Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Paren las rotativas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acabo de cortar con... el hijo de Ronnie Montalbán!

Tengo que agradecerle, antes que nada, a Rudy King, que en línea privada me tiró un dato definitivo: el nombre de un tipo que menciona a Ronnie en su libro sobre Los Gatos. Conseguí el teléfono y, si bien no me pudo decir mucho sobre Ronnie, me dijo su verdadero nombre: Jorge Bilyk.

Busqué los Bilyk en la guía, en Capital, y había sólo seis. Una librería, la casa del dueño de la librería, un par de contestadores... Nada.

Ahora, el apellido me sonaba. Y de pronto me di cuenta: yo mismo había entrevistado hace años a Martín Bilyk, humorista-imitador radial muy bueno, que entonces y ahora también trabaja en la AM La Red... La verdad es que lo entrevisté simplemente porque escuchaba la Red a la mañana y me casuaba gracia lo que hacía; nadie me había encargado la nota.

De hecho no sólo lo había entrevistado, sino que, como me parecía muy bueno en lo suyo, hubo muy buena onda durante la nota y nos colgamos hablando varias horas, incluso sin grabador.

Hablamos horas, pero nunca le pregunté por sus viejos... Grave error.

Lo llamé hoy. Le dejé un mensaje y me contestó recién. Se acordaba. Le dije que ahora estaba en otro tema, que le iba a preguntar algo raro, pensando que con mucha suerte podría llegar a responderme que sabía algo de un tío músico, pero que en la familia ni se hablaba de él. Pero no. Tras mi breve introducción, me contestó: "Claro, Ronnie era mi viejo".

Cuestión que Martín Bilik, de él se trata, tiene mil anécdotas, fotos, discos y los videos de la Escala Musical, pero no tenía idea que había gente interesada y dispuesta a pagar varios mangos por los viejos vinilos...

Es muy bizarro que haya estado buscando información sobre Ronnie desde el año pasado y que no me hubiera dado cuenta de que conozco al hijo...

Más información, en breve! (a alguien se lo tenía que contar...)

Comments

  • que buena historia daniel, el hallazgo skatalitico del año, me imagino que le habaras manqueado todo el material que tiene como para aunque sea escanearlo y postear las fotos para el blog, no?


    saludos!

  • Muy Bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Se arma el myspace de Ronnie en breve.

  • San Ronie....., en ti confiamos!

    Nos dejaste tu legado primogenito humoristico.

    Lo elevaremos al titulo de "EL PRINCIPE SKA ARGENTO".

    Por eso te rezamos:

    Salvanos de todo mal,
    de todo Rollinga barrial,
    de los roñosos rocanrroles,
    guianos por la senda Two Tonal.

    Tus canticos de Oil in my lamp,
    que nos sirvan de canal,
    para elevar nuestras voces,
    hacia el cielo del Ska.

    SKa , ska, ska, dubadubada.....
    San Ronnie Ska, dubadubada.....
    SKa , ska, ska, dubadubada.....
    San Ronnie Ska, dubadubada.....

    Amen!

    (bien por esa DANI BOY!)

  • Son un poquitito buenos.....

    www.myspace.com/brassmafia

  • Ésa es buena, hay que hacer el myspace/ronnie, de una. La semana próxima habrá mucho material, incluyendo fotos personales! Prometieron entrevista con la viuda (en verdad estaban separados ya hace mucho) y fotos de la colimba (a lo Elvis!)

  • Buenisimo, si ese material está no hay mas nada que hablar. Lo que si estaría bueno sería digitalizar su primer LP así subimos temas de los dos discos, yo ya tengo unos temas del segundo que se pueden subir, hay que ver si hay algo en el primero.
    Hace bastante que Rudy quiere hacer ese myspace de Ronnie, sólo faltaba el material para hacerlo dignamente, y así mantener bien alta la memoria de nuestro procer del Ska Mr. Ronnie Montalbán.
    Si hay algún video estaría muy bueno poder subirlo al YouTube y después incluirlo en el myspace de ronnie.

  • Listo, ahora hay que cargarlo con material...
    http://www.myspace.com/ronniemontalban

  • Esto nos define dos cosas.....Una que Ronnie estuvo enfrente de nuestras narices....y no nos dimos cuenta...y la otra confirmacion es que realmente Daniel se va a llevar el premio al Skatalitico 07...AKA- Ska Argentino de Oro....

    Flores se gano un lugar en el estrellato del ska argento...bravo por el........

    Y seamos sinceros.......el padre del Ska argentino es Montalban o alguien opina otra cosa..????

  • I agree.

  • I agree.

  • La verdad es que con estas cosas el sentido del humor... se acaba...
    Imagino el momento en que aparece el "soñador" de turno con, digamos (no se me ocurre nadie)... Digamos Rocío Marengo. Imaginan el vestuario? Imaginan el tema que van a usar? imaginan la coreografía? y la opinión de Gerardo Sofovich, diciendo cosas como "me pareción un ska muy bien bailado, pero tengo que marcarles que en la segunda trabada se quedaron demasiado tiempo abajo y el ángulo no fue exactamente de 75 grados..."

    Me estoy sintiendo mal.

  • Buenos Aires, 27 de julio (Télam).- El cantante de una banda de punk, que fue golpeado y apuñalado el fin de semana pasado en San Martín por un grupo de skinheads al que no le gustó la remera antinazi que llevaba puesta la víctima, aseguró hoy que sus agresores "están preparados para matar".
    Sergio Damián Nieto, el vocalista de la banda "No Admitidos", fue dado de alta esta mañana en el Hospital Thompson de San Martín, donde habló con la prensa y dio detalles del ataque que sufrió la madrugada del sábado pasado.
    "Me dijeron que me iban a hacer mierda y me hicieron mierda", dijo el joven.
    Nieto contó que fue atacado por "seis o siete" personas, que no tuvo reacción y que sólo atinó a defenderse cubriéndose la cabeza.
    El muchacho recibió "ocho puntazos" y si bien aclaró que él no pudo ver nada, aseguró que lo atacaron con "botellas" y que, por lo que le dijeron, la principal agresora fue "una chica que tenía un vidrio".
    Sergio explicó, el motivo de la paliza que recibió fue que llevaba puesta una remera del grupo Attaque 77 con la cruz esvástica tachada, un signo que los skinheads, considerados neonazis, reivindican.
    "Yo no estoy a favor de los pensamientos de estos muchachos. Ellos están preparados para matar parece y no están de acuerdo con la remera que tengo y me pegaron", comentó.
    También señaló que un amigo que intentó separarlos para que no le pegaran "recibió un puntazo", aunque aclaró: "El que más ligué fui yo porque vinieron dos contra mí".
    Sobre su estado de salud, Nieto dijo que el lunes debe regresar al hospital para hacerse un control.
    La herida más grave fue un puntazo que le lesionó uno de los pulmones, razón por la que fue operado y hasta hoy estuvo con un tubo para drenaje.
    El hecho ocurrió la madrugada del sábado último cuando Sergio festejaba el Día del Amigo en el bar "El Duke", situado en avenida 25 de Mayo y 3 de Febrero, de San Martín.
    El vocalista en la banda under de punk "No Admitidos", llevaba puesta la remera del grupo Attaque 77 que tiene la cruz esvástica tachada y ese fue el motivo del ataque.
    Los skinheads lo provocaron y se produjo la pelea, que comenzó a las trompadas y luego a puntazos con botellas rotas.
    Fuentes policiales indicaron a Télam que el incidente ocurrió dentro del pub, que los amigos de Nieto lo sacaron a la calle a la espera de la ambulancia y que fue un patrullero el que lo llevó al hospital.
    El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de San Martín de Delitos con Autores Ignorados, a cargo de la fiscal Gabriela Tornet.
    La comisaría primera de San Martín trabajaba para intentar identificar y detener a los agresores.
    Tanto la víctima como varios de sus amigos declararon sobre el incidente pero ninguno de ellos conocía a los skinheads porque este grupo no era habitué del pub "El Duke".
    Los skinheads (en inglés significa cabezas rapadas) son una tribu urbana que nació en Europa como un desprendimiento del movimiento punk.
    Son considerados neonazis por su ideología de ultraderecha, antisemitas y xenófobos y suelen perseguir y atacar a judíos, inmigrantes y otras tribus urbanas distintas a ellas.
    Como su nombre lo indica, usan las cabezas rapadas, se visten con camperas de cuero o ropas del tipo militar y como características usan borceguíes.
    En Argentina, hay varios antecedentes de ataques violentos de skinheads y el más grave, ocurrido en 2005, terminó en el homicidio de Ivan Kotelchuk. (Télam).-

  • Yo me lo imagino a Cotter en el jurado, explicandole a Sofovich como se traba.

    Skinheads: yo creía que después de lo que pasó hace años en el parque Rivadavia ya se habían tranquilizado las cosas. Parece que no...
    Les recuerdo que en capital funciona un 0800 destinado a denunciar todos los actos de discriminación, porque actualmente estos hechos (ni hablar de los violentos) están penados por ley.

  • Los Fachos van a existir........como la polenta toda la vida

  • cuando es lo de ska beat city? o ya me lo perdí? va arielito?

  • Lo de ska beat city es precisamente la noche del domingo, así que nada está perdido. Lo esperamos por ahí... Identifíquese!

  • No me puedo adjudicar esa autoridad, así que podrían pedirle a Cotter que haga una lista de invitados VIP satélite-in-blog!

  • Cotter va a tener que pagar entrada!!
    Tengo varios confirmados... se puede armar linda la noche.

  • yo pague siempre....y voy a pagar siempre...eseptuando...que se pongan en estrellas....y cobren 50 mangos........

    exclusivo...el soporte de Lilly Allen es AIR BAG...o EARBAG........que me cuentan.........yo pense que seria Satelite.......

  • supongo que el productor que la trae apunta a llenar un estadio de adolescentes, en ese caso no desentona mucho la eleccion...

    por otro lado, ayer fui a ver la pelicula de los simpsons, y estaban dando el trailer de una pelicula de animacion sobre un pinguino surfer(¡¿?) y a que no saben que sonaba de fondo??? Reggae got soul!!!! si no me equivoco era la version del disco "True love", o por ahi no, pero era moderna seguro, aunque no por eso dejo de arrancarme una sonrisa...

    a proposito de los de springfield, alguien se fijo alguna vez como se llama la tienda de discos que queda al lado de la taberna de Moe?? "King Toots"...

    saludos!

  • epa, buenos datos

    lo de` la disqueria de springfield es genial

  • sip, me puse a buscar algo al respecto y parece que a Matt Groening le gusta mucho el reggae, y a no olvidarse, el doctor se llama...Dr Hibbert!!

    http://simpsonspedia.net/images/7/76/King_Toots_Music_Store1.jpg

  • domingo a la mañanita, dub pistols con terry hall, ta gueno eso ... esto de estar alejado me está haciendo alejar de la musica ... snif, snif, me agarró el domingazo, voy a la noche, confirmenmé para ... no sé ... chau

  • Que buena noticia, hasta ahora estabamos un poco huerfanos, sabiamos algo de papa, pero no teniamos data...
    Ronni no puede ser el principe, porque es el REY!!!
    El Godfather del Ska Argentino!!!

    Lo sentimos Reggae Brothers, el suyo es... Donald!
    (Es un chiste, si hasta Horacio Malvicino dirigia la orquesta de Leslie Kong...)

  • El hijo de Ronnie debe sentir algo parecido a lo que sintio alguna vez Haile Selassie I - montones de seguidores y el tipo ni enterado.

    Buen hallazgo Daniel, te felicito!!!

  • Ayer a la noche estaba viendo Cha cha cha del 95´, creo que fue el primer año del programa. Terminaba con una parodia a las bandas two tone de aca. Muy gracioso el gordo haciendo de fatty.
    Como estuvo el recital de ayer?

  • Y hablando de los Simpsons y su relacion con el reggae, creo que el mejor final de un capitulo es el que bart se compra un perro, y el que tenia antes se lo queda un ciego que "fumaba" por cuestiones medicinales. En fin, termina con el Jefe Gorgori y un par de trolas entrando a la casa del ciego con Jamming sonando de fondo. Siempre me parecio genial.

  • Recuerdo esa parodia... ..esas épocas de Los Redonditos de Ricota en Obras con la multitud coreando "el que no salta es un ska!" ó "quiero matar un perico quiero matar un ska".
    El show de ayer estuvo bueno, salvo por la banda ramonera que había entre SBC y SC.

  • El show, bueno; La gente, bien; el sonido.......... PARA ATRÁSSSSSSSSSS!!!!!!!

  • Vamos, Andrés, yo de mi lado escuchaba (casi) todo bien... Para mí estuvo buenísimo. Y qué celebridades en la pista...

  • Muy buenos invitados a la velada. De la mano de Martín.
    Petrushyyyka!!!!!

  • Ese lugar con un escenario un poco más grande y buen sonido sería otra cosa. Faltaba poner en el flyer "Pelado´s Return" (aguante Chaca)

  • También faltó "El Lago de los Cisnes" Pelado's version, pero bueno, todo no se puede

  • Un lujo Pela y Flores together

  • Faltaron 3 ensayos más todos juntos.

  • viejo, menos ensaya dios y perdona

  • ....... año 1989, revistero, ... revista Gente, revista Humor, Revista 13/20. A ver........ "Avisos": Saxofonista busca banda de Ska. - Hola Juan Manuel?, soy Andrés, vi el aviso en la 13/20, te cuento...................

  • y fueron muy felices...
    y 20 años después, estaban probando sonido en un tugurio de Belgrano, soportando planteos insólitos de un tipo, y etc, etc, etc por siempre jamás...

  • ...que corta vida que tuvo esa revista 13/20! hasta le hicieron una nota a los Oxidados en ella. ¿quien la tendrá?

  • El hijo de Donald!!!!!!!!!!

  • Buenas che, despues de leer los comentarios les quería mandar saludos a todos los que vinieron y a los compañeros de escenario. "Escenario"?

  • 40 DE FIEBRE...QUE PERSISTE AUN HOY.....

    se suponen la cara de mi mujer la mañana del domingo cundo le comento que...si me baja a 38 para las 5 de la tarde....me tengo que ir a reunir con los muchachos...a Belgrano.....

    la verdad me senti un Oxidado mas.....ni siquiera...pude pegar un ojo...para las 19: 30...horario de la Reunion y me tuve que sentir mal...por la gripe...y peor por no asistir.....igualmente supongo esta cosas se repiten.....lo triste es que no me imajinaba la del Pelado...en teclas..y la de Daniel haciendole sombra.......una cagada

    Cueto: Que pasa el viernes......???? Si me pongo a buscar te consigo la 13/20.....la compre alla por 1991 o seria 92...el titulo decia.....algo asi ".......Hacen Musica Caribeña y estan buenos" No..?

  • ayyy dios, las historias de Marino, Bebe & Cía... (hay algunas historias que destronarían a varias estrellas del rock vernaculo)
    El viernes vamos a LDD al "Conciliabulo Ska", así que lleven lo de siempre, ganas de divertirse.

  • CON LAMPARITA...Y COMPANIA........O NO..??????

    MARTIN: LLeva el mate......pensa que el programa empieza a las 3......y dura hasta las 8......con el agregado...de que....estamos en Invierno....que dura...va ser la noche..o el amanecer cuando salgamos........

    podriamos empezar el programa....con una introduccion a la historia del peronismo...no..?????

    podriamos ir por Joseph.......o juntarnos antes....

  • Con Lamparita, Sebolla y alguno más que se quiera prender. Mate llevo y música también... Que bueno que está el disco de Robbie Lyn!!!!!!
    No está permitida la política partidista en el conciliabulo, sólo se pueden debatir principios políticos sin banderías.

  • 1. Habrá algún intocable en La De Dios?

    2. El que escribió es el auténtico Negro Marcelo? ya era hora que apareciera por acá un "nuevo"

  • Flores se lo espera a usted tambien....y sobretodo.....a sus documentos sobre Ronnie.....obvio que tambien se requiere y en caracter de invitado de lujo...a Marianito TP.......

  • A pesar del sonido que no garpó mucho, el show estuvo impecable!!!! hacia mucho que no me sentía tan bien!!!
    Como dijo el NEGRO MARCELO, Gracias compañeros de escenario.....

  • No creo que haya ningún Intocable, porque Ariel está viajando el jueves de vuelta a NY.
    Para colmo también es el cumpleaños de Lampara, así que será festajo+conciliabulo.

The comments are closed.