Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

A very Special Mojo

Gentileza de nada más ni nada menos que nuestro hombre en UK, Chikito, pasó por debajo de mi puerta días atrás un sobre conteniendo la mejor revista sobre rock de la actualidad: MOJO. Número de noviembre. Y qué edición: nota de diez páginas sobre la separación de The Clash y los motivos subyacentes, con CD de temas de Strummer&Jones y otros,; obituario de Johnny Moore; y un breve, pero efectivo texto sob re el "regreso " de... Specials! (además de Juana Molina, como título en tapa, con nota y crítica de disco)
Habla, por supuesto, de la aparición sorpresa que hoy se puede apreciar en You Tube de los fantásticos de Coventry en el "Bestival" hace apenas semanas, pero sans-Dammers. El que habla al respecto es, qui´pen mejor, el mismísimo desdentado y cerebral tecladista especial. Y esto dice, para pesar de los fans ansiosos por la supuesta "gira reunión" esperada para el año próximo. Ahí va:

"Hicieron un gran trabajo, pero creo que una de las razones por las que quedé fuera y no quise participar de esto fue que yo había dejado en claro que los Specials nunca harían un show al que los verdaderos fans de la banda no pudieran entrar. Y resulta que las entradas para este Bestival ya estaban agotadas. Igual fui al evento, y me resultó todo muy raro.
Sin mi influencia, resultó demasiado como algo "divertido", un poco "estrellas de los 80 que regresan", esa onda nostálgica... Para nada lo que debería ser una verdadera reunión. Faltó algo, pero desafortunadamente soy la única persona que sabe qué. Se perdieron también algunas sutilezas de la mústica. "Doesn't Make It Alright" debería ponerte la piel de gallina, pero si comparás esta versión en vivo con la del disco, le falta alma y corazón... La mejor excusa para una reunión es que puedas hacer música realmente buena. El pibe tocando el teclado se ponía la gorra sobre la cara para que no pudieras ver que no era yo. Lo cual lo dice todo..."

 

Comments

  • jajajaa!! Lo más gracioso es que tiene razón, un dardo envenenado para el espiritu Punk-Rocker de Roddy Radiation (si analizamos el juego politico interno). Sin Jerry, habrá Tour de Specials, lo que no quiere decir que la banda (y su espiritu) volvió al ruedo. No dejen que unos pork pie logren engañarlos.

  • http://photos-f.ll.facebook.com/photos-ll-snc1/v368/207/71/556108801/n556108801_999805_8555.jpg

  • Esta foto tiene que ir en la segunda edición del libro:

    http://photos-e.ak.fbcdn.net/photos-ak-sf2p/v354/11/49/1497405289/n1497405289_30056196_5292.jpg

  • San Dammers!

    AMEN..........

    PD: que chabon groso.

  • Martin, quien es el de la foto? En donde fue eso?

  • esa foto es de Espías Secretos en algún lado, quizá juanbrass sepa.

  • Excelente foto!!!
    Y la verdad que me parecen excelentes las declaraciones de Dammers, estoy con él a full...
    Son prácticamente los mismos motivos por los cuales, a pesar de la nostalgia, no me dá ir a ver a los Cadillacs y su "cachivache-sound-calavera-requetontón"... Porqué la prioridad pa las entradas las tenían los clientes de Personal??? Porqué si sos cliente de Jumbo podés tener descuento para una platea??? Qué tiene que ver eso con los fans?? Yo lo era.. y lo sigo siendo, pero de la banda que quería morir tocando ska, no de esta que quiere vivir del márketing y encima arruina temas propios y ajenos (pobres Clash!!) por sus compromisos con la discográfical!!

    Ojo, con todo respeto pa aquellos a los que les cabió este regreso, pero a mí la verdad que ni a palos...

    Igual a los Specials los banco a todos, aunque acuerdo con Jerry...

    Augusto Clash

    P.D.: y siguen los bajones... no viene Michael Rose, se nos va Byron Lee...

    P.D. 2 : Daniel, me podes chusmear que dice la no ta de la revista Mojo sobre los Clash?? Gracias!!

  • Compromisos son compromisos SEÑORES!

    Asi con el 30% de descuento de Jumbo es como se graba un disco redondo como una piza a nivel sonido. Despues si no te gustan los temas....., bueno..., es personal FEST!

    Somos grandes muchachos......, esos pibes no son mas los que querian morir tocando ska desde el 3er disco en adelante....., despues volvieron un un poco de pasado....., pero bueno...., ese pasado es el que los forjo, el que los hizo una de las bandas mas populares de latinoamerica. Cosa que a muchos otros....., no nos paso.

  • Lo groso de Dammers es que tiene tanto paño que se caga en los COMPROMISOS.

    Aprendamos del maestro.

  • Medio tarde, pero... Qué grosso lo de Caparros con remera de Skatalites! Esa sí que es buena, muy buena...

    Hay gente por ahí suelta... Hoy conocí a un productor de TN que laburó muchos años en "La Viola", con Bebe Contepomi, que escucha ska desde la primera hora, por los pagos de Quilmes, que conocía Kabuto, Insurrectos y que incluso tuvo una banda y llegó a tocar con Skabú Simbel...

  • Creo que Caparros es amigo de alguno de los Cafres, y por ahí viene la cosa, con lo de TN no es casualidad Skatalites, Toots, Lee Perry y Jazz Jamaica en Futbol de Primera... ni Sessiones en tooooodooos los programas de TVR.
    En Grey también estuvo Dorio, ¿habrá tratado de dilucidar aquello de "No Hay Futuro" veinte años después?

  • Y esto prácticamente abre un nuevo tópico: "Celebridades que Escuchan Ska"

    Número uno: Guy Ritchie, el ahora ex de madonna, con su productora "Ska Film" y temas de Specials en sus bandas de sonido

  • Augusto Clash, chequeá esto:

    http://www.mojo4music.com/blog/clash.shtml

  • Daniel, hablando de la revista, que groso la bola que le dan a Juana Molina por estos pagos. No es la primera vez que veo algo de ella... y en general tiene buenas criticas. Yo solo escuche algunos temas de ella, que son interesantes, pero no mucho mas.

    Tengo otra "celebridad" que escucha ska, atenti:

    Fierita!!!!!!!!!

  • Sólo es ska puede llevarte de Guy Ritchie a Fierita... Creo que Ricky Martin y Brad Pitt también escuchan algo de ska

  • en "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" sonaban Eighteen with a bullet y Polices and thieves, si mal no recuerdo...

  • Y Ghost Town! O no?

  • no, creo que Ghost Town está en "Snatch"

  • Fierita...escucha ska berreta...o por lo menos...eso es lo que......siempre mostro......enla movida de los compilados de Moon Rec........como mucho.............lo recuerdo...de laburos...con el Pato Galvan en Atorrantes...y mostraba.....Nefiskafeles......reel big fish o algunas cosas....de los Mighty...pero nada mas...........por ahi ahora anda bien enterado...................y se esta matando con Cameron Piere.....quien sabe

    La definicion del Maestro Dammers...es increible.es tan Peronista que me dan ganas de llorar....."las entradas a precios populares".........."el corazon en la musica"..........

    porque como dijo el General.....y bien interpreto Jerry

    primero esta la patria/La musica
    segundo el movimiento/Specials
    y por ultimos los Hombres/sus integrantes

    Gracias COMPAÑERO DAMMERS GRACIAS

  • Famosos que escuchan ska o al menos pareciera:
    1) El pato Galvan.
    2) El guitarrista de Roxette creo que tenía una banda de ska.
    3) John Cusack.
    4) Una vez via Fito Paez con una remera de King Chango. no se si califica.

  • El guitarrista de roxette tenía una banda de pop "alodepolice" que hacía temas "skalodepolice", los cuales tengo en cassette.
    Fierita cree que escucha ska, para él Los Calzones eran los grandes renovadores del Ska argentino y Satelite K (eran demasiado ortodoxos), un mareo musical importante tenía el pibe.
    Fito Paez no califica por horrible, y quiero escuchar los Ska que hizo Spinetta (padre) en los 80´s.
    Como "celebridad" Brad Pitt se lleva los premios, aunque la princesa de monaco bailando con Skatalites también garpa.
    Juana Molina es grossa, y su padre era un musico muy importante que pocos recuerdan.
    Dammers era socialista, no peronista! No confundir a Palacios con el general.

  • Los peronistas no paran... quieren quemar el Jockey, quieren quedarse con el socialismo, quieren quedarse con Jerry Dammers... Qué más?!

  • SSSSSSShhhhhhhhhhhhhh!......

    No digan nada....

    Pero ahora FIERITA... escucha satelite kingston......

    Usa pork pie....

    Y se hace llamar....

    SKARCHA....

    LOL (do not) ;-)

  • un post del pasado ...
    http://www.youtube.com/user/fxcenter
    no sé quien es, pero me vi las obras completas

  • Hace un mes vi la última de Guy Ritchie, "RocknRolla"... y dos temas que recuerdo que suenan son Bankrobber de The Clash, y Mirror in the Bathroom de The Beat.

  • Hola a todos, llego hasta acá haciendo una búsqueda de Skatalites por Google y no puedo creer la data que encuentro... ya me estoy haciendo el bookmark de este blog! Amigo de Caparrós y Dorio eran Clody y el Poyo, una vez los encaré a ellos estando en una mesa en la confitería La Ideal...
    Con respecto a Ritchie, hace poco leí una nota en la revista de cultura de The Guardian en donde se confesaba un loco del ska...
    saludos!

  • John Cusack me cae 10 mil puntos y encima escucha SKA!

  • no se olviden de nazareno casero y su banda de SKA llamada el cuelgue.

  • Lo único que falta es que Obama escuche ska... ahi si que nos vamos para arriba...

  • De acá a mil años, los que intentamos hacer canciones del ska al reggae en Arg, podemos llegar a escribir algo como "Basta de llamarme así". Estos tipos lo hicieron hace... veinte años! La nueva versión le hace justicia... Qué podemos decir!?

  • Que triste lo que decis, veinte años y nada que lo pueda superar? me suena demasiado exagerado, es una linda canción, pero tampoco voy a sentirme en el zenith de mi existencia cuando la escucho.

  • Es que no es una teoría, es la realidad... O satélite o los intocables o los eyelites hicieron alguna mejor?

  • eso es mas o menos como decir que alguien que le salva la vida a 5 personas, y mata a 10, es mejor que el que nunca le salvo la vida a nadie...

  • evidentemente para ellos el ska,si fue una moda, a la que vuelven cada vez que la necesitan.

    No olvidemos que la misma persona que hizo basta de llamarme asi, hizo la de Gasoleros... Ja.

    Segun ese concepto, ni el pudo superarse a si mismo en estos 20 años, lo cual es mas triste aun.

  • "Un día para morir" me pega así, y "Nadie Sabe Nada" también, como para ir a lo melancólico. "Criminales" ó "Gangster Modernos" entrarían en otra categoría de tema.


    Vamos a tener que conseguir un cientifico como Carl Sagan para que calcule el tiempo que tardaremos en conseguir uno de estos:
    http://www.youtube.com/watch?v=-4NdBA3bv6A

  • si, coincido

    me levanto, y la lluvia no paró ...

  • Kelvin, que grupo que hizo ska no derivó para otros ritmos? Nombrame uno y despues vemos...

    No tiene nada de malo, al contrario, tiene todo de bueno.

  • Martin, que buena esa entrevista a Tommy McCook... pero sobre todo lo que pasa a los 3:08 - que risa!!!

  • Mmm, Kelvin (o Kevin?), claro, sin duda "volver" al ska es una estrategia comercial infalible! Te lo puedo decir yo, que ya voy por la tercera 4x4 estacionada en el garage de mi casa de 450 m2 en Tortugas...

    Todo bien con Skabú, me encanta, pero me parece que los Cadillacs hicieron un par de temas un poco mejores... Puede ser?
    Igual, está bien, nadie tiene el "calidómetro" para medir canciones, es cierto. Pero, ojo, porque entonces tampoco lo tiene nadie para medir que una canción sea "mala", verdad?

  • En todo de acuerdo con dany.
    El disco de los cadillacs es bueno. A mi parecer el tema de Rotman es el mejor, con esa letra de anti amor, super Cienfuegos.
    No se si escucharon radio Clash, pero no se parece a "Flores...". Esta es muy del estilo de "El Satanico".
    Ahora si quieren bucar un choreo o referencia escuchen el final del Basta, calcado de un tema de Rise & Fall. Me sorprende que los que critican todo lo que hacen los cadillacs no se dieran cuenta.
    En algun comentario en contra del disco se huele cierto resentimiento tipo "por qué estos gordos llegaron y yo no???"
    Otros parecen haber perdido el calendario, creo que ya fué eso de "soy mas rude boy porque escucho una banda menos popular".
    Fuera prejuicios.
    Disfrutemos o no, pero respetemos lo que ellos lograron, con sus cosas buenas y malas.
    Saludos

  • A ver Jako.. todo bien con LFC, pero la verdad que no tengo ni un disco de ellos, ni siquiera un tema y aparte sino fuera por este blog ni sabría lo que hacen. Esos planteos de "por qué estos gordos llegaron y yo no???" ó "soy mas rude boy porque escucho una banda menos popular" me parecen una boludez total, pobre del que tenga ese pensamiento. Que vaya vendiendo los discos de Madness entonces..

    Daniel: especificamente lo que tiene "Basta.." es la historia que hay atrás, pega mucho más cuando la conoces, es parecido a lo que sucede con "Pobre Angelito" de Los Cafres, la historia del hijo del trompetista que tenían, que nació con cancer, una simple canción cargada de sentimientos muy fuertes.

    Chikito: lo que pasa a los 3:04 es increíblemante jamaiquino, hay uno de los DVD "Inna de Yard" de Chinna Smith donde en el medio de la grabación suena el teléfono y entra uno y le dice al percusionista que tenía una llamada, el chabón se para y se va a hablar!

  • Jako, de acuerdo con vos, el final de basta es igual a Rise and Fall, tal vez haya sido algun "homenaje"?
    Pese a todo los sigo bancando a los gordos.

  • La original de Basta... ya tenia una parte re choreada de madnes con el tecladito.

    Daniel, lo que digo de la moda del ska es que ellos vuelven cuando vuelve el mundo a ponerlo de moda, mas alla del redito economico, porque aca si hay una musica que da redito y popularidad es la cumbia y oops que casualidad, tambien la incorporaron.

    nunca me voy a olvidar que una vez escuche a Lescano canturrear en un show "oh why oh why Selasie I"
    Mas bizarro que eso?...

    por supuesto que hay otros estilos y me gustan, pero por ejemplo los de satelite escuchan de todo, pero satelite suena ska mas alla de sus influencias.

    madnes suena mas variado a la hora de las influencias pero a diferencia de LFC, de madness me encantan todas sus ramas, y ademas al fin y al cabo es un producto bien solido.

    Pero reconozcanlo, LFC es un circo, y a esta altura son cualquiera mas alla de lo comercial o no.

  • Pero los Cadillacs hacen cumbia, salsa y etc desde 1990!

    Bueno, la verdad que diciendo estas cosas uno queda como el presidente del club de fans defendiendo a su banda favorita. Y no es ese el punto, en absoluto, porque ni siquiera sé si me podría considerar "fan" de los Cadillacs...
    Pero sí soy fan de la racionalidad, desde ese lugar va mi planteo...

  • Los cadillacs hacen cumbia onda lescano? desde cuando?

    Flavio se hace amigo del chapulin colorado, y al otro dia te hace un tema que se llama "no contaban con mi astucia".

    Lescano es el responsable de que un pendejo de 5 cante "me tomo una bolsa y estoy pila pila" y eso no lo soporto. Aunque te parezca mentira, ese tipo de sujetos y su musica influencio muchisimo a la situacion actual de inseguridad de nuestro pais.

    Es lamentable...

  • lo de la "inseguridad" es un tema para largo, ahora que los temas de lescano, o de quien sea tengan gran parte de la culpa...no se, habria que haber metido en cana a jimmy cliff por su papel en "The harder they come"... digo, no se...


    saludos

  • Daniel: "Pero sí soy fan de la racionalidad" te salió el mitrismo/positivista de adentro. Racional en arte es como tratar de entrar con un Ford Falcon adentro de un buzón.

    Kelvin dice cosas también racionales, la mistica de "Bares y Fondas"... ¿la quieren suplantar con Lescano y su "me tomo una bolsa y estoy pila pila"?? dejemonos de joder.

  • Jaja, me gustaria creer que Cliff era como en la pelicula, pero no lo creo mi amigo...

    Antes la gente humilde queria cambiar, superarse, y por supuesto que hay todavia un gran margen que sigue pensando asi, pero esta gente de la cumbia villera, les hizo creer e los pendejos que vivir en la villa es lo mas, que salir de caño es lo mas, que vivir dado vuelta y pegarte un tiro por monedas es lo mas, que como su vida no vale nada, la tuya menos, mientras ellos la pasan bomba con la guita que juntan.

    A ellos tambien les cabe el slogan "musica es cultura"?

    po favo, no tienen justificativo.

  • Yo le diria a Lescano y todo ese grupete

    "YO NO ME SENTARIA EN TU MESA"

  • Yo no creo que sea "cuanto mas rude boy" o "cuanto mas under" mejor... Todo bien con las bandas del "mainstream", hay muchas de gran calidad... Pero lo que me molesta es cuando se hace TAN comercial la movida, porque la ralidad es que condiciona bastante o al menos influye en la calidad. Me parece que los cadillacs sonaban menos prolijos pero con mas onda cuando puteaban a Charly Garcia y querian quemar un supermercado (es una metafora) y no ahora que los auspicia un supermercado... Entiendo que hay artistas que necesitan el sponsoreo para difundir su arte, etc, etc. Pero ya si vienen con condiciones.. es pa pensarlo... Me imagino el depto de marketing de Personal, de Jumbo, Ticketek y la discografica si ellos quisieran postergar las fechas de los recitales o el lanzamiento de un disco porque no les cierra artisticamente... Los apuran y no les importa nada!!! Entonces se va todo al c...
    Hay artistas grosos, un David Bowie o un Lou Reed por poner un ejemplo, que no creo que les vengan con tantas condiciones y son mainstream, experimentan cosas nuevas, etc. Mas bien ponen sus condiciones ellos, creo...
    En mi caso el tema con los cadillac es ese y no otro, me ponia muy contento cuando les empezo a ir bien con "El leon" despues de la malaria... Pero ahora lo veo muy comercial el asunto, mas alla que ellos tal vez lo disfruten en serio y bla, bla...

    Augusto Clash

  • repito: NO SOY KELVIN

  • Kevin: sobre la relación que planteás entre Lescano/cumbia villera y la inseguridad, te puedo asegurar que como mucho pueden influir en un 0,5 % como muy zarpado...
    Si la musica o una pelicula influyeran tanto en la gente, mas de la mitad de los que escribimos aca me imagino que seriamos fervientes seguidores de Selassie, hariamos el proceso inverso al que hizo Michael Jackson y nos iriamos a Etiopia... jaja... Esta buena la peli "Bowling for Columbine" para demostrar como influyen otros factores mas que esos en la violencia, delito, etc.

    Yo creo que el choreo, violencia, etc. la genera la marginalidad a la que condena esta sociedad de mierda a tantas miles (y millones) d personas. Algunas mueren de hambre, otras se plantan, otro porcentaje elige el choreo, anda rejugado por la vida y no le importa matar o morir, etc, etc. Y no culpo a esas personas. Entre EE.UU. y los estados de Europa en unos meses pusieron 3 billones (millones de millones) de dólares para salvar bancos y financieras de la quiebra ¿Porqué no los pusieron para salvar a media humanidad que ser muere de hambre? ¿Porqué hay dolares para los bancos q dan prestamos hipotecarios y sólo desalojos para los laburantes que tomaron esos prestamos y no pueden pagar su casa?
    Esas cosas no cierran y son las que generan violencia, delincuencia, etc, etc, mas que "zarpale la lata a tu viejo", el "pila-pila", que aunque sean un bodrio me parece que no mueven a casi nadie a todo eso.

    Dispculpá lo largo, no se que opinaras. Hoy se me activaron las celulas punk, jaja.

    Un abrazo

  • lo que dice keLvin tiene algo de razon, osea lo podemos comparar con los rudies en jamaica en la epoca del rocksteady y del ska, o con harder they come(que siu bien jimmy cliff no era asi, actuaba de un chabon que era asi en la realidad) pero hay una diferencia y en esto es en donde estoy de acuerdo con el tal keLvin, que es que por ejemplo hay un tema de lee perry que se llama "set them free" y la letra dice "They cant get no job, so they're forced to rob. im not saying that they should, but as you know a hungry man is an angry man"... justamente la tira de que como que bueno, es la realidad que les toco, en cambio aca la cumbia villera(en gral) ya es una cosa de diversion y de que les re cabe.
    igual tambien creo que es dificil pensar en cambiar cuando por ahia pasaron ya 16 años de tu vida en los que te paso DE TODO.

  • augusto clash: NOO SOYY KELVIN!!

    kelvin: no me hagas quedar peor de lo que quedo normalmente!

  • Lo que no entendes Augusto Clash, es que nosotros tenemos una educacion promedio que nos permite por ejemplo escuchar reggae sin tentarnos de hacernos Rastas (anunque algunos cayeron), y la gente de las villas que no tienen absolutamente nada, y que no reciben a esta altura mucha atencion ni educacion de sus padres (ojo no todos pero una gran mayoria) se tientan y sumergen inmediatamente con lo que dicen esas letra.

    Hace mucho cuando unos menores entraron a una vivienda y tomaron de rehenes a la familia, y salio por tele, cuando se entregaron dijeron "aguante los pibes chorros" cuando casi nadie conocia a la banda.

    Si eso no es una muestra clara...

  • Tema Less-Caño-Lescano: como ya sabrán el primero en empezar con eso de la cumbia-villera-damas-gratis dentro del rock fué Fidel, que allá por el 2001 quería llevarlo a Rico a grabar con Pablo Lescano, "esperame que ahí voy" fué mi respuesta..
    Claro, una excelente jugada comercial, él tocaba en el Catulo Castillo con la gente encerrada porque a ese antro le ponía llave para que sus fans no huyeran, y de repente pasó a estar en programas de cumbia sabado etc. y a tocar en el Luna Park, (que les puede parecer nada) sino saben lo que se cobra de SADAIC por tocar en lugares con tanto público. Negocio redondo, el arte.. te lo debo.
    La "racionalización" del asunto por parte de Fidel fué, "loco, Peter Tosh hizo lo mismo con los Rolling Stones" ...igualito! A Tosh se lo llevaron de gira por el mundo, le hicieron grabar tres LP´s con la mejor producción y los mejores musicos de la isla.

  • no se olviden de ASTRO Y SUS BOYS ...co-co-co-cocainomano jaja ma que leskano jjeej...

  • Kevin: perdón por la confusión!! No veo una goma, jaja...

    Kelvin: me parece que es mas bien al reves... Un pibe que esta re jugado y no le importa morir en la gayola (la carcel) porque total la parca (muerte) lo puede encontrar a cada paso, dudo que llegue a eso porque lo fomente ninguna moda ni musical ni de ningun tipo, por menos educacion que tenga o por mas que le falte cultura... Me parece que si una movida cultural toma aspectos de historias de vida de pibes como ese, el chabón se sentirá identificado y posiblemente lo sienta como algo propio... Por eso preferirá "los pibes chorros" y no a Frank Zappa, aunque en "Pasión de Sábado" hicieramos un experimento de pasar durante un año a Zappa and the mothers of invention... Es decir, primero estan las condiciones de vida de cada uno y despues viene lo cultural, artistico, etc. Pero lo musical, cultural, artistico, etc. influyen apenas un poquito en las condiciones de existencia de cada uno. Al menos a mí me parece eso, que tengo mas de 30 Noviembres encima...

    Augusto

    P.D. : con la confusión. me vinieron a la memoria "Kevin, creciendo con amor" que pasaban en Canal 9 y Kelvin Klein, jaja

  • Buen punto, quizá lo interesante del Reggae fué que logró dejar un mensaje de paz y amor en el medio de ese mismo escenario de pobreza y violencia, y no fomentar ese lamentable proseder con: "vamo lo pibe que está todo joya!" ó "señor kioskero, yo sólo quiero su dinero".
    Sino mirenlo a Sugar Minott, en este fragmento de "Cool Runnings - Sunsplash 83", canta de armas, violencia, ganja, etc.. con un mensaje, sobre un riddim super popular, é improvisando una melodía de voz que a muchos instrumentistas les parece genial. Si en vez de cantar tocara en el piano esa melodía sería un instrumental perfecto!
    http://www.youtube.com/watch?v=CalKbayPnXI

  • Pero no toda la cumbia bailantera es "cumbia villera", igual que no todo dancehall es slackness

  • Seguro!
    Por eso hay que tener capacidad de decernir, en Jamaica hay un ranking de artistas con tematica violenta-armas encabezado (que ironía no? jajaja) por Sizzla.

    ...otra cosa que siempre me pareció medio rara es que muchos de los que convocan a Lescano para tocar, argumentan "ehh, pero es auténtico", "Pablito es un capo" nunca escuché hablar de cualidades artisticas.
    ¿entonces?
    Luis Salinas también es autentico.

  • Sinceramente, las veces que escuché a Lescano en vivo realmente me gustó. Y no hago ningún negocio con eso!

  • Dammers es al 2-Tone o que Lescano a la cumbia villera.

  • claro.. la Biblia y el Calefón.

  • Todo bien amigos.....los Fabulosos tienen discos increibles........va mejor dicho temas increibles..........pero creo tambien los tienen Los Gatos o el Flaco......con Almendra..................pero, porque Satelite NO tiene un tema mas o igualmente increible...o Skabu...o la banda que sea......porque en realidad a un fan de Satelite....quizas le pasen mas cosas con Dulcinea......o con..otro tema de las que le pasan...con Basta de llamaerme asi......

    Yo no soy, ni fui el mas radicalmente ska en mimusica......y soy el menos indicado....en hablar...cuando toque en bandas que fusionaron...el ska con ritmos tan disimiles...como el Hardcore o el Punk...aunque hoy parezca obvio.......en aquel entonces no lo era......................pero nunca en mi vida.....tire mierda al unico estilo.......y a la unica gente que me emociona.......nunca..........vuelvo a reiterar

    EL PORK-PIE no se MANCHA

    si quieren hacer cumbia...barbaro....si queres hacer hard Rock...yo te presto..la viola......pero de ahi......a decir.....las cosas.....que ahora dicen que no dijeron...hay un avismo........mas si lastiman a mucha gente

    yo creo que a mi geneneracion le molesto mucho mas......el hecho de "no me voy a pasar la vida tocando ska" o "no se crean que nosotros somos una banda de ska" o "el ska ya fue" o "no me gusta la imagen que tenian de nosotros como gordos que tocabamos ska" que realmente SOPA DE CARACOL


    a mi no me gustaria....estar en donde estan los Cadillacs....a mi me gustaria...la plata que alguna vez tuvieron y la que van a tener.................pero si....el precio de ese dinero....es que.....mutar mi arte...y venderlo al mejor postor.........dejenme con mis amigos.....tomandome una cervecita en Saenz Peña...un sabado a la tarde......haciendo Chingui-chinghi

  • demagogia rude boy o no, estoy de rodillas aplaudiendo el comentario de este muchacho.

    sisisisi!

  • Tengo desde hace algunos anos un "piso" de minima calidad en referencia a las bandas o los discos que escucho. Los Cadillacs al igual que muchisimas bandas mas estan por debajo de ese piso, hace bastante tiempo, y directamente no escucho nada de ellos. Ni nuevo ni viejo.

  • Fatty, comparto plenamente. No estoy en contra, estoy en otra directamente.

  • ¿Donde se estudia pisologia de calidad musical?

  • Bueno, cada uno pone el "piso" donde puede, supongo. Hay gente que tiene gustos elevadisimos, sin duda, muy por encima que el de los pobres salames absolutamente faltos de criterio...
    Afortunados, aquellos, que si han visto el mundo y saben que disco merece usarse de apoya-pava!

  • Que sabre yo de musica, si apenas pase un tercio de las horas utiles de mi vida estudiando, escuchando o dando vuelta disquerias y shows de ska, reggae, musica clasica, jazz, tango y folklore desde Santiago del Estero hasta la Polinesia Francesa?
    Querido...

  • Cada uno tiene su piso obviamente, sus gustos personales, y sus aspiraciones en cuanto a lo que desea escuchar. ¿ó están proponiendo la posibilidad de que absolutamente todo lo que existe dentro de la música es "escuchable"?
    Si a los 17/18 años podía escuchar el "Ska Devastador", ahora no, que se yo.. desde el vamos empieza con una brass entrando desafinada y corrida, antes me copaba ahora me causa hormigueo en el estomago, el tiempo enseña, te da la posibilidad de aprender, me parece hasta natural que así sea.

  • Mirá como son las cosas,Martín, a mi esa entrada de brass me parecen lo mas interesante del Ska Devastador. Estan pasadas al revés, dando vuelta las cintas. Como la cosa era analoga y las cintas super re utilizadas estan algo desfazadas. El merito de todo eso es de Juan Velazquez. A él se le ocurrió y creo que es una idea de producción bastante interesante. (Si, ya se lo de los Beatles y de Pete Pownshend, y muchos etc mas, pero para nosotros era como de la Nasa)
    Puntos de vista...
    Ah, para lo del estomago es bueno el Dramamine

  • Si, la verdad me parecen un horror.. este Juan debía estar en una etapa del sonido "misterioso", hoy en día hay miles de bandas con vientos así que pasadas por el protools quedan bastante mejor. Pero bueno ese no era el punto, porque cinta ó no cinta, ustedes sonaban así, ¿no?.
    Mejor que el Dramamine es mantener el cassette guardado para algún momento del "show del arcón del recuerdo".
    Más que nada el ejemplo viene para sacar un poco del centro a LFC, porque mejor opinar de gente que está presente en este blog que de gente que no, ¿no es cierto?.

  • reyes de los eufemismos, me sacaron el titulo!
    (me autocondecoro como jose narosky jaja)

    ese "piso" se podria llamar, "prejuicio", "hermetismo" o hasta autismo musical, en mi barrio.

    eso del piso no es un buen pensamiento para cualquier amante de la musica.
    no se ustedes pero a mi me molesto eso del piso.
    son opiniones, cuestiones de gustos.

    pueden explicar el piso de cada uno? limite de 5 pifiadas por cancion? o directamente al primer matiz de fusion lo clausuran?
    jaja será que yo no tengo ningun limite, que escucho de todo, muy permisivo tal vez.
    guarda con lo del piso musical es una bola de nieve eso.
    saludos!

    yo pienso que ningun disco merece ser apoya pava. si hay gente que le gusta por algo es, ademas que es el trabajo de alguien y por esa misma razon no debe desmerecerse, por mas protools que tenga o como lo quieras llamar.

  • Yo vi Jazz Jamaica en vivo mas de una vez, perdonenme si no me conmueven en lo mas minimo bandas como los Cadillacs o Dulces Diablitos ( por nombrar solo algunas ).

    Cada uno va escuchar lo que le plazca, eso es obvio.

  • Retomando el post unas lineas atras, un tema que me parece genial es "Blue bird" de Manchesta, y tambien "Conquering Lion" de Riddim me parece uno de los mejores temas Ska nacional...

  • "hermetismo" juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
    debe ser el mismo ostrasismo que no me permite disfrutar de Los Parchis, Ricky Martin, Shakira, Britney Spears ó Diego Torres. Que cerrado que tengo el oído dios mío!!
    "pre-juicio" es juzgar previamente, ó sea que en este caso está fuera de lugar esa palabra.

  • Hay canciones que desafinadisimas me gustan mas que todo lo que se ha grabado en perfecto 440.
    Estoy escuchando en estos momentos London Calling y los vientos estan algo corridos,algo desafinados y sin embargo están en el que a mi parecer es el mejor disco de rock de la historia.
    Take Warning de Operation Ivy es una cancion que me llega, a pesar de ser el emporio del desafiunado. Y que?
    La afinación en definitiva es una convención. En los 50's los musicos negros mas radicalizados proponian ingnorar estas cuestiones que habian inventado los blancos. Directo al corazon sin filtros, si te gusta cual es el problema?
    PD: Faty ya ssabemos que viste a Jazz Jamaica. y varias veces...

  • Si Jako, nadie dice que "por ser afinado" algo es bueno ó no, por ejemplo, dos temas de los Decadentes que son grossos, por como lograron expresar artisticamente una idea son:
    "La Guitarra"
    http://www.youtube.com/watch?v=62Sw1YHCgWs
    y:
    "Los Piratas"
    http://www.youtube.com/watch?v=JnZZSHQpjUY

    Me parece genial la forma en que plantearon la idea, como está escrita la lirica, como resolvieron la gramatica musical (sin ningúna aspiración purista de ningún estilo y ni siquiera preocupandose mucho por afinar), también como hicieron los videos, lograron cerrar la obra más allá de lo musical. Ponerlo a Nimo con camiseta en este video es como llamarlo a Ernest Ranglin para que te toque con la varita.
    Obviamente es como un buen chiste, te cagas de risa cada vez que lo escuchas, pero no estás todo el día repitiendolo como sucede con otros temas de otra temática.

  • estamos muy acostumbrados a la afinacion occidental.
    disculpa no conocia ese universo musical de su agrado.
    desde ricky martin hasta diego torres.

    estan muuy buenos esos videos.

    che martin, cambiando de tema... sabes algo acerca de como va lo de pauline?

  • El "piso" no me permite caer tan bajo como para escuchar Diego Torres ó Ricky Martin (por mas que afinen ellos y sus musicos), desconfío bastante del arte que se vende en supermercados.
    Pauline: Se que está cerrado de palabra ( a las cuales se las lleva el viento) aunque Pauline dió una buena señal desde su myspace, subiendo las fechas.

    "London Calling" y todo Clash los escuchaba mucho en 1992/3, hasta que descubrí otras cosas y vendí los discos, hace poco estaba en lo de un amigo que tenía los CD´s y los escuché de nuevo... me sonaron a que querían hacer de todo y todo lo hacían masomenos, tocan Reggae medio pelo, tocan Ska medio pelo, cuando quisieron hacer musica disco y soul... ay!
    Yo que sé hay gente a la que le parecen increíbles, Rotman no se cansa de hablar de "la escuela the Clash de todos los estilos" buenísimo si a él le cierra, para mí "el que mucho abarca poco aprieta". Cada uno con su librito (ó sin él y con sus propias ideas).
    En el primer disco "Police and Thieves"... duele bastante, aunque reconozco que intentar hacer ese cover es bastante temerario.. ese falsette de Junior Murvin no es fácil de llevar.

  • Igual estas jugando...con ventaja Cueto....porque quizas hoy es facil...poner en la picota a pibes de 16 años....(esa edad tenia yo cuando grabe Ska Devastador) y vos...tenias la misma.....o no..?
    Digo......no se si es malo o es bueno...es lo mejor que pude hacer a esa edad.......mucho no entendia.....si queres poner ska devastador a la altura de cualquier disco de Jazz Jamaica estamos cagados...........yo tambien te puedo decir.....sin equivocarme que es mejor y que es peor............

    quizas...no se si estamos en la misma idea de musica "elevada" que mierda son gustos elevados.....los gustos son gustos y nada mas.......

    yo no les pegue a los Cadillacs.....porque hicieron Cumbia...o no...o por Sopa de caracol.........cada uno hace la musica que quiere, que siente...o la que le sale....y no es un crimen....

    yo les pegue....y no por sacarse el uniforme....si no por arrancarselo.....y quemarlo...en plaza publica....y despues cagarse sobre las cenizas....y ahora venir....y hacerse...los rudys de los rudys........
    gracias a ellos....somos los que somos...????????

    no lo sabia...menos mal...que el señor Flavio.....me lo aclaro......

    igual todo bien......yo escucho...a Charles Aznavour...y es mas lo vi en vivo este año.......y cual es.....

    a veces no entiendo

  • Me parece que sin quererlo todos tenemos un piso de calidad (por asi llamarlo) con la musica. Aunque seguramente no todos pondran atencion a las mismos detalles. A esta altura me guio mucho por la percepcion, y si una banda o disco o tema me gusta, listo, no hay vuelta. No creo que haya musica buena o mala, sino que te mueve o no te mueve. Son solo gustos.

  • Grande Chiquito.....en dos palabras...............toda la realidad del mundo

    Peleas mas peleas menos...seguimos siendo "La gran Familia Skatera" * NO...?

    * : Santiago Plazzo

  • perdon PALAZZO

  • Por supuesto Sr J.Brass... skatera, reggaera, dubera, cumbiera, tanguera, rockera...

  • Jako lo de Jazz Jamaica fue solo un ejemplo que puse para amoblar una idea, solo eso.

  • Capo Jerry.................
    rescato ese comentario ke decia algo asi como "porqué los ke compran en Jumbo tienen beneficio al comprar entradas para lfc?"
    y aguante dulces diablitos.

  • ES ENRICO PALAZZO!

    perdon soy fanatico de leslie nielsen.
    lo tenia que decir.

    que buenas peliculas la saga de la pistola desnuda


    comentario colgado hasta luegoo

  • Maestro Cueto, gracias a usted he conocido a centenas de artistas desde LKJ hasta Rico, entre muchos que este humilde cultor del 2 Tone no registraba... Pero el comentario sobre los Clash me "obliga" a escribir algo...
    Lo del "piso" es algo MUY personal, en realidad creo que uno pone sus propios criterios para construir ese piso... Como decía alguien, en la mayoría de los casos tiene que ver con el corazón... Los Clash, Specials, Kortatu o hasta LFC como que son "la banda sonora" de la vida de uno; con el tiempo uno los escucha de otra forma, pero yo creo que te siguen provocando emociones...
    Entiendo lo que vos planteás, pero no siempre asocio calidad o técnica con emoción o corazón... Tal vez la calidad artistica tiene mas valor para definir tu piso y me parece válido a full... Por ej., comparto lo que decis de los Decadentes, tengo solo un disco de ellos, pero me parece muy buen letrista Serrano, entonces lo tengo arriba de mi piso... O Siniestro Total por la ironia, los Dead Kennedys por la bronca que destilan, Joe Jackson y mucho de la New Wave por las melodías.... En fin, muchos que al lado de Miles Davis aportaron menos a la musica... Pero valoro lo que aportaron (y aportan) a mi vida, a pasarla mejor en esta Babylon... Y asi, cada uno tiene los suyos...
    Son distintas ópticas, respeto la suya maestro

    Pablo URSKA: el comentario era mio, y tiene que ver con lo que planteo arriba... LFC son para mi como un amigo que te garca, asi me siento... Siento que puedo encontrar una actitud Rude Boy, rebelde, punk, rockera o como quieras llamarla en lo que hacen ustedes tratando de difundir desde abajo, que en LFC auspiciados por Personal... Y ni hablar de un pibe que labura en Jumbo (12 hs, limite pa ir la baño, etc), me parece mas rude boy aunque no conozca a Derrick Morgan que una banda que te da entradas si compras en Jumbo. Ese es un limite para mi, y no tiene que ver con ser mainstream o under.

    Salutis,
    Augusto Clash

  • Dichoso de aquel que no tiene piso. (XVII)

  • Yo una vez vi a Michel Pettruciani en vivo solo con su piano......., tal vez no deberia haber ido a ver a nadie mas, ni tocar mas mi instrumento, ni escuchar mas musica........., RINGGGGGGGGGGG!!!!!!

    CONCEPTO ERRONEO FATY!

  • Augusto, claro que son gustos, aunque no comparta uno de los puntos de Chikito, si hay musica mala, como si hay gente que hace cosas mal (sea cual sea la actividad que realice en la vida).
    Y hay muchisimos tipos considerados "grossos" por la masa, que les importa un carajo lo que hacen.
    Obviamente dentro de los gustos, uno busca un equilibrio entre calidad, autenticidad, mensaje, musicalidad, el cual varía según la edad, la maduración, y las cosas que le toquen vivir. Pero que hay mierda.. la hay, sin que tenga que ponerme a comparar "Ska Devastador" con Jazz Jamaica, ó al Dominator con Monty Alexander.
    Lo de Jumbo y Personal, me cierra sino te colgaste la bandera del Che y sino sampleaste el disco de Osvaldo Bayer de canciones anarquistas para ponerlo en tu disco.

  • Jako...., nos tenemos que juntar a beber unas cervezas para disfrutar del ultimo de los cadillacs.

    PD: lo del final de Basta......, no es un choreo muchachos....., es mas que obvio, ..., ESTA VEZ FUE UN HOMENAJE!
    PD2: la linea de bajo de Basta......., es de lo mejor que le escuche tocar a Flavio.
    PD3: sigo escuchando este nuevo disco a full, ...., me gusto....., y que?
    PD4: la musica popular es como el agua para el pueblo (esta frase me la dijo un ex-profesor de trompeta, Ruben Barbieri, hermano del Gato) A veces me encanta beber de esa agua.......

  • Mariano, al padre de Hugo le pasó lo mismo cuando lo vió a Buddy Rich, dejó de tocar la batería, había quedado shokeado. Pero con el tiempo se fué dando cuenta que él también podía expresar algo diferente con la musica de una manera exquisita..
    Tecnica es una cosa que se desarrolla trabajando, pero sino tenés nada que decír... las cosas no salen bien (como decía Charley Anderson)

  • Mariano cada uno es dueno de ir a ver a quien se le cante, a mi salir de Argentina me sirvio entre otras cosas para darme cuenta de lo lejos que estabamos en lo musical con respecto a otros paises.

    A los Cadillacs los vi millones de veces ( mucho mas no habia en realidad ) y en ese entonces me parecian re grosos, pero ya pasaron veinte anos y mucha agua bajo el puente. Sinceramente, creo que hay que darle a cada cosa su lugar.
    Con algunas excepciones me parece que la movida argentina tanto Ska como Reggae siempre fue medio pelo y lo sigue siendo lamentablemente.
    Es mi opinion.

  • Fatty....., no hace falta salir a ver recitales afuera...., ahora (y hace rato ) esta el VHS o DVD. Tambien en estos ultimos 15 años vinieron un monton de gente de afuera.....
    A LFC los vi millones de veces......., pero este ultimo disco...., como disco en si......, me gusto. Tiene sus bemoles como los temas nuevos....., muy Vicenticus o muy Flavius......, pero es una muy buena produccion. Rozando los Cadillacs de siempre....., un tanto ska otro tanto no.

  • Retomo algo que quedó atrás , Fatty, y va con respeto y con mucha estima, pero qué sentido tiene el argumento de "yo vi a Jazz Jamaica, por lo tanto Dulces Diablitos no me gusta?" Me parece que, en todo, caso ese argumento justamente resume la esencia de algo con lo que no estoy de acuerdo a la hora de escuchar música o de apreciar cualquier obra de arte (desde un collage de un chico del jardín hasta una sinfonía).

    Pero, bueno, no hay que estar de acuerdo en todo, no? Ya lo dijo un precursor del reggae argentino: "Aleluya, cada uno en la suya"

  • Martin: banderas, me cuelgo la del rojo cuando voy a la cancha a ver al verdadero Rey de Copas (aunque ultimamente perdamos con cualquiera)... Tengo mis ideas, hago lo posible por hacerlas realidad, pero para el arte tengo un criterio abierto, lo cerrado seria contrario a esas ideas... Me identifico con la cita que mandaste hace unos días que decia que "en el arte se ve uno mismo" o algo parecido... Si en la musica que me gusta encuentro algun mensaje politico o social positivo o que me simpatice en algo (ponele unos Clash o unos Dead Kennedys), bienvenido sea, pero no es la condicion para tomar o deshechar algo, no es lo que busco en la musica... El que busca eso, mejor que busque en los libros...
    Lo que digo de Personal y eso es que, una cosa es sponsors, aprovechar escenarios masivos para difundir tu arte aunque el escenario lo ponga Pepsi... Pero si vos le cedes tu producción artistica a Personal pa que haga los ring-tones Cadillac, a Jumbo para que haga la promo Cadillac... y bueh, ahi ya se va a la m... Porque las empresas son gente jodida a la que no les importa el arte, solo el $$.. y no lo hacen solo por la plata, utilizan al artista para caer mas simpaticas y disimular que solo les interesa el $$

    Bueno, disculpas, como dice Nimo "por lo menos asi lo veo yo". Union y respeto.

    Augusto Clash

  • Leí y me gustó mucho el gran último libro de Ian McEwan. Por lo tanto: toda la literatura argentina contemporánea con influencia inglesa, es de medio pelo.
    Así de lógico. Como me gusta literatura inglesa, y en inglés, el que escriba en español algo aproximadamente en esa tradición, no sólo no me gusta sino que me parece de "medio pelo". Muy lógico.

  • Los Clash son una banda medio pelo,que toca todo mal, pero que sin embargo se vuelve increiblemente influyente a causa del accionar de un lobbista llamado Rotman, quien logra convercer al resto de la humanidad de que lo que estan escuchando es en realidad una banda que si tiene algo que decir y que nos acerca a ritmos no teniamos ni idea que existían.
    Los puntos se los debo.

  • Igual no me cierra comparar a Monty Alexander con el Dominio.........Porque en Fin Monty vive de tocar el piano....y el dominio de otra cosa (algo de computadoras) y toco el piano cuando joven en los Oxidados....en cambio Monty lo hizo...desde joven y sin parar ni un ratito.....si a eso le agregamos...que uno nacio en Jamaica y el otro en Flores ?..............bueno ya las diferencias...se hacen terribles.....................................se deben levar como 20 años...estre si....hablan idiomas distintos...en finnnnnnnnn

    ahora por ahi........algun tema del Dominio.....me llega a mi en particular o a otro.......mas lejos....que el de Monty..............Porque..???????????????

    Y porque....eso se llama amor....y es lo que te hace que algo te guste o no...y saben que..?????

    no tiene explicacion

  • Dije anteriormente que ni dulces diablitos, ni los cadillacs me conmueven en lo mas minimo. Lo que dije hace un rato sobre la movida lo dije con trizteza, porque soy parte tambien de ella. Es una pena que con 20 anos de historia todavia sigan surgiendo bandas mediocres. A fines de los 80 no habia mucha info de afuera, llegaba poco. Pero hoy en dia, esta todo al alcance de la mano y sin embargo eso parece no alcanzar para levantar un poquito aunque sea el nivel.

    Ademas dije que algunas excepciones habia, pocas pero bueno algo es algo.

    Por ultimo, lo que a mi no me cierra es que un musico de medio pelo se crea de primer nivel solo porque lo siguen un grupete que no distingue entre la biblia y el calefon.
    Lo digo con respeto tambien.

    Pd: me gusta el cine norteamericano pero ni un poco las bandas de ska de ese pais.

  • Que se la crean....es igual de malo......para los que tocan bien......que para los que tocan mal.....................es un defecto que no tiene que ver con la pericia....en ningun arte.....................

    Vuelvo a reiterar...a la larga o a la corta son gustos....despues de ahi........filosofamos de lo que sea

    y volviendo a lo primero........el ser humilde....tambien es una virtud que no se distingue o es mas o menos valedera en los grandes o pequeños musicos...............

  • Muchachos una cosita mas, esta todo bien cada cual disfruta de lo que puede, siente, conoce etc. No se lo tomen tan a pecho, es una opinion nomas.

    Muy bueno lo del lobbista de Rotman jajaj, ese P.Lescano tambien debe ser buen lobbista porque lo llaman las grandes luminarias vernaculas del rock para hacer musica.

  • Obvio que a nadie le va a dar un infarto......o si..????

    Peleas mas peleas menos...seguimos siendo "La gran Familia Skatera" * NO...?

    * : Santiago Palazzo

  • es cierto que capaz vez a una re banda(o escuchas a una re banda) y despues vez a otra que escuchabas y ya no lo ves tan asi, pero hay gente que se limita a escuchar musica y nada mas. y otra gente que no vive pendiente de muchas cosas y si observa y valora mas otras..., como es el caso de la mayoria(incluyendo a casi todos los que postearon)

    despues de todo, esa gente la pasa peor, y eso estoy seguro. fatty fue a inglaterra(no?) a ver a jazz jamaica y eso lo hizo darse cuenta de lo tristes que son LA MAYORIA de las bandas nacionales... mientras que otros, en este caso mis amigos y yo, nos juntamos en una estacion(que a muchos nos queda lejos), copamos un vagon y nos tomamos un tren a florencio varela(y otra vez fue a escobar) para ver a la banda que nos gusta y que sentimos... son cosas distintas obvio, pero bueno cada uno sabe.(me encantaria ver a jazz jamaica en vivo ehh ojo.)

    igual se me viene a la cabeza una duda, por que fatty y cueto no tocan en bandas?? miedo a que sea tan malas como las demas?(no es bardero eh!, lo escuche de alguien una vez, y ustedes son mas....nose que palabra usar, con respeecto a la musica)

  • Kevin, vos no entendés nada. Igual que la mayoría de la gente que tiene bandas, sellos, fanzines, o que simplemente va a ver a esas bandas, compra esos discos o lee esos fanzines. Somos todos una manga de nabos que no entendemos nada... Sobre todo y especialmente MAriano TP, que se le ocurre decir que, a pesar de lo que esperaba, le gustó el disco de los Cadillacs. Cómo se le ocurre? debe estar arreglado con Personal y Jumbo...

  • epa, el primer valiente fuí yo!!

  • Me enredé un poco con este tema, pero de verdad que tampoco me gustaría que lo único que quede es la anécdota de un debate, digamos, "acalorado".
    Pero es que se trata de un punto fundamental.

    Una cosa es el "umbral del gusto" y otra muy distinta es el tan mentado "piso de calidad".

    A lo que me opongo, es que cualquiera establezca que "su" personal "piso de calidad" determine "qué está bien y qué está mal". Y no estamos hablando de Ricky Martin ni de Bandana. Estamos hablando mucho más concretamente de las bandas del género que a todos nosotros nos gusta.

    A mi no me gusta todo. A nadie le gusta todo. y eso está bien. De hecho, ante la frase "No me gusta", no hay nada, o casi nada que se pueda discutir.

    Ahora, lo que sí es discutible es el "ninguneo". Un ninguneo que implica "ponerse por encima de".
    Hasta me atrevo a sospechar que muchas veces ese ninguneo arranca desde el prejuicio (así fuera bien fundado) y sigue con la lisa y llana falta de conocimiento o de buena predisposición para conocer...

    Cuando uno se sienta a escuchar (si es que lo hace) a los Desbaratanbanda y termina poniendo cara de "qué horrible" y saca la conclusión de que "Stretching Out" suena mucho mejor, y que el violero ni se le acerca a Ernest Rangling, entonces está muy próximo a tener una actitud más bien... necia.

    Al que no le interesa escuchar tal o cual cosa, perfecto, que no la escuche. Lo que no me parece aceptable (como idea) es que a alguien no le guste algo o no le interese, y que intente justificarlo como que en realidad está por debajo de un supuesto (imaginario) "piso de calidad", que es "medio pelo" o lo que sea...

    Coincido con Martín en que no toda la música es buena. No es todo lo mismo. Pero cuando uno piensa que todo es malo, no sólo lo que está lejos sino incluso lo que producen un montón de "colegas" y "pares" bastante cercanos, entonces el punto es evidentemente otro...

    Fatty, perdón. No es que me obsesione con vos, sino que me interesa mucho esta idea del gusto, de lo que está bien y lo que está mal, en términos más generales que tu comentario en particular, que seguro que no tiene mala intención. No estoy tratando de convencerte de nada, porque la verdad que hago música para otra cosa. En todo caso, la discusión me ayuda a conceptualizar lo que pienso sobre las posibilidades de hacer crítica y sobre las posibilidades de "escena" y "comunidad". Así que, en todo caso, te tengo que estar agradecido!

  • Y esas cosas que pienso acerca de las bandas de acá, la posibilidad de escuchar, el intercambio, el cruce de gente, la idea de comunidad y de escena, de apertura... son la razón de ser de este blog, del libro, de la fiesta, etc, etc...

    Con la actitud contraria, ¿qué hacemos?

  • No soy musico y por eso no toco. Intente tocar hace mucho tiempo y no resulto. Una vez escuche decir creo que a Dolina que la musica es facil o imposible...Muchos tendrian que haber hecho lo mismo: renunciar ante la imposibilidad de hacer algo digno, pero bueno son mas perseverantes que talentosos. jajaa

    Se pueden hacer muchas cosas por la musica aparte de tocar.
    Daniel quiero pedirte una cosa por favor, no me subestimes ok. Eufemismos y retorica me los banco, pero me tomes por idiota.

  • Jako: la ironía no es lo tuyo.

    Daniel: ¿siempre le buscas la quita pata al gato?
    Fatty se equivoca si cree que viajando se "garantiza" algo, vos sos el ejemplo de eso. Si crees que nos vas a meter la etiqueta de "cerrados" "ortodoxos" ó "intolerantes", la retorica no te va a alcanzar, es más no vas a poder ni reviviendolo a Mitre y poniendolo a escribir.
    Rico vino acá y probó la pizza argentina (después de veinte años sin comer pizza) y la flasheo, claro, nada que ver con lo que él creía que era la pizza.
    Yo fuí a UK, vi a Jazz Jamaica, Skatalites, Madness, Laurel Aitken, etc.. tocar, comprendí que lo que creía que era el Ska no era Ska... Rico come pizza sólo acá y yo escucho Ska solo de ese, ó sea hecho seriamente. ¿está mal? ¿tan dificil es de entender? ¿ó vas a salir a defender con algúna "racionalización-relativización" algo que está más claro que el agua.
    Es más la única razón por la que Rico estuvo en Argentina fué demostrar que había otra historia, algunos se dieron cuenta otros no, ó simplemente no les gustó esa otra historia. Ahora si vos supones que tengo que decir que "está bien" que cualquier boludito se suba con una remera cuadriculada a hacer ruido con un instrumento... no es mi respuesta.

    Kevin: no entiendo cual es el punto con los viajes, yo vivía en Hurlingham y Fatty en Quilmes cuando viajamos, guita nunca tuvimos, así que me alegra que hoy puedas ver Skatalites acá, valoralo que es muy grosso.

  • Aparentemente Daniel,estabamos escribiendo al mismo tiempo el ultimo msj recien

  • A ver, por ahí yo doy sabido o por obvio, algo que no lo es tanto. Entonces mejor dialogar más. Mejor que sobre y no que falte!

    Primero: me agarro de algo que dijo Faty, no para cargar en contra suya ni muchísimo recontramenos insultarlo, por Dios, sino para intentar pensar cosas interesantes sobre asuntos interesantes. Eso es todo! No soy Chalaman...

    Segundo: Martín, si mi intención no es ir contra Fatty, mucho menos es ir contra vos. En lo único que te mencioné fue en que "concidiía con vos" no sé en qué cosa...

    Pero me decís que soy "el vivo ejemplo de que viajar no garantiza nada". Estoy hablando de ideas de apertura, de escena, de compartir música, y me respondés así? O te entendí mal o... o te entendí mal.

  • Martín lo mio es casi nada.
    Sin embargo hice casi de todo.
    Tengo recuerdos increibles, algunos me sitúan sobre un escenario, con remera cuadriculada, haciendo ruidos infames. En varios lugares del mundo.
    Creo en la etica punk del DIY.
    Disfruto tanto del saxo de McCook como de las melodias de Ramones. Y no encuentro tanta diferencia. Debo estar sordo.

  • Daniel.

    Creo que vos y todos entendimos perfectamente bien lo que Martin y Fatty te quicieron decir.
    Porque o ahora te estas comiendo los mocos o... o te estas comiendo los mocos...

    Y lamento compartir, pero si despues de conocer tantas cosas buenas, concluis en que te gusta Lescano... pude ser que seas el vivo ejemplo de que viajar no garantiza nada...

  • Que groso Micky Vainilla!! jajjaja

  • Cueto, andate a vivir a inglaterra y llevate la receta de la pizza. fijate si el de los inmortales te la pasa asi comes una de las ricas.

    Chekiate este video: http://www.youtube.com/watch?v=RENl3eMkhTc

    Salú

  • martin: yo tambien me alegro cada vez que viene skatalites, pero yo apuntaba a otra cosa ,que ustedes alla se dieron cuenta de que esa es la posta musicalmente, o al emnos esa conclucion sacaron, mientras que nosotros llendo a florencio varela a ver a una banda que no suena como esas bandas por logica, pero que nosotros sentimos y nos gusta muchisimo la pasamos bien, mientras que vos si vieras a esa banda (y te debe pasar con casi todas) encontras miles de defectos...

    igual para mi es respetable, a mi tambien muchas bandas actuales no me gustan, sobre gustos no hay nada escrito no? pero buen, yo a una banda actual no la miro igual que la miran ustedes, y seguro yo pueda disfrutarla mas ya que es probable que no te guste, a eso iva

  • fatty lo que yo decia era que es facil bardear a una banda actual que trata de sacar un sonido que se hizo en otra epoca, con otros musicos y en otros paises si no tocas en una banda.. no es nada raro que ustedes 2 sin tocar en bandas piensen asi, Nekro ya lo dijo alguna vez: el que no tiene una banda, o un sello, o hace un fanzine, o organiza recitales no entiende nada....

    y estoy 100% de acuerdo con el

  • al margen de la discusion sobre si proceden bien o mal los cadillacs con lo de jumbo y personal, vengo leyendo este largao pero jugoso debate y me atrevo a colar una cita ajena, que al menos para mi resume mucho el tema de los gustos (musicales):

    "Probablemente no haya ni buena ni mala música. Sólo hay música que nos excita y música que nos deja indiferentes. Eso es todo."

    lo mismo que jako, disfruto de monty alexander, miles davis o tommy mccook, y al mismo tiempo puedo escuchar ramones y sabiendo que no fueron grandes instrumentistas ni compositores complejos, al dia de hoy me siguen produciendo la misma excitacion que la primera vez cuando los escuche a los 13 años.

    saludos

  • Que dificil es debatir por este medio.
    Todo parece mucho mas violento de lo que realmente es.

    No les parece?

    o somos muy suceptibles ?

    siempre con buena onda muchachooos

  • jajJAjajajaajjjjjjjaja°

    recueRdan cuando les decia que eran todos unos falsos de mierda??????????????????????????????????????

    Y que varios no se podian ver?????????????????

    Que lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Justiciero the prophet!!!! Bobos° Y lo peor amiguitos falsos....... que asco........

  • Coincido con Yorsh, a veces se leen cosas que no se pueden creer, pero es un poco por la limitacion de este medio y otro poco por no ser claro al escribir. A veces un comentario que intenta ser gracioso y sin mala onda, suena justamente al reves.

    Para mi, todos tenemos algo (solo algo) de razon en los argumentos, la verdad absoluta no es de nadie... y todo finalmente desemboca en los gustos de la gente, como ya se dijo antes.

    Por lo visto, hablar de calidad en el arte es mucho mas dificil de lo que parece, no? Por ejemplo, comparemos esto:

    Skatalites vs Chiflados

    En mi caso, hoy por hoy disfrutaria viendo en vivo a las 2 bandas, pero de cada una me llevaria cosas distintas, y me fijaria en cosas distintas. Es como comparar una final de futbol profesional, con una de un intercolegial. Y tal vez lo que me atraiga de la segunda, es que me veria mucho mas identificado (un poco mas y juego yo mismo)... sin que eso le quite nada de merito.

    Yo hoy escucho un tema de Skatalites y me emosiono, pero tambien lo hago cuando escucho las grabaciones en MP3 de Chiflados en vivo, me transportan a otro lado y otra epoca de mi vida. Pero eso no quiere decir que le pase lo mismo a un pibe que hoy tiene 16 anios (tal vez diria, que desastre este grupo)... y al mismo tiempo va a ver a una banda 2008, equivalente en Villa Soldati y se copa toda la noche bailando.

    Les dije que era complicado...

  • Muchos tendrian que haber hecho lo mismo: renunciar ante la imposibilidad de hacer algo digno
    SI TE GUSTA TOCAR NO HAY RAZON PARA DEJAR DE HACERLO

    Si crees que nos vas a meter la etiqueta de "cerrados" "ortodoxos" ó "intolerantes", la retorica no te va a alcanzar
    SON PURISTAS, CERRADOS POR DEFINICION, MAS PAPISTAS QUE EL PAPA

    Rico vino acá y probó la pizza argentina
    DEJATE DE ROMPER LOS HUEVOS CON RICO

    NO ESTA TAN BUENO QUE UNA BANDA DE ACA SUENE COMO SKATALITES O MADNESS PORQUE ESO CONLLEVA UNA FALTA DE IDENTIDAD Y DE PERSONALIDAD,

    SPECIALS TOMO LA MUSICA DE JAMAICA Y LA PASO POR EL TAMIZ DE SU PROPIA SENSIBILIDAD, QUE BUENO QUE NO SONABA IGUAL A SKATALITES CREARON SU PROPIA VERSION…ALGUNOS HABRAN DICHO QUE ERA SKA "MEDIO PELO”…AMARGOS!

  • Daniel: Me refería que que sos la prueba viviente de que el razonamiento de Fatty (de que si viajas bla, bla, bla..) no es así. Nada más. Y me parece bárbaro que haya gente haciendo cosas, tocando, intercambiando musica, experiencias, etc.. ahora.. no me conformo con eso solamente. Ni a palos.

    Chikito: yo también me emocioné con Los Chiflados, pero no los podría meter en la misma bolsa que Skatalites, para mí el Ska son ellos y no los Chiflados (aunque les tenga mucho cariño). Una en la cuestión de afecto personal y otra la valoración artistica que puedo hacer después de 20 años de estar en esto, obviamente no es la misma.

    Ratar-O: me quedo acá porque los fideos me gustan más. ja!

    Lescano: sos tan inteligente como pensaba!

  • Justiciero......, para con el yoismo que esto esta que desborda!!!!!!!

  • Gracias Pablito por venir y despacharnos tu sensibilidad y conocimiento!!!!

  • Martin, de acuerdo con lo de Chiflados y Skatalites... en realidad no son comparables. Pero cuando opinas sobre The Clash por ejemplo, que los matas a palos... bien podria venir otro y decir algo similar de Specials... y destruirlos con una critica totalmente negativa, cuando en realidad es una opinion, tan simple como eso. Y esas dos bandas SI que son comparables.

  • Ahora me toca a MI!!! JAJA

    Muchachos, yo volvi del PURISMO!
    De verdad.... estoy curado!!!
    Aunque no lo crean,......., me paso!!!!

    Como buen estudiante me comi todos los discos que me pasaban mis profesores......, TODOS!!! Los deglutia, los estudiaba, los tocaba (y que mal me salian!!!!!), algunos ni los agarraba....., tambien me desilusionaba....., claro, escuchaba a Miles o Gillespie o Parker o Coltrane......, y los Skatalites que a los 14 años me parecian una masa (es mas...., ese era el ska que habia que hacer, no el otro del chigui chingui de belcha) eran UNA CAGADA!
    Por suerte intente dejar el instrumento y ella tan curvilinea y con su lenguaje magico, no me dejo! La cambie por una PC, pero un dia volvio.

    Mientras tanto me habia dejado de llamar tanto la atencion de escuchar la musica como si fueras un referi en un partido de futbol....., y fue asi como me recontra atraparon otros generos (Beasty Boys, Cypress Hill, Dr Dre, Snoop Doog, Red Hot Chilly, Jane's Adicction, volvi a investigar mis queridos ritmos tropicales, brasileros, indues, LA ELECTRONICA (Daft Punk, Air, Beck, Bjork, Gorillaz, Massive Attack, Moocheba) etc, etc, etc), pero escuchados nuevamente con mas corazon que con cerebro, con lo cual me di vuelta y me prometi no escuchar tanta musica con rigidez...., mas eligiendo con el corazon y el animo de escuchar algo porque te mueve los pelos de la espalda.
    La desintoxicacion duro varios años de bailar terapeuticamente delante de un parlante, gozando sensiblemente de lo que se escuchaba, Y ME CURE!!!
    Hoy hasta puedo escuchar musica clasica o tango....., que antes eran musicas que no me entraban, ...., ahora les abro un poco la puerta y pasan, cuando quiero las hecho a la mierda.

    La musica es un lenguaje, y como dijo Frommer, el medio es el mensaje y yo prefiero decodificar el mensaje mas con el corazon que con mente, y asi seguro se me mueve la patita sola......, de alegria nomas.

  • Ese no era Lescano ni a palos, jaja

  • che..."lescano" y justiciero(y chalaman que seguro lee el blog y se debe cagar de risa) pongan sus nombres.
    nose por que tienen tanto miedo de bardear con su nombre, a mi no me conocen hace 15 años, pero justamente en muchos casos me juzgan mas, osea estoy mas "jugado" capaz bardeando ,pero me chupa osea la onda es dar la opinion, no hacerse el boludo o bardear con el otro nombre, esto es un RE puterio del que por suerte me mantengo muy al margen, hablo un poco con cada uno y listo, pero esto es un puterio, y no se, para cueto esta bien escuchar a los chiflados y no a sombrero club por ejemplo(me imagino), y nada...esta bien que en los 80 no llegaba informacion, que fue importante para todos ustedes y toda la cosa, pero ponganle una grabacion inedita de los chiflados a cueto y decile que son unos pibes de ahora aca y no le va a caber

    aca el mas argumentado es Ratar-o sin duda

  • Es una falta total no saber cual es la epoca de grabacion, el pais (y su contexto sociocultural), la edad de los musicos. Asi por ejemplo tenes discos de Lee Perry grabados en 4 canales que son geniales......, y a un groso le das una porta y tal vez no hace nada convincente. O unos pendejos que son la renobacion y que su primer disco es un mazaso en una direccion todavia no explorada.
    Che..., dejen de poner a Chiflados como ejemplo que distan mucho como para serlo.
    Hablemos de GRANDES....., QUE BUENO ESTA EL DISCO DE LOS CADILLACS!

  • Y Ska Beat City......, puff....., una copia de los Skatalites!!!

    Esos pibes no avanzaron nada, NADA de NADA!

    POR DIO!

  • No confundamos buen gusto con ortodoxia y demas, por favor. Son cosas absolutamente diferentes.

  • Chikito: yo sólo di mi opinión de the Clash, de ahora y de antes. Si no les gusta lo siento, por más que 10.000.000 de personas afirmen lo contrario, mi opinión está fundada en mi propia experiencia escuchando sus discos, nada más. Ya advertí que no me gusta el rock, ¿por que tendría que gustarme el que supuestamente es el "mejor disco de rock"? ...es absurdo. No soy el dueño de la verdad, pero si soy dueño de mi opinión.

    Kevin: yo no dije que "está mal" escuchar a Sombrero ó Staya Staya, para nada, estoy diciendo que quizá Los Chiflados tuvieron que ver con MI PROPIO comienzo en escuchar musica, por eso a la distancia les tengo cariño, pero hoy (año 2008) mi comprensión del genero me dice otra cosa y actúo y pienso en consecuencia, nada más. ¿eso es tan ofencivo para ustedes? ¿Joe Strummer se revuelve en su tumba cada vez que escribo? ¿no se estarán volviendo de alguna manera intolerantes con las opiniones diferentes?

    Este debate cae muy facilmente en los nombre propios, de bandas, de musicos, etc.. demostrando que muy bien no debatimos las ideas, ¿que entienden ustedes por arte? sería una buena pregunta a responder por los bloguistas (entre los que me incluyo). Porque obviamente este genero, como toda la música y la plastica, la poesía, son diferentes representaciones del arte. Cuando escribimos ¿comprendemos que no estamos hablando del supermercado Jumbo, de la pizza de Banchero, de la etiquetita de la edición original ó de si vendí suficientes tickets ó no?

  • Muy interesante lo que escribieron sobre "la calidad" de la musica y el gusto musical. Me siento un poco identificado con cada uno de los que escribio.

    Me parece algo demasiado subjetivo como para tratar de hacer un

    Hace unos años a mi tambien me pasaba que buscaba "un piso" para aceptar a X banda. Por ej. si no me gustaba como se habia grabado tal instrumento no podia disfrutar esa cancion. Al tiempo me empezo a doler eso, era como si habia perdido algo. Como uina inocencia musical, que tiene la mayor parte de la gente.
    Despues reconoci que muchas cosas que me gustaban no eran altamente producidas. Sin embargo tienen algo especial que las hace buenas. Un buen ejemplo es Jorge Serrano como lo nombran mas arriba, para mi ese tipo es un crack; hoy si tengo que elejir entre una banda (del genero que quieran) con los mejores musicos del mundo y la simplicidad de una cancion de Serrano, ni hablar que me quedo con lo segundo.
    Se puede decir que ahora estoy como en un limbo. Tengo mis obsesiones a la hora de desmenuzar un disco, pero ya no soy tan exigente como antes.

    Otra cosa que deje de hacer es subestimar bandas. Bien o mal es el fruto de su trabajo. Y personalmente no me gustaria que me peguen de la misma forma. Distinto es si se critica a una banda como LFC que ya esta consagrada. Ahi no hay problema (?).
    Miles de veces no me gusto lo que escuche pero falsamente cuando sus integrantes me preguntaban yo los asintia y los animaba. La mayoria de esos grupos al tiempo mejoraron considerablemente.


    saludos!

  • Muy bien ahi Corbatta!

    TE CURASTE!

    Bienvenido!!!! ESTAS DE VUELTA !!!!!

    PD: para mi, Serrano es el mejor letrista de la argentina......, es el que yo elegiria si me preguntaran que letrista me representa mas del pais. Ese es Jorge "perro viejo" Serrano.

The comments are closed.