Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Cinco cosas que te pasan en 72 horas en el DF

1. Podría empezar por cualquiera de los muchos aspectos positivos de esta ciudad, pero voy por el que me acaba de llamar la atención: la ultrapiratería. Acabamos de recorrer con el amigo Mike, el mercado (más bien un barrio entero) de Tepito, no lejos del centro de la ciudad, tierra de corsarios del CD virgen, contrabandistas y narcos. Habrán oído hablar del mercado del Chopo, el parque Rivadavia (Centenario) del DF, que se arma los sábados y es la principal feria de discos. Bueno, Tepito son diez Chopos uno al lado del otro, y le siguen otros combos similares de zapatillas importadas, ropa, juguetes y lo que se les ocurra.

Pero lo más interesante (entre otros adjetivos) para el lector moderno y el opinólogo entrenado de Satélite-in-Blog es sin duda la cantidad de copias piratas de bandas de Argentina, particularmente de reggae y ska, extendiendo esta categoría, digamos, hasta los Auténticos Decadentes (y no estoy llamando acá a un debate sobre si Cucho y demás hacen ska o no, por favor...). Sencillamente increíble. Hay pirateos de Cadillacs y Pericos, claro, pero también de Resistencia Suburbana, Alika, Los Atlantes (!), Espías, Satélite... Casi todo. Faltan algunos títulos que sinceramente le harían bien a la escena local, como los discos de Riddim y Dancing Mood, por ejemplo, que no alcancé a ver entres las filas y filas de CD descoloridos, finitos, cero atractivos, de la pujante escena criolla. Se venden por entre 7 y 10 pesos mexicanos. Como referencia, 11 pesos mexicanos equivalen a un dólar.

Es curioso lo aceptada que es esta "tradición". Tanto que hasta me presentaron a algún puestero por ahí como integrante de uno de los grupos que estaban ahí copiados ad infunitum, y lo que sospechaba que podía ser una situación incómoda resultaba en realidad en un encuentro de lo más amable entre delincuente y víctima, por así decirlo. No que me moleste demasiado, la verdad, pero realmente me pareció rarísimo.

¿Qué compré? El DVD de "Rude Boy", de The Clash, con unos cuantos extras. Menos de un dólar. Espero que se vea algo...

medium_malverde62oy9vo.jpg2. La jornada siguió en otro mercado, el de Sonora, por dos razones, una de las cuales es bastante graciosa. La primera y aburrida es que yo quería conocer este mercado porque es el gran centro de la santería, atestado de puestos con calaveras, diablitos, San La Muerte, pomadas milagrosas, yuyitos, sahumeriosy cosas que mejor no saber qué son. Una de las figuritas más populares es la de Malverde, el santo patrono de los narcos (aquí, en la foto). Está por todos lados. Uno bastante pequeño, pero simpático, cuesta algo así como 40 pesos mexicanos. Y da resultado.

3. La otra razón por la que fuimos al mercado éste es que mi contacto en el DF tenía un "pedido" de una importante figura del punk-core-emo-indie argentino, que a su vez tiene una disquería en Barrio Norte. El músico argentino en cuestión quería para su local (en principio)... unas treintamedium_santo.jpg máscaras de lucha mexicana! Mike portaba una detallada lista de los modelos (cada luchador tiene el suyo). Claro que en este mercado sólo se venden las máscaras apócrifas, no las reales, que cuestan mucho más y se consiguen en las "arenas", donde se presenta el llamado "deporte espectáculo". A cuánto se venderán en Buenos Aires?

4. A propósito de la lucha mexicana, si alguna vez tuvieron un mínimo contacto con este asunto sabrán que es una lucha tan real como la de Titanes en el Ring. Pero hay una diferencia fundamental: no importa lo inverosímil que sean, los mexicanos, o al menos muchos de ellos, están convencidos de que las peleas son reales. Sinceramente es algo difícil de explicar, pero sucede. Cuando uno se ríe, o sonríe, te miran rarísimo. Ayer, por ejemplo, un pibe de acá (DJ,. universitario, conocedor de la ciudad) me dijo, un poco incómodo, que parecía que algunas luchas estaban "arregladas" (ese fue el término). Amplió un poco: "fijate que a veces un luchador lanza al otro con una toma y este que cae se levanta rápidamente como si no hubiera pasado nada..."

5. El barrio de La Condesa es el Palermo del DF. Ahí, un viejo amigo argentino inauguró anoche un restaurante, que al menos en la apertura parecía estar concurridísimo por la crema de la crema del taco mexicano. De novio con una modelito mexicana, que entonces estaba en el baño, mi amigo me contaba que ya sentía que nunca volvería a la Argentina. Le pregunté cuándo supo eso y respondió abriendo bien los ojos y mordiéndose el labio inferior y con la sonrisa más perversamente satisfecha: "Cuando me dí cuenta que a mi novia le gustaban las mujeres todavía más que a mí".

 

Comments

  • Hola Dan, qué buen viaje. Me acordé de una fotógrafa de ahí que se especializa en lucha mexicana y se llama LOURDES GROBET. Vale la pena ver o comprar su libro. Verás a hombres con máscaras y mujeres haciendo unas muecas increíbles en plena lucha!

  • Mr Flowers comprando DVDs piratas? Donde quedaron esos principios?

  • Los principios quedaron en el Mexican Breakfast... Pirateado puede comprar pirata. Es así. Que me perdonen los deudos de Strummer...

  • Daniel, por favor amplia un poco lo del final del punto 5 que esta muy interesante... no nos dejes con la intriga.

  • "Al buen entendedor pocas palabras"

  • Primer show ska de mi vida, te lo cuento aca porque ya no se puede escribir en el otro. (como esta la popularidad del blog!)

    Cadillacs 57 en el ILSE (colegio de la zona de tribunales) anio 1985, creo.
    Tengo mas detalles pero no quiero aburrir.
    un gusto volver a postearles algo.
    sasso

  • No aburrirás para nada!. Contá como fue ese recital?

  • Diccionario de Inglés (para que la próxima vez que venga Madness nos podamos comunicar más fluídamente)

    · IN THE WORLD'S ASS: En el culo del mundo.
    · IN THE HILL OF THE ASS: En la loma del orto.
    · IF I HAVE SEEN YOU I DON'T REMEMBER: Si te he visto no me acuerdo.
    · GIVE ME BALL: Dame bola.
    · IT SHITED FIRE: Cago fuego.
    · URINATED BY THE DOGS: Meado por los perros.
    · IT'S GOING TO RAIN PIECES OF SHIT IN VERTICAL POSITION: Van a caer soretes de punta.
    · BLOW ME THE QUICHUAN FLUTE: Soplame la quena.
    · YOU HAVE ME TIRED, YOU HAVE ME: Me tenés cansado, me tenés.
    · WHAT A WHITE FACE, CRAZY MAN!: Qué pálida, loco!
    · THE FIFTH LINING OF THE BALLS: El quinto forro de las pelotas.
    · CATCH YOURSELF CATHERINE: Agarrate Catalina.
    · YOU ARE TICKET: Sos boleta.
    · LITTLE FEMALE GAUCHOS PACKAGE: Paquete de Criollitas.
    · THAT'S MY CHICKEN: Ese es mi pollo.
    · TO BURRY THE SWEET POTATOE: Enterrar la batata.
    · THROW ME THE RUBBER: Tirame la goma.
    · TO ANOTHER THING BUTTERFLY: A otra cosa mariposa.
    · HE IS BIGGER BALLED THAN THE PIGEONS:Es mas boludo que las palomas
    · WHAT FACE IS THE ONION: Que cara está la cebolla
    · WHAT A HANDRAIL:Qué baranda
    · LET'S GO YET!: Vamos Todavía!
    · SEND FRUIT: Manda fruta
    · IT WENT ME LIKE THE ASS: Me fue como el culo
    · DON'T FORGET HEADS: No se olviden de Cabezas
    · IT HAS MY BALLS FILLED: Me tiene las bolas llenas
    · THE SHELL OF YOUR SISTER: La concha de tu hermana
    · SKULL DON'T SHOUT: Calavera no chilla
    · TO CRY TO THE CHURCH: A llorar a la iglesia
    · IT SUCKS ME ONE EGG: Me Chupa un huevo
    · PUTTING WAS THE GOOSE: Poniendo estaba la gansa
    · AS BORING AS LICKING A NAIL: Aburrido como chupar un clavo

  • Estimado Sasso, tanto tiempo. En qué e-mail te puedo contactar?

  • Martin te pasaste...jejejee...podremos aplicarlo a Dennis Bovell......o habla algo de Castizo....

    Daniel...por favor ampliar.......el tema...."le gustan mas las mujeres que a mi".......y cuando digo AMPLIAR digo...que tal la modelo......que tal..tu amigo....como es el tema.....eso detalles........solo detalles...

    A todo el blog: ya se esta vendiendo pirata el EP..."El Primo" de la banda los INTRUSOS 1988.........primer banda SURFER-Ska diria yo del mundo......

    hay un peugeot 404 1978 Diesel (motor Indenor) en caseros...a 5000 lukas...el que lo quiera y con eso recibirse de Rude Boy esta a muy buen precio.....igual si no es Rudy sirve igual...economico y robusto......

  • Creo que Dennis B. siendo de Barbados debe tener algunas "expresiones" que puedan ampliar nuestro vocavulario.

    En los próximos días me prestarán un DVD con un recital de los míticos Skabú Simbel en Flores. Daniel, por favor, averiguame a cuanto cotiza en el mercado del Chopo.

  • Daniel, ya somos 2 los que solicitamos una ampliacion sobre lo mencionado en el punto 5. Paremos un poco la musica y tipeate algun otro detalle sobre esa "top model"... dale que el blog viene medio bajon por el momento.

  • Lesbianismo Mexicano a Full...........siiiiiiiiiiiiiii


    por otro lado.....en ese reci...puede haber pruebas.....elocuentes de la actividad RUDE BOY en los arbores de los 90 tas

  • No puedo hacer mas declaraciones sobre el amigo y la mexicana. Solo voy a agregar que el tipo dijo que, de lo que antes tenia dos, ahora tiene cuatro para elegir... Y ni les cuento que cuatro...

    Saludos desde Acapulco. Juabrass. alguna recomendacion?

  • Si lo decis sobre Acapulco....

    te recomiendo tres puntos diversos.....

    Como cultural: Podes ir al Fuerte de San Diego, que tiene un museo muy interesante.....aparte la arquitectura del lugar es muy loca...

    Como divertido: Mira no se porque es un lugar mas alto que bajo y te da una sensacion de vertigo constante...no se como explicarlo..pero solo me paso ahi......anda a ver a los clavadistas por favor...es increible

    Como divertido II: Anda a bolichear la noche es increible...supongo conoces Cancun..esto es parecido..pero menos Gringo.......


    abrazos

  • No mas palabras Daniel, no hacen falta... lo que si estaria bueno es un par de fotos.

  • Chikito, toda larazon del mundo, es necesario material grafico! Aunque sea en Petit comite!

    Martin, buenisimo, lo de las frases...te cuento una cosa, hace algun tiempo compuse un reggae onda Leslie Kong que se llama "To another thing Butterfly", todavia no la he estrenado con nadie, pero caera en el repertorio de la banda nueva...Por otro lado, un conocido mio, que era guia de turismo en Buenos Aires se divertia enseñandoles estas frases a los gringos, de su repertorio recuerdo, ademas de "To Another..."
    Suck This Tangerine (Chupate esta mandarina)
    Front Butter(Frente manteca)

  • Rudy: esas fraces me recordarón al patético reportaje de Pergolini a Lloyd Knibb. "si tomás mate frío, te vas por el ñoca, papá! (a Knibb) ...ahora traducilo al inglés (a la interprete)"

  • Yo despues de escuchar a Pergollini....con Chayane...me cae mas simpatico Chayane...que marito...que ya es decir...lo re deliraron....al pobre pibe...y el muchacho no sabia que hacer.....envidia...por el exito...envidia por la fama....por el dinero...envidia...envidia...envidia.....

    te das cuenta Martin...porque en este pais.....tenemos que estar nosotros en la radio....que queres....lo deliro...al viejo LLOYD......hijo de puta....quien mierda se cree que es este pibe.......hijo de Tinelli....que se muera Pergolini......que me sensure daniel.....si con el...Gonzalez oro y Hanglin......eso es la Radio en este pais...eso.....

    Perdone Alibertti...perdone

  • perdon hugo guerrero marthineitz, tom lupo, aliverti, lolo ...
    che, bueno, si hay que empujar para una foto de la modelito o al menos de sus amiguitas entonces me sumo ...

  • Hola gente, ya que hay poco movimiento bloggero, les dejo un link como para entretener la vista:

    http://www.hegre-art.com/model/luba.html

    Las chicas tambien pueden mirar, y opinar si quieren...

  • no existimos...por favos...escriban....que esto se muere.....!!!!!!!

  • Volvi....., es que estuve haciendo unas producciones....., aca va un adelanto....

    http://www.youtube.com/watch?v=PAZ6Ce7nA1E&mode=related&search=

  • Aca te mando el email, seguis laburando en el diario?

  • trukini@hotmail.com

    ahora si

  • Para reanimar un poco el blog: Flavio dixit 92´. Lo dijo cuando estaba grabando El Leon.
    "Tenés un momento de estar en boga que no sé si es muy bueno que dure mucho. Después del furor inicial, te transformás en un grupo establecido y con otra perspectiva. (...) Ya no tenemos veinte años. Somos viejos de 28 y eso también es muy bueno, porque rescatás otras cosas: ya no nos ponemos los traje de tres botones y el sombrerito." (Sr. Flavio)

  • Seguro que Flavio debe estar deseando volver a tener 28... no?

    No me parece bien tomar cada cosa que haya dicho alguien y analizarla asi, no tiene sentido. Me suena a los recuadros aparte de las notas de la revista Caras.

  • Mejor pasemos a algo más positivo..

    Un adelanto de lo nuevo de Sessiones:

    www.purevolume.com/sessionesreggaeinstrumental
    www.myspace.com/sessionesreggaeinstrumental

  • Flavio fue tantas cosas...y se reinvento tantas y tantas veces....que realmente....su tip es ser camaleonico.....pero de ahi a ser el procer del ska.....hay un trecho...que el decidio esquivarlo y ganar y perder por otro lado.....

  • Flavio fue tantas cosas...y se reinvento tantas y tantas veces....que realmente....su tip es ser camaleonico.....pero de ahi a ser el procer del ska.....hay un trecho...que el decidio esquivarlo y ganar y perder por otro lado.....

  • Flavio fue tantas cosas...y se reinvento tantas y tantas veces....que realmente....su tip es ser camaleonico.....pero de ahi a ser el procer del ska.....hay un trecho...que el decidio esquivarlo y ganar y perder por otro lado.....

  • Miren este blog facil...para bajar musica...muy interesante.......

    estan muchas de las bandas que nos gustan.....locales....va a mi no me gustan tanto...pero se puede bajar bien

    http://xsiemprejoven06.blogspot.com/

  • Parece muy sano eso de correrse del lugar del "prócer"!

    Pero, les pregunto algo: ¿se sienten cómodos juzgando a otras personas? A mí me cuesta un poco, en general... No porque sea buen tipo sino más bien porque me imagino que en el momento que me juzguen a mí, tendrán material de sobra para hacer empanadas de carne al cuchillo...

  • Noticia E.N.E.T.I.L.A.H. de último momento:

    Murió Volpi!

    Gracias a una taréa de espionaje internacional, fuentes ciberespaciales confirmaron que el ex-director de la institución donde tantos Rude Boys aquí posteantes se desaznaron (ó al menos lo intentaron), falleció hace horas.
    Esta especie de Coxsone de la educación técnica dejó una pila de recuerdos.

The comments are closed.