Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Post compilado

c04cf39df878d20c2d822544f827abdd.jpg1. Anoche, es decir la noche del domingo, en el Teatro (se llama así todavía?), de Alvarez Thomas y Lacroze, (casi todos) los Fabulosos Cadillacs tocaron nuevamente juntos, aprovechando la presentación del último disco de Flavio. Estuvieron Siperman, Rotman, Ricciardi, Lozano, Luciano Jr., Vainilla y Rotblat, además de Flavio, obvio. faltó Vicentico, con o sin aviso, no lo sé, en los dos temas que hicieron. Más allá de este nuevo capítulo hacia la reunión total (o no, quién sabe), hay que decir que el show en sí fue muy bueno, intenso, cargado y hasta emotivo. Qué bueno, raro, interesante, emocionante, importante y mil etcéteras, debe ser tocar con tu propio hijo... Y, más aún, si tu hijo toca como Astor Boy!

2. Este viernes Satélite vuelve al Rojas. Hubo un show, en 1998, en el centro cultural que fue uno de los mejores que hicimos. Bah, no sé, quizás lo recuerdo mucho porque Brian Sellei, manager entonces, hizo una grabación, con su tapa y bien editada, que es hasta ahora de lo más prolijo que hemos atesorado, al menos en vivo. Por eso quedó ese show como referente. Justamente de ese show rescatamos una versión de "Bridge View" que integra "Mensajes", el disco de "rarezas" e inéditos que saldrá en un par de semanas... Ya van a ver cómo suena el barítono de Luis Conde en ese tema... Los detalles, en www.satelitekingston.com.ar

e236f4ebb4aaaf8562db1f04b4dcf618.jpgA todo esto, ojalá puedan venir al Ricardo Rojas. Es un buen lugar para escuchar música en vivo, muy cómodo, con sonido decente y buena visual. Y, para nosotros, tendrá además cierto elemento evocativo... Va a estar bueno.

3. Bajar más música o incluso comprarla en cajas Trojan no necesariamente aumentó el número de buenos temas rocksteady que descubro, digamos, por mes. Para nada. Es más: estoy escuchando más y más antologías, compilados y colecciones de rocksteady, pero últimamente no doy con GRANDES CANCIONES. El género, de todos modos, me encanta, así que está todo bien: disfruto incluso de un tema de "relleno", en tanto suene vintage y con fritura vinílica. Pero me está costando dar con esos temas que simplemente no se pueden dejar de escuchar una y otra vez. Por ejemplo:

Rain from the skies

There's a reward

Answer to your name

Hard man fer dead

Gun fever

Dancing Mood

Stop making love593ef93a71de716b4d1745478e959962.jpg

Moving Away

I'll be back

Country roads

You're wondering now

Girl I've got a date

Do it right

Algunos no son EXACTAMENTE rocksteadys, pero ud. entienden... Y ni siquiera listo los intérpretes, porque se trata de canciones que perduran más allá de quién las haga, aunque hay unas versiones mejores que otras.

Sería un gran servicio al consumidor que recomienden algunas canciones con estas características, que crean que uno probablemente desconozca. Se escuchan propuestas... "Monkey Man" y "Rudie", por favor, no.

4. Que empiecen una muy buena semana.

Comments

  • a ver, estos son los mios, grandes canciones que por ahi no son las mas conocidas, pero supongo que en un pais tan prolifico en cuanto a musica hay mucho por descubrir... a ver si te gustan:


    never gonna give you up - bruce ruffin
    let me love you - carlton and the shoes
    turning point - owen gray
    african race - abyssinians
    pick up the pieces - the royals
    mule train - count prince miller
    i see the light - the mighty maytones
    so easy - winston groovy
    i'm a believer - winston groovy (si, me gusta
    the minstrel - cornell campbell
    help me make it through the night - john holt(?)
    monkey ska - derrick harriot

    hay algun que otro rocksteady pero la verdad que no me fije mucho en el estilo sino en que me gustaran...

    saludos!

  • Que tema de disertacion fundamental...Finalmente todo se reduce a esto, no? Si , señores...canciones...Me gusta la idea. Aclaro que la seleccion esta pensada para casa y no para la pista de baile. Tambien influye muchisimo el clima. Es el peor verano en 20 años, hace 4 dias que no para de llover, en una provincia que su principal fuente de ingresos es el turismo, esta denso el ambiente... Ahora, precisamente esta lloviendo, desde la ventana de casa si miro para un lado esta la ria llenandose mas de agua, pero hay una niebla que junta la ria con el cielo, casi no se distinguen entre si. Miro para el otro lado veo montañas con mucho verde alrededor, con ese color " a lo Brave Heart de cuando llueve, en fin...Con ese panorama, las canciones mas tristes que elijo de repente me suenan piazzolianas sin serlo y las mas alegres me hacen sentir en el caribe, aunque haga un frio de cagarse...

    Skin, flesh & bones - Till it your satisfied (Reggae)

    The Jamaicans - Dedicated my song to you (Rocksteady)

    Jazz Jamaica - Serenade in round (Jazz) (Los originales JJ del disco "From the workshop", 1962, Studio One)

    Joe Higgs - Song my enemies sing (Ska)

    The Techniques - Little did you know (Ska)

    Bobby & Val - One Way street (Rocksteady)

    Jackie Mitoo & Winston Right - I`ll try (Reggae)

    Fil Chandler - Baby, my love (Reggae)

    The Summertaires - Stay (Rocksteady)

    Bobby Ellis & The Desmond Miles Seven - Step Softly (Rocksteady)

    Bueno, esto es mas o menos lo que sonó durante esta pava de mate, veremos que pasa mas tarde...

  • pffff, cuanta melancolia che!!! hay una version mas conocida de "baby my love", estoy seguro, pero no recuerdo de quien, una que viene con dj y todo, de quien es, rudy?

  • La versión de "Baby My Love" (con DJ) es la de In Crowd. En realidad hablamos de la misma (y única)versión ya que esa banda es la que comandaba el multiinstrumentista Fil Calendar.

    "Songs my enemies sings" ...zarpado tema! Joe Higgs es uno de los artistas más expresivos que conozco, parece que te mira a los ojos cuando te canta.

  • Rocksteady Treasures:

    "Just My Imagination" - Jimmy London

    "Danger in Your Eyes" - Judah Eskender Taffari

    "Life Could Be a Dream" - Alton Ellis

    "Man Next Door" - Paragons

    "Time is the Master" - John Holt

    "Sweet Child" - Freddie Mc Gregor

    "Never Give your Heart Away" - Carlton and the Shoes

    "Do I Worry" - Derrick Harriott

    "The World is Love" - Ethiopians

    "Call Me" - Bob Andy & Marcia Griffiths

    "Winey Winey" - Kingstonians

    "Be Thankful" - Jackie Mittoo


    PD 1: El sábado acompañe a DJ Casablanca y a DJ Lukalion a un show en Bashment de Quilmes. Desde medianoche hasta las 8 de la mañana pasando Reggae de todos los estilos en vinilo, con la gente bailando a pleno, muy bueno! alta noche!

    PD 2: ¿nadie comentó nada del excelente show de Cultura Profética? ...no conocía nada del material de ellos, pero me pareció una banda excelente, para tener en cuenta.

  • El domingo fuí a ver el "regreso" de los cadillacs. Que habrá pasado con Fernandez Capello? Cada vez veo mas lejos el regreso definitivo. Había un par de rudies-teens, un par de rudies no tan teens, y mucha gente que solo fue a ver a los cadillacs.
    Daniel, muy bueno el tema que tocaste con Rubin. Se parecia al tema que decia "basura, miro en tus ojos y veo basura", no me acuerdo el nombre de la banda.
    Slds.

  • no era de Alphonso S'entrega ese tema?.... que tema el de los "regresos".... esta bueno tocar con "amigos" y gente con la que viviste mil cosas..... esta bueno hacer $$$.... desde ya fin primordial en estos regresos de bandas.... pero esta bueno volver a tocar cosas que hiciste hace 20 anios??... por buena fuente se que Cerati le dijo a la cia que el reunia Soda Stereo si se le ponia mucha guita a su ultimo cd que todavia no habia salido... como para no volver "fracasado" sino como solista exitoso... lo cual se hizo... y el disco de cerati anduvo bien, asi que no parece ahora que volvio para "robar".... con vicentico me suena a que debe pasar algo parecido.... creo que su ultimo album no anduvo tan bien, y es raro volver en esa posicion porque definitivamente parece que volves para hacer $.... pero igual... c/u hace lo que quiere, y los de afuera opinamos....

  • "Basura" era el tema difusión de los Romeos (ex-Alphonso).
    Que tema raro el de los regresos... el regreso de Skatalites fué muy grosso porque volvieron con "Skavoovee" allá por el 92/93, y después de eso dos discos muy buenos como "Hi-Bop Ska" y "Greetings..." postulados al Grammy. Eso es volver dignamente, mostrando que seguis teniendo musica nueva y buena.

  • El hambre llega a tantos lugares desagradables...que nos conformamos...con que vuelvan a tocar..????

    Que vuelvan a hacer Ska..pero con la sabiduria que adquirieron en 20 años de carrera.....tienen musicos de obra...quizas.....no esten entre ellos....los mas conocidos...pero Ricciardi....Albareda...y Siperman...son buenos......o no....????

    Si no Hacen ska....no estan perdonados......Pero ska del bueno.....

    El trono sigue bacante....cual es hoy por hoy "La" Banda del estilo en Argentina...o "Las"...Bandas...?????

    MUy bueno..lo de Satelite......podrian hacer un vivo a la de Dios....

  • "La banda", creo que hoy por hoy es Satelite Kingston. Es mas, y sin desmerecer, no creo que haya muchas otras bandas de "two tone" si asi se pueden catalogar, salvo Sombrero Club, o Intocables, pero por proyeccion creo que SK es "la banda". Me parece.

  • Que hagan lo que quieran, lo que sientan y les de satisfacción.
    Acá se los vé felices...
    http://es.youtube.com/watch?v=jH9a1gGnjOU
    http://es.youtube.com/watch?v=evf07eQx3qQ

    Aunque con más de treinta me den un poco de verguenza ajena.

  • L agudeza de Cueto...me hace temblar......a mi no me dan verguenza ajena....pero creo que habria que tener un poco.....mas de cuidado con los comentarios que vierten...en algunos medios...sobre la escena actual del ska...y demas yerbas...Aveces pecan de famosos y se les suelta la piola...olvidando que alguna vez....tambien tuvieron que vender entradas para tocar...pero en fin...alla ellos...yo no voy a darles de comer....

    Amigo Juan Pablo: Y perdonenme....todos los posteantes...pero actualmente no me parece muy Two Tone Satelite K.....pero igual...seria como etiquetar lo in-etiquetable....como es la musica........sin embargo coincido con que estaria entre las bandas....mas representativas del genero hoy por hoy...y son la viva prueba de en que lugar estamos parados...en materia de stylos

  • Bueno, pero en realidad los Cadillacs no se separaron hace tantos años, no? No es como el regreso de Los Gatos ni tampoco de Soda Stereo...

    Pero es medio inútil opinar sobre reuniones en particular (como si algo de lo que hacemos acá fuera "útil...")

    Lo que sí puede ser interesante es hablar de las reuniones en general... Al fin y al cabo, si uno hace esto porque le gusta, y deja de hacerlo en un momento, no es tan raro que un tiempo después tenga ganas de divertirse como lo hacía antes... Tiene derecho uno? claro que sí!! Significa esto un aporte interesante a la historia de la música? Si la vuelta queda en un revival, probablemente no, no sume un nuevo capítulo a la historia de la música. Pero si el regreso es como el de Skatalites, entonces sí, no?
    Lo que pase después, habrá que ver. Yo no soy muy partidario de las reuniones, por eso comentaba acá hace tiempo no estar muy seguro de querer ver a los Specials reunidos.
    Ví a los Sex Pistols, cuando vinieron a Buenos Aires, y me pareció un espectáculo inútil, que no le hacía ninguna justicia al original. Skatalites en 1996, en cambio, fue un show increíble, en el que parecían haber vuelto potenciados... En fin, hay casos y casos. Y también depende en qué momento lo agarren a uno...

    PD: Ariel, me pasarías tu mail?

  • Aca va

    lebeat@gmail.com

    Nos hablamos

  • Entre hace un rato al sitio LFC Rarezas para si habia algun video de lo que paso el otro dia.
    Ya que estaba ahi empece a curiosear un poco, hay bastante material historico viejas declaraciones, etc.
    Y me tope con algo bastante curioso: unos comentarios analizando la aparicion de Intocables por el que lleva el sitio...

    este verano fue testigo de la aparición de otros artistas tras el éxito Cadillac, como Los Intocables y Los Pericos.

    Los primeros tuvieron una relación efímera con nuestros Fabulosos, incluso Gaby pone coros a un tema de su disco debut, que salió a la venta al mismo tiempo que ‘Yo te avisé!!’. El contacto de ambas bandas fue efímero: aparentemente Los Intocables no se bancaban las reiteradas acusaciones de ‘copiones’ que la prensa les hacía. Ellos eran una fotocopia de los Cadillacs, pero lo negaban a rajatabla. En todo caso podemos convenir en que las coincidencias eran muchas. Juan, el cantante ‘intocable’, consideraba:

    “Los Cadillacs son muy divertidos pero musicalmente no me dejan nada. Las letras de los Cadillacs están muy trabajadas psicológicamente. En cambio, nuestras letras son mucho más directas, no tenés que ponerte a pensar lo que dicen. Ya pasó la época del proceso en que algunas cosas no podían decirse, ahora hay que decirse todo claramente”.

    Lo cierto es que surgieron a la sombra del suceso de la otra banda de ska de la Argentina, y estaban más cerca de aparentarse a un invento de un productor discográfico que a una nueva y espontánea propuesta musical. Basta ver una foto de la banda para notar las similitudes en las vestimentas y las poses. Hasta el cantante tiene un aire al Vicentico de los ’80!!! Como legado, Los Intocables nos dejaron al excelente trombonista Fernando Albareda, quien formó parte de sus filas poco antes de la separación, y en 1991 se sumaría a Los Fabulosos.

    -------------------------------------------------------------------

    La verdad es que algunas veces el fanatismo llega a cotas dramaticas....
    Me encanto el comentario de que Los Intocables les copiaban la estetica....como si la hubieran inventado ellos...AY DIOS!!!

    Lo jodido de esto es que desinforma (la mencion a que eran un invento de un productor, es por lo menos vergonzoza) cualquier persona que no tenga un conocimiento de la escena podria pensar que Los Intocables serian algo semejante a Los Calzones.... Me parece bastante flojo...

  • gracias sr. cueto por lo de in crowd, efetivamente, "baby my love" era de los the in crowd, y el dj en cuestion es jah stitch, sabia que lo habia oido y en algun lugar de mi rigido estaba... por otro lado y volviendo al hilo original, dejo un par mas de temas a ver que les parecen:


    we play reggae - the in crowd
    back a yard - the in crowd
    heading for the mountain - cornell campbell
    la la la means i love you - alton ellis
    only a fool - mighty sparrow
    johnny too bad (si si, ya se, es un recontraclasico, pero... escucharon la version de taj mahal de 1974? es muy buena!!) aca les dejo el link para el que la quiera chekear:

    http://www.zshare.net/audio/3258715ef35941/

  • Que tema el de los regresos...

    En lineas generales, estoy de acuerdo. Solo por el hecho de ver cosas que nunca pude ver en su dia. Hay casos donde me han parecido burdos, caso Sex Pistols. Hace un tiempo vi a los Who y me encanto. Tambien he comentado aqui lo de los New York Dolls que estuvo buenisimo. Vi a las Supremes, aunque solo estaba Mary Wilson, muchos amigos que fueron pensaban que iba a ser una cagada y luego la sonrisa no les cabia en la calle Corrientes.

    Juan: que opiniones de la escena ska? Siento curiosidad...

    Martin: Estaba escuchando musica apenas me levante y sonaba "Rhum & Coca Cola", me acorde de Lord Tanamo, si algun dia vuelve tendrian que hacerla, la podrian rebautizar "Ron SIN Coca cola!!!"....Perdon, humor de recien levantado...

  • Los Cadillacs pueden Volver tantas veces puedan y cuantas se lo permita el fisico....no esta ni mal ni bien....solo que......hay fronteras inalterables......como la que pueden estar entre Skatalites y Los Cadillacs.......es mas....la nueva propaganda institucional de ma Mega 98.3 FM resa esto:

    "Que hubiera sido del Rock nacional si los Fabulosos no hubieran tocado en la fiesta del Primer casamiento de Tinelli...y no los hubiera visto el productor de Badia, De seguro seguirian llamandose los Cadillacs 57 y eso si tendrian la coleccion mas grande del pais en discos de Ska....."

    Es obvio...que quieras o no....los Fabulosos fueron, son y sderan considerados por todos en general...como "La" Banda de ska ...de este pais...y ahi...si me parece un poquito irresponsable por parte de ellos...hacerse cargo......aveces si..y aveces no...de su pasado...Rude Boy...y de lo positivo de aquella epoca....

    Daniel: Hermanito...supongo que lo que escribiste sobre que aca no hacemos nada hutil....lo decis en Joda no..???

    Porque la verdad a mi me parece que si es util......para la ecena....para la movida, para el Ska, Para el Crew y obvio tambien para Satelite......si no lo fuera...no escribo mas......

  • Lo de "hutil" no lo digo en joda, pero sí con humor, claro. Claro que el debate en un punto es "útil", simplemente quería quitarle, digamos, dramatismo a la charla. Pero por supuesto que es útil e interesante. De hecho, de este post me llevo una larga lista de canciones para buscar (gracias a los que aportaron títulos, desde ya). Nada más útile que eso...

    Muy bueno lo de la publicidad en la Mega, muy buen dato

    salud!

  • Juanbrass, me parece a mi o te tomas esto del ska demasiado en serio? Pienso que esto es buenisimo charlarlo y discutirlo en el blog pero sin tanto dramatismo. Para que ponerse tan estricto con lo que hicieron/dijeron/tocaron/etc?

    Es solo mi opinion... y yo de esto se NADA...

  • Miren esta chica, se llama Amy Winehouse, es la nueva rareza destroy mtv. Más allá de lo que les pueda parecer, se está haciendo bastante famosa. Y, lo más importante, es que dentro de su repertorio en vivo, cuenta con estas canciones, que quizás a ustedes les parezcan un poco familiares:

    http://es.youtube.com/watch?v=DBKL97Bfp7k

    http://es.youtube.com/watch?v=FsAZ-iBiCns

    http://es.youtube.com/watch?v=LmxwmpFcQDg

  • diculpen la ignorancia, pero que quiere decir artista "destroy"?
    que baila muy mal?

    saludos!

  • Destroy quiere decir esto:

    http://es.youtube.com/watch?v=PAZ6Ce7nA1E&mode=related&search

    http://es.youtube.com/watch?v=hGBYcCSn38Y&mode=related&search

  • Chiquito: No solo me tomo el ska en serio...si no....que todo me lo tomo muy en serio.....quizas sea un problema....para eso esta el Analista....verdad?

    Igual aclaro que para mi en general...no es dramatico el tema...ni en pedo...es mas.....si lo veo a Siperman o al Gordo Flavio...que los conozco.....me encantaria charlar con ellos de lo que fuera.....y esta todo bien.......son puntos de vista....uno mio..otro de otro...nada mas.....

    igual aclaro....que si le pegan al estilo musical...que me costo sangre, sudor y lagrimas...defender....como a muchos......voy a saltar....nada mas....ya soy grande y no me cago a piñas.....por estas cosas..o si..????

    Jejeje hagamos chistes....mejor...sobre Heavy metal.....

  • Hablando de motitos seca-pelo...

    http://www.myspace.com/louis_xander

    Parece que para mi cumpleaños se arma una reunión en Earls Court, justo donde parabamos en las giras Skataliticas de los 90´s. El fondo de la habitación donde estabamos daba a este lugar, pero en esos días solo tocaban las Spice Girls y Duran Duran.

  • Cuando es tu cumpleaños...y cuando lo festejas y en donde ...de verdad.:::::::?????

  • Me hacen llorar...
    http://es.youtube.com/watch?v=e2lXTUMBm0w

  • Bueno, tantas plegarias se han oido. Finalmente el gran profeta ha vuelto. Y se nota.
    A continuacion les dejo dos videitos del concierto de Jerry Dammers & The Spatial AKA.
    Quiero el disco, quiero verlos en vivo, etc, etc, etc....me vuelvo locoooo!!!!

    http://es.youtube.com/watch?v=C5eQDvPLSBA

    http://es.youtube.com/watch?v=zylsFXnXqoE

  • No podía defaudar...
    Ahora falta que algún pelotudo diga que hace "onda Dancing Mood"

  • Notable!!!!!
    Specials meet Sun Ra! Tenía que bajar Jerry para rescatarnos de una buena vez.
    Amén.

  • Check this!

    http://youtube.com/watch?v=wQMxbwt5DqU

  • Jamaica. Ritmo en la panadería
    Texto: Fermin Muguruza

    En Jamaica la música es una celebración, tiene mucho que ver con el concepto de músico como griot, que es la figura africana que transmite un bagaje cultural ancestral. Cuando fui a grabar noté que los músicos son figuras muy respetadas. No sólo en los directos, sino también en las grabaciones. En Europa van al estudio los músicos que tienen que grabar, en Jamaica aparece por allí el cocinero y la madre de un músico que ha ido a ver qué hace ese cantante que ha venido de lejos y que habla una lengua tan extraña. En el gueto hay pintadas con la frase de Bob Marley: “Liberaremos al hombre a través de la música”. La música es un elemento curativo, de emancipación, de autoestima. Les enorgullece que en las listas británicas siempre haya alguna canción con toque jamaicano.

    La música jamaicana comienza a tomar su personalidad con el afterbeat, que es cuando en vez de golpear en la negra se golpea el contratiempo de la síncopa. En el fondo, es la misma idea de las palmas del gospel. La radio es muy importante, pero lo que manda son los DJ y los soundsystems. Cuando yo estuve pegaba mucho el tema "Confessions". El formato más popular no son los álbumes, sino los riddims, que llevan el mismo tema grabado quince veces con distintos cantantes y el último corte libre para que cante quien quiera. Esos CD no se venden, se pasan a las radios, sobre todo a una muy importante que se llama Irie FM. Los riddims son la forma de introducir nuevos cantantes, porque el mismo éxito lo canta alguien famoso y alguien nuevo. La gente no dice “me gusta la canción ‘Confessions’”, sino “me gusta el riddim ‘Confessions’”. Más que discográficas, funcionan las escuderías musicales de los productores. El público en general no compra discos, hay música por todas partes. Si estuviéramos ahora mismo en Kingston, en esta terraza de Lavapiés habría unas cajas de madera y sobre ellas un soundsytem. Y en el bar de enfrente habría otro. En los veinticinco metros cuadrados del estudio donde grabé había tres. En Jamaica hay soundsystems en los autobuses y en las recepciones de los hoteles. Hasta en las panaderías. Hay un canal de televisión sólo de música y otro sólo de dancehall, que es donde se anuncia el Pasa Pasa, una fiesta que se celebra en Kingston todos los martes y que dura desde las once de la noche a las seis de la mañana. Tiene lugar en una calle de medio kilómetro y cada puesto ambulante (de bebida o de salchichas) tiene su soundsystem. La entrada es gratuita. En nuestro hotel te despertabas a las tres de la mañana y siempre escuchabas reggae a todo volumen. La música nunca es motivo de queja. Pegaba muy fuerte "Welcome to Jamrock" de Damian Marley, con su sampler de "Ine Kamoze". La canción es una denuncia de cómo el país ha pasado del látigo esclavista al látigo del Fondo Monteario Internacional o la Organización Mundial del Comercio. El disco es buenísimo.

    ¿Homofobia en Jamaica? Es cierto que hay una corriente en el dancehall que es una especie de movimiento religioso cuyos miembros se hacen llamar bobo dreads. Llevan turbante, hablan de la supremacía negra y son antihomosexuales Por ejemplo Sizzla, que también es antijudío, curiosamente hace una versión de "Subterranean Homesick Blues" en un tributo jamaicano a Bob Dylan. Esencialmente es un provocador: en una de las últimas ediciones del festival Reggae Sunsplash soltó "hay que quemar a todos los blancos que están en el backstage" . Sunsplash es un festival para blancos. Sizzla rompió un pacto que habían hecho los promotores franceses con movimientos sociales de gays y lesbianas para que los artistas no cantaran letras homófobas en ese país. Pero, cuidado, en Jamaica también se usa la palabra “maricón” como aquí, en plan inofensivo. Dr Decker tienen una canción contra la llamada "mafia rosa" porque, según dice, compraron una playa en Jamaica y la hicieron privada. A los jamaicanos les molesta que haya zonas valladas para turistas donde no pueden entrar. Pero, vamos, yo prefiero el conscious reggae de gente como Luciano. Me gustan mucho otros artistas, como Turbulence, que no tienen letras homófobas. En todo caso, en Occidente tenemos a Eminem, que ataca a los homosexuales y parece que todo se le perdona por tocar con Elton John.

    Durante mi estancia en Jamaica fui a tres conciertos. Lo que más me gustó fue ver a Gregory Isaacs. Era para celebrar un aniversario de Dennis Brown. Tocan ocho horas con dos baterías, dos teclistas y dos guitarristas. Los músicos se van turnando para poder aguantar. Llega un momento en el que entras en trance. Fue curioso estar en una sala de 1.500 personas donde el único blanco era yo. También fui a un concierto de Bunny Wailer donde asistió el primer ministro de aquella época (ahora está una mujer del PNP). En un momento dado, tocaron "Legalise it" de Peter Tosh. Bunny fue reteniendo los compases, decelarando el ritmo y le montó una bronca tremenda al ministro, diciendo que la ganja era una cosa natural, jamaicana, hecha por Dios. Incluso le llamó traficante y le acusó de venderla a EE UU. Pero el Primer Ministro aguantó el tipo. Ese día, en un descanso, pusieron "Sattamassagana", de los Abyssinians, que es una especie de himno rastafari. El título es una palabra etíope que significa "agradezcamos la vida" y que The Clash usaron en su canción "Jimmy Jazz". Hasta esa noche no me enteré del todo de lo que significaba.

  • + Dammers...

    http://arts.independent.co.uk/music/features/article2464162.ece

    http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=1032000472&size=l

  • Dammers reclutó a un par de Jazz Jamaica en su banda, no se anda con chiquitas.

    Here's a sample of the latest reviews published.

    I only went because I used to like the Specials and think Jarvis has taste. Beyond that, had no idea what to expect and was sceptical of the description but entered with an open mind. Result - fantastic evening. Best gig I've ever been to! It was a totally amazing from start to finish. Music was totally absorbing and I felt like I was in a trance for the two hour set. Jerry Dammers said one the themes for evening was re-birth and have to say I felt renewed afterwards. Truly a delight!

    - Rachel Jordan, Oxford, UK

    Misunderstood (maybe), an outcast from the music industry (definitely) a musical genius (absolutely). As a long standing fan of all things 2 tone and particularly what Mr Dammers achieved this was an event not to be missed.

    Pied piper-esque Jerry plays what appears to be a small casio keyboard as he leads the Spatial AKA Orchestra shuffling out and down through the audience and on to the stage chanting (There are nervous looks, both the musicians and the audience). All 16 musicians are wearing robes and hats, some have made an effort, some have not (Eric Morecombe lookalike and the bloke with the tea towel on his head spring to mind) but maybe thats jazz?

    And so it starts - its certainly an experience 3 songs in and its quite hypnotic - Jerry has spent these songs with his back to the audience and does actually conduct the Orchestra. He is clearly in control.

    Jerry now talks to the audience but sort of side on - the themes of the show are explained and they launch into song 4 - the pace is picked up, the musicians hit their stride and it all makes sense. Brilliant.

    And so it continues Jerry having a wild freakout jazz stylee (or is it prog rock) but then its back to space jazz - I am a convert.

    - Mickey S, Slough

    Last night Jerry Dammers proved that a jazz big band can be both heavy and psychedelic, and not lose swing. And what a great band, full of character and creativity. Pianist/keyboard player Zoe Rahman was a perfect foil to Dammers' storms of sludgy synth and random keyboard abuse, at one minute subtle and liquid, the next angular and stabbing. The brass section both swung as a unit and played free individually, spiking the arrangements with their own squalls of sound under Dammer's direction, before dropping back into the groove with Swiss watch synchronicity. Dammers grinned a gap-toothed grin from behind his banks of keyboards and synths. The rhythm section were compulsive to watch, in particular drummer Patrick Illingworth who worked in funk, hip hop and grime grooves, without the self-consciousness normally associated with such shenanigans.
    And Dammers chose a great set, moving from Ra (including a barnstorming Arkestra take on the Batman theme), into Alice Coltrane's gorgeous spiritual epics, and through a reworking of his own Ghost Town with Nuclear War, with stridently phrased vocals from Anthony Joseph. Dammers touchingly dedicated I'll Wait For You to his recently deceased father, for which Francine Lucha provided a chilling, part-improvised vocal, at times sounding like a Venusian opera diva in mourning. Heartening to see a genuine British musical legend back on the stage again, making music better than ever.

    - A.S. Bolton, London, UK

    A very exciting celebration of musical mavericky, Jerry Dammers and his orchestra bounced between harmony and dischord like a rubber spaceball. Can we have our ball back?

    - Jon Johnstone, Croydon, England

    Queen Elizabeth Hall

    Jerry Dammers' Spatial AKA OrchestraCosmic Engineering - "A tribute to Sun Ra and other mystical musical mavericks"Wednesday 20 June 2007, 7:45 P.M.

    A line-up including Zoe Rahman, Denys Baptiste, Larry Stabbins and Jason Yarde join forces under the musical direction of Jerry Dammers to perform some of the funkier grooves of American avant garde space jazz composer Sun Ra and other maverick composers.

  • Che suena a Dancing Mood...de verdad...estos tipos no inventaron nada......

  • che, a ver si aparece alguno por el Rojas esta noche. "Es menester", como diría mi amigo Fratan...

  • rudy king, interesante el video, creo que tendria el dueño de casa que cambiar de post para comentarlo alli ... hablo de los de debajo del puente ... pero pregunto totalmente ignorante: asi como nosotros tenemos los problemas que nos merecemos, el problema de la inmigración ilegal, ¿no es el problema que se merece europa por haber vivido a costa de ellos durante tantos años? ¿es muy cabeza? (no se si *merecer* es el verbo correcto para el comentario, pero estoy cansado y no se me ocurre otro)

    bue, hace mucho que no comento, gracias por los videos, gracias por jerry dammers y su banda, ya me estoy separando de mi mujer para ir a algun concierto!

    que mas, quemas ... el shutube de specials una masa, me pregunto si ud. cueto tiene una alerta donde recibe todos los videos que dicen specials ...

    y una pregunta cuasi laboral para el dueño de casa, en el diario donde trabaja ud., leen los comentarios que escribe la gente? encontré que todos los extremistas postean ahi !!! puro facho en argentina !!!

  • Comparto unos snapshots del Viernes 24/08/2007 en el Rojas !!! ;-)

    http://www.photobloggers.net/photoblog3.php?action=viewSet&set_id=2328&username=yasop

  • Se lo merecía...!

    http://www.ladedios.com.ar/ladedios2/?q=node/10420

  • Hola, que tal?

    Muy bueno el recital en el rojas, lastima que no nos dejaban bailar, solo en el fondo.

    En fin... gracias!

  • hola, estube lellendo algunas de las ultimas cosas del blog y vi bastante, principalmente en el post de ska beat city(yo justo por problemas personales no pude ir) lo de los nuevos rude boys, o rude boys menores de edad...
    si los hay, pasa que no todos se luckean, pero si, yo tengo 18 años recien cumplidos y ya hace como 1 año y pico que me fui metiendo en las raices del ska por ejemplo...lo que pasa es que la mayoria de la gente de mi edad que escucha ska, escuchan ska punk mas que nada, y nadie tiene ni idea de quien es prince buster o laurel aitken por ejemplo, ni que bob marley no siempre fue un rastafari, ni que el ska esta de antes del reggae, por que no saben lo que es el rocksteady... lamentablemente somos re pocos yo incluso estoy tratando de hacer una banda hace bastante ya nisiquiera es querer tocar un estilo en particular lo que sea! skinhead reggae, ska tradicional cualquier cosa ! y nada, no encuentro a nadie realmente somos pocos...y bueno...
    era eso no mas...
    saludos y espero postear en el proximo post algo que tenga que ver con el post...saludos !

  • 1. Se viene el post "Por qué Jerry Dammers es Dios".

    2. Gracias Cueto, Rudy y Alfredo y más por el cancionero. Tarea para el hogar: buscar esas canciones y bajarlas. (al menos es más sencillo que ir con la listita a Abraxas para que te las grabe Pau...)

    3. Gracias a G.Martín por las fotos y a los que vinieron al Rojas. Yo la pasé bien, no sé los demás. Gracias Chino!

    4. Muy bueno tambíén lo de Muguruza. Me identifico mucho con su obsesivo consumo musical, aunque no me gusta del todo cómo lo procesa... Pero definitivamente es un fan que ha ido hasta las últimas consecuencias. La cita de Sizzla es buenísima ("hay que quemar a todos los blancos que están en el backstage")

  • Parece que Amy Winehouse grabó "Hey little rich girl" como lado B de un single... Bien por Rody!

  • Hay alguna invasion de idolos para teens con una clara influencia 2Tone?
    La verdad, es que estas cosas, solo me resultan curiosas...no logran conseguir ni media pizca de interes, solo un "Ah, mira...". Espero que no sean signos de edad...

    Dani: El otro dia me falto "Last train to expo 67" de Los Melodians. Rocksteady en estado puro....esos coros de entrada. Chooo- choooo....

    Kevin: Muy bueno tu post, teneles paciencia a tus amigos, no van a tardar en entender que Prince Buster es Dios!
    Cuando tenia unos 13 años alguien que me sacaba como 15 años me dijo: "El Ska, es el Reggae de los blancos", solo me acuero de esa persona, por esa frase magistral...

    Alfredog: Que buena version....Johnny toooo baaaaaaad!!!

  • Rudy: Tengo ese single de Melodians con Dennis Alcapone en la cara B, Treasure Isle Rocksteady... lo más!

    Daniel: Más que temas sueltos te recomendaría un par de discos de Rocksteady que son fundamentales, "Bob Andy´s Songbook", "Love Me Forever" Carlton & his Shoes, "Ska Uprising" Justin Hinds, "On Top" Heptones, "Fatty Fatty" Heptones, "Sunday Coming" Alton Ellis, "Treasure Chest" Varios (recontra fundamental), John Holt... todos! Ken Boothe todos los de Studio 1... como para empezar.

    Sizzla: hace unas semanas hablaba con alguien que quería traerlo a Argentina (porque es el más "pulenta"), y yo le dije: "ese muchacho es "pulenta" de cabotaje, no creo que dure mucho vivo (con su reloj de oro) si lo dejamos unos días en una comisaría bonaerense, bien acompañado..." es fácil ir a Europa y hacerse el pesado.

  • Sizzla Parece un rapero de NY que hace Reggae.....lo de que hay que quemar a todos los blancos puede ser....no sotros por razones varias....no lo somos...somos dudamericanos.....blancos...que no es lo mismo que ser blanco..y esto trae al ruedo a Rudy King....quien te dijo esa frase "Magistral"....?????

    HUbo gente del consiliabulo que estuvo....en el Rojas...cubriendo el Show de Satelite........pero acusan....que no se les saludo...ni a la entrada ni ala salida..???? es verdad..?????

    Kevin: solo una cosita....el ska te va a hacer crecer....como persona....eso no lo dudes...cuando tus amigos se den cuenta....no van a parar de comprar discos......asi que Kevin Creciendo con amor.......

  • Esto me recuerda el Carnaval de Lope de Vega, donde "after 4 AM" terminan todos a las trompadas...

    http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=938359&pid=3101196&toi=5283

  • Que tema el de la esclavitud. En realidad los ingleses terminaron con la exclavitud porque se dieron cuenta que les daba mas redito, explotarlos como trabajadores en plena rev. industrial, (asi podian comprar los mismos productos que producian), en lugar de mantenerlos como exclavos, con los gastos que eso implicaba. En fin, its all about money!.
    Abrazo.

  • Juan: el autor de la frase antológica fue un periodista compañero de trabajo de mi madre y que ademas de lo mencionado, afirmaba sin pelos en la lengua haber sido "un Reggae" a fines de los 80`s claro...

    Martin: Tengo el single, pero con "Come on little girl" en el lado B. Otro de mis gavoritos es "Little Nut Tree" tambien de los Melodians pero en ese caso para Sonia Pottinger, que producciones mas exquisitas las de la señora...

  • Pottinger, según se por fuentes fidedignas es una colgada que tiene un catalogo terrible... entre las cosillas que atesora y nunca reeditó está un LP de Roland Alphonso en plan Rocksteady, que una vez estaba en e-bay y se vendió a cualquier plata. Ni pensamos lo que debe tener encanutado bajo el colchón, desde cosas de Skatalites hasta el mejor Dub...

  • Creo que "Destroy" debe ser por esto:
    "El suegro de Amy Winehouse dijo que sus fans deberían dejar de comprar sus discos para obligar a la cantante a buscar ayuda por sus adicciones. Giles Fielder-Civil dijo creer que Winehouse y su hijo, Blake Fielder-Civil, consumen cocaína, crack y heroína y que están en "abyecta negación". La preocupación en torno a la salud de Winehouse se intensificó luego que fue trasladada a un hospital a principios de mes por "agotamiento severo" y pasó un breve período en un centro de rehabilitación. Desde entonces ha cancelado una serie conciertos en Inglaterra y postergó una gira por Estados Unidos y Canadá.
    La semana pasada, periódicos publicaron fotografías de Winehouse y Blake Fielder-Civil ensangrentados y con moretones, aparentemente tras una pelea marital en un hotel de Londres.

  • Uyyy.. voy bien, me copa que todos esos tipos hablen de Specials y toquen sus temas, pero ni loco me compro sus discos. La onda "adolescente británico/yankee dado vuelta" no da buena música. La industria los usa un tiempo y después los tira por el costado, como a Britney Spears, que un día de estos tiene la brillante idea de preguntarse para que vino al mundo, y termina con sus días, mientras algunos piolas pagan unas lujosas cenas gracias a ella.

  • El disco de Amy Winehouse está realmente muy bien. Tiene voz, tiene temas, tiene producción. Está bueno...
    Si vive en crackolandia o no... En fin.

    Sobre los temas por los que preguntaba... No sé si se entendió bien. Tengo varios de los discos que se mencionan, pero... yo me refería a esos temas GIGANTES, enormes, imposibles... Esas grandes canciones de las que sólo en los muy buenos discos hay dos, como mucho. Es más: creo que hay muy buenos discos que por ahí no tienen ni una gran, gran canción.

  • Temas tipo "Run Run" de Delroy Wilson, "Yellow Bird" por Paragons ó "Party Time" de Heptones, que pueden pasar 200 años y no te cansan.

  • Delroy Wilson...lo descubri el año pasado...o lo Re-descubri.....el año pasado......altisimo interprete...garpa...mucho..

    Juan Pablo: LOs Ingleses no terminaron con nada...tampoco pensaron es esas cosas.....el capitalismo....temprano termino haciendo las cosas a su modo.....y por caracter transitivo....mientras apoyaban el polo industrial del Norte y reprimian la esclavitud Norteamericana.....los Gringos.....se extendian..por Africa y por ASia....son unos bichos interesantes...tanto...que el 50 % de lo que somos hoy en dia...es gracias a ellos.....

  • "Never Let Go" Slim Smith, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡terrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiibbbbbbbbbbbllllllllllllllllllllllleeeeeeeeeeeeeeeee tema!!!!!!!!!!!!!!

    y ese riddim se usó durante cuarenta años con gran efectividad, por dios que tema pegajoso, las dos notas que hacen los vientos no te las podes sacar de la cabeza.

  • 1969
    Everybody Needs Love
    1972
    Just A Dream
    1973
    Memorial
    1986
    Dancehall Connection

    Porque fue tan poco...prolifero ....?????

  • Porque se murió!

  • Si pero se murio en que año......?????

    Comparti la Data Cueto...dale no seas raton Intelectual!!!

  • Juan, para usted:

    Coordenadas de Delroy Wilson:

    Norte:
    Debuto con Coxone cuando era un nene (era del 48), si el mundo fuera justo diria que Berry Gordy tomó el ejemplo de Sir Dodd cuando ficho a unos muchachitos de Gary, Indiana unos años mas tarde....

    Este:
    Es el "Wilson" del duo Higgs & Wilson

    Oeste:
    4 buenos lp`s que no han mencionado:
    a- "I Shall not remove" (Studio1)
    b- "Dancing Mood"(Studio1)
    c- "Good all Over" (Studio1)
    d- "For I & I" (de 1974 un discazo con la produccion de Bunny Lee)

    Sur:
    Murio a mitad de los 90`s de cirrosis.

  • enter text? test, sorry

    dfdf767df

  • ...me parece que JuanBrass habla de "el flaco smith", ¿no?

  • Pahhhhh, me fui de paseo....mil perdones....esto pàsa por hacer post pasadas las dos de la mañana.....

    Bueno, vamos de nuevo. Capaz que la confusion vino porque el Sr. Smith tambien es del 48...vaya uno a saber...

    Keith "El Flaco" Smith:

    1- Fundó The Techniques, lejos uno de los mejores grupos vocales de Jamaica. Grabaron varios singles para Duke Reid incluyendo "Little did you know" que fue uno de los que cité al principio del post.

    2-Con los Techniques tambien participó del archiconocido LP "The Real Jamaica Ska" producido por , en aquel entonces, ascendente Curtis Mayfield como una contestacion al compilado, de corte mas turistico- comercial "Jamaica Ska" de Byron Lee.

    3- Molesto por regalias y otras cuestiones El Flaco" se va del grupo (lo reemplaza Pat Kelly) y enfila para Canadá (y van...) donde graba su primer disco solista "Toronto 66", una rareza de las buenas....Tanto que se duda de su existencia...

    4- Vuelve a Jamaica y firma unos temas para Clemment Dodd. Esa epoca esta reflejada en "Born to love"

    5- Rapidamente deja a Coxsone y se va al amparo de un nuevo productor que viene en alza, Bunny Lee. Para esta nueva etapa arma el trio mas exquisito del período Rocksteady: The Uniques.

    6- Mas adelante, por recomendacion de Lee, Slim deja el grupo para concentrarse en su carrera solista.

    7- Murio en el 73, se desangró por una herida en la muñeca por romper una ventana de la casa. Era depresivo, incluso estuvo internado un tiempo en el Bellevue Mental Hospital donde fallecio Don Drummond. La historia "oficial" dice suicidio...

    8- La historia "extra-oficial", avalada por Bunny Lee: Slim tenia una "historieta" con la mujer de un amigo. Su "amigo", al enterarse le convidaria con un porro que estaba aduterado con cierto condimento "Voodoo", que le hizo perder los cabales. Bunny Lee cuenta que esa noche llego Slim al estudio a los gritos diciendo quelo tenia que dejar grabar, que perdia su voz, etc. Bunny, como vio que estaba realmente desesperado cancelo el resto de sesiones y lo dejo grabar. La cancion fué "The time has come", una vez terminada la canción se fue para la casa y totalmente fuera de sus cabales rompio la ventana. Y murio desangrado...

  • Esas sessiones de Slim Smith para Bunny Lee están en el disco "Rain From The Skies" de Trojan. Que también incluye "My Conversation" otro riddim que te contagia de una y queda durante días dando vuelta en la cabeza...

  • Resulta que hace un rato recibí un mail de este guitarrista jamaiquino que tiene pensado venir a Argentina, y me preguntaba si había alguna posibilidad de mostrar su musica acá...
    http://cdbaby.com/mp3lofi/eugenegrey3-05.m3u

    Creo que ahora está tocando con Daian Worwick (ó como se escriba) y tocó con Burning Spear, Skatalites, Soul Vendors y Gregory Isaacs. Obviamente ya le conseguí todo, no lo podía dejar pasar así nomás..
    ¿ustedes que opinan?

  • Encontre este video, que a continuacion paso a compartir con los estimados participantes del mejor blog del mundo:

    http://uk.youtube.com/watch?v=Xu9N-LgtUvI

    Un poco de acento jamaiquino nunca esta de mas...

  • Gracias, gracias, gracias!!!!!!!!!! ...chikito me alegraste el fin de semana.
    Que grosso, ya me estoy poniendo un vinilito de Prince Buster para seguir con este climax...

  • el señor de sombrerito, ¿será Rude Boy? ó se habrá "lookeado" para salir en la tele?

  • ...lo que si Chikito se te olvidaron estos dos videitos... (Rudy tomate unos tranquilizantes antes de verlos)

    http://uk.youtube.com/watch?v=jkfFQNRs4cI
    http://uk.youtube.com/watch?v=4jkouWxJ1F8

  • Impresionante...! Gracias.

The comments are closed.