Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Mejor early que nunca!

Con pilas, ideas y perfil bajo, los Aggrotones no sólo se ganan un lugar, sino que lo generan. Así, como quien no quiere la cosa, acaban de hacer una minigira por Brasil y Paraguay compartiendo escenario con The Tempranos (Asunción), con Visón-Crabs-Corporation en su papel de DJ y nada menos que con los incansables brasileños de You & Me On a Jamboree, a quienes les debemos tantas alegrías dowlodeables en los últimos años...

Los Aggrotones le están poniendo una saludable cuota de autogestión a la escena (?), armando fiestas, haciendo circular la información y, sobre todo, vinculando distinta gente de distintos lugares, incluso de distintos países, con un sentido comunitario sin impostaciones al que este blog adhiere fervientemente.

Mañana, viernes, Aggrotones, No Vocals y Satélite Kingston, en vivo, en Morón, más bien temprano, terminando hacia la medianoche. Post-medianoche, The Crabs Corporation, en "El Especial", dentro del ciclo sugerentemente intitulado Brighton Nights.

 

Comments

  • que finooooooooooooooooo Kevin!!!! keep on skanking!

    DDD

  • Bien AHI!

  • Nos de you&meonajamboree ficamos muito felizes em conhecer o pessoal de Aggrotones... muy gracias por tudo!

  • igual nosotros.. alta gira! jaja
    esperamos de vuelta a los muchachos y saludos a uds los satelites!

  • muy bueno estuvo todo, saludos desde la triple frontera.

  • ok, ok, dónde se pueden ver los videos de esto... excelente este Eje Ska Argentina y Brasil.

    DDD

  • aca tenes varios videos http://www.youtube.com/watch?v=oHKdou2Y0bw

  • aca http://www.youtube.com/watch?v=oHKdou2Y0bw

  • Aguante el Early Mercosur

  • Muuuy buen show de los Aggrotones, con pequeño cambio de formación o con invitado, el viernes en Morón, y fin de fiesta con The Crabs con DJ Simón en las bandejas...

    Bien por los mensajes mercosureños!

  • el mercosur tambien existe caracho! tiembla la UE..

  • Se percibe la leve brisa de la ironía.com... Business as usual, aint it mate? Luckily, I'm not at all willing to get into my world reknown sarcastic mood. It's been rightfully banned. As a matter of fact, Ive ruled it out myself, it's pointless, it leads nowhere really, and, to start with, I'm too good at it, in at least four UE lingos! It wouldnt be a fair one at all, no.

    Feliz domingo!

  • Que raro.

  • gotcha!

    Martín, leí recién lo de la Rolling Stone. Donde te cita Plotkin, eso es tal cual. Nunca lo había pensado, pero es exactamente así.

  • Flores, el gran Bob no tenía tres violeros, dos tecladistas y tres coristas femeninas porque si. Sobrecargó de arreglos toda la banda de frecuencias medias para hacer su reggae radial y aceptable para el gran público. (entre otras tretas que utilizó)

  • Sí, desde ya que eso sí, pero me refería a lo que decís de la dificultad de meter sus temas en un set de reggae, es cierto!

  • Hablan de la revista de papel o de algo que salio online? Avisen que me gustaría leerlo please...

  • online se puede leer algo... acá lo dicho por Daniel sobre Instinto
    http://www.rollingstone.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=%201183566

    o por Cueto sobre el Satta Massagana de Abyssinians
    http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1180438

    Y el especial en si http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1183205
    aunque me parece que no esta completo como se leeria en la versión impresa...

  • Gracias Magt!!! Interesante lo que se dice... y si, parece que online hay versiones resumidas de las notas.

  • Si, eso también, te diría que "enganchar" a Marley (epoca de Island) con, por ejemplo, Rod Taylor, Prince Alla ó King Tubby es poco recomendable, no pega.
    Así como Marley miraba a la radio como máximo difusor de la musica en el mundo, los otros sabían que cuanto más poderoso sonaras en el Sound System (principal difusor en la isla) más posibilidades de triunfar tendrías. Creo que ahora le dirían "estudio de mercado" a este detalle.

  • con razón Flowers preguntó por aquí cuál era la apreciación del disco instinto. Bien por el Mercosur Musical jejejejeje...

    Feliz Día para tod@s

    DDD

  • El especial de la Rolling la verdad es que está muy bueno... Es una revista a la que desde chico le tengo poca simpatía. Siempre fui un enfermo de leer fanzines y prensa independiente (Flipside, Maximum Rockanroll, incluso Alternative Press). Pero hay que reconocer que la versión local de la Rolling está muy bien. Y esta producción de reggae está literalmente a años luz de cualquier intento "indie".
    La nota sobre Fidel es realmente imperdible. Una cosa es escribir una nota "novedosa" sobre un asunto poco conocido. Pero sobre Fidel ya se ha escrito mucho, y sin embargo este pibe logró hacer un notón. Es LA nota sobre Nadal. Y, además, es un txt modelo para quien quiera incursionar en el arte de contar vidas en unas pocas líneas...

  • Marley y sus productores adaptaron el reggae al sonido rock. Y después, buena parte del rock (entendido desde el rock and roll hasta el punk y el tecno) tomó muchísimo del reggae...

  • Se hubiera expandido por todo el mundo si no lo hubiesen adaptado asi???

  • Me llama la atención que la nota es mejor que los discos de Fidel. Jajajaja!

  • Chikito, el Reggae está y estuvo todo el tiempo "adaptandose" al sonido de cada época, antes y después de Marley.

  • me convenciste Dani, voy a ir por mi ejemplar ...

  • Hola muchachos
    Estaria bueno poder leer todo el especial de la RS, tiene muy buena pinta.
    Me parece muy acertada la nota sobre "Instinto", nunca fui un gran fan de ellos, pero ese disco tenia algo especial y evidentemente lo que detalla Dani es gran parte del fenomeno.
    Lo que comentan Marley, es todo un tema. Respecto a la adaptacion radial, Leslie Kong creo que fue de los percusores en buscar ese sonido. Trojan tambien fue por el mismo camino a principios de los 70s buscando acercarce cada vez mas a un sonido "pop" con los arreglos orquestales y agregando coros a las versiones mas "peladas" que venian de Jamaica.
    En el caso de Bob, Blackwell lo llevo por otro camino. Los cantantes de Reggae que se "poperizaban" buscaban acercarse al Soul, a las producciones de Motown o Philadelphia International. En este caso, la idea era acercarse al rock, claramente.
    Ahora bien, los Wailers antes de renovar contrato con Island (despues de Burnin´) fueron tentados por la Motown, cosa que hizo que Blackwell tuviera que renegociar contrato, y segun dicen las malas lenguas, asociarse con Bob y sembrar la discordia. Esto seria lo que, entre otros factores, termina por alejar a Bunny y a Peter definitivamente.
    Que hubiera pasado si los Wailers hubieran seguido juntos y grabando en Motown?

  • Que me disculpen los fans de Motown, pero Blackwell sabía a donde iba.
    Wailers en un sello de Soul hubiesen pasado a engrosar el catalogo entre otros grandes nombres, meterlo en el mainstrem del rock fué una jugada mucho mas inteligente.

  • Ni te cuento cuando los productores de Lord Fyah logren meterlo en el mainstream. Que éxito!!!

The comments are closed.