Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

El Club de la Pelea

Gracias, Justiciero, por poner las cosas en su justo lugar y justo a tiempo. Viene bien que alguien cambie un poco el eje de la discusión.

Acá estábamos, en pleno debate, por momentos más que acalorado, sobre el ska de acá, el ska de allá, lo nuevo, lo viejo, etcétera, etcétera… Y ahí apareció tu comentario, como un llamado de atención. Muy oportuno.

 

FIGHT CLUB[1].JPGParecías contento con lo que, para vos y quizás para otros (por eso es interesante parar la pelota) era la clara muestra de que esto, el blog y la “escena” en general, es un rejunte de falsas amistades. Así que te agradezco otra vez por el pie que me das para decir esto: no tiene nada de malo una buena discusión y no hay por qué estar de acuerdo en todo.

Mis mejores amigos no podrían distinfight_club_1[1].JPGguir entre los Calzones Rotos y Maroon Town. Bueno, les sonaría distinto, claro, pero no tendrían idea de quién es quién. Con Cueto tengo 80 mil coincidencias. Y, sobre todo en los últimos tiempos, recurro bastante a él para distintas cosas. Le mando un mail y listo; al rato tengo una respuesta. Eso no significa que coincida demasiado en algunas bandas que le gustan más o menos, cosa que se encarga de dejarme en claro en comentarios que firma con nombre y apellido. Después, yo le contesto lo que me parece a mí, también con mi nombre. Tampoco estoy de acuerdo con JuanBrass cada vez que habla de peronismo o cuando dice algo demasiado “principista” sobre “el ser ska”. Me alcanzó con mandarle un mail pidiéndole que me ayudara con la producción de la fiesta del otro día para que me conteste preguntándome simplemente a qué hora tenía que estar y qué necesitaba de él. No estoy de acuerdo con Fatty en otras cosas, pero siempre me alegra verlo en algún show, cada tanto, ver en qué anda. Sospecho que no estoy muy de acuerdo con Jako cuando habla de la “causa vasca”, pero la verdad es que tampoco sé mucho del tema, así que... Para mí, Visón mezcla un montón de cosas que no tienen estricta relación cuando a veces escribe comentarios más “politizados”. Y, la verdad, me parece de bastante mal gusto que Rudy King desaparezca por tanto tiempo. ¿Qué le hicimos? Quizás sea culpa de Chikito, que a veces lo bardeaba un poco, cosa con la que tampoco estoy de acuerdo. Pero me alegró tener la oportunidad de llevarle un libro en persona y que me invite una cerveza en un pub. No estoy de acuerdo con Cotter en que no toque conmigo. Y no puedo ni empezar a enumerar la cantidad de cosas en las que no estoy de acuerdo con Mariano Tp, pero, la verdad, eso no quita que para mí sea el “personaje revelación satelite-in-blog 2006-2008”. Y podría seguir con todos los demás que firman acá con su verdadero nombre o con baby_fight_club_series.jpgun seudónimo identificable, haciéndose cargo de lo que dicen.

Como decía, ¿qué tiene de malo no estar de acuerdo? ¿Qué tiene eso de incompatible con la amistad o, por lo menos, el respeto? A veces, es cierto, algún golpe va debajo de cinturón. Puede venir de parte de otro (algunos con más facilidad…) o de parte mía (tampoco me cuesta mucho que digamos), pero nadie es tan salame como para confundir una discusión sobre discos de ska con la amistad o la buena relación o, por lo menos, el respeto entre la raza humana (acá no somos todos amigos, estrictamente hablando). Me parece que algunos, incluso con buena fe, por momentos se olvidan de esto. Pero, por suerte, sólo por momentos.

Ahora, los únicos que nunca, pero nunca podrían entender, tolerar, compartir e incluso disfrutar de una buena "pelea" (bloguística) son los que cumplen con dos requisitos:

  1. Les encantaría que nada de esto existiera.
  2. No se hacen cargo de lo que dicen.

Saludos!

Comments

  • aguante mariano TP, me olvide de decirle que a mi tambien me gusta bjork, air o massive attack... y en el recital de daft punk tambien me pegue un re viaje, la cosa es que nose, algo que falto mencionar es que por la internet se malentiende todo, osea, algunas gentes se enojaron con migo alguna vez por entender mal algo, me maquine mucho con algunas cosas que me dijeron por msn y miles de cosas mas, las cosas por aca se entienden bastante mal.
    pero buen es lo que hay, todos laburan y en al semana no es facil juntarse, y no con cualquiera hablas por telefono entonces es como que hay que tener claro eso antes de calentarse por ahi(y no me refiero al blog, me refiero a la internet)

    por ejemplo, yo tengo que admitir que el dia que hable con martin cueto en persona me cayo masomenos bien

  • Estoy emoshionado........., LOS QUIERO TONTITOS!!!

  • a mi me gusta A-Ha ...

    y por supuesto UB40 (especial para Dani que los ama, Dani, tengo una banda de simples de ellos, queres?)

  • Leandro....., siempre medi ogallareta vos......, AHA!!!!???

  • La verdad que se puso entretenido por momentos y denso por otros el blog. Denso en tanto que pesado, y hasta me parece que la polemica ya estaba dando vueltas en circulo.
    Esta bueno disentir y debatir porque nos ayuda a pensar un poco mas.
    Coincido con Daniel en que las opiniones anonimas no suman mucho.

  • Daniel, buenisima entrada. Para mi esta claro que hablando bien y con respeto se puede disentir en lo que sea. Y si una critica viene con esa onda, no hay porque enojarse. Ademas, al opinar distinto se crea el dialogo. Imaginen si todos pensaramos igual: alguno diria algo, y todos contestarian, "de acuerdo con vos"... que aburrido, no?

    Rudy King volvé!!!!!!! (chiste aparte, Daniel puede dar fé de que cuando yo empecé en este blog, lo hice con el pie izquierdo, muy mal... aun no se porque, pero me arrepiento mucho y esta es la 1ra vez que le pido perdón o menciono el tema - y lo hago públicamente).

    Ahora los dejo que me voy a escuchar un temazo de Boney M... (banda grosisimamente pésima, pero a mi hija le gusta y no queda otra que escucharla)...

  • La mía está a full con Paddington Bear y con Madness.

  • Leandro, dejalo a Mariano que escuche sus preciados "patapufetematterhorn super versions" mientras nosotros disfrutamos "hunting high and low"

  • Totalmente de acuerdo!!
    Me parece que después de la fiesta del mes pasado y de la onda que se generó ahí, que pintara "tensión" (por llamarlo de alguna forma) por nuestras diferentes opiniones... Ni daba... En algunos casos habra amistades, en otros nada, quizás fria indiferencia... Pero nos une algo muy importante que es el amor por esta música, con la manera personal en que cada uno la toma...

    Los comentarios sin firma (o con firma trucha) no hay que tomarlos ni en serio, son pa ignorar, porque es obvio que no es ni por cobardía... Es gente que no siente nada por esta escena y solo quiere bardear.

    Finalmente, si a alguien molestó u ofendió algún comentario que haya hecho pido disculpas, lo de Jumbo que tantos mencionaron lo tiré porque tiene que ver con la visión que tengo del arte (como propone Martin mas arriba), creo que mucho comercio "contamina" la dimensión artistica de una obra... Y ademas porqe una ex-novia que tuve labura en un Carrefour y es un garrón... Pero no era pa ofender a nadie, ni siquiera a los Cadillacs, a quienes ni considero "lobbistas" (?) ni nada de eso, y con los que siento amor-odio en porcentajes variables, como te pasa con un amigo del que te distancias...

    Abrazos rude boys!!

    Augusto

    P.D.: podria ser otro buen tema, deschavarnos de aquellos artistas que por dentro nos gustan pero ni da hacernos cargo, jajaj... Leandro, AHA no es nada.. Confieso que tengo un grandes exitos de "Men at Work".... Y me gusta!!! HORROR !!! (Shhhhh)

  • Aqui muchos saben que JuanBrass y yo somos fans incondicionales de Nino Bravo. (Juan, cuando me prestás el dvd?)
    Saludos

  • Hey Augusto, para mi no hay nada de malo con Men at Work... es una buena banda!

  • claro, eso es lo interesante, cada uno le gustan bandas diferentes, porque las aprecia de maneras diferentes, o le cayeron bien en algun momento y eso echó raiz en uno ...

    es como los viajes, siempre me preguntan si me gustó san francisco, para todos es una ciudad fantástica, pero yo estuve solo (sin compañia) una semana, lo unico que rescato fue ver a cypress hill y a frank black, pero el resto no pude disfrutarlo, porque extrañaba, así que para mi fué una ciudad mas, lo mismo aplico a la música

  • Soy fanático de El Corte, los dos discos que editaron en los 80 son impecables... De hecho, si por casualidad alguien los vio en vivo alguna vez, me gustaría saberlo...

  • Somos todos grandes!

    Incluso los mas pendejos......, asi que no hay porque enojarse con lo de la tension. Esta bueno de vez en cuando, y es verdad que por este medio a veces las cosas no parecen tal cual son o se quisieron expresar (a mi a veces me gusta chistear con la tension). Pero tampoco para tomarselo tan a la tremenda, es solo un poco de Rock & Roll, Nene!

    PD: Aguante Nino Bravo!!!!!! Somos muchos mas que 2!!!!
    PD2: vieron los videos de nino que grabo en (supongo) Londres??? Son geniales!!!! En blanco y negro en una sola toma, cantando en la calle haciendo playback y salen las minitas de las tiendas a verlo y el las coquetea....., ADELANTEADISIMO!!!!!!!

  • Augusto, esto de la "tensión" en el blog, no es nuevo. Varias veces ha pasado, y continuará pasando porque como se advierte en el titulo del blog aquí hay "mala escritura" lo que inevitablemente lleva a la malinterpretación de lo que queda plasmado aquí.
    También los firmantes truchos es una constante, que la verdad no aportan nada ni logran decir nada muy piola.
    También hace un tiempo, dos ó tres veces, hemos hablado de las bandas "vergonzozas" que a cada uno nos gustan.
    Ayer fuí al cumpleaños de un amigo en Makena, una mini Afro-Mama con DJ Casablanca y zapadas de bandas funk & hip hop, si alguna vez fueron los domingos sabrán lo que son. Ahora, miraba a los pibes que rapean y obviamente trataba de entender los cliches que utilizan, alguien sabe ¿por que se agarran el huevo izquierdo cuando rapean? ...ya sé que hay infinidad de video donde lo hacen, pero ¿tendrá algún significado?

  • Martin, buena pregunta... tambien es "curioso" ver los gestos que hacen con las manos... dirán algo en especial? Otra cosa que nunca entendí es esa manía de usar los pantalones por la mitad del culo (o mas abajo)... cual es el problema para no usar un puto cinturón???

  • Sé que hay toda una onda con las pintadas, que si te pintan determinada cosa en la puerta de tu casa está todo mal. Lo mismo con los boliches ó lugares que frecuentan, pinta medio la magia negra.
    Voy a ver si los pibes de Iluminate logran iluminarme con su sabiduría.

  • No te gastes Martin.....

    Hay un codigo copiado a lo que hicieron desde un principio como RUN DMC o Beasty Boys (o Kurtis Blow mas atras) mas todas las crews que siguieron detras (imaginate que rapers en EEUU hay pa cagarse). Son cosas de negros (Tupac, Dr Dre, Snoop Dog (les recomiendo sus incursiones en pelis porno), Ice Cube, Public Enemy (que grosa bandurria) etc..., o inmitadores de negros como los BBoys o Enimen etc...)
    Aca le deben agregar un toque argento y vuala!
    Rap argentino. O Portorriqueño, Calle 13 o Cubano, Orishas, o nose....., pasa lo mismo que a nosotros con el Reggae/Ska y nuestra copia (con escudito de tapa Hellmans incluido)

    Otra vez con la critica......., let it be flaco!

    PD: yo creo que hubo una gran influencia del reggae sobre la invencion de la musica rap. Los primeros rapeadores americanos creo que lo hicieron en paralelo o despues que los jamaiquinos comenzaran eso de hablar sobre riddims ya tostados, eso para mi es el primer puntapie, por ejemplo los primeros discos de Kurtis Blow son de mediados de los 70....., y creo que los jamaicanos ya hacian eso de hablar hace rato...., en los Sound Systems........., no se....., digo....., si alguien quiere hilar un poco mas.....

  • Las señas con las manos originalmente eran códigos de gangs. Ahora, me parece, quedó la gesticulación, pero, creo, sin mayor significado, sobre todo entre pareros extra norteamericanos...

  • Los Iluminate son verdaderamente iluminados, unos GROSSOS. Especialmente Sandoval y Manu...

  • Bueno, esto de hablar arriba de los discos en Jamaica lo hacían en la época del R´n B ó sea antes de que existieran grabaciones de Ska. Este estilo de "original dancehall style" es anterior a que produjeran musica en la isla.

  • Los Sonseed, la banda de ska cristiano con su hit "jesus is a friend of mine" llegaron a la Rolling Stone. jajaja. El guitarrista, el mas groso de todos se hace llamar Frank "Aleluya" Franco.
    El blog sigue encontrando perlas.

  • Hablando de perlitas nuevas: http://www.clarin.com/diario/2008/11/12/um/m-01801364.htm

  • Este la sabe lunga de Early Reggae:
    http://www.youtube.com/watch?v=EFmbImVOjyU

  • Fe de erratas del posteo "Hablando de perlitas nuevas:"

    http://www.youtube.com/watch?v=mXUtHn7RoJ8

    era este el link que quería poner.

  • Conseguí 40 minutos del video, creo que es completo y lo postié en mi blog, por si lo quieren ver, está bastante interesante.
    http://martincueto.blogspot.com/

  • Que alegria....que me tomen por Peronista y por "Principista" ahora claro.......visto desde el otro lado........es un defecto...que de este....se vuelve VIRTUD

    me hace acordar (y sin Comparaciones) cuando la gente de clase media.......intenta insultar a Cristina diciendole...(ZURDA-MONTONERA) es como cuando un hincha de River le dice al de Boca (Bostero)..........segun del lado que veamos...se torna grave...o no..................

    PRICIPISTA.......Me encanto......y me voy a poner aun mas...PRICIPISTA....porque...no creo que nadie llegue a negarse el saludo...por mas dura que pueda ser la discucion en este blog.......si total......nos encontramos en una fista...y nos tomamos una cerveza.....y bailamos todos juntos.........eso es falsedad..????????????

    eso es madurez........tengo gente allegada......que critica sin saber a este blog......al Libro.....Etc.......que hacer..???
    y bueno nada.......por ahi no entienden bien.....como se manejan algunas cosas.....con ellos....hago otra cosa.....con ustedes estas....con mis amigos...de Futbol...que no saben nada de esto....jugamos al futbol......
    Son amigos...como los de Flores....los que se juntan a Jugar al Poker....y no saben nada de ska...con ellos....juega a los Naipes.....y hablan de otros intereses...comunes.....con nosotros....habla de musica..se pelea.....va a un show se baja un disco......

    digo yo con Cueto...hablo poco..de Futbol...o nada....no hablo de pintura.....ni de coleccionar Comics
    pero puedo hablar....de hijos...y de politica....no solo de ska

    Con Kevin....hablo de Pintura...de hijos no....

    y asi con todos

    los que nos mata es el sentimiento ese del creyente obsesivo...no...????

  • Aclaro que lo Vote a PINO.........soy Peronista no jodamos..................

  • Daniel:
    Yo los ví alguna vez, creo que junto a los Corrosivos, habrá sido en el 88, 89. Era la banda de Hernan Reyna ( muy buen gtr) y si no me equivoco de Javier Calamaro.
    Post punk, dark, pop oscuro, no sé como definirlos.......
    Sld

  • Grande Pino!!! El peronismo que yo quiero!

  • No voy a negar la calidad de los Musicos de Ska de Usa

    pero esto...es raro.......no se si es lo mejor que escuche en mi vida o lo peor...ayundeme....

    http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=33131328

  • Ahora que lo pienso, tambien me cabe Nino Bravo... Debe ser porque nuestros viejos/as lo escucharían cuando eramos niños.. A uno se le pega algo, no? Y u Perales... Yo lo banco, hasta diría que mas que a Serrat, jaja...

    Un día 13-11 como hoy pero de hace 35 años, asomé el coco a este mundo, asi que si alguno quiere enviar un disco piola pa bajar, algun video que le guste compartir de you tube o lo que quieran (incluso insultos y amenazas, pero virus no por favor) a augustoclash@hotmail.com , será recibido con gusto.

    Saludos,
    Augustro Clash

  • Y esto?
    Plèyades, la primer banda de reggae focualtiano... Michel Foucault meets Burning Spear

    http://www.ladedios.com.ar/ladedios2/?q=node/13994

  • Me parece que Burning le queda un tanto grande....... y supongo que Foucalult tambien.

  • guau. Interesante. Ras Michael Foucalt!

  • Si, suena muy ambicioso el proyecto. Sería como un Nietzsche-Ska, ó Bakunin-Punk, bastante complicado de llevar a cabo. Aunque seguro que deben tener más en claro a Foucalt, que los de Cuentos Borgianos a Borges.
    JuanBrass va a venir a plantear algo como el Campora-Ska ó Jauretche-Ska.. y nombres de temas como "Keep the Jockey Burning" ó "Jockey Spear" como para darle un tiente partidista al asunto.

  • por que ver la historia de Randy's en un blog, si se lo puede ver en su sitio original??? ;-)

    http://www.unitedreggae.com/news/n365/092608/the-story-of-randys

  • por que ver la historia de Randy's en un blog, si se lo puede ver en su sitio original??? ;-)

    http://www.unitedreggae.com/news/n365/092608/the-story-of-randys

  • A esto le llamo un show caliente y un cantante con mas huevos que Moron, ehhh...., digo Ramon......, eeeehhhh, PERON!

    http://www.vxv.com/profile=Meme

  • No es lo mismo Kevin?

  • Perdón, KeLvin

  • Esto va en serio, el movimiento Peronista tuvo grandes Intelectuales....entre sus filas....algunos inclusive tomados...por otros movimientos......como...figuras superlativas....esta el caso...de Héctor Germán Oesterheld, de Paco Urondo o Rodolfo Walsh, sin olvidarnos...de Hugo del Carril, Dicepolo o Paco Jamandreu, Jauretche o Wiliam Cook................la cagada es que estos grandes personajes se estarian revolcando en la tumba si vieran quienes son los que hoy los Homenajean....porque seamos claros......este govierno......esta muy lejos de hacer...o intentar lo que alguna vez estos señores Propugnaron

  • Un buen nombre para una banda ska...Peronista seria......LOS SKALABRINIS............el alusion a Raul Scalabrini Ortiz.........antiguamente su nombre artistico era CANING..................................

  • juan, mañana tocamos con staya y no vocals en moron, y despues fiesta con vinilos y todo eso, estan todos envitados pero es en moron asi que si alguien puede llegar a caer es juanbrass que vive relativamente cerca

  • Tal cual, si ven que no llego a tiempo empiecen nomas...

  • y Roberto Galán podría ser como el Tommy Cowan del movimiento, no?

  • Perdon..escuche..los temas de Araceli y Sus Satelites Kingston.........esta muy bueno...............pero.......que cosa es Araceli y sus SK.....una mutacion de los antiguos Satelites, una agrupacion paralela, otro nombre mas.....o el proyecto solista...de esta chica....??????

    perdon si lo comentaron antes...pero me lo perdi...........

  • Acá estoy!
    Lo de "Araceli y sus..." es más que nada un chiste. Me refiero al nombre, espero que la música no sea un chiste...
    Como todos los temas son cantados por ella, le pusimos así.

  • Es como un Plug-in de Satelite K

  • Daniel, para que el "chiste" fuera completo deberian sacar un Ep por cada integrante del grupo, con protagonismo absoluto de cada uno en el mismo.
    Por ejemplo "Dany y sus SK" debería incluir 3 instrumentales con piano u organo haciendo la melodia. Y asi un gran etc. No se como sería el del baterista, pero tendría solos insoportables a lo Gene Kruppa.
    Saludos a todos
    P: el ep está a la venta o es de descarga?

  • Podria ser un solo de bateria como este?

    http://www.vxv.com/videolog=Videoloko?32380

  • BOLLLLUDDOOO!!! Ma mató el solo de Stevie. Increíble,una joyita.
    Gracias Marianin

  • Pffffffffffffff......... avisenle al titiretero que tiene atrás que no le creímos que Stevie tocaba.

  • Si esta medio fuera de sincro...., por eso parece que el no fuera el que toca......., pero no creo que este haciendo playback en los años 60....... , y con semejante bandurria.
    Si se fijan bien el batero le tiene el asiento con el pie cuando esta parado atras de el, para que no se vaya a la mierda de la emosion. TORTICOLIS le debe de agarrar!

  • Buena idea, Jako, sería una especie de "Moreno + 2"

  • Hola amigos de la Ska Family! hace rato que no pasaba por here. Espero que esté todo bien para todos, saludos, abrazos rude y escupitajos punk de onda para todos, jaja.

  • El disco...que seria increible........y que lo compro...con los ojos Cerrados......es el de Saltzman (se escribe asi) porque ese no solo tendria que tener solos de bateria.........Danielito canta un rap...o algo asi...que ami...cuando lo vi en vivo...me facino......otro disco increible....seria el de Alejandro P...y sus satelites Kingston..........."por la vuelta de pinche cabron"....eso seria increible....hacer un disco de tres temas por integrante....porque no lo hacen Flores..??????????

The comments are closed.