Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Slackers en Niceto!

Bueno, ahora sí que esto se pone bueno...

El viernes próximo (19 de noviembre), en Niceto, tendremos una fiesta ska como pocas. Slackers, por primera vez en Bs As, con Satélie Kingston y Staya Staya.

Perdón por el dato snob, pero Satélite tocó con Slackers allá por el verano europeo de 2002, en el sur de Francia. Fue en una especie de squat-centro cultural de Burdeos, si mal no recuerdo, en una agitada noche. Fue quizás la mejor fecha de aquella gira llena de instantes memorables. Y lo bueno fue que se agregó al tour ya cuando estábamos embarcados; nos enteramos apenas un par de días antes.

Al tecladista-cantante-compositor de la banda, el increíble Victor Ruggiero, lo volví a ver cinco años después, en San Pablo, y se acordaba perfectamente de nosotros, o al menos eso dijo (si fue por cortesía, ya le estoy agradecido).Es bastante simple: hoy por hoy no hay muchos que compongan mejor rocksteady que este prolífico pibe a un ritmo de un disco por año...

El productor que los trae esta vez a Buenos Aires es Bruno, de Radiola Records (San Pablo) al que con Satélite conocimos en Brasil allá por... 1999? Guau.

A Staya Staya no los conocemos hace tanto. Pero sí a Asprila, alguien con quien siempre me va a honrar compartir una cerveza o un escenario. O incluso un agua mineral!

Esa misma noche, en Niceto, estará tras las vandejas el RevDenis, ska-DJ paulista que (perdón DJ argentinos) efectivamente es DJ y no sólo un amigo a quien le gusta la música y "se pone unos discos" (digamos, como yo!). Con Denis nos une un largo historial de noches paulistanas y porteñas, de shows y de bacanales sin mejor excusa...

En fin. Si lo hubiera organizado yo, no habría hecho nada distinto (a pesar de que, por supuesto, querría que toquen también tantos otros amigos que saben perfectamente quienes son; pero, la verdad, todo no se puede...)

De hecho, lo cierto es que Satélite no está necesariamente motivado para salir de fiesta últimamente. Digamos que este pequeño Buenos Aires Ska Fest apareció en el momento justo. Quién sabe. Quizás no lo está organizando realmente Bruno, ni la gente de Niceto... ni nadie que esté físicamente entre nosotros ahora mismo. Estoy pensando en alguien que también hubiera sido inmensamente feliz esa noche. Y por esa persona vale tocar mil veces más.

Ojalá puedan venir.

 

slack.JPG

 

Comments

  • Ayer a la noche vi a Naco Golfinger en Muchmusic!! Grata sorpresa. Tocó de invitado en una versión del Genio del Dub que hizo una banda que se llama Bicicletas. Genio Naco!!.

  • Da nombres Daniel...

  • Qué bueno lo de Naco! Qué bueno que toque. Bicicletas es la banda del hermano.

    Nombre de qué?

    Cada vez hay menos posteantes? Es posible. Lo que sí, después de diría unos dos años sin que se movieran los números, en el último mes hubo muchas más visitas, digamos un 25 por ciento más, por alguna razón que desconozco

  • YA tengo mi entyrada!!

  • El hermano debe ser el bajista que siempre aparece con remeras antiguas de LFC, con el logo clasico de LFC (o sea Naco en sombra) y con un look pseudo rude boy.
    Cuanto está la entrada de Slackers?

  • Alguno fue a ver a Sir Paul Mc???

  • No sé cuánto está la entrada.... 50 pesos? algo así
    No fui a ver a Sir Paul... La verdad que no entiendo por qué tanto alboroto... Bueno, en principio es un problema mío: no entiendo los shows en estadios.

  • ¿Puede ser que había una entrada VIP que salía algo así como $650 para el show de Sir Paul?

  • Los shows en estadios grandes pueden ser una buena experiencia tambien, pero hay que ir predispuesto a aguantar muchas cosas. El fisico tiene que estar preparado.

    Uno que por ejemplo yo tampoco "entendi" para nada fue el de Iggy Pop + Ramones en River. Esas bandas eran para lugares cerrados mas chicos.

  • El mejor show en el que puedas pensar dentro de un estadio, muy probablemente sería aún mejor en un lugar para 600 personas

  • Eso ni hablar.. 600 a 1000 personas con buen sonido es el tamaño perfecto. Recuerdo una vez que pasaba musica en Niceto a la noche y se demoró porque Miranda estaba tocando y habían metido 1700 personas, que locura.

  • Creo que en un lugar como Niceto hasta disfrutaría de un show de Shakira (si es que estoy sentado, cómodo, en una mesa con una hielera, una botella de vino blanco, y un buen queso)

  • Si, por el tamaño si, pero a veces el sonido no ayuda mucho a disfrutar. ¿Cuando tocó Victor Rice, no había mesas en Nice-to?

  • muy bueno slackers! no sé como lo van a tomar los puristas del género, pero me parece que esta banda le dio un vuelco al sonido ska y que no suena " al típico ritmo jamaiquino de molde"ni mucho menos al 2 tone de molde" es sencillamente el sonido slackers... si, la mejor banda de ska de EE UU precisamente con la frescura con la que trabajan el género y este último disco está muy bueno! los vi en mayo del 2005 en Caracas y me encantaron, amén de que el Vic es un encanto!!! aunque si me preguntan diría que prefiero a la banda de Alex y Greg Lee, pero esto es el mismo ska de siempre y uno debe reconocer objetivamente las cosas, la banda es buena, porque no suena al mismo remasticado de siempre. Pero la banda de los negritos es actitud y es sentimiento que eso solo uno lo ve en los sesenta y con una banda como esta que tiene 21 años de formada llama bastante la atención y es el gancho que me animó a cruzar al charco a verles!

    Espero la disfruten a los que vayan.

    Por otro lado, aprovecho de mandarle un abrazo al pana Augusto Clash que hoy está de cumpleaños, saludos Clasheros y el mejor de los éxitos!

    Quizá ha descendido la cantidad de posteantes porque se viene el mes decembrino o que se yo, o todos sabemos... ?¿?¿

  • Es que acá el espíritu decembrino no es tanto...
    Enero sí es un vacío total.
    Por cierto: casi es hora de la encuesta de fin de año Satélite-In-Blog!

  • El dia de Miranda, el Reggae era en la parte de atras de Niceto (se llamaba Chill Out?). Y tambien pasamos musica Flores y yo (que estaba suplantando a Fatty).
    Era un infierno, con solo decir que para ir al baño habia tanta gente, que sali por la puerta de atras, hice en el arbolito y volvi como un campeon...

  • no lo sé como es diciembre en Argentina... me tocará saberlo este año... y así comparar como es la actitud del caribe con suramérica. Ojalá tocarán the fool y que alguien la grabé... la pieza esa que Hillyard grabó con rocksteady 7... Saludos

  • Diana, no te hagas la distraida...esa cancion te gusta porque cantan los Hepcat!!!jejejeje

  • de bolasssssss... pero también la canta el Vic con los coros de Hillyard yo no recuerdo bien si en Caracas la tocaron...

  • creo que en vivo justamente la canta Hillyard... El otro día leí en el blog de Hillyard un post muy gracioso sobre esos momentos en que un fan conoce a su "ídolo", o por lo menos a un artista que le gusta mucho. El hablaba particularmente de su encuentro con los Specials. Estaba realmente bien

  • Martín, para el show de Sir Paul había entradas en Ticketek de hasta $4.500. Una locura!!!!!

  • 4500??????????? Pero qué te daban? te jugabas un partido en la play con Paul??

  • Con esa guita me voy a tomar mate con él a la casa mientras se hace un set acústico para mi solo.

    Esta semana me estuve matando con un disco de NYC Ska, que loco este muchacho:
    http://www.youtube.com/watch?v=gNGHJvnFNcU

  • Lindo. Esto y los ingleses que posteaste el otro día, no me acuerdo el nombre. Hay gente que está tocando, eh...

  • Igualmente este no es lo que parece, hizo un disco en vivo donde mezcla Drummond, Free Jazz, Drum'n Bass & Dub que te quema la cabeza, completamente fuera de orbita y muy atipico... http://www.cdbaby.com/cd/joshroseman
    El tema 6 es ufff..

  • Yo escuche que habia entradas de hasta $ 6000..............

    Igualmente, me daba como cosita cuando vi por television, semejantes temas para rockear y poguear y los primeros 50 metros era de gente sentada que solo sacudia sus joyas y celulares........, muchos de ellos sentados.......

    6 palos y pico era el cache......., que maquina de generar guita!

    Aguante Sir Paul!

  • QUE FECHA!!! Prometió y cumplió.

    Ojalá el Ote nos haya escuchado.

  • jajajajajaj TP me hiciste acordar una frase de Lennon con eso de las joyas...

The comments are closed.