Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

...



01/04/2008
Córdoba… ¿Capital mundial del Fernet?
Un estudio de la consultora Delfos develó que uno de cada tres cordobeses lo toma habitualmente. Además, el fernet no discrimina clases sociales y tiene mayor penetración entre los hombres jóvenes.

Una investigación realizada por la consultora Delfos sobre el consumo de bebidas alcohólicas develó que en Córdoba el FERNET ocupa el tercer lugar en las preferencias. Mientras que el 40 por ciento de la población consume vino habitualmente y un 33 por ciento cerveza, el 26 por ciento prefiere el fernet.
Este último indicador representa 615 mil cordobeses mayores de 18 años que se dejan tentar a menudo por un “fernando”.
Números del consumo
Los últimos datos publicados en medios nacionales dan cuenta de que al año se venden 13 millones de botellas, el 30% en Córdoba.
Este dato permite inferir que en la provincia se venden 3,9 millones de botellas, casi tres millones de litros partiendo de la base que la botella típica es de 750 cm3.
Partiendo de la base que esta bebida no se toma sola, sino que, por cada botella se consumen aproximadamente cuatro litros de gaseosa, se puede concluir que los cordobeses en un año se toman 18 millones de litros de “fernet con coca”.
Perfil del Consumo
El 40 por ciento de los jóvenes toma fernet al menos una vez por semana, entre los adultos el indicador cae al 28 por ciento y entre los mayores desciende al 11.

Comments

  • Recuerdo......en la revista Rock and pop......(un clasico de los 80s) una seccion que se llamaba 20 preguntas a.......... A quien sea.....entre las que mas me gustaron...obvio que eran estrellas vernaculas del Rock.......habia 2...una fue la realizada a Pipo Chipolatti (Cuando era colorido....ahora esta un poquito desteñido)...y la otra a Vicentico..........la seccion titulo...a la nota con el Fabuloso Cadillac....como 20 preguntas 20 a un musico que toca en una banda con un poquito menos de 20 integrantes........
    la tercer pregunta era sobre Cuel era su bebida Favorita.....y Gabriel Fernandez Capello contesto sin dudarlo......El Fernet con Coca-Cola.......

    sera un antecedente.....digo...los cordobeces......fans de los Cadillacs........habran adoptado...a partir de esa nota de 1988.......el uso Medicinal del Fernet...........???????? y despues se extendio...a los demas coterraneos....1988 es tambien el año....de desembarco en Bs As de La mona Gimenez.........Habra Vicentico entablado relacion con el musico Cordobez....y le habra pegado el gusto por la amarga Bebida.......??????????
    En aquel entonces Vicentico hablaba y se referia a el como Rude Boy.......Habrmos logrado influir a toda una provincia...????????
    El Ska marca tendencias..?????????

  • Eugene Grey se volvió fan del Fernet acá... (hay fotos)

  • Mi problema es que no me gusta la Coca. No, no soy un tipo de firmes convicciones antiimperialistas (ni de ningún tipo, mal que me pese). Simplemente no me gusta, igual que la acelga y el hígado, que de yanquis no tienen nada. No hay caso... De todos modos, con Fernet la puedo pasar...
    Con Satélite estábamos en Europa y varios extrañaban como locos el Fernet (aunque se las arreglaban bastante bien para reemplazarlo por otros néctares). Hasta que caímos de casualidad en el único bar reo de Ginebra (no la bebida sino la ciudad suiza): era el boliche de un tano casado con una adolescente cubana. Y tenía Fernet! Pretendió servirnos en vasitos de shot, pero lo terminamos consumiendo en unos de trago largo, Argie-Style...

  • http://thebeeftheoriginalandthecover.blogspot.com/

  • Sigo con lo que nos muestra Anonimo... creo que es mas importante que el Fernet:

    http://www.bbc.co.uk/6music/news/20080330_specials.shtml

  • Me voy a quedar tranquilo cuando salga Dammers (sentado junto a Roddy) a confirmarlo.

  • Martin, asi no es la cosa... mandale un email a Jerry y que se ponga las pilas... o dame el telefono que lo llamo!!!

  • Perdón Chikito, pero estuve muy ocupado llevando a Lloyd Knibb a conocer Agronomía, Villa del Parque y alrededores!
    Después me ocupo de Jerry.. jajajajja!!

  • Ya se que estan en youtube... y hay mil cosas dando vuelta... pero lo vi y me lo tuve que comprar... sera que me estan mirando asi y no puedo resistir?
    http://www.amazon.com/DVD-SPECIALS-TOO-MUCH-YOUNG/dp/B00154J722/ref=pd_bbs_sr_1?ie=UTF8&s=dvd&qid=1207229529&sr=8-1

  • The Specials......., vamos Dammers con esa cheeeeeeeeeeeeeee
    Despues a hacer llamadas de humo para que bajen hasta estos lares........

  • Hay que decirle a Dammers que aca hay Fernet y viene de una!

  • EL FIN DE SEMANA TOKA SKATALITES. O MEJOR DICHO, TOKA EL CURRITO QUE TIENE LLOYD KNIBB, PARA HACERSE UNA JUBILACION CCON LA GILADA ARGENTA.
    DIGO YA NO ES HORA DE MADURAR UN POKO Y EXIGIR QUE LAS VISITAS JAMAIKANAS QUE LLEGUEN A TOKAR AL ISPA, ESTEN POR LO MENOS INTACTAS. YA QUE EN SU MEJOR MOMENTO NO PUDIMOS DISFRUTAR DE UN SHOW DE LA BANDA, DONDE ESTABA ALPHONSO, MC COOK. DIGO EPOCA DE GLORIA SKAVOVIEE, GREETNGS FROM SKAMANIA,HI BOP SKA. ESA TRILOGIA DE DISCOS FUE EXCELENTE.AHORA LOS SKATALITES SUENAN IGUALES A DANCING MOOD.
    CHE YA QUE LOS ORGANIZADORES DE SHOW SON BASTANTES REPETITIVOS A LA HORA DE TRAER GRUPETES HAGAMOS UNA VACA, YA QUE SE LEVANTO EL PARO DEL CAMPO, Y TRAIGAMOS ARTISTAS COMO LA GENTE DIGO QUE SE YO UN DON DRUMMOND, UN LORENZO AITKEN,DESMOND DEKKER, UNA CANTANTE ECELENTE COMO MARGUERITA.
    NOS VEMOS EN LA LUNA

  • "Ecelente", sin duda.

  • Ese Lente!!

    La optica del banbino veira

  • Sr. Chalaman Ud. tiene razon......, pero lamentablemente a un pais 3er mundista como este, solo nos llegan las cosas en coserva. Y prefiero comerme una buena conserva a nada. Asi que reivindico la llegada de nuestros granpathers...........
    Si me decian hace 20 años cuando comenzaba a escuchar Original Ska Vol I y II que iba a ver a Skatalites en vivo (o a Madnees) no lo hubiera creido.......

  • Chalaman, no seas tan duro con la gente... y baja esas mayusculas por FAVOR!!!

  • La reunión es con Dammers? lo dice en algún lado? esa sí que es la figurita difícil...

  • CHALAMAN dijo:

    Y TRAIGAMOS ARTISTAS COMO LA GENTE DIGO QUE SE YO UN DON DRUMMOND, UN LORENZO AITKEN,DESMOND DEKKER,

    Habla con San pedro...........haber si larga a alguno de esos...para que vengan


    I NO RANTE

  • Juan, se llama "Ironía", despues te explico.
    Saludos

  • Bueno Chalamán, quizá podes ver a Papas No Podemos ó Holy Piby que serán los soportes de Skatalites y disfrutar con la sangre nueva dentro del género..

  • Fidel Nadal tapa del Clarin de hoy????? (algunos siempre tienen suerte......, me voy a hacer rasta)

  • Maldición! quería ser el primero en comentarlo! Por qué no puedo ser feliz?

    http://www.clarin.com/diario/2008/04/04/index_ei.html

  • Sorry. No fue mi intencion.........

    Los tios del Blog queremos novedades de Danielito!!!!!

  • Se juntan los Cadillacs. Aparentemente planean disco para octubre y gira latinoamericana simil Soda. Rotman incluido.

  • Lo de Toto les debe haber apurado el tramite.........., parece que van a hacer River.

    Para Chalaman.........: Los viejitos de Skatalites estan casi por tocar el arpa......., pero mientras tanto......, QUE GROOVE TIENEN!!!!!!

    Que batero,...., que bajista!!!!!!!!

  • Vuelven los cadillacs. tokaran mas de 40 shows por toda Latinoamerica y Europa. Aqui lo haran en river. el nuevo disco con el que saldran sera una especie de vasos vacios dos. Viejos hits remozados. La vuelta es por dinero, si seguro. Lo hacen por que tenian gans de volcer , suramente si. Cuando un maxikiosco, com son los Fabulosos se pone en marcha las especulaciones son muchas y grandes. como sera la vuelta? lo haran tipo soda?. cual es el hecho artistico que tienen para ofrecer los cadillacs? apelaran a la nostalgia de viejos temas tokados con desgano? vicentiko sobrara al publico con su aire de canchero sin voz? volvera siperman que fue despedido de la banda como un perro? al trombonista no lo llaman por que amenzo con iniciarles acciones legales a vicentico y flavio dueños de la banda?. el regreso cadillac banda que por cierto admiro y me gusta mucho, me lleva a realizarme preguntas boludas. pero la ultima pregunta que me hago es la siguiente ¿ la muerte del toto ( infarto ), puede estar relacionada con la no convocatoria para integrar el regreso de la banda que cambio el rock nazional?

  • Sala de Pinto (anoche), torta de cumpleaños para Doreen, todos cantandole el feliz cumpleaños, Cedric "Im" Brooks tocandole "Black Sunday" con su Tenor... mientras Magda le daba tres globos (obviamente uno verde, otro amarillo y el otro rojo). ¡Que fuerte que fué para todos ese momento! Estoy completamente aturdido de emociones.

  • y???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????. basta del club de jublados ladris JAMAIKINOS.

  • jua, jua, jua!!!!

  • Chalaman, cuántos comentarios boludos en tan poco espacio. Qué prodigio!

  • Jua, jua, jua!! (vol. 2)
    Chalaman: ¡¡lograste sacar a Mr. Flowers de sus casillas!! , ni con voluntad y paciencia se te tolera por mucho tiempo.

    Seguramente estabas viendo otro canal mientras yo cerraba los ojos y escuchaba un solo de Vin Gordon al mismo tiempo que Val Douglas improvisaba con su bajo creando groovees sublimes, todo esto llevado por la mano de Knibb! (si eso es un robo...)

  • Robo es lo que hacemos con Ska Beat City........., SOMOS UNA COPIA DE SKATALITES!!!!!! (pero que lejos que estamos........., snif)
    Respecto de los Cadillacs....., que aburrido va a ser ver a LFC en River........, no se si hacerlo mas aburrido sacando platea alta o popular.........
    Respecto de Niceto del Sabado......, o habia mucha gente o la ventilacion del lugar funciona a media maquina......., en un momento no aguantaba mas de la humadera tabaquera........, un extractor de aire a la derecha!

  • Para los downloaders empedernidos...(Asi varian un poco, je!)

    http://lostin-tyme.blogspot.com/

    Saludos

  • Muy bueno el tema nuevo, no? Ojo, no me molestaría nada que, la próxima, hicieran más. Creo que es la primera vez que veo un show de alguien de "afuera" y lo que más disfruto es escuchar un tema que no conozco

  • Niceto + Mucha Gente - Ventilación Apropiada = Barra Facturanda
    Es fácil la ecuación, no?

  • a 17 pesos el fenet (tema del blog), 7 pesos un aguita o 15 una caipira de velho barraeiro......... y7 si...., es un negocion!!!

    Aguante Niceto!!! COMO ME GUSTA CUANDO CAGAN A LA GENTE!!!!!!

  • Yo no creo......que seamos unos ladris...nosotros los argentinos....tenemos muchisimo mas reggae y ska nosotros...que muchos paises que parecen estar en la primera linea.......es mas......alguna vez alguien dijo que la Argentina es despues de Jamaica el primer pais en promedio de bandas del genero....Podra ser verdad...?????

    Aca hay calidad y mucho y si le agregas que empezamos a escuchar discos como la gente exagerando hace unos 20 años........no es poca cosa........ningun Jamaiquino que tuvo...banda local......cuando vino se fue desepsionado....y no siempre en esas bandas.....estuvieron los mismos....yo estoy muy orgulloso de nuestra escena....ojo al que critique porque cobra

  • Cómo se llama la primera banda que tocó el sábado?

  • Tengo unas grabaciones de la Hurlingham Reggae Band.....llamada

    Demos 1982-1983................alguno me puede decir como puedo subirla........gracias

  • marianito ... el aire enviciado es uno de tus temas favoritos ... como te llevaste con la trompeta el sábado? no te dieron algo de tomar? un vasito de tinto para que se ablande el labio? me dijo melina que estuvo por ahi y que le gustó mucho lo que hicieron ...

    juanbrass, en que formato los tenes en mp3? a donde los queres subir? podes sacar una cuenta en rapidshare.com (entre otros) y ahi subir el archivo y regalarnos el link ...

    te pregunto lo del formato porque creo que tengo lo que mencionas en un k7 viejisimo, pero ningun reproductor para escucharlo :-(

  • Creo que la banda que tocó primero se llama Yamboró, con heavy, araña, colombo, cucho, yerman, etc...

  • No toco Holy Pibito????? Hubo otra banda....??? ah....., estabamos afuera......

    Juan....
    Al anderson nos dijo que en Jamaica no hay bandas de Ska....., que era reloco que estuviera viendo una en Argentina!!!! (supongo que se refirio a bandas nuevas....., jovenes......., no las clasicas)

    Lea......, no viniste PUTO!
    En Niceto no solo hay gente fumadora de tabaco que no respeta la ley...., tambien tiran ese humo blanco que hace que todo se vea barbaro con las luces....., pero te produce una sequedad de garganta que te deja al borde del asmita.......

  • Otra vez Fidel en la tapa de un diario........, loco hay que hacerse rasta para tener tanta suerte????


    http://www.criticadigital.com.ar/tapaedicion/tapa38_1.pdf

  • Ja. Por un momento te creí...

  • El Ave Fenix!

    "Imaginen un híbrido entre el italiano Paolo Conte y Ian Dury, con los manierismos faciales de un filme mudo. (…) Su material es extravagante (y aparentemente muy gracioso, en el caso que entiendas castellano), pero es la teatralidad de sus conciertos lo que hará de sus trabajos un éxito mundial". De esta manera, el prestigioso diario inglés The Guardian calificaba el show que Daniel Melingo brindó en Londres, en el marco del Festival La Linea London Latin Music, en el Southbank Centre de la capital británica y le otorgaba una calificación de 4 estrellas sobre 5 a su recital del viernes pasado, que precedió al grupo Bajo Fondo de Gustavo Santaolalla.

    Antes de su show The Independent, otro célebre periódico inglés, titulaba un reportaje y perfil del ex Twist y Lions in Love como "El hombre que está haciendo del tango algo seriamente cool". "Melingo viene de la escena del rock argentino, pero siempre permaneció cerca del corazón tanguero del bandoneón, el contrabajo, la guitarra y el violín, al que le suma elementos de la exótica (…) Su voz primitiva, ladrando como una suerte de Tom Waits argentino al mando de su grupo Los Ramones del Tango, da cuenta de una lección de tango intoxicado", señala el matutino.

    Para finalizar, tanto Melingo como Sergio Makaroff (líder de Gotan Project y productor de Maldito tango, el último disco de Melingo), dieron sus definiciones acerca del 2 x 4. "El tango, amigo mío, es cocaína, mujeres, whisky y caballos", dijo Makaroff, a lo que Melingo completa: "Y un buen barrio de tango tiene que tener todos estos elementos". Si ellos lo dicen…

  • Yo hable de bandas en general.....digo......de musica de la isla.........no rotulo mas..........Musica de la isla y a la mierda.......

    asi estamos todos contentos......seguro que no hay mas bandas de ska....en Jamaica.......

  • Muy bueno lo de Melingo. Y qué banda tiene... Incluyendo a un crédito del ska nac & pop: Rodrigo Guerra, de Romana Patrulla

  • a disfrutar

    http://rapidshare.com/files/35670342/HRB.rar

  • gracias juanbrass, sos un groso

    donde salió eso de melingo? quiero el nuevo disco!

    tuve hijos el sábado ese, pero igualmente te diré que estoy viejo para un dos de la mañana, muy ... mas de lo que pensé ...

    escuchaste Funplex?

  • Ja! Otro gran momento de BMC. Imperdible

    http://bmc.podomatic.com/

  • Melingo no puede estar acompañado de boluditos......., es un GRossoooooooooo......

    Leandro......, estuvimos con Gusti con : Jerry, Eugenio y la Negra Maria......., faltaba el Negro Luis y carton lleno de los exponentes mas viejos del mundillo ska!
    Deja a los pibes con la niñera!!!!!!

    Juan......., deja de protestar que te pareces a Chalamania.....

  • Melingo no puede estar acompañado de boluditos......., es un GRossoooooooooo......

    Leandro......, estuvimos con Gusti con : Jerry, Eugenio y la Negra Maria......., faltaba el Negro Luis y carton lleno de los exponentes mas viejos del mundillo ska!
    Deja a los pibes con la niñera!!!!!!

    Juan......., deja de protestar que te pareces a Chalamania.....

  • Aclaro por las dudas........, Rodrigo no es un boludito...., sino un gran exponente nacido de la mismisima cuna del ska argento.

  • Rodrigo es un maestro total... Uno de los músicos "jóvenes" más interesantes que he visto.
    La Quimera del Tango, su grupo, es algo que hay que escuchar, realmente... Y toca el serrucho!

  • Toca mas fuerte que no tes cucho........

    Y pensar que tocaba en Romana......."Mate un monaguillo!!!!"

    Asi que esta acompañando a Melingo......, que tul!

    Y nuestro amigo Magico esta tambien en la Quimera. Me lo recomendaron especialmente hace unos años en la academia del lunfardo como un original nuevo grupo de tango......., las letras....., GENIALES!

    La borra del cafe.
    Se acabo lo que sedaba.
    Aceituna descarozada.

    Espero ancioso el nuevo disco que me comento Gonzalo que estan grabando.....

    Quien canta, Dani? Es Rodrigo????

    en el myspace hay temas nuevecitos......, me relamo!!!!

    Excelente version del dia que me quieras en serrucho......, que parece un theremin.

  • Marianito: Yo no protesto...encima que regalo discos.........ustedes....me linchan


    Ahora voy a colgar el primero de Alphonso S Entrega..........para todos menos para Mariano TP.....Por que ahora que es famoso no me da mas bola y encima me chusea..........

  • Aca tienen otro y prometo mas

    http://rapidshare.com/files/35424210/Alfonso1.rar

  • Danielito si uno piensa y dice que los Cadillacs regresaron , solo, y puramente por el dinero. esta mal? Acaso hay que chuparle el orto a Flavio, que es un careta. solo por que produjo un disquito de Satelite tooooooooooodddddddddddoooooooo lo que se relacione al entorno de L.F.C tiene que ser recibido con loas. por que el que piensa diferente es un boludo, como me dijiste vos.
    Ademas se como pensas y apelo a tu honestidad intelectual y te pido que hagas memoria cuando hablabamos de que Dancing Mood era una banda que realizaba covers de covers, que las propuestas artisticas tenian que ser mas jugadas, que habia que buscarle la vuelta de tuerca y por que no de ingenio e inteligenzzia al hecho artistico, para poder denominarlo como tal. Adonde quedo el rude boy bienpensante? seguramente en tu fuero mas intimo pensaras como yo de que el regreso a las tablas de los Cadillacs es una mera estafa. Habra matices en nuestra forma de pensar los hechos pero, no tenemos diferencias taaaaaaaaaaaannnnn profundas. Pensamos mas o menos lo mismo, salvo que yo lo digo con la ausencia de un manual de estilo, vos lo decis con el manual de estilo LA NACION. Y si te salis de forma de escribir, opinar decir y disentir,sos un boludo,grasa,. cabeza, bah en un solo adejetivo descalifcativo, sos UN PERONCHO.
    Por eso danielito no pierdas tus maneras afrancesadas de pensar y no me digas que soy un boludito por decir que los CADILLACS son unos ladris, QUE LOS SUPUESTOS SKATALITES SON UNOS CHANTAS, por ok son todos buenos musicos pero muy pocos tokaron alguna vez con Skatalites ok. si eso no es robar que es ?
    Mariano tp dejalo a Juancito que se queje y se sume a l chala-mania. aunque no tenga estilo.
    Ademas que onda aca hay que aceptar lo que dicen Cueto y Flowers sino sos un desubicado, un cabeza, un orate, un simio, un sagra total. Que les pasa no se puede disentir. Son todos clones de estos dos pibes que se quieren hacer los mas capitos de una movida que abarca mucho mas muchachos y muchachas y gente muy copada, mucho mas copada que estos dos sabelotodos, que se chupan mutuamente las medios, mugre del los pies, y el que no acepta lo que dictan estas luminarias es un saurio. Igual Los adoro chicos. ahhhhhhhh me olvida para cuando el nacimiento de tu hijo dani. un saludo al padre de mi parte chalaman.

  • Chalaman, por favor, cero en comprensión de texto: no dije que fueras un boludo, para nada, sino que habías dicho algunas boludeces. Hay un océano de diferencia.

    Y, curiosamente, lo dije sobre todo por algo que comentabas el otro día que ahora no repetís, quizás porque lo hiciste tan al pasar que ni te acordás. Puede ser. Me pasa todo el tiempo. Pero fue un comentario bien feo, indigno de tu pobre, pero honrado estilo.

    Y, la verdad, Cueto sabe mucho, pero no es mi caso, hombre; yo acá estoy para aprender.

    (soy de la idea de que la gente piensa tan bien como escribe)

  • Acabo de ver el DVD de Dancing Mood y es de lo mejor que ví... Iba a decir en mucho tiempo, pero no: es lo mejor que ví, punto, del ska.reggae.como quieran llamarlo nacional. Es buenísimo, de punta a punta. Pero con algunos puntos altísimos como las apariciones de Valentino, Skay, Bonetto... La verdad es que es notable... Y ahora van a presentar ese show por el interior. Lo de Dancing realmente es tremendo, en serio.

  • Lloyd Knibb: Original Skatalite
    Lester Sterling: Original Skatalite
    Doreen: Original Skatalite
    Vin Gordon: Luego de la muerte de Drummond y antes de que la banda se separara hubo dos trombonistas, uno Ron Wilson y el otro Gordon que grabaron junto a los Skatalites, aparte de todos los otros discos de ellos donde está "Don D. jr" (¿se te ocurre alguien mejor que él para ese puesto?)
    Val Douglas: Grabó todos los bajos de "Hi Bop Ska", aparte de ser mucho mejor bajista que Brevette, aporta muchisimas cosas que Skatalites había perdido en los últimos tiempos de Lloyd Brevette, como por ejemplo hacer solos sobre la estructura del tema con cambios incluídos. Brevette solía quedarse en una nota derecho y todos los solos salían ahí arriba.
    Cedric "Im" Brooks: (¿se te ocurre alguien mejor que él para ese puesto?) aparte de haber participado en "Stretching Out" como invitado y tener el mismo origen que los otros vientos de la banda (Alpha + Studio 1)
    Carl Brian: Grabó con Skatalites durante las sessiones de Justin Yap (Confucious, Reburial, etc...) aparte de haber tocado durante 16 años junto a Knibb después de Skatalites, y venir también de (Alpha + Studio 1)

    Devon James: desde que Skatalites se reformaron en USA en 1986, sólo Eugene Grey fué el guitarrista de la banda antes de James, que tiene asegurado ese puesto hace 20 años (¿no es poco no??

    Kevin Batchelor: Trompetista norteamericano que ha participado en innumerables sessiones con Dennis Brown, Sugar Minott (sunsplash 83), Steel Pulse y que aparte era cercano a la banda antes de formar parte de ella, interpretaron junto a Sterling y los otros vientos de Steel Pulse música en el funeral de Roland Alphonso a modo de homenaje. Es de la Flía.

    Ken Stewart: Tecladista desde los primeros shows en USA, que aparte fué quien suplantó a Mittoo en el último concierto del genial tecladista de Skatalites, como si esto fuera poco... es manager y lleva a 10 tipos alrededor del mundo dos veces por año (esto no es una tarea menor).

    No se me ocurre una mejor formación para el grupo hoy en día.

    Lo de que sé mucho ó no es taaaaaaaaaaaaaaan relativo que resulta absurdo plantearlo, el sábado tuve 2 horas de conversación (muy fuerte para mí) con Cedric Brooks en las cuales aprendí muchisimas cosas, de su estadía en Ethiopía, de como ve él al reggae de hoy en día, de historias de su vida, de Studio 1, de música, de la repatriación, etc... las cuales afortunadamente puedo tomarlas de la fuente.
    Hace años que trato de (en lo posible) hablar con los protagonistas a la hora de aprender cosas de la música que amo, y les digo que desde que puedo hablar algo de inglés he aprendido muchisimo de ellos, si el lunes pasado fuí a almorzar con Al Anderson, el miercoles a cenar con Knibb y el jueves fuí a arraglar el trombón con Gordon, Brooks y Batchelor a Don Torcuato, no puedo dejar de volcar esa info en algún lado porque sino exploto, obviamente siempre trato de ser generoso y compartir la info que poseo con amigos y amantes de esta música, porque si la vida es generosa conmigo, porque yo no lo voy a ser también... ahora de ahí a considerarme un sabelotodo.. ni en pedo.
    Estoy ansioso por encontrarme la semana que viene con Phil Chen y seguir aprendiendo... aunque tenga que ver a los Doors!
    http://www.thefighting44s.com/forum/showthread.php?t=2610

  • Yo a cueto le digo las cosas en la cara y el lo sabe...y a Daniel..se las digo en la cara...por mail...o por este medio.........

    Cueto siempre me pasa musica y me regala discos...y siempre lo llamo para preguntarle cosas.......y siempre atiende.......y hablamos horas.........

    Aca hay una movida muy extraña....y no la entiendo........yo siempre me banque la que vino..y nunca vendi un disco de ska.....me la aguante con los Stones...con los Heavys y sus cargadas........y todo lo demas.....desde 1987 en adelante hace 21 años que me compre More Specials....y desde ahi no pare de escuchar ska........aca hubo gente en la movida....que ahora no esta...en cambio...hay gente nueva........

    si este Blog Gano con Chalaman un nuevo integrante.........acaba de perder otro.....

    Adios Muchachos...prefiero verlos..por otro lado...mas auspicioso y no por aca

    no me interesa....que sea...uno de los que escribe...tampoco me interesa ( como escuche) que me acusen de ser esta suerte de invento posmoderno...de la blogologia...aculturado...desclazado...alienado......que es chalaman

    ya fue...un ratito barbaro...pero ya se paso...de la raya.....

    un abrazo...nos vemos en el proximo show o cumpleaños.......

  • Y otra cosa mas..........Yo no soy Peronista una mierda........Soy socialista.........

  • Juan, me extraña... Como dijo el general "Peronistas somos todos!"
    Saludos

  • Martín, te voy a chupar las medias en público... Phil Chen???????????!!!!!!!!! Me sorprendés una vez más. Te felicito, no se quien es y vos decis que tocó con Skatalites y Marley????. Solo sé que no se un Corrrnoooo!!!!.
    Donde tocó? en que discos? en vivo?. Me mataste flaco

  • Quien queria el ultimo de Melingo?
    http://rapidshare.com/files/102973612/Melingo_Maldito.Tango.rar
    De nada.

  • Martin: mejor respuesta imposible... una pregunta alguna de estas conversaciones forman parte de aquella serie para TV en la que estas participado?

    Miguel

  • JuanBrass, la verdad que no se si escribis en joda o en serio, y mucho menos si vos sos Chalaman o no. Presiento que estas bromeando, sino la verdad es que ne das un poco de lastima chabon. Tenes el disco rayado, siempre decis las mismas cosas, que te la bancaste con los heavies, con los rolingas, que hace 32 años que escuchas ska, y no se cuantas cosas mas... parecen cosas escritas por un pibe de 15 años integrante del fan club de algun grupo ska.

  • Martín, y ya escuchaste a los Doors con Chen? les da ´más groove o algo así?
    Poné esas charlas en tu blog! o en este, por qué no

  • Ahi escuche el disco de Melingo, el primero que saco ("tangos bajos" creo que se llamaba) estaba muy bueno y original. Pero ahora ya me embole un poco de toda esa movida neo tanguera, aparte Melingo canta en el album de vicentico, que canta en el album de melingo, que canta en el de flavio que toca en el de calamaro que canta... etc etc etc...

  • Phil Chen: bajista que toca la guitarra ritmica en "Man From Wareika", aparte de que Rico me comentó que era grosso, me cayó la ficha cuando lo ví tocando junto a Ranglin en el DVD ese que salió el año pasado de nuestro amigo Ernie.
    Aparte de ser el tipo que toca el banjo en el legends of ska.
    Más que música de Chen, tengo muy buenas referencias de él... si Al Anderson, Skatalites, Ranglin y Rico te dicen que tenés que conocerlo, mejor hacelo!
    Nunca escuché lo que hace con los Doors, pero también toca bastante con Jeff Beck, etc...

  • Ariel, disiento con vos, no creo que tengamos que poner a Melingo en la etiqueta de neotango. Creo que, mas bien, es mas vieja guardia que otra cosa. Salvo por la edad no encuentro puntos de contacto con, por ejemplo, Gotan Project (quienes me gustan tb)
    Saludos

  • Me encanta cuando se pone critica la cosa..........

    JUAN ......., VOLVE LOCO!!!!! VOLVE que te queremos asi como sos!!! Socialista y todo!!!! (y te aclaro que yo siempre fui famoso, solo que desde el anonimato)

    La critica es constructiva y destructiva, pero esto es solo un espacio para leer lo que se postea......, a veces puede ser cierto a veces no, y a veces podemos dejarnos llevar por el impulso...., algunos mas sarcastico y otros mas medidos, pero la idea es compartir posteos y cagarnos de risa y pasar el tiempo leyendo.......

    Que no se corte en Buenos Aires!

    Vamo las bandas!!!!!

  • Melingo es el mejor musico de la Argentina....., asi de facil! Hoy hace tango, mañana se te vuelve famoso con H2O (y luego desaparece sin dejar rastros) o puede tocar Jazz, Funk, Soul, o formar un grupo que si no lo escucharon lo deben hacer YA (Lions in Love) o grabar el disco menos costoso de la historia del pais (La dicha en movimiento, grabado en 29 horas, mezcla incluida, en Panda) o ser un Abuelo, tocar casi cualquier instrumento o cantar....., cuando no tiene una excelente voz....

    Aguante Daniel "droguita" Melingo!

    Che......, el chino Chen no sabra hacer una huerta o programar en Cobol o C++, que pibe completo!!!

    Marche una hamburguesa Chen (completa serìa)

  • Che...., loco....., no se chiven y escriban algo.......

    Donde estan todos!!!!?????

    Dani...., quien canta en la Quimera?

  • ...bueno, algunas cosas las grabé para el docu y otras no pude, pero digamos que mantango un contacto con casi todos los artistas que entrevisté, como para poder hacer otras notas a futuro.

  • En la quimera canta Rodrigo Guerra, justamente. Gran valor

    Como Jako, no relaciono demasiado a Melingo con los tangolectrónicos... para nada. El tango electrónico se volvió un cliché total. No podés caminar por Florida sin escuchar el bombo ese tipo Bajo Fondo Tango Club... Bajón, a Fondo.

  • Chiquito: Primero que era Joda.......o no es Joda Chalaman acaso.......??????

    Me tengo que enojar con el o con ustedes.......ni en pedo...tengo cosas mas importantes que hacer......

    Ahora en parte lo que dije....es asi.........si te molesta...barbaro...me encanta que me lodigan en la cara...........ahora no se en que te ofende...y porque te da pena....vos a mi no me conoces.....nunca hablaste con migo...de nada....no se ni que cara tenes........lo unico que se...es que vivis en Inglaterra...y que posteas aca....pero......no se..porque tan intolerante........????

    La verdad yo hice el comentario..porque me lo tomo a Joda a Chalaman.....y lo que dice.....despues aclare lo de Peronismo....y demas.........pero te ofendiste...la verdad no entiendo..siempre sos correcto.......se te solto la cadena.....y de ultima..si tengo el disco rayado que onda..?????

    Lamento......una cosa......el dia que hicimos el Conciliabulo....nos acordamos de todos los posteantes......los que no pudieron venir como vos......salieron al aire por telefono.......Te acordas..?????
    me parecias copado....yo que se....

    es rara la reaccion no deja de asombrarme......tanto te molesto..?????

  • Igual te quiero Chiquito..........

    pero me pegaste gratuita mente...un beso

  • ...ta suseptible el muchacho.

  • Anda a cagar Martin

  • Todo bien JuanBrass, no te calientes conmigo please. Solo que me parecio que te tomas esto del ska demasiado en serio... y eso segun creo, es lo peor que se puede hacer. Es mi opinion. Perdon por pegarte un palo, yo tambien te quiero, sigamos con buena onda, que este blog se lo merece.

  • estos peronistas... primero nos queman el Jockey, ahora nos tirotean el blog... Así no se puede.

  • Hay algo mas importante que un disco de Ska............?????

    Si....

    2 discos.............


    Ok Chiquito...tampoco me calente...........

    Martin Anda a Cagar 2 veces

  • si se van a las manos yo salto por martin...

  • "Llegué a Skabú Simbel por un aviso que pusieron en el Sí de Clarín, buscando saxofonista. En esa época, viajar en tren era un peligro, no era raro que tiraran a alguno para afanarle. Así que, como para hacer una prueba con la banda tenía que ir de Quilmes a Burzaco con el saxo, le pedí a un amigo, Fatty, que me acompañara. A Fatty nadie lo iba a tocar y él estaba feliz de poder ir a un ensayo de Skabú, que en ese momento era palabra mayor. Fue gracioso: toqué apenas dos temas y, cuando terminó el ensayo, los chicos nos invitaron a tomar una cerveza por ahí. Me dieron una pila de volantes, les pregunté cuándo tocaban y Vincent, el cantante, me corrigió: “Cuando tocan no, cuándo tocamos”. El show de los volantes era nada menos que en el Parakultural, poco antes que lo cerraran. Esa noche, Vitto, el guitarrista me llevó a tomar vino por San Telmo y me remamó. Tanto que cuando subí a tocar, no ví un agujero en el escenario, metí la pierna hasta el fondo y rompí el saxo." (Bona)

  • JuanBrass ¿te hiciste promotor de Laxantes?, ó ¿querés unos mimitos?

  • Juan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Estuy escuchando lo de la Hreggae band! Tiene un popurri con Jamaica Farewell Coconut Woman Y MAtilda de Belafonte... Genial!!!!!!

  • che, suficiente con las peleas del gordo desagradable pago del gobierno como para que tambien se peleen acá ...

    déjense de joder

    melingo, lo+dezamora, no hay otro igual
    hrb, gracias, es el que tenia en k7
    marianito, cuando estuviste con eugenio y jerry? en niceto?

    gracias por el vino, gracias por el pan, gracias por funplex!!! lo escucharon?

  • Lea....., hoy vamos de Maxi......., VENI!!!!
    Estuvimos en Niceto la noche de Skatalites.

    Vamos por la reconciliacion!!!! Parece un culebron mejicano en tiempo real!!! ESTO NO ES FICCION!!!!!

    Que loco lo de Rodrigo......, hace ya unos años que escucho el primer disco de la Quimera y no sabia que era el a la voz......, si supe que tocaba hace unos meses, pero pense que era solo la guitarra y que tenian un frontman. Tambien lo habia visto en POR y en Me daras mil hijos, pero esto me sorprende......, ademas es lo que realmente mas me gusta del tango....., el estilo guitarristico (conozco poco...., pero tambien les recomiendo escuchar las guitarras del Feo....., Don Edmundo)

  • Que pasa???? Estan todos enojados y no escriben????

    Para que se diviertan un poco......

    http://www.myspace.com/vampireweekend

    Linda Banda!

  • Qué es funplex?

    Todavía no me repongo de la sorpresa de escuchar a Luca cantar "jamiaca Farewell" y "Coconut woman"... Es raro escuchar algo "nuevo" de Prodan a esta altura de las cosas. Y esto realmente no lo tenía para nada. Como no soy coleccionista ni mucho menos, no sé si en realidad es algo conocido o no... con Satélite hacemos Jamaica Farewell, pero nunca nadie me dijo "che, qué bueno ese tema de Luca!"

  • Pero no es nuevo......, es viejo!!!!!

    Ademas el tema no es de Luca....., no?

    Luca era Luca!!!!!

    Luca VIVE!!!!

  • Ayer escuché que Satelite tiene un miembro menos... de ser cierto, que rapido que corren las noticias en este país!

  • Asi que si hay goma...Fatti salta por Martin......me voy a buscar un grandote...para que sea mas parejo.........va a ser Jodido.....pero lo voy a intentar...


    Nadie se pelea.........es mas nocreo que nunca nadie en el Hambiente del Ska se halla peleado...alguien recurda...alguna de Piñas entre Rude Boys..??????

  • Epa! Yo todavía no tenía la confirmación...

  • Me lo confirmó Phil Chen!! jajajajajajjaajajaja!!!
    Daniel, tenés que leer más seguido este blog para saber lo que pasa con tu banda!

    Hubo un par de episodios de piñas, pero muy cortas, nada de sangre y por eso no apareció en Diario Popular.

  • Tiraron el Chisme...haganse cargo.........quien es el que restaron...?????????


    Si no se entero...no sera daniel..???????

    Si hay piñas yo salto por Daniel

  • El departamento de relaciones institucionales está preparando el anuncio oficial (sobre papel cuadriculado, por supuesto)

    Mentira. La verdad es que hay algunas diferencias sobre qué hacer y también hay viajes personales, para no hablar de situaciones familiares que algunos ya conocen, por lo que es un momento de "transición"

  • Parece mentira que en la dimension del chusmerío Skatalitico las versiones se adelantan a los hechos.

  • Y a veces hasta los aceleran...

  • No hablemos mas........del tema...no seamos nosotros artifices de la aceleracion


    Pasando a otro tema........

    dos cosas que no se si tienen que ver pero quisiera comentarlas....

    Un muchacho joven de unos 23 años que recien se inicia en esto de escuchar musica Jamaiquina (bien asesorado) que estaba llendo por el camino correcto.........se aparecio el otro dia......con...lean bien esto y no se pongan a llorar

    LA CAMISETA DE LA SELECCION DE JAMAICA.....CON EL DETALLE DE LA LENGUA DE LOS ROLLING, ESTAMPADA EN EL PECHO !!!!!!!

    Le dije que era una cosa increible...y dale nomas con la "Biblia y el calefon" a lo que contesto.......Bueno pero la otra que habia..tenia el logo de INTOXICADOS !!!!!!

    Estamos el Horno !!!!!!


    Lo otro que queria decir...es que el domingo 30 de Abril....llego a mis manos la revista ADN del diario en el cual trabaja Danielito....y en la parte de la agenda...en la seccion musical...recomedaban para el dia Viernes el Show de Skatalites.....me senti emosionado realmente.......por la consideracion real que hizo ese Diario en particular...de los musicos Jamaiquinos...

  • Juan, vuelvo a agradecerte los de la H.R.B. Me mataste...

  • Bueno voy a intentar colgar mas joyas del rock nacional......tambien puse el primero de Alphonso s entrega.....tiene su onda ojo...aunque mas pop......

  • Juan pensaba pedirte disculpas por algun exabrupto vertido en este blog tan amigable y divertido, pero cuando veo que un socialista se alegrapor una noticia publicada en el periodico mas (oli)garca de la nacion me retracto de las disculpas.
    como podes criticar a un RASTA- STONE. si vos autoproclamado socialista, celebras una notita apareceida en la Nacion.
    Cueto quizas me equivoque al tildarte de sabelotodo, te pido disculpas, quizas a veces lo que molesta o incomoda no es tu saber, sino la forma en que pretendes compartir esos conocimientos. quizas un poco menos de soberbia de maestro ciruela estaria bueno. Aparte gracias por tirar buena data. El resto es anedoctico.
    Daniel cuanto hace que SATELITE kINGSTON DEJO DE FUNCIONAR? mas alla de las excusas anteriormente vertidas creo que Satelite como tal no funcionaba cuando se fue cebo, cotter, ramos, cuando lo desplazaron al pelado alejandrito del mic. alto cantante y carismatico a full pribluda ( asi se escribe? ) me parece que los vientos que entro en tu banda tokan re bien ...pero carecen de todo feeling con la musica jamaikina. Y para tokar SKA mas alla del virtuosismo hay que sentir y amar el genero, como se que vos amas y sentis el SKA. esta chica que canta Aracelli todo bien linda voz, hermosos matices de vocalizacion pero el publico percibe un desprecio hacia lo que esta interpretando...un desden ...ella canta en Satelite y piensa que hago aca cantando para los mismos 50 boluditos de siempre si yo estoy para ser la Fitzgerald argenta.
    Ariel debo decirte que no comprendes la movida del Turco MELINGO, comparandola con la bosta de Bajo fondo, san telmo lounge,ultratamgo ( ex el signo).
    Melingo rescata una tradicion de malevaje, cultura barrial popular relacionada con inmigracion gringa... letras divertidas que pueden rozar la picaresca de principios del siglo XX escrita por el gran fray mocho.
    ademas el analisis que haces que toko con vicentico...que grabo con andres ? que tienen que ver....toko en los lions..los twist....los abuelos... hizo un disco que se llamo H2º.... Donde toka el Bebe Ferreyra. Ademas el tema el niño de barro dedicado a Santos Godino, mas conocido con los ALIAS del Petiso Orejudo u oreja es buenisimo. una aquaforte una pintura de epoca. slute y juan no calentes tanto cheeeeeeee

  • http://rapidshare.com/files/102657688/La_Zimbabwe_-_La_Zimbabwe__1988_.rar

    otro para bajar

  • Para Chalaman y los que quieran escuchar un discazo del Gran Daniel

    http://rapidshare.com/files/100890476/DANIEL_MELINGO_-_H2o__1995_.rar

  • Unos dos mas y no pongo mas para bajar

    http://rapidshare.com/files/100946976/Eyelites_-_A_Calzon_Quitado.rar

    http://rapidshare.com/files/101054084/El_Ritual_de_la_Banana.rar

  • Chalaman... habla mal de mi, de martin, de bajofondo.. de quien quieras.. pero no te metas con el bebe Ferreyra!!! "hhmmm... el serrucho esta desafinado"

    preguntas donde toca... aca...

    http://www.youtube.com/watch?v=2jB7OocBFTA

  • Facho-man! El hombre que desafina hasta escribiendo! Y que no lee libros pero lee las mentes! Un prodigio del amor propio.
    Pero si Satélite nunca "funcionó", hombre. La música no "funciona", es...

  • Juan Cruz de Urquiza, Talarita, el BB... que querés!!?

  • Más de alguno de ustedes conocerá a Ale Pelado, un muy amigo de Los Cafres, bueno acá les presento su banda de Ska llamada Virrey del Pino, espero la disfruten..
    http://www.myspace.com/virreydelpino

  • http://losviejosdiscosdehectorfigueroa.blogspot.com/2007/12/seor-canibal-ronnie-montalbn.html

    rude boy!

  • como me gustaba la zimbabwe, sonaban realmente muy superiores al resto, hasta que descubrí que robaban mas que los cadillacs y los pericos juntos ... ahora lo que yo creo JuanBrass, y coincido con Marianito, que los mejores discos de Daniel son los de Lions in Love, si alguien aún no los escuchó se los puedo hacer mp3 ...

  • Siguo siendo fan de Chalaman, pero esta vez me abstengo de opinar sobre Satelite, ya que no tengo ni puta idea del funcionamiento interno de la banda y realmente hace banda que no los veo. En lo unico que puedo coincidir es que Ale es realmente carismatico, sin dudas un buen frontman.
    Juan : que haces leyendo La Nacion? Sos como Alfredo Palacios, Socialista de la Sociedad Rural?
    Ariel: Chalaman està totalmente en lo cierto con respecto a lo que opina sobre Melingo. El Vampiro del tango esté en la mas pura tradicion tanguera que podes encontrar en Leonel Edmundo"el Ofe" Rivero. Nada que ver con el neotango, dale una oportunidad y escucha el nuevo disco. Seguro que te va a gustar.
    Saludos para todos y celebro el regreso de Chalaman en su mejor forma, hiriente, ironico y sin insultos gratuitos.

  • Algo de oido tengo (por ahora) como para darme cuenta que Bajofondo y Melingo no suenan igual. Me gusta Melingo (tangos bajos sobre todo... y nada tiene que ver en mi ultima opinion lo que hizo en abuelos, lions in love, etc)... me gusta Gotan... me gusta el album de supervielle...los escucho... pero me canso un poco la movida (neo tango, old tango, everything) ... eso nada mas... que me disculpen Chalaman, Soldan (que es amigo mio) y los grandes valores del tango!

    PD: igual, que no se meta con el Bebe!!! que toca aca
    http://www.youtube.com/watch?v=8tI7na6RLCI

  • Javier, Chalaman es un nabo. Me cae mejor su otro yo, mucho mejor, aunque también "desafine", de otra forma.

  • Hace unos dias que vengo pensando que Chalaman es Mr Flowers... ni mas ni menos.

    Estaré muy errado?

    Ariel, muy bueno lo de Tato...

  • Tato y el Bebe... que emosión!

  • juajuajua!!

    http://ar.entertainment.yahoo.com/13042008/25/entretenimiento-argentina-piden-censurar-simpson-llaman-dictador-per-n.html

  • Dany, ¿Viste el "Ladron de orquideas"? En la unica persona que puedo pensar para un caso similar es en vos, aunque creo que la relación la establezco por tu parecido fisico con Nicholas Cage.
    No entiendo lo del otro yo de Chalaman, realmente, esoy desconcertado al respecto. Lo que si, es que dice cosas que muchos dicen sotto voce.
    Saludos

  • Martin... vos que sos amigo de Rico, le podrias preguntar si tiene data de la reunion de Specials, lo invitaran?

  • ULTIMO MOMENTO

    Chalaman hace las pases???

    Se separa Satelite???

    Juan Brass se postula para mano DERECHA de MACRI????

    Nicolas Cage tiene un hijo Argentino???

    Mariano TP se hace stone y se corta el flequillo???

    Cueto secuestrador de estrellas Jamaiquinas???

    Arielito amigo intimo de Soldan??? (se sepillaban a la Suller en un armario de Canal 9 cuando tocaban en Feliz Domingo????)

    Joven iniciado en el Ska por secta, muere apedrado por llevar camiseta de Jamaica???

    Todo esto y mucho mas, proximente en este blog AMARILLESCO!!!! (que a veces tira al anaranjado por mancharse con gotas de sangre.......)

  • Dudo que Rico vaya a participar de ninguna reunión de Specials, y tampoco creo que esté al tanto... mejor pruebo con Bradbury, aver que dice.

  • "mejor pruebo con Bradbury".... yo soy un gil....

  • Martin, decile a Chalaman que te indique con quien hablar... ese pibe es groso de verdad...

  • Bueno, ahí le escribí a Brad lo siguiente:

    "Dear Brad,
    My friend Chalaman (his name means a kind of smokerman) ask me if you are rehearsaling right now with The Specials, be carefull because he´s dangerous, and he can go there and beat you if you don´t want a play with the band. I heard he´s member of D'elia's Rude Boy Club (Right Peronism Party Side).
    Cheers"

    Sino larga la verdad con esto.. no creo que la obtengamos de otro modo!

  • jajajajajaja


    Chalaman puede ser Cueto...?????


    O Charly alberti...que no nos engañemos no toca bien la bateria...................basta de arruinar sobreros panama con aerosol Ceratti puto


    Cueto...tengo la posta de las camisas Hawaianas......................

    es mas adquiri por docenas

  • Ojo que las Hawaianas son diferentes a las del Mar Caribe!!
    La diferencia está en la vegetación, es más selvatica la que estoy buscando, ¿es esa la que encontraste?, ¿me vas a regalar una para reconciliarte conmigo?

  • jajajaja...las posta...se venden en un negocio......en Moron.......hay por lo menos 700 modelos distintos..........la onda esta en los botones...que son de madera Bi-Color.........este negocio.....vende la ropa....Grasa de EEUU...........seria como una sucursal de un negocio de Once Norteamericano en Argentina......y es baratisimo........

  • Martin Cliquea aca estas son las postas




    http://www.winniefashion.net/

  • http://www.winniefashion.net/

  • ...ahí vá!
    Recuerden esa foto de Special A.K.A. con las floreadas...

  • entre muchisimas otras cositas a Martin Cueto deberian de agradecerle la visita del señor Rico Rodriguez por estas tierras. Lord Tanamo, Maroon Town. Ademas de que muchas bandas hoy por hoy son escuchadas por aca gracias a que hubo en su momento enfermitos de la cabeza (entre ellos Martin) que se tomaron un avioncito a europa y se gastaron ahorros de años para conocer y traer lo mas posible de musica.

    Años despues somos todos expertos en ska,reggae instrumental etc. Con todo respeto lo digo...abrazo para todos.

    No quiero polemizar con nadie pero bue...

  • podrias citar la fuente del post?
    Gracias
    er

  • Buenas!
    Saludos
    Y gracias por los saludos!


    PS: la fuente del post? Es otra producción de "satélite in blog"

  • Perdón, qué gil, claro, preguntaban por el cable del Fernet... Creo que la fuente es Telam.

The comments are closed.