Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Canada Dry

Estimados usuarios: gracias por su paciencia durante las últimas horas, en las que experimentamos algunos inconvenientes técnicos. Los últimos posts sigue siendo incomentables, lamentablemente. Pero puede, si gustan, comentar a partir de esta nueva entrada, que esperamos funcione como es debido.

Muchas gracias,

Departamento de Sistemas

skatalites.jpg

Comments

  • Hermosa esta foto del Foundation Ska, saludos Daniel...

    DDD

  • Pauline cantó, "You're Wondering Now", "You Can Get it if you really want", "Alfie", "Bristol & Miami".

    Cada vez mas actual: http://www.youtube.com/watch?v=AhXnoiaLFc0

  • si vi! me dolió mucho perderme You Can Get it if you Really Want con el Coro Gospel!!! menos mal que existe internet!

    DDD

  • Tocó Skay con Dancing? Lo vi unos días antes con Daniel Melingo. Ese tipo sí que es increíble. Bueno, los dos: Skay y Melingo.
    A mí no me parece nada malo que toque Lescano con quien sea. Al contrario, me parece un tipo interesante desde la primera vez que lo vi en un programa bailantero de sábado a la tarde. Tampoco es que caiga en la de que es un "genio". Ni una cosa ni la otra...

  • Que raro...

    pd:creo q Skay no toco...

  • A good band as i can posses!
    Like it!

  • Qué raro, qué raro... Algo más específico?

  • esto no es un problema tecnico.....es el grupo clarin que se quiere apoderar del blog...

  • Cual es Alfie, la de Lily Allen? (creo que me mandé cualquiera...)


    Que pasha shatelite-in-blog, tenesh miedo??????

  • Aguante MAMAS GRATIS!

  • No, Skay no estuvo el sábado... Estuvieron como invitados en el show de DM: aparte de Pablo Lescano de DG, Pablito Molina (hace rato no lo escuchaba, qué buena voz), Debora Dixon, el coro Gospel, Vicentico (hizo "Have you ever seen the rain" de Creedence), Pety de Riddim (muy bueno también, en Chatty Chatty de Toots la gente explotó), y obviamente la invitada de honor, nuestra querida ska Queen, Pauline que hizo dos apariciones, a pedido del público rude boy (que eramos minoría en este caso).

    Sobre lo de las mezclas de géneros, etc., coincido con Diana. A mí me embola Lescano y los festi mondongo como dice ella (no me banqué ni 10 segundos de black ei pis después de Madness); pero si pibes a los que les cabe llegaron al ska vía Dancing Mood, y vía Dancing Mood ahora descubrieron a Pauline, y luego el two tone, luego, etc ,etc... Bueno, en ese caso bienvenido sea...

    Sobre Lescano en particular, tampoco me parece un genio ni nada. Trato de ser objetivo y la verdad que todo bien, pero no me parece un gran músico ni nada... Ojo que en la cumbia hay músicos muy grosos para mi gusto, sobre todo en la santafesina... O sea, tratando de despojarnos de los prejuicios (cosa que siempre es muy diícil) escuchando bandas tipo Los del Bohio podemos descubrir que la verdad tienen unas guitarras impresionantes (para el género), y hasta algo de poesía en las letras... Son gustos, que se yo...

    Bueno, pa terminar, lo de Pauline espero que sea como con los Ramones, jaja... Ojalá vuelva, que sea cada vez mas conocida por el publico autóctono y se quede para siempre, jaja... El sábado estaba como a una cuadra del escenario, pero cuando salio Pauline llegue a la valla!! Lo que puede el fervor 2 Tone!!

    Saludos!
    Augusto Clash

  • Bueno, algo bueno de Lescano es vino un poco a contramano de lo que es la típica cumbia de sábado a la tarde en tv (digo, para los lectores extranjeros): playback, letras "melosas", falsos músicos reclutados del barrio, etc... Este pibe, entre otros, le puso un poco de punk rock a la cosa: fue a los mismos programas de televisión, pero tocando en vivo, y con unas letras como para incomodar a las abuelas sobre las cosas que pasan en el barrio...
    No es ni el Che Guevara ni Lennon, pero creo que se puede admitir que rompió un pequeño paradigma. Que un músico realmente toque su instrumento parece una obviedad. Pero en el caso de la bailanta porteña no lo era, por raro que parezca!

  • Lero Lero

    A Dani le gusta la cumbia!!!!!

    (ups, ....., perdon....., me exacerbé............)

  • En la pagina lfcrarezas hay varias fotos sobre Dancing Mood at Niceto Vega street.

  • Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
    en el quinientos seis y en el dos mil también;
    que siempre ha habido chorros,
    maquiávelos y estafáos,
    contentos y amargaos, valores y dublé.
    Pero que el siglo veinte es un despliegue
    de maldá insolente ya no hay quien lo niegue,
    vivimos revolcaos en un merengue
    y en el mismo lodo todos manoseaos.

    Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
    ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
    ¡Todo es igual, nada es mejor,
    lo mismo un burro que un gran profesor!
    No hay aplazaos ni escalafón,
    los inmorales nos han igualao...
    Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambición,
    da lo mismo que sea cura,
    colchonero, rey de bastos,
    caradura o polizón.

    ¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
    ¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón!
    Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon,
    don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín.
    Igual que en la vidriera irrespetuosa
    de los cambalaches se ha mezclao la vida,
    y herida por un sable sin remache
    ves llorar la Biblia contra un bandoneon.

    Siglo veinte, cambalache, problemático y febril,
    el que no llora no mama y el que no roba es un gil.
    ¡Dale nomás, dale que va,
    que allá en el horno te vamo a encontrar!
    ¡No pienses más, tirate a un lao,
    que a nadie importa si naciste honrao!
    Si es lo mismo el que labura
    noche y día como un buey
    que el que vive de las minas,
    que el que mata o el que cura
    o está fuera de la ley.

    A mi me gusta el tango..

  • Lescano..sera el Jerry Dammers de la Cumbia "Vamo' los piiiibes???? " je!

  • No creo que de la cumbia en general, pero sin dudas que de la cumbia villera o bailantera o como se llame... sí lo es.

    Yo dije esto mismo hace un tiempo en el blog pero no tuvo aceptacion.

  • Chatty Chatty y... You are the One no? Me gusta mucho la voz de Pety cantando Rocksteady! Saludos a tod@s

    DDD

  • Imagino que "Chatty Chatty y... You are the One" y "Me gusta mucho la voz de Pety cantando Rocksteady" son 2 comentarios aislados no?

  • O sea me refiero en que el unico link entre ellos es Petty mas no la palabra Rocksteasdy...

  • ROCKSTEADY perdon...

  • Estaba viendo post anteriores... sobre todo el de aquel aire que se respiró en la semana del 16 de noviembre de 2006 un antes y un después para algun@s... cuestión que recuerdo con tristeza y con cierto grado de ira por algo que pudo haber sido para mi y que por culpa del imbécil $%@&(/&%/&%/& pasaporte no fue ya que llegó en Enero 2007 fuck!!!. En fin, leyendo, pillé entre esas anécdotas que por allí se asomaron que Mariano TP se había topado con Ray Manzarek (te pasaste) y puedo como envidiarte!!!

    Madness me gusta mucho tienen un encanto y un emblema insuperable, pero yo muero por ver a The Specials, definitivamente de esas 5 bandas que a uno les mata, es esa exactamente.... conjuntamente con Hepcat! ojalá se cristalice esa idea que tienen allá en Brasil de llevar a la banda de Alex Désert y Greg Lee para el 2010.

    Y es un deseo diario... que The Specials saliera de Londres y visitara algún país cercano... Argentina pudiera ser ?¿ España, podría ser ?¿ ya uds (Argentina) son el ejemplo de un país de habla Hispana planificando este tipo de eventos y haciendolos realidad, ojalá esa magia que dejó Madness y esa visita que hizo Pauline pudiera ser la brecha que hace falta para que esta banda se acerque, tomando en cuenta que los tipos deben cobrar las lucas... ojalá se acercaran "por estos predios" creo que es lo que la mayoría estamos esperando! de solo pensarlo mi corazón se detiene.

    Eso se tiene que cristalizar... Sería una grata experiencia que le quiero contar a mis niet@s, a quien espero les guste este ritmo que nació a finales de los 50 y se mantiene en el tiempo dándole alegría a nuestros corazones, a nuestras almas y a nuestras mentes. Brindemos por el Ska!!! larga vida a este género tan alegre.

    Se les aprecia mucho gente!

    :-)

    DDD

  • Quizá la redacción no se entendió y faltaron algunos conectores más a verrrrrr. Lo ¿correcto? hubiese sido para que se ¿entendiera? ¿solo cantó Chatty Chatty? por casualidad no cantó ¿You Are The One? aunado a ello en la misma frase alego que Pety canta muy bien las piezas Rocksteady, ¿se entendió? la cuestión va con el hilo de las cosas que se habían dicho en los post anteriores. No lo considero aislado... Quizá flojera de utilizar los conectores de nuestra amplia lengua castellana si...

    DDD

  • Cantó ambos Pety.

    Estás casi tan cerca de Argentina como de UK... Specials tocan el mes que viene allá, yo no lo pensaría dos veces.

  • dícelo a nuestro control cambiario :-( $

  • Con Ray nos encontramos en el museo Bernardino Rivadavia en el que habia una exibicion de Indios de la Patagonia. Hablamos unas palabras nomas, dado que yo me hice el boludo y lo espere en un entrepiso. Me pregunto...., que fumaban los Indios en esas pipas de piedra......, ayahuasca?

    Siempre tan bolado el loco.

    Que musico increible, que banda inmejorable.

    Por cierto....., bonita pagina la del loco

    www.raymanzarek.us

  • Gracias. Cuenta la leyenda que ellos eran amantes del Peyote y bueno, para nadie es secreto que James Douglas veía en cada uno de sus recitales un indio, no era raro que Manzarek estuviese ahí, genial experiencia TP!

    DDD

  • Además, es sabido que todas sus canciones hablan del faaaasooo!

  • The Doors (of perception) es de esas bandas que con poca instrumentacion pueden lograr climas increibles......., capaces de transportarte estes bajo efectos o no.

    Son increibles!

    Una conjuncion unica........, como lo Bitle.

  • No solo de fasoooooooooooooooo..........

  • No, también hablan de las puertas por las que pasa el chabón que trae el faaaassso

  • http://www.youtube.com/watch?v=R6VyfCzMYCI

  • Pensé que era una cámara oculta de TP y Manzarek...

  • Diste en el clavo… abren las puertas de la percepción descritas por Blake… Morrison era un genio… un poeta para la época y haciendo un comentario femenino era demasiado sensual, aún cuando era adicto a lo que ya conocemos… tenía una conducta “mas o menos disruptiva” jaja por no decir temperamental en su totalidad. Dígame aquella escena para la sociedad conservadora estadounidense cuando en uno de sus temas alude a uno de los episodios de Edipo...Murió en su propia Ley, hizo lo que le dio la gana!! !Su voz era muy melodiosa, la firmeza de Robby Krieger y John Densmore fue única… un cuarteto sin necesidad de mucha instrumentación, demostrando que se pueden hacer piezas de calidad sin tanta gente. Mención aparte para los efectos de Manzarek en ese teclado muy característico en aquellos años, (sino que lo digan los Big Brothers de Janis Joplin que también son responsables de ese sonido)

    Tema que me encanta Touch Me (esos metales le dan fuerza) de ese tema se dicen tantas cosas… y aquellos que estimulan el subconsciente, Riders On The Storm, The End y el Unkown Soldier. Me encanta! Además ese sonido medio latino que le metía Densmore a la batería es única… una banda digna de analizar! y que marcó un sonido! De mis favoritas!.. siempre me ha parecido que la base ritmica de Love Her Madly, pudiera ser llevada al Ska! Jeje, cuidado si ya no lo hicieron! me encantan...


    DDD

  • Los Doors son uno de esos grupos que sé que están muy bien, que son fundamentales, que esto y lo otro, pero que... nunca me engancharon... Son esas cosas que pasan, todos tenemos ejemplos así para dar, supongo...

  • si, igualmente.. otro dentro de una larga lista de "fundamentales-pero-no-para-mi".

  • para aportar un poco de lescanencia ... no es un genio, no es él músico, no es lo que nos gusta, pero tiene algo de carisma que a los otros les faltó ... y debe ser bien dado porque un monton grabaron con él no? yo cuando lo cruzo haciendo zapping lo dejo un rato, con el liberation los tiene a todos dominados (que paradoja!!)

  • ¿sabés cuantos lo adulan porque lleva gente?
    "Hipocrecía en el Rock" (se podrían llenar varios libros con eso.)

  • cua cua cua cua cuaaa uopi uopi!!!!cua cua cua cua cua cuacuaaaa cua uopi uopi!!

  • A mi copan bastante los Doors. El disco Strange Days es uno de mis favoritos.

  • Todo tiene que ver con todo, sino vean...

    http://www.youtube.com/watch?v=oGudyEHN6F4

  • Lo que mas me mata de los Doors es la increible paleta de colores que logran con la intensidad de los temas....., pueden ser super suaves y luego subir hasta el estallido, algo muy de la musica clasica y que en el rock no es muy facil de ver........, menos en el reggae y el ska. Ademas agreguemos letras con poesia, contestatarias e irritativas, Mother........., I want to .....F$^*%!!!!!

  • jajajajajajajajaja así es this is the end! father, yes son? I want to kill you...

    por cierto está bueno el cd de sergeant pepper al estilo de easy star all star a propósito de los 69 añitos que estuviese cumpliendo hoy un revolucionario de ideas John Lennon... la morza... muy buenos esos arreglos en reggae de ese discaso!

    DDD

The comments are closed.