Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • Morrissey en BA

    Y se confirmó Morrissey en Buenos Aires nomás.

    Lo cual es una buena noticia. No sé si tocó más veces, pero tuve la suerte de verlo en dos oportunidades en BA. Una, en el Luna PArk, y otra en el Club Ciudad, si no me equivoco. Dos shows fenomenales.  lo digo sin ser uno de sus grandes fans a prueba de todo. Aunque muchas de sus canciones me gustan a full, tanto era Smiths como solista.

    Mi tema favorito, y que espero que haga el próximo domingo 4 de marzo, es "Boxers". Reglamentariamente melancólica, ambigua, evocativa, atercipelada y redondísima. Y con un bonito video.

    También tiene una letra muy buena, que intentaré poner en cristiano:

     

    Perdiendo en frente de tu hinchada, de local

    Desearías que la tierra te tragara

    Será que el tiempo no pasará nunca?

    Será que el tiempo no pasará nunca para nosotros?

     

    Tu agotada esposa se está yendo.

    Tu sobrino es fiel.

    Bueno, él te tiene ahí arriba.

    Y ya yo prefiero ni mirar...

     

    Perdiendo de local,

    el público aclama tu nombre.

    Igual, te adoran,

    El sonido, el olor y el spray,

    te vas a sacar todo eso,

    pero se te va a quedar encima

    hasta la tumba.


    Perdiendo en tu pueblo

    El infierno es la campana

    que no volverá a sonar.

     

    Algún día volverás

    por todas esas cosas

    que ves cuando tenés los ojos cerrados.

  • Todo disco es una isla

    Hay que tener un blog, como este, y bancarse sin (casi) decir nada durante más de año! Pero llegó el día, al fin. Y lo que se empezó a grabar en los últimos días de diciembre de 2010, ahora está impreso sobre un elegante plato de vinilo de 12 pulgadas. El sueño del pibe, aunque ya no sea tan pibe claro.

    No puedo agradecer suficientemente a Esteban Jochi Descalzo, co-responsable del disco en cuestión. Al sello Liquidator. A todos los músicos amigos que participaron (y a otros que ayudaron con las fotos y otras cuestiones). En breve, más detalles. Pero digamos que fueron integrantes de Satélite Kingston, Ska Beat City, The Crabs, Smocking Flamingo-Aggrotones, ex Intocables, ex Pietasters, Moisties, Smooth Beans, Hip Hop Hoodios, Hamptons, Die Brucke, Rubin, Victor Rice... Aunque la mayoría ha sido cómplice en los últimos años de distintos proyectos, también me quedé con las ganas de muchos otros de varias otras bandas que por distintas razones no se pudieron concretar... En fin: alta emoción.

    la foto-4.JPG

     

  • Decálogo

    1.    El calor es lo menos. Me causa gracia que algunos todavía pretendan convencernos de que en los países nórdicos se deprimen e incluso se suicidan porque allá hace mucho frío y casi no ven el sol. En todo caso, invitaría a todos los nórdicos a que experiementen en BA una semanita como esta, así se vuelven a casa más contentos.

    skabeat.jpg2.    El 2012 musical comenzó grabando algunos teclados con Cotter, que, ahora sí, está terminando el nuevo disco de Ska Beat City. Lo está grabando con el Capo, al que algunos conocerán de Tixa, estudio en el que no trabaja más ya hace tiempo. El disco de Ska Beat City es buenísimo. Atentos a los temas cantados por Bonetto y los Hamptons…

    3.    Lo que también están grabando son los Hamptons. Sin escucharlo, yo digo que va a ser uno de los buenos discos de 2012.

    4.    Por qué está mal tomar agua directamente del pico de la botella que está en la heladera? Basta de opresión! Basta de dictadura del hombre sobre el hombre!

    5.    Leyeron la Rolling Stone especial/reggae? La verdad que me pareció medio pobre. Si no la vieron, les cuento que en tapa están Bonetto, Fidel Nadal, Dread Mar rolling.JPGI y Juanchi de los Pericos. La revista trae entrevistas individuales y presentaciones muy breves sobre Nairobi, Natty Combo, Alika, Dancing Mood, El Chávez, Riddim y Nonpalidece. Es decir, todo lo que ya leímos 80 veces en la misma Rolling, El Sí, El No, etc. Me gustó, en simbargo, la nota con Bonetto. Se lo notaba con ganas de decir cosas y con ánimo medio negativo. Me gustó. También una cita de Pety: “estamos haciendo la música equivocada, en el momento equivocado, en el lugar equivocado y en el idioma equivocado”. Tomá! El resto, honestamente me quedo con el especial de un par de anios atrás. Este, por ejemplo, no trae ninguna nota de “afuera”, nada nuevo, cero información. Es casi gracioso ver a Juanchi en un especial así… De hecho, en varios lugares del especial los músicos reniegan de eso del reggae como “ritmo de verano”. Y justamente la palabra verano figura en la tapa de la Rolling!

    6.    Dicen que el disco de Aggrotones podría editarse en Francia, agregando más temas.

    7.    Se habla de los códigos de la calle, del barrio. Los códigos del fútbol, de la cancha. Los códigos de distintos amientes. Pero por qué nadie habla de los códigos de la plaza, eh? Sabían que en la plaza los nenes pueden ir directo a los juguetes de otros nenes, desconocidos, y nadie se queja? En otro momento, cuento más.

    8.    El programa de radio Pelagatos regala en su sitio oficial un compilado con temas tocados en vivo, en su estudio, casi siempre en modo unplugged, durante todo 2011 por distintas bandas. La verdad que está muy bueno, sobre todo por las canciones de Riddim, Smocking Flamingo (con Pety), Pablito Molina, Sessiones y Cuatro Varas. Estas cosas hay que bajarlas, antes que desaparezcan…

    9.    Al fin, la lluvia…

    10.    El sábado pasado me decidí y pasé por el Instinto Reggae Bar (no lo conocía) para pegarles una visita a Cueto y Selector Lucho en una nueva de sus fiestas ska. La verdad que escuchamos muchísima buena música (uno ya se pone medio pesado preguntando qué es esto con cada tema…). Pero, por sobre todo, de esa noche, me quedo con esta recomendación de uno de los anfitriones y que no olvidé de chequear al llegar a casa. Y aquí quiero transmitir al resto de la humanidad, sin aún lograr entender si es una genialidad o todo lo contrario: