Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Pics Comp # 1

Jamma2010 542.jpg

Jamma2010 541.jpg

Jamma2010 532.jpg

Jamma2010 491.jpg

Jamma2010 436.jpg

Jamma2010 425.jpg

Jamma2010 114.jpg

Comments

  • Daniel, a donde te puedo escribir en privado?

  • Mariano TP, estoy leyendo el libro sobre Obras. Es claro que el ska no se identifica con ese estadio. Algunas pocas menciones a The Police, Sumo y Cadillacs. y un comentario negativo de Zeta Bosio del 88 respecto a los Cadillacs cuyos adjetivos no recuerdo ahora.
    Igual es libro esta bueno, sobre todo porque tomaron las Memorias de directorio de OSN y podes ver el listado, por año, de todas las bandas que tocaron. Ek. Dizzie Gillespie, Van Halen, etc.
    le pongo 3 two tones sobre 5.

  • Mi primer show en Obras fue la presentación de Rey Azucar en julio/95. Tenia 15 años y fue toda una sorpresa. Me acuerdo de ver el campo sold out y del calor que hacía ahi adentro. despues fue en el 97 (Fabulosos Calavera), 2000 (Hola y Chau) y alguna que otra banda mas, me acuerdo de LAD con Todos tus Muertos.

  • Mi ranking de shows en Obras:

    1. Yellowman/Israel Vibration/Black Uhuru! Obras 1997? Fue así o me equivoco? Tremendo...

    2. Mano Negra, la primera vez. Increible show, y eso que nunca fui un fan de la banda. Obras medio vacío, y te dabas cuenta que la mitad del público eran invitados, gratis. Pero también te dabas cuenta quetodo el mundo estaba sorprendido con el show. Fue algo realmente especial, y el germen del fanatismo que hubo a partir de entonces con Manu Chao. De hecho, también fui a ver a Manu Chao solista en Obras... Y duré cinco o seis temas.

    3. James Brown.

    4. Bad Religion, primera visita. Sonaron pésimo, pésimo mal, pero tienen tan buenas canciones que igual me gustó.

    5. Kraftwerk

  • A mi Chao solista me encanto en obras!!,

    me acuerdo tambien de Marillion, Ramones, Iggy Pop, Ian Guilian, los brujos (de soporte de alguien), Sex Pistols, LFC (esa que menciona el tocayo), con distinta suerte todos

  • El Ras Festival de Obras que menciona Daniel fué en el 95 y también estaban los Cafres.

    Ahora que recuerdo.. pocas veces fuí a Obras, creo que el el 89 a la presentación del Ritmo Mundial de LFC, al Ras Festival, a Alpha Blondy con TTM, Steel Pulse, Gregory Isaacs y a pasar musica con Los Cafres cuando presentaron "Quien da mas".

  • Habria que hacer el libro de cemento tambien, no?

    De obras mis preferidos:

    Red Hot en el 93 (caia transpiracion del techo! je!!! un calor tremendo)

    Soulfly (palo y palo y palo....)

    LFC obras 94 arrancaron con una version de Vilma Palma!!! todo mal cantada un tremendo gaste a la banda Rosarina
    Ahi hice la tipica de cuando nadie de seguridad miraba....tic!! saltabas de la popular al campo.

  • qué peligro, cuando la gente saltaba desde la popular al piso... vi más de un accidente. El de Cemento sería un libro, creo, brastante más "colorido". El problema es que Cemento era de Chaban y, obviamente, la situación no está como para hacer una evocación de los viejos buenos tiempos en un boliche de Don Omar...

    Pero si fuera, tengo muy buenos recuerdos de un show de Satélite como invitados especiales de... Dos Minutos! Me acuerdo que el Mosca nos dijo que iba a salir primero, como para preparar mental y emocionalmente a su público del shock cultural de ver a una banda de ska...

  • saltar de la popular al campo por las escaleras trenzadas en RiBer, ahi vimos una caida memorable, creo qeu en el primer Bowie, pensabamos, nos tiramos o no? y luego uno de los que se tiraban primero, cayo y definitivamente nos convencio del no

  • "Historias de Baños de antros de Rock" sería un material duro de trabajar.

  • Buscando, buscando, encuentro que algunos de los singles venidos de Jamaica llegan a cotizar hasta 25 pounds en ebay... Hay alguien que los ofrece a ese precio. Ahora, eso no necesariamente significa que alguien los compre... ¿Cómo tasar correctamente este material?

  • Daniel aclárame algo, probaste la malta? será lo mismo que en Venezuela esa bebida? me causa curiosidad. Que hermosa playa, nada que envidiarle a los Cayos de Morrocoy ( estado Falcón-Venezuela). Saludos.

  • como tasar el material? fácil.. si te gusta mucho quedatelo, sino vendelo lo mas caro que puedas.

  • cierto, cierto

  • Un día conocí la historia de un pibe que laburó y vivió en Cemento cuando se fué da la casa de sus viejos de puro punk que era. Las historias eran de como convivió con las ratas.

  • ay pero que mal!

  • tres días de David Bryne!
    Lo único que vi tres días seguidos fue Nick Cave. Pero lo bueno fue que los shows se hicieron en tres lugares muy distintos: Ferro, Gran Rex (u Opera) y Jekyll, una combinación perfecta: estadio, teatro y club. Un lujo, realmente.

  • Los fabulosos cadillacs en obras.... todavia tengo una pua fender roja que tiro Vainilla en uno de los recitales de obras creo que en el 88...me acuerdo q tenia las puas pegadas en el soporte del microfono!...
    El primero de Los Ramones q vi en obras que fue la segunda vez que vinieron....con soporte de Los violadores.....
    Tambien estuve en Los Chili Peppers, la primera vez que vinieron..(el grupo soporte si mal no recuerdo fue Presa del Odio).
    ...UHHH los brujos jejejee "kanishka kanishka..." jua jua que bueno estaba ese tema!!!!

  • http://www.youtube.com/watch?v=g5ycYxa5mIY

  • Te gusto tan poco lo de 3 dias de David Byrne que lo borraste!

    O O-o Díscriminacion!
    O O-o D¡scriminación!

  • Posta que se borró... Qué raro. Juro que yo no lo hice. Pregunto al Departamento de Sistemas.

  • A no ser por lo de la playa a lo que mas me hace acordar de aca es al centro de Laferrere.

  • Es un poquito menos próspero que Laferrere, eso seguro!

  • Y un poquito mas productivo a nivel musical que Gregorio de Laferrere, creo.

  • Me pregunto si en Jamaica creen en Jesus de Laferrere...

  • Los Pericos creo que tocaron en dos Obras en festivales de Reggae (Ziggy Marley y Sunsplash) y después también tocaron solos.

  • mira vos el fan de pericos como conoce todas las fechas!!!!!! confensa martin!!!!

  • jajaja... si vamos a las estadisticas, creo que ví 4 veces a LFC y 3 a Los Pericos, aunque esas de Obras con LP no estuve.

  • ¿LICENCIA PARA ESTAFAR?

    Que los tiempos están cambiando en lo tocante a la esfera musical, es algo que ya no sorprende prácticamente a nadie. Internet es para buena parte de la población una herramienta útil para la obtención de información y, por qué no, también una nueva vía de comunicación de propuestas musicales, actuales o añejas. De tal modo que la tarea investigadora se ve facilitada y la música se ve, en cierta medida, democratizada, al ser de fácil acceso para una mayor parte de la población. Gracias a ello, un hacker estadounidense con mala baba puede acceder a los archivos secretos de la KGB, mientras un jovencito prepubescente de la Europa del Norte se descarga en su flamante portátil MAC último modelo la discografía completa (bootlegs incluidos) de Joe Meek o The Police. Y como consecuencia, bandas que habían quedado relegadas al ostracismo y al olvido generacional, pueden volver a cobrar relevancia y quien sabe si reunificarse para ofrecer giras como antaño. Decidir hasta que punto es lícito para dichos conglomerados de artistas retornen al panorama musical, es lo que nos disponemos a discernir en este artículo con el reggae como excusa.

    Si atendemos al registro de la Real Academia de la Lengua, estafa es todo “delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro”. En otras palabras, se trata de una “mentirijilla” para obtener divisas a base de engañar al cliente o contribuyente de turno. Y si por mentira entendemos todo aquello que no se ajusta a la verdad de los hechos, entonces cualquier convocatoria, acto o acción que no se ajuste a ella será susceptible, en cierto modo, de ser considerada fraudulenta para la supuesta víctima del fraude. Las próximas líneas plantearán una serie de casos concretos donde el que suscribe ha podido detectar que se daba un ejemplo palmario de lo mencionado y en la conciencia (absolutamente crítica) del lector reposará el juicio de hasta que punto lo son.

    Quizá el caso más complejo sea el que concierne a la archiconocida y legendaria formación jamaicana precursora y ejecutora del ska, The Skatalites. La formación primigenia incluía un séquito de superestrellas incomparable (Tommy McCook, Rolando Alphonso, Lloyd Brevett, Lloyd Knibb, Lester Sterling, Don Drummond, Jah Jerry Haynes, Jackie Mittoo, Johnny Moore, Jackie Opel y Doreen Shaffer) integrando la que no pocos se han aventurado a considerar la mejor formación jamaicana en la historia del reggae. Fallecidos McCook, Alphonso, Drummond, Jah Jerry (ver ALB 69), Mittoo y Opel, sólo quedan vivos y coleando la vocalista Doreen ****, Lester Sterling, Johnny Moore, Lloyd Brevett y Lloyd Knibb, de los que tan sólo ****, Sterling y Knibb siguen formando en la actualidad como The Skatalites, junto a algún que otro militante esporádico de la banda, casos del saxofonista Cedric Brooks (recién reincorporado para la presente gira) o el trombonista Vin Gordon. Johnny Moore se encuentra formando parte de un conjunto de leyendas jamaicanas que recibe la denominación de Jamaica All Stars y el carismático contrabajista rasta Lloyd Brevett se encuentra aparentemente “retirado”. Lo cierto es que el teclista Ken Stewart, un instrumentista americano que probablemente no hubiera nacido cuando la banda se estaba gestando, es quien ostenta el nombre comercial de la banda, tras registrarlo pertinentemente en el registro de la propiedad y es quien decide las actuaciones que se contratan, los músicos que actúan, lo que cobra cada cual y, en definitiva, quien hace y deshace a su antojo, lo que ha provocado que varios de los Skatalites originales desertaran del proyecto.

    En una línea bastante pareja al modelo anterior, nos es regularmente anunciada la comparecencia peninsular de The Wailers, presuntamente la backing band (banda de soporte) que en su momento recorrió medio mundo en compañía del festejadísimo triunvirato de genios que conformaban Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer. Fallecidos los dos primeros vocalistas, tan sólo Bunny Wailer podría contribuir a recrear, en compañía de las coristas I-Threes (Marcia Griffiths, Rita Marley y Judy Mowatt), las melodías vocales que hicieron célebre al conjunto. La realidad es bien distinta: de aquellos músicos que acompañaban a Marley en su período más mediático (de 1973 a 1981), tan sólo el sensacional bajista Aston “Familyman” Barrett se mantiene sustentando la marca wailer en compañía de un conjunto, digámoslo, bastante justito en cuanto a recursos instrumentales y sentimiento por un estilo tan pasional, para interpretar únicamente un architópico repertorio nutrido en su mayoría por los temas del recopilatorio “Legend”. Ninguno de los vocalistas vivos citados milita actualmente en la banda.

    Puestos a repasar tercetos jamaicanos, uno de los más populares de la era roots (segunda mitad de la década de los setenta), fueron sin duda The Gladiators. El grupo se caracterizó por ser uno de esos paradigmas tan repetidos en la música popular urbana de Jamaica: un terceto estrictamente productor de melodías vocales liderado por Albert Griffiths (voz solista) en compañía de los vocalistas David Webber y Errol Grandison. En la actualidad y tras la cacareada retirada de Albert Griffiths por “exigencias de la edad”, existe una formación denominada Albert Griffiths & The Gladiators (sic), que gira mundialmente con la única presencia vocal masculina de Albert Griffiths, hijo del mencionado vocalista jamaicano, con un timbre de voz que recuerda a su progenitor y la ausencia destacada de los compañeros de faena de su padre.

    Un ejemplo singular es el de Gregory Isaacs. Gregory es un personaje que resulta bastante familiar en el contexto de lo antillano. A él corresponden parte de las melodías y líricas mejor acogidas del período roots, del calibre de “Night Nurse”, “Mr.Brown” o “Mr.Know It All”. Gregory es, como han reconocido buena parte de los promotores, siempre una incertidumbre, pues nunca se sabe a ciencia cierta si finalmente va a comparecer a su espectáculo, donde habitualmente suele ser uno de los principales reclamos del cartel. Su práctica habitual es cobrar una parte de su caché por adelantado para cerciorarse que el promotor local va a pagar, siéndole reintegrado lo restante tras ofrecer su espectáculo. Bien, pues en no pocas ocasiones, Gregory opta por no comparecer agenciándose el dichoso adelanto o, en caso de hacerlo, completa una puesta en escena breve (apenas excede la media hora de duración en comparación con la hora y pico o dos horas que habitualmente emplean los artistas consagrados) y que a duras penas satisface a los aficionados que han abonado cuantiosas sumas de dinero por contemplar a un mito viviente jamaicano.

    Un último ejemplo de este conjunto de situaciones es el de Toots & The Maytals. El terceto liderado por Toots Hibbert y subcomandado por Raleigh Gordon y Nathaniel “Jerry” Mathias y autor de insuperables temas como “54-46 That´s My Number”, “Pressure Drop” o “Dog War (Broadway Jungle)” es en su vertiente actual un conjunto de músicos contratados, no todos ellos provenientes de un entorno reggae, que respaldan la presencia única de un Toots Hibbert que se coloca el micro en el pecho para emular los potentes registros que lograba en su juventud sin llegar exactamente a conseguirlo.
    Así pues, creo que estas cinco puntas de lanza son suficientemente claras y demostrativas del actual statu quo en lo referente a la llegada a la piel de toro de artistas que gozan de un nombre y un reconocimiento en el panorama de la música jamaicana global. Debo señalar que no son los únicos y quizá no los más representativos, puesto que gran parte de los artistas que giran hoy día lo hacen con la debida dignidad, esto es, con unas condiciones mínimas. Debido a ello, hemos podido disfrutar en los últimos tiempos de la gozosa presencia de U Roy, The Congos, Junior Murvin (¡ojo, no confundir con Junior Marvin!), Alton Ellis, Derrick Morgan o The Heptones, por citar tan sólo unos ejemplos. En cualquier caso, sí me gustaría que estas líneas sirvieran de acicate para promotores y público de cara a no volver a consentir ningún abuso, provenga de donde provenga, con el reggae como reclamo. ¡¡No Mess, No Fuss!!

    Extraido de Boss Sounds

  • Que es Boss Sounds?

  • Interesante y polémico

  • De hecho, los otros días sugerí algo parecido, de manera mucho menos informada y también de manera mucho menos categórica... Y hasta (la imperturbable Diana) saltó!

  • Que lo parió! Me voy a fijar cuantos originales quedan en Earth Wind & Fire, ó si Stevie Wonder utiliza los mismos músicos que en Motown, BB King se quedó pelado y tiene dientes postizos, dá para que toque en el Montreaux?
    Lo que mas me extraña de las personas que escriben esto es que tampoco son los primeros en tomar algo actual e ir a verlo en el momento que se está gestando, no se compran el disco de los Aggrotones y se van a ver a "los originales" en la presentación del disco. Pretenden ver a una banda con 40 ó 50 años de trayectoria con los mismos músicos que el día que grabaron el primer tema. ¿que pasaría con la música de Mozart, Beethoven ó Bach? ..se murieron, hay que tirarla?

  • Pero, M.C. ¿qué tiene que ve tu respuesta con lo que dice el txt? Sin siquiera poner en discusión lo que dice el pibe éste, quién sea, el planteo es que, por ejemplo, bajo el nombre de The Wailers hoy toca solo Familyman. Ok, el autor se permite dudar de la conveniencia del uso del nombre The Wailers. No dice que hay que pegarle a Familyman, ni que hay que prohibirle que siga haciendo música, ni que pueda seguir haciendo música, pero que no toque tema de los Wailers, ni nada de eso.

    La respuesta es "BB King se quedó pelado y tiene dientes postizos, dá para que toque en el Montreaux?" "¿que pasaría con la música de Mozart, Beethoven ó Bach? ..se murieron, hay que tirarla?"

    ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

  • Por empezar Wailers hay 2, ¿por que no van a utilizar el nombre de Wailers si este hace referencia a la banda? Que tiene varios discos editados después de la muerte de Bob Marley, por si el muchacho no lo sabe. Ahora pensar que las I Threes ó Bunny Wailer se van a subir con Familyman a un escenario.. es desconocer bastante la historia y solo hacerse eco de los chimentos.

    Y ejemplos hay hasta el infinito, ¿no cuenta la historia que los primero Skatalites que tocaron en UK eran todos blancos? Prince Buster, no hizo sus primeros shows en UK con musicos ingleses y algún que otro jamaiquino con un sonido bastante diferente al de su set de musicos de Jamaica?
    Carl Harvey, Paul Douglas, Dougie Bryan y (Jackie Jackson a veces cuando su enfermedad se lo permite) son la banda de Toots a los que se refieren como "musicos contratados", Winston Wright murió.. los otros dos Maytals murieron.. que le vamos a hacer? Poner "Toots sin los Maytals"? Porque la banda de Toots son Maytals Band
    http://www.myspace.com/themaytalsband

    Lo segundo: como son los carteles de publicidad de la musica clásica?
    http://www.todoperaweb.com.ar/img/traviata_toscanini.jpg

    A Verdi embalsamado ponen? ó es su música nomás?
    La trampa publicitaria siempre existió, dentro y fuera de la música.

  • Entre los ejemplos, se confunden "bandas" y "backing bands". Evidentemente, no es lo mismo. Para poner un ejemplo que les gusta a todos en el blog: si Calamaro cambia a todos los músicos de su banda, nadie tendrá nada que decir.
    Ahora, si Pauline Black hubiera venido a Buenos Aires presentándose como The Selecter creo que no hubiera sido muy honesto que digamos, aunque viniera con músicos británicos...
    Sobre los muertos, está claro: nadie puede exigirles que sigan tocando (ni operando el PJ!!).
    Bah, no sé. Me parece medio obvio el asunto. Pero si la idea es debatir de todos modos, allá vamos, siempre es un buen ejercicio!

  • Y si la trampa (con diversos grados de chanterío, claro) siempre existió, eso no es argumento para que no se la pueda señalar, no? Igual, no sé si pondría en la categoría de "trampa publicitaria" un anuncio de una ópera de Toscanini!

  • Viste? ese es el punto, tampoco es "trampa" reemplazar a Alphonso y McCook con Cedric ó a Don Drummond con Vin Gordon si vamos al caso.

    Claro que hay que señalarlo, lo que a veces no tomamos en cuenta es que "banda" no es sinonimo de "grupo estable de musicos", las bandas y orquestas (antes de la era del rock) eran empresas de mucha circulación de musicos, y hay casos como la orquesta de Maynard Ferguson, donde sólo tenía musicos jovenes para renovar la sangre todo el tiempo y sonar power. http://www.youtube.com/watch?v=Y1QO3nNs25E

    PD: Pauline giró varios años como The Selecter sólo con ella al frente.

  • Mal por ella!
    Todo bien con los cambios de "personal". Es algo lógico, y más aún con bandas de varias décadas de ruta. Pero tampoco en ese punto todo es lo mismo. Hay integrantes más esenciales que otros. Realmente, volviendo a un ejemplo concreto, lo de los Wailers es simplemente portación de nombre (y de repertorio). No tiene mucho sentido que se presenten así. Me parece que la clave está en la continuidad o no de una carrera. ¿Realmente los Wailers "continúnan", llevan adelante el "proyecto Wailers"? No es lo mismo que Prince Buster, que realmente puede tocar si quiere hasta con Ska-P de backing band, que seguirá siendo inevitablemente Prince Buster.

  • Bueno el tema wailer es muy complicado, ellos siguen sacando temas de hecho, ambas formaciones, los de Familyman y los de Marvin & Anderson, sólo que parecen no llegar al público (convengamos que su público va a ver "Leyenda" y no "Cobra Style").
    El archiconocido Duane Stephenson termina de editar junto a ellos este:
    http://www.youtube.com/watch?v=NrWz8KCfqVI

  • Lo que no me copó mucho fué que saliera via publica con el nombre de Steel Pulse y lo que había era solo David Hinds haciendo Sound System.

  • ¿Y cuando iba a "venir" Specials sólo con Neville???

  • Ya lo decidí: vuelvo con la Sonora Brixton, yo solo con todos los integrantes de Asesinos Ceriales.

  • Me gusta la idea, Smooth Beans no hacen eso con Rudy K en el mercado Europeo?
    Ustedes pueden tomar todo lo que hay debajo del Río Bravo, como The Beat que tiene dos sucursales.

  • Lo de Neville es bastante engañoso en inglés pero no tiene traduccion al castellano, él vende los shows como "Special´s (letra 400) Neville (letra 14)" engaña pichanga que se traduce "Neville de Specials" y no funciona en español, salvo que hagas la que hicieron acá, borrar la mitad del nombre y 6/7 partes del sonido.

  • Me dieron ganas de ir al show de Slackers...en una de esas tengo suerte y toca otra banda.

  • http://therebelmagazine.blogspot.com/2010/11/q-with-neol-davies.html?spref=fb

  • No lo hagas! Creo que sería la peor noche de tu via: además de Slackers tocan Satélite y Staya Staya.

  • Me comentaron que ese show era:

    Vic Rugieri (primo del jugador de futbol) con FireBug
    D Flowers & su combo Kingston (Feat. Ale Shabatone)
    un doble de Asprila haciendo Sound System con Selector Lucho

    ..pero que para el flyer cambiaron un poco así salía redondo.

  • Este Fatty, como productor, con tal de sacar un par de mangos te vende cualquier cosa

  • Fatty: se te fué la mano con la sacada de punta al lápiz.. ¿donde lo conseguiste al primo del cabezón Ruggeri?

  • Martin: Te parece? Para mi no se parecen nada La Sonora Brixton a Smooth Beans, mas allá de los estilos, me parecen totalmente diferentes. Una con un cantante unico + linea de vientos, la otra apoyandose mas en un conjunto vocal con algun instrumental de organo ....

    Me acabo de dar cuenta que las dos bandas tienen las mismas iniciales...será por eso???

    Abrazos y saludos!!!

  • Rudy K: nunca escuché Sonora Brixton.

  • Hablando de Fatty, un dato muy curioso: el mayor número de entradas a este blog, por gente que busca algo en Google, es por el post del sanador bonaerense by Fatty. Un hit! Nada de ska, ni skatronics, ni aventuras en Jamaica... No: el cura sanador.

  • Mariano TP armemos el kiosko ya! Lo sumamos a JuanBrass que es bueno con el discurso y a facturar!

  • Martin: Muy buena respuesta!

    Si hubieran subido algo de Wanda Nara en el momento adecuado...la cantidad de hits hubiera sido imparable!

  • Lo que noto es realmente que cada vez hay menos posteantes.......

  • no puedo con esto!

    Daniel que salté yo la cuerda? no entiendo tus códigos a veces pana!!!

  • ya comprendi. Sigo manteniendo mi salto respecto a Skatalites y lo que en esta oportunidad ( solo en esta) está diciendo Martin Cueto relacionado con ese punto en cuestión.

The comments are closed.