Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Surf's up con los Kahunas

Qué buenos son Los Kahunas. Pero vamos por partes. Primero: ¿quiénes son Los Kahunas? Fácil: son una banda surf argentina. Digamos que son la banda surf argentina que viene detrás de Los Tormentos, otro grupo surf un poco más conocido, con un poco más de prensa, más tiempo en los escenarios (creo...) y más grabaciones. Aunque en calidad están de lo más parejos. Al menos para mi humilde gusto y oído apenas superficialmente entrenado en cosas como Ventures, Link Wray, Surfaris, Man or Astro Man, Laika & the Cosmonauts, etc, etc.

Ya se dijo acá mismo que los Tormentos son sencillamente grandes. Y ahora hay que decir que los Kahunas también. Y habría que preguntarse también entre paréntesis por qué la escena surf local es tan pequeña y tan interesante a la vez.medium_rockabilly08.jpg

Para los que conocen a los Tormentos, los Kahunas son igual de conocedores del género, pero se inclinan por un repertorio más melódico y, por momentos, más "suave". Aunque a veces sí, en general no se lanzan a los niveles de intensidad sónica de sus colegas. Ganan, en cambio, por algunas melodías pegadizas y como más "sensibles". Escuchen "Another summer song", de su primer disco, y se ahorrarán toda esta explicación tan mal resuelta.

El sábado pasado tocaron justamente con Tormentos en Unione e Benevolenza, que es donde Satélite Kingston y Rosario Smowing tocarán este viernes cerca de la medianoche. Y fue notable cómo estos Kahunas manejaron su sonido en vivo, con esas guitarras trémolas irresistibles. Y tuvieron como invitados a Flavio Casanova (que anunció inminente debut de su nueva banda, postHistoria del Crimen) y a... (rockabilly de chanes): Chizo, de La Renga!!!! Parece que el baterista Kahuna es cuñado del frontman rengo. En fin, la verdad es que esto último no fue lo mejor del show, aunque tampoco estuvo tan mal.

Ojalá hayan podido verlos. Si no, la próxima.

http://www.loskahunas.com/

Comments

  • ke tal ke tal.... alguien podria decirme donde keda lomas de zamoraa... en bs aires??... voy a a andar por alla y kero ver a satelite y papas.... y como llego a ese lokal.....el petekos... soy chileno...

    stay rude kolegas!!

  • Sí, son realmente buenos, yo los pude ver en dos oportunidades no tan convencionales, la primera en el último piso de la bond street, y después en el diminuto patio de un casa. En las dos estuvieron impecables.

    Hay una banda a la cual los asocio bastante que se llama The Blue Stingrays, que creo que son de EEUU.

  • Estimado Isleño (no me digas que de isla de Pascua! o de la isla de Robinson Crusoe?): Lomas de Zamora es un suburbio al sur de la ciudad de Buenos Aires. Hay muchos colectivos que te llevan desde la ciudad. Fácil y rápido.

    Noelia, no conozco a los Blue Stingrays. Me gustó 48hs, así que está bueno tener un link ahí.

  • Caballero,

    Aunque más cercanos al garage que al surf, la potencia en escena de los Zorros Petardos Salvajes, es incomparable.

    Tiene un sonido menos prolijo, pero la intensidad lo justifica.

    No sé si los habrá escuchado...


    Salud y suerte


    Henry

  • Interesante. No, no escuché a los Zorros, pero leí una nota el otro día, en el suplemento No, donde no hablaban bien del festival Stomp...
    Voy a buscarlos...

  • El comentario del Stomp es por una interna con el organizador... pero es harina de otro costal. Lo mejor es verlos en vivo.

  • ayer quedo mas ke klaro q tiene q bajar el precio de las entradas...lo bajan a6u8..y se llena el lugar y todos felices...y tokar mas tiempo........ nos terminaron bajando el precio porke no habia nadie ........tenganlo en kuenta..... ...muy bueno el show pero jamas le va llegar alos cienfuegos,salones pueyrredons o el del sanmartin....
    pero tiene chances.. javier

  • Perdón que me meta pero el año pasado, el del san martín fue casi una catastrofe, hasta subieron hippies al escenario y todo. No recuerdo si duró tres o cuatro canciones.

  • noelia ....fue inkreible.seve que note gusta la musika bailable..la gente se divirtio no fue violenta esa vez....esa es la posta a muy bien los vientos en medio del publiko me gusto eso...
    igual noelia sobre gustos no hay nada escrito.....yo hable por miles de gentes que iban aver asatelite para bailarse la vida........pero no pueden seguir llendo por el precio...y el viernes estuvo bueno pero faltaban ellos........

  • No entiendo porque hay gente escribe con k? tampoco entiendo porque escriben yendo con "ll".
    el show del san martin del que hablan fue un descontrol, se armo bardo abajo, rompieron vidrios mientras tocaba satelite. no estoy de acuerdo en bajar el precio de las entradas a un precio irrisorio. si a un precio razonable.
    pd: el hombre no solo vive de malabares.
    a trabajar muchachos, asi podrán pagar el precio de una entrada.

  • estuve en ese recital de los kahunas, mi banda preferida de surf de aca. algo que se debe destacar mucho fue la participacion de walas con los tormentos, el momento mas emocionante de la noche creo.
    señores satelites, por mis lados hay rumores de que vamos a tocar con ustedes, ojala asi sea, seria un gran honor. todavia me acuerdo cuando tocaron en la fiesta de inauguracion de arvato jajajajajajaja, estuvo de lujo. saludos!!!!

  • Rumores? Y de qué banda hablamos?

The comments are closed.