Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Anoche

Los homenajes y, peor, los homenajes postumos, como por ejemplo los funerales, generan una buena cantidad de lugares comunes y frases de compromiso tan diplomáticas como indeseables. Así que voy a evitar presentarme acá como el gran amigo de Rotblat, porque la verdad es que no lo fui.

Conocí su música, por un lado. Y eso bastaría para lamentar su partida. Pero también lo conocí personalmente en distintas situaciones sociales de los últimos diez años y, sobre todo, porque grabó con Satélite Kingston buena parte del disco “Una isla” y porque lo invitamos a tocar en vivo en alguna ocasión, justamente en Niceto, donde anoche muchos de sus verdaderos amigos (algunos de ellos, integrantes de Satélite) y compañeros de banda se reunieron para recordarlo y para… celebrar, por qué no.

Ahora, al día siguiente, le debo más a Toto: por grabar y tocar con nuestra banda (en este mismo blog conté en su momento lo lindo que había sido estar tocando y ver su cara de alegría, totalmente metido en el tema), pero también por habernos regalado a todos la noche de anoche. Eternamente agradecido, por mi parte.

Lo de anoche fue único. Fue una fiesta. Y miren que se dice de cualquier cosa, a veces, que "fue una fiesta". Se abusa mucho de esa palabra. Pero anoche Niceto fue una fiesta. Un cumpleaños o uno de esos casamientos raros, que te tocan quizás una vez en la vida, donde todo el mundo se divierte. Y es inevitable pensar, al menos para mí, que si corriera la misma suerte que Rotblat, me gustaría que me recordaran así.
Claro que difícilmente para otra persona se junten todas estas bandas. La lista es realmente llamativa: además de Satélite Kingston estuvieron Dancing Mood, Mimi Maura, Flavio Mandinga Project, Vicentico, Damas Gratis (Damas Gratis!), Misterio, los Decadentes, Me Darás Mil Hijos, la Orquesta Jabalí (banda de Rotblat) y, de paso, los Fabulosos Cadillacs, que hicieron un tema compuesto justamente para su percusionista (y amigo y hasta padrino de algún hijo por allí) cantado por Flavio y con Vicentico en el bajo.

Así que se pueden imaginar lo que era el backstage, con una cantidad de amigos que, al menos a mí, me hacía sentir como en mi propio cumpleaños. Y, sí, ya sé que ahí se habrán saludado a los abrazos los mismos que después se clavan algún puñal por la espalda. Pero, lo puedo asegurar, lo que preponderaba era una incontenible alegría por ver a tanta gente amiga junta. Y todos tocaron y también tomaron a voluntad, lo cual siempre predispone muy bien a la gente. Y me parece que estaban genuinamente emocionados por su amigo, además de la situación en sí, que, para mejor, servía para recaudar fondos para la familia que quedó de este lado.

Pero también se pueden imaginar lo que era la calle. Por supuesto que ya desde bastante temprano no entraba más nadie. Con semejante line up y con una entrada a siete pesos en pleno Palermo… En un momento lo crucé a Rojas, el manager de Dancing, y le dije: “Che, floja la convocatoria. Te faltó un Charly, un Fito…” Por entonces Niceto ya debía estar bien más allá de su capacidad máxima legal… Entonces ¿estuvo bien hacerlo en Niceto y no en un lugar más grande? Creo que sí, que fue la mejor elección, porque justamente todo este rejunte de gente se siente cómodo en Niceto y le resulta el lugar más amigable tanto para manejarse en el escenario como en el backstage (y en los baños!!)

Con tal algarabía, ahora temo haber hablado de más, como ocurre a veces en estos casos… Me acuerdo de un par. Por ejemplo, al ex guitarrista de la Quimera del Tango, que ahora es reemplazado por un Satélite, le dije algo así como “Sos el Pete Best de la Quimera!” Quise ser simpático, pero se pudo haber ofendido, porque la verdad es que nadie quiere ser Pete Best... Algo parecido a las metidas de pata de la borrachera, pero más que nada por la euforia del momento...

 

 

 

 

A Rotblat le dedicamos "Perdimos", con Flavio invitado, porque justamente con ellos (Flavio y Toto) lo tocamos en Niceto y porque de algún modo es una marcha de amargo triunfalismo que tiene que ver con el tono de las canciones de la Orquesta Jabalí... Al menos eso me parece.

En fin, tremenda e irrepetible noche, el mismo día en el que unos tipos hacían unos actos no sé por qué tema del campo o algo así, según escuché, por el Congreso, Palermo o no sé dónde.

Comments

  • Gracias por contar Dany Boy......, aunque me quiero matar!!!!!!

    Y bue........., es bueno saber que estuvo estupendo.

    Si alguien mas quiere contar alguna anecdota de anoche, digalo que ya me tome la pastilla roja y no me va a afectar.....

  • Una fiesta.

    Todavia me duelen las manos de tocar anoche (abajo del escenario, claro)

    Se sentia la onda de la gente... todos los q llevamos los tambores para tocar (mas q humilde homenaje) y los q no acompañando como podian o bailando todo el tiempo.

    Noche inolvidable.

  • Sinceramente....me viene a la cabeza....la frase...de un gran comico argentino....Enrique Pinti.......que decia algo asi........"Pasan presidentes, pasan los ministros, pasan funcionarios… ... pasan veranos, pasan inviernos, quedan los artistas”

    digo refieriendome a esto ultimo......que decia Flores...no? esto de que unos tipos hacen manisfestaciones....y otros fuera...de este Kaos...que nos rodea.....y que en definitiva....poco podemos hacer para solucionar...puden hacer algo mas alla de pugnar, sacarse los ojos...o simplemente hacer politica.........hacen musica....en honor..o recordando a Toto...o en otras situaciones...pero claro..es poner la mirada en otras cosas...quizas...mas importantes...o mas espirituales...porque a la corta o a la larga...de Gardel Nos acordamos todos...NO:::?

  • También había gente de muchas bandas que no tocaban, eso también estuvo bueno

  • Mientras acá discutimos por pavadas, en otros rincones del mundo se cometen atroces crímenes sin castigo:

    http://www.youtube.com/watch?v=JmI-TGZpG8c&feature=related

  • tell me why tell me why tell me why why why why why why... tun tu tu tun

  • menos mal que en Japón también hay bandas muy buenas...
    http://www.youtube.com/watch?v=QoyrLMKukHA

  • Que onda estas minitas de la Ore ska Band? Vi un video en Niockelodeon. Mucho no me caben las japonesitas vestidas de colegialas, mas alla de todo fetiche.

  • Pregunto a la Platea

    Cobos es Rude Boy..????

    Digo, tanto el titulo de Rude Boy como el de "Gorila y Compañero" van mas alla de los tiempos y de las ideologias......

    por ejemplo....... Gardel era Rude Boy, Peron tambien......Menem no lo era y Mariano Mores tampoco.......

    Vuelvo a Pereguntar.......a la Platea


    Cobos es Rude Boy..................???????

  • No, no, el rude boy está al margen de las instituciones

  • eeesaaaaaaaaaaa!!!!!!!!........
    "el rude boy está al margen de las instituciones"

  • Iba a decir algo más gorila, pero mejor no. Que la historia me juzgue y pido perdón si me equivoco...

  • Te salió acrata el comentario...

  • Muy bien......que quede la Frase...ahi.........

    "El Rude Boy esta al Margen de las instituciones"

    Flores, Daniel (Contemporaneo)

  • Menos mal que no se dijo que los rude boys son derechos y humanos!!

    A todo esto, qué les parece lo que pasó anoche?

  • Bueno, hay varios aspectos positivos, por un lado la gente estuvo muy metida en el tema y palpó bastante de cerca como funciona la politica en el seno de donde se maneja el poder. Lo más interesante me pareció que se revirtió el apatismo hacia la politica que tenía nuestro pueblo, y más allá del resultado, la gente hizo política sin seguir a ningún partido político! Eso me parece un gran salto hacia adelante.
    Creo que el Congreso tiene la gran oportunidad de demostrar que sirve para algo, y lograr contrapesar la hegemonía del ejecutivo que está tan latente en nuestro país a fuerza de decretazos.
    De todos modos hay que ser cautelozo para lograr de una vez por todas comenzar a contruir un estado con leyes en lo posible justas y no correr detrás de leyes injustas de derecha ó izquierda (según quien tenga el poder), que es lo que generalmente sucede.

  • Hoy discutía con alguna gente porque decía (yo) que me sentía lejos de K arengando desaforado en el Congreso, pero que tampoco me producía ninguna simpatía los "camisas rosas" del monumento a los españoles. Y muchísimo menos los que paran camiones con comida en las rutas durante semanas (peor aún si son los mismos que despreciaban a los que cortaban una ruta un día pidiendo comida o laburo mínimo)...

  • ...y hay mugre por todos lados, por un lado D'Elía y por el otro Barrionuevo, en uno Moyano y en el otro Menem!
    Eso es inevitable, pero bueno hay un clima de practica politica que podría traer algunos aires nuevos. De última lo que se está pidiendo es que se diagrame una política para el campo del mismo modo que hay en otros países, como consigna es valida no solo para el campo sino también para otros rubros. En un punto creo que el Boca-River dejó de funcionar para la política, ahora... ¿como se sigue? esa es el interrogante.

  • Yo creo que Cobos hubiera sido un rude boy si empezaba su discurso diciendo.... "order!! my name is judge rough neck, and I wont tolerate any disobedience in this courtroom!!!"

  • No me importan esas paparruchadas.......

    YO SOY RUDE BOY!!!

    Y mañana tocamos con Ska Beat City en el Sur, y el Domingo en Chacarita.

    Esperamos a los del gobierno como a los del campo para mover un poco la pelvis, ......, ah......, y a Uds tambien!!!

  • Claaaro! le peluca blanca le falta a Cobos y subirse a los parlantes para "Enjoy Yourself"

  • Vale la pena leer esta crónica de Crítica...

    http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=8234

  • Xelente!!!

  • la presi durmiendo!!!!! dejate de joder!!!!!!!!!!!!!!!

  • En fin, estas crónicas siempre son buena lectura, pero... hay que ver hasta qué punto coinciden con la realidad. "Que la realidad no te impida hacer una buena nota", dicen algunos...

  • Hay noticias de shows de Specials????

  • Del Show en Argentina..?????


    Yo creo que los radicales....planearon esto hace 15 años...cuando vieron que si seguian asi se les pudria todo.......se juntaron y repartieron roles...vos por aca...........ustedes por alla.....vos te haces amigo de este....vos te infiltras con estos...y asi........parte de esa movida es la candidatura de Cobos....que, bajo el cartel de Radical K y tambien de que lo hechaban del partido.....se fue metiendo hasta que le toco....como en esta. dejar...que la holla se llenara de presion...y hacerla reventar el solito......

    no me digan que si hoy...Cleto.....se calza......la de candidato de la UCR..........no gana...??????....................tiene el apoyo de toda la gente del campo..y "Camisas Rosas"/ de una parte fundamental y bastante abundante del Justicialismo......de los radicales dispersos........como los que hoy militan con los k...y si a eso le sumamos el apoyo incondicional de Lili y sus amigos opositores.....Roba...muchachos......RO-BA


    Imagen Positiva de Cristina 23 %

    Julio Cesar Cleto Cobos 67 %


    ojo al piojo......

  • ¿se acuerdan cuando hablabamos de musica?
    Volvamos a debatir Top 10, por favor. Hace unos dias Chalaman propuso uno bastante raro para este foro y solo obtuvo tibios comentarios. En otras epocas la cosa hubiese sido mas profunda. ¿que 2 discos tenes Cueto? ¿Cual de ellos vez cercano a los calzones, chikito?
    Por mi parte creo que es tiempo de volver a opinar de musica, no solo compartir.
    Saludos y un feliz dia del amigo para Justiciero!!!!!!

  • A ver, cuáles son el mejor y el peor tema de Specials, ya!

  • Mejor: Too much too young y Ghostown
    Peor, alguno de Skinhead girl

  • Specials sin Dammers? no...

  • No, Specials sin Dammers & Terry es facil... habria que votar mejor y peor con la banda original. Esta jodido...

  • Mejor: Ghost Town, por varios trombones de ventaja

    Peor: díficil. Creo que diría Stupid Marriage, aunque siento las miradas de odio de varios amigos... Si me presionan, entonces voy a lo fácil y digo "the lonely crowd"

  • Mejor: Ghost Town,(me siento super obvio). Tambien me gusta mucho Blank expression y Stereotypes (la version en vivo de Two tone story)
    Peor: Monkey Man (eso lo digo a los 36, a los 15 era mi preferido), Comparto lo de Stupid marriage.
    Salud!

  • Mejor tema: Friday Night, Saturday Morning

    Peor tema: Maggies Farm



    Sin duda

  • Los dos que tengo son el de Skatalites y el de Jazz Jamaica (obviamente).

    Mejor tema de Specials: uff ..son varios! Rat Race, Concrete Jungle, Gangsters, Ghost Town, Do Nothing, Why, Nite Klub, Too Much Too Young, Stereotypes (Live), etc. etc...

    Peor: el rockabillie ese de Roddy que viene en el lado B de "Rude Boys outta jail" (Version) y que tiene a Lee Thompson en saxo. El single que venía de regalo con "More Specials"

  • EEEEHHH, Cueto,no vale, nombraste un monton de temas, asi cualquiera. Lo dificil es decidir UN tema.
    Suponia que esos eran los discos de Cueto, sin duda. Me estraña que no te guste el de Hepcat, es uno de mis discos favoritos. Tambien soy fan absoluto del segundo de los Bosstones. Tengo 8 discos de esos que nombra Chalaman, pero solo pondria a estos 2 en mi top ten, los otros me gustan en distinto grado (el de skatalite mucho, el de LGB nada de nada, pero es de la epoca en que los discos se compraban a suerte y verdad mirando la tapa en la disqueria)
    Salud!

  • Tratando de no ser muy obvio, voto por:

    Mejor: I can't stand it

    Peor: Little bitch

  • Después de que volví del tour USA/UK de ver a Skatalites & Jazz Jamaica comencé el operativo depuración, donde hubo canjes bastante interesantes de CD´s de Hepcat & NYSE por otros de John Holt, Bob Andy, Delroy Wilson, Ethiopians, Justin Hinds, etc... cambian los gustos.

    De esa lista de temas "mejores" no puedo definir por uno en particular, si suena uno de ellos seguro te voy a decir que es ese, pero me pones otro y también te voy a decir que es el que suena en ese momento...

  • espero no llegar demasiado tarde a la votacion.

    mejor tema: rat race.

    peor tema:holiday fortnight

  • Mejor tema: Do Nothing

    Peor tema: Sock it to 'em JB

  • Feliz Dia JR...

  • http://www.youtube.com/watch?v=QYSLNXVecMI&feature=related

    Obiamente que yo no descubrí nada , lo puso alguien de ustedes e investigué,y...Che a mi me gustó, esos caños a muchos de nosotros nos hubiera gustado tener en los 80's

  • http://www.youtube.com/watch?v=BI8Fov00Cmw&feature=related

    masa boludo!!!

  • Feliz dia...a todos...los blogueros bien nacidos que aportan sus ideas en este Blog

    Obvio que no estan todos incluidos...........pero los que me conocen.......saben bien...como los quiero

    besos


    Ayer Viernes tocamos con DRED MAR I

    nos boicotearon el sonido........pense que esas cosas...ya no pasaban...en esta epoca......pero me equivoque....y mucho
    Parece que todavia...se les "Chusea" el sonido...a los grupos que no son la primera figura dentro de un show...no se si porque...no le pone pilas el operador.......o la verdad te tiran a menos...para que por las dudas...no opaques en lo mas minimo...al artista central......
    una desepcion...para pensarla dos veces.......lo digo por si cierran alguna fecha...en "EL FUERTE" de santos lugares.........
    El pibe este Marianito o no se como se llama igual macanudo....

  • J/Brass, me imagino que me estas incluyendo en esa lista, no?

  • Feliz Día para los amigos Bloggeros.
    Carcacho anduvo aconsejando al sonidista mientras ustedes tocaban, pero nunca es suficiente.
    Dread Mar I tiene sonidista propio (como todas las bandas medianamente importantes) entonces es seguro que va a sonar mejor, no?

  • Nosotros tenemos a Carcacho....que vale mas que mil sonidistas..........pero el problema no era ese..............yo no se una mierda.....pero por lo menos los hago sonar enm plano...perfecto.......pero que no exista........retorno......que los saxos compartan microfono.........que una guitarra salga por linea.............no es...cosa de tener o no un sonidista...............

    A usted Chiquito.........lo incluyo...porque es viejo del blog.........y hace sus aportes de corazon...y con sentido....porque quiere este blog crezca.......y lo quiere como suyo.........ppor mas salamin...que se halla portado con migo......

  • Insisto: se sabe algo de posibles shows de Specials este año?
    Martín? chikito?
    Selecter, está tocando?

  • Estoy tratando de hablar con Lynval, que en este momento está en UK (seguramente ensayando), ni bien sepa algo les cuento.
    Selecter está haciendo shows esporádicos, ó sea se los puede contratar, pero ellos están parados como grupo. No tienen giras ni nada de eso.

  • J/Brass, no te olvides que la musica nos une, y eso es mas fuerte que cualquier mal entendido o palabra fuera de lugar. Gracias!

    Con respecto a Los Especiales, al menos yo no escuche ni lei nada mas. Pero eso no quiere decir nada, ya que no ando 100% en la pomada. Estaré alerta de todas formas...

  • Che, es muy gracioso como los vi discutir hablar de politica. no se para que lo hacen si siempre van a terminar votando a los mismos boludos y no van a hacer nada para cambiarlo, lo unico que van a hacer es esperar sentados otros 4 años para votar a otro boludo.

    "Viva perron"

The comments are closed.