Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Western Special: el bueno, el malo y el rasta...

medium_hussoloji_dolar22.gifTarde de domingo bien old school: cine en televisión de aire, más precisamente el clásico de Sergio Leone "El bueno, el malo y el feo", con música de Morricone y con las actuaciones de los ultracool Clint Eastwood y Lee Van Cleef.

Lo cual, con el calor y la lentitud general del fin del fin de semana, trae a la mesa uno de los grandes enigmas del crossover cultural de las últimas décadas: el spaghetti reggae. Es decir, la música jamaiquina con influencia del cine italiano inspirado en los clásicos westerns norteamericanos que recreaban un imaginario y lejano Oeste.

Lee Perry, obviamente, fue el maestro de esta bizarra tendencia dentro de la música jamaimedium_Djangoposter.jpgquina, especialmente de fines de los sesenta y principios de los setenta, con discazos como "Eastwood rides again", con esa genial, tan brillante como intuitiva tapa, y a los tiros, acá y allá, entre instrumentales a puro órgano.

El cowboy negro es todo un mito dentro de la mitología del western. Y Lee Perry era sin duda el hombre indicado para musicalizarlo en su versión más fantástica. De este lado de la realidad, en cambio, los verdaderos cowboys negros eran los rude boys. Si no, miren a Jimmy Cliff en el poster de "The harder they come", desenfundando dos pistolas...    

Hay lindos temas dentro de esta línea. Pero para mí lo más interesante e intrigante del western reggae es... su existencia. Hay varios compilados al respecto (como el de Trojan, The Big Gundown), con algunas refmedium_upsetters_eastwood.jpgerencias históricas, pero nada que yo haya leído termina de explicar el fenómeno. Probablemente porque no tenga una explicación muy clara, como todo lo demás en la música jamaiquina desde la independencia de la isla. La cultura musical de Jamaica es sobre todo una cosa: desproporcionada.

Se dice poco. Se cuenta, por ejemplo, que Perry y los Upsetters, como la mayoría de los jóvenes jamaicanos y del resto del mundo, eran fans de las películas de Leone, de sus pìstoleros, de Franco Nero, y que las miraban antes de meterse a grabar en el estudio, con evidentes resultados. Se cuenta también, sin grandes precisiones, que en algún momento se prohibieron estos films en Kingston porque los rude boys, encantados con esta violencia bastante gratuita en la ficción, practicaban puntería con balas muy reales contra la pantalla...

Hay versiones reggae de los temas originales de estas películas. Y hay personajes y títulos spaghetti que aparecen en temas jamaicanos que no tienen nada que ver con el sonido Morricone. Pero siempre está presente el mismo elemento de misterio, de exotismo, en estas bizarras traducciones, de Hollywood a Italia y después a Jamaica.

Mi spaghmedium_eeAk.jpgetti reggae favorito, sin embargo, no es ninguno de los grandes instrumentales de Perry, sino "Black cowboy", del casi siempre ridículo Eek-a-Mouse. Es una canción, cantada por el reggaemouse como si la hubiera grabado cabalgando rumbo al OK corral. O como si estuviera relatando esa maravillosa última escena de "El bueno...", con el triple duelo en el cementerio, una genialidad de fotografìa y banda de sonido y de buenas (y extravagantes) ideas.

Y lo más raro de todo es esto: esa música, que originalmente salió de Estados Unidos, fue para Italia y regresó hacia Jamaica, eventualmente... bajó a Argentina y se filtró ocasionalmente en el sonido de las bandas de reggae de acá, redondeando un recorrido transcultural de lo más raro.

Ps: la tapa de Black market clash, con el rasta caminando y la tipografía farwest es otro ícono total del spaghetti-reggae   medium_bAckmarket.jpg

Comments

  • D:

    Si pensas que Lee Perry fue el precusror en la inclusion de la tematica del Western en la musica Jamaiquina, creo que te estas olvidando de alguien...

    --- PRINCE BUSTER!!!

  • Como me gusta este tema que has sacado, Dani!!!!!
    Una de la razones que se daban tambien al explicar esta afinidad en Jamaica es que los cines de barrio, muchas veces ambulantes no tenian el dinero que costaban las grandes cintas de hoolywood, por eso conseguian estas cintas que sacando las de Leone eran clase B.
    Ademas de Perry, el otro grande del western Reggae es Clancy Eccles, con unos instrumentales de farfissa criminales. Esta claro que esto no empezo en el periodo Reggae, ya desde el Ska venia la cosa, el ejemplo mas conocido del western, aunque no sea spaguetti es Bonanza Ska de Carlos Malcolm.
    Recuerdo que con La Sonora Brixton, me parece que esto no lo sabias Dani, habiamos hecho unos modelos de Camisetas que nunca se llegaron a fabricar, hay una sola en poder de Francisco que era el que hacia nuestras graficas, que ponian el nombre de la banda y abajo Western Reggae, una con Clint y la otra con Franco Nero, de hecho tambien se hicieron con esto wall papers para la pagina web de la banda y por alguna razon no se colgaron.
    Para los que no llegaron a ver a la banda, nosotros habiamos hecho tres temas con esta tematica, Franco Nero un ska que figura en nuestro Ep y dos Reggae: "Guns Of Almeria" que era un homenaje a la provincia española donde mas se rodaron estas pelis y "Los Irrompibles" esta dedicada a una pelicula en plan western comico argentina donde trabajaban muchos del plantel de Telecataplum-Hiper Humor, Berugo Carambula, Espalter, etc
    Estas dos ultimas se pueden bajar de Soul Seek que son de cuando tocamos en La De Dios.
    Dani, o el que quiera, el wall paper o los modelos de camisetas, los tengo yo, por si tenes curiosidad. Los mando por mail.

  • Dani.....pocos comentarios, digo, me parece.......a alguno le habra molestado que en el titulo hayas puesto justo al "rasta" en lugar de al "feo"....................shit happens, cosas que pasan............hay que tener sentido del humor.....jajaja

  • Este tema del Spaguetti Western es como parte de la tradición Rude Boy en Jamaica. Y siempre fué revisitada por los posteriores revivals, Madness en "Return of the los Palmas 7" (una estética claramente western en el video), Bad Manners y el disco Cowboy-style "Return of the Ugly", Trojans "Ride Cowboy Ride", Forest Hillbilies "Western Ska", Potato 5, Laurel Aitken, etc. etc. etc.
    Alguien me contó una vez que en esa época entre película y película tocaban bandas como por ejemplo Tommy Mc Cook & the Supersonics... me quedo con el intervalo! ¿no?

    Pero creo que el autentico Cowboy jamaiquino era Duke Reid que andaba con sus pistolas (anti Rude-bwai) colgadas del cinturón todo el tiempo. A los jamaiquinos les encantan las armas, sino preguntenles a The Clash...

  • Quiero ver esto!!!!

    http://www.jamaicaobserver.com/lifestyle/html/20061202T220000-0500_116151_OBS_REGGAE__CLASSICAL_MUSICIANS_TO_UNITE_FOR_SYMPHONY_.asp

  • DALLAS TEXAS - Prince Buster A.S.
    BURKE'S LAW - Prince Buster & A.S.
    GUN THE MAN DOWN - Prince Buster
    THIS IS A HOLD UP - Prince Buster & A.S.
    CAPTAIN BURKE - Prince Buster A.S.
    RYGIN' - Prince Buster A.S.

    Aunque es un clasico, Bonanza ska suena un tanto light al lado de temas como estos, pero otra serie del western que tuvo su apropiada vesion ska y de hecho muy buena fue RAWHIDE, traducida al espaniol* como CUERO CRUDO protagonizada por nada menos que CLINT EASTWOOD.

    RAWHIDE - The survivors

  • no se olviden de BAD MANNERS y su version de MAGNIFICENT SEVEN.

  • Interesante el tema....relacionar peliculas y musica....pensar que mi incultura cinematografica....fue tan lejos alguna vez en el pasado....cuando ...a los 14 años...vi que en el cable pasarian "Los Cañones de Navarone" me re entusiasme pensando que era una de Cow-Boys...le pregunte a mi viejo y me dijo que el creia, que era de la segunda guerra mundial...y asi fue.....con Antonio Quinn, Gregorio Peck y Richard Harris....la pelicula buena...el drama es que espere a los creditos....y nunca encontre a Specials...en la musica si no a un tal Dimitri Tiomkyn.....jeje bueno igual existe otra curiosidad el director de esta pelicula fue LEE THOMPSON y el guion de un tal Foreman...busquenlo...porque ahi y en esa epoca se me hizo alta confucion.....el tiempo y el juntarme con gente preo me hizo comprender que el tema ni siquiera era de Specials...y que el Cine va mas alla de toda comprecion cultural...dejo mi inquietud....y me sincero recordando que ninguno de nosotros nacio sabiendo...verdad...hablando de cine y ska...alguien tiene el disco "CALYPSO IS LIKE SO" de Robert Mitchum.......a ver Cueto....a buscar en la biblioteca.....datos del mismo...

  • Tendrían que escuchar al BB hablar de Dimitri Tiomkyn, y de películas y series viejas. Es todo un sabio en esta materia, lo digo muy en serio.

    Prince Buster tiene directamente un LP dedicado al Western llamado "The Out Law".

  • EXACTO!

    Un par de los temas estan ahi, aunque el disco no sea exactamente una oda al Western, la tapa lo dice todo!

  • Yo tengo en DVD The Harder They Come. Pelicula muy mala para alguien "normal", pero un clasico imperdible para amantes de esta musica... es decir, "anormales" como nosotros.

    Lo mejor, sin embargo, es el documental que trae con la entrevista al director (cuyo nombre no me acuerdo; para esto estan Martin y Rudy), donde cuenta un monton de curiosidades sobre la filmacion.

    Segun me contaron, cuando la pelicula fue estrenada en UK, a principios de los 70s, la comunidad jamaiquina se sintio bastante molesta, ya que no fue una muy buena publicidad para el pais.

  • El director de "The Harder they Come" fué Perry Henzell...
    http://www.flashpointfestival.com/filmmakers.aspx#perry

    Y el año pasado estrenaron en UK el musical en un teatro de Londres, que contó con Jimmy Cliff en uno de los primeros días interpretando el personaje principal (si mal no recuerdo).
    El musical tiene una banda en vivo, que incluye a Alan Weekes (ex-Jazz Jamaica) en guitarra y a Perry Melius (ex-Bad Manners, Selecter y actual Aswad) en batería.

  • Si hablamos de música+cine no podemos olvidar "Rockers".
    http://www.ladedios.com.ar/ladedios2/?q=node/8117

  • Bueno, para Chikito, aca cumplimos la profecia, el director es Perry Henzel........ja! Yo vi un documental, no se si sera el mismo y una de las cosas por la que la comunidad jamaiquina estaba, mas que nada avergonzada era por que se mostraba abiertamente el consumo de Marihuana, que todavia no era tan "Militante" como lo seria despues de "Catch a Fire".

    Como dije en el post anterior puse el ejemplo de Bonanza Ska, por que es el mas conocido de tematica western y no spaguetti, lo mismo que lo que mencionan de Prince Buster. Tiene mas que ver con otras connotaciones,digamos mas generales respecto al western que con las historias y perspectivas de Lee Van Cleef & co.

    Respecto al disco de Robert Mitchum que menciona Juan, hay algunas cosas remarcables, el que tenga la edicion argentina que no la suelte por que vale un dineral. La edicion original americana tambien vale un dineral y la ultima, mas accesible para el resto de los mortales es que fue recientemente(un par de años) reeditado en cd y creo que en vinilo.

  • Creo que lo único que tiene este diario de "el gran diario argentino" es que ahora mismo están poniendo el video de Madness en el Personal Fest.
    http://www.clarin.com/

  • erdon por repetir el dato de Perry, se ve que entro el post del doctor Cueto, mientras yo metia el que salio despues......

    Que buena peli Rockers, el principio de la peli con los muchachos ensayando los vientos de Satta........y la escena de Leroy Wallace chamuyandose a una girlie despues de tocar en en el hotel........con el discuso rasta(en primer plano de camara) cuando los agarra el padre de la chica........NI hablar los bailoteos en la disqueria......

  • TV: dije que Lee Perry era el "maestro", no el "precursor"! De todos modos, claro, tambièn se podrìa cuestionar que haya sido siquiera el "maestro"...
    Pero, a ver, lo que me interesa no es el "name dropping", ni en este ni en ningón otro caso. Lo que me interesa es esta cosa rara de músicos de reggae "disfrazados" de cowboy, como todos estos productos culturales se cruzan extrañamente. Si uno fue primero o segundo, o si en tal disco toca tal percusionista quizàs tenga importancia, pero en todo caso es otro tema (que, personalmente, siempre me interesó menos).
    Dicho esto, es justo mencionar al pobre Buster!

    El disco de Mitchum es muy bueno! Hace algunos clàsicos totales, como el de los nenes que no pueden creer que su papá sea tan feo, o el de la idea de que las mujeres son más inteligentes que los hombres. Igual, es un poco kitsch, hay que reconocerlo (como el spaghetti-reggae!)

    Hablando de Madness en los medios, vieron el especial del Personal en La Viola? Fue bastante curiosa la presentaciòn de Bebe Contepomi (el segundo BB del ska argentino?). Dijo algo así:

    "Ahora vamos a presentar al grupo que yo más quería ver en el festival: Madness. Cuando llegué al club, creí que iba a ser el único, pero me encontré con mucha gente que también esperaba verlos. Señores, me pongo de pie (se para) para presentar a esta gran banda"

    No es literal, pero dijo algo así, más o menos... Les parece, entonces, que todos lo que queríamos matar al Bebe ahora le demos unos meses màs? Yo digo que se lo merece!

  • No se si se merece unos meses mas de vida, pero cierto es la aficcion del BB por estos ritmos, de hecho yo hace unos años trabajaba repartiendo con una camioneta y tenia puesto a la mañana un programa de el por la Nostalgie donde todos los dias pasaba algo de 2 tone, Intocables................No era para morirse, pero dado lo habia en radio era de agradecer, realmente. El programa, creo recordar que se llamaba Mambo Review

  • Epa... Vamos armando la biogradía no autorizada de esta luminaria.

    Che, sí me interesa lo de Sonora Brixton. Mandame! Creo que tampoco tengo lo de la Rock&Pop...

    Ah, antes alguien preguntaba por la fecha Satélite + Intocables. Sí, está confirmada: es el 15 de diciembre. Todos los datos están en www.satelitekingston.com.ar
    Vaya reunión de fin de año...

  • Dani, wallpaper mas mensaje privado......mision cumplida!

  • Estoy medio fuera de pista, pero escuche que Flores decia de una fecha para invitar al Acordeon Magico......., DELO POR HECHO (es mas que un honor!). Nos comunicamos en privado (.............pasame con la produccion).
    SATELITE KINGSTON + ACORDEON MAGICO (nuevo..., con velcro, joya, nunca taxi, (recordaras Dani que en fecha SBC se me rompio de la emosion......) es algo irresistible!!!)

    Ahora por lo que respecta......, lo del Wester cae de maduro...., son las pelis que nos comimos todos, Jamaiquinos y Argentinos...... (tambien Italianos....., y Talibanes e Iraquies). Marley el Argentino y el Jamaiquno. Los ingleses tambien...., me quede pensando en los Dualers....., que personajes!!!
    A mi me llamo mucho la atencion de la tapa de Catch a Fire....., de Madera sellada a Fuego, muy de vaca...., vaquera viste...., hay mucho Western como señalan TV, Cueto y Rudy en el ska....., de armas tomar seria....

    Imaginen a Gorriaran Merlo + Seineldin + Rico (el de San Miguel) + Firmenich + Videla bailando SKA.

    QUE SUBERSIVKA!!!!!

    PD: me voy a tocar la polca.

  • Perdon...., POLSKA!

  • Mucho western, mucho western pero en Argentina no creo que un Rude Boy que se precie de serlo diga orgulloso "YO USÉ BOTAS TEXANAS!"
    ...que feeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • jaja, recuerdo que habia una foto bastante desagradable de los Toasters, uno estaba de pelo largo y llevaba texanas.....
    El unico que llevo la parafernalia western (del lado blanco) con particular onda y simpatia, no podia ser otro que el gran Gaz Mayall

  • Yo pago con la imágen del Thommo, rengueando en Return of los palmos, con las pistolas en la cintura. Increíblemente cowboy bizarro (me cansó esa palabra).

  • En la coneccion cine-ska, nos estamos olvidando de algo, capaz la mas mainstream de las pelis........"Scandal"
    Para los que no la vieron retrata la historia de un ministro (o algo asi) de Inglaterra con un señorita de "MALA NOTA" (Cristine Keeler, a que ahora les suena de algo)y que se relaciona con los jamaiquinos recien llegados a Londres en el 64, 65, se muestran los sound systems y todo, esta bastante bien la peli. Como anecdota hace poco un amigo de aca me regalo la banda sonora en vinilo que la tenia repetida, parece que uno de sus frecuentes viajes a Londres, la compro de vuelta por error........Tambien es de comentar que dicha banda de sonido esta compilada por Gaz Mayall.........

  • En la coneccion cine-ska, nos estamos olvidando de algo, capaz la mas mainstream de las pelis........"Scandal"
    Para los que no la vieron retrata la historia de un ministro (o algo asi) de Inglaterra con un señorita de "MALA NOTA" (Cristine Keeler, a que ahora les suena de algo)y que se relaciona con los jamaiquinos recien llegados a Londres en el 64, 65, se muestran los sound systems y todo, esta bastante bien la peli. Como anecdota hace poco un amigo de aca me regalo la banda sonora en vinilo que la tenia repetida, parece que uno de sus frecuentes viajes a Londres, la compro de vuelta por error........Tambien es de comentar que dicha banda de sonido esta compilada por Gaz Mayall.........

  • En la coneccion cine-ska, nos estamos olvidando de algo, capaz la mas mainstream de las pelis........"Scandal"
    Para los que no la vieron retrata la historia de un ministro (o algo asi) de Inglaterra con un señorita de "MALA NOTA" (Cristine Keeler, a que ahora les suena de algo)y que se relaciona con los jamaiquinos recien llegados a Londres en el 64, 65, se muestran los sound systems y todo, esta bastante bien la peli. Como anecdota hace poco un amigo de aca me regalo la banda sonora en vinilo que la tenia repetida, parece que uno de sus frecuentes viajes a Londres, la compro de vuelta por error........Tambien es de comentar que dicha banda de sonido esta compilada por Gaz Mayall.........

  • A Town with no name!

  • MUCHACHOS NO SE OLVIDEN DE UN WESTERN QUE PROTAGONIZO CARLOS TE TIRO DEL BALCON MONZON,QUE SE LLAMO : EL MACHO.
    UN SALUDO A RUDY KING, JAKOREGGAE, VISON, MUDO, DANIEL FLOWER, COFLA,REY GABRIEL. QUE GRATOS RECUERDOS DE LAEPOCA DE LA SONORA BRIXTON. SALUDOS AMIGOS

  • mucho para aportar no tengo, la verdad mucho western no me cuadra, algunos clásicos si, pero el recuerdo mas loco que me trajo es un micro en Perú donde yo me queria dormir y los choferes pusieron El bueno, malo y feo a todo lo que dá y los puteé mucho ... un año despues tomé el micro en el mismo lugar y a la misma hora ... Y LA PUSIERON DE NUEVO !!! que garrón ...

  • "A Town with no Name" que buen tema de Madness!

  • Estimado Facundo:
    Brindo por eso, te mando un abrazo, tamaño atlantico!

  • Daniel, tengo una idea para un posible futuro post. Los 5 o 10 temas que menos nos gusten de bandas que sí nos gustan. De bandas que no nos gustan no porque seria muy facil, verdad?

    Mientras sigamos con el tiroteo que no esta mal...

  • Chikito. Uh! Muy bueno, muy bueno... Tengo candidatos hasta de los mejores discos de los Magníficos 7...

    Jako: esperaba más "tiros" de tu lado, sabiendo que sos un amante del western...

    Leandro: lo tuyo es motivo de otro posteo, también: películas o canciones que te arruinaron para toda la vida...

    Martín: así es.

    Facundo: un western protagonizado por Monzón es como una película de Bruce Lee con Berugo Carámbula, no?

  • ATENCION

    Imperdible las fotos que mando Andres C a la web de Madness, todas publicadas!!!

    http://www.madness.co.uk/home_frame.html

  • Cotter es un grande, qué duda cabe. Aunque en la página, por como está subido, se lo puede confundir con Fatty, que es el de la primera foto...

    A propósito, muy buenos los Dualers. Habría que traerlos a Buenos Aires. Podrían tocar en la calle Florida.

  • Dany, estoy cerrando notas de los alumnos y eso me quita la inspiración y las ganas de seguir frente a la compu.
    Perdón

  • Como dijo martin, el Rude Boy es anti botas texanas, por eso me parecio raro el comentario de quw Gaz Mayall las usara, creo que de hecho no las usa, quizas la confusion biene de cuando esta vestido de cowboy, no necesariamente calzando texanas!

  • http://www.madness.co.uk/home_frame.html
    En la puerta de Woody.

  • Jimmy Cliff cuando tocó en Argentina (1973) usó botas texanas, pero en Verde, Amarillo y Rojo... un verdadero cocoliche.

  • Siempre fue cocoliche Jimmy, tal vez es el costado que menos me gusta.
    Cambie de trabajo...., voy a estar menos conectado que antes...., NO ME EXTRAÑIEIS!
    Cotter: pagina de tu banda colgada de la de Madness UK....., es como que si te lo hubiera dicho en el festival de la parroquia de Devoto hace 20 años....., ni le hubieramos dado credito. Cherrrrssssss!!!!!

  • A que jamaiquino no le gusta lo "cocoliche"?

    Ahora, que significa cocoliche?

  • Es un termino lunfardo que podes leer su etimologia seguramente en internet.

    Creo que todo negro es cocoliche, pero que bien le queda....., chequear a Tosh por ejemplo.

    Flores. La Quimera del Tango....., algo aparte. No sabia que Rodrigo tocaba el serrucho en El dia que me Quieras (sobre ese tema muchas veces despunte el vicio de tocar algo por encima con la trompeta). Sabia que era un serrucho, porque el que me paso el cd me dijo....., adivina que es lo que hace la melodia...., ehhhhh, ..., un Theremin???, un controlador MIDI,...., NO, UN SERRUCHO!!! Y lo afinado que esta!!!!
    Ahi va Rita ...., la trompa del elefante.....
    Sacaron otro disco estos chicos??? COMO ME GUSTARON!!
    De hecho me lo recomendaron en la Academia del Lunfardo, EEUU al 1300, en la otra cuadra de Cemento....
    Como se cruzan las cosas, no?

  • Mariano me confundiste...

    Si todo negro es cocoliche y le queda bien, por que a Jimmy Cliff no?

    Voy a ver si encuentro algo en wikipedia.com

  • Porque Cliff reniega de la cultura jamaiquina. Allá él...
    El único blanco que se puede poner un traje color rosa y tener onda es Mr. Suggs.

  • no, cocoliche es la denominación que se la dió al idioma mezcla del italiano y de criollo (o español berretón) que hablaban los inmigrantes italianos que llegaron a argentina en la década del 20, ahora se usa "cocoliche" para "mezcla", porque el cocoliche era una mezcla de dialectos en nuestra patria ...

  • Cocoliche: la cosa se pone peor cuando aparecen las drogas más duras, no? La gente pierde la elegancia... Y, especialmente en la escena musical de Jamaica, dentro de las drogas duras podemos poner... el éxito!
    La moda de fines de los años setenta no ayudó en nada, seguramente...

    Quimera: TP, lo que son las cosas... Sabés quién está ensayando con la Quimera? Gonzalo Santos!

    Creo que Suggs podría tener onda con la camiseta de la Selección Argentina. A propósito, otra razón para considerar que el concierto de Madness en Buenos Aires fue un gran show: ningún integrante se puso la camiseta de la Selección Argentina (espero no equivocarme...)

  • Creo que lo de cocoliche incluye tambien algo despectivo...., tipo, mira a este tano bruto que no habla bien. Por eso, por lo menos yo lo entendi siempre como despectivo.

  • Pal que no busco:
    COCO
    (pop.) Cabeza (LCV), cráneo (JAS), mollera// inteligencia// (ejerc.) Coronel// (mat. inf.) Fantasma para asustar a los niños pequeños.
    COCÓ
    (drog.) Cocaína.
    COCOLICHE
    (pop.) Lenguaje híbrido que usan los extranjeros, particularmente los italianos ignorantes de nuestra lengua en la que emplean voces muy incorrectas, macarrónicas y heteróclitas (TG)// Italiano que habla de ese modo (TG)// italiano acriollado (JAS)// persona desaliñada en el arreglo personal.

    Creo que estabamos cerca......., pasame la Cocó Channel!!!

  • Chikito y Cueto......, Jimmy Cliff es en si un personaje aparte en lo que respecta a ciertas cosas, por ejemplo su look!
    Sacando a Suggs y varios ingleses mas......, si yo me viera con el look de lo que a veces visten los negros (por ejemplo RAP), me veria tan ridiculamente que no veo porque salir de mi clasisismo estupideano.

  • Gracias Mariano, quedo clarisimo.

    Volviendo al tema Cotter+Madness... confieso que me hizo reir mucho lo que escribio Andres en el mensaje de declaracion de fan total que publicaron:

    "Miro Take It Or Leave It una vez por mes..."

    No es un GRANDE? Creo que Andres se merece una condecoracion o algo por el estilo. Y no cualquiera califica para semejante cuestion.

  • Y hay más. La hija de Cotter se llama... Paulina! (por la Señora Black)
    Y el hijo, Valentín... El otro día un amigo en común lo vio y notó que se le habían caído los dientes "delanteros". La sospecha es que Cotter se los sacó para que se parezca más a... Jerry Dammers!!

    (espero no estar revelando datos demasiado personales...)

  • Cocoliche + Hard Drugs= Decada de los 80´s... que década dura y de mal gusto, esos peinados con colores chillones, ropa con hombreras, calzas, un asco.

    Suggs + Camiseta de la Selección Argentina = Hugo Lobo

    Dammers - Dientes= cuando toco Maroon Town en Buenos Aires mi pregunta al guitarrista fué si sabía porque Dammers había perdido los dientes, no tuve respuesta.

  • Dillinger es un buen ejemplo de los malos tiempos en la isla, no? Pobre Dillinger

  • Gregory también fué de la movida, como vas a hacer un disco con el titulo de "Fiesta en mi playa Privada"?
    Desmond Dekker... fué el precursor jamaiquino del C+HD. Quizá siguiendo a James Brown que a finales de los 60´s andaba como un barrilete.

  • Bueno, hay que bancarse la fama, el dinero, los placeres fáciles e instantáneos... la playa privada. No es fácil... Y más difícil aún debe ser, después de tener todo eso, no pegar un hit por unos años... y que vengan a desalojarte de tu playa!

  • Hay un reportaje a Gregory donde el tipo dice cosas muy coherentes como que le encanta leer y cultivarse, pero que su gran problema son las HD, o sea que lo tiene muy asumido eso. En Jamaica lo llevan hasta un costado del escenario, canta un rato y lo bajan, se le pierden las palabras, babea, está muy muy mal ese pobre hombre.

  • Aaahh, a esa al costado del escenario era la famosa Night Nurse!

  • Es un profeta!!!!!

  • Miramelo a Gregory....., no lo tenia HD. Sin embargo las mujeres lo aman con su onda Sandro regaae. Menean sus caderas y le tiran las bombachas. Igualmente ...., debe estar grande el hombre.

  • En el top five Sandro Reggae tenemos los siguientes puestos:

    1. Alton Ellis
    2. John Holt
    3. Gregory Isaacs
    4. Dennis Brown
    5. Richie Stephens

    Elephant Man vendría a ser como Ricky Martin, lo aplauden cuando baila porque cantando es de madera.

  • Me llegó que Derrick Morgan despierta calores entre las damas Jamaiquinas.

  • Que buen show el de Israel Vibration en el Teatro de Flores!!

  • Creo que el mas hace uso de la Night Nurse es Derrik Morgan, este esta muy mal por sus problemas de ceguera. De hecho hace poco vi un concierto de el en you tube, estaba cantando y gesticulando mirando, con todo el cuerpo para el costado del escenario, jugando con la gente( o donde el creia que estaba), en un momento sale detras de bambalinas un muchacho y lo redirecciona mirando al publico..........sin comentarios

    Jimmy Cliff, hasta el 78(años mas o menos) tuvo una carrera muy buena, con momentos gloriosos, botas texanas aparte.........Many rivers to cross es el equivalente jamaiquino de A change is gonna come......

    TV: todavia no encontre el mnsaje donde dicen que Gaz use botas texanas.......

    Respecto a Dammers, recuerdo algun texto donde daban a entender que Jerry tuvo una epoca bastante salvaje de borracho propenso a las peleas y su rasgo dental fue un souvenir.......

    Sobre Alton Ellis, bueno creo que la calificacion de SandroReggae le entra. Me han comentado que tenia que dar un concierto por aqui, la banda lo esperaba a ensayar un dia antes, para dar algunos ajustes ya que era una backing band local y el llego media hora antes del show con toda su familia, cuando subio al escenario dirigia como si hubieran ensayado un año. Encima los comentarios del show fueron excelentes para con el y la banda....genio y figura!

  • Bueno, cuando yo lo ví en UK tenía a su mujer a un costado sentada, "controlando" que las fans cuarentonas no se pasen de la raya... las jamaiquinas son TERRIBLES!

  • Hay una leyenda negra que dice que un grupo español convenció a D.Morgan de grabar con ellos un tema. Pero no tenían estudio! Sin embargo, nada los detuvo: lo llevaron a un cuarto de hotel y lo grabarn ahí, diciéndole que estaban en un muy buen estudio de no sé qué ciudad...

    Me perdí Israel. Mal, mal...

  • A nivel local creo que un gran SandroReggae podria ser Rey Gabriel, se imaginan: Gimme Fyah, Gimme Gimme Fyah!!!

  • Me perdi Israel...., MAL MAL MAL TOO!

  • Martin, respecto a lo que hablamos el otro dia. Hay un EP de Sonny Okosuns que tiene un Reggae, se llama Fire in Soweto, es del año 77. No es lo mejor que escuche de el pero el Handicap es que este lo podes bajar del soulseek, aunque sea para matar la curiosidad. Lo escuche una sola vez porque bajo ayer a la noche, y aca hoy es feriado, asi que a la noche andaba por ahi......pero el disco no deja de ser curioso y de tener ese aire diferente que se respira en africa......

  • El otro día ví que Tonny Allen anduvo grabando en Jamaica a fines de los 70´s y tocó en el disco "United Africa" de Cedric "Im" Brooks, que por cierto es muy africano.
    Voy a chequear lo de Sonny Okosuns.

  • Martín, necesitamos una reseña del show de anoche. ¿Puede ser?. Flabba was there?

  • Y fotos..............!

  • MArtin, por casualidad, no te lo grabaste en un walkman el recital? si es asi lo pones en mp3 y lo colgas para que lo bajemos????
    jaja, para pedir...........

  • Flabba was there!
    Un sonido muuuy grosso tienen estos Roots Radics 2007, el único original que quedaba era precisamente Errol "Flabba" Holt, pero todos tocaron muy bien.
    La gente coreando en las partes Dub (casi en todos los temas de Wiss) como en los shows de Skatalites.
    Y los dos Ska de Skelly que tocaron estuvieron muy buenos!! ...bueno, todo lo que hizo Skelly tuvo un arengamiento generalizado.
    Y Wiss, a mi humilde entender, aportó más música y melodías, pero mucho más cool que su compañero.
    Flores, este es otro clasico argentino más. Seguramente los veremos más seguido por acá.
    En estos días escribiré algo para La de Dios sobre el show de anoche.

  • Leandro,
    Cuando ande por ahi,vamos escuchar esos vinilos tuyos de The Jam,te acordás? las tardes en tu casa rateandome del colegio jugando en la compu e fumando 43/70 de diez o imparciales 100,jejejejejejejejeje

  • Bueno, a Israel los vi dos veces antes. Pero, sí, la próxima estaré allí...

    Además, me gusta el Teatro de Flores. Se ve muy bien el escenario...

    Tienen que ver a Rey Gabriel cantando "You can get it if you really want", tirándose al piso, comiéndose el micrófono, salpicando lágrimas y sudor...

  • Que tenga cuidado cuando se coma el micrófono porque se va a electrocutar un día.

  • Comentario y Fotos del Show de Israel Vibration en Argentina.
    http://www.ladedios.com.ar/ladedios2/?q=node/8598

  • hay que reconocer que lo de comerse el microfono fue un comentario desacertado..........

  • RK:

    Lo que yo no encontre es algun comentario mio nombrandote (excepto este).
    No te sientas aludido!

    Como Gaz dice "Wild & Free!" ;)

    Next Question!

  • Buenas noches. Estoy muerto. Pensaba escribir sobre esos temas que no nos gustan nada de bandas que nos gustan mucho.
    Será mañana...

  • Nota al margen: Huguito Lobo saliò hoy en la votaciòn anual del "sì" de clarìn y mandò a Madness por todos lados. Por poco lo manda tambièn como mejor banda nacional.. un groso.

  • Igual, la votaciòn anual del "sk" site tiene la precisa.
    ¿no Flores?

  • Claro! Pero este año la vamos a hacer acá, directamente. Y ya que sacaron el tema, podemos largarla. De hecho, ya está en el aire esa sensación de fin de año, no?
    En estos días se arma, prometo

  • Tv: creo que me malinterpretaste, por mi lado esta todo bien, saludos

  • El show de Israel Vibration en Argentina fue increible desde cualquier punto de vista. El show de los musicos, no se como hacian para ponerle tanto swing, no paraban de moverce, asi y todo con las dificultades que todos conocemos, pero ellos no pararon de bailar y la gente que no se quedaba quieta. El sonido fue uno de los mejores que escuché.
    En cuanto a las camisetas de futbol, a Suggs le gusto mucho descubrir Racing, con eso quiero decir que si se ponia una camiseta (y no era la de argentina) seguro que se ponía la suplente de Racing que tiene motivo SKA!(cuadriculada azul y celeste). Y esto lo digo no de fana (solamente) sino con seguridad!

  • Me gusta la idea del top ten...., hace no se cuantos años que leo el SI! (desde que salio..., va) que es hora de hacer el fisture anual findeañero.

    Hagan grilla!

  • no se kienn es Nacho pero me tiene medio kansado habando siempre de Suggs como sifuera elgran amigo ypara ke todo el mundo se entere ke nose ke le dijo

    man, sos un pesado igual todo bien (me hiciste eskribir por primera ves)

  • hola muy buen blog y muy buena banda les queria pasar mi url para que pasen cuando puedan www.nuestravidaloca.blogspot.com

  • 09:35 | Entregarán el Oscar a la trayectoria al músico Ennio Morricone


    Es el primer Oscar que recibirá, aunque fue nominado cinco veces, una de ellas por la música de La Misión, filmada en Argentina. Sus composiciones fueron usadas en cientos de películas. Entre sus melodías más conocidas están las que hizo para El bueno, el malo y el feo y Cinema Paradiso.
    Entretenimientos



    En la próxima entrega de los premios Oscar, el italiano Ennio Morricone, cuyas canciones fueron usadas en cientos de películas, recibirá un premio a la trayectoria que servirá como un merecido reconocimiento al compositor, que no ganó en Los Angeles ninguna de las cinco veces que fue nominado por sus producciones.

    "La Academia quiere de este modo reconocer no sólo el importante número de bandas sonoras compuestas por Morricone sino también el hecho de que muchas de ellas son amadísimas y populares obras maestras", expresó Sid Ganis, presidente de la Academia de Cine, organizadora de la ceremonia de los Oscar, al anunciar el premio.

    El músico, de 78 años y con 45 de carrera como compositor para cine y televisión, ya confirmó, en Roma, que asistirá a la entrega. Y repasando los numerosos premios que recibió, reconoció que el Oscar era para él "un vacío que debía llenarse".

    Una de las cinco bandas sonoras por las que había sido nominado al premio de la Academia estadounidense es la de La Misión, la película sobre los jesuitas que fue filmada principalmente en la provincia argentina de Misiones, protagonizada por Robert De Niro y Jeremy Irons y dirigida por el británico Roland Joffe.

    Las otras nominaciones habían sido por la música de Los días del cielo, de Terrence Malick; Los intocables, de Brian De Palma; Bugsy, de Barry Levinson, y Malena, de Giuseppe Tornatore. Sus melodías más conocidas son, probablemente, las de El bueno, el malo y el feo, de Sergio Leone, el mayor expositor del "spaghetti western", y Cinema Paradiso, de Tornatore.

    Entre un enorme número de films destacados que tienen composiciones originales del italiano también están la nueva versión de Lolita; Sostiene Pereyra; la versión de Hamlet de Franco Zefirelli; Atame, de Pedro Almodóvar; la original francesa de La jaula de las locas; Los 120 días de Sodoma, de Pier Paolo Pasolini, o Novecento, de Bernardo Bertolucci.

    Pese a que colabora asiduamente con los mayores cineastas y productores de Hollywood, Morricone prefirió siempre vivir en Italia que en Estados Unidos, y llegó a rechazar una mansión en las colinas de Beverly Hills que le fue ofrecida, para que se mudase, por una de las mayores productoras.

The comments are closed.