Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Muerte

No se dan muchos días como este ni como ayer. A media tarde, ayer, me enteré de la muerte de Fernando Peña. A Peña lo había entrevistado dos veces. De la última, deben haber pasado ya unos seis años. Y la anterior debió ser dos años antes de ésa, cuando comenzaba el fenómeno de su programa de radio, cuando todavía era "el tipo ese que hace de sanisidrense". Esa primera charla fue en un bar a la vuelta de América. La segunda, en su casa de San Isidro. Pero la primera tuvo algo especial; de verdad, tuvo algo raro. Aunque me pese repetir el lugar común de estas horas, de gente recuerda su "anécdota con el famoso".

Para empezar hay que decir que eran otros tiempos y que no había cámaras ni micrófonos de radio. O sea, el tipo estaba relativamente más tranquilo de lo que se lo pudo ver en público los últimos años. En un momento Peña me contaba de su madre, creo. Y decía algo así como que, al fin y al cabo, la madre de uno también era una mujer y que le pasaban las cosas que les pasan a las mujeres y que siente las cosas que sienten las mujeres. Pero que los hijos nos olvidamos de eso. Entonces me preguntó cómo se llamaba mi madre. Y le respondí "María Dolores". Entonces dijo "Bueno, María Dolores es una mujer y a veces se siente de esta forma y a veces piensa estas cosas y otras le pasan estas otras..." Y así. Me quedé mudo.

slm.jpgLa nota publicada en un diario incluía la pregunta de Peña, el nombre de mi madre y todo lo demás. De algún modo, para mi fue un regalo a mi madre, que por supuesto leyó la nota y hasta la recortó y la guardó en algún lado... Desde hace casi dos años que ya no puedo preguntarle a ella dónde guardó esa y otras notas de su hijo. Y ahora tampoco puedo saludarlo a Peña y decirle que me hizo pensar bastante esa vez.

Pero, como decía, ayer fue un día de lo más raro. Porque después de lo de Peña, me enteré que acababa de morir una mujer polaca, sobreviviente del guetto de Varsovia, que vivía en Buenos Aires, y cuya interesantísima y particularísima historia se había publicado por primera vez en el diario del sábado pasado. El sábado mismo me había tocado hablar sobre este tema con el autor de la nota... Y ayer se publicaba la nota de que esta mujer había muerto.

Avanzó el día y, después, supe de las muertes de Alejandro Doria y también del actor Oscar Ferreiro. Uno se enteraba de estas noticias mientras trascendía también que había nuevas víctimas faltales por la Gripe A. A sólo unas pocas horas de la muerte del saxofonista de Dancing Mood, que a su vez era el profesor de saxo de un amigo.

Hoy me enteré de la muerte de José Ignacio García Hamilton, a quien también conocí. Se dice por estas horas que era un gran historiador. Yo no podría distinguir un gran historiador de uno regular, pero sí puedo decir que era un tipo súper amable.

Pensaba escribir sobre esto cuando vi de costado en un televisor que estaban velando "a padre de un ex corredor de TC 2000". Se trataba de Oscar Fineschi, padre de Oscar Fineschi (h).

La verdad, no se me ocurre ningún remate...

Comments

  • Hay varios tipos de duelo... a veces uno cree que se acaba el mundo cuando pierdes un empleo, fracasas en una relación y un largo etc.

    Es lamentable las pérdidas físicas, hay veces que uno no se termina de recuperar ante una situación como ésta, es difícil no quedarse enganchad@, terminas siendo adict@ al prozac, al psicólog@ y uno no termina de resolver, para qué demonios existe la muerte? cada religión la interpreta a su manera...

    El gentilicio siempre me dice, el que no se quiere morir que no nazca, pero hay muertes de muertes.

    Duele cuando uno se le muere una abuela, que fue mi caso y el de much@s quizá... he tenido gente de cerca que recién casad@ se le ha muerto el espos@ y con el todos sus sueños...terrible la muerte de un hij@ para una madre, alguien decía que cuando uno se le muere un padre o madre uno queda huérfan@, pero cuando se le muere un hij@ a un padre/madre ¿cómo se llama? ¿tiene algún adjetivo? pues no, no lo tiene.

    Sufres cuando se te muere una mascota... recuerdo cuando el mío falleció hace 16 años... tuve que igualito ir al fucking liceo, al igual que cuando falleció mi abuela, la única que he tenido cerca y que quise tanto me tocó ir a exponer en clase de contexto social. Da arrechera, ira, tristeza, de todo, pero lamentablemente hay que sacar esperanzas y fuerzas de donde no las hay, para seguir adelante, pero cuando estás en ese estado, con qué se come eso ?¿

    Duele cuando alguien apenas comienza la vida y se va... Ojalá el destino me permita al menos llegar a 90 años y ver a mis niet@s y bizniest@s. Eso si, en mi lecho de muerte, pediré a esos 90 años, que me acerquen un radio, no me interesa si stéreo, si es mono mejor! y hasta que no suene Black Sunday de Skatalites no parto por nada!!! por ello, a las personas debemos amarlas en vida, darle todo lo necesario, no esperar al día del juicio final para decir lo buena que era esa persona, que es lo que muchas veces pasa y vez a la gente por el encima del dolor que ya de por si trae este duelo, que por remordimiento de conciencia se rasgan las vestiduras, en cambio aquellas que si dieron todo por el todo, sufren, pero igual le queda como cierta satisfacción porque amó esa persona en vida y aunque los recuerdos suelen ser nuestro peor enemigo, en el fondo es la herramienta que nos queda.

    Por eso, a vivir cada día como si fuese el último, a dar el todo por el todo por nuestr@s hij@s, parejas, padres, amig@s, etc.

    Saludos y cariños a tod@s las personas que le dan vida a este maravilloso espacio, del cual me siento parte. Por supuesto Daniel, como siempre mil gracias por tus escritos, son muy muy especiales!

    Mis condolencias a los Dancing Mood!

  • En honor a peña y por su muerte...voy a comentar lo acontecido ayer...
    al llegar a mi casa paterna....(siempre voy despues del trabajo...a usar la PC y a comer algo) me encuentro a mi madre llorando...le pregunto...."Que pasa mama..." "nada me acabo de enterar" "de que....???? HABLA....??????" Me miro a los ojos....y me dijo "MURIO Fernando" ustedes no lo saben pero yo tengo.....un hermano que se llama Fernando...y que tiene unos 12 años mas que yo.....el que me regalo mi primer disco de ska alla en 1987 y el que me dijo...que era una cosa y que era otra cosa...en la musica....un melomano incurable.... Desesperado...por la noticia...que mi madre llorando me habia dado....... pregunte sacudiendola "Pero de que Fernando hablas...?????? Como que se murio.....????????" "Si si.........Murio recien, tenia cancer....Pobre Fernando Peña" Casi mato a mi madre.......... Mi vieja es un personaje Bizarro.....no media otra palabra un ser tan depresivo....que debora la television...sin pausas capaz de leer tres libros en un dia....y pasarse....5 sin dormir...solo fumando y tomando cafe....que llama a los artistas...por su nombre de pila....pero que al cabo...de todo es mi madre......y en parte...y en honor a Peña....que le dio una vuelta de tuerca a la muerte para que le pesara menos...y nos pesara menos.....y en honor...a la Madre de Flores.....tambien porque es la madre de un amigo.....y no esta......les comento esto...... que tiene que ver.....con vivir....durante años...con alguien....que es como peña.......porque mi vieja es asi.......pero mas dark......y en vez de darle vueltas a la adversidad desde adentro...se mete la adversidad de afuera en ella.......pero bueno.....es asi......a los 71 años...no le voy a regañar.......

    Sigmund Freud decia Que hablar de la muerte, No es la muerte, La muerte es otra cosa....pero como duele compañeros....como duele................

  • Es un poco escalofriante sentir que la parca golpea tantas puertas en estos días, se siente raro el ambiente, y nos deja a veces bastante descolocados.

  • Neville Staple arrested in Jamaica

    Proving that he's still seen as one big rude boy - Neville Staple was arrested this week at Montego Bay airport. He phoned friends to say that he was strip searched and then taken to a local hospital to be X-rayed. Cops found nothing on him and no charges pressed. But he's stuck in Jamaica till Saturday this week. As a result, he's missed two Neville Staple Band gigs. The great man is reportedly furious at the way he's been treated.

  • Como no tengo nada interesante para aportar les dejo esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=apBjmG-ASTU&feature=related

  • más policiales...

    HOla a todos!!!

    Les escribo para ver si pueden ayudarnos a recuperar la computadora que le acaban de robar al Topo de Pericos en el Starbucks de Palermo.-

    Le robaron la mochila, de cuero negra, de marca VOLCOM, con la firma del diseñador bordada en color azul!
    Ahí tenía su Apple Pro, plateada, cuyo número de serie ya fue denunciado en Mac Station! Esto inhabilita el uso de la computadora!! Cuando quieran navegar, será detectada!!!

    La mac estaba en un estuche color NARANJA!

    Un distintivo de la computadora, es que el botón de power está completamente hundido!!!!

    Además tenía un gorrito de lana color naranja y verde. Gorro que el Topo usa en los shows!

  • se vé que vivo en una nube de pedos ... hay un starbucks en buenos aires?

    dani, mi mujer quiere saber (y porque no yo) donde quedaba la casa de peña que conociste, porque se vuelve loca caminando por el barrio sin encontrarla !!!

  • Neville Staples JA Arrest Fiasco Follow-up
    From today's Coventry Telegraph (UK):

    The Specials' Neville Staple in Jamaica drugs quiz
    Jun 19 2009
    By Helen Thomas

    THE Specials singer Neville Staple was left stranded in Jamaica after being searched for drugs by customs officers and missing his plane.

    The 54-year-old, on a week-long break on the Caribbean island, was due to return on Monday for a couple of reunion concerts.

    But just as he was about to board the plane at Jamaica’s Sangster International Airport, in Montego Bay, he was taken away by officers.

    They searched his bags and questioned him but found no evidence of any illegal substances.

    By the time they had finished, Staple had missed his plane back to Britain and has had to miss a couple of performances with the band.

    Speaking to the Coventry Telegraph from his home in Jamaica, Staple said: “It was all a big misunderstanding. I’ve been doing a lot of travelling and have been going backwards and forwards to Jamaica since my mum died in December.

    "I never have a lot of baggage because I have things over here and I must have been red flagged or something.

    “I got to the airport late and I was saying things like ‘come on’ to try and speed things up so I could get on my plane and I think I attracted their attention.

    “They’ve seen me travelling through customs quite often and I think they got suspicious.

    "When I went through security I was taken aside to a small room.

    "They had me there for a while and searched through my bags but obviously I didn’t have any drugs. I wasn’t arrested.”

    After he missed his plane he returned to his home in Christiana to wait for the next flight home tomorrow.

    Staple said: “I have my own house here so I’m staying here. I came over to put a new roof on it. I’d only come out here for a week.

    “One of the customs guys was from England and he knew who I was and knew The Specials.

    "I was really annoyed to miss the plane because I’ve missed a couple of shows.”

    Staple was born in Jamaica but moved to the UK as a small child.

  • Daniel el idioma del gringaje....desacredita el Blog.....baje por favor....o traduzca la noticia al castellano.........una sugerencia...del (CDIPPJN) comite para la defenza del idioma popular del pueblo justicialista....................................................................

  • jajajaj, estoy de acuerdo JB aunque bueno ahí se medio entiende

  • jajajaj, estoy de acuerdo JB aunque bueno ahí se medio entiende

  • Aprendan ingles, vagos!!!

  • Fuchking Indians....

  • Me rehúso a aprender ese idioma tan vacío.

    Hey leí que Pauline Black regresa a Bs As el 3 de octubre, lo dice en su space, qué éxito!

  • Como un idioma puede ser vacio??? No se entiende eso.

    Mucho menos siendo el idioma original del ska.

  • es un idioma bastante útil, me parece.
    Y sí, es más fácil que otros, por suerte!

  • A mi con saber decir "one fish and chips please" me alcanzo y me alcanza para vivir en UK durante anios..jajaja

  • "se escribe al derecho, se dice al revés; habla inglés, habla inglés!..."

  • Yo estudié alemán toda la primaria... y no entiendo un pomo de ese idioma, menos más que el inglés no fué tan tortuoso.
    Para el pobre amigo peronista (nacional y popular) te lo traduzco en pocas lineas:

    "el otro día la cana en Jamaica estaba buscando faso, lo vieron a Neville llegar al aeropuerto y dijeron "this grone has a dangerous face", acto seguido lo pusieron en bolas y lo llevaron a hacerle rayos X a un hospital. Como el amigo estaba recaliente lo largaron porque no encontraron nada".

  • El otro día mi sobrino de 5 años se dobló un dedo. Cuando le preguntaron qué dedo se había doblado, respondió: "el fuck".

    La frase del día: "La experiencia es un peine que te regalan cuando te hacés skinhead"

  • Si, es todo un tema... yo trato de explicarle a los familiares que mi hija hace dibujos pero con el Corel Draw y ellos miran con cara de "te haces el rarito?". Me siento perdido.

  • me gustaría hablar francés, la verdad, pero se me hace impronunciable. Para mi, la gente que habla francés (incluso los franceses) son como superdotados, talentosos

  • Gracias Mariano TP!!!
    Disculpas q no pude bajar a saludar pero estaba en cama.
    Saludos a tu mujer.

  • Para el que no lo tenga todavia, aca esta la edicion de lujo del ultimo de Madness, The Liberty Of Norton Folgate (Special Edition Box Set 3CD) , pueden bajarlo desde aca:

    http://www.zshare.net/download/6124053131e288c4/

    el password para descomprimirlo es:

    http://2toneroom.tk/

    Saludos!

  • Coincido con lo del idioma francés!

    Chikito no te escandalices es un juego de palabras no más :-)
    aunque el castellano es muy divino! acá en Venezuela siempre hacemos bromas porque hay muchos "asientos" que tienen diversos nombres criollos: taburete, banco, etc y siempre decimos como se diría "taburete en inglés" en esta lengua la gramática es un poco complicada, pero no es difícil.

    qué bueno está esto!

    http://www.youtube.com/watch?v=Q34wM3bOkYo

    Dis sis iSka!

  • De nada Maggie.

    Saludos a tu esposo.

  • Gracias Hernan..me ahorraste hacer un par de copias...

  • Fatty, a qué disquerías fuiste en Londres? En Camden encontraste las mismas de siempre? algo nuevo? cerraron algunas? me vendrían bien algunos datos...

  • En 2007, le groupe Skatalites enregistre un album studio en Australie avec la même formation que le l'album live en Argentine

  • c'est tres facil

  • Se acabaron los problemas para todos:

    http://www.elmundo.es/traductor/

    SAlu

  • EMPEZARON los problemas!

  • Hola! Aca les pego unas fotos de la Dynamic del sabado para los que no son mis amigos en el face ... El video de Ska Beat esta en mi facebook... prometo subirlo a you tube ..as soon as possible...

    http://www.facebook.com/photo.php?pid=567492&l=4a9e6d1fc6&id=1218168793

    http://www.facebook.com/photo.php?pid=567493&l=22c9571127&id=1218168793

  • Missieur Fleurs je ne connais pas comme vous en étant si intelligent le Français lui semble si difficile.......d'un autre côté j'ai appris à le parler dans les Académies Péronistes de Langues.......

    Par une Justa Libre et Souveraine patrie

    Peron vivant, Peron ou Mort

  • Es la letra de la marcha peronista cantada por Edith Piaf?

  • o por Carla Bruni?

  • sos terrible Juan Brass jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajaj. Ratar, que oportuno, gracias por esa herramienta.

    Vi un video de phoenix city en niceto que subió Jean... hubo un pelón notorio en la guitarra al principio, pero ese tema es EL temazo, a mi juicio uno de los 10 mejores! y Batchelor renueva las filas de Skatalites, tremendo frontman!

  • Para vos Andrés, lo subi a you tube....

    Ska Beat en la Dynamic...el sabado pasado.

    http://www.youtube.com/watch?v=NKQgkS0C034

  • Compañero, por todas tus conquistas
    Los días mas felices siempre fueron peronistas
    Y es por eso, que todas son Malvinas
    Por el amor eterno al General y Evita

    Sos el fuego que quema sin la llama
    Sos todo sentimiento que nace desde el alma

    Compañero, por todas tus conquistas
    Los días mas felices siempre fueron peronistas
    Y es por eso, que todas son Malvinas
    Por el amor eterno al General y Evita

    Compañero luchaste por la gloria
    Hiciste un país nuevo por vos cambió la historia

    Compañero, por todas tus conquistas
    Los días mas felices siempre fueron peronistas
    Y es por eso, que todas son Malvinas
    Por el amor eterno al General y Evita.


    No me vana negar....que la cancion es pegadiza...????

  • peronista, como De Narváez?!?

  • Lo de De Narvaez es extraño...es el dueño del Restaurant "El General" que atesora todos los objetos de JD Peron.....tiene una relacion con el peronismo muy "fetichista"...y eso es lo mas raro...porque deja...muy lejos...en su proseder los preseptos......de la Justicia social....la soberania polituca...y demas.............hoy por hoy cualquiera dice ser peronista.........pero sinceramente......y fuera de toda alegoria graciosa...que uno puede tener......se puede ser Peronista hoy...??????????

  • primero habría que definir qué es ser peronista.
    sólo entonces se puede pensar si se puede ser o no eso que definimos. Pero, la verdad, ya el primer paso no puede llevarte muy lejos, me parece

  • no sabía que DN era dueño de El general.
    hace poco también me enteré que tuvo un intenteo de suicidio...

  • Digamos que, aderir a una idea de alguien determinado... no te convierte en ese alguien determinado...o peor aun en alguien pegado a ese que esgrimio la idea en un ir y venir de identificacion hoy hay quienes dicen ser Lacanianos, Peronistas y Keinesianos... Pero la verdad falla en el culto a la personalidad y peor aun el culto a la imagen... lo puedo entender del que se haga llamar Cristiano...ya que es una doctrina de fe...y el avance o no de dicha doctrina...esta anclado...en algunas verdades inalterables....de Cristo...por lo cual...es nulo....en el caso del Peronismo.....como toda doctrina (por mas que se lo disfrace de movimiento) pasa lo mismo.....el culto a la personalidad que con el tiempo t la liturgia se transformo en un culto a la imagen..no es mas que eso...un culto...por ende...no existe avance....no se reformula...se analiza y demas...........

    es como ser Rude Boy...uno lo dice para poner un nombre un estado de pertenencia...a algo o a algunos..con intereses comunes......pero realmente......fuera de eso......estamos muy lejos.....de pegarnos...a la ortodoxia...Rudy, Skin y demas.....

    Creyente no es solo.....el que practica las religiones....señores muy aferrados a su ateismo...son mas creyentes que el cura que me bautizo.......

  • hoy, en todo caso, ser un candidato peronista es ser un potencial controlador del aparato y la liturgia.
    Pero de ideología, hay poco.
    Ser peronista significa pararse de cierta forma en el mapa político argentino. Pero tiene poco que ver con una posición ideológica

  • Igual creo que Peron fue el ultimo...que abrio la canilla...para que goteara un poco para abajo.....si no fue el unico.... lo traiciono..el militar que llevaba adentro.....y por so...muchos de los reproches que se pueden hacer de el y su politica.....el drama fue no querer construir de lo bueno....si no aferrarse...a lo que habia...bueno o malo.....y no cambiar..........el gran problema de los 70....en donde desde el mismo "Movimiento" se intento el avance....pero el mismo "movimiento" se encargo...de frenarlo.............Peronista decia ser Lopecito y Vandor, Campora y Tosco, o Luder y Galimberti....Herminio, Cafiero, Walsh, Cook o Jauretche.....y entre ellos quizas no existia....ideologicamente ninguna coincidencia....mas alla de eso...decirse peronistas

    Que me pongo a explicarle yo a ustedes..........que es el Peronismo...si este es un Blog Gorila

  • Si, es bastante así (como dice Daniel), en un punto me parece que hoy por hoy hay muchos que dicen ser peronistas por el solo hecho de reconocer la figura del general más que por debatir sus ideas. Como que lo utilizan como figura y después pretenden hacer alianzas dentro del mega-partido como para proyectarse politicamente.

  • ES curioso...pero...lo mas peronista que vote alguna vez fue a Pino Solanas..................

    y es verdad...hoy por hoy decirse Peronista.....es mas una cuestion de credo y de identificacion carente totalmente de ideologia......

    y lo peor.....es que hay mas Gorilas adentro que afuera........del Peronismo.....

    "Qué pasa, qué pasa, qué pasa general, que está lleno de gorilas el gobierno nacional"

  • Mamitaaaaaaa!! Tendríamos que haber sido invitados a esta fiesta.

    http://www.youtube.com/watch?v=G0W30zfGO8k

  • sé que esto es ska, dicen que se murió Michael Jackson... se podrá haber dicho de él lo que fuese... pero no se puede negar su agilidad tanto para bailar, como para cantar, descansó de tanto paparazzi. Pobre.

  • Hola amigos, paso a dejarles una entrevista que salio a Suggs en un periodico de por aqui, que salio hace unos dias...

    –Este mes se cumple el 30° aniversario del primer concierto de Madness. ¿Lo han celebrado de algún modo?
    –Todo el año será una celebración. En Madness estamos tan chalados que sería difícil reducirlo a una fiesta. Además, en nuestra familia más inmediata ya somos 400 personas: siete músicos con siete hijos cada uno que a su vez tienen siete hijos…

    –En una canción nueva dicen que lo dan todo por arrancar una sonrisa. ¿Esa es su motivación actual?
    –Madness no tiene un plan de dominación global: solo queremos pasarlo bien. Es gracioso: Oasis nos invitaron a tocar con ellos y ahora dicen que no nos quieren de teloneros porque los echaríamos del escenario.

    –Quizá se han enterado de que Madness son unos ídolos de Blur.
    –Quizá, pero este verano Blur tocan en el festival de Glastonbury y también han intentado que no actuemos en el mismo escenario que ellos, así que me temo que todo tiene más que ver con que les damos miedo.

    –¿Fundar su propio sello les facilita las cosas o las complica aún más?
    –Todo es más complicado. Pudimos firmar con un gran sello pero no me gustaba la idea. No son buena gente. Y me da igual si no vendemos discos porque en directo somos el mejor grupo que he visto en mi vida.

    –También dicen representar a Londres en We are London.
    –Cuando veo a Buena Vista Social Club pienso en Cuba. Si quieres pensar en Londres, Madness es una síntesis de todas las culturas que han pasado por la ciudad. En una época oscura como esta, Londres es una mezcla extraordinaria de gente, el mayor experimento de asimilación cultural e inmigración que el mundo ha visto jamás. Y ya es hora de que alguien diga que eso es maravilloso.

    –Al anunciar The liberty of Norton Folgate como un disco sobre un viejo barrio de Londres con autonomía propia cabía sospechar que harían un alegato en favor de una Inglaterra tradicional y pura, pero…
    –...Es casi lo opuesto. Si no comprendes el pasado no entenderás el futuro. Hay un indio al final de mi calle que no para de quejarse: «Esos jodidos europeos del Este me quitan el trabajo». Ya no recuerda cuando él llegó. Yo sí, y mis vecinos gritaban: «¡Dios, hay un indio en el barrio!».

    –¿Cree que ahora hay más racismo en Londres que tiempo atrás?
    –No. Mira qué pasaba 300 o 500 años atrás y compruébalo. Oigo a la gente quejarse de la inmigración desde que soy niño: de los indios, de los irlandeses, de los negros, de los judíos… Londres siempre será así y la única manera de sobrevivir es con esta gente nueva que llega y aporta nueva energía.

    –¿Es ese el mensaje principal que quiere aporta Madness en el 2009?
    –Hablamos del amor por la vida, de la gente solitaria, de los que no encajan, de amistad y de los que se merecen un buen puñetazo en la nariz.

    –Vuelven a estar los siete en el grupo. Madness de la impresión de ser una familia siempre a la greña, pero que cuando hace falta hacen piña.
    –Exacto. Somos amigos desde el colegio. Esto es un barco y si no estamos todos de acuerdo no zarpa. A veces está anclado dos años, cinco o diez. Pero si sale todos estamos a bordo.

    –¿Cuál es el tema de discusión más absurdo que les ha enfrentado?
    –De jóvenes nos peleábamos por cosas inimaginables. Uno cogía el despertador de la habitación de otro y se desataba una guerra de puñetazos. Éramos una familia disfuncional. Nunca discutíamos sobre música o fama, sino por cosas serias como quién me ha robado los calcetines.

    –¿Qué pensó cuando les llamaron del festival Sónar de electrónica?
    –Somos una tribu de gente normal. Nos la suda dónde tengamos que actuar. Solo queremos pasar un buen rato. No tenía ni idea de que eso era un festival de electrónica. Nadie me lo dijo. Pero tampoco me importa.


    Saludos

  • Muy buena la entrevista, Rudy!!!

  • Que punteria el rey del pop... murió justo con este post!!!

  • Flores, YA CAMBIÁ EL POST!!!. No para de morir gente. Por favor

  • tal cual! Farrah Fawcett también sufrió las consecuencias!

  • Y uno de los creadores de la revista "Humor", Andrés Cascioli... Qué bajón che, esa revista hizo época!

  • cierto!
    alguien recuerda la efímera revista "Humi"? La respuesta progre a Anteojito y Billiken. Muy buena

  • Suggs la tenes (junto a los otros 6) Re-Clara, sos un capo! Gracias Rudy K

  • Siiii!!! yo era fanático de "Humi", jaja... Salió poco tiempo lástima... Siempre me acuerdo una historieta que eran unos vampiros medio fracasados que no encontraban víctimas y se alimentaban a morcilla, jaja... y un elefante que se llamaba Paquito Dermo (paqui-dermo)... Qué recuerdo Daniel!! Pensé que era el único que había leído Humi, jaj..

    Che, en serio, muy buena la entrevista, alta colaboración por haberla traducido!!

    Salu2 (tone)
    Augusto Clash

  • Hola. Como hay otra Diana (algo no muy frecuente) que comenta siempre en este blog, voy a usar un apodo con el que pocos (pero selectos) me llaman: Divaga. La combinación de ambos nombres no remite a una canción de ska y, mucho menos, a una buena canción, pero ese es otro tema.

    La sensación que tengo es que se está muriendo mucha gente "cercana". O acaso Jackson no lo fue en nuestra infancia? Moonwalk e infancia. Mmm... esta reflexión serviría acá casi tanto como en el post sobre la edad...

    Lo que sí me molesta es que la muerte canonice. Y con esto no me estoy refiriendo a Michael Jackson (o en parte también, aunque no deja de resultarme un ser "simpáticamente desquiciado". Ahí tengo una contradicción irresuelta). Entonces, una vez muertos, claro, Alfonsín pasó a ser el mayor demócrata honesto que tuvo este país; Benedetti, el gran poeta que dejó de ser cursi de la noche a la mañana; y Farrah, el gran ícono de una década en la que deslumbró (cómo negarlo) por su participación (o su pelo y su sonrisa, es lo mismo) en Los Angeles de Charlie durante... una SOLA temporada. Ok, también vendió muchos almanaques con su traje de baño colorado...

    La lista podría seguir hasta el infinito, pero no puedo dejar de pensar en que también se vinculan con mi infancia Kung Fu o Las calles de San Francisco, cuyos protagonistas también murieron recientemente. Y ahí vuelvo al otro post de la edad...
    Dani: no puede ser casualidad que hayas planteado un tema detrás del otro, jajja

    Qué más decir de la muerte... Mis abuelos paternos murieron hace una década en un accidente en la ruta 2 (como soy periodista y en esa época trabajaba en un diario de La Plata, tuvieron la "primicia" con respecto a otro diario e hicieron una graaan infografía con los autos volcando) y mi papá murió en forma súbita al poco tiempo al día siguiente de festejar sus 50.
    Las muertes repentinas son más shockeantes porque te agarran con las defensas bajas, perdiendo el tiempo en cualquier otra cosa... Pero cuando muere gente allegada a mí después de largas enfermedades (como Farrah) es mucho peor...
    para los que sobreviven y para los que mueren.

    No se asombren cuando les pase algo a Sábato o a Sandro, que eso se ve venir... Eso sí, en Clarín (donde trabajo ahora) ya tienen las necrológicas escritas hace rato.

    Bueno, es todo por hoy.

  • Ah! Yo también leía Humi!!!

The comments are closed.