Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Caras más caras

Mmm, a ver... La verdad, para mí estuvo bien de gente este último show. Aunque sí es cierto que la gente que vino, llegó bastante tarde. Mucha se perdió a los increíbles Rosario Smowing, y otros aparecieron incluso cuando nosotros habíamos terminado. medium_IM000132.jpg
Pero todo eso es lo de menos. Me interesa tomar el tema este del precio de las entradas, aunque no porque tenga una opinión muy clara del asunto.
Lo que sí sé es que los costos de un show son altísimos. De verdad. Y los "alquileres" (aunque se los llame "arreglos" son alquileres de hecho).
Me parece que quizás algunos tengan la fantasía de que los músicos se llenan de plata por cobrar una entrada dos pesos más cara de lo que costaba un año atrás. Y lo cierto es que no. Al menos no es nuestro caso, aunque sí procuramos que la gente que trabaja con nosotros (no que toca, sino que trabaje) tenga su recompensa, modesta pero recompensa al fin.
Tocamos en lugares más bien caros, eso es cierto. No hace falta explicar qué pasó para que otros lugares ya no estén abiertos, creo. Aunque aquí el amigo Javier extrañe ciertos sitios, yo tengo recuerdos ligeramente distintos.
Me acuerdo de mi desesperación cuando, en Tabacco, se cortó el sonido al tercer tema de Chris Murray. También me acuerdo de los vidrios rotos en el San Martín, y del malabarista que tiró uno de sus objetos de arte sobre mi teclado en la mitad de un tema (aunque, Noelia, sí hicimos el show completo y estuvo muy bueno). En El san Martín se cobra sólo un peso porque es un lugar del Gobierno y todos los gastos están obviamente cubiertos por la Ciudad. ¿Qué tan "alternativo" es eso?
También me acuerdo de lugares clausurados, skins con malos modales y, especialmente, recuerdo como a un amigo mío le ropieron la mandíbula en la puerta del encantador Salón Pueyrredón. Me cuesta extrañar este último punto.
No me malinterpreten: también yo tengo muy buenos recuerdos del Salón, pero si no me equivoco, la última vez que tocamos ahí se cortó la luz al quinto tema. En ese sentido, creo que la entrada de seis o siete pesos resultó más cara que doce pesos por ver un recital completo y en un lugar donde no necesariamente te manden a la guardia del hospital más cercano...medium_IM000133_2_.jpg
Otra vez, yo también extraño algunas cosas de los lugares más chicos. Aunque te aseguro que los arreglos no eran mejores. Hay que decirlo: ciertos lugares más "alternativos" terminaban sacándote plata exactamente igual que lo hacen en lugares más grandes. Recuerdo también cómo te cobraban "alquileres" de sistemas de sonido que en realidad no eran alquilados, sino que pertencecían al lugar, y encima carecían de la mitad de las cosas que necesitábamos, por lo cual debíamos alquilarlas aparte y pagarlas nosotros mismos. Te encontrabas en la triste situación de financiar con tu "trabajo fuera de la música" el boliche de un tipo y el ahorro del público.
No estoy seguro de que se entienda lo que quiero decir, porque quizás alguno se quede con sólo una parte de esto. Por eso insisto en que a mí también me gustan los lugares más chicos, donde siempre me divertí más como público y en el escenario. Pero lamentablemente hoy no hay demasiadas alternativas viables y nos encontramos en esta situación.
Ojalá podamos encontrarle la vuelta y cobrar entradas lo más baratas posibles para que nadie quede fuera.
Más allá de este tema, el show del viernes fue realmente uno de los que más disfrutamos en los últimos años.

Comments

  • Hola, soy Hugo (amigo de Hernán y Fer): me fui ayer, nuevamente impresionado por el crecimiento que tiene la banda.... “Because”... sublime. Había escuchado la versión grabada en la página, pero nunca en vivo.
    Igual pienso que podría haber habido más gente, están sonando realmente muy bien,.
    Avanti
    un abrazo

  • obio conkuerdo en muchas cosas que decis..yo fui y page loque salia en realidad menos...porke nose lleno el lugar parece....pero estaba dispuesto apagar lo que salia...el problema esque me da pena q mis amigos y no puedan ir y antes iban siempre...y era como un cirkulo de amigos que la pasaba de maravilla viendo alo mejor del ska nacional.........
    .....salute y token mensajes......

  • Yo tambien pague la entrada y la verdad es que valio cada peso.
    El show fue buenisimo y una pena los que se perdieron a rosario porque suenan de 10.
    El lugar ademas me encanta, se arma muy buen ambiente.
    Nos vemos la proxima

  • Pd: gracias por responder no lo veia necesario ...pero eso demuestra lo humildes que son como personas ,ademas de ser buenos musicos..... espero seguir satelitandolaa.....hasta que me quedo rengo.....

  • No entiendo porque hay gente escribe con k? tampoco entiendo porque escriben yendo con "ll".
    el show del san martin del que hablan fue un descontrol, se armo bardo abajo, rompieron vidrios mientras tocaba satelite. no estoy de acuerdo en bajar el precio de las entradas a un precio irrisorio. si a un precio razonable.
    pd: el hombre no solo vive de malabares.
    a trabajar muchachos, asi podrán pagar el precio de una entrada.

  • Más que humildad lo nuestro es realismo!
    Espero que esta "carta abierta" no haya sonado demasiado solemne. Ni siquiera seria. La idea era simplemente comentar algunas cosas que quizás sirvan para entender por qué las entradas están un poco más caras últimamente. De todos modos, bastante bien la pasamos (hablo de los músicos) como para que estemos llorando por nuestras "penas". Todo está bien: estamos en el mejor momento, en el lugar justo.

  • Bueno bueno, no me acordaba que hicieron el recital entero...me quedó esa impresión.

    viva perón
    n.

  • Te dormiste en el tercer tema! No te preocupes, suele pasar...
    La verdad es que esa noche tocó primero Rubin. Después subí yo y tocamos en piano (piano de cola!!) y guitarra dos temas. Después subió la base de Satélite e hicimos un cover de Madness con Rubin. Y entonces, sí, subió el resto de Satélite e hicimos más temas con Rubin y el resto del show "habitual". Tengo muy buenos recuerdos de esa noche, salvo los que ya discutimos oportunamente.
    A propósito, Rubin tiene nuevo CD: Esperando el fin del mundo. Nadie debería dejar de escucharlo. Al menos nadie que sea buena persona. O más o menos.

  • Listo! ya me acordé!


    Voy a recurrir a tu memoria, como se llamaba esa banda que tocó con ustedes en el último salón?

  • La verdad es que ya no me acuerdo. Pueden haber sido tres:
    1. The Relentless. (ska)
    2. The Calypstonians. (reggae)
    3. Sonora Brixton. (early-skinhead-British reggae)

    Queda lanzado el concurso...

  • muy buen recuerdo del reci del san martin. y la verdad que no se puede pedir mas, dos bandas de la talla de satelite y rosario smowing. la verdad que lo vale 10 p
    lastima la barra. pero bueno., los felicito igual me fui muy satisfecho..
    flavio!
    satelites!
    rosario smowing
    swing
    ska!

    que mas!
    saludos y felicitaciones daniel, alta banda

  • critica al cc
    pd: un bajon lo del sonido esa noche y cualquiera lo del malabarista.

  • satelitales saludos,esta bueno q hayan tocado el tema de las entradas,ya q voy a verlos hace bocha d tiempo,3p, 5p,en bici,mdp,moto,rosario,creo q 10 pesos se ajusta a los tiempos q corren,pero ojo!!!muchas bandas d la mov reggae se hicieron masivas y cobran entradas q no todos los chicos pueden pagar,por eso mucha gente deja de ir a verlos,me ha pasado.cambiando de tema tambien hubo una fecha con maleza en el salon,justo antes de un partido de argentina.nos vemos en lomas(a los q vayan)

  • Tal cual. Tocamos con Maleza antes de un partido y despues lo pasaron un pantalla gigante, o me equivoco?
    Es cierto lo que dice el Chino. Y quien mejor que el para decirlo: realmente ha venido a vernos a Rosario, a Mar del Plata, a cualquier lado... Un grande. Tengo una buena foto tuya del otro dia en Rosario...

    d

  • y bue ponela en algun.... blog?quien es la xica de la camisa verde, la de la foto

The comments are closed.