Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Cómo fracasó mi plan para conquistar el mundo (prt. 1)

1. No tengo la menor idea de cómo interpretar los sueños, pero acá debe haber una señal significativa. Soñé hace dos noches que me metía unos 200 metros manejando contramano por la subida de una autopista. No me cruzaba con ningún otro auto, por suerte. Simplemente frenaba y decidía que debía retroceder con el auto apagado, soltando el freno. Comencé entonces a ir para atrás cada vez más rápido, como en caída libre. Ya iba tan rápido, que en un punto no podía dejar de mirar atrás, para dirigir el auto, por lo que no me animaba a buscar el freno. Iba a chocar contra las paredes de la autopista cuando un nuevo día comenzó en Buenos Aires.

2. Casi siempre olvido anunciar acá los shows de Satélite, paradójicamente. El de este fin de semana es imporante. El domingo previo al lunes feriado vamos a tocar con Flavio Mandinga Ciaciarulo y Dulces Diablitos en el teatro ND Ateneo. Creo que es nuestro primer show en un teatro porteño, así que es algo especial, algo así como una pre presentación de "Algo tiene que pasar", el disco nuevo. Tengan en cuenta, los dos ingenuos que piensan ir, que la cosa será muy, muy temprano, como cantaría Vicentico: a eso de las 21. A ver qué pasa...

3. En el post anterior, Denis (uno de los interantes del cultivadísimo escuadrón de DJs Babylon Four) escribió desde algún rincón de San Pablo que vendría a Bs As para el show de Skatalites. ¿Estará realmente confirmado ésto? Digo, no que venga Denis sino que vengan los Skatalites otra vez? En caso que sí, imagino que muchos de los que leen esto serían muy felices. Los días de Sk. acá, el año pasado, fueron increíbles. Los amigos, las fiestas... Y, por supuesto, los shows, inolvidables. Los había visto antes, en otros lugares, pero los conciertos de Buenos Aires fueron mejores, seguro. Es raro, pero a pesar de considerarlos, como tantos, una leyenda... me sorprendieron en el salón ese de la Asoc. Armenia. ¿Será lo mismo en un espacio mucho más grande? No creo, pero estoy listo para que me sorprendan de nuevo.

4. Mi última relación fue el colmo: me comunicaron formalmente que todo terminaba... antes de empezar!

5. No dejen pasar el disco de Ska Beat City. Está en algunos Musimundo, pero mejor si lo compran en su puesto de CDs amigo en algún show de reggae-ska. Ska Beat City es el nuevo proyecto solista con invitados de Andrés Cotter, ex bajista y miembro fundador de Satélite Kingston. Cotter es uno de los más obsesivos músicos de ska que conozco. Y era obvio que, después de dejar Satélite, no iba a estar mucho tiempo sin tocar o grabar. Hecho: juntó a un equipo de fútbol de amigos (especialmente a Gonzalo Santos, de Satélite, que lo ayudó a escribir y arreglar varios temas) y terminó este muy buen disco. Bueno e interesante, que es mejor todavía.

6. Cada tanto se repite esta situación: alguien me ve con un buzo o una remera Lonsdale y observa: "Ah, esa es la marca que usan los nazis, no?". La explicación nunca es fácil, ni de desarrollar ni de entender.

7. Por suerte o por desgracia, soy un abonado a DirecTV. Como tal, tengo acceso a un canal (802) de conciertos, que en estos días emite en rotación un show de Héctor El Father, uno de los reggaetoneros más duros de Puerto Rico. No sé casi nada del género, pero Héctor El Father me parece realmente bueno. El show es intenso y las letras, especialmente las letras violentas, "gangsta", son intimidantes. En este show aparecen algunos aparentes amigos de Héctor. Uno creo que es Don Omar. Otro sale de un... ataúd! Los DJ que hacen las bases son muy buenos. O eso parecen. De las letras, la verdad, no se entiende mucho. Sin que me interese en lo más mínimo la violencia (hay bastante ficción en todo esto, al fin y al cabo), me gusta esa especie de fuerza oscura detrás de algunos temas reggaetoneros. Uno de los de Héctor dice , por ejemplo, sobre las pistolas: "Sácala, úsala, no le tengas miedo: si es cuestión de morir, primero que se mueran ellos!!!".

Comments

  • Con respecto al punto 3: Las entradas están a la venta!! el show va a ser en La Trastienda, el glorioso día 30 de septiembre. (Estoy muy contenta, ya que esta tarde me hice acreedora de una de ellas)
    En la página de Ticketec está toda la información .

    Con respecto al punto2: Tengo el presentimiento que lo de mañana va a estar muy bueno. Espero que la gente salte arriba de las butacas, como decía en la nota del no!.
    Está anunciado a las 20hs., es verda´?

  • El reggaeton es horrible, Ska beatcity muy bueno. El show del ateneo también.

  • Claro! ya tengo mi entrada también para la Trastienda.
    Qué gusto.

  • punto 2:el show del nd estubo bueno,vuelvan a tocar donde la gente pueda bailar y no se la obligue a estar sentada.punto 6:londsdale,no te gastes mucho, por donde yo vivo los obelos piensan q los rudeboy son nazis porque escuchan skindheadreggae.punto 3 y ultimoooo!!!!,si realmente queres escuchar reggaeton con letras conscientes para la gente q esta presente te recomiendo:el rookie-revolucionaries lirycs-, kafu banton-un compi q trae dos cds creo q se llama-saben quien soy-,tego calderon-el cd de tapa negra y el en rojo-,y por ultimo,el master of universe,vico c-en honor a la verdad-.uds.tocan en el pepsi el mismo dia q toca m.rose?.nos vemos en cordoba

  • Punto 2: bueno, en la variedad está el gusto. Algunos shows más bailables, otros más "de sentado"... En fin. Aunque a mí también me gustan más los más "movidos".
    Punto 3: Tego Calderón es grosso. De lo demás, te cambio copias de eso por alguna cosa que te pueda grabar...
    PD: sigo esperando el sound system suburbano...

  • si dani es todo confirmado yo y luizao vamos a bsas! ya estamos a comprar los tickets de avion y para el concierto. bruno todavia no tiene certeza por que se vas a south africa.

    nos vemos pronto y vamos llevar cachaça a todos. jajaja

    saludos!

  • me acabo de enterar que vienen a cordoba este findes! grande satelite hace mucho estamos esperando la vuelta....vamos a estar ahi para escucharlos y porque no corear un par de temas...salut!

  • Así es, el sábado estaremos en Córdoba, "con todo el kit", como dice uno de mis más elegantes amigos.
    Más información en www.satelitekingston.com.ar

  • je! estoy escuchando "Guantanamera" por Satelite y me sorprendió mucho, pense que era instrumental, y me asustaron (!) los coros de la parte rapida; eso si que no lo esperaba!

    saludos!!

The comments are closed.