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Ahora sí, vuelve el Festival Internacional de la Canción

Después de la mala jugada del clima, la semana pasada, el pronóstico para este sábado indica soleado, caluroso, húmedo y bochornoso, con una máxima de 32. Así que por qué no intentarlo otra vez? Además, ¿qué van a decir ahora los que se excusaron entonces? (ah, y ahora sí, es mi cumpleaños).
¿Necesitabas una tarde de
sol-música en vivo-quinta-pileta-pepsi&cerveza-entrada gratuita-gente muy interesante e intrigas?
Cuidado con lo que deseas:
Llega la segunda edición del
Festival Internacional de la Canción - Tortuguitas
Sábado  24  de febrero,  14 / 14.30 hs.
el evento del verano,
con
.Coiffeur
.El Prestidigitador
.Rubin
.Satélite Kingston
( e invitados  internacionales sorpresa)
Después del inesperado suceso de la primera edición, en Pacheco, regresa el Festival Internacional de la Canción, que el año último supo consagrar a figuras como Juana Chang (antes de su gira europea), Juan Ravioli (antes de su gira por España) y Rubin (idem), Chris Murray (antes de regresar  espantado  Venice Beach) frente a cientos de espectadores (el Monstruo de la Quinta Charito).
 Este año, los artistas invitados serán  el  increíble  Coiffeur, El Prestigitador (la revelación indie 06), Rubín (la eterna revelación indie) y Satélite Kingston, pero en un formato acústico y... deconstruido. Eso sólo para empezar, porque ya mismo se está negociando la participación de otras luminarias.
Algo así como el programa de Jools Holland, pero sin el ex tecladista de Squeeze y con amigos, barra de bebidas y pileta. Todo con entrada gratuita en un espectacular predio de la zona de Tortuguitas al que podrás acceder fácilmente siguiendo las instrucciones del plano adjunto, preparado por los talentosos chicos de nuestro departamento de diseño. 
(Amigos de Satélite, la banda tocará bien temprano, a eso de las 16.30)
 ( Bebidas a precio de costo ) 
(Evento 100 % kid's friendly)
Nos vemos el sábado, desde las 14.30. Consultas, a este mail o en satelitekingston.blogspirit.com
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Comments

  • Esta vez tenemos el pronóstico en contra:
    http://www.clarin.com/shared/v8/clima.html
    Así que probablemente tengamos buen tiempo.

  • Noooo!
    Che, Weather Channel, Accuweather y La Nación dan "soleado, 35 ° de máxima"
    cómo puede ser?

  • Ojo, si leés bien no dice "lluvia"...

  • Va a salir todo bien.........un PUGLIESE bien grande, CANEJO!

    Y sino, hay unos aerosoles que impermeabilizan cualquier tela.....agarran las sombrillas y se convierten en paraguas gigantes!!!CHEEEEE!!!!!

    Pepitito, Your Boss DJ!!!

  • Bueno, prefiero terminar cantando bajo la lluvia "The Sun & the Rain" que "Viento díle a la lluvia" por Lito Nebbia.
    ¿tendrán Satélite meteorológico distinto? ...el colmo sería que la fiesta de Satélite K se suspenda por falencias en la información satelital!

  • Yo creo, que la cosa sera mas para darse cuenta sobre la marcha.........una vez con el resultado mirar hacia el horizonte con cara de (perfil de emperador romano), taciturno y cantar.......The answer my friend, its blowing in the wind.....ahora, si alguien quiere completar la faena con la harmonica dylanesca, calculo que tambien servira de "esnorkel", viste como son las lluvias de verano.........

    PUGLIESE; PUGLIESE!!!

  • Ya lo dijo Rubín: "Siempre que paró volvió a llover"

  • Eso es lo mismo que ver la mitad vacía de la copa.

  • MI abuelo decia.....Noa hay mal que dure 100 años....pero quien carajo vive tanto.....????

    Igualmente....yo me fui hasta alla...con tiempo feo....me voy a volver a ir...con tiempo peor.....soy todo terreno....si no me mori....tocando con Brigadas Internacionales...en San Miguel bajo una lluvia copiosa...hace tres años..no me voy a morir en el festival...de Flores


    Drake......era el primer Pirata...pero Cueto...que se puede decir de Hipolito Bouchard...nuestro Pirata Bernaculo...aquel que cañoneo....San Juan de Puerto Rico...y Puso la Bandera Patria...en el Sur de Californio.....y otra mas...el primer pais...que acepto la independencia argentina fue Hawaii...cuando el Gran Hipolito....llevo las Noticias..de los Libertadores..a esas islas.....

    Pregunto yo.....si entre Cueto...Rudy...Mariano...Flores, Jako...Chiquito...TV...y los que me olvido...manejamos un elevado nivel...de discusion..con un ferreo espiritu critico y unas categorias de pensamiento...tan definisdas...no estares¡mos desperdiciando...nuestra vida...y realmente tendriamos que tomar la manija de este Pais......????

  • Las riendas de la nación ska, quizás

    De todos los argentinos somos DT a todos los argentinos somos DJ!

  • Y de que otra nacion te creias que estaba hablando...?????


    La grande....no creo tenga cura...o por lo menos...nosotros..no tenemos el remedio....ahora eso si....

    Podemos....hacer nuestra Isla de Resistencia...ante el oscurantismo de la nacion...por ejemplo...Trallendo a Bovell...como va a hacer Martin..o escribiendo la Historia....Tocando...o Hablando y expresandose por aca....

    Coincide ahora Flowers..????

  • ya coincidía desde antes! y me gusta la idea de que se vengan incluso con pésimo tiempo...

  • A ver quién puede ayudar.... Qué está faltando en esta lista? (y no me digan que hay cosas que sobran porque no es el punto!)

    Discografía

    Alphonso S’Entrega
    Alphonso S’Entrega (1987)
    El paso (1988)

    Butumbaba
    Skacharpas (1995)
    Magikakonvinazion (2007)

    Dancing Mood
    20 minutos (2001)
    Volumen 2 (2002)
    Dancing Groove (2004)
    Groovin' high (2006)

    Dulces Diablitos
    Infierno en el trópico

    Espías Secretos
    "Ska devastador" (e.p., 1993)
    “No hay humo sin fuego” (1995)
    “Resistir es vencer” (2002)
    “Espías Secretos Ska Punk” (compilado, 2004)
    “¿Hasta cuando?” (2006)

    Flavio Mandinga Project
    Cachivache (como “Flavio y la Mandinga, 2004)
    Sonidero (2005)

    La Sonora Brixton
    Lady Soul presenta…

    Los Atlantes

    Los Calzones Rotos
    Los Calzones Rotos (1991)
    Porrompompero (1993)
    Jungla ska (1995)
    Aconcagua, el gobierno de las tribus (1997)
    Mugre (1999)
    Plástico (2001)

    Los Eyelits
    A calzón quitado (1990)
    Los Fabulosos Cadillacs

    Los Fabulosos Cadillacs
    Bares y fondas (1986)
    Yo te avisé! (1987)
    Ritmo mundial (1988)
    El satánico Dr. Cadillac (1989)
    Volumen 5 (1990)
    Sopa de caracol (1991)
    El león (1991)
    Vasos vacíos (1993)
    Cadillacs en vivo (1994)
    Rey Azúcar (1995)
    Fabulosos Calavera (1997)
    20 Grandes éxitos (1998)
    La marcha del golazo solitario (1999)
    Hola/Chau (2001)

    Los Intocables
    Los Intocables
    Antihéroes
    Babilonia

    Los Padrinos
    Los Padrinos (2006)

    Manchesta
    I know a place (2003)
    Music city (2004)
    Un idoma (2006)

    Mimi Maura
    Mimi Maura
    Raíces de pasión
    Noches de pasión
    Frenesí

    Papas Ni Pidamos
    Nos sacan desde adentro

    Ronnie Montalban
    Jamaica ska
    Señor Caníbal

    Satélite Kingston
    Subterrannia (1999)
    Una isla (2003)
    Algo tiene que pasar (2006)

    Ska Beat City
    Esto es ska (2005)

    V.A. Skamanía

    V.A. Ska de acá Vol. 1

  • Sobran un par! jajaja!!!

  • Si vas a poner bandas de Worldbeat que tocaron Ska, creo que falta Un Kuartito, SUMO, Kapanga, Escuadrón Q, Los Autenticos Decadentes, etc...
    Y si pones las que tocaron Ska en general entra también Riddim, Sessiones, Mukunda, Fidel por ejemplo.
    ¿Sombrero Club no sacó ningún CD?, ¿los pibes estos de San Luis, que no recuerdo el nombre, no tienen otro?

  • Y, pero me parece que se va demasiado de foco si hay que incluir discos con uno o dos temas, no? Sombrero Club no, todavía no sacó nada. Los de San Luis, no sé, quizás...
    Y el de Los Atlantes cómo se llamaba?

  • vaaaaamos!


    saludos desde sp.

    é noi tru!

  • Riddim tiene en cualquier disco más Ska que "La marcha del golazo solitario" por ejemplo. Sin ahondar mucho.
    Lo mismo puede pasar con Sessiones y Alphonso S'entrega. Para no irse de foco hay que poner algunos limites, ¿entonces?

  • Y, sí, es un dilema. Sin solución, creo.
    Yo la armé (y sin mucha seguridad, aclaro) pensando más en una "identificación" popular, por decirlo así...
    Los Cadillacs están claramente adentro del imaginario ska argentino, para bien, para mal o para más o menos... Es historia;
    Riddim, en cambio, no (salvo los comienzos con Sebo y Cotter.
    Alphonso S'Entrega entra por una cuestión de época, me parece: esos discos, de editarse hoy, creo que no los incluiría. Pero como salieron en los ochenta tienen otro significado, no?

    Desde ya que nada tiene que ver esta lista con cuestiones de "calidad" ni mucho menos de gusto...

  • El problema (uno de los problemas) es que con mi criterio, terminan teniendo un lugar Los Eyelites, y Riddim y Sessiones no! Adiviná quién me parece mejor...
    Quizás una solución sea agregar, a continuación, una lista de discos "ska friendly" o algo así, donde aparezcan Riddim, Sessiones, Decadentes...

  • Si, comprendo. No me parece justo incluír la discografía completa de los Cadillacs. Con los dos primeros discos podríamos estar cerca de algo más equitativo, me parece.
    Si vamos a correr atrás del imaginario colectivo estamos fritos. Obviamente no puedo objetar a los Calzones (aunque sean de lo peor que escuché en Argentina), ni los Eyelites, pero hay discos que no los veo muy identificados con este genero.

  • Uno podría decir también que Bares y fondas es "ska" y Fabulosos Calaveras no lo es... Pero la verdad es que preferiría ni meterme en definir ese tipo de cosas. Con algunos discos es más fácil, quizás, pero con otros es difícil aplicar el "skametro" para señalar "este sí", "este no"... Por eso digo que es más una cuestión de "onda" general.
    No sé, por ejemplo manchesta tocan también otras cosas, pero por alguna razón te suena que va bien en la "batea" de ska. Lo mismo con Sonora Brixton... Con Sessiones, en cambio, no...
    difícil, difícil...

  • Dale! ..y yo armo una de "Ska Enemy" de 56 carillas.. jajaja!!

  • Pondrías el primero de los Decadentes?

  • Ahí no me cierra. El 40% del repertorio en vivo de Sessiones es Ska. ¿Entonces?
    Quizá tengas que ir ubicando cada disco en su respectivo momento como para que sea entendible.
    Ahora, con ese parámetro, "Sopa de caracol", ¿en que batea lo pondrías? .

  • Pero en el disco de Sessiones no hay mucho ska... (aunque seguramente haya más que en Sopa de Caracol!)
    A propósito: escuchaste el nuevo-próximo de Sessiones? Es notable...

  • A eso voy, el primero de los Decadentes en el momento que salió era representativo de lo que eran las bandas de Ska argentinas, pero si nos situamos en 1988.
    Si no se aclara eso, la gente (ya mareada de por si) va a entender cada vez menos.
    Por eso no es lo mismo situado en contexto que fuera de él.
    Obviamente si vamos a los papeles, para enumerar discos de Ska/Reggae hechos en Argentina, nos sobra con una carilla.

  • Lo cierto es que estaría bueno que alguien haga un laburo así, pero con el reggae, más adelante...
    Me olvidé del simple de Perfectos Idiotas: ese sí tendría que ir.
    También podría ser interesante armar la discografía nacional de material de afuera, no? de Dekker a Dangermen... Y qué hacemos con Aerolíneas Federales?!?!?!

  • Por ejemplo, "Big Yuyo" tiene muchisimo más Ska (estilo Toots) que lo que podemos escuchar en "El León" y son del mismo período.
    De Sessiones tengo unos temas sin masterizar que me pasaron, y estoy esperando el increíble "Barracas Tango Ska" con bandoneón y sólo de Pablo Porcelli incluídos, explotando la mejor vertiente piazzollana que escuché en clave Ska en estos lares.

  • Sí, un temazo, el del bandoneón.

    Luciano me invitó gentilmente a grabar en un tema. hay poco tiempo, pero ojalá se pueda hacer... se mandó un disco tremendo, eh.
    El primero es bueno, pero este está lejos, lejos...

  • La historia de ese primer disco es increíble. Un día me llama Lucho, porque Mariano Maleza le había dado mi fono. Arreglamos y se vino a mi casa, escuchamos unos discos, y le pasé un par de cositas "heavyweight" Roland Alphonso, Gladstone Anderson y Ranglin.
    Al mes me llama y me dice que vaya para Tixa que estaba terminando de grabar ese disco debut. Muy poca producción pero mucha buena música, y cuerdas (como Gladdy), vibra (como Roland) y Reggae instrumental de guitarras (como Mr. R).
    El e.p. "Martes Martini" que sacó hace unos años también está muy bueno, con la participación de una cantante que es buenísima.
    El CD nuevo está siendo mezclado, y justo este sábado tocarán en el Planetario gratis. Lamentablemente nosotros estaremos disfrutando de la pileta en Tortuguitas.
    De todos modos el 10 de Marzo hay un show de Sessiones (con mi presencia como DJ) en Casa Mosquito (Roque Perez 2535 - Capital) + info: www.sessionesreggae.com.ar

  • Me estoy pareciendo a Mariano TP!!

  • Por qué, estás tomando tinto desde temprano??

  • No, por el auto-drum!

  • Gente, que tema dificil este de clasificar las bandas, y los discos de estas bandas. Mi humilde opinion es que habria que incluir lo mas posible, siempre con la aclaracion de que es cada cosa.
    Por que no armar una tabla de medicion de ska, de este tipo: 100% en el extremo izquierdo y 0% en el derecho. Por el medio todos los matices, colores, porcentajes o como quieran llamarlo. En cada fila entonces se ponen los discos (TODOS), y lo bueno es que se pueden poner todos sin sentirse culpable, ya que la ubicacion habla por si misma...
    Obvio que es muy discutible si este va mas a la derecha, o mas a la izquierda, etc. Diria que es imposible coincidir, y menos si a alguno se le ocurre empezar a escarbar que estilo de ska tomar como referencia. Que es 100%? Lo que venga de Jamaica, no? Entonces por definicion ninguna banda Argentina se situa debajo del 100%, sera 90%, 80%, 99%... ni idea, pero es una forma de poner las cosas en su lugar.
    Por ejemplo Los Twist siempre tuvieron su temita ska en los discos, entonces me parece justo que al menos anden por el 7.14%... se entiende? (100 / 14 x 1 = 7.14) - esto es 14 temas, donde 1 solo es absoluto ska). Si el tema es "medio ska" entonces habra que usar un indice para darle el peso de ska adecuado...
    Asi que es facil, tabla en excel, varias columnas, y empezar a poblar las filas donde corresponda con los nombres de discos, etc. Tal vez esto no conduzca a nada, pero es divertido... Se designa un jurado, o se hace democracia y cada disco va a votacion y listo.

    De ultima el INDEC nos puede dar una mano, no? (se nota que estoy informado de lo que pasa en ARG???)

    OK OK, me fui al recontra carajo, sorry!!!

  • Si, te fuíste al carajo con los números!! jajaja!
    El arte no es una Ciencia Exacta. Pero sería prudente aclarar de donde viene cada cosa. Los Twist estaban muy metidos con el Ska, incluso le daban una mano a las bandas chicas, y eso era muy importante en esa época.
    Porque hay toda una camada de grupos de Rock de los 80´s, no olvidemos a Soda Stereo (ex-Stereotipes) que tomaban el Ska-desde el New Wave, acá y en todo e mundo. Sin ir más lejos el cantante de Roxette tiene grabado un Ska y un Reggae en Sueco con su primer grupo (tengo una cinta de eso). De ese modo casi todo lo que se tocó en Argentina con el New Wave pasó por el Two Tone también.
    Tengo que pedirle a Carcacho el nombre del tema Ska que hizo Spinetta.
    Por eso me parece importante nombrar los discos situandolos en contexto, 60´s, 70´s, 80's, 90's, y ahora.
    Sino no hay un hilo conductor entre Ronnie-Chiflados-Dancing Mood.
    No sólo en Argentina las cosas se movieron, creo que el paradigma de banda Ska en los 80's en el mundo era una mezcla entre la imagen de Madness y el sonido de Bad Manners, y diez años después el paradigma se reorientó hacia lo jamaiquino, pasando primero por el Hardcore/Punk.

  • Si, ya se que no es algo tan cuantificable, pero esto puede ayudar a poner las cosas en su lugar y ser claro. Separar todo por decadas es importante tambien, porque si en Argentina hubo bandas que grabaron algun ska en los 70s, por mas chotos que sonaran estos temas, el aporte habra sido inmenso. Hoy en dia mucha mas gente se anima a tocar ska y seguro con muchos mejores resultados, pero ya dejan de aportar algo nuevo, a menos que le esten dando la vuelta de rosca necesaria como para lograr algo mas novedoso.
    Otra cosa que se me ocurrio es que se deberia ponderar tambien el look y la onda que la banda buscaba... eso seguro que influenciara cuan a la derecha o cuan a la izquierda colocamos la obra de arte en la tabla skatalitica. Por poner un ejemplo absurdo: se imaginan una banda tocando ska pero vestidos de heavy metal? Yo de movida les quito puntos por grasas... (eso en los 80s hubiera sido una locura, ya que el look lo era casi todo - hoy ya no se insiste mucho con eso segun veo).

  • No se si llegaremos a buen puerto(aunque soy optimista), pero estamos ante un debate buenisimo, sin dudas....

    No soy de la vertiente de incluir todo, porque supongo que los que no tengan un entendimiento previo de la escena no se van a enterar de nada.

    Creo que habria que hablar de las bandas que fueron de la escena por un lado. Y de las bandas que se acercaron al estilo por otro......Por poner el ejemplo "vintage" Ronni, digamos que entra dentro del Ska, pero el Trio Galleta no, se acercaron, grabaron dos ska(muy buenos para la epoca).....O en el caso Ingles, Georgie Fame saco un EP titulado "Blue Beat" en el 64 cuando era uno de los artista mas seguidos por los Mods, pero nadie lo pondria como un artista Ska, pero siempre figura en el apartado de acercamientos y/o curiosidades.....

    Despues estan las bandas de Reggae que le dieron su lugar al ska, que tendrian que tener su ventana aparte, caso Riddim, o hasta Los Cafres (El inspector)

    Despues hay casos extraños( chistes al margen)

    Nuevas Raices fue seguido por gran parte de la escena ska y creo que, en aquellos dias, la vez que tocaron mas ska, tocaron 3 temas.....

    Sonora Brixton es algo parecido, aunque mas entendible porque no habia tradicion de ese estilo de Reggae en Buenos Aires, la gente era de la escena ska(los musicos tambien), en su mayoria. Y la escena Reggae siempre nos considero Ska, hasta los mas "entendidos", Rocksteady(kuak!). De todas maneras, aunque, tratabamos de irnos del ska un poco, siempre se nos escapaba, tuvimos 6 temas ska, de 15 de repertorio, sin incluir las versiones, no hicimos muchas, "My Jamaican Girl" (el unico Rocksteady que tocamos!!!) y "You can get it if you really want" (un hit ska, segun la escena).

    Respecto a los discos:
    Cual es "Ska de aca"?

    Falta: "Ska del Pais"
    y "Ska contra el fascismo", este menos conocido fue un compilado que salio en casete(98) que incluia bandas argentinas y de USA, España, etc... Lo edito el que era bajista de Xiola Blue de La Plata(se movian mas por las escena punk), recuerdo con estos ultimos que habia bastantes rivalidades....Segun ellos los Rudys de capital no les daban bola porque no salian trajeados(ellos eran onda skater), obviamente era por que no les gustaba para nada la banda (Fyah puede atestiguar sobre esto,je), ademas de que tenian mas que ver con lo que les gustaba algunas bandas que habian salido en Skamania(o como dije antes a Nuevas Raices). De todas maneras, a partir de eso, la actitud de la banda fue bardear la estetica ska en las entrevistas de fanzines punk, en plan, nosotros no nos disfrazamos como otras bandas, refiriendose claramente a las bandas mas lookeadas de aquellas epocas, Big Mambo y Satelite Kingston.(Dani, a message to you)

  • Lo de puntuar las bandas, no me parece, realmente......

  • Hey, Hey, me acaba de venir a la memoria cierto dato....
    Hay grabacion(demo) de Latin Martini, banda de Ska Jamaiquino, la formaban los integrantes del fanzine Mr Rude(Facundo en la percu, Leandro creo que en guitarra y el otro en la trompeta), entre sus filas estaba El Mono a la bateria que en ese momento tocaba en Resistencia Suburbana. La banda no llego a tocar en vivo, pero estoy seguro que tienen un demo.......esto seria por el 95, en la epoca del numero 0 del fanzine......porcierto, esto tambien considero que deberia tener mencion en el libro. La movida fanzinera argentina relacionada con los ritmos jamaiquinas siempre fue muy muy pobre....habria que destacarlo, porque esto era practicamente una revista y para la epoca la data estaba muy bien, tambien de diseño, mira que pobre sera el tema que despues de diez años nunca mas salio algo que aunque sea se le acerque.....Ustedes diran lo de las paginas web, ok, pero no es lo mismo, en otros lugares hay una movida fanzinera increible, de hecho, nombro España porque lo conozco mas, no tiene ninguna web como puede haber sido Skafever en cuanto a informacion, pero tiene un monton de fanzines con data que generalmente no esta en internet y muchisimo menos en castellano, es cuanto menos curioso.....

    Fanzines que yo recuerde, ademas de los dos numeros de Mr rude, estan
    La Montaña(Reggae)
    Vibrazion(Reggae)
    Golpe Justo (SHARP, desde el 96 y sigue en actividad,difundido mas que nada en la escena punk, en cada numero siempre viene alguna nota relacionada con el ska, en el ultimo numero viene Sombrero Club, por ejemplo)
    Skinhead Days(SHARP, un solo numero, año 98, entrevista a Rotman que tenia como dato curioso que comentaba sobre la escena "calva" de Puerto Rico, donde al parecer ya estaban con el early reggae a pleno, antes que la comunidad general lo sacara del baul de los recuerdos )
    More Riots (Skazine,año 99, 1 solo numero)
    Recientemente ha salido uno nuevo en Buenos Aires que por lo que me han comentado esta bien, lo hace un pibe de 17 años, se llama Remember Your Roots, y esta enfocado hacia el ska, reggay, soul.....

    Por cierto, no si saben que recientemente se ha editado pirata en Argentina el libro Spirit of 69 de George Marshall, creo que sale 15 pesos........

  • De esa banda del matero con el Mono escuché un ensayo, y no nos olvidemos de la Babylon, la primer banda donde cocó el Mono y donde cantaba Lamparita.

  • El tema de Los Calzones es un caso aparte, contrariamente a lo que se pueda pensar, para mi lo peor no es ni su musica ni su comercialidad. Lo peor, es que la gente del exterior, en general, piensa que son el estandarte del Ska Argentino....fieles representantes de la escena....(esto si que es vomitivo)
    Un comentario que me hicieron cuando Satelite toco en España, fue un chico de ´Madrid que me dijo: "Estaban muy bien, la verdad es que no esperaba mucho lo unico que conocia era a Los Calzones y esos son unos costrosos del copón"
    Los que saben, mas o menos como es la cuestion es la gente muy informada y siempre son menos del 10 % de la escena, asi que estamos jodidos.......
    Por cierto, para saldar alguna duda que quede de lo que pienso, tan solo remitanse a escuchar la version del Himno Argentino, no es que me sienta muy patriota, pero todo tiene un limite......

  • Lo que pasa es que para contar la historia de los Calzones habría que tener pruebas de episodios conocidos por todos como "Torta+FM Gate", "Lobby-Gate", etc.
    Como para poder contar como son las cosas en realidad, que ellos nunca estuvieron en ninguna movida Ska de acá.

  • Yo tengo un amigo, nada que ver con los circulos SKA, baterista de sesion, toco con gente del palo de Calamaro y asi. Bueno, lo llamo un manager en el 92, 93, para tocar con Los Calzones:
    en la cual le dijeron: 1-esto es un proyecto puramente comercial pero lo unico que nos interesa es que tengamos buena onda.
    2-el estilo es muy facilon, solo tenes que aprenderte los redobles
    3-te tenes que cortarel pelo y sacarte la barba

    Paso la prueba, pero despues lo llamaron para tocar en una Big Band, asi que los calzons, siguieron buscando....

  • Muchos temas...
    Lo de la discografía es complejo: no hay dos que opinen lo mismo! Pero, me parece, en lo importante, en lo conceptual, sí estamos todos bastante de acuerdo. Así que todo se puede arreglar sencillamente aclarando en un breve texto cuál es el criterio de elección y ya... De algún modo me parece más problemático que falte y no que sobre, no?
    Sobre el "legado" de los Calzones... Bueno, si sencillamente se habla de otra cosa quedará clara su importancia o falta de...

  • Mirá esta frase: "Si el paradigma de una banda Ska en los 80´s fué una mezcla del sonido de Bad Manners y la imagen de Madness, Los Calzones se convierieron en la caricatura de éste". Muy cercano a la realidad, ¿no?

  • Yo tengo los Nº 1 y 2 de Mr. Rude. La información era muy buena, la grafica y el formato también. El último creo que salio a principios del 97´. Me sirvió mucho para conocer otras bandas. Había una nota que recomenbada a la Tokio Ska Paradise Orchesta. Después llego internet y pude escuchar de que se trataba.
    Por último, yo fui a un show que dieron los calzones en el Showcenter de Haedo. jajaja. Estaba al pedo y me di una vuelta. Me acuerdo que cerraron con One Step Beyond. Tengo que admitir que mis piernas comenzaron a marcar el ritmo. pero creo que es por la cancion misma y no por la banda.
    Saludos. Suerte mañana.

  • hay que confesar eso, eh... Bueno, vale, por la honestidad

  • bueno muchachos, respetuosamente, no me dio la cabeza para entender de todo lo que estan hablando, a pesar de todo lo que me entero aqui...sigo teniendo unas locas ganas de ir a su fiesta, darle un gran abrazo al Flogüers,escuchar toda esa musica, aprender bastante, de ska parece, y ayudar en lo que pueda, si saben algo en lo que pueda colaborar , me avisan, un saludo muy emotivo, y creo que si llueve , les prometo torta fritas y mate, dulce palgunos, amargos paotros.

  • Lo de Juan Pablo noes tan grave dentro de todo.......
    He hablado con gente de la escena que los defendian a muerte y es mas algun musico de banda que sigue tocando en la escena los ha defendido a pleno y reconocido que le gustaban, hasta ir a algun show........
    Los Rudeboys barilochenses, ya ves como son........"onda coordinador de Rio Estudiantil"
    Esta mas que claro, el orgullo del sur es SKABU SIMBEL!!!!
    (no hacia falta,pero ya que estamos)

    La frase, muy buena (y precisa)

  • Me parece daniel...que el punto seria.....contar tambien Pericos...que me parece son infinitamente mas Ska que Reggae....y se lo discuto a cualquiera...o por lo menos...asi suena su musica.....la lista que yo arme....esta dividida por rubros....porque tambien podemos considerar...no se...a Los Abuelos de la Nada...pero, Tanto ellos como Sumo...no estan ahi...tan pegados...pero fueron fuerte influencia....para todos nosotros...en el caso....Sumo...o las Pelotas....los decadentes tambien es un tema a tocar..no se yo a esas bandas...las pondria dentro del rubro...Ska Friendly...tambien habria que ver el caso....Karamelo Santo......

    El EP de los Atlantes se llamo....Cafe Tren Nocturno...y posteriormente....editaron un disco que se Llama...50 gramos de Libertad......

    lo que no puedo creer....es lo que sucedio...entre 1970 con Ronnie...hasta 1982...con Alphonso S'Entrega.....

    en esos 12 años...nu hubo nada de ska..mas que Donald y Movete Chiquita Movete (que no se si es anterior)........Materia para analizar....


    Yo si queres te paso mi lista.....y como la arme...y vemos...

    lo que te digo Daniel..nos tenemos que sentar a tomar un Te (obvio que alas 5 en punto de la tarde) y ver bien estas cuestiones....

  • mandame la lista: dflores@lanacion.com.ar y mañana vamos a tener tiempo de charlar... especialmente si llueve!

  • Perfectos Idiotas! el e.p.

  • Lamento disentir, insisto en que termina siendo confuso para el publico general, teoricamente....
    De todas maneras, creo que se puede hacer unos apartados

    Bandas Ska
    Bandas que tuvieron algun Affair con el Ska
    Bandas de Reggae que tocaron Ska
    Bandas "comerciales", que no tuvieron nada que ver con la escena

    De ser mi desicion, no me meteria demasiado en terrenos "worldbeat" y el porque es simple,ademas que la lista se agrandaria a dimensiones realmente extremas, no creo que hayan tenido nunca que ver con la escena ska (que creo era el tema del libro), realmente no(salvo los casos comentados, decadentes, twist).......Con esto no me refiero por ejemplo a Espias, pero esta banda, para mi, entran dentro del Skacore y nunca los vi cerca ni del Worldbeat o de Karamelo Santo(perfectos idiotas, obvio, mas bien que si)...


    Caso Sumo(sobretodo), Abuelos, Etc: Me parece que son imprescindibles para explicar las influencias de la epoca....en ese apartado...de esto la figura es Luca, eso sin dudas, mereceria su lugar....de hecho hay una entrevista que se podria conseguir donde habla de los mods (con y sin pelo) los describe muy bien y de las bandas de Ska y reggae que vio en Londres....Tambien recuerdo alguna anecdota de Troglio contando que Luca hasta tenia discos de Skatalites.......Bueno, tambien esta el cover encubierto de los Gladiators......

  • Insisto: lo primero que pondría es que al consultar a los amigos cómo harían una discografía así no hubo dos que estuvieran completamente de acuerdo!

    Pero las observaciones de cada uno tienen sentido...

    Rudy, tenés esa nota de Luca?? Ah, y sobre lo del grupo platense que no se "disfrazaba"... Ahora tampoco tocan y nosotros seguimos...

  • Cover "encubierto" de "White Trash inna Babylon", que es llamativamente parecido a un tema del disco de Jah Lion producido por Lee Perry.

  • Bueno, también es una noble tradición jamaicana esto de hacer un tema nuevo con base ajena... Un homenaje!

  • No es que no estamos "completamente" de acuerdo, es que hubo tantos altibajos, y tantas bandas que se subieron y bajaron del caballo, que no va a ser fácil de explicar.
    Es tan complicada la situación que mucha de esa gente sigue tan mareada que si hoy en día les hablás de Ska seriamente, te vas a dar cuenta que no entienden ni "J", pero obviamente defenderán su posición.
    Por ejemplo el grupo "Los Chanchos" lookeaban muy Rude Boy pero de música nada, y en el cambalache nacional caían en la volteada en el mismo balde.

  • Rudy.....eterno y siempre locuas Rudy...usted da en la tecla...lo que ocurre...es siempre lo mismo.......y que es...?

    Bueno...simple...terminamos encasillando...a 4 bandas...con dos discos...en 23 categorias.....y de ahi cagamos....porque no dan las matematicas...

    si nos ponemos...a hilar bien finito.....las unicas bandas de ska....puramente o que podriamos llamar asi....son...

    Satelite, Ska Beat City, Intocables "solo el primero", Manchesta "perdonado", Dancing "pero es una banda de Covers", y alguna que me olvide y para de contar...mal que me pese.....Espias Secretos...no es una banda de Ska pura...ponele Ska Punk, Ponele Ska Core o como la denominamos nosotros Power Ska....es mas...en el numero dos de Liquidator...existe un nomenclador de bandas....con ejemplos como Turbo Ska...y demas denominaciones...en donde aparece..como sub-genero..el Power ska y Espias Secretos...pero en fin....esto es como una BOMBUCHA...pasada de agua...que no sabes como agarrarla para que no se reviente.....se entiende...

    pasame el mail..y tambien te mando la lista....que hice....y fijate si por lo menos...te aclara algo...ojo es re personal..por ahi es una mierda..pero en fin...me cerro

  • Flowers: No es que usaron el riddim, el tema es casi igual de letra también.

    Tema discos: Es medio delicado "encasillar" en Sub generos a las bandas sin generar asperezas luego. Porque entraríamos en un debate eterno. Si le mostrás a Lloyd Knibb esos discos "puros" lo más probable es que se cague de risa escuchando "El se llama Don José".
    Ahora, ¿se puede dar una doble utilidad a esos discos? utilizandolos como elementos ilustrativos de lo que se consumía en el mercado local de cada período?

  • Las 4 categorias que propone Rudy tienen sentido. He notado que mis numeros "exactos" no tuvieron aceptacion, pero en realidad mi propuesta fue mitad en serio y mitad en joda. Hay otras formas tambien de confeccionar el mapa de manera clara.

    Ahora, a message to you Rudy... no creo que debas preocuparte mucho si el grueso de la gente no va a entender nada. Si lo escribis a prueba de bobos, solo los bobos lo van a disfrutar. Ademas, explicando en un par de parrafos lo que se busca, esto deberia quedar mas que claro.

    Tambien coincido con hacer un apartado especial con los nombres clave para el desarrollo de la movida: L.Prodan, Dani Melingo, etc...

  • Bandas "comerciales", que no tuvieron nada que ver con la escena:
    Los Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones RotosLos Calzones Rotos... ¿alguna otra se les ocurre?

  • Si, Los Calzones Rotos.... jeje!

  • Martín: epa. la letra también, demasiado homenaje, entonces

    Puntuación: podemos calificar los discos con pork pies. Un pork pie, dos pork pies, medio pork pie...

    Juan: dflores@lanacion.com.ar

    De última, "la discografía del ska nacional" tampoco es un tema de rigor científico, no?

  • Sobre Sumo/Gladiators, tendrian que ver el dia que El Pulga, bajista,reconocido fan de Sumo estaba en mi casa de visita...El charlaba con Rey Gabriel y yo que conocia el punto debil dejo caer en la bandeja un compilado (The FrontLIne, en vinilo) Cuando llega el tema, el tipo se queda mudo....nos mira a los dos como pidiendo explicaciones......y despues los comentarios....no puede ser....fue algo asi como destronar al idolo......
    Eso no le quita merito ninguno, de ultima hasta demuestra que el tipo tenia muy buen gusto y ademas que escuchaba Gladiators en esa epoca, mira si iba "One Step Beyond"....

    La nota de Luca, la tiene seguro, Jako o el Vison....la lei en epocas brixtonianas y me la mostro uno de ellos....capaz que estabamos los tres....

  • Juan, ya te mande mi maill a "ojos"....

  • Rudy, ¿que tema de Sumo?, ¿que tema de Gladiators?

  • Me cagaste, Martin! El tema de Gladiators, lo tengo en ese vinilo y no lo tengo aca, de hecho creo que no lo tengo en ningun cd, pero se puede checkear...es de la epoca de Trenchtown Mix Up. El tema de Sumo es "Waiting for 1989", de hecho es calcado el estribillo, solo cambia alguna cosa, el año, por ej., creo recordar que dice 1976

    No me digas que vos decias otro, yo como no me acordaba del nombre del tema, pense, Martin tendra razon, si es otro, entonces , ya es escandalo.....

  • Si que lo tenia en Cd!!!
    Es el estribillo de "Know Yourself mankind" y esta en "Trenchtown Mix Up", no lo recordaba.....ahhh, y si dice 1976

  • Una pregunta, ¿a "La Sonora de Bruno Alberto" donde la ponemos? ¡antes o despues de Los Calzones?
    La Canoa era ska?
    Cuantos disco sacaron?

  • Otra anecdota que me acabo de acordar de Los Calzones....
    Creo que fue el Vison, me dijo que tocaron (con Espias)un concierto con ellos, bien al principio y les hicieron firmar un contrato (Seven Crazy Productions), antes de abrir las puertas estaban escuchando, creo recordar que uo de los "Skankin around the world" y vino uno de Los calzones, lo saco y puso Pink Floyd(al margen de lo que piensen de esta banda, en esa situacion y epoca, no solo es anticlimatico.....es CERO ONDA y una TARJETA ROJA grande como una casa)
    Otra del mismo dia era que el baterista,mientras tocaba, gesticulaba de una manera muy graciosa como un cruce de muecas Desmond Dekker, pero con la onda de Charly Alberti......

  • Leo atentamente y cada vez que aparecen Los Calzones los males universales se potencian. Sin embargo yo voy a dar una visión que seguramente encontrará bastantes contrapuntos que iremos discutiendo.

    Me parece que los tipos (o mejor dicho el pigui) tienen muy claro su objetivo: VENDER. Jamás les interesó ser parte de la escena ska y sí llevar su música cuadrada y limitada fuera de las fronteras, cosa que lograron ampliamente. Y cuando vino Bad Manners en el 99 también se las ingeniaron para ser los teloneros cuando la realidad indicaba que no debían estar presentes allí. Lo obtuvieron metiendo tortas en las radios?? Y puede ser, pero que carajo les importa si consiguieron lo que querían que es vivir de su música.

    En esencia creo que el ideal de cualquier profesional es vivir de lo que hace. Y en este punto me detengo porque de alguna manera (con mayor o menor carpa) todos miran de reojo lo que pide el mercado e intentan captarlo. El segundo disco de intocables dejó mucho ska en el camino y le abrió las puertas a otros ritmos de la actualidad de ese entonces que nada tenían que ver con sus raíces. Tengo en mente una nota del gran Flavio Cianciarulo, terminada la etapa Cadillacs, en la que se le recordaban sus épocas de Rude Boy tan ligadas al Ska y respondía que “uno iba evolucionando musicalmente”. ¿Como evolucionó se alejó del ska? Incluso la aclaración de su tema 1985 “morir tocando ska quiere decir que siempre vamos a trepar a un escenario hasta morir”, ¿La frase quiere decir trepar a tocar lo que venga o a tocar ska?

    Ejemplos de afuera? Fatty le pega duro al resto de las bandas 2Tone porque mutaron con el tiempo. Y que fue Forging Ahead sino un intento de volver a los primeros planos con un cambio radical? Otro más actual, Madness no pega un hit hace más de 20 años y el último album con temas del 60 fue fracaso total de ventas. Incluso hicieron un clip netamente orientado a captar público joven para el verano europeo en el que resignaron ser ellos mismos (Shame and Scandal no tiene nada de un video clip de Madness).

    Ahora vuelven con la misma intención y para su nuevo clip que sale a venta el 5 de marzo metieron unos raperos (Si, RAPEROS) asquerosos que pueden ver con sus propios ojos: http://www.youtube.com/watch?v=oPksAaZYVBM

    Claro, de las macanas se aprende. Esta vez no van a quedar tan expuestos. Con otros 20 euros hicieron su propio clip: http://www.youtube.com/watch?v=OaAxijKkd48

    En síntesis creo que todos persiguen en mayor o menor medida un fin netamente comercial. Ninguno lo va salir a decir abiertamente como el sonso del pingüino pero los hechos exponen a cualquier banda, incluso a las legendarias.

  • Creo q mi opinion sobre todo esto d las bandas d ska... seria muy peligrosa... jaja!!! Una opinion demasiado rudeboy... y como mucho realismo...

    Jah Bless You!

  • Nahuel, me parece que te tomas esto de la pureza del ska demasiado en serio. Si no hubiera evolucion hacia otros ritmos, el ska nunca hubiese existido en primera instancia, no crees?

    Deja que las bandas toquen lo que quieran y escucha lo que te guste, pero no juzgues de esa forma porque no te lleva a nada.

  • Hoy es un dia peronista!!!
    Nos vemos en la quinta.

  • Entonces los espero con una calurosa bienvenida!

  • Nahuel:
    Los Calzones pueden hacer lo que quieran para vender y personalmente, no me interesa.....Despues cada cual decide que es lo que consume.....Lo unico que a mi me jode es que identifiquen, sobretodo en el exterior, nuestra escena con ellos...todo lo demas es anecdotico y sirve para reirse...(de ellos)

    Lo segundo queplanteas sobre que todos miran al mercado....Tiene bastante tela para cortar
    1- Ningun musico es ajeno al mercado, qiera mirar o no, sea mainstream o una escena particular....Es muy dificil vivir dentro de una burbuja y no percibir nada de lo que te rodea. Joe Zawinul, mitico pianista de Weather Report, directamente llego un punto en el que dejo de escuchar musica, para no tener ninguna influencia externa, de hecho ni siquiera escucha sus propios discos. De todos modos, no me lo imagino a Joe llegando a una fiesta y pedir a los gritos que apaguen la musica o que se vaya del consultorio del Dentista (por que ponen musica funcional)

  • Cual es el sentido o fin de esa lista de discos? que disco es SKA y cual no??... Los Calzones (desde ya que no son santos de mi devocion), tocan ska, y sacaron albumes de ska... y mal que mal suenan, es mas, la version que hicieron de criminales sudamericanos sonaba bien, parecida a la que reversiono Juan con su nueva formacion.
    Ahora... como se los juzga? si suenan mas o menos bien?, o si "son" del palo?... que es ser del palo?? si a Rico le gusta escuchar a Dexter Gordon antes de tocar, o a Fatty le gusta escuchar a Damned... digo como para ejemplificar... eso los hace menos creibles?...
    Mi opinion es que no da ponerse a sobrepensar esas cosas, porque siempre le vas a encontrar fallas o argumentos.... si queres recopilar los discos de ska argentino, tenes que meter a quien haya sacado discos de ska... si queres recopilar discos de bandas que significaron algo en la movida del ska argentino... entonces es otra cosa, porque quizas hay bandas que sacaron discos de ska, pero no aportaron mucho. Creo que fuiste vos Rudy King que dijiste que en spain un pibe solo conocia a los Calzones... y bueno, eso es aportar entonces.. porque ese pibe escucho algo de ska argentino por medio de los calzones, y quizas por eso despues llego a escuchar otras cosas... por eso es que me parece que super analizar todo esto de "puramente" ska y lo que tiene matices es tricky...
    Lo unico que digo es que le doy gracias a los que saben experimentar y buscar otros sonidos, porque con eso Dammers llego a lo que es el LP de Special AKA, y ya lo que venia pelando en More Specials. O sino le decimos..."Loco... Jerry... te re vendiste mono... no sos mas ska!!!"

  • Ariel:
    Justamente, mucha de la gente que conoce los Calzones, piensa que todas las bandas de Argentina son asi...De todas maneras, tenes razon que capaz, es demasiado complicado......tambien, son solo opiniones.....

    En ningun momento mis valoraciones, fueron con"ser del palo", en todo caso con "la escena", pero a mi entender son cosas diferentes, ya que mas de unas banda a tenido a gente que no era del palo pero que participaban a pleno de la escena......En el caso de Los Calzones, ellos nunca formaron parte de "la escena" ska, seria un caso similar al de Pericos, que jamas fueron de "la escena" del Reggae....a esto apuntaba.......

    Lo ultimo que pones en el mensaje, me llamo mas la atencion y tiene que ver con que a mi me gusta bastante el tema de experimentar, de hecho del periodo 2Tone, los discos que mas me gustan son "More Specials" y "Celebrate The Bullet", es mas , he recomendado en este blog un monton de discos o artistas que no tenian que ver con lamusica jamaiquina, desde Soul, funk, hasta en su mayoria musica africana.....

    Ahora vamos con el AutoDrum, que esta tan de moda en este blog......
    Hemos abierto un MySpace dedicado a Sonora Brixton, lo iremos mejorando con el paso de los dias, pero ya estan las canciones para el que las quiera escuchar.....

    www.myspace.com/sonorabrixton

  • Nahuel:

    1. Se las ingeniaron para tocar con Bad Manners de la manera más fácil. ($$), eso es por todos sabido. Cuando terminaron su show, salieron por la puerta de atrás muy rapidamente.

    2. El ideal de cualquier profesional de la música es vivir de lo que hace. El ideal de cualquier artista también. Tratá de encontrár las diferencias, que a esta altura ya las tendrías que conocer bien.

    3. Nadie que esté haciendo algo en este mundo, piensa en hacerlo para guardarlo en su casa. El tema es más sutil que la "comercialidad" de los grupos que escuchamos. Los Calzones, siempre utilizan la brujula marketinera de las grandes discográficas y eso los lleva a conseguir buenos contratos pero malos resultados en el mercado argentino. Que creo, es lo que siempre anhelaron. Su rumbo es conseguir alguna empresa que lo financie para "entretenimiento", listo... ninguna connotación cultural. ¿vos crees que Madness tiene contenido cultural? si, hace meses que venimos hablando de eso. Esa es para mi una gran diferencia. Madness son historia viva, porque tienen una óptica muy personal del arte que interpretan, es indeleble, son ellos. Los Calzones son lo que les dicen que deben ser.

    Lo que dice Chikito me parece muy bien, el esquema evolutivo de la música jamaiquina te lo demuestra abiertamente. El arte no es una religión ortodoxa, y Jamaica es la prueba de esto. El Reggae en sí está plagado de influencias, ó crees que Marley no escuchaba Motown? ..se cae por todos lados esa influencia cada vez que escuchas su música.
    No se me ocurre un lugar en el mundo donde las influencias se haya cruzado tanto como en esa isla.

    Siempre que escucho a Los Calzones me acuerdo del pecados de Pigui vendiendo Special AKA en LP porque no le gustaba! sooorrdddoooo!!!!

  • UYYYYYY......., me enferme falte al laburo y no entro hace rato, ademas de haberles fallado a mis amigos posteantes por no haberme acercado a la quinta.... (cuenten como estuvo!!!!!!!!!!?????)
    Calzones Rotos................., ..........., que se puede decir de este PRODUCTO......, y eso......, que es un PRODUCTO...., tal vez comenzo como un grupo noble...., pero despues se repugno....., si si....., "EL NOBLE REPUGNE"........ (yo por suerte no escuche ningun disco de ellos........, ni los pienso escuchar...., ya demasiado que me los hacen escuchar por radio o tele o en un recital pagando)
    Para Nahuel......, si vivir de la musica representa tocar musica comercialmente-garcha, mejor me sigo sentando detras de una computadora a programando para una empresa............, y toco el ukelel en pelotas en mi casa cuando llego!
    Respecto de la lista de grupos, hay dos cosas basicas para mi....., una es hubicar temporalmente al lector en la epoca (60, 70, 80, 90) y hablar de lo que pasaba el pais y el MERCADO DISCOGRAFICO, y luego ahi tirar las bandas que hicieron SKA/REGGAE (cabe la exposicion de Rudy, quienes eran netamente ska, los reggaes que tocaban ska y viceversa, los que tocaban un temita ska, pero abrieron las orejas de los demas (Twist, Sumo, Abuelos, etc....)). Por ejemplo en los 80s no hubo muchas grabaciones en vinilo...., pero si muchisimas bandas y demos........., con Alfonsin y la vuelta de la democracia, las bandas nacian en todos los barrios,....., mas o menos como ahora......, salvo que sin MTV!

  • ULTIMO MOMENTO........, CONFIRMADO!!!!!!!

    http://www.placasrojas.com.ar/generador.php?linea1=VENDO+CALZON+&linea2=ROTO+POR+UN+&linea3=POCO+DE+BUEN+&linea4=GUSTO+MUSICAL&Submit=Crea+tu+Placa%21

  • Muchachos!!!! me olvide la pelota en la quintaaaaaaaaaaaaa!!!algun alma caritativa me la habra traido? o sigue alla, por favor avisen que la voy a buscar, gracias,

  • Bien por Nahuel, por abrir un debate. Aunque no estoy muy de acuerdo.
    Sobre todo con la idea de que todos los músicos quieren "vivir de la música". Hay muchísimos músicos a los que les importa muy poco eso "vivir de la música" (frase ´poco feliz, si las hay). Lo cual no significa que los que "viven de la música" sean unos canallas. Ni una cosa ni la otra: hay de todo...
    Hay mucha gente que ni siquiera tiene ninguna aspiración de tocar en vivo, mucho menos de editar un disco. ¿¿Tan raro suena hoy que alguien quiera hacer algo simplemente porque le gusta y no para tocar en el Quilmes Rock? De verdad, ¿es algo tan raro, una idea tan exótica, eso de que simplemente te guste juntarte con amigos a hacer música?
    Qué curioso. Las únicas veces que la pasé mal tocando en Satélite fue cuando nos contrataron para alguna fiesta o para algún festival que no tenía nada que ver con nosotros, esas fechas que sólo hicimos por una ABSURDA "continuidad de trabajo". De hecho nunca entendí como un músico podía decir "esta noche laburo" en lugar de "esta noche toco".
    Sinceramente no tengo ningún interés en tocar en casamientos ni en la fiesta del pejerrey de no sé dónde (aunque lo he hecho y probablemente lo vuelva a hacer por respeto a mis compañeros). Y, como sabrán, eso es lo que hacés cuando "vivís de la música".
    Pero aclaro: a mí no me interesa, aunque no me parece mal que a otro sí les interese. Cada uno tiene su forma de disfrutar y está todo bien. "trabajar" de músico es una dignísima (y a veces divertida) forma de ganarse la vida, desde ya. Pero no hay que pensar que necesariamente es el sueño de todo el mundo...

  • jajaja muy bueno la portada de cronica, mas bueno estuvieron los satelites, una muy grata sorpresa, el inalambrico digo el desenchufado,yo que solamente tuve el gusto de verlos solo una vez hace unos tres años, no veo la hora de volver a verlos, felicitaciones muchachos.

  • Claro, "vivir de la música" (chupandole la sangre a la música que otros inventaron), ahora entiendo que esta frase puede tener dos formas de ser comprendida.

  • Rudy King... lo que dije no fue dirijido a vos, solo te nombre porque me acorde que comentaste que alguien conocio ska argentino por medio de los calzones, nada mas que eso... lo otro estaba mas relacionado con esos comentarios de "tocas ska" o "te vendiste" cuando empezas a investigar otros sonidos, pero no relacionado con lo que vos escuchas o no... cada nutty boy con su tema!!
    Martin... el de los calzones hace covers de verdaderos popes del ska como yo.... entendes???... seguro vendio el de special aka.. porque el es muy purista, el chabon no esta para escuharlo a Jerry con sus violines y muzak....
    Ah... recien lei el Village voice de la semana pasada... y el viernes hubo un show de ska copado que me perdi.. aunque no conozco a la mayoria... uds?
    3 Floors of SKA! The Skatalites, King Django, Westbound Train, Bluebeats, Mile 21, Bigger Thomas, Bombtown, Burnt of it, Larkin Brigade, Barry and the Penetrators, Danan Healy, DJ John Pinto

  • Estos tres son bien interesantes: King Django, Westbound Train, Bluebeats

    Sobre el tema de morir tocando ska o no... obviamente, somos grandes, no creo que acá nadie piense que si tocás ska no puedas experimentar con otros ritmos o con lo que sea, no?

  • Ese es el punto Flores!

    El Ska es sólo un ritmo, después es libertad absoluta, así lo platearon los jamaiquinos desde toda la vida. Y así lo comprendió Dammers & Cía. Su virtud fué conseguirlo de manera sublime. Los 2-Tone Boy´s lo hicieron mejor que nadie.
    En un reportaje en NY a Dammers el dice que no toca música jamaiquina, hace música inglesa. Es fácil la ecuación sólo utilizó la estructura gramatical del Ska (60's) y lo mezcló con sus raíces Pop, y SU PROPIA MUSICA.
    ¿No es lo mismo que hicieron los jamaiquinos mezclando su música con Mento-AfroCuban-R&B-Soul-Funk-Rock-Rap-HipHop-etc. durante los últimos cuarenta años?

  • los voy a chequear, lastima que vi la info tarde... sino me hubiera mandado. Desde ya que estoy de acuerdo con vos Daniel, y que esta bueno mezclar, experimentar... tambien hay que pensar en el contexto y la epoca, en la epoca de antiheroes uno ya iba descubriendo otras cosas, escuchando otras cosas mas que nada... una banda que a mi me encantaba y a Juan tambien eran los Housemartins... el tema "baila sin parar" tenia la intencion de sonar esa onda... desde ya que ahora con toda la informacion y elementos, hay mas posibilidades de fusionar e investigar, lo que no significa que todo quede bien.

  • Es así.

    Pero además hay algo más natural todavía, y sutil. El punto es que el músico siempre es original, de alguna manera. Aunque quieras hacer ska 60s, de lo más purista posible y deiques toda tu energía a recrear el sonido y te consigas los intrumentos vintage y grabes en cinta y toques de cierta forma y etc, etc, etc., siempre va a ser tu interpretación y siempre va a tener algo propio, aunque sea involuntariamente. Aunque sólo sea un grupo tributo!
    Ahora, claro, la originalidad no siempre significa "calidad" (otro término polémico).
    Quién puede decir que Los Calzones no son "originales", que no tienen un sonido particular? Ahora, que eso sea bueno o malo, ya es otro asunto...

    PD: leerán este blog? deben estar horrorizados!

  • Dani, en el MySpace de la banda (del que ya hice Auto Drum) Nos acaba de aceptar como amigos (y linkearnos) Toots.......Reggae Got Soul, Got Soul , Got Soul!!!

    Toots, es al Reggae, lo que Otis Redding fue al Rock(despues de Monterrey)

  • Ves, yo prefiero a los que buscan "originalidad" que a los que miran para atrás todo el tiempo. Por más que tengan su infima partícula personal, los tradicionalistas tratan de minimizarla, en vez de hacerla crecer.
    Eso de buscar el sonido "Vintage" no me cerró nunca. Todavía no escuché un grupo que haga eso y aparte sea bueno y original. Sin entrar en detalles técnicos, los cuales Mariano TP expuso en posteos anteriores, muy satisfactoriamente.

  • Hay un debate planteado que es muy bueno y es hacia donde buscar. Conviniendo que en el mundo musical, vivimos una etapa de "eterno retorno". Por ejemplo, a mi m ha interesado en su momento sonar vintage, pero tambien me parecen que son etapas o momentos diferentes. Y no creo que una cosa invalide la otra. Hay un quiebre, mas que nada hasta los revivals de los 80`s se pudo innovar, esto no es solo dentro de los circulos jamaiquinos, dentro del circulo Mod, luego de The Jam, Secrett Affair, etc, no hubo nada nuevo.......
    Siempre hay, el tema es que son muy pocos, y para que negarlo, no han logrado trascendencia. No es que crea que sea primordial, pero en los lugares que realmente se generan las vanguardias(Uk, por ejemplo), si se rigen bastantes por los rankings, y un monton de buenos proyectos o se achican hasta diluirse, o directamente al tacho. Siempre amare a The Trojans, por ejemplo....
    Tendrian que haber visto la cara de un musico de la escena Regae cuando me escucho tocar un tema de Upsetters con un Dobro(sin slide, como una guitar normal) sonaba muy bueno, me puso una cara de: Vos te volviste loco, eso es de "Bluesman", nada que ver, y de ahi le dije que me gustaria la idea de usar un banjo....(no es que sea vanguardista, pero hay gente que no soporta ni el menor riesgo)......Por cierto, el disco de Pama International (Trojan Sessions), me parecio muy bueno, aunque si tuvieramos que pasarlo por el tamiz de esta discusion no se si quedaria bien parado, me refiero al nivel de riesgo y experimentacion, claro esta.....

  • Gente que suena "vieja" y están muy bien:

    .Rhythm Doctors!!!
    .Aggrolites
    .Victor Rice
    .Jazzbo

    En todos los casos la primera impresión es que se trata de algo "retro", bien hecho, y no mucho más. Pero, en realidad, ninguno de estos es confundible en absoluto con nada de lo que se inspiran...

  • Ya que Cueto me remonta a un tema ya tratado y lo tenia en la cabeza largo la idea:

    Hoy creo que las bandas se posicionan en la escena no solo por su musica y estetica....., surge un nuevo concepto que algunos adoptan y otros no....., pero esa es la parte (creo yo) que hoy hace o no a un grupo original ( y que en realidad siempre existio)........, SU SONIDO!
    Hoy con la tecnologia reinante y la ya dejada atras (la vintage, incluir 60s, 70s, 80s y 90s) se pueden fusionar, ademas que con la gran informacion (conectividad) se ha fusionado todo con todo (y lo que falte, ....ya va a venir)
    Las bandas de hoy generan un sonido diferente (tal vez fusionando instrumentos nuevos o haciendo una mezcla distintas a las reinantes), eso sumado a la musica hacen que surjan nuevos conceptos. Doy ejemplos : Beasty Boys (uno de los primeros), Daft Punk, Gorillaz, Air, etc....., son grupos que apostaron a algo nuevo (la nueva CAPA ......., TU SONIDO), que instrumentos, que sonidos, que sampleos.
    Creo yo que la apuesta viene por ahi, mas buena musica y letras......., pufff......, EXITO COMERCIAL!
    Entonces......, Buena Musica + Buena Estitica + Buen Sonido = EXITO COMERCIAL!!!
    Obvio que me siguen gustando los clasicos discos de reggae, pero ya son clasicos....., el que quiere pescado....., que se moje el culo!
    Eh dicho! Y abro debate!!!!!

  • Muy bueno el debate. Coincido con algo que dijo Daniel... "ya somos grandes..."
    Me refiero a que uno de pendejo (al menos a mi me pasaba) se recopaba con algun grupo o estilo y no queria salir de eso. El ska, de alguna forma es super atrapante, y cuando te pega mal, solo queres ska y mas ska. Si en el medio de todo ese trauma teenager (y no tanto), se aparece tu grupo de cabecera con algo fusionado, entonces se te cae la estanteria, no? Pero en realidad es una pelotudez de pendejo sentirse asi... y ahi aparecen las tipicas frases hechas, "se vendieron", etc.
    Con las bandas de 2-Tone era tipico, especialmente Madness... conseguias los primeros discos y decias, woowww esto es lo mio... y al mes un amigo se aparecia con Keep Moving, y claro, estaba bueno tambien, pero vos en realidad querias mas de lo otro. Eso pasaba obviamente porque descubriamos en meses, lo que se venia gestando durante años y no habia tiempo de asimilarlo.
    Pienso que esto que escribi es bastante basico, pero me parecio oportuno ponerlo. Alguno opina lo mismo?

    Hablando de musica mezclada, permitanme hablar de Mano Negra, banda no muy nombrada en este blog. A mi MN me pego tanto que de alguna forma me ayudo a abrir aun mas mi espectro musical en su momento. Yo los vi de pedo en el '92 en Obras, y de ahi en mas todo volvio a cambiar en mis gustos. Recuerdo que a los dos temas del recital no lograba entender bien que era, pero a la 1/2 hora ya parecia estar viendo a The Clash - al menos era lo mas parecido que uno ya conocia en aquella epoca... y fue increible... todos salimos distintos de ese show. Alguno estuvo ese 17 de julio '92 en Obras? Pensar que las populares estaban cubiertas con telas blancas, como para que no se viera que estaban vacias... y en el campo habia lugar como para jugarse un picadito.

  • Daniel, los escuché a todos y no me conmovieron en lo más mínimo. Esperaba bastante de Aggrolites, y me parecieron más de lo mismo. Para compararlo con algo en la "misma" categoría, me parte la cabeza Potato 5 (que realmente no suenan muy prolijos) paro tienen mucha onda y excelentes temas. Escuchá las guitarras de Martin Aberdeen (compositor del grupo) y verás que tenía "ese" sonido que no se logra en un estudio.

    Rudy, el Reggae está plagado de proyectos innovadores que quedaron en el camino y que ahora se están tratando de rever, por su gran riqueza. Caso más conocido, los discos canadienses de Mittoo.

  • che que se cuenta del sabado? hay fotos?

  • Mano Negra......, me saco el sombrero Club!
    A mi me paso lo mismo , aunque no estuve en Obras......., por ejemplo el sonido de MN se venia gestando y estallo (y creo que es un disco quiebre en la historia musical) en Casa Babylon. Luego Manu Chao siguio con el "constant concept" sonoro con sus discos solistas.......
    El trabajo que hicieron en sonido los jamaicanos es increible...., seguramente los pocos recursos + el cuelgue (ron&weed) hacian que de poco en un estudio, sacaban mucho (asi nace el Dub, que tanto influencio a la nueva camada de Djs de hoy en dia)

    Horas Culo que le llaman.

  • Chikito: estuve en ese show de Mano Negra! Y, es cierto, mucha gente salió "distinta" de ahí. A mi me gustó muchísimo, pero no salí "fan" de Manu & Compañía. Es curioso: fue uno de los mejores shows de rock que ví en mi vida, y sin embargo Mano Negra nunca me gustó mucho... El concurso de stage diving, por ejemplo, fue genial. Y los bises también.

    Martín: lo que decís va justo a la esencia de lo que hablamos acá: "No me conmovieron ni un poco". Está bien, pero esa afirmación (o negación) no hace a la cosa, porque entonces estaríamos hablando simplemente de gustos, y ahí la charla es mucho más breve: uno dice "a mi me gusta X", otro dice "a mí no", y esa es toda la argumentación posible. Desde una perspectiva más racional (hasta donde cabe la razón para hablar de música), no diría que Rhythm Doctors, Aggrolites, Rice o Jazzbo sean "más de lo mismo". De hecho son grupos que han hecho discos bastante únicos. Aggrolites, por ejemplo, hace "early reggae", pero... ¿alguien confundiría a Aggrolites con Hippy Boys? Sólo si no preta atención. Ahora, al que no le gusta, no le gusta, sobre eso no hay nada que hacer y está bien así, no?

  • Los "Black Hand", todo un tema. Un día escuché una versión de "Enjoy Yourself" en vivo con Fidel (haciendo de Neville) que era identica a la de Specials.
    Recuerdo varios mareados que vienieron en esa época a decir que ese grupo era Ska. En fín. Todavía hoy los CD´s de Mano Negra están en Abraxas en la batea de Ska.
    La verdad el grupo nunca me gustó, el que mucho abarca poco aprieta, hace poco me mostraron un CD en vivo de Manu Chao, los temas Reggae y Ska que hace son tan malos como los de los Calzones. Infantiles 100% y repite todas las obviedades del género hasta el aburrimiento.

    Pero bueno, también hay una cuestión personal, recuerdo mucha gente hablando de ese recital. Debe haber sido muy bueno.

  • Retruco para Ariel: Tocar con Bad Manners costaba el modico precio de 500 u$s o al menos eso pagó Butumbaba (grandes amigos). La organizacion del evento invitaba a todo combo que tuviese relación con el ska y le ofrecia tocar a cambio de esos gringos.
    Cuando nos invitaron a tocar surgió una aspera discusión ideologica en el seno de Espias Secretos: Pagar o no pagar, esa era la cuestión. Por suerte primó el sentido comun, y decidimos no tocar en esas condiciones.(y además ser coherentes con nuestra predica)
    Alguién de arriba nos premió: dos dias despues nos avisan desde pais vasco que ibamos a tocar con BM en sala Jam de Bergara. Una verdadera fiesta, donde ademas paramos en el mismo hotel que ellos y compartimos cena y desayuno. Ah, ademas mientrastocaban les robamos el catering completo, con el cual sobrevivimos como una semana!!!
    Saludos

  • Jako! Nosotros no pagamos un peso para tocar con Bad Manners. No sabía lo de Butumbaba, qué bajón...

  • Claro que es una cuestión de gustos. Es que disciento en que esos discos sean "unicos". Porque existe gente como Little Tempo en Japón, que tienen unas concepciones muy interesantes (te gusten ó no), y mucho más evolucionadas que Aggrolittes ó Rice, a mi modo de ver.
    Hace un tiempo hablamos de esto en varios mails, no creo que desde USA venga nada interesante en este genero. Simplemente nunca encontré bandas descentes, claro que hoy en día aprendieron mucho, pero de ahí a que me gusten.. ufff.

  • Mmm, decir que de un todo país no haya una sola banda "decente"... mmm... No te esfuerces más: no te gusta y listo! Pero que a uno no le guste algo no lo convierte en una verdad universal...

  • Desde "Skaville USA 1" (allá por 1989) hasta Aggrolites, pasando por Hepcat, NY Ska Ensamble, Slackers, Jump with Joey, Toasters, Crucial DBC, Scofflaws, Bim Skala Bim,...... escuché un montón de cosas provenientes de USA, aparte de haber visto a un par de exponentes de éste genero en vivo en NY. Le di, y le seguiré dando una oportunidad a las bandas norteamericanas, pero a esta altura, te digo que les tengo poca fé.

  • Mmm, sí, está bien, pero... no sé, plantear una idea tan terminantemente puede resultar en que se subestime la opinión del otro, no?
    A eso me refiero. Si uno dice "no hay forma de que esto esté bien", implica que el que crea que eso "sí puede estar bien" es básicamente un ignorante en la materia... Para mi se resume en esto: que a uno no le guste algo no significa que esté mal. Y, por lo mismo, que a uno le guste algo no significa que esté bien. Principio básico de tolerancia, que es casi una norma de etiqueta del blog (y sus bloggers)!

  • Es verdad que hablando de reggae las bandas jamaiquinas ganan lejos....., no se que es ,....., pero suenan conun grove tan exacto que dan ganas de tirar la trompeta a la mierda como cuando escucho a miles ........
    Las inglesas tambien suenan bien (tambien los blancos)....., pero de otros paises...., realmente no escuche el groove que le da un negro atras........ (si es en canada pero el chabon es jamaiquino no cuenta)

  • Jacko.... no entendi lo del retruco....

  • Claro Flores, eso es tolerancia. No es hacerse el boludo. Es dar la cara y bancarse las opiniones. Por eso te digo que no hablo al pedo, ni soy prejuicioso. Escucho y escuché muchisimas bandas de este género de todas partes del globo. Pero los resultados no me satisfacen, es sólo eso.
    Obviamente es válido que cada uno escuche lo que quiera, y está todo bien. Hablar de "correcto" ó "equivocado" en arte es delirante.

  • muchachos, todo bien , ya se que no entro ni en pedo en su conversacion de musica y estilo, comercial , no comercial, gustos son gustos...pero alghuien vio mi PELOTA DE FUTBOL!!!???

  • Pero es una pelota jamaiquina o del resto del mundo? vintage o moderna? purista o crossover? cara o barata? de salón o de potrero?

  • seguro que la pelota pago 500$ para poder estar en la fiesta....

  • No, porque era una pelota con principios, y cuando le quisieron cobrar decidió no ir. Ariel, quiero vale cuatro...

  • Bueno, veo que el post dio bastante tela para cortar. Igual Martín vos escribìs que Madness tiene una òptica muy personal del arte y son ellos.

    En nuestro país los seguidores de siempre nos sumamos de cabeza a tus palabras. Pero tengo contacto directo con ingleses "enfermos" por la banda y te puedo asegurar que justamente sumar raperos a su nuevo single no es precisamente una prueba de que son ellos. No cayó bien. E incluso el mismo Suggs fue tildado de asqueramente comercial en su carrera solista por hacer, entre otros, covers de James Brown.

    No tengo que aclarar que hagan lo que hagan los 7 magníficos los banco a muerte pero tené la plena seguridad de que si hoy hablás con Fatty les dedicaría unos hermosos epítetos no precisamente por seguir siendo "indelebles" como siempre.

  • No creo que a Madness se les pueda objetar mucho. Para mí su último disco fué "Wonderful", y con eso tengo bastante. Lo de los raperos, no me va a hacer quererlos menos, ni lo que digan sus fans ingleses, ni lo que diga Fatty y mucho menos lo que diga Pigui.
    También hablaron huevadas de los discos solistas de Suggs, allá ellos.
    ¿cual es el punto? ¿demostrar que todos en un punto son comerciales?. Jajaja! Al lado de los Calzones hasta Cris Morena es pulenta.

  • Martin, para que te puedas acercar un poco a lo que signific+o Mano Negra para nosotros te recomiendo que veas el documental Out of time (2006). El dvd es doble y trae 3 (!!!) documentales mas de la banda en vivo y en gira.
    Fueron a mi entender un gran despertador para los musicos latinos, nos diero cierta confianza en nosotros mismos.

  • Voy a aclarar una cosa....15 dias antes de que estuviera en Bs As Bad Manners...me llamo el inefable Pigui...y me dijo....si queriamos tocar con Espias en ese Show.....nadie.....me hablo de plata....a la noche....Jako viene con la cuestion del dinero en el ensayo....yo sombrado...pense que nos daban el lugar no se...quizas por trayectoria...quien sabe..?

    Pigui llam a la mañana y le comento lo del dinero...me contesta ..."Obvio que pensaban que tenian que tocar Gratis....." ahi me di cuenta lo bizarro y rata del pinguino...porque me hablo de una Luka..y no d 500.....se comia el vuelto..y me cagaba.....encima tenia doble veneficio..porque en realidad lo que queria era que yo tocara....el saxo alto...porque el saxofonista se habia...quebrado en un accidente....


    Perdon a todos...desde que tengo 11 años...hace exactamente casi 21 años..que escucho ska....(y tambien otras cosas) yo naci a la musica con el ska...y me voy a morir tocando ska...nunca salte cuando 4 000 Punks en UK subs y Violadores (OBRAS 1992) gritaban el que no salta es un........me la banque con los Rollings y con los Skin....con los Heavys y con los Cumbieros....amen de los que "creen" escuchan buena musica y por desconocimiento....piensan que el ska es la Mosca o los Decadentes......sinceramente......ya que somos tan grandes...y pasamos TOOOOOODOS por tantas cosas.....por este ritmo..que nos cambio a TOOOOOODOS la vida.....porque seguimos discutiendo...las mismas cosas.... que hace 20 años...??????? Porque.?????

    Porque es asi.....eso nos nutre y nos hace mas fuertes....seremos 4 o 4 millones...pero somos distintos...y eso nos hace grandes.....nunca metimos un puto musico....a llenar un estadio River....y bueno..que la gente como dice Martin se joda que siga con los ojos en la nuca...nosotros ya nos salvamos...si alguno acepta las leyes del ska...que las acepte y se salve...si no....ardera en el infierno....del ROQUE EN ROLLLLLLL

  • Voy a aclarar una cosa....15 dias antes de que estuviera en Bs As Bad Manners...me llamo el inefable Pigui...y me dijo....si queriamos tocar con Espias en ese Show.....nadie.....me hablo de plata....a la noche....Jako viene con la cuestion del dinero en el ensayo....yo sombrado...pense que nos daban el lugar no se...quizas por trayectoria...quien sabe..? Pigui llam a la mañana y le comento lo del dinero...me contesta ..."Obvio que pensaban que tenian que tocar Gratis....." ahi me di cuenta lo bizarro y rata del pinguino...porque me hablo de una Luka..y no d 500.....se comia el vuelto..y me cagaba.....encima tenia doble veneficio..porque en realidad lo que queria era que yo tocara....el saxo alto...porque el saxofonista se habia...quebrado en un accidente.... Perdon a todos...desde que tengo 11 años...hace exactamente casi 21 años..que escucho ska....(y tambien otras cosas) yo naci a la musica con el ska...y me voy a morir tocando ska...nunca salte cuando 4 000 Punks en UK subs y Violadores (OBRAS 1992) gritaban el que no salta es un........me la banque con los Rollings y con los Skin....con los Heavys y con los Cumbieros....amen de los que "creen" escuchan buena musica y por desconocimiento....piensan que el ska es la Mosca o los Decadentes......sinceramente......ya que somos tan grandes...y pasamos TOOOOOODOS por tantas cosas.....por este ritmo..que nos cambio a TOOOOOODOS la vida.....porque seguimos discutiendo...las mismas cosas.... que hace 20 años...??????? Porque.????? Porque es asi.....eso nos nutre y nos hace mas fuertes....seremos 4 o 4 millones...pero somos distintos...y eso nos hace grandes.....nunca metimos un puto musico....a llenar un estadio River....y bueno..que la gente como dice Martin se joda que siga con los ojos en la nuca...nosotros ya nos salvamos...si alguno acepta las leyes del ska...que las acepte y se salve...si no....ardera en el infierno....del ROQUE EN ROLLLLLLL

  • Podriamos cincerarnos y tirar grupos que nos gustan que nada tiene que ver con los gustos que aqui nos reunen....., por ejemplo (y Cueto se revuelca):

    Charly Garcia!

    Pappo!

    Los Tigres del Norte!

    Juan Luis Guerra!

  • Si, no sabés, no pude dormir pensando en Manu Chao, Charly, Fito y Pappo...

    http://www.bbc.co.uk/coventry/content/articles/2006/11/21/doctor_dammers_feature.shtml

  • Fito no me gusta,....., no pongas en mi boca cosas que no como.....................

  • Pappo, un grande, donde los haya......demas era de Paternal!
    Uno de esos tipos que confirmaban los mitos, una vuelta yendo a la cancha de Argentinos, cuando todavia estaba en construccion, me paso por al lado, puteando a los gritos a no se quien porque no habia nadie y tenia una pico de loro "enorme".........

  • ¿Cuál es el punto? Probablemente como soy periodista no pueda ver sólo lo que quiero, sino la realidad. Y el último album de Madness es Dangermen y su último trabajo simple es I´m Sorry y tiene unos raperos feitos. Pero eso no tiene relación con Los Calzones, que sólo sirven para sujetar los testículos.

  • A mi me gustaron los raperitos esos......, que deben ser alguien alla seguramente..................

    Me gusta RUN DMC, Dr Dre, Snoopy Dog, Beasty Boys

  • Nahuel, no creo que ser periodista te haga ver la realidad. Es más no creo que conozcas mucho como funcionan las cosas.

    Cuando decís:
    "Lo obtuvieron metiendo tortas en las radios?? Y puede ser, pero que carajo les importa si consiguieron lo que querían que es vivir de su música"

    No me parece muy ético, aprobar esto como un metodo de difusión valedero. Es como aprobar la viveza criolla como un metodo valedero de ascenso y equipararlo con el verdadero avance a travez del perfeccionamiento y del estudio. Simplemente descabellado.

  • A ver, vamos por partes. Los Calzones avanzan embanderados con la célebre frase "el fin justifica los medios". Ellos consiguen ampliamente su objetivo siendo fieles a sus principios. Con pocas palabras podemos definir lo que son sin dejar lugar a dudas. Sin embargo eso no implica que apruebe ni mucho menos su accionar.

    Por poner un ejemplo extremo aunque claro, todos podemos definir claramente a un ladrón y está de más aclarar cómo se ve dentro de una sociedad. Por el contrario el laburador, ético y honesto, se ubica dentro del polo opuesto siendo respetado y valorado.

    Ahora bien, si cuando el laburo baja el tipo manotea un par de fiambres del almacén no fue fiel a los principios que perseguía. ¿Lo podemos poner a la altura del ladrón? Y... la verdad que no. Pero tampoco va seguir siendo el inmaculado que era, porque otros en su lugar habrían escogido una alternativa más digna.

    Entonces volviendo al tema. ¿Si Madness hace un clip con un par de pendejos transando a pleno para meter en el verano siguen siendo ellos mismos? Hoy los tipos tienen un único objetivo que es pegar un hit y con un invitado del palo como Ian Dury les fue decididamente mal, entonces mandan raperos que nada tienen que ver con su historia ni su esencia pero que están seguros que los ayudarán a conseguir el objetivo.

    Después puede aparecer un tipo como Mariano TP y decir que le encantaron los raperos y está perfecto, pero ya es otro cantar. Creo que a la hora de analizar a Madness o a cualquiera hay que tomar todo, lo bueno y lo no tanto para recién después sacar conclusiones.

    Y a la hora de apuntar con el dedo es incomparable el ladrón de bancos con el que se afanó una gallina pero este último debe estar un escalón más abajo del que nunca hizo ninguna. Te lo imaginás a Pappo tocando con los BEP?? Ni haciendo fuerza...

  • Te imaginas a Suggs & Co corriendo con un par de barras de fiambres al hombro...?

  • Si analizamos los rappreos como recurso marketinero, su inclusión es de dudosa efectividad. Y artisticamente, no se puede objetar nada, ya que no me parece que hacer eso esté mal. Te puede gustar ó no, pero mal, nunca. Sino tendríamos que poner en el tamiz a "More Specials" ó "Special A.K.A. in the Studio" (con todos los clips incluídos) y decir que "se vendieron". Ridículo.
    Si la música no avanza se fosiliza, y lo de Madness está perfectamente dentro de este esquema. Funcione ó no.

  • Evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo. Si estuvieran rankeando bien no llaman a los rapers ni en pedo pero bueno, como para que veas que te quiero te paso esto recién salido para que disfrutes junto con la monada. Esto es Madness en estado puro:

    http://www.youtube.com/watch?v=V1J2-_u9DOM

  • Nahuel, tu razonamiento hace agua especialmente cuando das por hecho que tener un MC invitado es una especie de acto de corrupción, y la verdad que no sé por qué... Creo que ese tipo de prejuicios estaban más presentes hace... 15 años, màs o menos?

  • Pappo grabo con "Gamberro", de invitado, poco antes de su muerte..eso mancha su carrera? Ni haciendo fuerza!

    Madness,una banda siempre original, si se mando una(a consideracion de cada uno), me parece que tienen el background suficiente como para "perdonarlos", si fuera necesario....

  • Despues de ver el video que nos presentas Nahuel......, que te puedo decir......, GRACIAS!
    Lo vi, me emosione como si tuviera 15 años otra vez........
    Es verdad que este video te da cierta razon......., esto es estado puro de madness y no se si yo por incondicional,...., me lo como hasta las lagrimas (perdon...., pero estos ultimos dias tengo sensivinitis).
    El otro tema es mas comercial y recorda que siempre atras de la gran banda esta la gran maquina manipuladora de las grandes corporaciones, tal vez ellos trataron de no poner a los raperitos y la compania le dijo que si no lo hacian......., y transaron a medias....., un video y un video...., pero ya no me importa....., el video nuevo es una "MASA". Gracias nuevamente!

  • De acuerdo con Flores, no es ningún pecado sumar MC´s a una canción si esto va a ayudar a expresar el mensaje del artista. Por ejemplo "Wonderful" incluye una sección de brass que no es usual en Madness, sin embargo se acepta. Lo mismo pasa con las bandas Two Tone, recuerdo un periodista inglés diciendo que era ridículo una banda de Ska sin saxo (en referencia a Specials), afortunadamente Specials pasó a la posteridad y este critico de arte no... por algo será!

  • Parece que se viene un buen disco, eh. Lo que sí, al pobre Suggs lo están haciendo cantar un poco al límite, no?

  • Es la venganza de los músicos contra los "FrontMan"

  • Pero realmente, no? podrían bajar un poco el tono...

    Entre paréntesis, encontré en casa no una sino DOS entradas del show de Espías y Oxidados en Sao Bar! Y también el poster, obvio

  • Creo que ese show de Sao tiene ribetes épicos para muchos.

  • Es verdad Daniel.... Suggs nunca fue un rey de la afinacion, especialmente en vivo... pero en esta hasta la tiene que luchar un poco en el estudio parece, no?.

    Tengo que admitir que no me gusta mucho el tema... mejor dicho, me gusta la instrumentacion, pero no mucho la melodia de voz, especialmente el coro (donde mas le cuesta a Suggs). Lo que si esta bueno, es que suena bastante a ese Madness de keep moving que era tan copado.

  • Para los que dicen que Suggs y Chas son desafinados........ checar en:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ya0tAuprM54&mode=related&search=

    Lo que pasa que es Francia, vio?

  • En contrapartida a lo que acabo de postear ,......., checar en :

    http://www.youtube.com/watch?v=vZzAyD_hNvk

    Mamadera!

  • El de Francia es el show que nos merecíamos acá, afinado o no, con o sin rappers...

  • Cuando lo escuchas por segunda vez ya no te parece tan afinado....., pero si que esta lindo, no Daniel?

    Ahora..., alguien me explica esto?

    http://www.youtube.com/watch?v=TIIe-0t5jxo&NR

    http://www.youtube.com/watch?v=wHAKmLaVOz8&mode=related&search=

  • Volvieron los Chiflados y están tocando en Irlanda, rodeados de niños y suegras???

    Bueno, Mariano, ya que hoy estás tan You Tube Bizarro, mirá esto y contame:
    http://www.youtube.com/watch?v=KgXQoxyHwKE

  • http://www.youtube.com/watch?v=s8oqKyVW978

    este les gusta??? a mi si...

  • Reconozco a Rubin......., pero quien es el de al lado ....???

    Un ucraniano escapado de sumadre que lo hace pedir en calle Florida?

    O Florida-Floresta-Flores tocando un acordeon robado a un niño ucraniano de la calle Florida que vi llorando recien?

  • Chikito....., sin ese tan lindo tema (parece un lullaby, no entendi mucho de la letra, capaz estan hablando de masticar tuercas..., nose...) y esas dos caras....... (Sined nunca me cayo bien......, salvo por su grabacion reggae y su cara bella) es video naufragaria....., pero me gusto.

  • Muy buenos esos enlaces, los Bizarros y los otros.
    Madness está a años luz de distancia con ó sin rapperitos.
    El sábado ví el DVD de Ranglin nuevo, muy bueno, aunque también a algún "genio" se le ocurrió meter de invitados al baterista de No Doubt (más perdido que Osama Bin Laden en la neblina), el guitarrista de The Doors y el guitarrista de The Cars (?). también Joey Altruda es de la partida de invitados, aunque le queda grande la camiseta como a los otros.
    Hay un guitarrista americano muy bueno entre los guest y un tecladista llamado Jeff Lorber (http://www.lorber.com/), que sí logran combinarse "con onda" con el grupo, para el aplauso.
    Más alla de esos detalles, no hay forma de bajar el nivel, cuando Mr. R & Monty se calzan los instrumentos. Phil Chen es la revelación con su banjo.
    El DVD incluye reportajes a Rico, Chris Blackwell, Sly & Robbie, etc... como diría Carlo I de Anillaco: "es neSario"

  • epa, debe ser tremendo. hay que verlo... lo pediste por correo? lo bajaste?

  • Hace como seis meses que le hice el pedido a Carcacho de ese disco, hicimos una Pre-Order cuando todavía no había salido. Recién ahora lo mandaron.
    Son dos discos (un DVD de dos caras) y otro disco (una cara audio y otra DVD documental).
    Está hecho como si fuera una zapada de amigos (sin público) y con excelente sonido casi acústico.

  • Seguramente el sábado lleve una copia del audio para que lo escuchemos en la "Tortuguitas Session Weekend".

  • Madness es una banda legendaria, ampliamente respetada, con un lugar en la historia de la mísica. Pero es comercial. Cuando tuvieron que hacer un clip para entrar en el mercado estadounidense lo hicieron (Uncle Sam), para entrar en Europa (Shame and Scandal) y ahora los raperos. Está todo bien.. que sé yo. Será como dice Mariano por la presión manipuladora de las grandes corporaciones.

    Eso sí, no me hagan enojar con que Suggs desafina porque se pudre, eh? Tengo NW5 en vivo de los recientes recitales por UK y la versión es un cachitín distinta. Tipo los vivo de Im Sorry.

    Hace nada fueron invitados a un conocido programa cómico inglés en el que debían hacer un cover de Queen. Por supuesto Lord Suggs escogió "Another One Bites The Dust", que iba perfecto con su timbre de voz. Pero para su desgracia el resto de la banda se opuso y debió cantar "Killer Queen".

    Killer Suggs, please ;O)

    http://www.youtube.com/watch?v=Vy0otVqmiqM

    El pibe le puso el corazón a un tema que no lo favorecía ni en pedo. También tienen otra versión de Im Sorry.

    Bonus Track-

    http://www.youtube.com/watch?v=yKzlp1Wh4sg

    El próximo album parece prometedor. Habrá un tema de 15 minutos!!!!!!!!!!!!!!!!! sobre la historia de Londres. En cuanto a NW5, será música junto con It must be love y Wizard de una película alemana (la del fantasma de la flecha) próxima a estrenarse.

  • Nahuel....., de donde sacas tanta data madnessiana?

  • Soy coleccionista de videos 2Tone, en especial de Madness. Algo así como un Bilardo que se mueve por las afueras de la movida. Intercambio videos con gente de todo el mundo y tengo algunos contactos grosos que me pasan novedades, info, etc.

  • Bueno....., entonces que no se corte!!!!

    Si la informacion no se comparte deja de ser informacion.............., no te parece?

  • No tengo historia pero compartamos parejo. Mirá que pregunté en el foro si había alguna movida con Suggs & Co y nada y después me enteré de la fiesta con Dancing.

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