Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

A Checkered Past: los clásicos!

Es una lista personal, claro. ¿Qué otra cosa podría ser? Pero, bueno, acá sugirieron algo así, y Satélite-in-blog se debe a su público, mal que le pese. Se debe.

Esta es mi lista, absolutamente caprichosa y modificable, de "los mejores temas two tone". O los más importantes. O algo así. Todo es frágil, como verán. Cualquiera podría cuestionar si alguno de estos temas es two tone o no. Si es tan importante o no. Si es una obviedad total o no. Pero traté de hacer un balance entre un montón de criterios para "editar" mi compilado personal de ska inglés más o menos clásico, más o menos variado. Habrá cosas recontraconocidas, por lo importantes que fueron para tantos inocentes niños de 14 años. Habrá cosas menos fundamentales, por cuestiones muy personales.

Ahí vamos, sin orden en particular (aunque algo hay...).

Supongamos que alguien te pide que le armes un compilado para saber por qué te gusta el ska inglés o two tone. Yo pondría esto:

medium_badmannerslorraine.jpg1. "Lorraine", Bad Manners. Tengo que admitir que no soy fan de Bad Manners. Por supuesto que me gustan muchas cosas que han hecho, pero también me parece que han cometido graves pecados de estudio. Además de reconocerle la persistencia, a Buster & cia. hay que recordarlos siempre por la maravillosa "Lorraine". Cotter sabe cómo nos gustaba tocarla con Satélite.

2. "One Step Beyond", Madness. Este es uno de los casos en los que hay que ser obvio. No queda otra porque "One Step Beyond" por Madness es EL instrumental ska, insuperable. Acá está todo, todo, y no sobra nada.

3. "Guns of Navarrone", Specials. Más obviedades, pero que no se pueden dejar de lado. Venías escuchando two tone y de pronto te encontrabas con este tema. En el fondo veías una puerta y un cartelito que decía: "Bienvenido a medium_tearsofa_german_front_th.jpgSkatalites".

4. "Tears of a clown", The Beat. Otro cartel, pero que dice "Bienvenido a Motown". Y ese bajo & batería imparable...

5. "Missingmedium_missingwords_dutch_front.jpg Words", The Selecter. Pauline le puso sensibilidad femenina a todo este asunto.

6. "Celebrate the Bullet", The Selecter. Este tema ya fue nombrado acá, en la lista de las canciones más tristes del ska. Creo que ya lo conté, pero la cuestión es que tuve esta canción grabada en un casete un buen tiempo sin saber qué era. Pero lo que sí sabía era que esa guitarra daba escalofríos. Y algo muy importante: como todo el disco "In the Studio", de Specials, esta canción era como una señal de hacia dónde y qué tan lejos podía ir este género supuestamente "cuadrado". Puesto compartido con "War crimes".

7. "Walls of Jericho", The Trojans. Gaz Mayall es como un profesor. O por lo menos como un hermano mayor. Tiene esa función de rescatar la música de raiz, casi como haciendo docencia. Aunque nunca me convenció del todo el elemento "celta" en su música... cuando sea grande quiero ser Gaz.

8. "Ghost Town", Specials. Es simple: no se puede tener más onda que los Specials. No hay manera. Y este tema lo elijo por el tema, pero también por el video. Cuando veías este video, como el Dance Craze, no podías pensar en ninguna otra cosa que no fuera... tener una banda de ska ya mismo!!medium_ghosttown_uk_12_promo_front_th.jpg

9. "Hijack", Potato 5. La definición de por qué tocar ska es lo más divertido que te pueda pasar.

10. "Dave & Mary", The Hotknives. "All you need is pop", diría (la remera de) Rubín. Y acá está (si olvidamos a Madness por un minuto) el aporte pop de esta pequeña y melódica gran banda.

Bonus track: "Rough Rider", en vivo por Big 5. Skacore? Más skacore que esto me parece que no hay.  

 

Comments

  • 1 - Marley (todo)
    2 - The Specials (en todos sus formatos y derivaciones, no se incluyen los revivals)
    3 - Skatalites (todo)
    4 - Madness (todo)
    5 - Aprenda Dub con Lee Perry, King Tubby y Mad Professor....., breves lecciones de mas de 1000 discos c/u
    6 - Fishbone (todo...., hasta lo mas hardcore)
    7 - Burning Spear / Abyssinians / Israel Vibration / Culture
    8 - Black Uhuru / LKJ / Steel Pulse / UB40 (todo)
    9 - The Clash (todo, que manera de influenciar, viejo!)
    10 - Miles Davis es reggae tambien (en el disco TUTU de 1988 hay un reggae!!!!!) Que capo Miles.

    PD: en artistas modernos no especificamente del genero hay varios que se vieron influenciados por los ritmos jamaiquinos exportados a UK en los finales de los '70: chequear: hay un tema de Gorillaz (primer disco) que tiene el loop de Gost Town como base, y en el disco Guerito de Beck (los mismos temas de Guero tocados de otra forma) hay un tema que tiene un loop de English Beat (el clasico picadito bajo guitarra de The Beat)

  • Flowers,

    Hasta el 8 estoy de acuerdo, pero ahí doblo para otro lado. Por mi parte seguiría así:

    9. Western Special - Potato 5
    Vieron que se puede sonar jamaiquino, ser original y no saber tocar muy bien.

    10. "Average Man" - Maroon Town
    En estos tiempos de Hip-Hop algo de Ska con raíces negras en sintonía con NY de los ochentas (guantes cortados incluídos). Aparte de estar producido por John "Brad" Bradbury.

    11. "Sign of the Times" - House of Rhythm
    De la misma familia de MT, pero con otro sonido "the homeless crying for a bed, the sky is the room over their heads", lamentablemente su cantante se volvió a vivir a Sudafrica y la carrera del grupo quedó parada ahí.

  • Bueno, bastante bien! Western Special por Hijack, no hay tanta diferencia. Mención especial para Maroon Town y su integrante argentino (mendocino). Yo salí mucho tiempo con (y sigo siendo buen amigo de) su prima. Tengo algo de la música que hace ahora, solo....

  • Si es mendocino tiene que ser gueno y noble...., como el vino! Tocara su guitarra con las patas?

  • Toca el teclado que da miedo.

  • Su integrante argentino es....
    http://www.nataliofaingold.com

    No puedo dejar de reconocer que el disco Don Drummond de Maroon Town (producido por NF) es, para mí, el mejor ejemplo de lo que es evolución en este genero.

  • Apareció el ska alemán! The Busters en Montreaux, qué bien... Ska on the water!
    Ojo que mi lista era sólo de ska inglés...

  • Ya puse mi lista en "Madness Trae suerte"

    Tambien se puede escuchar The Clash o FishBone......sin caer en la locura.....o porque no kortatu.....pero como dice Cueto......en algun punto.....viramos para otro lado...para los mas pasivos...quizas el Reggae sea una alternativa...y para otros mas activos.....por ahi alguna banda SkaCore...verdad..ahora pregunto yo...hay algo mas punk que specials..o que Coventry Automatics...?.para los Punks que no entienden...podrian empezar por ahi...no.?

    Flowers: Exelente top 10

  • Y, tengo que confesar que Alemania no me convenció nunca. Mejor prueben con República Dominicana... ¿sorpresa?

    http://www.emusic.com/samples/m3u/song/10920975/14070186.m3u

  • Busters sí, No Sports no!

  • ok, lo encaro como vos... armar un cd con 10 temas que muestren algo de las bandas que nos conmueven... el orden no significa mucho, salvo la 10 que es una eleccion relacionada a epocas de intocables.

    1) Hands off she's mine - The Beat (que bajista!!! uno de
    los mas demoledores que escuche)
    2)Out on the streets - The Selecter (I wanna have some fun, make a connection!!!)
    3) My girl - Madness (early nutty boys, otra buena base de bajo y bateria... que luego se fue solidificando cada vez mas)
    4) Dawning of a new era - Specials (como dice Juan, para los punks que no entienden.. no se sabe bien donde es area seven pero sabiamos que terry estaba en problemas!!!)
    5) Bankrobber- The Clash: esos coros a la Ghost town del principio
    6) After the rain - Skatalites: como dije antes, una de mis joyitas en cuanto a material, un discazo.
    7) Stardust - Rico Rodriguez : me mata cuando termina la intro y empieza la melodia con el trombon
    8) Do Nothing - The Specials: bradbury machacandote el cerebro!!! y el solo de Rico... sin palabras
    9) What I like most about you is your girlfriend- Special aka: el clip ese con Jerry... impresionante

    la 10 la guardo para dos temas que me rememoran cuando probabamos sonido pre intocables shows

    10 "a") Rough rider - the beat: un clasico a la hora de probar sonido con un tema, tambien muchas veces tocado con mi amigo Maneco
    10 "b") Pulp Culture- Thomas Dolby: el sonidista lo ponia al palo en las pruebas de sonido, es un reggae style con un bajo asesino.... me acuerdo que no sabiamos quien era, pero nos mataba el tema como sonaba.

  • Es el compilado de un bajista, sin duda. Qué bueno el bajo y la batería de Bank Robber...
    Espero ansioso la de Cotter, que se está haciendo rogar.

  • Sin dudas la lista de un bajista, pero muy buena!

    "Out on the Streets" versión en vivo del disco "Out on the Streets" caen las lágrimas ni bien llegamos al puente, ¿no?

  • Mi top ten
    1.Madness - Razor Blade Alley (version Dance Craze) El piano se me pegó un dia y para siempre.
    2.The Specials - Blank expresion, la escuchaba y me daba frio, no se bien por que...
    3.The Clash - Bankrobber Esa letra, mi madre.
    4.Bad manners- Ne ne ne na na nu nu Pura diversión, el saxo rie y nosotros también. Además estaba la version de los Chiflados, la cual reforzaba la idea.
    5. The Beat - Ranking full stop No por ser hit debe despreciarse, la bateria te mataba, no hay dudas
    6. The selecter - Street felling MUY PUNK, simple como eso
    7. Madness - Shut up Callense y bailen, malditos!!!
    8. The specials - Gost Town Aún sin saber ingles entiendo todo, sin necesidad de comprender una sola palabra, Obra maestra
    9. Potato 5- western Special me sumo a Cueto. El lp lo compre en beat recds sin saber quien era el negro de la tapa, nada menos que Lorenzo Aitken.
    10. The Busters - Rude Girl. Aunque este es anacronico y de otras latitudes, ya que alguien hablo de ellos no me resisto. Si, ahora lo saben, soy fan de estos germanos locos.
    Saludos

  • Hola gente, bueno supongo que vamos a seguir en esta tonica, cuales fueron los discos que me influyeron. Dos aclaraciones primero:
    1- Hace unos años, en el 99,falto de dinero, vendi mis discos de 2tone, ya enceguecido con el sonido jamaiquino, hice un intercambio. Casi todos los discos que vendi, los he recuperado, alguna falta pero ya caera. Es curioso, pero haace dos años, los empece a extrañar cantidad, luego lo entendi, me faltaba una parte de historia, de la mia. No hago nunca mas esa locura.

    2-Hay discos que a algunos les pareceran nuevos aunque tengan unos cuantos y tiene que ver con que si bien empece en esto de chico (entre 13 y 14) hace unos meses cumpli 25. Por eso, ademas como la mayoria de los que me conocen me dan unos cuantos años mas, siempre parecia un grandote pelotudo atiborrando a preguntas a todo el mundo, en vez de eso era un pendejo hincha pelotas(que esta mejor visto). De hecho, Cueto, me acuerdo de un concierto de Riddim(y Satelite?), al lado de Chacarita, que estuve media hora rompiendote las pelotas en la calle preguntandote cosas, perdon........

    Specials-Message Tou You Rudy: La mas obvia de todas, fue la primer cancion que me hizo sentir "adentro". El primer sentimiento de haber ingresado en un camino sin retorno, muy gratificante, con sus palos, pero lleno de vigor y estilo. La original de Dandy, tambien es muy bonita, pero no tiene la fuerza ni el valor emotivo de esta.

    Deltones-Stay Where You are: Ahhh. el sonido Unicorn, pensar que los skanking around the world, nunca estuvieron entre mis favoritos, pero este tema es buenisimo, un simbolo de epoca.

    Bad Manners-Skinhead Love Affair: apoyo lo de Lorraine, pero esta, fuera de su periodo clasico, es una aplamadora. Tambien por Buster`s All Stars, la escuche por primera vez en el famoso compilado Skank. Recuerdo que fue el primer tema que tocaron en el pueyrredon, que locura.......

    Desmond Dekker-Please Don`t Bend: Despues de su periodo de retiro, por el fallecimiento de Leslie Kong, El Rey volvio reciclado en version british 80`s. Espectacular el video clip con Dekker persiguiendo por Losndres a una rubia "80`s Fashion Victim"y "tocando un trombon". Creo que esta colgado en you tube. Que grande es Dekker, el mejor de todos los tiempos, en cinco años de carrera(el periodo Kong) paso el portal de los grandes, logrando que lo perdonaramos por haber hecho cosas indignas de su talento e inmejorable estilo.

    Madness-Seven:Este si, el disco entero, nada mas que agregar que ya no sepan.......

    Laurel Aitken-Ringo The Gringo: el disco no es bueno, irregular como Unicorn pero el tema......wauuuu......la primera conciencia de la influencia del Spaguetti Western en la musica jamaiquina.

    Una Maravilla LKJ-In Dub:Discazo, por donde lo mires y pensar que yo me lo compre por que tocaban Dick y Rico, muscios de Specials......JA!

    Ahora bien, por mas que no sean ingleses, estos discos influyeron mucho en mi y pienso que seria injusto no ponerlos.

    Varios Artistas-The Real Jamaica Ska:que disco!!! Que voces......redondo. Hasta por momentos es descuidado y esta buenisimo como esta. Y un dia abro el libro, voila! descubro que esta producido por ....Curtis Mayfield!!!! Increible, con la influencia Importantisima que tuvo Curtis en la musica Jaimaiquina y hasta habia producido este disco.

    Toots & The Maytals-Funky Kingston:El primer cd que me compre del genero, mucho de lo mencionado antes lo tenia en casete grabado por diez euros en rock show o similar, lo compre pensando que era Ska, hasta que llegue a casa y lo escuche, primero reaccion de rechazo, por que era lento, a partir de la mitad de la primera cancion, ya estaba enganchado. Keep On Reggay!!!

    Prince Buster-toda la zaga de Judge dread: Bueno, bueno, llegar a casa con el casete grabado, ponerme el blazer del colegio que me echaron, el sombrero tanguero del abuelo y sentirte Rude Boy......un paseo por el guetto sin salir de Almagro. Bueno, ya sabemos que queda mucho afuera, pero tendremos que ver cuando salga algun bonustrack

  • Hola gente, bueno supongo que vamos a seguir en esta tonica, cuales fueron los discos que me influyeron. Dos aclaraciones primero:
    1- Hace unos años, en el 99,falto de dinero, vendi mis discos de 2tone, ya enceguecido con el sonido jamaiquino, hice un intercambio. Casi todos los discos que vendi, los he recuperado, alguna falta pero ya caera. Es curioso, pero haace dos años, los empece a extrañar cantidad, luego lo entendi, me faltaba una parte de historia, de la mia. No hago nunca mas esa locura.

    2-Hay discos que a algunos les pareceran nuevos aunque tengan unos cuantos y tiene que ver con que si bien empece en esto de chico (entre 13 y 14) hace unos meses cumpli 25. Por eso, ademas como la mayoria de los que me conocen me dan unos cuantos años mas, siempre parecia un grandote pelotudo atiborrando a preguntas a todo el mundo, en vez de eso era un pendejo hincha pelotas(que esta mejor visto). De hecho, Cueto, me acuerdo de un concierto de Riddim(y Satelite?), al lado de Chacarita, que estuve media hora rompiendote las pelotas en la calle preguntandote cosas, perdon........

    Specials-Message Tou You Rudy: La mas obvia de todas, fue la primer cancion que me hizo sentir "adentro". El primer sentimiento de haber ingresado en un camino sin retorno, muy gratificante, con sus palos, pero lleno de vigor y estilo. La original de Dandy, tambien es muy bonita, pero no tiene la fuerza ni el valor emotivo de esta.

    Deltones-Stay Where You are: Ahhh. el sonido Unicorn, pensar que los skanking around the world, nunca estuvieron entre mis favoritos, pero este tema es buenisimo, un simbolo de epoca.

    Bad Manners-Skinhead Love Affair: apoyo lo de Lorraine, pero esta, fuera de su periodo clasico, es una aplamadora. Tambien por Buster`s All Stars, la escuche por primera vez en el famoso compilado Skank. Recuerdo que fue el primer tema que tocaron en el pueyrredon, que locura.......

    Desmond Dekker-Please Don`t Bend: Despues de su periodo de retiro, por el fallecimiento de Leslie Kong, El Rey volvio reciclado en version british 80`s. Espectacular el video clip con Dekker persiguiendo por Losndres a una rubia "80`s Fashion Victim"y "tocando un trombon". Creo que esta colgado en you tube. Que grande es Dekker, el mejor de todos los tiempos, en cinco años de carrera(el periodo Kong) paso el portal de los grandes, logrando que lo perdonaramos por haber hecho cosas indignas de su talento e inmejorable estilo.

    Madness-Seven:Este si, el disco entero, nada mas que agregar que ya no sepan.......

    Laurel Aitken-Ringo The Gringo: el disco no es bueno, irregular como Unicorn pero el tema......wauuuu......la primera conciencia de la influencia del Spaguetti Western en la musica jamaiquina.

    Una Maravilla LKJ-In Dub:Discazo, por donde lo mires y pensar que yo me lo compre por que tocaban Dick y Rico, muscios de Specials......JA!

    Ahora bien, por mas que no sean ingleses, estos discos influyeron mucho en mi y pienso que seria injusto no ponerlos.

    Varios Artistas-The Real Jamaica Ska:que disco!!! Que voces......redondo. Hasta por momentos es descuidado y esta buenisimo como esta. Y un dia abro el libro, voila! descubro que esta producido por ....Curtis Mayfield!!!! Increible, con la influencia Importantisima que tuvo Curtis en la musica Jaimaiquina y hasta habia producido este disco.

    Toots & The Maytals-Funky Kingston:El primer cd que me compre del genero, mucho de lo mencionado antes lo tenia en casete grabado por diez euros en rock show o similar, lo compre pensando que era Ska, hasta que llegue a casa y lo escuche, primero reaccion de rechazo, por que era lento, a partir de la mitad de la primera cancion, ya estaba enganchado. Keep On Reggay!!!

    Prince Buster-toda la zaga de Judge dread: Bueno, bueno, llegar a casa con el casete grabado, ponerme el blazer del colegio que me echaron, el sombrero tanguero del abuelo y sentirte Rude Boy......un paseo por el guetto sin salir de Almagro. Bueno, ya sabemos que queda mucho afuera, pero tendremos que ver cuando salga algun bonustrack

  • Jako.

    cuanta verdad
    mi hijo de dos años cuando vamos en el auto, me pide Ne ne ne na na nu nu, y canta el saxo.... riendose!!!!!!

    mi favoritos:

    Specials: do nothing (por decir una)
    Madness: My girl (por decir una)
    Kortatu: sarri sarri
    The Clash:Wrong 'em Boyo
    Bad Manners: Ne ne ne (ver arriba)
    Todo el Dance Craze
    Selecter: Enfiestensen al Bala (siempre hice un chiste similar daniel, pero nunca lo comente con nadie porque me daba verguenza)

    y maas y maaaaaaaaaas y maaaaaaas

    PD: Jako hace dos dias que deje la maquina con el emule puesto y solo baje 37 megas!!!1

  • Clásico de clásicos!!!!
    Mi compilado ideal debe comenzar con
    - Take it or leave it (sí o sí), si quieren la version instrumental (The Business) ¿Será por el principio de la película?
    El resto puede seguir en cualquier orden:
    - On my radio (Too much pressure version)
    - Special Brew
    - In the rain (Absolutely) ¿Será por el bajo?. Sin dudas una de las líneas más bonitas.
    - Stereotypes live (No se puede creer!!)
    - Celebrate the bullet
    - Red reflections ¿Será porque le sigue en el disco? ¿Cuánto vale mi vinilo?
    - Ghost town
    - The Prince!!!!!!!!!! Buster, he sold the hit..........
    (Que bajo raro, le saqué una foto)
    - Monkey man (Specials). El primer Two Tone que escuché en mi vida (1985).
    Para el que no sabe, esto es ska!!!

  • Yo no soy bajista, por eso munca habia reparado en el bajo de THE PRINCE, es verdad, es medio raro, en su version original (EARTHKUAQUE-P. Buster) suena mas logico y clasico.

  • fe de erratas: en mi anterior mensaje donde se lee 10 euros, son 10 pesos(epoca 1 a 1)

  • Entre tanta lista de verdadero rude "boy" me dá un poco de cosa opinar. Pero yo no dejaría atrás a las Bodysnatchers con Ruder Than You (we don't want to fight!!) y no sé si ya habían puesto Murder de Selecter.

    => http://www.newwavephotos.com/Specials1.htm

  • Entre tanta lista de verdadero rude "boy" me dá un poco de cosa opinar. Pero yo no dejaría atrás a las Bodysnatchers con Ruder Than You (we don't want to fight!!) y no sé si ya habían puesto Murder de Selecter.

    => http://www.newwavephotos.com/Specials1.htm

  • Se me ocurrió que la recopilación sería en un TDK negro de esos que vendía Rock Show, y del lado B sólo pondría rarezas y lados B, como para hacerlo más interesante que el lado A. Casualmente Cotter incluyó algunos de mis elegidos en su lista.

    1. "The Business" - Madness.
    Sólo una cabeza como la de Mike Barson puede hacer un tema así, y músicos como los Madness darle ese sonido único. Con este tema alcanza para mostrar porque Madness tiene mucha tela para cortar.

    2. "CasaBlanca" - Bad Manners.
    Inigualable, insuperable, poesía musical. Un temazo por donde lo mires ó escuches. Para los que piensan que BM es una banda inferior a Specials ó Madness.

    3. "Stereotypes" (Live) - The Specials
    No sólo Soda Stereo debe su nombre a este tema, sino que es la sintesis de lo que una mente como la de Dammers pudo hacer con el Ska. Por favor desenchufenle el metronomo a Panter y Bradbury!
    Neville haciendo un toasting sobre una topadora, ¿porque Specials suenan así en vivo?

    4. "Trouble in Paradise" (Live) - The Selecter.
    Un tema que debería ser parte de "Celebrate the Bullet", pero que no conozco en versión de estudio. Un Pop/Ska del que sólo Selecter puede salir aireoso.

    5. "Arm Chair Disco" - Bad Manners.
    Otra muestra de que Bad Manners da para mucho.

    6. "Last Tango in Dub" - The Selecter.
    Versión Dub de "Washed up & left for Dead", por si a alguien se le ocurría pensar que los grupos Two Tone eran improvizados, ni King Tubby lo hubiese hecho mejor.

    7. "Stand Down Margaret" (Dub) - The Beat.
    Otra incursión en el Dub que nos deja pensando.
    El gran Saxa en su salsa y esa banda que dejó un legado no muy comprendido por muchos SkaFans.

    8. "Bright Lights" (Instrumental) - Special A.K.A.
    Del mismo modo que el 1. había más música de la que parecía. Dammers en su mejor forma, cerrando el tema con un excelente solo de teclado.

    9. "Train to Skaville" (12" Mix) - The Selecter.
    Versión del clásico Rocksteady de Ethiopians, con mezcla Dub incluída y toda la potencia de la base de Selecter, indudablemente demoledora.

    10. "Akee 1 2 3" - The Beat.
    Soca de la buena, bien lograda y mejor interpretada. Ninguna banda del período Two Tone llegó tan lejor en la busqueda de las raíces de ésta música. El híbrido perfecto!



    Para Juan Pablo: Existe una versión jamaiquina original de Wrong ´m Boyo de The Clash, ¿la escuchaste?

  • uff, habia olvidado increibles canciones y discos ... el primero de fishbone no tiene nombre, diversion asegurada, de ahi hasta el ultimo, skacore? puede ser, skallifornia me parece mas ... para muestra, los primeros de cada album Ugly, When problems arise, Bonin' in the Boneyard, Alcoholic, Unyielding Conditionin, no sé .. y los Clash con todos sus reguetones ...
    y uno que no puedo perdonar olvidarme: Ghostown, los tres temas ... despues de Cromañon lo recordé un millon de veces

  • Top Five National SKA 80´:

    Te tirare del Altar (LFC Ritmo Mundial)
    Sin Pedir Perdon (intocables)
    El Hombre de la decimocuarta Avenida (Los Insurrectos)
    Reggae para olvidar (Kabuto y los Inocentes)
    No quiero pensar mas en vos (Chiflados)
    Estambul (Skabu Simbel)

    si, son seis pero como no me llevo bien con el ingles...

    Martin no creo haberla esuchado, donde la consiguo?

  • Juan Pablo, esa version esta en la Trojan Ska Box Set

  • JP: El tema viene en Trojan Ska Box Set 1.

    Jako, Cotter, Pribluda, Sebolla, Pelado, Cofla, Pitufo... ¿vuelve Rude Boy´s Band?

    Top Five Nacional:

    1. "Criminales Sudamericanos" - Los Intocables.
    Gracias a este tema escucho Ska.

    2. "Pimienta Verde" - Alphonso S´entrega
    Muy buen tema instrumental, ¿nadie la quiere reversionar?

    3. "Nadie Sabe Nada" - Skabú Simbel.
    La vida de varios reflejada de manera impecable.

    4. "Conquering Lion" - Riddim.
    La versión original (con la primera formación del grupo) y el arreglo de guitarra de Gustavo (que buen músico!)

    5. "Berlingo Suite" - Sessiones.
    Un martini en la mano, mirando el atardecer en una playa del caribe.

  • Bueno, en este momento estaba escribiendo un articulito sobre el Rockteady manufacturado en Treasure Isle, que veran en breve, en el blog de club. Pero en cuanto vi que empezaron con los Tops argentinos, no lo puedo evitar, aca estamos........

    Como explique con el top ten no seria justo que yo nombrara bandas que por cuestiones de edad no tuve el gusto de ver. Por eso me quedaran afuera una cuantas bandas que he escuchado años mas tarde y que estarian en mi top como Skabu, Intocables, etc
    Me debo a mi generacion y creo que es justo que asi sea, por lo menos, aqui, entre amigos.........

    1-Satelite Kingston-Dulcinea: La version de Skamania!!!
    Por dios que barbaridad, la del disco si bien tenia la introduccion estilo swing, creo que no tenia tanta fuerza como esa intro de aro y bombo, si Knibbs y Bradbury hubieran tenido un hijo, seguro que este hubiera sido Sebolla. No voy a repetir los grupos, pero la version de Adios Nonino como Kingston Manners casi que me da rabia que se quede afuera, de lo mas ambicioso y logrado de este estilo a nivel nacional.

    2-Big Mambo-Rude Boy Song:Otra del Skamania, un temazo, sobretodo en esa epoca de tanta ilusion, me acuerdo que era palpable en el ambiente que por fin el Ska habia vuelto y este sin duda fue uno de sus simbolos, aunque muchas veces no sea reconocido. Recuerdo que con Jako quisimos en reiteradas oportunidades hacer una version mas Jamaican para La Sonora Brixton y nunca pudimos convencer al Vison, una lastima, quien sabe algun dia........

    3-NUevas Raices-Tributo a Studio One: Aunque era de Sir Coxone, la version que baile como un loco fue esta. Esa epoca de Nuevas Raices fue realmente muy buena, sonaba potente, capaz no eran los mejores musicos, pero si que tenia mucho sentimiento. Aca una mencion especial a "Garden Of Love" no la pongo por que es un cover, pero esta cancion fue casi la que inicio el fenomeno Dancing Mood, tambien conocido como Ska de cancha.

    4-Kalipsonians-Wincofon:Aca un inedito, los vi en Tabaco de San Telmo, cuando estaba regenteado por un jamaiquino. La banda de Rey Gabriel en su mejor epoca, German y Nacho de Mensajeros, Baltasar de Banda Ambessa y Ras Isaac, actualmente en The Crabs(creo) y grabando un disco de Dance Hall Dj. Este era el unico Ska que tocaban y fue los unicos en aquel momento (98) que sonaban a los discos viejos, hasta parecia que tenian sampleada una fritura de vinilo para que sonara mas autentico. Desgraciadamente no hay registro de esta cancion, hay alguna en algun casete con mal sonido, unicamente.

    5-Manchesta-Iknow a place: No queria poner covers pero esta banda, bien se merecia la omision de la regla. Me llamo mucho la aparicion de Manchesta en escena con su elegante "Up Town" Ska, mucha clase. Musica para disfrutar con alguna señorita en una velada romantica.

  • Porque todo lo posteado me gusta....., veo que las raices negras nos tiran a todos. Comparto 100% con Rudy que entre al two tone con A Message Tou You Rudy. Fui a ver un concierto de Cadillacs en villa Gesell en la Casona del Conde (creo que era el verano 85/86), tenia 14 años, acababa de salir el disco, interesado por lo que habia escuchado alguien nos presto un cassette grabado que ovbiamente regrabamos y venia Specials-Specials y algunas cosillas mas.........., ahi decodificamos de donde era que habian traido la idea estos muchachines...., despues vino madness, que en realidad ya lo habiamos visto antes con sus videos locos en los programas de rotacion de TV. Todo se fue amalgamando y recital tras recital conozco a la barra de zatrapas que formo chiflados (agregar amigos/fans varios). Cuanta gente...., cuantas caras..... + caras.

  • Mi top 5 de acá...

    1- Cadillac. Los fabulosos idem,. instrumental y fundacional.

    2- Mensajes o dos dedos. Sateluite Kingston. Segun prefiera cancion pop o instrumental

    3- estilo jamaica.- riddim (se llama así?)

    4 tributo a studio one. nuevas raices. un justo homenaje


    5- Close to you por Dancing. Bueno, es un cover pero para mi la cancion mejor adaptada al ska aca.

  • Kalipsonians? con ese me mataron, no lo recuerdo ni leido ...
    y de reggae nacional? Resistencia Suburbana es la banda que mas me gusta ... y recuerdo (no tiren palos, me gusta y mucho) que me gustaba mucho La Zimbabwe, despues descubrí de donde choreaban, literalmente, y porqué sonaban tan prolijitos ... dieron un salto de calidad en su momento, uno veia todas las bandas todas muy desprolijas y los pibes eran un relojito ...

  • mmm, acabo de postear y aparecí con el nombre de uno de ustedes. Algún mensaje de ustedes apareció con nombre equivocado?

  • A ver ahora (por qué estos blogs serán gratuitos...):

    A trabajar. Me pongo al día:

    .Rudy King: cómo vendiste esos discos!! Bueno, si ya los recuperaste te perdonamos. Lo que decís del "tributo a Studio One" como inicio del fenómeno Dancing Mood me parece exacto. Nunca lo había pensado, pero es así. Y la verdad es que esos shows de Nuevas Raíces eran las fiestas más divertidas. Y si era compartido con Riddim, ni te cuento.

    .Mr. J.P. Sala: lo mejor para escuchar la "wron'em boyo" original es buscar "Radio Clash" (creo que se llama así), un compilado que rastrea las influencias de los Clash, temas originales que versionaron y que hasta incluye un tema de los 101ers, la banda anterior de Strummer. Muy, muy recomendable.

    .Cotter. Claro, Monkey Man. Como "A message..." hoy lo escuchás hasta en las cortinas de programas de tele, pero la primera vez que te encontrabas con estos temas era... una revolución.

    .Noelia. No te dejes intimidar.

    .Cueto. Conquering Lion! Qué bueno... Era raro, porque Sebolla, Cotter y yo queríamos tocar ska, pero lo seguiamos a Pety a muerte. Bueno, no a muerte, pero nos gustaba tanto como cantaba que "aceptábamos" tocar 75 % reggae y 25% de ska... Pety es un grande.

    mariano tp: pasame algo de Chiflados , así los puedo incorporar a mi top ten (de bandas nuevas).

    rude girl: gracias por la mención.

  • A las Rude Girls les recomiendo escuchen el tema "Women Say No" de Maroon Town.

    "Women say no to male violence
    We´re feeling angry, we feeling tense
    No good counting, sitting in a tence
    You got to say no to male violence"

    Aparte busquen información sobre Nanny Maroon la lider mujer del los indios Maroons de Jamaica, los cuales nunca fueron doblegados por los ingleses. She was the original Rude Girl!

  • Leandro se la come!!!!!!

  • Daniel......, el mensaje anterior no lo puse yo...., alguien birlo mi nombre.....
    Leandro...., AMIGO!

  • El flagelo de la inseguridad llegó al blog!

  • se estan metiendo en el blog??? when we are living in gangster time!! (dont call me scarface!!)

    Dos temas que me recuerdan las primeras epocas del ska local son nunca digas no y la manera correcta de gritar (no es un ska, pero me gustaba ese tema)

    Primero Cotter que dice que sacaba la base de bajo, despues Martin que dice que gracias a ese tema escucha ska.... que me van a hacer emocionar!!

  • Yo me perdí a los Intocables. Tuve el primero, en vinilo, pero se lo regalé a los pocos días a un amigo con el que íbamos a recitales, en Washington. Así que, Ariel, si un tal David Moysey te para por la calle, por favor no le niegues un autógrafo...

    La manera correcta de gritar es un gran, gran tema

  • Tengo manos puestas en una version de la manera correcta de gritar.....
    Cuando busque hacer algunos covers para probar experiencia en el estudio decidi elegir bandas representativas para mi y temas representativos de sus primeros discos....., la manera correcta de gritar fue (para sorpresa mia) el mejor tema que encontre en Bares y Fondas..........., creo que es hora de seguir poniendole las manos encima..... (con permiso de Sr Flavio)
    (Flores : espero gestiones suyas para tal bendicion....)

    PD: para Cueto y Flores.........y los que tambien quieran...

    Tengo material de los chiflados en cd. Ya lo rescate. Puede que hasta parezcan graciosos esos temas, pero es lo que a mi me llevo hasta donde estoy, es mi escencia, una epoca dorada vista desde ahora.....
    CHIFLADOS - SKA - RUDE BOYS!!!
    Les hare llegar el material en breve......, prefieren cds o mp3s???

  • El mejor tema de Ska nacional que escuche en mucho tiempo es para mi "Rocksteady times" de Butumbaba jamas pense que esos pibes podian hacer un tema tan Roots.....y no poque tocaran mal...si no porque los veia mas Manonegrosos de lo que realmente son......podriamos hacer tambien una confecion de discos...y decir...que banda o interprete que no sea de ska o derivados....no podemos dejar de escuchar....vale Caño Castacha.....y otros

  • llego un poco tarde con mis tops pero aca van, 2 temitas que me copan mucho de c/u de estas 5 bandas de UK:

    bad manners - just a feeling & here comes the major
    beat - best friend & stand down margaret
    madness - in the middle of the night & in the rain
    selecter - danger & bristol and miami
    specials - stupid marriage & rat race

    aunque apenas termine de escribir la lista ya cambie de opinion... es imposible decidirse.

    5 temas de ARG:

    lfc - noches arabes (hay una parte en este tema con la que se deberia hacer un tema aparte, no se si detectan a cual me refiero)
    intocables - necesito ska
    chiflados - no estamos locos (abrian con esta en los shows y me acuerdo que la monada se agarraba de los techos)... ahh, en la web hay varios temitas, para los que preguntaban.
    romana patrulla - no me acuerdo el titulo, pero hablaba de "una fiesta en una cueva"... alguien lo sabe?
    skabu simbel - nadie sabe nada (aunque la recuerdo muy vagamente)

  • tuc tucu tucu tuc (bateria)
    tan tan taran - tarara tara ta-ran (la trompeta)
    (mano de Dani Melingo ahi atras....., no cabe duda!!!)

  • Chikito tiene razon, la de romana patrulla estaba muy buena, en especial el solo de teclado. Lo recuerdo demoledor.
    A proposito ¿alguien la tiene?
    No es hora de recopilar demos y hacer un buen mastering en lo de tio spike?

  • si, pero la que digo yo es:

    tan ta tan ta ta taan ta ta, taan ta tan ta ta tan...

    hmmm dudo que se me haya entendido algo.

  • Mariano, espero ese material imprescindible (en audio CD, si es posible)
    De Romana Patrulla había un "pila, palo y pasta" o algo así, no?

  • http://elmundoseguncoco.blogspot.com/2006/08/la-sed-romana-patrulla.html

    aca se puede bajar un tema, y en la pagina el disco entero

  • No pude entrar: error

  • que agresivo el pequeño TP!! y despues no se hace cargo!!
    Chikito, la parte esa que tarareas es la del solo de trompeta? en la web de los chiflados hay varios mp3 pero no funcionan mas, no dan mas, c'est fini
    Si banana, la mejor canción de los cadillacs es La manera, sin lugar a duda ... haga un cover

  • Noticia bajada de la pagina oficial de Madness.

    "The rumours have been true. Chrissy Boy is to return. Several weeks negotiations between the 6 working members of the band and the semi retired curmudgeon guitarist finally ended after a few ungentlemanly scenes of begging and pleading. The band have now agreed to let him accompany them on the forthcoming UK Christmas tour".

  • One Step Beyond de chanes!!!

  • (el mal pseudo mal chiste anterior será totalmente incomprendido por nuestros corresponsales de Londres, NY, país vasco, Río, San Pablo y demás. No se preocupen: igual no tiene gracia)

  • Miren ésto!!!!. Es un ensayo de .......HACE UN RATITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=CLEDjR3LPGI

  • impresionante! Viejo, así no se puede laburar. (ni madness ni yo)

  • Seven Magnificents CHANES!!!
    (eso tal vez lo entiendan Dani boy)

  • Dani, creo que lo del Pais Vasco lo dijiste por mi, yo estoy en Cantabria, la provincia que esta en el medio del norte entre el Pais Vasco y Asturias

  • Bueno muchachos, no pensaba que habia visto todo. Tampoco pensaba que me faltara tanto por ver.
    Hace 5 minutos estaba chusmeando en el Ebay ingles, buscando alguna campera que esta haciendo frio. Estaba viendo ropa de nuestra onda y entre esos avisos encontre uno muy especial. Para los que no esten enterados, ya hace unos cuantos años se empezaron a ver por europa Trad. Skinheads Gays, que escuchaban Reggae como todos los demas, la misma ropa pero formando ese colectivo nuevo. Bueno acabo de ver un modelito bajo el nombre de "Rubber Skin" que era una camisa de latex pero con forma de Fred Perrycon pantalon de latex haciendo juego.........Menos mal que no estamos a principio de los 80 si no Fatty Buster se la hubiera puesto, si salio disfrazado de bailarina de can can..........por que no? Je je!

  • no entiendo..... juro... que no entiendo.....

  • http://elmundoseguncoco.blogspot.com/

    en links se puede bajar un disco doble entero de Romana Patrulla

    Daniel: segui participando

  • Daniel, yo tambien me pongo exigente con la geografia: estoy en Bedford - 70km al norte de Londres.

  • Eso de los chanes no lo agarre, pero presiento que tiene que ver con la TV. Alguna huevada de Tinelli, o algo por el estilo tal vez?

  • Lluvia de chanes.........chan chan chan con petinatto a la cabeza....

    Si era esto....no lo puedo creer, casi no duermo anoche.
    Chikito, usted es un craneo iluminado.........

  • si, si, hubo este año en lo de petti: chanes, lanzani de chanes y tsunami de chanes fueron los mas representativos el resto mas fruteros que otra cosa ...

    hablando de petti, en el top5/10/6 nacional nadie nombró a Sumo y sus regazzos ...

    Rudy, y creo que MC, gracias por iluminarme el camino de Ranglin, envien otro, y al que dejó el link de la Romana ...

  • De chico lo que me mataba de "Criminales.." eran los vientos (seguramente obra del gran BB) era muy groso, en comparación con las otras bandas que había en aquel tiempo (me refiero a la brass).
    Todavía conservo mi primer casette de Ska (1988), que contiene parte de Antiheroes, One Step Beyond y Skaville U.S.A. vol 1.

    La manera correcta de gritar es para mi, lo mejor de LFC sin dudas un temazo, que dudo se pueda reversionar, tiene mucha frescura el original.

  • Lo de los chanes es un pavada total, no se preocupen (igual no creo que se hayan preocupado mucho). Aunque lo bueno es que sirvió para traer el nombre Sumo a la charla. Doblo la apuesta: Superman Troglio!!! Un músico "overlooked" en la escena, si los hay...

    Rudy: estaba convencido que vivías en el País Vasco. Qué cosas...

    Juan Pablo S.: ahora sí. Este Coco escribe muy bien, no? Vive en Chile? es chileno?

    .Skaville USA! Qué triste tapa... Pero el tema de BEat Brigade me gustaba. También Matt Davies, de los Toasters. Martín, me estás provocando a que haga un top ten de ska norteamericano, cosa que no te va a gustar ni medio...

  • Hepcat, Hepcat y Hepcat. En ese orden

  • fishbone? o solo tiene que ser ska con estética ska?

  • No sabía que en USA tocaban esta música... que loco!
    El único disco de Ska Norteamericano que tengo es el "Skaville U.S.A. Vol.3"... que es como el 1 por 1000% de los discos que tengo. No creo que pueda entrar en la contienda con tan poco material.

  • no lo conozco, trabaja con un primo mio, y creo que si que vive en chile, pero estuvo aca viendo madness,

    de todos modos, nunca los esuche detenidamente a los Romana, asi que no entendi lo que puso leandro

    y al que dejó el link de la Romana ...

    lo linkie porque alguien lo pidio creo, y recuerdo que eran bastante nombrados en los finales de los 80,

    hasta luego

  • No conozco mucho Fishbone. Pero no estoy en nada de acuerdo con el orden de la lista de Cotter.

    Además, agregaría Slackers, Chris Murray, Victor Rice, NY Citizens y Stingers ATX.
    De Hepcat, "Earthquake & Fire"

  • Mmm, el problema es justamente ver estas cosas como una "contienda"!

  • hay que sumar!!!!

  • Coco era el cantante de Romana Patrulla, vive en Chile.

    Ska norteamericano tampoco la tengo mucho, un par de albums de Hepcat. Cuando Juan vino a NY a mezclar antiheroes trajo cosas que estaban saliendo como Bim Skalabim (era asi?) y algo de Fishbone... pero no me gusto mucho.

  • si, Flowers, es verdad, estuve dudando en usar ese adjentivo, usted sabe que aveces un bloog tiene bastante de "mala escritura".

  • Si estás en NY NO podés perderte un show de Slackers. Te aseguro que son tremendos. ´Hace unos meses estaba cerca, pero me perdí un show que dieron sobre un barco alrededor de Manhattan, sólo para 200 personas. No sé si habrá You Tube de eso, pero debió estar tremendo. También te recomiendo enganchar a Chris Murray, si pasa por ahí. Un tipo que toca sólo con su acústica, o como mucho con contrabajo y batería. Es muy bueno...

  • Romana Patrulla volvió a principios de los 90´s, pero ahí quedó, fuí al show de "La Luna Pub" en la calle Cabrera... me parece que a los SkaFans no les copó mucho cuando el cantante dijo: ahora vamos a tocar un poco de "purriá purriá, chickidop, chickidop"... el tema no era malo, pero los tiempos habían cambiado.

  • ok Daniel, voy a buscar shows de ellos... los tengo de nombre, pero no muy escuchados.

  • Ahora uno de Romana Patrulla, Rodrigo Guerra (será Rogra?) toca el contrabajo en Reincidentes y la tuba en Me Darás 1000 hijos, que son dos buenas bandas. Toca la guitarra eléctrica "surf" como El enmascarado (tiene un demo INCREIBLE) y toca, compone y canta tangos con La Quimera del Tango, un trío absolutamente recomendable. Casi me olvido: con la Quimera toca también el... serrucho!! Hace una versión de El día que me quieras con serrucho y arco que no puede ser. Un músico muy talentoso. Así que esos Romana deben ser interesantes también...

  • Slackers en San Pablo.
    http://www.youtube.com/watch?v=RzaSRTKZQ_E

    de lo mejor que he visto en vivo, fuera de los obvios clásicos, fácil...

  • Casualmente Rodrigo Guerra grabó en con Intocables en el último CD, lamentablemente el tema donde él tocó el contrabajo, quedó afuera del disco..."Tan Lejos Estás" (Ska Versión)

  • Victor Rice, muy interesante. Recomiendo también el primer disco de sus Stubborn All Stars. No recuerdo el nombre, lo tengo en casa. Cuando llego lo escribo acá.

  • Confirmado: viernes 15 de diciembre, Navidad ska con Satélite Kingston y Los Intocables en Buenos Aires!

  • Cotter: "Open Season" se llema el disco de SAS.
    El 15 no puedo ir!! ...que macana, me hubiese gustado musicalizar la des-velada.

  • Epa, MC, eso hubiera cerrado una fiesta de fin de año memorable. Venite after hours (con discos)...
    Desafío públicamente a Mariano TP a venir con su acordeón mágico!

  • Mariano TP, ¿escuchaste a Tobías Morgenstern? un acordeonista alemán que hace unos Ska excelentes, acompañado por varios músicos de LKJ.

  • Hay un músico en Holanda que toca ska instrumental con un peine y una cajita de chiclets Adams. Un grosso!!!!. Debe haber un video tocando con músicos de Burning Spear.

  • Pasame el link, ya!!!!!!!!!!

  • Chikito: ¿querés que te mande un mp3 de "Nadie Sabe Nada" de Skabú? pasame un mail donde te lo pueda mandar, se te va a piantar más de un lagrimón!
    ¿alguien más quiere entrar en la promoción Rude Boy Christmas?

  • Martín! mirá si en el show de Intocables-Satélite te mandabas un set nacional... hubiera sido histórico... (y medio difícil)

  • Lo que pasa es que hay mucho material en cinta y primero habría que pasarlo a CD.
    Sir Coxsone, Pinche Cabrón, Oxidados, Espías, Kabuto, etc., etc... lo único que hay digitalizado es Chiflados, Skabú, Romana Patrulla... y pará de contar.

  • Martin, pasame eso YA por favor:

    chikito0107@hotmail.com

    Hey, no se que paso que puse un post 3 veces y no aparecio. Aca va de nuevo... es sobre 2 bandas que no fueron nombradas aca todavia (creo):

    - Ska Cubano = experimento/banda de 1 o 2 ingleses con artistas cubanos que sabian poco o nada de ska. Vean en youtube que hay cosas, en especial una entrevista donde explican como es el asunto. Es muy interesante lo que dicen, bah, no tanto, pero esta bueno. Yo me compre el 2do CD y la verdad que me gusto. Hay bastante mezcla con ritmos latinos tambien, pero a mi modesto entender esta bien hecho.

    - The Dualers = 2 chabones que cantan ska en la calle, en Londres, y pasan la gorra. Ademas dan shows "normales". En youtube hay bastante tambien... busquen y vean que vale la pena.

  • De Ska Cubano tengo los dos discos, no me vuelven loco, pero sí me gusta la banda (inglesa) del cantante (Natty) un buen amigo de Gaz Mayall, se llamaban ó llaman "Top Cats".
    A los Dualers no los tengo, pero voy a buscar de ellos.
    Está saliendo lo de Skabú...

  • quiero skabu tambien!!!!

    jpsala@speedy.com.ar

  • Bueno, de los ultimos posteos he sacado algunas cositas para comentar.

    Respecto a Ska Cubano, una buena idea, pero no se porque a mi no terminan de cerrar, le falta algo.......de hecho en julio tocaron cerca de mi casa gratis, yo trabajaba y me lo perdi. Un amigo mio fue y lo mismo, le gusto bastante una japonesa que tocaba el saxo como una bestia, pero no mucho mas. El no sabia quien era pero a mi la japonesa saxofonista me suena de alguna colaboracion con los trojans o algo por ese lado.

    Pregunto una cosa, no se nada, asi que la pregunto con mi costado humilde. Los vientos del segundo disco de intocables no eran de The Midtown Horns, siempre pense que eran sesionistas norteamericanos......no es asi?


    Respecto al libro del Ska Argentino. Creo que tendria que ser mas amplio que solo los ochenta, osea me pareceria mas rico que desemboque en la actual escena y con todos los que han pasado, no me pareceria justo dejar bandas como Satelite o Sir Coxone afuera, por ejemplo. Capaz que otra opcion, si se hace un buen trabajo arqueologico seria un dvd larguito como Studio One Story.......... tampoco se deberia dejar afuera al genial Ronni Montalban. Otras dos cosas que no deberian quedar afuera, a principios de los 70`s Jimmy Cliff hizo apariciones televisivas con su banda en la que estaba Mr Ranglin, ademas de tocar en los carnavales de Quilmes.
    Y atenti con la bomba: Millie Small tambien estuvo en Argentina(CHAN!) promocionando My Boy Lollipop y aparecio en escala musical despues de Los Gatos Salvajes!!!! son cosas que habria que buscar y rescatar, no les parece?

  • Rudy: Ranglin no vino nunca a Argentina, ya se lo pregunté.
    La saxofonista de Ska Cubano es la ex esposa de Natty, muy del lado Trojans esa gente. Aparte en Ska Cubano tocan también Eddie "Tan Tan" Thornton y Ray Carless... ¿te suenan?

  • gracias, martin c

    PD: me prometieron todo madness completo en buenos aires en DVD, si lo tengo aviso!!!

  • Martin, creo recordar que lo de Ranglin en argentina, me lo habias comentado vos, ok corrijo el dato. De "tan tan"tengo unas cuantas cosas lo de Jazz Jamaica, como musico de Rico, algunas colaboraciones varias, con Mad professor y hasta tuve un disco de el solista que me lo grabaron en Downtown hace una pila de años, no me acuerdo el nombre, pero recuerdo que tenia un solo ska, y era una edicion japonesa de la epoca de las de Jazz Jamaica. Si te das cuenta que disco era, buenisimo, por que lo preste y nunca mas lo recupere, para peor no se a quien.........
    A Ray Carless lo controlo menos, aunque tengo el disco de Jazz Jamaica All Stars donde toca, creo que ahi toca el baritono.
    Ya cuando me conto este pibe lo de la japonesa, me imagine por donde venia el tiro, Martin, ya lo sabes bien, un melomano debe tener, tambien, una excelente memoria fotografica.......jaja

  • Lo de Ranglin acá era probable, pero no seguro.
    El disco japonés de "Tan Tan" lo tengo, tocan Mittoo, Junior Marvin, Steve Gregory, etc...
    http://www.roots-archives.com/release/2928
    Ese disco compila un disco viejo de Thornton más algunos temas sueltos que grabó después con Aswad, y varios más.
    Ray Carless tocó en esos lugares, JJAS, y con varios artistas jamaiquinos en UK, pero él es del caribe.

  • de Jazz Jamaica tengo dos japoneses que alguien me copió porque la primera vez que vino Rico a Argentina tenian que ensayar un tema que estaba en Jama y que al parecer yo solo tenia, asi que cambié copia por esos dos japoneses ... si alguien los quiere los hago mp3 o whatever

  • Parate informativo: Hoy sàbado 23.00 hs en TN (La viola) Primer programa del Personal Fest. Este domingo repite a las 18.00 hs. A prender las videos que quizás pasan algún temina que no dieron en el 13.

  • Leandro, los temas de Jama en vivo los hicimos en el segundo show en 2001. Y la copia que me pasaron (seguramente era la tuya) se lo grabé a Rico, ya que él no lo tenía. Los de Jazz Jamaica - Jamaican Beat Vol. 1 & 2 que te pasaron eran los míos.
    Cuidalos porque no se consiguen más (salvo bajados de mp3).
    Jama Rico con That Man is Forward en un solo CD tampoco se consigue más, gracias a un amigo (Mr. BT) yo conseguí uno, pero no lo ví más en ninguna disquería.

  • ups, me perdí lo de Madness. Bueno, será mañana...

    El otro día me encontré con una amiga. Me dijo: "estoy escuchando mucho reggae, discos de Studio 1..."
    Le pregunté por qué y me contestó que se interesó a partir de escuchar a Lilly Alen...

  • Dj Terry
    http://www.flickr.com/photos/eventful/311292659/
    Dj Jerry
    http://www.flickr.com/photos/eventful/311292660/in/photostream/

  • que cara de alegria la de Terry!!!!

  • jajaj que buena la foto de hall, yo lo vi un par de veces sonreir, lo juro!
    Cuanto hace que no saca un puto BUEN disco? Sonrie!

    mm te tiraré del altar me suena mas a un tema ska para los calzones rotos... coincido con el resto, tiene mejores temas ska los cadillacs... y en clave mas pop "estoy harto de verte con otros" me parece de lo mejor que escribió vicentico, antes de sacar todos estos temas iguales de señora de cacho castaña.

  • puse te tirare del altar por recuerdos mas que por musica

  • Juan Pablo S: Ojalá que te llegue en DVD el show de Madness, yo me ofrezco a hacer copias gratis a la gente amiga que lo pida. Plegarias al cielo, velas a los santos.

  • jpsala: el dvd de madness es para vos, NO para todos.....
    no mentira, cuando lo tenga se los paso a quien necesite esa dosis de grandes canciones.
    PD: está confirmado el show de satelite con intocables ??
    como se llama el lugar ??

  • Al que nunca vio reirse a Terry Hall le paso este link: http://www.youtube.com/watch?v=LX25sGRuij4&mode=related&search=

    Bueno, no es Miss simpatìa pero al menos se le escapron un par de sonrisitas con Jools Holland.

The comments are closed.