Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Silencio de radio

Hace casi 10 años que Satélite-In-Blog está en el aire. Han pasado muchas cosas en este tiempo. Muchos posts, muchos comentarios. Shows, discos, fiestas. ¡Hasta un libro! Y luego otro, y otro más, y otro más, y ahora otros en “progreso”. Hasta amigos. A Chikito lo conocí por el blog y terminamos tomando unas birras en un pub de Londres. Lo conocí a Ariel Le Beat. Y terminamos grabando un tema para un disco en el que grabaron otros tantos lectores-escritores del blog.

Pasaron muchos viajes, también: desde la Antártida, hasta la entrañable San Pablo, y de Madrid a Hong Kong, de El Salvador a Taiwán, pasando por Tilcara y Córdoba, Chaco y las Malvinas.

Llegaron los hijos. Las mudanzas. Las diferencias con amigos que dejamos de frecuentar…

Pasaron también distintos períodos en los que no hubo mucha actualización. Como este último, sin ir más lejos. Hay una paradoja detrás de estos períodos. Porque uno podría pensar que la inactividad bloguera se debe a la falta de temas sobre los que escribir. En mi caso es exactamente al revés: la falta de novedades se debe a… un exceso de novedades! Y la exagerada actividad y su consecuente falta de tiempo.

Al margen de las cuestiones familiares y laborales de siempre, la verdad es que estuve dedicando mucho tiempo a la música y a la escritura, y a la escritura de música y a la escritura SOBRE música. Para distintos proyectos, incluido un disco nuevo de Satélite Kingston, que deberían ir viendo la luz, si no hay cortes, antes de fin de año, o por ahí.

Mientras tanto, la vida sigue en Buenos Aires. Y pasan cosas, vaya si pasan cosas.

 

 

. La semana pasada fui a ver a Daniel Melingo. Increíble! Sencillamente. O complejamente. Hay que escuchar muy especialmente el próximo disco, a punto de salir. Se llama “Linyera” y por lo que se ve, amplía mucho los horizontes tangueros de la última obra del ex Twist. Muy interesante. Y atención: el “director musical” de esta nueva etapa es Rodrigo Guerra, a quien muchos señalarían como “ex Reincidentes”. Pero en este blog preferimos considerarlo como “ex Romana Patrulla”! Y el nuevo guitarrista-trompetista es Gonzalo Santos, e Satélite Kingston. Y el violinista es Casalla, quien grabó “Adiós Buster” en el primer disco de Satélite. Melingo vuelve al ska?? Esto es un resumen de lo que fue el show.

.Este último fin de semana cantó en Bs As el jamaiquino Duddley Sibbley. Entendí mal o fue su primer show, no en Argentina sino en el mundo? Por ahí entendí cualquiera. Pero no la voy a caretear tampoco: la verdad es que no tengo idea de quién es Duddley Sibbley. Igual, dicen que el show fue una fiesta. No puede ir…

derrick.jpg.La backing band de Dudley fueron los Aggrotones, que a su vez tienen nuevo disco-vinilo. Lo que escuché es buenísimo, realmente. No dan pasos en falso estos muchachos. Que, por cierto, para medidados de año prometen tocar en BA con… Derrick Harriott. Fecha del año, sin duda.

.Y, a todo, esto, pasó lo que pasó con Naco “logo de los Cadillacs” Goldfinger. Una verdadera pena. No tengo idea de cuáles son los hechos. Pero sí tengo idea de que Naco, en lo que me tocó conocerlo, es un tipo absolutamente sensible y querible, con mucha calle, mucha vida encima, y también mucho dolor.

.Cotter sigue grabando como loco. Le tomó el gusto. Cada vez que hablamos estuvo grabando algo nuevo, con tal invitado, con tal viejo amigo… Ahora tiene algo nuevo entre manos que puede estar muy bien.

.A propósito, Cotter es el bajista de una banda “tributo a Don Drummond” que ojalá se pueda ver en vivo pronto…

.Otro “tributo” o algo así que está por salir es un disco de versiones “jamaiquinizadas” de clásicos de los Decadentes. Ahí están involucrados varios amigos también.

.Murió Jorge Ibáñez.

pinto-punk-daniel-flores-151.jpg.Saqué un librito para colorear, infantil, con tapas de discos punks ingleses y norteamericanos, de The Clash a Dead Kennedys, de Toy Dolls a Bad Brains y Minor Threat. Debería dar cursos de cómo pegarla en el mundo de los negocios.

.“Un show más” es el mejor dibujo animado que vi en mi vida.  

.“House of Cards” no está nada mal. Y no, mirar películas por Netflix no es lo mismo que hacerlo por Series Yonkies.

.Qué envidia me da Cueto con su velero!

.Qué bien andan los Spurs y qué lindos son esos minutos en los que coinciden en la cancha Ginobili, Duncan y Parker.

.Aguante Venezuela.

.El libro del año es “Limonov”.

.Se inmauguró un nuevo “boliche” en Maschwitz llamado “Coxsone”. Qué onda? Será un lugar donde Satélite tocó allá lejos y hace tiempo, que creo se llamaba “Barba Roja” o algo así? Ahora, Coxsone?!?!

. Se vendió la radio Rock & Pop. Bueno, cambió de dueño, en parte de pago, o algo así. Y en el camino quedaron varios programas. Entre ellos, "La de Dios", el programa de reggae con más de 10 años en el aire, comandado por el querido y querible Santi Palazzo. La verdad, "La de Dios" para mi fue (es!) muy importante. En una radio de "perfil alto", fue un espacio siempre abierto para difundir desde las novedades de Satélite Kingston hasta los libros, proyectos paralelos o shows de amigos foráneos con los que hemos colaborado. Una pena, realmente, que haya terminado el ciclo. Aunque quizás mientras escribo esto ya haya alguna novedad y el programa ya tenga nueva casa. La verdad es que no lo sé. Ojalá. 

Más información, en el próximo post. Aproximadamente en seis meses. No, mentira, espero recuperar ritmo...

Ya que estamos, esto es realmente ANTOLOGICO:

 

Comments

  • first post!

  • un show mas, palmo a palmo con hora de aventura ...

  • Este blog también forma parejas.

    Love is the best!!!!!

  • El amor es la respuesta...

  • Muy bien Dani, extraño a la muchachada, un saludo a la distancia y que sigan los posts...
    This town is coming like a post town.

  • Hora de Aventura también está muy bueno. Pero "Un show más"... Realmente es increible. El otro día vi un capítulo en el que los protagonistas buscaban "el último reproductor de laser disc" del mundo... Cómo una cosa así puede ser el "producto estrella" de un canal como Cartoon Network?

  • Sin caer en diatribas propias de la polarización que reina en mi país... agradezco por hacer el aguante a Venezuela.

  • Un gran show del año pasado, he aquí el audio de esa fantástica noche, donde pudimos escuchar a Sessiones Reggae Instrumental en la Oreja Negra. FREE TO DOWNLOAD!
    http://www.sendspace.com/file/vuuwbh

  • El 2006 fue histórico para uds con esa visita de madness en el personal fest, y en este blog se hizo una bitácora de todo lo ocurrido antes, durante y después de... . 18 años tiene ese video, cuánta juventud se respiraba eh?

    Aquí la seguimos en Venezuela, un abrazo Dani. Saludos a todos.

  • http://jama-roots63753.podomatic.com/entry/2014-03-27T21_24_14-07_00

  • En el video de Riddim me parece haber visto a un joven Hugo Lobo? Es correcto?

    Un show mas es absolutamente increíble. Mi hijo tiene un pin the Modecai & Rigbi!!!. Hay un capitulo buenísimo donde parodian la película de Keanu Reeves, Bill and Ted.

  • Hola Daniel, quisiera ver la forma de contactarme con vos personalmente, me gusta mucho Satelite , te quisiera comentar algo. gracias!!!

  • Qué tal, Gonzalo, escribime a dflores@lanacion.com.ar

The comments are closed.