Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Elogio de Sandinista!

"Sandinista!", de The Clash, es para mi el disco más importante en la historia del rock.

¿Me parece el disco más innovador? La verdad, no. ¿Considero que cambió la historia? Mmm, tampoco. ¿Marca un antes y un después insoslayable? No, no, para nada. ¿Es un disco que nadie debería dejar de tener? No necesariamente...

Pero para mi sigue siendo el disco más importante de todos, aunque ni siquiera lo considero lo mejor de The Clash.

 

¿Entonces? Tiene que ver, más que nada, con una cuestión emotiva. Tiene que ver, por ejemplo, con el tiempo, la atención y la energía que dediqué a escucharlo allá por 1989, cuando me compré el vinilo versión americana con esa increíble tapa, alguna tarde después del colegio.

sandinista_album_cover.jpgEsa tapa me gusta más que las otras muy buenas tapas de The Clash (hasta el musicalmente flojo "Cut the crap" tenía buen diseño, hay que reconocerlo). La foto de "Sandinista" es quizás, acá sí, la mejor foto de banda de rock, vista desde la más cándida lectura del músico como gran Héroe Juvenil Contemporáneo, en una galería que puede ir desde Elvis hasta Peter Tosh. Ahí los cuatro clash están perfectos, en su pose gerrilla-rocker-internacionalista, en blanco y negro, en ese callejón medio neoyorquino medio londinense, igual que la ecléctica música del disco. Joe Strummer parece a punto de tirar una molotov. A Jones se lo ve como si acabara de birlarle el casco a un soldado desprevenido. Los otros dos parecen gangsters... Todo esto, en tamaño sobre-de-vinilo, redunda en una especie de póster. Yo sé que la tapa de London Calling, con Simonon rompiendo el bajo, es mejor, pero... por alguna razón mi favorita es Sandinista.

Después, la música... Ubiquémonos en el cuarto de un adolescente con una discoteca aún en formación en pequeñas y desordenadas dosis de punk, hardcore, ska, reggae, "college rock", dark, industrial, rockabilly, surf y muchos etc, aunque nada de información sobre la causa nicaragüense, por supuesto. De pronto aparece este sobre oscuro con no uno ni dos sino ¡tres! LP con 12 temas cada uno, 36 en total. La expectativa es descubrir una obra fundamental del punk. Pero lo que empieza a sonar es otra cosa, bien distinta: "The Magnificent Seven", un funk medio rapeado, con una "vocación" de pista casi antagónica a los preceptos sagrados de Londres '77. Después viene "Hitsville UK", una extraña cruza de soul con folk inglés bien sintetizada en el título, donde ni siquiera se distinguen las voces de Strummer o Jones. Y después aparece "Junco Partner", un reggae como mareado... Y "Ivan meets GI Joe", otro funk. Y un rockabilly: "The Leader".

Así vamos y todavía no terminó el primer lado, de seis!!! Seguirán algo de dub, music hall, pop, Clash-rock, música infantil, gospel (sí, gospel) y hasta referencias a "Apocalipsis Now!".

La lista de géneros es impresionante. Pero no debería confundirnos, desenfocarnos del tema. Meter un montón de géneros en una bolsa no es necesariamente meritorio. Lo notable del caso "Sandinista" es lo bien que suenan esos géneros, la "profundidad" (esta palabra es muy importante) del sonido de cada uno de esos tracks. Hoy, la ensalada de estilos es moneda corriente. A principios de los 80, como cualquiera lo sabe, era algo sencillamente inédito y hasta poco recomendable.  

Un crítico amigo solía decir que lo importante de un disco es su capacidad de transportarte a una nueva realidad. Siempre me gustó esa idea, y suelo aplicarla sobre todo a discos que exceden los géneros convencionales (esto no corre, por ejemplo, para un clásico disco de género, por genial que sea). Sandinista, la verdad, te introduce en un nuevo submundo cada vez que la púa entra en un nuevo track.  

Una gran cosa es que nunca tuve el librito interno con letras y créditos que sí incluían otras ediciones. Sólo tenía para mirar la foto de tapa con los cuatro Clash-superhéroes. Del otro lado, los títulos de los temas. Nada más. El resto, quedaba librado a la imaginación. Había que apoyar la púa y escuchar, sentado en la habitación, imaginar cómo habrían hecho esto o aquello. Un par de años antes estaban tocando guitarrazos a diestra y siniestra, de manera gloriosa. Y ahora, con idéntica aptitud, tocaban algo parecido a música disco.

Volvamos a la habitación adolescente. Bueno, "Sandinista" era una bomba. Estos luminosos tres vinilos no cambiarían la historia del rock (de hecho entiendo que no les fue muy bien) pero definitivamente cambiarían ciertos límites en mi discoteca. "Sandinista" estallaba y abría nuevos rumbos para todos lados. La "buena educación punk", por ejemplo, prohibía terminantemente escuchar cualquier cosa levemente "funky". Los Clash ahora decían que sí se podía, como hermanos mayores que te pasan sus discos y te convierten a nuevas causas.

Se suele decir que Sandinista sería mucho mejor si simplemente se hubieran elegido los 12 tracks más fuertes y se hubiera editado un solo disco. Quizás sea cierto. Pero la actitud desmesurada de publicar "todo" (los que leen más bios de bandas quizás sepan si realmente fue así o si, encima, dejaron muchos outtakes; yo supongo que no...) también fue inspiradora. El hecho de que fuera una edición tan "exagerada" la convertía en una especie de "gran paquete" al que se le debía una atención especial. De haber sido un disco solo, habría sido un disco más, aunque seguramente más compacto y hitero. Pero parece evidente que los Clash, acá, sentían que tenían que decir mucho más, que la misión iba bastante más lejos que intentar pegar dos o tres hits. La misión trascendente no era sacar un disco de Clash; la misión era "hacer" Clash!

Me pregunto si sabrán que lo lograron, y hasta qué punto; me pregunto si estarán contentos por eso. Me pregunto hasta qué punto un tipo cualquiera es conciente de ese momento irrepetible en el que un adolescente llega a su casa, solo, cierra la puerta de su habitación, rompe un envoltorio, saca un pedazo de plástico (en este caso Sandinista, pero, por favor, pónganle el nombre que quieran), lo coloca en el equipo, empieza a escuchar y... ya nunca más vuelve a ser la misma persona de antes.

 

Dicho todo esto, es obvio que a Sandinista le tengo un cariño especial. Pero no es ése el punto. El punto es el de los discos que, por la razón que sea, nos cambian la vida. Nunca confundiría lo que me importa a mi con lo que le tiene que importar al mundo. En verdad, diría hasta que reinvinco el hecho de que esas dos cosas sean a veces profundamente distintas. Ojalá me entiendan...

Ahora, si Sandinista no fuera lo que es y sólo trajera un tema bueno, y ese tema se llamara "Hitsville UK", tengo que decir que bastaría para que, igual, me pareciera un gran disco; sólo por eso. "Hitsville UK" es una de las más lindas canciones que se han grabado por ahí y que se hayan posteado por acá, una desas canciones que nos hacen bien, siempre.

 

Comments

  • Sandinista de 'los' clash, sinceramente me pega en el alma, no es lo primero que escuche, pero cuando lo escuche (y fue de a poco que me terminó de cerrar del todo) me abrió hacia otras cosas, si bien no todo me gustó a primera oida, siempre me despertó mucha curiosidad, cómo unos tipos que decian lo que decian y como lo decian -mal que mal, pero a mi me encanta- hacian lo que hacian. Sin dudas es mi banda de cabecera por su sonido y lo que me mostraron, por como esta movida podia dejarte algo más que los hits y la ropita, ''Un crítico amigo solía decir que lo importante de un disco es su capacidad de transportarte a una nueva realidad''; masomenos eso.
    Hoy, aunque no estoy muy entrado en edad, escucho temas como Broadway, Washington bullets, alguno de los dubs, Hitsville como bien decis, y sobre todo Up In heaven y charlie don't surf tienen esa atmosfera, ese sonido envolvente que nosé, que me sigue generando lo mismo que hace un par de años y me puede mucho.
    Magnificient seven me hace acordar mucho, por no decir que es un casi choreo de 'the breaks' o 'rappers delight', esa movida, aunque no deje de ser genial.
    Sinceramente en algun punto, los clash me salvaron la existencia, jajaja.
    Los temas funk del disco como ivan meets, kingston advice, lightnin strikes me encantan.
    Que lindo disco la puta madre.
    Saludos.

  • Mención para la peli muda de los clash! que tiene casi toda la musica del disco pero en version instrumental. besheeeesa diria el bambino

  • Justo anoche estuve viendo Westway to the world. No soy un especialista en los Clash aunque cada día me gustan más. Siempre se le dio mayor espacio a London Calling y nunca pude escuchar Sandinista porque las versiones que andan dando vuelta por la web tienen muy poca calidad de sonido.
    El que se ganó mi respeto fue Paul Simonon con su explicación de lo dificultoso que le resultaba componer canciones. "Todo lo que me salía era reggae" dice el tipo mientras reproduce vocalmente el comienzo de Guns of Brixton. Estoy cada vez más cerca de gastarme 200 mangos en su libro (http://www.cuspide.com/isbn/8496879267)
    Aunque me duelan en lo financiero inmediato me parece que vale la pena. Y después de este post me pongo a buscar Sandinista triple en buena calidad.
    Mis respetos.

  • Que discutan los clasheros, Hay una vision de The Clash Por los Reivindicados Fans de Ellos y otra De la gente que les gusta Mucho y los Respeta....

    Algunos deberian volver sobre sus pasos y decir "Me equivoque" "Hable de mas" Pero en fin..... A nadie le gusta reconocer Errores, La verad...

  • Corrijo el link de más arriba: http://www.cuspide.com/isbn/8496879267

  • Está en precio!

  • Es un disco perfecto. Mi tema preferido es "loose this skin" con ese violincito... además está la version de junko partner. Mucho rap funkeadito, reggae, dub, ska, punk.
    Es el disco para llevarse a una isla solitaria.
    Saludos a todeos, menos para Cueto que va a decir que es un disco de mierda.

  • Lo estoy escuchando a morir, me encanta ese disco y en su momento no lo entendi como tal. Con el tiempo lo madure como un buen vino, ahora lo escucho y no puedo creer que hayan hecho semejante obra en tan poco tiempo. Insisto que para mi parece como el album mas experimental de los Clash, como el album blanco de los Beatles. Hay un concepto de sonido acompañando a los temas que los visten de gala, a todooooooos ellos......., chequear los soniditos de videojuegos de Ivan meets GI Joe, cosa que despues de varios años tomo Mano Negra y Manu Chao, y algo que yo culto desde que descubri las computadoras con placas de sonido tipo sampler o samplers mismos. Hay temas que me recuerdan a MN, hay temas que me recuerdan a los Red Hot Chilly Peppers, hay temas que me recuerdan Beasty Boys......, y creo que hay mas......, a cuanta gente influyo The Clash??? PUFFFF!!!!!!!!!!!!

  • Daniel, te felicito por la nueva entrada del blog!!
    Independientemente de que escribís una muy linda y emotiva nota sobre mis queridos Clash, es una excelente nota más allá del tema!!

    Rescato algunos fragmentos: "Tiene que ver, más que nada, con una cuestión emotiva. (...) por ejemplo, con el tiempo, la atención y la energía que dediqué a escucharlo (...)". Creo que con esta oración está resumido y resuelto cualquier debate sobre música. Esto es lo fundamental!! Por esto mismo se te puede escapar una sonrisa cuando escuchás a José Luis Perales (porque te lo hacía oir tu viejo) o se te erizan los pelitos de la nuca de la emoción cuando volvés a poner tu primer disco, etc. Ahí se termina el "esa banda es una mierda" y los "si no te gusta esta otra sos un gil a cuadros"...

    En el mismo sentido esto otro: "Me pregunto hasta qué punto un tipo cualquiera es conciente de ese momento irrepetible en el que un adolescente llega a su casa, solo, cierra la puerta de su habitación, rompe un envoltorio, saca un pedazo de plástico (...), lo coloca en el equipo, empieza a escuchar y... ya nunca más vuelve a ser la misma persona de antes.". Tal cual!! Qué sensación reconfortante, loco!! Una por las cuales vale la pena estar vivo, como diría Alterio...

    ¿Ya hicieron alguna vez un "ránking de los discos que te cambiaron la vida"?

    Sobre Sandinista! en particular, a mí también me costó entenderlo del todo porque me llegó primero como un cassete grabado en una galería de Cabildo, mutilado en dos cassetes (uno de 90 y otro de 60), con la lista mal anotada, lo cual hacía mas dificultosa la escucha atenta... Pero con el correr del tiempo, y hasta que junté las monedas para tenerlo en CD, lo fui redescubriendo en cada escucha... Es un discazo, y aunque siempre tuve la visión de "disco mas corto que la pegue", lo que decís es muy cierto, tiene otra magia así como está y se vé que ellos se tomaron la libertad de grabar lo que se les ocurrió, expresando tal como era el momento creativo de la banda...

    Sobre la foto y su pinta de "combate", otra cosa que me llamó la atención es que (según me han contado y nunca pude chequear fehacientemente) parte de las regalías las donaron a la naciente revolución sandinista, lo que da muestra de la coherencia de sus ideas, las compartas o no...

    Bueno, muchas gracias otra vez!

    Saludos clasheros,
    Augusto Clash

    P.D.: recuerdo que hace un tiempo Satélite Kingston hacía en medio de un tema una parte de "Ivan meets G.I.Joe"!! Gracias por eso también!

  • No puedo elegir tema preferido....., son todos buenos , aunque Loose this skin es uno de mis predilectos...., con esa vos a lo Patty Smith (segun busque es Timmon Dog)

  • Facu, el libro cuesta casi lo mismo en Cúspide de lo que lo conseguís afuera, así que vale la pena.

    TP, algo interesante de The Clash es que no sólo fueron muy influyentes, sino que su influencia se hizo sentir más o menos a partir de diez años después, no?

    De todos modos, es como que la "mezcla de estilos" es como lo primero de lo que uno se agarra para decir que discos como Sandinista está muy bien. Sin embargo, más allá de los estilos, yo creo que lo que está bien ahí son las composiciones, los temas, las letras...

  • Yo te mando un saludo igual Jako, por mas que Sandinista me parezca poco interesante.

  • "Hitsville UK", "Charlie dont surf", "Washigton bullets" ("the washington bullets want castro dead..."), "Police on my back", creo esas son mis favoritas... Pero, como con todo buen disco, te pasa que los temas favoritos van cambiando... Algo buenísimo es cuando te "aparece" un nuevo tema favorito después de mucho tiempo de escuchar un disco. A veces te salteás metódicamente el track "x" de un disco, cada vez que lo ponés. Un día, porque estás manejando o algo así, llegás al track x y lo dejás, en lugar de skipearlo... Y descubrís que es tu nuevo tema favorito...

  • ¿Ya hicieron alguna vez un "ránking de los discos que te cambiaron la vida"?

    habia un programa que me gustaba mucho en la radio los viernes (de un pibe conocido en el medio) que se llamaba "Afectos de Sonido" en base al disco de los Jam, el tema es que invitaba distintos músicos y personalidades y ellos llevaban su música en base a una guia que daba el host ... estaba bueno ... creo que en algun lado está la pagina del programa todavía

  • Aclaremos que "cambiar la vida" acá está dicho de manera bastante... light? Son discos "importantes para uno", pero tampoco es que después de escuchar Sandinista nadie salga a la calle a hacer cosas que nunca hubiera imaginado, o algo así...
    Como sea, es una lista para pensar muy detenidamente. Uno tiende a pensar en discos "importantes" también para el resto de la humanidad, pero hay que ser honesto: si el disco "importante" para uno fue uno de los Parchis, tiene que admitirlo! (me quedo con los solistas de Tino)


    Uno que pondría, seguro, sería "Machine Gun Etiquette", de Damned. Y es sin duda porque fue uno de los primeros vinilos que atesoré, y tuve la suerte de pegar un edición impecable, con un vinilo buenísimo. Y, bueno, es un discazo de principio a fin

  • Sandinista es increible. No podria agregar nada original a lo ya dicho mas arriba. Creo que mis temas favoritos son la dupla Lose This Skin + Charlie Don't Surf... pero hay muchos otros, asi como tambien hay un par que siempre adelanto, como decia Daniel. Voy a ver si les vuelvo a prestar atencion y los re-descubro.

    Habria existido Mano Negra sin The Clash? Tal vez si, pero no creo que hubiese sido lo mismo.

  • Me llama la atención la cantidad de votos por "Lose that skin", quizás sea mi próximo favorito también, pero nunca estuvo en mi top 5.

  • Es probable que esté incluso más barato que afuera. La distribuidora de esa editorial suele tener precios más económicos que en España, creo que se debe a un subsidio que reciben desde allá. Trabajo en una librería, lo veo todos los días y mis intenciones de adquirirlo van en aumento. Sucede que soy empleado de comercio y el sueldo me alcanza apenas para pagar el alquiler y llegar a fin de mes. Pero tarde o temprano lo tendré en mis manos.

  • afuera lo tengo visto a 50 dólares

  • A mí me encantan "Charlie don´t surf", "Hitsville UK", "Somebody got murdered" y "One more time" que me parece el mejor reggae de los Clash...

  • Ese libro en Amazon UK esta £15...

    Pregunta: cuando uno compra algo online en una web No-Argentina desde Argentina, tiene que despues pagar algo mas en la aduana y esas cosas... o te lo llevan a tu casa?

  • En mi lista de discos relevantes no figuran los Clash ni de casualidad.

  • En serio?!?!?! No lo puedo creer!

  • No puedo asegurarlo 100% pero tengo entendido que en el precio del producto le incluyen todos los items posibles y te lo llevan a tu casa.

  • Hay un cupo anual libre (creo que U$S 100) y después te empiezan a mandar a la aduana en Retiro a buscar los paquetes (también depende el peso de lo que te envían).
    A partir de ahí te ponen el 21% de IVA sobre la factura de lo enviado + lo que salió el correo. En esos casos deben llevar pomada.

  • Que raro... porque si hay una banda parecida a The Specials, esa es The Clash, en muchos aspectos. Que una te guste tanto y la otra para nada, no deja de asombrarme.

  • Martín, tenés idea en términos de CD, cuántos CD alcanzan el peso máximo por el que no hay que pagar?

  • disculpame Chikito... no comparto eso. El otro día me baje Specials en vivo en Amsterdam 1980, Bradbury+Panter+Neville (toaster Style) estan años luz de los Clash.
    Casualmente ayer se cumplieron 30 años de "Too Much Pressure".

  • Leandro......, leandro........, desasname a los chicos!!!!

    (es el rey del bagayeo desde afuera!)

  • Es muy relativo, a mi me han mandado un solo CD a aduana y otra vez me entregaron en la puerta de casa 5 vinilos, 2 singles y 1 CD en una caja que pesaba casi un kilo.
    Por el costo del envío lo ideal es que no sean mas de 2 CD.
    Si compras por FedEx por ejemplo, te combran lo de aduana seguro, pero te lo entregan en tu casa. Y en ebay he visto mucha gente que vende a todo el mundo "except Italy" donde dicen que el correo es mas ladrón que el de acá.

  • A mi mas alla de los gustos....., me parece que The Clash es una marca mas profunda que The Specials para la historia de la musica........, y creo que por lejos............., de hecho no son anteriores los Clash y habran influenciado a los 2toneros?

  • Siempre correo comun, siempre se le dice al que lo manda que la factura que pone tenga menos valor o menos items, si es electronica te cobran 50 % de impuestos...., UN AFANO!!!!!

  • Gracias M.C. por el asesoramiento. Igual, me cuesta mucho comprar online... Soy lo que se llama un "late adopter", y lo pero es que se me va a hacer tan tarde que la música envasada va a dejar de existir...

    Spacials y Clash son emergentes distintos de un mismo fenómeno, eso seguro. Hay gustos personales por un lado, y hay hechos históricos por otro. Los Clash tuvieron más influencia en el mundo posterior, eso también es un hecho. Ahora, eso no los hace necesariamente mejores, tampoco.

    No sé, son dos bandas distintas, qué importancia y qué seriedad puede tener decir "tal es mejor que tal", como si fueran dos cartas de esas en las que se comparan aviones con categorías como "velocidad máxima", "aceleración" "autonomía de vuelo"... Es medio ridículo, particularmente con iconos de ese calibre. Ahora, sí te puedo discutir seriamente que los Specials son infinitamente mejores que Milli Vanilli. Pero, ¿quién es mejor, Public Enemy o Velvet Undeground? ¿Joy Division o Van Der Graaf Generator? ¿Violent Femmes o Throbbing Gristle? ¿El jamón crudo o el queso brie?

  • Otra cosa medio extraña sería que yo fuera alérgico al queso brie, por alguna razón que la ciencia todavía no consigue determinar. Y entonces, por eso, digo que el queso brie es una auténtica porquería y el que lo come es medio tarado. Tonto error, estaría cometiendo (además de perderme de un queso buenísimo)...

  • Es solo para atacar a Martin, que me ataco a Charly "2tone" Garcia.........

    Que rico el queso brie!!!!

  • Conozco personas alergicas a la buena musica, muchas.

  • Si, claro.. expresan dos cosas distintas, ni mas ni menos, Clash eran pibes blancos punks tratando de asimilar y tocar muchos estilos, Specials eran gente de diversos origenes haciendo musica en otra dirección.
    Por ejemplo, Neol, Gappa, Charley y el primer baterista de Coventry Automatics hacían temas de Santana y clásicos Soul antes de que el punk apareciera en el horizonte.
    Todos los chicos de Coventry que fundaron el 2 Tone tomaban la sopa escuchando Motown, y esa influencia se nota muchisimo en las bases, suenan fuerte pero son muy grooveras también.

  • Son las dos excelentes bandas, me gustan mucho ambas.

    De aca trajimos varias cosas con Leandro en otras epocas........, las mil y un boludeces por poca guita...., lastima que estan en Hong Kong.

    www.goldenshop.com.hk

    les recomiendo la seccion Miscellaneous.....

  • Que tal, amigos?
    Se puso bueno el debate y el post esta muy bueno.

    En mi caso, la influencia es compartida. El disco que abrio mis orejas no fue "Sandinista!" sino "Black Market Clash", uno de los primeros temas de la cara b es la famosa versión de "Pressure Drop y ahi estuvo el desencadenante de que un par de meses mas tarde escuchara el primero de Specials que me voló el peluquin.
    Uno por generar la curiosidad en determinado ritmo y el otro por ser la "bisagra definitiva" en mi camino, un poco lo que decia Dani en su post.
    Otra banda de efectos parecidos no en mi caso, pero si en el de muchos amigos, fue The Jam. Estas tres bandas con sus cosas en comun y sus distancias, eran "lifestyle". Un paquete completo e irresistible: Buena musica, Estilo y actitud.

    Volviendo al debate, teniendo en cuenta que la banda que yo elegiria entre las dos con una probabilidad de 100 a 1 serian los Specials, hay un par de cosas que comentar.

    Jerry Dammers dijo que ver a The Clash tocar en vivo "Pressure Drop" fue lo que necesitaba para redondear el sonido de Specials. Creo que en este comentario se referia a la gira "On parole" que los Coventry Automatics hicieron de teloneros, pero no lo recuerdo bien.

    Los Clash venian con un background, por lo menos, curioso:

    Joe Strummer venia de los 101'ers que era una banda del "Pub rock" de los 70s, escena proto-punk y, un tanto, intelectual. El principal estandarte de este estilo seria el genial Ian Dury. Gran influencia para varios estadartes del 2tone, principalmente, Madness.

    Paul Simonon era de Brixton y era Skinhead a la edad de 12 años (en el 69), de hecho fue como empezo su pasión por el Reggae. Tambien en la peli (recomendable)"Westway to the world" comenta que se dio cuenta de que habia algo curioso festajando un cumpleaños de chico y que el unico chico blanco en la fiesta, ademas de el, en la fiesta era su hermano.

    Topper Heddon venia de tocar en una banda de Soul (su estilo favorito) en Kent y su formación estaba bastante ligada al jazz, de hecho trabajaba como sesionista.

    El libro del que hablan lo compro mi novia hace poco en UK en un "HMV" (tipo Musimundo) por 7 libras, pero obviamente fue una oportunidad. En Spain siempre lo vi entre 30 y 40 euros. Lo termine de leer hace una semana, esta muy bien y tiene muy buen material gráfico.
    Lo de Simonon que comento mas arriba esta en el libro contado por el con bastantes detalles, como le envidiaba a su mejor amigo un traje tonik verde y cosas asi...je!

    Saludos y abrazos!

  • Estos son los discos que por diversos motivos marcaron momentos importantes en mi vida musical por asi decirlo:

    One step beyond- Madness
    Potato5 meets Floyd Lloyd- Potato5
    Stretching out- Skatalites
    Skavoovee- Skatalites
    Madstock92-Madness
    Skaravan- Jazz Jamaica
    Skalsa N*1- Skatronics Jamaica

    Seguramente me estare olvidando de alguno pero bueno, estan casi todos.

  • Cueto: yo tambíen te quiero, tontito.
    Fatty, me llama poderosamente la atención lo cercano que son los discos que te marcaron. A mi todos me remiten a un monento de mi vida, pero si pienso en discos que me marcaron a lo largo de los años aparecen algunos que ahora no podría escuchar ni en pedo.
    Ejemplo, mi primer disco (comprado por mi, no por mis viejos) fué "Unmasked" de kiss. Lo compre a los 8 años y lo gaste durante 4 o 5 años. Realmente me marcó. Ponía a todo volumen la intro bajo- batería de "torpedo girl". Hace poco los Cafres hicieron un cover de ese disco en el vivo que grabaron en "Cual es" y realmente me emocionó encotrar la conexión.
    Otro disco que me marco fué "Pleasent dreams" de los Ramones. Me llegó junto con el primer año de mi secundaria en 1985. Si bien es un disco bien pop, un gran disco pop, me introdujo en un mundo punk. Un mundo de maravillas que incluye a Buzzcocks, Stiff little fingers, Undertones, Cock sparrer y otras bandas por el estilo, que llenaron mi vida de hermosas melodias.
    Y así puedo seguir, sin mencionar ningún disco de ska o reggae, aunque estos son los estilos que mas escucho y que si me preguntan cual es mi musica preferida, los elijo sin duda.
    Saludos

  • Mis marcamientos a fuego:

    1) Intensified 1 y 2 (ambos en casete SEKAI)
    2) The Specials - The Specials (casete TDK)
    3) Return of the big guns (tambien en casete)
    4) Tutu - Miles Davis (vinilo..... y tiene un reggae!!!!!)
    5) Rey Momo (David Byrne....., un hibrido....., pero que buenos arreglos de caño)
    6) Jaco Pastorius - Jaco Pastorius ( de como un bajo puede ser un lead instrument)
    7) Talking Heads - Little Creatures (rittttttttmoooooooooo)
    8) Sound System - Herbie Hancock (primer disco con maquinas!!!!!)

  • + de 500 gramos, directamente el Centro Postal Internacional (aguantadero de Comodoro Py)

    - de 500 gramos llega a casa siempre y cuando: lo que venga no sea punible (discos, libros) ó el volumen de la caja sea menor a determinado volumen que no recuerdo ...

    la máxima anual de mercadería no acompañada POR PERSONA es de 100u$ (creo), los máximos son: en avión 300, en auto 150, no acompañada 100 ...

    sobre el excedente de esos u$, contando flete e impuestos se paga el 50% ... + la tasa de desaduanaje (es un fijo), como ejemplo

    compro por 125+tax, me sale 15 de flete = total 143 (ponele)
    se paga el 50% de 43 = 21.5u$ + tasa que no sé cuanto es

    ahora ... esto es argentina ... asi que si uno tiene cara de piedra y es aguerrido puede ir y en el momento que le toca cara a cara defender la mercadería, tambien puede arreglar con el funcionario de turno ...

    fui muuuuuuuuchas veces a comodoro py y la experiencia es mixta, traje cosas de 300u$ que no pagué nada y traje de 27 que pagué la diferencia ...


    la mejor, un día habia como 50 personas, hice el trámite y me fui a no se donde, cuando volví me buscaban por el nombre ... cuando me tocó el de la aduana me dice "que pasó que lo llamamos como 30 veces" ... "ahh, es que me descompuse y no encontraba baño" así que el pibe se empezó a cagar de la risa y me dice "hoy es tu dia de suerte" y me llevé todo sin que me cobraran ...

  • Special AKA, In the studio es sin duda el primero de mi lista, ya se me ocurriran otros

  • La amansadora de Comodoro Py... que densitud. Igualmente, no crean que a esos hombres de guardapolvo se los convence con una sonrisita ó la famosa "cara de boludo", si están ahí es porque les gusta comerse a los pajaritos, pero más a los vivos.

  • Dammers, Dammers... http://www.youtube.com/watch?v=qP0q_lgz9QY

  • He escuchado varias historias de gente que despues de vivir afuera vuelve al pais con un cargamento groso de cosas (muebles, ropa, TVs, etc), todo usado y nada para vender, y se comieron el garron de sus vidas, sin poder sacar nada de la aduana por años. El tema es que cobran coimas astronomicas, y es todo tan trucho que tampoco se sabe si despues de pagar te dan las cosas o no. Me imagino que no debe haber mejor bienvenida que esa...

  • Bares y Fondas de Los cadillacs...ese lo escuchamos todos!.........q linda la tapa con ese recuadro escocés.....todavia lo tengo...
    ..."como imaginarte a vos...hay como imaaaaaaa...hay como imaginarmelo....hay como imaginarte a vos sin sentimiento...tal es como pensar en una flor en el cemento..."
    ..."en mis venas hay alcohol....me gusta gritar pero no me dejas y me cerras me tapas el corazon...me aplastasssssss hasta el final......yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!"

  • Te quedaste

  • Miren que rareza loca:

    http://rdrg-ramone.blogspot.com/2009/06/va-charlie-does-surf-tribute-to-clash.html

    Versiones surf instrumentales de temas de los Clash... "Charlie does surf"!!

    Salu2 californio-brixtonianos!

  • muy buenos los temas reggae de Clash! y si por supuesto hay una influencia en... no solo en Specials sino en un gentío!, precisamente la vanguardia es lo que se mantiene en el ambiente.

    En la actualidad es poco lo que no se remite a lo que se hizo anteriormente, aunque es poco lo actual que me gusta, siempre apelaré a la vieja escuela no solo en materia ska sino a la música en general!

    hay discos que si marcan la vida de uno, pero más en marcar se convierten en el soundtrack de tu vida...

    Sin ser fielmente ska, acá va mi lista de discos que son esa banda sonora en mi psiquis:

    1) Sergeant Pepper Lonely Hearts Club Band (Beatles)
    2) Album Blanco (Beatles)
    3) Their Satanic Majesties Request ( The Rolling Stones)
    4) Right On Time (Hepcat)
    5) Acerina y su Danzonera y la Orquesta Aragón
    6) El Juicio, Crime Pays y la Gran Fuga Lavoe+Colón
    7) More Specials ( The Specials)
    8) Re ( Café Tacvba)
    9) Casa Babylon (Mano Negra)
    10) y aunque me caigan encima ( favor abstenerse comentarios fattydicos y a fines al respecto) me gusta el Bares y Fondas y el Fabulosos Calavera ( me gusta mucho la fusión de este último) pues como ven no soy tan "rasgada de vestiduras" con lo tradicional o mejor dicho, con el sonido original que me parece excelente, pero me gusta más la inclusión de otras fusiones... ojo en ciertos casos!
    11) Cualquier disco de Jazz de Cab Calloway, Charlie Parker, Sonny Rollings, Coltrane, Duke Ellington y Henry Mancini.
    12) Todos los discos de the Doors, principalmente el primero y la parte más soul de Janis Joplin.
    13) El cd Vintage de mis esposos Dualers!
    14) por supuesto el rock and roll entre 1957 y 1962 pasando por Elvis, Chubby, Perkins, The Chiffons y un largo etc...
    15) por supuesto Amy Winehouse...

    Es más larga la lista, pero es para que tengan una idea ahí!

    Soy fan confesa de la Psicodelia, el Danzón y de la Salsa Brava como ven! orgullosa de ese poder caribeño que habita en mi!

    DDD

    No solo de ska vive esta mujer, aunque pareciera!

  • jejeje .. buenísima lista Diana ... ahi va otro
    John Coltrane Sound ... especialmente un la noche tiene miles de ojos

  • La familia skatera... "Esposos Dualers", "Mamá Pauline" contanos algo mas de primos, cuñados y suegros.

  • jejejejje Martín Cueto loquito...

    lo de mamá Pauline no tengo la culpa la gente en varias partes dice que soy la hija perdida que hago???

    y en cuanto a Dualers en materia ska actaul es lo que más me gusta, tanto ásí que el apellido fantasioso que llevo es el del nombre de la banda, obviamente es un casamiento musical!!!

    Gracias Leandro...

    DDD

  • Tiro algunos títulos títulos que podrían generar comentarios fatídicos (copyright DDD), pero que me han gustado mucho, pero mucho en serio, a nivel "Soundtracks of my life":

    "Darklands", Jesus And Mary Chain
    La trilogía "Rain Dogs", "Franks Wils Years" y "Swordfishtrombones" Tom Waits
    La dupla "Peace and love" + "If I should fall from grace with God", The Pogues
    "Minor Threat", por Minor Threat
    compilado punk "New York Thrash"
    "The Mind Is A terrible Thing to Taste" Ministry
    "This years model" Elvis Costello
    Los primeros cinco o seis discos de Nick Cave

  • Ahora entiendo muchas cosas.

  • Mmm, estás seguro?

  • bueno hubiera sido que la vuelta de Specials tuviera algo más de Spacial...

  • excelente!

    por la línea ska olvidé mencionar el Born Blue de Jazzbo, Get This de New York Ska Jazz Ensamble, el Change The Mood de Rude Rich and The Highnotes con su gran invitado especial Rico Rodríguez sobre todo el tema que se llama el Gato y Black starliner, una divinidad!!! y el cd High Numbers de la Tokyo Ska Paradise Orchestra ( banda que es de poco agrado aquí) a mi me parece que estos japoneses en su estilo le dieron un vuelco al sonido, que vuelvo y repito me parece que está muy bien, es una banda que tiene mucha fuerza en el escenario y se visten muy impecables... el sonido de ese disco está bien logrado de verdad no tiene precio de ahí me gusta un tema que se llama Ocean to Ocean que los metales suenan BESTIALES...

    y como no nombrar a Otis Redding!!!! y a la Sonora Matancera ( Arsenio Rodíguez, Alberto Beltrán Daniel Santos, Celio González, Leo Marini, Celia Cruz... divinos) y algunas otras cantantes de aquellos años como la Lupe y Carmen Delia Depini... fan confesa del bolero tambien!!! y de todo lo que hizo el gran Pérez Prado jajajajaj.

    DDD

  • ay sí, el psicólogo Fattydico emitiendo sus análisis sobre " dime que escuchas y te diré quién eres"

    Vos tenés una patología muy avanzada que denota "LOCURA" te suena esa palabra??? eso puede ser bueno y malo, pero te lo paso porque en si misma la banda es muy buena...pero no es lo único...

    en si de esa banda el tema que más me gusta es Shut Up!

    DDD

    PD: prefiero a The Specials.

  • El otro día leí en el diario que Sting declaró que nunca le gustó el Rock, no me siento tan solo...

  • De algo podemos estar seguros: en este amplio mundo, hay por lo menos dos ejemplares de lo que se te ocurra!

  • o soy yo o fui el unico que escucho "Bares y Fondas" antes que Specials y/o Madness?

    ademas me marcaron:

    Different Class - Pulp
    Supersonico - Autenticos Decadentes
    Parklife - Blur
    Ok Computer - Radiohead
    Putas Fever - Mano Negra
    More Specials - Specials
    london calling, y los dos primeros de los clash
    Complete - Madness

    y antes pero cuando era muy chico (o sea antes de Bares y Fondas)

    Made in Japan Deep Purple, Dark Side of the Moon, Grasa de las Capitales y Selling England By The Pound

  • ajajajajajajaja no tienes por qué Cuetin!

    en si el gusto musical es algo muy subjetivo y no se puede medir ni calificar...

    DDD

    PD: eso me hizo recordar lo de Manolito que no le gustaba los Beatles cosa que a Mafalda no le agradaba...

  • Sin ánimos ni energía de sumergirme en discusiones estériles... Specials & Madness no coexisten en un universo llamado (ambiguamente) "rock"? Yo creía que sí...

  • Me gusta más el termino Pop. Por otro lado, Specials y Madness coexisten dentro de otro ambito llamado "Música" del cual muchos artistas rock ó cumbia ó ska ó punk no forman parte.

  • faltó reggaetonto... aunque podriamos hacer una lista de quien forma parte y quien no, pero eso atiende a una subjetividad vuelvo y repito.

    Alguien dijo por ahí que sin infierno no puede haber cielo, quizá muchas equivocaciones condujeron a lo que es música ahora o ¿viceversa?

    No podemos ser dioses y juzgar, pero si mandar en nuestros gustos sin herir a nadie...

    aunque hay cosas de cosas y casos de casos...

    DDD

  • Sí, bien, "pop" y "rock" se usan indistintamente en este sentido. "Música" es interesante, claro, aunque como categoría parece un poco... ¿amplio?

    Si hablamos de "pop", recomiendo enfáticamente (je) el libro "The Faber Book Of Pop", compilado por Kureishi y Savage. Ahí está todo lo que pueden querer leer al respecto, si les gusta el término "pop". Son 700 paginas, creo.

    Igual, este es el punto de los debates en el que yo rápidamente renuncio a ser la autoridad competente que decide qué es música y qué no lo es. Hasta ahí llega mi amor (por una buena polémica, que siempre viene bien para mantener la mente ágil)

  • DDD, hoy te despertaste un poco verborragica... ?

  • Creo que en algun punto malinterpretaron el sentido por el cual escribi la lista de discos que marcaron puntos importantes para mi. Por supuesto que escuche Bares y fondas hasta el hartazgo, escuche Cadillacs antes que Madness y escuche muchisimas cosas antes de volcarme al Ska. Sin ir mas lejos creci escuchando a Sandro y tambien folklore.

    No creo que sea necesario aclarar que esa lista sea solo una pequena parte de la discografia que escucho y me gusta. Sin ir mas lejos no figuran los Specials, ni Rico, ni Marley por ejemplo en ella.

    Saludos

  • Bueno, discos que marcaron te faltaron un par.. HOR + Rico´s Message (del viaje 1997).

  • Coincido con Fatty...., yo pense que era una lista de una epoca y claro que esta Bares y Fondas, aunque lo escuche en el mismo momento que The Specials y Madness e English Beat y Bad Manners y Selecters.....

    Muy buena la lista Diana ....., me adoso a ella.....

    Agregaria el Jazz Bee Bop, el Cool, el Moderno y el Electrico (nunca me cerro el Free)
    Miles en todas sus epocas....., TODAS! Armstong con el quinteto y septeto All Stars, Basie y Ellington, el Latin, y me canse de escribir....., un monton de cosas mas.....

    Tengo el disco de Petete y Trapito......, que marco mi infancia....., me hizo llorar en el cine!!!!! (golpe bajo)

    Ahhh..., primero, antes del ska estuvo para mi los beatles y Rubencito Blades......, y se que todavia me quedan escuchar muchos discos de latina (de la buena...., no J Lo o Mark Antoñito)

  • Antes del Ska hubo dos cassettes (propios y regalados) "Criaturas de la Noche" de Kiss y "Toque Invicible" Genesis. El primero duró 1,30 segundos puesto y lo utilicé tiempo después para grabarme algo de Europe, que nunca escuché a fin de cuentas. Al de Genesis se puede decir que lo gasté.

  • Esa era algo buenisimo de los cassettes, si te regalaban una porqueria podias grabarlo arriba y listo. Los cds son muy buenos apoyapavas, o tambien se pueden poner entre los rayos de la rueda de la bicicleta como adorno...muy lindo queda.

  • No puedo tirar los casetes........., estan ahi guardaditos y no los puedo tirar.......

  • Gracias por la Musica ABBA en castellano, fue mi primer casette!!!!!
    17 Top hits 1980 el segundo

    los tengo los dos aún

  • Mis primeros discos preferidos fueron uno de heidi, uno de la pantera rosa(que era todo de color rosa!!). gaby, fofo y miliki, margarito tereré, maria elena walsh,.....Y bueee sin olvidar los cassettes de canta niño....1,2,3...no se cuantos salieron!!

    Mi primer recital fue a los 10 años en el luna park!!! viendo a las Viudas e Hijas de rock & roll..mis idolas por ese entonces!!! Me quede hasta el final y Claudia Sinesi q creo que era la bajista me firmo un autografo.

  • Mi debut musical en vivo fué, en el Teatro Colón "Hänsel & Gretel" en cuarto grado.

  • Quizas un error muy frecuente que se comete... es Considerar a los Clash como chicos ricos... y basar en ese detalle, Sierto o no, No lo se, toda su vida, este paradigma marco el analisis de dichos musicos hasta bien entrados los Noventas, luego se tomo otra idea sobre los mismos a partir de la mayor informacion que empezo a aparecer, pero aun percisten personajes en el mundillo del rock, que a falta de nueva informacion, sigue tocando la misma musica una y otra vez sobre los clash y su historia. Con los Specials la verdad fue un caso inverso, menos notorio por la repercucion que tuvieron en este pais, que fue bastante escasa, mas alla de nuestro mundo y algun que otro "melomano" nacional, siempre basando su desarrollo o no en una cuestion economica o de falta de recursos, como si esa situacion fuera fundamental para el devenir de un grupo de musicos.-


    Mis 10 Discos

    1985- Pipas de La paz - Paul Mc Cartney
    1987- More Specials - The Specials
    1988- Absolutamente - Madness
    1989- Legalize it - P. Tosh
    1991 - Skank/Skanking around the world - VV AA
    1993 - Stretching Out - SKT
    1995 - Skaravan - J. Jama
    2000 - Jamboree - M. Alex
    2002 - Solo Monk - T. Monk
    2005 - Ja nisam odavle - Emir Kusta and the NSO

  • A los que puso Fatty, le sumaría estos, discos que por alguna razón marcaron un antes y un después... (tambien un durante).

    1. Los Intocables - Antiheroes
    2. The Specials - The Specials
    3. Dance Craze - VA
    4. Out on the Streets - The Selecter
    5. Return of the Big Guns - Skatalites
    6. Skaravan - Jazz Jamaica
    7. Roots to the Bone - Rico
    8. Movement Yard - Monty "Killer" Alexander
    9. Ranglin Roots - Ernest Ranglin
    10. Sig Ragga - Sig Ragga

  • Quiero sumar a mi lista toda la discografia de Flavio mandinga proyect.

  • Es una lista muy difícil. Porque en realidad son varias listas... Los discos que a uno le parecen más "musicalmente importantes", los que cayeron en sus manos en algún momento crucial de la vida, los primeros, los últimos...
    Hay un disco que para mi fue fundamental durante el 2007, por ejemplo: un pirata en vivo de Steve Nieve y Elvis Costello. La selección de temas era despareja. El sonido, apenas discreto. La performance, nada espectacular.
    Pero no lo saqué del estereo del auto por varios meses. La explicación es obvia: se me había roto el estereo y no podía sacar el disco, aunque sí podía escucharlo una y otra vez.

  • Claro, incluso hay discos en esa lista que hace años que no escucho, ó ni siquiera me parecen los mejores de esos artistas, es sólo el impacto en un momento.

    Tené cuidado cuando llevas el "stereo" (que antiguedad) a arreglar, que puede caer en manos de Carcacho y tu disco de Steve Nieve y Elvis Costello mutar en un compilado de Maurice Gordon con un tema intercalado de Palito Ortega.

  • No estaría mal, no estaría mal...

    De hecho, creo que el actual será mi último stereo, no?

    El otro día pensaba en algunas cosas que ya son retro. El CD, obviamente, ya es casi retro. Los fotologs son retro!

  • Retro, ó no retro... le estoy tomando bronca a Itunes, aguante la música en formato fisico!

  • Otra cosa retro es BlockBuster

  • Rolling Stone publica la lista de cosas que pide Axl Rose para su paso por Buenos Aires (y por cada otra ciudad que pisa). La verdad, más allá de su música (debo ser cuidadoso con lo que escribo y cómo lo escribo), en lo que se refiere estrictamente a esta lista en particular, no sé si es un genio o es un idiota. Es un genio. No, es un idiota. Es un genio. No, idiota! Genio, sin duda. ¡Qué tipo idiota!!

    Ropa de cama negra
    Pañales negros o rojos
    Una licuadora
    Seis copas para vino tinto
    Seis copas de champagne
    Seis vasos de 12 onzas
    Seis sets completos de cucharitas para té Silverware
    Un salero y un pimentero
    18 rosas rojas frescas
    18 rosas blancas frescas
    Dos floreros de vidrio o plástico transparentes
    Dos botellas de champagne Krug
    Dos champañeras con hielo
    Una heladera con hielo
    Una botella de vino tinto Borolo
    Una botella de vino tinto Barbaresco
    Una botella de vodka Red Goose
    Seis latas de 7Up Diet
    6 latas de Diet Coca
    Seis latas de Coca Cola
    Seis latas de cerveza premium argentina
    Seis botellas de cerveza Grolsh
    Seis botellas de cerveza Lucky
    Seis latas de soda Jones Diet Green Apple
    Seis latas de agua mineral Pellegrino
    Seis latas de soda Diet Rite Raspberry
    Doce botellas de agua mineral Smart
    Frutas para dos personas
    Bananas
    Ciruelas
    Manzanas verdes y rojas
    Uvas verdes y rojas sin semilla
    Frutillas
    Piñas con piel
    Sandías sin semilla
    Mangos
    Pomelos
    Naranjas
    Un melón cuadrado (sólo para Japón)
    Vegetales: zanahorias, tomates cherry, apio
    Quesos: azules, brie, gouda y cheddar, con galletitas para acompañar
    Mayonesa Hellmans
    Ketchup Heinz
    Mostaza
    Manteca para sándwiches
    Queso suizo cortado para sándwiches
    Pan de trigo para sándwiches
    Pan blanco para sándwiches
    Manteca de maní
    Mermelada de frutilla
    Pollo rostizado con vegetales al vapor
    Ensalada Caesar
    Filetes de pescado con puré de papas
    Una caja de cigarros Cohiba Espléndidos

  • Pañales? Tan viejo está que no retiene liquidos?

  • Me imagino al tipo entrar en su habitación y descubrir que la ropa de cama no es negra, el ketchup no es Heinz o los Huggies no son colorados ni negros, y empezar a los gritos...

  • Yo tambien pediria pañales sobretodo despues de ingerir esto:

    Una botella de vino tinto Borolo
    Una botella de vino tinto Barbaresco
    Una botella de vodka Red Goose
    Seis latas de 7Up Diet
    6 latas de Diet Coca
    Seis latas de Coca Cola
    Seis latas de cerveza premium argentina
    Seis botellas de cerveza Grolsh
    Seis botellas de cerveza Lucky
    Seis latas de soda Jones Diet Green Apple
    Seis latas de agua mineral Pellegrino
    Seis latas de soda Diet Rite Raspberry
    Doce botellas de agua mineral Smart
    Frutas para dos personas
    Bananas
    Ciruelas
    Manzanas verdes y rojas
    Uvas verdes y rojas sin semilla
    Frutillas
    Piñas con piel
    Sandías sin semilla
    Mangos
    Pomelos
    Naranjas
    Un melón cuadrado (sólo para Japón)
    Vegetales: zanahorias, tomates cherry, apio
    Quesos: azules, brie, gouda y cheddar, con galletitas para acompañar
    Mayonesa Hellmans
    Ketchup Heinz
    Mostaza
    Manteca para sándwiches
    Queso suizo cortado para sándwiches
    Pan de trigo para sándwiches
    Pan blanco para sándwiches
    Manteca de maní
    Mermelada de frutilla
    Pollo rostizado con vegetales al vapor
    Ensalada Caesar
    Filetes de pescado con puré de papas

    y para terminar...

    Una caja de cigarros Cohiba Espléndidos....

    Con ese detonante rompo el enlozado de los 40 hinodoros del sheraton y de los hoteles aledaños...papa

  • En vez de todo eso yo le daria un afinador.

  • que de lo último!

    qué pediría Prince Buster o Derrick Morgan... o el mismo Marley si estuviera vivo!

    de pana y todo les digo que esas ¿exigencias? son una estupidez, pero más ridículo el que se las cumple, increíble lo bajo que puede caer alguien por el sencillo hecho de "ganar plata".

    Lo de los pañales me sorprende, no sabía que el pana no tenía control de esfínteres...

    DDD

  • hablando de la infancia, imposible olvidar a Enrique y Ana y su baile de la Yenka, izquierda izquierda, derecha, derecha, delante detrás, 1,2,3, ska!

    quizá es lo más así y parchis... pero por otro lado era un LP de The doors, el Sergeant Pepper y uno de un artista local llamado Pablo Canela que es una de esas vertientes de música venezolana con inclusión del violin...

    Y de los casettes, jamás olvidaré uno de rock and roll que le dañé a mi hermano de tanto oirlo... tenía desde Little Richard, Carl Perkins hasta el Chubby Chekker, hasta una vez hicimos una coreografía genial de baile con la respectiva ropa.

    La verdad que siempre me he tripeado esa onda 50tosa...

    DDD

  • Yo me imagino al pibe/a que le dan esa lista y tiene que conseguirla en menos de 48 hs......, sacandole las semillas a la sandia...., una por una con una micro camara!
    Menos mal que el melon cuadrado es solo para Japon......
    Lo de los pañanles me parece un chiste interno......, de sus intestinos por supuesto. Me imagino al chabon poniendose los pañalsitos...., porque no especifica si es para mayores o menores....

  • capaz y es un fetiche TP uno nunca sabe!

    DDD

  • Hay cada historia de los jamaican en los backstage... Anthony B entraría en la categoría de Axel Rose, pero de corto alcance. Familyman parecido, aunque no hay nada mejor que pegarles a tiempo una patada bien puesta en el orto para hacerlos aterrizar.

    No sé lo que pide Prince Buster, pero Dizzy Moore se llevó el catering que sobró del Legends of Ska Concert en una bolsa para sus amigos en Jamaica.

  • El segundo de las pelotas, máscaras de sal

  • Cuanto hay de mito sobre esa historia de que Fatty Buster pedia un caniche, 2 mogra de merca, una caja de preservativos y papel higienico, casi siempre para despues de un show....?????

  • Dizzy Moore era un angel... fue una fortuna conocerlo! recuerdo que le regalé una pulserita tejida muy linda y desde el escenario de cuando en vez me la mostraba.

    DDD

  • Juan, Juan, cuándo vas a aprender que no todo lo que se dice es cierto? Lo de los preservativos y el caniche es mentira. El papel higiénico no hace falta pedirlo. Y con respecto a la merca, bueno, con dos gramos no tendría ni para empezar...

  • ¿Será cierto que Silvio Rodríguez pide un Unicornio azul y nadie le pudo cumplir el capricho?

    Cuac!

    P.D.: hoy se produjo un encuentro "bloguero" fuera del ciberespacio... Si hacían un censo en el tren que va a Constitución a las 11 de la matina desde Quilmes, hubiera dado un porcentaje de "Madness-manía" del 80,8 % entre los pasajeros!!
    ¿A que no saben a quién me encontré?

  • Axl Rose?!?!

  • Fatta!?

  • Tibio Daniel!! Axl Rose exige viajar solo en el furgon del FFCC Belgrano, bajarse en Estación González Catán y que los lugareños lo reciban con una coreografía autóctona... otra rara extravagancia...

    Cueto, acertaste!! Te ganaste una colección de MP3 de The Clash grabados en CD Teltron para que los recuerdes, tires al Riachuelo o uses de apoya pava!! Jaja

    Saludos!

  • Maldición, claro, Madness-Fatty, cómo no me di cuenta!

  • jajajajaj no puedo con uds... Dorado y tu lista?

    DDD

  • Te equivocaste en la cuenta Flores,
    Madness x Quilmes + 80 % de un vagón = Fatta

  • Martín, los demos de Special Beat no son bastante mejores que... Special Beat???
    Es un caso raro o me parece mí? Cuál es la historia?

  • Alguna vez llegue a escuchar reggae portugues y o ska Sardo... siempre se critica a las bandas de fuera de la isla porque no utilizan elementos autoctonos en sus recreaciones de los estilos Jamaiquinos, bueno aca les dejo a estos "Celtas" que hacen Ska Gaelico, no deja de parecerme simpatico e interesante...

    http://www.youtube.com/watch?v=Z1-7TIZOeEA

  • Si Flores, los demos son muchisimo mejores que lo que nos llegó a nosotros, sin entrar en el detalle de que Panter no aparecía en los shows que se editaron en vivo y que la sección de vientos estaba conformada por los "Hamilton Crew + Rico". Este último detalle (sobretodo por los Hamilton) es suficiente para hacer una gran diferencia con todo lo demás.

    JuanBrass, te agarró el viejazo? Si hasta Fatty cantó en vivo con los Trojans!

  • Cuando empece a escuchar a los CLASH, andaria cerca de los 20 años, y empece por London Calling, un discazo. Luego fui consiguiendo el resto, The Clash, Give em enough rope, pero cuando llegue a Sandinista la primera escuchada que le pegue al vinilo (si tenia tocadiscos en esa epoca y conservo el disco hasta que me entierren) casi me muero, pero por que me parecio denso, yo esperaba mas punk rock. Gracias a algun dios creci y con el tiempo volvi a escucharlo, que discazo por favor¡! Y como dice alguien por ahi arriba, algo que yo le digo a todo el mundo cuando sale el tema, me gusta Manu y la Mano Negra, pero cuando estos GENIOS hicieron un disco donde mezclaron todos los generos estaban errados y luego muchos creyeron que la Mano habia descubierto el nuevo ritmo mundial (je). Lo que son las leyes del mercado. Agradezco al blog por darle el espacio merecido a este disco y a los CLASH por haber existido.

The comments are closed.