Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

La banda del día después

Virrey del Pino. Más sorpresas en la desperdigada "escena" ska local, donde parece que hay diez bandas que no se conocen entre sí!

Hay algo 80toso y 90toso acá, no? ¿Los Alphonso S'entrega post-Cafres, post Sergio Pángaro? Entiéndase esto como un elogio...

Cueto había posteado el myspace acá hace un tiempo. Va de nuevo para el que quiera verlos en vivo, porque hay un par de fechas anunciadas:

http://www.myspace.com/virreydelpino

 

 

Comments

  • hola amigo
    estoy cargandole discos al mp3 antes de salir
    y me puse uno de prince buster(youandmejaboree
    no sé si ya escribiste algo sobre ese blog, es todo, las cosas que hay,
    cada vez que me cruzo con alguien que lo pueden disfrutar*)
    me linkio mentalmente para el blog
    del cual soy habitue
    asi que paso a saludar

    el otro día fui a olivos
    hacia un año que no iba a verlos creo(desde unione)
    me diverti mucho
    araceli cada vez es más protagonista,
    hacia un par de semanas que no entraba al blog
    y por un problema con el bsplayer
    que tenia que instalar unos codecs ahora cague hasta el dispositivo mimso de sonido de la maquina
    asi que no puedo disfrutar de mother and child reunion, pero bueno parezco
    un fundamentalista del dub reggae dancehall
    en realidad casi mi unico contacto con el ska
    (por lo menos al principio)
    era satelite, creo que escuche satelite antes que skatelites
    por ejemplo, por esas cosas de la juventud
    y ahora ya tengo varios recitales encima
    a nivel del piso, siempre es una alegria
    no ensayen nunca!(?)
    bueno un abrazo eh
    juanito

  • El sabado escuche el set de SK en LDD. Tengo buenos recuerdos de los primeros SK cuando Ale era quien cantaba. Lamento que esta nueva etapa con Araceli no sea de mi agrado.
    Abrazo.

  • Canta Araceli Gonzalez en Satelite Kingstone????

    Mamadera!!!!!

    Asi cualquiera!!!!!!

    Cotter....., anda llamandome a Mercedes Moran para Penny Real!!!!!!!!

  • Lo del/la cantante en SK siempre me resulto medio raro. Yo solo los vi en la época en que cantaba Ale, y al menos a mi me gustaba. Pero al haber muchos instrumentales en el repertorio tal vez haga que el cantanto no lidere el show como en otras bandas (?). Desconozco porque fueron cambiando... ahora vi que canta German (el del trombon) y Araceli. Ale sigue cantando algun tema? En fin, misterios satelitales que algun blogger seguro nos podrá explicar.

  • COnvengamos que no era Sinatra, pero le ponia garra y espiritu twotonero.
    Creo que SK se mimimaurizo.

  • Para mi...la piba garpa...mas que Alejandro...lejos........eso si como cantante....ahora como FRONT MAN...Pribluda es lo mas.......el muchacho del Trombon Canta exelente pero le falta un poquito de sangre....en conclusion la verdad para mi...musicalmente Gano muchisimo.........mas ahora que antes.......perdiendo en el camino.....algo de twotoneria....que no les vino nada mal......y se encasilla asi muchismo menos a la banda........la evolucion de Satelite es obvia y cuantitativa, pero tambien cualitativa por demas......

    por ahi le cueste a algun fanatico de la agrupacion dejar de lado...aquella imagen casi exclusivamente pro Ska Ingles de la epoca del Rojas......pero no me digan que no suenan muchisimo mas armados....y sus canciones son infinitamente mejores ahora que antes..???????

  • bueno también decían por ahí que SK había doblado para el lado de Dancing haciendo más instrumentales, yo que sé, no me parece ni cerca, visto en otra perspectiva también podemos decir que con Ale cantando la banda se parecía más a Pinche Cabrón.. me parece que tienen un sonido y temas que los hacen diferentes a Mimi, Dancing, SBC ó cualquier otro grupo de acá y está bueno que hagan lo que se les antoje con sus temas.

  • AGUANTE PRIBLUDA!!!!

  • Igual nunca tan lejos... y a su vez tan cerca............pero a veces...pareciera que cuando uno tiene 6 o 7 discos......tiende a hacer relaciones......poco felices........cada banda es distinta me parece...de ultima SK que yo sepa....no le debe nada a nadie.....como para tener que salir a cumplir con los temas que le pide la gente......pero eso si...si vuelve Pribluda a las voces...que vuelvan Paradisi a la Bateria y Cotter al bajo........y ahi...aparece el fantasma.......del "Quedamiento".....que si te chupa...como dice Cueto...no salis mas.......hay pruebas irrefutables de eso...en varios amigos mios........una cosa....es homenajear al pasado........otra muy distinta es quedarse en el pasado......una cosa es la nostalgia.....y otra muy distinta es vivir en y de la nostalgia.............

    Todo vuelve..........las botitas de gamuza, la bufanda a cuadros.....el saco viejo del abuelo........caminar 300 horas de ida y 600 de vuelta para ir a un show......que halla 3 bandas que tengamos 5 discos..............que vuelva todo como antes...a donde nos sentiamos entre 20 mas seguros

    saben que....que no vuelva nada........asi estamos mejor.......

    que mueran.......los nostalgicos que no entran a los shows...porque no comulgan con la gente de la escena actual.....y vuelven a su casa...despues de soñar haber sido un rude boy...que nunca fue....y ponen el tdk de noventa en la doble casettera...y escuchan un recital en vivo de una banda que nombraba al ska...alla...a lo lejos.......

    segun chiquito yo soy uno de esos.........que lastima que no me conosca...igual......el otro dia...pase musica en la fiesta ska de lo de garone...y puse..intocables/Chiflado y skabu......

    por eso digo...una cosa...es ser nostalgico y otra muy distinta es vivir en y de la nostalgia

    el tiempo pasa..........nuestro peor y unico enemigo

  • Por mi salud mental voy a ignorar el ultimo post (y eso que es mi amigo!)
    Yo tambièn extraño las epocas de Ale. No se si es porque me cae bien. Tal vez sea porque fue reemplazado en primer termino por el trombonista, que toca excelente, canta bien, pero tiene menos onda que un renglón. Además ese peinado, hhuuuuummmm. (Me puse visonesco, pero cuando tiene razón, tiene razón).
    Nuanca antes dije nada al respecto por temos a incomodar al querido Sr. Flowers. pero veo que estamos casi todos de acuerdo en este punto.
    Saludos a todos

  • A ver. Estoy un poco de acuerdo y un poco en desacuerdo con buena parte de los comentarios. Pero, ya que sacaron el tema, podemos pasar en limpio algunos datos y hechos concretos. Con los gustos, en cambio, no hay nada que hacer... Este es un blog de Satélite, pero a la vez es muy poco autorrefrencial, y hasta prefiero poner links, recomendaciones y videos de otras bandas. Pero, bueno, ustedes sacaron el tema! Así que, vamos:

    En realidad nadie "reemplazó" a Ale en el micrófono satelital. Lo cierto es que el grupo tuvo una "segunda etapa", después de la primera, puramente instrumental. Y eso fue antes de que existiera Dancing. Dejamos de hacer los temas twotoneros cantados, que como bien dice Cueto, venían directamente o remitían un poco a Pinche Cabrón, y nos volcamos a lo instrumental. En ese momento nos gustaron mucho los discos de Jazz Jamaica, NYSJE, Jump With Joey... Y, además, la sección de vientos se amplió y tomó vuelo propio... Así que nos gustó empezar a experimentar en ese sentido. Incluso creo que nos empezamos a hacer la banda "seria", dejando de hacer canciones más "pop".

    Después, cuando ya habíamos hecho bastante instrumental y bastantes solos, volvimos a tener ganas de hacer canciones. Ahí volvió a cantar Ale algún tema. Invitamos a Rey Grabriel a cantar otros. Y a los Iluminate. Y a Jon, y a Machado. Y hasta yo canté (dios mío). Y Germán, recién incorporado, mucho, pero mucho después de la primera etapa, empezó a cantar lo suyo. Y nos gustó mucho, así que lo hicimos cantar más.

    Después, las cosas simplemente se fueron dando. Pero es curioso porque para algunos "Araceli reemplazó a Ale". Y la verdad es que Araceli apareció en esta hisoria unos... cinco años después! Y durante la primera etapa apenas cantó una canción. Hoy, después de dos o tres años, ya canta unas... cuatro por show. Así que tampoco podríamos decir que es "la cantante" oficial, ni nada. Satélite es menos lineal que eso, por suerte!

    Quizás a Ale le iban mejor los temas más "two tone" del principio. Y a Rey Grabriel, Germán y Araceli, les van mejor las canciones "nuevas" (de los últimos siete años!). Entiéndase "mejor" como "nos gusta más". Simplemente.

    Otra curiosidad, y yo creo que Cueto es testigo de esto, es que si algo nos criticaban muchos en aquella "gloriosa" primera etapa, era... la voz de Ale!! Es cierto, Martín? Cosa que a nosotros no nos importó nada en ese momento, igual que no nos cambia nada que Araceli o Germán no le gusten a otros ahora. Pero son raras las vueltas de la vida. Y la verdad es que en todo momento hay gente a la que le gusta una cosa y gente a la que le gusta otra, y que nunca todos estarán conformes y que está muy bien que sea así... Varias veces aclaré acá que a algunos de mis mejroes amigos no sólo no les gusta satélite sino que no les interesa el ska en general, bueno, malo o regular, americano, jamaiquino o finlandés...

    De todos modos, aunque es cuestión de gusto, en un punto, me parece que se puede decir objetivamente que Satélite hace mejores temas hoy que en sus comienzos. Así no sean del todo buenos, necesariamente son mejores que los viejos, en composición, en letras, en toque...

    Por último (!) , Javier, a mí no me incomoda q digas q un colega tuyo, trombonista, "tiene menos onda q un renglón". El q se tiene q sentir muy cómodo, y con mucha onda y swing trombonísitico, sos vos! A mí me parece que Germán es el músico más interesante que tiene el grupo. Ni siquiera es el que mejor toca. Pero es el que tiene mejores ideas, seguro.

    El tema de la "onda" es toda una curiosidad. Se supone que algunos integrantes de satélite y otras bandas de ska o reggae (o rockabilly u otros géneros, supongo) "no tienen onda". Pero la verdad es que, al menos en el caso de satélite, esos que no tienen onda, tocan regularmente (y no precisamente por la plata), componen, graban, giran y piensan cuando se van a dormir en una banda de ska. Y eso lo hacen desde hace casi diez años, en la mayoría de los casos. No usan Docs ni Ben Sherman. Ok. Yo tengo seis pares de Doc (o siete, no sé) y creo que el mismo número de Perrys. ¿Y?

    Pido perdón ya mismo por este comentario tan largo... Hay que redondear más!

  • No es hora de que Chalaman nos deleite con su opinion?

  • Recuerdo en algún momento de la historia Satelital (ó alguna prueba de sonido ó ensayo) a Ale dejando el microfono para que cantara "alguien" (en referencia a otro miembro del grupo). Si tomamos esa actitud veremos que nunca quiso ser la voz exclusiva del grupo, cosa que me parece bien, me encantan los grupos que utilizan al máximo sus recursos.
    ¡Que bueno que en Third World canten todos!
    El otro día estuve en la radio cuando SK tocó con Araceli, no me disgustó lo que hicieron, es más incluso parecían disfrutarlo mucho los miembros "sin onda" del grupo!
    Debo tener bastante suerte, porque me gustan mucho (la música compuesta e interpretada) por grupos como Sessiones, Riddim y THC que se llevaron la materia "onda" a marzo.

  • Son gustos, es indiscutible.
    Creo que hace solo un post, cuando hablabamos de Specials, casi todos estabamos de acuerdo con que este genero era mas que musica. Sobre todo el Ska y su carga Mod-Skin-Suede-etc. Recuerdo que Ariel citó una frase de Do nothing. A lo que voy, mas que un genero el ska me parece una movida cultural. Si no no se explican los Martens en los pies de un muchacho de Ferro.
    No soy dogmatico, soy super amplio musicalmente, pero me gusta que el Ska tenga ese plus de distincion, algo que no le reclamo a ningun otro genero.
    Frase genial del Vison al respecto "A nosotros el Reggae nos gusta hasta que empiezan a vestirse mal" (Tratando de explicarle a Santi P. la diferencia entre el Raggae "original" y lo que vino luego)

  • Ariel, vos sos el hermano de Fany? a los q conoci en el pool los galgos (juncal y callao)v donde se armaban torneos de pool, entre los cuales estaban Flavio y Luciano de los cadillacs y Drumy de SK...año 1986-7

  • Cuantas verdades, cuantas relatividades.

    Ahora, como bien me gano de mano Martin, ......, PORQUE NO CANTAN TODOS !!!!!!?????

    Es increible (y el otro dia lo hablaba con los pibes de SBC) pero yo catalogo las bandas Argentinas que dieron el paso o no....., de hacer temas cantados....., PERO CON COROS!!!!!
    Los que hacen coros (y esto se entiende AFINANDO, recuerdan un grupo llamado Beatles???) estan un paso mas alla de los demas...., los grupos yanquis o jamaiquinos o ingleses (solo por nombrar un buen universo) HACEN COROS!!!!!
    Suenan a mas de lo que parecen...., porque aca esto se menos precia????

    No digo que SK no lo haga......, porque no tengo tan en mente su discografia......, pero quiero mas grupo que hagan voces mas complejas en su banda.

  • q me juzgen mis pares dijo keith richards
    cuando salio de estar detenido por cojer a la hija del alcalde
    y le encontraron faaaaaaso

  • DIJO FAAAASSSOOOOOOO!!!!!!

  • Beach Boys!!! Que cantantes...

  • Claro Jako, es cuestión de gustos, esa frase de Visón me parece (como hablamos en miles de oportunidades) de lo más desacertado que he escuchado sobre el Reggae. Sobretodo si pienso que las mejores bandas del genero que vi en mi vida, no estaban "lookeados" (ni lookeados de traje y Doc Martens ni lookeados de "sufferer/ghetto man").

  • Housemartins, Beautiful South, Paul Heaton... que vocales...

  • Otra vez estoy un poco de acuerdo y otro poco no. Básicamente, me parece que toda teoría absolutista se cae por su propio peso. A mí también me gustan las bandas "con onda", claro. Todos partimos de ahí, me parece: Madness y Specials. Y no hay mucho más que explicar. Pero también sabemos que con la onda (que todavía no sabemos exactamente qué es eso) no alcanza. Ni lo uno ni lo otro...
    En el libro (!) hay un testimonio de alguien que dice algo así como que "onda" y "calidad musical" son inversamente proporcionales. Eso me parece tan equivocado como la afirmación de Vison sobre el reggae. Que, de hecho, es obvio que el Visón la hizo exagerando un poco, más bien para provocar (bien hecho)

    Dicho todo esto, ayer, con Satélite grabamos tres temas cantados por... Araceli! Así que hay algo de cierto en cuanto a su nuevo protagonismo. Pero es sólo parcial (sigo relativizando todo). Me explico: hicimos una grabación centrada en los temas que ella canta. PEro eso no significa que ahora el grupo se haya convertido en "eso". Lo hicimos como otras veces hicimos sets 100 por ciento instrumentales, o como hicimos versiones de Specials y Bad Manners, o como hicimos sets con rappers y DJ para Creamfields, o como hicimos tantas otras cosas raras, mal o bien...

    En el grupo hay gente de la escena de la primerísima ola, como Ale y Danny (el baterista) y otra gente que agarró esto mucho después, pero que obviamente le encanta, si no no habría otra razón lógica para que toquen en esta banda. Incluso hay gente que no se lookea en lo más mínimo, pero que toca esta música desde hace mucho y que lo hizo incluso con bandas en Europa, entre otras cosas. Qué se yo. Hay de todo, como en la (David) Viñas del señor...

  • Che, y Virrey del Pino qué les parece?

  • ..a ver, si tomamos "hay un testimonio de alguien que dice algo así como que "onda" y "calidad musical" son inversamente proporcionales" como teoría absoluta, encontraríamos por ejemplo el caso de Nuevas Raíces, donde había un look de hippie del bolsón el cual no los ayudaba mucho con la afinación.

  • Si afinaban o no seguro que no era por tocar descalzos!
    Si se habrán armado fiestas en los shows de esos pibes...

  • ¿Importa afinar? ¿O es mas importante lo que la banda trasmite? ¿que se te viene a lamente al recordar NR?

    Por otro lado: Chikito soy fan absoluto de The Beautiful south,mas aun que de Housemartins. Heaton es un genio. Recomiendo escuchar "Quench", discazo. El sonido de piano Rhodes es mortal.
    Saludos

  • Yo tambien soy fan, de los 3!!!

    En youtube vi hace un tiempo un documental buenisimo sobre Beautiful South, creo que de la BBC. Y vi que P.Heaton es un tipo de principios. Por ejemplo mostraban como él y el guitarrista componian todos los temas para un disco (no se cual era)... se habian ido a un hotel en Espana o Portugal, por una semana y entre los 2 arreglaron todos los temas. Despues con la banda terminaban de pulirlo, y asi hacen siempre... Paul se encarga de casi todo... y al final, cuando hay que repartir guita se llevan todos los integrantes de la banda la misma cantidad. Eso me sorprendio.

    La ciudad de donde ellos son se llama Hull, una de las mas horribles al norte de Inglaterra... de ahi que el nombre del grupo se llame ironicamente TBS.

  • Si es importante afinar (al menos para mi), aunque eso no sea garantía de nada por si solo.
    Hay tantas bandas que sólo transmiten desafinación!

    No entendí la pregunta que hiciste: ¿que se te viene a lamente al recordar NR?

    ¿te referís a que punto particular de la banda? ¿ó que sensación recuerdo de los shows del grupo?

  • ay! Brevette! nadie te dijo que es feo tocar con el bajo desafinado?
    http://www.youtube.com/watch?v=NEQCrRaeNDE

  • este es el aguante!

    http://www.amirkamal.com/gpl/pribluda/pribluda_readme.html#installation

  • Hay que afinar....., casi en el 95 % de los casos!!!!

    Salvo que seas Vicentico (que de coros ni hablar... y los coros de los cadillacs podrian ser de la cancha de All Boys)

    Las botas tejanas a Lee Perry le quedaban como el culo....., sin embargo..., el chabon es un MASTER!!!

  • Hablando de imagen!!!
    Si, a Brevett le avisaron que desafinaba y después que le doblaron el bajo en un par de discos, se tuvo que ir de Skatalites.........
    ¿Alguien sabe algo de él?. ¿En que andará?

  • Sr Andrecio........, en el contrabajo (o en el primo Fretless) hay que poner bien los dedos...., porque sino.....

  • lo dije porque tenes conocimiento de causa......

  • No porque desafines...........

  • Brevett inventó todo, juntoa Knibb. No se le puede decir nada. Creo que por eso se lo bancó tanto en Skatalites

  • Es facil Andres....:
    1) conseguis el tono de telefono...., 440...
    2) un Skalimetro
    3) un afinador (o sujeto con oido absolute, ej: Ferreira)
    4) o una banda de amigos que te banquen.....

  • Yo por eso toco la trompeta loco....., tiene solo 3 botones y hasta manco la podes tocar......., con piorrea se me complica un poco.

  • El negro Dani eximio trompetista....Jako y Cueto pueden dar cuenta del tamaño de su boca...era tan bocon que llego a ponerse...un broche en medio de los labios y tocaba con dos trumpets.......

    anecdota aparte....la frase sobre la onda y y la calidad musical.......es asi " casi siempre....la onda es inversamente proporsional...a la calidad del musico" que no es lo mismo que siempre....en muchos casos..se puede comprobar....ahora la verdad sinceramente lo que para mi puede ser onda para otros en este blog...puede no serlo....ejemplo de ello..es que para mi Garone tiene actitud...y para Cueto....es una parrilla...rasposa.......una vez escuche que decian....en una radio que los fanaticos del basket en EEUU son los mas violentos de todos los deportes de usa.......yo digo...claro para ellos...aca les mandas 5 pides de Chicago y se hacen un festin.....con los fans de Chicago Bulls...los roban, los violan...los matan......y despues se los comen...crudos..o los cocinan en su propia sangre..................

    digo...no se si el tal...german tiene o no onda...yo dije que le faltaba sangre...pero tambien le falta sangre a Terri Hall....y no por eso...no tiene onda...no..???

  • bueno, pero Terry no se hizo nunca el "rasta-sahumerio-hippie", simplemente fué él mismo y eso lo hizo "special"

  • Onda o no, hay cantantes buenos o malos. Bandas buenas o malas. Musicos buenos o malos. Lo demas es aire.
    Por lo menos asi lo veo yo...jaa

  • Fatty, permitame disentir con ud:

    Hay cantantes que te gustan y otros que no, bandas que te gustan y otras que no, algunas con la onda que te gusta y otras no. Lo demas es aire, por supuesto... y opiniones.

    Esto no es matematica, esto es musica, es arte, donde todo es relativo y sujeto a los gustos de c/u.

    Que buen debate, da para filosofar largo y tendido...

  • Tenes razon, es un buen tema de debate. Me parece que obviamente hay de todo. Hay bandas malas que le gustan a muchisima gente. Pero que el publico tenga mal gusto en algun caso no quita que la banda sea mala. Pasa en la musica en gral, mas alla del ska y el reggae. Que se yo, es mi opinion.

  • Desde ya que hay bandas muy malas y otras muy buenas, pero en el medio está ese area gris donde podes leer o escuchar opiniones super distintas sobre algo.

    Todo es relativo, nada es absoluto... (Albert Einstein)

  • Ale... si... soy yo.. abrazo

  • Hay algo más raro todavía: a veces te gustan bandas que teóricamente son "malas". Y otras veces, por ahí, una banda que sabés que es "buena", inobjetablemente, de todos modos te deja indiferente... De hecho, a mí me pasa eso con géneros enteros, de los que sigo de largo, aunque quizás alguna vez los escuche...

  • Es verdad...., la musica clasica todavia no llego del todo para mi......, y a los treinta y pico me pico fuerte el mosco del Tango. (el tango electronico...., ni fu ni fa, dame un trio de guitarras y cantor y me pillo.....)

  • escuchaste el último de la Quimera???? Una genialidad total

  • Me lo podrias emprestar un poquito pa scucharlo...., no?

  • ufffffff que tema el de la onda y la musica. creo que la cuestion pasa mas que nada en tener feeling con lo que tocas. si en un grupo de ska hay 10 monos y solo 3 son amantes del genero ahi hay algo que esta mal. amen de esto sumale que cantan o tocan la musica que amamos todos con el mismo desden que podrian tocar una cumbia villera. a veces lo que se critica es la postura que tienen ciertos cantantes y/o musicos para tocar SKA. creo que lo hacen por que un poco les gusta, pero seguramente no es lo que mas les gusta, incluso en su interior deber sentir de que ellos estan tocando esta musiquita para la gilada, cuando en realidad creen tener talento y virtuosismo para estar en la mejor orquesta de musica del mundo.
    lo que se critica aqui no es si tienen o no talento como musicos, eso no se discute. lo que se puede decir es que desde abajo de un escenario se percibe cierto desgano, falta de compromiso con la musica que se esta interpretando. igual a mi siempre me gusto pinche cabron, y creo que ale como frontman era super divertido. lo que yo espero de una banda de ska es que ademas de tener temas y composiciones elaboradas, tambien tenga ese plus que es la de transmitir diversion.
    creo que SK gano en lo primero pero en desmedro de lo segundo. y me parece que quedo un hibrido que no se sabe muy bien que es.

  • Voy a intentar una síntesis con todo lo que dijimos hasta ahora. La banda de ska/reggae que todos queremos escuchar es más o menos así:

    Diez tipos con trajes de Carnaby St., egresados de Berkeley, pero formados en la calle, y que tocan exactamente como jamaiquinos, pero a la vez con el touch de los isleños que emigraron a UK en la década del sesenta.
    Con seria actitud rude boy, pero que a la vez armen una buena fiesta.
    Que toquen un repertorio de instrumentales dignos de un festival de jazz, pero con canciones pop memorables, con experimentación, pero sin desviarse demasiado de la tradición.
    Que hagan música simple, peo compleja.
    Que repasen los covers que nos gustan a todos, pero que también hagan temas propios que suenen a clásicos, pero que no roben. Todo con idéntica habilidad.
    Que toquen en los mejores escenarios, pero a precios populares.
    Que salgan bien en las fotos, pero que no tengan demasiada prensa, porque entonces ya no nos gustarían.
    Que no cambien, que hagan siempre lo mismo que nos gustaba de ellos originalmente, eternamente. Pero que no se repitan, ojo, porque si se repiten vamos a decir que son unos quedados!!
    Finalmente, en lo posible, que toquen en la misma cuadra en la que vive cada uno de nosotros, así no tenemos que molestarnos demasiado para ir al show. Y, fundamental, que nos pongan en la lista de invitados, porque, obviamente, jamás se nos ocurriría pagar un mango para ver a esta bandita que tiene la suerte de contarnos entre sus fans de la primera hora!

    lamentablemente, muchachos, queda fuera de esta categoría Skatalites, Specials, Madness, Jazz Jamaica y cualquier otro grupo compuesto por seres humanos.

  • "Hablemos de lo imposible, que de lo posible ya se sabe demasiado" Silvio Rodriguez,poeta.
    Cual es, Dany? Esto es un foro de fanaticos, no esperabas mesura, no?
    Saludos
    PD: Se dieron cuenta que hace dias que solo hablamos de musica? Vamos bien.

  • A Skatalites, madness y Jazz Jamaica entre otras las fui a ver en vivo mas de una vez a Londres...lamentablemente no tocaron nunca en la otra cuadra de casa...

  • Claro, yo también soy fanático, pero trato de pulir la actividad!

  • Querido Facundo,
    ...y si esos tres que aman el Ska, creen que el Ska es Rancid ó Los Calzones? y si los 10 piensan eso?
    Como una entrevista que vi a los Dulces Diablitos, "nos gusta el Rocksteady, No Doubt, etc..." (porque ND tiene un disco con ese título) eso se llama "mareo" dentro de ese "mareo" hay tantos músicos que no lo podrías creer.

  • Se puede intentar una "definición" de buenas o malas bandas según otro criterio, que me parece que puede ser más realista...
    Quizás una buena banda es aquella que logra tocar la música que se propone, que tiene una idea particular y que la concreta y logra que "funcione".
    Este concepto que estoy improvisando ahora mismo también es relativo, pero me suena un poco más ajustado y convincente que "una banda buena es la que se viste como a mi me parece" o "me gustan los grupos que no se preocupan por los zapatos"...

    Vamos con un ejemplo polémico: Mighty Mighty Bosstones. ¿Me gustan? ¿No me gustan? No importa. Pero sí importa que los tipos tuvieron una idea distinta y la resolvieron bien, "inventaron" su propio sonido, que a algunos les gusta y a otros les causa náuseas, pero que es diferente, ajustado, efectivo, de alguna manera creativo, etc, etc...
    A la mayoría de las bandas de "skacore" que conozco, la ecuación no les salió, para nada... Empezando porque no "inventaron" el skacore sino que sólo lo retomaron a partir de lo que hicieron los otros...
    Lo imagino a Fatty respondiendo: "¡pero yo viajé a Londres para ver a Madness!!!, repudiando a los Bosstones y desoyendo cualquier argumentación posible. Pero, bueno, este es mi pequeño aporte a la construcción de la Teoría Estética del Ska, volumen I...: bandas buenas no son sólo las que les gustan a uno, sino las que logran un sonido particular, que tienen ideas y que tienen la personalidad y la habilidad para llevarlas a cabo.
    Algo así...

  • Perfecto! lo mismo se aplica a la ropa!

    "A la mayoría de las bandas de "ska" que conozco, la ecuación no les salió (con la vestimenta), para nada... Empezando porque no "inventaron" el ska (estéticamente) sino que sólo lo retomaron a partir de lo que hicieron los otros..."

  • Epa... el 21 de junio de 2005 fue el primer post de este blog... feliz cumpleaños!

  • jajajaj Daniel estas siendo prejuicioso conmigo con lo de no escuchar cualquier argumentacion. Pero tenes razon, repudio a los bosstones y a la mayoria de las bandas norteamericanas. Me parecen de cuarta.

  • Sí! Un país de 300 millones de personas incapaces de hacer música! No se puede creer... Dylan, Brian Wilson, toda la historia del jazz, el rock, el hip hop, el punk, la psicodelia de San Francisco. Qué manga de muertos de hambre... Evidentemente, los norteamericanos tienen una predisposición genética que les imposibilita tocar.

    (Todo esto, dicho con estima y respeto, por supuesto)

  • Estoy tratando de recordar bandas con una estética cuidada como Madness-Specials-Selecter, que toquen Ska y sean buenas (aparte de estas tres) y la verdad... no se me ocurre ninguna! No me ayudan a confeccionar un listado?

  • De acuerdo en lo ultimo con Dany. Ademas,los Bosstones están buenisimos, mucho mejor que el skacore.
    Cueto Rancid es una gran banda punk, muy buena en su estilo, sobre todo el bajista. El Ska que hacen lo hacen con todo respeto. Ademas a traves de su sello Hellcat trataron de darle difusion en usa a Skatalites y a Joe Strummer, solo por el hecho de considerarlos joyas olvidadas. Bien por ellos.

  • Fatty se refería a bandas de Ska (por sino lo entendiste).

  • Para la "Lista de Cueto" Hepcat sin duda.

  • China tiene 1500 millones de habitantes y no juntan 11 para hacer un buen equipo de futbol...

    Gracias por la aclaracion Martin.

  • Pd: Jamaica sin ir mas lejos tiene menos de 3 millones de habitantes, y fijense cuantos musicos y bandas buenisimos salieron de ahi.

    Hagan comparaciones.

  • No juntan 11, pero inventaron casi todo. Si yo no fuese amante del futbol dirìa que los chinos se dedican a cosas importantes.
    Es cuestion de puntos de vista, no?

  • A mi no me gusta ni un poco el fooball...Solo me gustan las turras que bailan en el entretiempo...

  • Bueno, claron, ¿por qué será que los jamaiquinos son mejores haciendo música jamaiquina que los norteamericanos, los chinos y los argentinos? Todo un misterio...

  • No sé, para mí es rarísima esta cosa de ser hincha de un país u otro, y presuponer que lo que salga de un país siempre va a ser mejor que lo que salga del otro, basándose única y exclusivamente en una preferencia personal sencillamente arbitraria. No tiene ningún sentido, me parece

  • Sin ir mas lejos de Jamaica saliò lo mejor y (a mi parecer) lo peorcito de la musica contemporanea.

  • El punto es que el centro del mundo del Reggae sigue siendo Jamaica, y USA no logra hacer nada ni medianamente descente en el genero. Todavía no tienen una banda con el peso artistico de Steel Pulse ó Aswad.
    Está afirmación arbitraria parece ser apoyada por miles de fans al rededor del mundo que siguen pagando para ver esos grupos y no a Big Mountain.
    Nadie le está poniendo un sello de "censurado" a ningún CD, pero todavía estoy esperando que aparezca algo interesante desde ese país.
    Estoy escribiendo desde lo de Carcacho, mientras escucho un Reggae de Arturo Sandoval ! (Mariano TP, morís)

  • Pero no es un poco obvio que "el centro del mundo reggae", como decís, es Jamaica? Igual que el centro del tango es Buenos Aires y el centro del fado es Lisboa?

  • las bandas gringas lograron conceptualizar el Ska desde donde poder congregar actitud, talento, y diversion. esto ultimo sin ser tribuneros. creo que un show de fishbone debe haber sido alucinante.un show de jump with joey igual. ambas bandas son bien distintas. pero tienen el denominador comun de ser yanquis. ojo al piojo que si no era por toda la movida californiana a fines de los 80 principios de los 90 el ska hoy tendria mucha menos trascendencia de la que tiene hoy en dia.
    ademas con el criterio de que solo los jamaiquinos pueden tocar reggae estamos nadando en un mar de contradicciones por que aca hay muchos amantes de la musica de los cafres, thc, y demas bandas que tocan este estilo musical en nuestro pais

  • Si alguien se va a enojar con Cueto...por lo que viene diciendo desde que lo conozco...hace por lo menos...15 años....esta loco.........el dice que nada decente ....viene desde EEUU...y es obvio que es una idea muy subjetiva.......

    para poner ejemplos y dejarnos de joder...no se porque se engranan tanto todos.....si aca cada uno pone su vision...ahora que flojos estamos de caracter si nos sentinos....tocados...por lo que opine este o aquel...no...????

    es para pensarlo...sinceramente

  • Bueno, en todas las opiniones, aunque no coincidan, hay ideas que sirven, eso seguro... Mi posición es simplemente evitar los juicios absolutos, que, la verdad, son medio insostenibles. Ahora, cada uno que escuhe la música que más le guste: de eso se trata!

  • Facu ¿No viste a Fishbone en cemento? Fue alucinante. Que musicos! Como sonaron. Encima a la semana vi ahi mismo a Stiff Little fingers con Foxton al bajo.
    Yo insisto con Hepcat ¿a nadie le gusta?
    Saludos

  • Daniel, (seriamente) dejá de tomar todo lo que digo como planteos absolutos, sino terminás interpretando lo que escribo como lo hizo Facundo:
    "ademas con el criterio de que solo los jamaiquinos pueden tocar reggae" (nunca dije eso!)

    Que si vamos a los papeles, según Rico sólo los jamaiquinos tocan Reggae, según Dennis B los norteamericanos son idiotas y no entienden el Reggae y según Vin Gordon a los Yankees les sobran notas pero les faltan cosas interesantes que expresar con el instrumento cuando tocan Ska.
    La lista de planteos absolutos de luminarias del Reggae puede seguir casi hasta el infinito, muchas veces encontradas, yo que sé no es mi idea expresarme así, cada uno con su opinión.
    Victor Rice ó Joey Altruda me parecen excelentes músicos, y creo que tienen bastante dominado al genero como para poder hacer arte con este estilo de musica, lo mismo Fishbone (cuando quieren), pero no veo mucho más que eso.

    Jako: a mi Hepcat me queda medio corto, mucho no lograron conmoverme, una linda introducción al Ska jamaiquino para el que comienza, pero hasta ahí.
    Tal vez me parecen un poco mejores los Intensified y bastante mejores los Top Cats, dentro de ese estilo "Jamaican Revival".. y ni hablar de Potato 5! (cuestión de gustos)

  • Aparte quiero aclarar que no tengo ningún tipo de cuestión anti-norteamericana, ya que pienso parecido de la mayoría de las bandas del genero que hay en España, Holanda, Belgica, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Polonia, Noruega, Venezuela, Brasil, Corea, Rusia, Luxemburgo, Mexico, Chile, Uruguay, Irlanda, Gales, Canada, Colombia, Suiza, Austria, Dinamarca, Costa Rica, Peru, Nepal, Australia, Israel, Palestina, Iraq, Iran, Emiratos Arabes, Egipto, Nueva Zelanda, La Polinesia, Grecia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Armenia, Turquía, etc. etc. etc... no descarto que haya talentos escondidos pero me cuesta un poco encontrarlos. Cuestión de gustos.

  • Ves, Martin, ahì està el ejemplo. A mi Potato 5 me gusta muchisimo, pero no puedo convencer a nadie que es una buena banda. Suena raro, a medio camino entre UK y JA.
    Cuestiòn de gustos...

  • martin disculpa si he interpretado mal tu comentario , pero me parece una postura demasiado rigida en cuanto a considerar que bandas de cualquier pais puedan o tocar el estilo de musica que les agrade. creo que a veces nos privamos de disfrutar alguna banda o musico por tener prejucios con respecto a su pais de origen, de hecho hay una linda banda de hawai que se llaman go jimmy go, y si vamos al caso deberian tocar musica exotica u ska con ukelele. pero ellos optaron por recrear la vieja y buena musica jamaiquina. utilizando buenas melodias, armonizando las voces, los musicos son buenos. me parece que estas bandas que recrean el genero son las que le dan un soplo de aire fresco a la musica de la isla.
    seguramente con esto que digo voy a equivocarme, me parece que las opiniones de bovel, rico y vin gordon, son demasiado extremas. creo que esa onda dueños de la verdad absoluta del reggae y el ska aportan nada positivo a la musica.

  • Bueno, como decía antes, entre todo lo que se dice al menos se pueden sacar varias ideas interesantes, lo que no es poco. Si de gustos hablamos, me gustan mucho Potato Five y los Trojans (con sus desvaríos), algunas cosas de Intensified (no todo, me he comprado algún clavo también de estos pibes...), y otras de Hepcat (tampoco todo), Slackers (casi todo), Victor Rice, Chris Murray (claramente, todo; busquen el nuevo disco y sean felices), Stubborn All Stars (algunos temazos, entre cierto relleno), NYSJE (el primer disco, en su momento), Stingers ATX (lindas canciones), Ocean 11 (quién los produce?!), See Spot, Rhythm Doctors, Aggrolites y... ¡Operation Ivy!

  • Bien ahí! Ocean 11 suenan muy bien, me había olvidado. Y Crucial DBC también tenían una onda copada, aunque aburrían al tiempo.
    De Intensified busquen "Margarita" su primer single.

    Facundo: Lee de nuevo, seguís interpretando mal. Decir las cosas claramente (sin vueltitas retoricas) no es lo mismo que ser absolutista. ¿Lo tengo que aclarar por millonesima vez? Todas las opiniones son relativas.
    Sino preguntale a Cristo, él profesó cosas elevadas para su tiempo, el problema lo tienen los que quisieron ver su filosofía como verdades absolutas y extravían el real significado de las ideas. Sino te gusta lo que opino, y pensás que estoy equivocado, demostrámelo (ese es el camino) y no caer en la descalificacíon barata de decir que tengo un pensamiento absolutista.

  • A full con Operation Ivy. Muy buenas canciones. Y con Rancid hicieron discos memorables. Si no escuchen "..and out comes the wolves",discazo.
    Me gustan los Scofflaws, sobre todo el disco en vivo , nadie los recuerda.
    The Afterhours tb estàn bien.
    Si bien no soy fan tengo algun disco de los Toasters. Me gusta mucho la voz del cantante.
    Tambien me gustan los Busters, sobre todo el primer disco y el en vivo en Montreaux.
    Lo que si, creo que no me gusta ninguna banda "Twotonera", excluyendo a las del 2tone original, claro.

  • Una banda norteamericana que algunas veces escucho es Yeska, me gusta este tema:

    http://media.putfile.com/Yeska---Tin-Tin-Deo

    (aunque le serrucharía el piso al guitarrista que tiene menos gracia para tocar, que la banda del Golden Rocket)

  • Maroon Town
    The Trojans
    Potato Five
    The Determinations
    Yard Beat
    Free Town
    The Ska Flames
    Intensified
    Top Cats
    House of Rhythm

    Algunas de mis bandas preferidas.

  • me parece Martin que yo no tengo que demostrarte si estas o no equivocado con tus gustos, yo te conoci y siempre pensaste lo mismo. me parece que en ningun momento intente descalificarte, ademas la discusion era sobre gustos y como bien se fue diciendo los gustos van cambiando, ademas estoy de acuerdo en algo con vos y es que YESKA es un buena agrupacion supieron combinar los ritmos de cubanos con el ska de manera elegante. creo que las fusiones suman.
    ademas me parece que opinar y tener diferentes miradas sobre el mismo tema es sumamente enriquecedor para todos. ademas no me mal interpretes vos a mi yo no soy quien para decir que tus opiniones me gustan o no. simplemente dije que a veces las posturas tan cerradas me parecen que no conducen a ningun lugar, eso lo decia en referencia a los comentarios dichos por musicos mas que autorizados para opinar sobre reggae.
    pero mas alla de que sean musicos a los cuales admiro ( rico, vin gordon, etc) a veces sus opiniones pueden sonar medio descalificativas sin aportar nada positivo.
    pero insisto que esta bueno discutir e intercambiar comentarios.
    algunas de mis bandas favoritas son

    the toasters ( no todos sus discos sino this gun for hire escuchen el tema havanna )

    the scoflaws el cd en vivo.

    the braces

    hepcat.todos sus discos

    jump with joey.

    go jimmy go.

    operation ivy.
    mas el 2 tone claro incluso potato five el disco en vivo es excelente, la version de stop that train es maravillosa.

  • Gente, no tengo mas que decir gracias por indicarme algunas bandas. Lo dice alguien con serios problemas para digerir ska que no sea original jamaiquino o 2-tonero... voy a tratar de conseguir algo y asi despues opinar. Saludos...

  • No se olviden de Hotknives que vendrían a ser, según Selector Lucho, lo mejor del "Ska Clase B" junto a Mr. Review.

    Otro Ska de cosecha Mexico-USA, aunque el bigote no lo ayuda con la estética, a Carlos Santana se lo podemos perdonar... ¿no?

    http://media.putfile.com/Santana-Ska

  • Aguante...Banana Boats, Blue Chateau y Mashina............

    jajajajajaja


    igual...creo que muchos de nosotros...compramos...en algun momento...mucha mierda...pero mucha de verdad...de esa mierda algo salio...

    Aveces escucho el Skank o el Skanking a round the world....o el disco compartido de Mr Review y Spy Eye y me gusta...pero me gusta porque me hace acordar a la epoca en que el Ska argentino empezaba a salir del Ostrasismo...alla por 1994-95.......entonces me alegra...es como cuando escucho Cancion del Pinar por Silvina Garre....!!!!! y no se rian....pero me lleva a un amor....Platense..increible....que marco mi corazon alla por el 2001.........muchas veces la musica nos remite a lugares en dosnde fuimos felices.......no importa si es buena en todo caso...lo importante es que nos mueven.......o no..????

  • Me gusta Mr Review, tienen algunos temas muy buenos...
    "Ska continental" del mejor. El show en vivo debía ser una fiesta

  • Bien ahi Juanito Bracero.....

    Eso es lo que cuenta.....

    Yo no se como hacen..., pero yo ya no me acuerdo mucho de las bandas que escuche...., tanto disco , tanto mp3s...., estoy como medio empachado!

    Ahora si....., todos los grupos que nombraron, nada tienen que ver con Fishbone......, Fishbone esta en otro lado. Podriamos decir que es un clasico (no un grupo de Ska, ya que tienen discos de todo tipo), es una banda alucinante, en vivo (como siempre me lo imagine) una aplanadora!!!! Pensar que si Divididos no les hacia la gamba..., no llenaban cemento como lo hicieron y se caia la fecha. Ese dia fue la demostracion plena de lo que es una banda de profesionales grosa en vivo. Coros, saxos de todos los tamaños, bajos funkeros bestiales, onda por doquier......., GROSOS! Fishbone no se compara con ninguna de las bandas que nombran. La pondria a la misma altura de Specials!!!

    AGUANTE FICHBONE CARAJO!!!!!! (mi banda predilecta)

  • ...y sólo el cantante queda de la formación original!

  • Ahí tengo un problema, porque... nunca me gustó mucho Fishbone! Buen ejemplo de que a veces una buena banda no te engancha demasiado... Me parece que es porque el funk no me entusiasma mucho. Pero, tal cual, igual me parecen buenísimos...

  • Cueto tiene que recordar que en ese show de Fishbone...estuvimos hablando de las delicias de la argentina....el recien llegado de Europa......o casi.......me dicia que lo unico a lo cual no se podria acostumbrar viviendo en Inglaterra era a la incesante humdad de los pisos y a la comida....a lo que le dije....Bueno habria que poner una panaderia en Londres y vender Facturas...y cueto respondio...ya existe una........


    alto Show....con alguno mas...de no se que banda......hija de los cadillacs...creo que IL PHANTASMO...podria ser..........?????

  • Aguante Fishbone LOCO!!!!!!!

    No por nada tienen uno de los mejores temas del tributo a Island con una version de Crazy Ballheads de Marley entre reggae y ska que supera a mas de una de las versiones que en ese disco estan......

  • Te falla algo la memoria, a Fishbone no fuí, aunque si estuvimos hablando en Cemento en un show en el que estaban Butumbaba y creo que los Cafres.

  • Me acuerdo de escuchar "in your face" de fishbone bastante... y The Untouchables? a mi me gustaban... soul together!

  • Es cierto que la de Fishbone es una de las mejores versiones de ese disco, que casualmente tiene otras muy buenas de Trojans (qué temazo...) y Ocean 11, dos de los que estábamos hablando... Y también otra de los Determinations, no?

  • ESta seguro Cueto.......juraria que era Fishbone...pero ahora que lo dice.....puede ser.....y fueron en la misma epoca....esos shows.......yo recuerdo que el punto de reunion era siempre...localizar a manolo....siempre sirvio.....uno a modo de Obelisco humano.......uno lo divisaba a lo lejos.......y se acercaba...y le preguntaba si habia visto a este o aquel......y de ahi uno partia en la direccion indicada por el..............

    puede Ser Martin ahora que decis....debe haber sido ese otro show.........

  • Juan es sorprendente que hables IL PHANTASMO. Esa banda estaba integrada por asistentes de los Cadillacs, Pericos y Memphis la Blusera. La propuesta de ellos era bastante interesante yo tengo el primer disco. Si bien es cierto lo que decis Juan que eran muy parecidos a Fishbone, yo soy amigo del cantante de IL PHANTASMO y te comento que en la banda muy pocos reconocian a los Fishbone como una gran influencia. para los amantes de fishbone me atrevo a recomendar una banda que se llamaba SKELETONS. muy en la onda de Fishbone pero mucho mas inclinados hacia el ska de la denominada tercera ola.
    esto no le interesa a nadie pero aca tiro mi top ten de canciones de FISHBONE.

    1- Lyin `Ass Bitch ( primer disco o ep 1985 )

    2- Party At Ground Zero ( 1985 mismo ep )

    3- I Wish I Have a date ( In Your Face 1986 )

    4- Turn The Other Way ( In You Face 1986 )

    5- Ma And Pa ( Truth And Soul 1988 )

    6- Question Of Life ( Truth And Soul 1988 )

    7- Everday Sunshine ( Reality Of My Surroundings 1991)

    8- Unvielding Conditioning ( Give A Monkey A Brain 1993 )

    9- Nutt Megalomaniac ( Give A Monkey A Brain 1993)

    10- Everybody Is a Star ( The Psychotic Friends Nutterwexx 2000)

    bonus track One Planet People con Vicentico. Cantando algunas estrofas de los condenaditos.

  • Yo fui a ver a Fishbone + Divididos en Cemento, ambos shows de primerisima calidad... estaba hasta las pelotas de gente. Creo que fue la ultima vez que vi una banda ahi.

    Eso fue en 2000, no? Alguien se acuerda? Fishbone volvio a ARG despues de esa vez???

  • Hola Muchachos, tantisimo tiempo...

    Recuerdo que el miercoles que Rico toco gratis en el Hard Rock, tambien tocaba Fishbone (no se si era lo de Cemento o en Much Music). Habia amigos que venian al Hard Rock despues de el otro show, incluso...aparecio Fishbone en el show de Rico. Desde el costado se veia la puerta por donde entran los musicos a escenario y ahi vi charlando a Angelo con Fidel.

    HAce poco he descubierto a Eli "Paperboy" Reed & The True Loves, un nuevo "Soul Man" que esta dejando boquiabierto a propios y extraños. Lo curioso es que viene de la escena Ska de Boston (aunque no se en que banda cantaba). Tambien en su banda hay miembros de Skavovie & The Epitones y Murphy´s Law. Sinceramente denle una escuchada, el mejor vocalista de Soul y Rythm & Blues de lo que viene saliendo hace años en el under y el mainstream...(Amy, comprale un poco de Soul a este pibe...)

    http://www.myspace.com/elipaperboyreed

  • Exacto, los Fishbone fueron al Hard Rock el día que tocó gratis Rico, también estaban Mariano TP, Mr. Flowers, Los Divididos, etc..
    No Chikito, Fishbone nunca volvió, una lástima. Selei estaba como Road Manager esa fecha.

  • Me acuerdo de ver al Fishbone líder en el Hard Rock, totalmente... Buena noche... Pero no fui a Cemento

  • Ven....., ya me habia olvidado que la noche del Rico en el Hard Rock tambien estuvieron los Fishbone.....

    Noche de NOTABLES!!!!!

  • Estaba Kimo tambien ese dia en el Hard Rock... dia de notablesss.

  • juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

    Kimo que paso al salón de la fama del reggae local por firmar un autógrafo como Rico a un fan!

  • Facundo, falta un tema increible de fishbone en tu lista Bonin in the Boneyard, creo que la mejor introducción de una canción jamas hecha, en vivo en cemento fué bestial, nunca estuve tan contento como esa noche

    esa semana para los desmemoriados fué curiosa ... vimos miercoles a rico en el hard rock, jueves a fishbone (me mató), viernes a rico en no se donde y el sábado a manu chao, yo a la altura de manu chao no me podia sacar a moore y compañia de la cabeza

The comments are closed.