Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Decálogo

1.    El calor es lo menos. Me causa gracia que algunos todavía pretendan convencernos de que en los países nórdicos se deprimen e incluso se suicidan porque allá hace mucho frío y casi no ven el sol. En todo caso, invitaría a todos los nórdicos a que experiementen en BA una semanita como esta, así se vuelven a casa más contentos.

skabeat.jpg2.    El 2012 musical comenzó grabando algunos teclados con Cotter, que, ahora sí, está terminando el nuevo disco de Ska Beat City. Lo está grabando con el Capo, al que algunos conocerán de Tixa, estudio en el que no trabaja más ya hace tiempo. El disco de Ska Beat City es buenísimo. Atentos a los temas cantados por Bonetto y los Hamptons…

3.    Lo que también están grabando son los Hamptons. Sin escucharlo, yo digo que va a ser uno de los buenos discos de 2012.

4.    Por qué está mal tomar agua directamente del pico de la botella que está en la heladera? Basta de opresión! Basta de dictadura del hombre sobre el hombre!

5.    Leyeron la Rolling Stone especial/reggae? La verdad que me pareció medio pobre. Si no la vieron, les cuento que en tapa están Bonetto, Fidel Nadal, Dread Mar rolling.JPGI y Juanchi de los Pericos. La revista trae entrevistas individuales y presentaciones muy breves sobre Nairobi, Natty Combo, Alika, Dancing Mood, El Chávez, Riddim y Nonpalidece. Es decir, todo lo que ya leímos 80 veces en la misma Rolling, El Sí, El No, etc. Me gustó, en simbargo, la nota con Bonetto. Se lo notaba con ganas de decir cosas y con ánimo medio negativo. Me gustó. También una cita de Pety: “estamos haciendo la música equivocada, en el momento equivocado, en el lugar equivocado y en el idioma equivocado”. Tomá! El resto, honestamente me quedo con el especial de un par de anios atrás. Este, por ejemplo, no trae ninguna nota de “afuera”, nada nuevo, cero información. Es casi gracioso ver a Juanchi en un especial así… De hecho, en varios lugares del especial los músicos reniegan de eso del reggae como “ritmo de verano”. Y justamente la palabra verano figura en la tapa de la Rolling!

6.    Dicen que el disco de Aggrotones podría editarse en Francia, agregando más temas.

7.    Se habla de los códigos de la calle, del barrio. Los códigos del fútbol, de la cancha. Los códigos de distintos amientes. Pero por qué nadie habla de los códigos de la plaza, eh? Sabían que en la plaza los nenes pueden ir directo a los juguetes de otros nenes, desconocidos, y nadie se queja? En otro momento, cuento más.

8.    El programa de radio Pelagatos regala en su sitio oficial un compilado con temas tocados en vivo, en su estudio, casi siempre en modo unplugged, durante todo 2011 por distintas bandas. La verdad que está muy bueno, sobre todo por las canciones de Riddim, Smocking Flamingo (con Pety), Pablito Molina, Sessiones y Cuatro Varas. Estas cosas hay que bajarlas, antes que desaparezcan…

9.    Al fin, la lluvia…

10.    El sábado pasado me decidí y pasé por el Instinto Reggae Bar (no lo conocía) para pegarles una visita a Cueto y Selector Lucho en una nueva de sus fiestas ska. La verdad que escuchamos muchísima buena música (uno ya se pone medio pesado preguntando qué es esto con cada tema…). Pero, por sobre todo, de esa noche, me quedo con esta recomendación de uno de los anfitriones y que no olvidé de chequear al llegar a casa. Y aquí quiero transmitir al resto de la humanidad, sin aún lograr entender si es una genialidad o todo lo contrario:

 

 

Comments

  • Respuestas:
    4. Está mal porque cuando tenes hijos y te tomas esa libertad, hay grandes posibilidades de que tus niños hagan lo mismo en el peor momento en el lugar equivocado.

    7. Es verdad, aunque en un momento en el que crecen comienzan los conflictos en ese sentido.

    10. En mi programa nunca he recibido tantos mensajes para que pongamos un tema.

  • Son medio nefastas las notas de lideres de banda......, porque algunos ni siquiera nombran a uno de la lista de integrantes de la misma (salvo bonetto y juanchi, que son la banda misma). Es como que los demas tiene un ............kiosko.
    Y hay que cuidarlo!
    Me voy a poner una sinfonica!!! O me voy a hacer DJ con los discos de Palito Ortega y de Larralde que tengo en el ropero........, a puro beat box guitarrero.

    Me gustaron las notas de Tony Benet (que hace mencion especial a la vos de Amy) y la del Chango Spasiuk (que tambien elogia a Whinehouse).

    Seguramente llego tarde, pero estoy casi obsecionado y mis hijos tambien con el disco Family Time de Ziggy Marley, que es un disco netamente para niños. A escucharlo en el Jardin de Infantes!

  • De la Rolling reggae hay que destacar también la nota sobre Larry Curve Your Enthusiasm David, que está realmente muy bien.

  • El mito del Dance Craze II apareció en U-tube: http://youtu.be/71I1Si1ID1o

  • Muy buena la frase de Pety!

    Lo de DJ Nelson es raro. Esta muy bien hecho, creo que suena bien y la traduccion esta bastante bien lograda... pero a esta altura del partido hace falta copiar esta musica tan a lo Ronnie Montalban? Para que voy a bancarme escuchar una copia cuando tengo el original a mano?... Y sino escuchen la impresionante version de Brigadier Jerry en este discazo:
    http://www.amazon.co.uk/Reggae-Kids-Various/dp/B000000Q2D
    Si tenes hijos, no podes dejar de al menos intentar con algo asi...

  • Escuche (dada la rolin ton) a el Chavez........., podria pasarle el lampazo a Dj Nelson (que parece el personaje de capusoto inventando letras de reggaeton con un ventilador)

  • Que tipo al pedo este dj nelson...viejo loco ridiculo!!!

    Ni hablar de El chavez...haciendose el relocooo!! con remeras de selecciones de los años 90, que vaya a afanarle a manu chao a otra parte

    comparado con este, los Calzones son los Specials de la argentina!!

    Esa fue mi perla negra, por lo menos..asi lo veo yo!!

  • Hola Hernan, buenos dias.

    Quien no le afana a Manu Chao hoy?

  • Otro buen blog y encuesta de Prestige:

    http://www.joescholes.com/best-ska-album-2011/

  • amig@s: DJ Nelson vendrá a Junin por cuarta vez, y vale al pena porque desparrama el sonido por el interior, autogestionado, que es lo que precisamente a todas estas agrupaciones nombradas anteriormente, ni se les ocurre salir de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, sera cuestion economica?
    Otra, me parece que estamos muy grandes como para seguir comprando la RS cada vez que hablan de "reggae" a su manera. triste, cansado de ver los tres colores en la tapa.
    Y una vez más recordarles a todos, señores, que en el interior de la provincia, hablo por Junín, existe un microclima reggae-ska que se está gestando desde mediados de los 90´s y cuesta mucho salir a tocar o viajar a precenciar shows el la CABA. igual con mucha fuerza! les dejo un abrazo musical y los espero por mi radioreggaeskadub&more! blog: www.letramanias.blogspot.com

  • beto...., respeto tu opinion y tu informacion bonaerence, pero no veo mal si alguien se le canta comprar una revista o leerla simplemente, por diversion o para matar el tiempo. Y movida reggae/ska hay por todos lados!

    Creo que debemos esto al crecimiento arduo de la escena, que permite la diseminacion de esta musica tan prospera, ya sea en una roling o en videos de rotacion o internet o musicos que se la juegan y van al interior.
    Mencion especial a Hugo Lobo, que con su vision (no Vison), catapulto al genero a lugares que nunca hubiera pensado que se verian...., y que los demas lo aprovechen.
    Nunca vi tantos trompetistas y trombonistas como hay ahora. Antes si querias tener un trombonista en tu banda....., tenias que tener mucha suerte o dinero.

  • Ok Mariano! fue un trabe juninense! je, no es verdad, tenemos por un lado siempre a lo autentico y oriyinal, y despues tenes la inundacion de medios y toda esa huevada que es la que en su mayoria llega por esto pagos. Lo de la rollin´, esta bien, lo que diags pero llego un momento, como le paso a la THC que, son revistas que hoy estan hasta en el baño de la casa de mis viejos.
    Es verdad tambien lo que decis sobre Hugo Lobo, quien fue el motor arrancador, junto con Skatalites naturalmente, de un proyecto de ska-reggae instrumental que tuvimos aqui en Junin, en 2001, luego de que un par de años atras en uhn show de LFC se me acercó el mismisssimo Hugo para entregarme un flyer que pedia casi a gritos por el paradero de trombonista, trompetista, saxofonista hasta casi xilofonista.
    Lo mismo o peor nos pasó cuando salimos a buscar vientos acá, y vimos que los unicos musicos que habia, eran de una orquesta municipal de niños y de la banda del cuartel militar! fuck off!
    un abrazo padres, continuo aprendiendo a cada paso!

  • 10. genialidad, si no es por el cantor es por el vestuarista

  • Bien ahí, Beto! No tengo el gusto de conocer Junín, pero no faltará oportunidad, quizás pronto. Es cierto lo de comprar Rolling. Aunque me parece que suele tener más de una buena nota para leer, sobre reggae o sobre otra cosa. Mas bien sobre otra cosa. El último número, como decía, tiene una muy buena sobre Larry David... Ahora, la verdad es que si la compro, lo hago con expectativa de tener algo para leer mientra lavo el auto o algo así, no mucho más!
    Lo de Nelso, es cierto, es complejo. Por ejemplo, creo que tiene un sentido del humor... diferente. Pero que definitivamente está ahi.
    Es cierto: Hugo Lobo y los chicos de Skatalites son los que arrancaron con esto del ska, sí.

  • http://www.rollingstone.com.ar/1440381-especial-reggae-juanchi-baleiron

  • Ay, ay, ay

  • (como los comentarios en el post de la encuesta ya están cerrados...)

    1. Mejor disco del año: No Time For Dreaming de Charles Bradley

    2. Mejor tema del año: Track 2 del Lado A de Daniel Flores & The Rumba Box (Maras)

    3. Banda/solista del año: The Mattson 2 / Tommy Guerrero


    4. Site favorito: pdf-mags.com

    5. Algo de lo mejor de 2011, que no entra en las anteriores categorías: San Pablo con SK

    6. En 2012, ahora sí, largo todo y: grabaré y produciré las Frecuencias Perdidas Sessions

  • http://jama-roots33417.podomatic.com/entry/2012-01-17T04_39_19-08_00

The comments are closed.