Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Post post-post show en 9 episodios

1. Pocos momentos son más solitarios que el post-show. Como ahora, que acabamos de tocar con Satélite y Rubín. Pero, en este caso, es un post-post show, después de lo del viernes. A propósito, hoy tocamos Johnny the horse, para homenajear a los irreductibles britons.medium_doc_martens.jpg

2. Sí, la nota de Clarín es rara. A veces la gente se tropieza con su propio ingenio.

Miren, en cambio, lo que salió en La Nación: Mientras mira las nuevas olas, Madness ya es parte del mar: sale a hacer lo suyo con el convencimiento de que nadie puede hacerlo mejor y tiene razón. Porque desde que esas panzas inglesas llenas de cerveza arremetieron con "One step beyond" y hasta los bises ("Madness"y "Night Boat to Cairo"), la minoría de treintañeros festejó cada uno de los clásicos, cada una de las ocurrencias de Graham "Suggs" McPherson.

Un tortazo bien dado en un rostro desprevenido siempre funcionará y eso Madness lo sabe. Con una lista de temas que, en promedio, supera largamente las dos décadas de vida (los "nuevos" son covers de clásicos de los 60 y 70), la banda que lideró el ska británico dio cátedra de dos tonos. Mientras los amantes fanáticos de las primeras horas saltaban de un pie a otro, Suggs y los suyos no daban respiro. "Sun and the rain", "Shut up", "House of fun", "Our house", "It must be love"... y las palabras de ese gran entretenedor que es el cantante. Habrá una dedicatoria a un tal Nacho, a quien la banda conoció en la noche anterior en algún bar porteño, monólogos excelsos e improvisaciones celebradas que salieron al paso de un problema técnico.

Bien, no?

3. No soy precisamente un optimista (me gustaría manejar los estados de ánimo tan bien como Madness), así que me voy a permitir, una vez más, observar ciertos grises de la última semana que hemos vivido. Además de toda la alegría y, por cierto, la buena música, en estos días también me tocó encontrarme con actitudes medio... raras. Nada terrible, pero sí ciertos destellos de egoísmo, celos, falsedades preocupantes, irracionalidad (no en el buen sentido) fueron surgiendo aquí y allá a propósito de este rarísimo acontecimiento. Qué lástima. Qué importa!

4. Hablando de optimismo, Sala (sin S), mi biletera NO apareció. Lo más curioso es que entré gratis al festival y perdí exactamente la plata que me hubiera costado la entrada. Eso se llama justicia poética.

5. Buenas fotos!

6. Qué grossos, los Soprano.

7. Qué gusto fue tocar hoy un set de temas de Madness, Undertones, Dekker, The Jam... Rubín! Hasta hicimos una de Cotter!medium_67lamb_cover1.3.jpeg 

8. Estoy cansado. Muy cansado.

9. Esta va a ser una gran semana.

  

Comments

  • Señores, me encantará compartir con ustedes los inolvidables momentos que viví el fin de semana.
    Va la primera de 3 secciones de imágenes madnessianas.
    - Llegada a Ezeiza, si Argentina!!!!
    Los invito a ver las fotos en www.skabeatcity.com.ar
    ...Y bue, todos tenemos un niño ska adentro; Dejenlo salir!!!

  • Andres.... el link a las fotos de ezeiza funciona joya, muy buenas... como te dije ya la de Bedders se impone!!!...pero no puedo ver los otros dos links que van a caer a un website de celebrities o algo asi...

  • Si, Ariel. las otras 2 secciones las estoy preparando y las iré subiendo en la semana.
    Grazie por el dato!!.
    Si se de criminales..sudamericanos.......

  • Ariel, Ariel, vos estas en NY? ya te ubiqué ... estuve gran parte del recital con algun conocido tuyo a quien no veia hacia mas de 15 años ... Napo (Javi) y Felipe ... tambien estaba Juan, algun amigote mas de quien no recuerdo nombre ...

    Bueno, nada, me encantó la banda, una sonrisa que se me va a dibujar cada vez que lo recuerde, a ver las fotos??!?!?!

  • Concierto de Madness
    Setlist

    One Step Beyond
    Our House
    Night Boat to Cairo
    Baggy Trousers
    The Sun And The Rain
    Embarrasment
    Shame And Scandal
    Girl Why Don't You?
    I Chase the Devil
    You Keep Me Hanging On
    Taller Than You Are
    Shut Up
    House Of Fun
    My Girl
    Bed And Breakfast Man
    It Must Be Love
    Madness

    que show!

  • esta mal el setlist anterior!...
    lo lamento..estan las canciones pero no el orden...
    salut
    f

  • Estaria genial que venga Terry Hall, pero si le va a poner la misma onda que acá:
    http://www.youtube.com/watch?v=Ou2Qar8HbH4
    mejor que se quede.

  • Leandro.... si, yo vivo en NY.. asi que estuviste con los Morolla y Juan... muy bueno!! Napo me mando un mail contandome del show... solo faltaba Gaby Chiflado ahi para tener al nutty tridente de bailarines!! un abrazo!
    Ahi lei en el myspace de Madness que hacen una mini gira por UK donde Jerry Dammers hace de Dj antes del show... eso si que es too much!!
    Willie...Willie.... es Terry Hall del que estas hablando.... but... it's up to you!!

  • ehh noo, con los fun boy three estaba menos amargo, y con specials tambien, por mas cara de culo que ponga :)

    con nike club no era taaan amargo!

  • Alguien me puede decir quien le apagó el microfono a Chass justo en la intro de One Step Beyond!!! jaja. que mala suerte.
    Volverán?

  • Otra paradoja del show: cuando le comenté a alguien que llegué sobre la hora y que lo único que me había perdido del show fue el "Hey, you!", me dijeron: pero justo eso fue lo único que no se escuchó!

  • Yo no se si estare Cegado......, pero me parecio impecable la actuacion de Terry Hall, siempre tuvo esta onda tranqui (mas ahora que esta un poco mas older), los que saltaban por todo el escenario eran los demas...., el siempre medio parco....
    Si yo veo el video que postearon aca en vivo........, me cago encima de la emosion!!!
    OJALA VENGA TERRY HALL!!!!!

  • Punto por punto:

    1. Un homenaje con "Johnny the Horse" era necesario.
    2. Muy bien la nota de La Nación, parece que los de Clarín nunca van a los shows, se quedan en la casa. En el comentario del show de Skatalites del año pasado incluyeron temas que nunca fueron tocados.
    3. No logro imaginar a que te referís... aunque pensandolo bien, quizá si.
    4. Que mal lo de tu billetera, en fin, mucho peor hubiera sido que te la afanaran por la calle, sin estar viendo a Madness.
    5. Si
    6. ¿?
    7. Cotter, ¿como se sentirá hoy? de regreso a la vida normal.
    8. Ayer y hoy estuve destruído. Hace mucho que no estoy tan cansado.
    9. Espero.
    10. Israel Vibration es el próximo paso antes de cerrar un año excelente.

  • Como acá no se "escucha" a la gente, tengo que decirlo: una de las cosas más graciosas del sábado fue escuchar a Cotter & Cueto hablar: ninguno tenía voz!! Pero qué alegría...

    Tenés que ver los Soprano. Así tu año va a ser mejor todavía.

    Israel tiene disco nuevo? qué tal es?
    Los ví dos veces. Una, acá. Y otra, en Washington. Muy bueno, las dos.

  • ves daniel que el juan pablo que firma juan pablo, no soy yo

    Antes si yo firmaba juan pablo solo

  • Sí, sí, está clarísimo. Viste el video de Terry con Blur que postearon acá? Es para vos...

  • Sigo sin voz.
    No veo TV, así que tendré que conseguir algunos capitulos de Los Soprano en algún lado.
    Lo último de IV debe ser el CD/DVD en vivo, al menos es lo último que conozco. Confieso que después de "Free to Move" el disco con que Apple dejó el trío, perdí en parte el interés por los nuevos CD del grupo.

  • Si, mi amigo fernando, me lo habia mostrado que lo tenia en VHS, grabado de TV5, directamente, hace varios, varios años (epoca en que Blur presentaba The Great Escape)

    El fue el descubridor del programa Taratata y Rude Boy de la primera hora

    A mi me gustaba mucho Blur, y esto lo potencio, despues se rumoreaba que Terry y Damon, andaban de bares en bares juntos por esa epoca (la alegrian andante!!!!!)

    ayer justo encontre en youtube a Madness tocando en Taratata

    PD: campaña nacional para conseguir la cinta del recital de Madness, (canal 13 lo debe haber grabado entero)

  • Los Soprano... Tony y su camada... muy bueno.. son de estos pagos, aunque la ultima temporada medio no la segui mucho. Ahora salio el juego para Playstation!! impresionante!!
    Hablando de Blur.. es un capo para mi Damon Albarn... coinciden? vieron el dvd en vivo de Gorillaz, del album Demon Days? muy bueno. Ya se puede escuchar el nuevo single de la banda que armo con Simonon, el tema se llama "Herculean"... y pinta interesante.
    Con respecto a lo que postee antes.. alguien sabe mas de Jerry como DJ? se podra encontrar algo por la web de esto??

  • vieron el message board de Madness?
    Explota de mensajes de acá www.madness.co.uk

  • La última aparición pública de Dammers parece ser la del concierto de Nelson Mandela así que hace ... ufff, un monton de tiempo, si mi memoria no falla lo sientan y lo retiran del escenario dos señores, una especie de Alberto Castillo pero mas joven ... No se sabe mucho mas ...
    Y si, el viernes entre los personajes de antaño estaban los hermanos Morolla, y dos históricos, Naco Goldfinger (sic) y Luciano Giugno ...

  • Tambien habia un tal Ciro....., con la patita operada. Estaba moviendo sus muletas al ritmo del rocañero de Madness.

  • Hace años que Mr. Dammers está como DJ.
    Busquen en posteos anteriores de este Bloog que hay bastante info de toda esa gente del 2 Tone.

  • si si... ya sabia que andaba djiando, pero era como mas oculto... no?... ahora estar compartiendo cartel con Madness, abriendoles el show pasando musica es como un acercamiento de nuevo a esa movida... quizas se extienda a algo mas Special en un futuro!!!!.. its the dawning, of a new era!!!??

  • Otro recuerdo:

    Comiendo Pizza en "José" (Av. San Martín y Mosconi) después del show de Madness, viendo imagenes por TN.
    No lo podía creer!

  • En la gira 99 de Madness el DJ que habría las fechas era Dean Ellis (hijo de Alton Ellis).

  • Este post no sé por qué no se "posteó" a tiempo. System Error...

    Daniel

    "Hola Flowers y respetables posteadores:
    En este momento, tan lejos de casa, tengo una sana envidia por lo que estan por presenciar en Buenos Aires. Mas o menos lo mismo me paso el año pasado cuando luego de pagar el pasaje de avion para spain( por una empresa economica, que no admite cambio
    de pasaje), dos dias despues se confirmo la visita de Skatalites y por si todo esto fuera poco para 6 dias despues que yo me iba. Mas tarde Vi a los Skatalites en Bilbao y no pare de acordarme de tantos amigos de Argentina que hubieran hecho mucho mas especial ese momento, aunque de por si ya tenia mucho de especial, asi que respecto a eso capaz me queje de lleno.
    Leyendo estos ultimos mensajes, salto el tema de aquel historico show de Bad Manners en el Salon, lo cual me trae a la memoria algunos detalles que me gustaria comentar.
    1- el dia empezo asi, me entero que Fatty va a estar en los estudios de La Metro al mediodia, me escapo del trabajo(literalmente, hasta me descontaron el dia). En la puerta de la radio eramos tres: Diego(skafever), Gonzalo(uno que paraba con nosotros en aquellos dias) y yo. Esperando en frente de la radio, de repente escuchamos un bocinazo de un coche, nos acercamos, era AleKingston, nos aviso de la fiesta y siguio para el laburo. 5 minutos despues aparece Brian(el ex manager satelital) que nos regala pases gratis para la fiesta. 5 minutos despues vemos a la mole de Fatty dar vuelta la esquina de humboldt, salimos corriendo en esa direccion, Fatty se acerca, nos mira de arriba a abajo(estabamos con las mejores galas, como era de esperar), nos acerca la mano diciendo OI!.........despues de firmarnos algunas cosas que llevabamos nos dice de entrar a la radio, los de seguridad no nos dejaron entrar. Esperamos a que salga, nos volvemos a saludar y se despide con un "see you tonight.....skinneds"
    2-A la noche: llegamos al salon, unos nervios de la virgen, llega Fatty, nos reconoce, nos sacamos las fotos de rigor y lo dejamos para los demas. Al rato, pispeo para el sillon donde estaba y lo vi sin nadie alrededor. Nos acercamos cos algun otro amigo. Pero nada de ir a agobiarlo, solo nos dejamos ver cerca. Otra vez escuchamos: Oi!, nos llama y nos invita birras. Estuvimos charlando un rato y en un momento de emocion(recuerden que tendria 17 años) le digo "your are the king of the Skinneds" y el me contesta: "ya estoy un poco viejo, pero mis sandalias son Doc Martens", el trio que estabamos ahi le mostramos que todos teniamos Doc MArtens, sonrie y dice "OFF COURSE, THE SKINNED SHOES"
    3-respecto al show, hay algunas postales que recuerdo con simpatia:Cuando todavia estaban zapando los decadentes, viene el saxofonista de BAd MAnners, me abraza para bailar(estilo rodilla ska 80`s) "veni raquel" Bad Manners en el escenario,tocaron Skinhead Love affair que en el show oficial, creo recordar que no la hicieron. otra postal Fatty se deja caer arriba de la audiencia y mientras nosotros lo sosteniamos el seguia cantando.
    Un dato, hay otra filmacion que no es la de Cotter, la filmo un pibe que llevamos nosotros, ahora, en argentina la tiene Diego.
    Otra alegria, cuando salio subterrania, ver en el libro interno una foto que aparecemos Diego y yo en ese concierto.
    Una postal de epoca.

    Saludos from Spain

    Rudy King

  • En el set list posteado falta Grey Day.
    ¿alguien se las acuerda en orden?

  • Con respecto al punto 3 del posteo principal.

    Veo que por fin ha caido la venda de tus ojos, so... welcome to SKAVILLE and REGGAELAND ;-)

  • noooo. no sé por qué, pero viendo esta lista vuelvo a caer en lo bueno y único que fue este show...

  • creo que era asi:

    1-One step beyond
    2-girl why don´t you
    3-my girl
    4-you keep me hangin...
    5-embarassment
    6-taller than you are
    7-the sun and the rain
    8-the prince
    9-shut up
    10-I chase the devil...
    11-house of fun
    12-grey day
    13-shame & scandal
    14-bed and breakfast man
    15-baggy trousers
    16-our house
    17-it must be love
    18-madness
    19-night boat to cairo

    ----------------

    y con hall, claro que es un amargo, pero aca le ponia un poco mas de onda!!
    http://www.youtube.com/watch?v=fVbVsx7jyhE

    Igual que venga eh! no me estoy quejando de eso :)

  • Aca hay varios videos del Show de Madness en Argentina.
    http://www.youtube.com/results?search_query=madness%2Bpersonal+fest

  • saludos,solo paso a comentarles q en la fecha de madness me fui pungueado, sin voz pero feliz.les quiero decir q en este festival los q tambien se hicieron la fiesta fueron los cacos,cantidad de mochilas tajeadas,choreo de celularas a full,un monton de conocidos robados(donde tambien cai yo).les cuento q en el estadio de obras hay dos cajas llenas de documentos,cedulas y tarjetas de todos los colores, el jueves hacen la ultima limpieza, asi q si te falto algo pegate una vuelta.yo por suerte recupere los dos registros y la cedula verde la tengo q ir a buscar por claypole,safe!!.los de informacion no sabian nada y cuando me fui todavia faltaba el recambio de gente y black eyed pies(los pungueros de parabienes)

  • Chino: todo mal. Sí, muchos afanos. En el mismo site de Madness escribe una chica que levantó la cámara para hcer una foto y le sacaron la cámara...

    .Ariel: Albarn & Simonon?! Qué bueno. Buenísimo. Cómo se llama la banda?

    .Rudy King: claro! la contratapa del primer disco de Satélite tiene fotos del show "privado" de Bad Manners, organizado por nuestro manager de entonces. Y, por supuesto, está Rudy King y Diego, entre otros. Buenas fotos.

  • Daniel, la banda se llama "The good, the bad and the queen", y aparte de ellos dos hay un musico de Fela Kuti y un ex The Verve.

    www.thegoodthebadandthequeen.com

  • encontre esto... hay un buen flyer de Jerry!!

    http://www.lovemusichateracism.com/events/2006/11/20/jerry-dammers-to-launch-coventry-lmhr/

  • Que buen afiche!

    Jerry will be dejaying a selection of Jamaican influenced music from the 60’s to the jungle and dubsters of today (with a little Two Tone thrown in).

    ¿Suena interesante, no?

  • Señores:
    Ahora sí, están invitados a disfrutar de las 3 secciones de fotos durante la visita de "los Magníficos" a la Argentina.
    - Episodio 1: Llegada a Ezeiza (jueves 15)
    - Episodio 2: Sheraton Hotel (rumbo al show)
    - Episodio 3: Jammin´en Makena (sábado 18)
    www.skabeatcity.com.ar

  • El Flyier es tan interesante como cuando escuche que venia Madness a la argentina........, Dammers is still alive??? Es como el hombre nuclear!!!!! SIGUE VIVO!!!! Y si djea es que algo de control esta teniendo con su cerebro.......(=°=)

  • Cotter......, es loco no,....., pero estamos posteando casi en los mismos minutos......., que se asemeja de nuestras vidas???

  • quizas ya lo tienen, quizas les interese:

    http://skamusic.blogspot.com/2006/10/2006-madness-live-in-fib.html

    es el mismo show que dieron acá, como para que vayan reviviendolo....

    los comentarios de los gallegos son muy graciosos

    "uan stipi ion"!!

  • http://www.youtube.com/watch?v=gdcVRueT2cw

    por favor, miren este aviso de colgate de los 80s...
    flores esto es para vos!
    Baggy Trousers nunca sono tan bizarra...

    disfruten
    el colorado de la publicidad es un rocker!
    abraz
    f

  • Y el "You Tube Clip Of the Day Award" es para...
    Fratan!!

    impresionante.

  • Como lo han pasado muchachos, me alegro mucho, de verdad (grrrr). Cotter vi tus fotos, IMPRESIONANTE!!!
    Escuche tambien Ska Beat City hace poco ( habia escuchado solo unas mezclas en tixa, pero nada terminado), la misma opinion, muy bueno.
    Ultimamente, tengo la sensacion de que en Argentina, finalmente se esta llegando a un gran nivel, aunque generalmente sea de mano de gente de muchos años en el tema, pero me da la impresion que en este ultimo tiempo, realmente el nivel es muy competitivo, ya no queda chico al lado de otras escenas que tienen mas presupuesto, mejores equipos, etc.
    El otro dia por ejemplo escuche lo que habia grabado para el futuro disco Sombrero Club y me parecio espectacular, casi podria decir que no escuche nada que sonara mas creible en el estilo 2tone desde los dias dorados,hasta el periodo Unicorn no tenia tanto el feeling de esa epoca.
    Cambiando un poco el tema, casualmente vi que nombraban al gran Fela Kuti y casualmente el otro dia, me acordaba de vos, Dani. Estaba escuchando un disco que caluculo que te encantaria y obviamente a todo el foro
    la banda se llama: Ayetoro y esta dirigida por un nigeriano de nombre Funsho Ogundipe. Es afrobeat instrumental, old school, muy relajado, muy jazzy. Funsho al frente con un Fender Rhodes, brutal. El musico del que hablaban antes, es Tony Allen el baterista de Fela y no fue solo "el baterista", fue el co-inventor del Afrobeat junto a Fela, valga la redundancia.
    El actualmente colabora con proyectos "modernos" por asi decirlo, ademas de grabar sus propios discos que si bien estan orientados al afrobeat, son muy modernos tambien. Algo que no se si sabes, la ultima banda de Fela Egypt 80 actualmente esta girando con uno de los hijos de Fela, Seun Kuti, siguiendo la linea del padre a rajatabla, su show es demoledor, hay alguna cosa en you tube. a los mas ortodoxos del Afrobeat, les gusta mas que su hijo mas conocido Femi Kuti, que abarca tambien caminos mas modernos.
    Bueno muchachos
    Saludos

    Keep on Reggae!

  • Esto es de lo que les hablaba:

    http://www.youtube.com/watch?v=_I7zEpzFa1g

    Es Seun Kuti & Egypt 80 en vivo en Dakar, con invitados como Tony Allen en la bateria y Manu Dibango (wauuuu) con el saxo tenor.

    A ver que les parece.....

  • bueno, parece que aca si llego una competencia seria para Martin Cueto... Rudy King nos trae informeta de primera categoria tambien... gracias!

    yo no traigo nada nuevo, solo mas de lo mismo, y es una web donde se puede bajar bastante de Madness... conocen a esta banda, no?

    http://www.mis-online.net/html/madness_audio.html

    se necesita username y password, pero calculo que todos se las arreglaran para esto.

  • Escucharon el disco de Ernest Ranglin con Tony Allen, Courney Pine, Sylvia Tella y Denis Baptiste? se llama "Modern Answers to Old Problems".

    No se lo dejen de escucharlo.

  • Que discazo, Martin!!!
    Lo escuche hace un tiempo en lo de un amigo, no me lo quise grabar para comprarlo y de hecho pensaba pedirlo por correo en breve, me retrase por que queria ver si lo encontraba en vinilo, sino que se le va hacer, al cd y a otra cosa. Hasta donde tengo entendido, algunos de los discos "modernos" de Ernest estan en vinilo, no todos, pero extrañamente me han comentado que son algo complicadas de conseguir estas ediciones.......alguna sugerencia?

    Chikito: Todo bien, pero yo no soy competencia para Martin, el sera en breve una seria competencia para Steve Barrowy Laurence Cane Hoysett...........

    Martin: de nada, por el piropo.....


    Saludos

  • Rudy: Leíste la entrevista a Dr. Ranglin en mi bloog??
    Los LP´s del maestro se ven en e-bay a menudo, pero algunos son MUY CAROS, he visto algunos que fueron subastados a U$S 500 y más.
    Ranglin hizo tres discos en Africa, "New Ans.." en Nigeria, "Alextown" en Sudafrica y "In the Search of the Lost Riddim" en Senegal. En los tres hay cosas excelentes, ya que llevó su "caribbean mzk" de vuelta a las raíces. Siempre me sorprende con su versatilidad, hace un disco con un DJ europeo y a los dos meses está en Africa grabando acústico con instrumentos milenarios... admiro que tenga la cabeza tan abierta (y llena de música) a los setenta y pico.

  • ..ahh, escucharon el segundo disco de Manu Dibango para Island??

  • Martin: Vi tu bloog, muy bueno. Cuando lei la entrevista(excelente), lo primero que pense: otro mas que me pierdo!!!
    pero despues pregunte por ahi y me dijeron que Ernest no toco en Baires. Como fue la onda entonces?
    De los discos que me decis, el que no escuche todavia es Alextown. Los otros dos, ya sabes....

    Lo que decis de el lo comparto al cien. Es impresionante, un ejemplo, sin duda.
    Miro bastante en ebay y hay casos, como este, que son un disparate. Hay singles por 500 libras!!!
    Encima, el Reggae no es caro en comparacion de otras cosas, por ejemplo el Northern Soul.........Total Madness!

  • Martin, no se cual es el segundo disco de Island.
    Yo tengo dos muy buenos, uno es Soul Makossa, que es el disco mas famoso que es de Accord y el otro es Africadelic que es brutal del año 75, no me acuerdo el sello en este momento. Ojo! que hay otro disco que se llama asi, pero es un compilado.

  • Rudy:

    El tío Ernest no toco en Baires (todavía), pero ganas no le faltan ni a él ni a mi. La onda de la nota fué que lo llamé por teléfono y le hicimos una nota para La de Dios, lo que hay en el bloog es la transcripción del audio.
    El año pasado conseguí gracias a Ariel dos vinilos de Mr. R que vendían en e-bay bastante raros "True Blue" y "We Want to Party" y el precio era normal/barato, así que te recomiendo que estés atento ahí porque aparecen cosas interesantes.

    Vieron este video de Suggs (con los vientos de Jazz Jamaica)??: http://www.youtube.com/watch?v=KKJe4n_rq7Y

  • Sobre esos discos de Manu Dibango te digo que mucha ayuda no te puedo dar porque yo tengo esos dos de Island en edición francesa bajo el mismo nombre "Rasta Souvenir" (los dos se llaman igual) y no recuerdo el nombre con el que salieron en Island.
    Te digo que tocan Val Douglas, Michael "Boo" Richards, Sly & Robbie, Mickey Chung, y todos los de siempre, más algunos africanos de los buenos.
    El primer disco es el que más se popularizó, pero el segundo es mucho más avanzado, entre el soul el reggae y todo el bagaje africano de MD.
    También hay uno muy loco de mediados de los 80´s de MD junto a Sly & Robbie, Herbie Hancok, y Bootsy Collins (creo). A propósito de Herbie H., ¿alguien tiene el disco de Beres Hammond donde toca este pianista?.

  • Rudy, voy a procurarme algo de Funsho. En verdad, voy a pedir que me bajen algo. Tengo que reconocer que jamás bajé un disco... tremendo, no?
    Creo que voy a debutar el día que bajar música de Internet sea un gesto retro... Lo que se dice, un "late adopter".

  • Un chico que leyo estos ultimos posteos me pregunto por dos personajes que mencione, asi que aca lo pongo para todos, aunque la mayoria los conoceran:

    Steve Barrow: Es un periodista, coleccionista que ha escrito entre otras cosas uno de los libros mas reverenciados en esta materia "Reggae, The Rough Guide" que acaba de salir su tercer edicion revisada. Tambien es el autor del capitulo dedicado al Skinhead Reggae que aparece en el libro de George Marshall " Spirit Of 69, The Skinhead Bible"

    Laurence Cane Hoysett: Un caso similar al anterior, solo que este, actualmente, es el editor en jefe de Trojan Records, es decir el archivo mas grande de este estilo, ya que posee en propiedad un monton de catalogos enteros de otros sellos. Una autoridad en la materia, sin duda.

    Volviendo a los temas que estabamos charlando, el disco que mencionas, Martin, no lo he escuchado, sabia del acercamiento de Manu al Reggae, pero no habia escuchado ninguna opinion.
    Dani, la banda es Ayetoro y el disco se llama "The Afrobeat Chronicles vol. 1", ya ha salido el dos, todavia no lo tengo, pero seguramente sera hiper recomendable.
    Martin hay otro africano que ha incursionado en el reggae con bastante acierto, es nigeriano. se llama Sonny Okosuns, yo tengo un Ep de el que es mitad afro funk y mitad reggae, no te digo el nombre, porque justo ayer se lo preste a un amigo, en cuanto puedo te paso la data.

  • Rudy:

    Steve Barrow es (también) director del sello Blood & Fire (www.bloodandfire.co.uk) que es ALTAMENTE recomendable en lo que a Vintage Reggae Roots se refiere.
    También ha sido parte del proyecto financiado por Chris Blackwell para fundar un archivo Reggae en UK, es por eso que su trabajo es tan importante, desde 1994 ha realizado notas excelentes sobre música jamaiquina.
    Busca en Internet que hay una entrevista a él muy buena.
    Laurence Cane Hoysett también es algo similar, pero con una visión más localista que Barrow (sobretodo el Reggae en UK).
    David Rodigan es el tercer pilar de sabiduría en UK, y podemos incluír al norteamericano Rojer Steffens como para completar la lista de "sabiondos" del género.

    Me interesa mucho el desarrollo del Reggae en el tercer mundo y las fusiones de esta música con otros ritmos etnicos. Gracias por el dato de Sonny Okosuns.

  • Martin, lo de Barrow en Blodd and fire no lo tenia presente, de hecho de ese sello, que recuerde ahora, tengo dos excelentes: "Darker than Blue, soul from Jamdown" y "Champion in the Arena" de Jackie Mittoo.
    Lo de Laurence, lo tenia presente, ya sabes que el Reggae en UK es una de mis mas profundas debilidades.....
    Respecto a Rodigan, he escuchado cosas de el pinchando, ahora bien, lei alguna entrevista y sin duda es una autoridad.
    Un dato de color, el otro que esta en el ajo, claro que no a este nivel, es Morrisey, de hecho recuerdo hace no mucho haber leido que tambien estaba involucrado en Trojan a partir de que la comprara Sanctuary, no me acuerdo exactamente, pero tenia un cargo interesante.
    Respecto a Africa, hace ya un tiempo que vengo investigando las fusiones que hicieron(sobretodo en lo que es soul, funk, rare groove) y en diferentes estilos del continente,hay cosas muy interesantes como la Juju music(King Sunny Ade, es uno de los referentes) o directamente espectaculares como el Afrobeat, que era lo que comentaba anteriormente.
    Lo que vaya pescando que te pueda interesar, te paso la data.

  • ahhhh, pudiste ver el video que puse el link, el de Seun Kuti?

  • rudy, no sé martin, pero yo pude, muchas gracias ...
    y gracias por el de suggs tambien!
    a courtney pine lo ví en candem ... como se llama, algo de café ... no sé ... fué hace como 10 años ... que fué cuando compré el primer disco de suggs y algunos singles ... del resto nada ...

  • Hola Leandro, que te parecio el video de Seun Kuti?
    me intrigan las opiniones de los respetables posteadores....
    Recuerdo cuando escuche Afrobeat la primera vez, el flaco que me lo mostro, me presto un par de discos y me dijo, primero es un poco duro, pero cuidado que engancha un monton........en mi caso tenia razon........

    Saludos

  • vi el video que propusiste... de verdad, muy bueno! y se nota que esos tipos tienen ademas mucha energia.

  • Tenia tiempo sin escribir por acá y la verdad es que este blog se pone cada vez mas interesante... Que bueno lo de la visita de MADNESS a Buenos Aires, espero que esto repercuta en próximas visitas de la banda a Latinoamérica e incluyan Caracas.

    En cuanto a la faceta de Jerry Dammers como DJ, también tiene tiempo compartiendo cartel con los PAMA INTERNATIONAL ( www.pamainternational.co.uk ) que vendrían a ser un dream team Two Tone, incluyendo en sus filas a Sean Flowerdew y Finny de The Loafers y Special Beat, Lynval Golding y Lee Thompson.

  • Leandro: El lugar en Camden Town donde viste a C. Pine es seguramente el Jazz Café. ¿Viste a Courtney Pine cuando tocó en La Trastienda?, en la banda estaba Dennis Rollins trombónista de Jazz Jamaica. Aparte hicieron "Eastern Standard Time".
    De Suggs hay dos discos más un single donde Suggs canta con sobre Chelsea (su cuadro de futbol).
    Rudy: En Blood & Fire (junto a Barrow) también está uno de los Simply Red, una banda muy conocida de Soul/Pop inglesa que visitó Argentina.
    Magt: Chequeá el site de La de dios (www.ladedios.com.ar) donde hice una review del nuevo CD de Pama - Trojan Sessions. Me pareció muy bueno.

  • Pama International son muy buenos! Sobre todo "Floats like a butterfly" (un tributo a Mohamed Ali, no?). La mitad de lo que hacen me gusta mucho. La otra mitad me recuerda a UB40, que no son precisamente "mi taza de té"...

  • 1. Magt, estuvieron en casa el otro día unas chicas de Caracas. Les mandé, por ellas, en último CD de Satélite Kingston a Danny y Caplis de Desorden. Si los conocés, que te hagan una copia!

    2. Rudy, estás tocando la guitarra?

  • Sigan, muchachos, sigan que nos nutren las neuronas, cuanta musica....., creo que fue leandro que me introdujo al mundo Fela Kuti, sino fue sampigus, pero quede tildado cuando escuche esa musica....., es atrapante escuchar un tema de media hora y que ni te des cuenta. Escucharon el Red Hot and Africa (tributo a Fela) ahi esta toda la cream de la cream, pero creo que no estaba el hijo del video que postearon que es realmente una MASA TOTAL!!!! Me recaben los caños y la musica africana, asi que el Afro Beat no puede escapar de mis gustos musicales. De hecho me hizo acordar a Skatalites ......, salvando las diferencias..., el tipo de componentes timbricos y eso de juntarse un toco de gente a tocar, con mucha percu, vientos y esas guitarras tan ritmicas. Tambien incluiria al Forro brasilero en estas filas (que cosa loca el Forro).
    Fela un caso aparte....., fue el Marley/James Brow de africa. Un bravo en sus convicciones, un visionario creo yo. Tenia su propio lugar (varias manzanas) que el decia que era su pais (fuera de las leyes de lo que dictaminaba babylon). Ahi se fumaba libremente, sexo todos contra todos, musica y diversion a full. El gobierno le prohibio la poligamia y el hizo un recital donde se caso con 35 mujeres en el escenario. Le vi fumar unos tronchos que eran dignos de una peli porno : 25x5. El gobierno le mato a su madre tirandola de un primer piso y el le llevo el cuerpo y se lo dejo en las escalinatas del congreso en señal de protesta. Cuando murio......, su cuerpo estuvo varios dias girando para que la gente lo salude, caravanas de kilometros de gente.

    QUE ESTABA ESCUCHANDO YO QUE NO HABIA ESCUCHADO A ESTOS TIPOS???

  • Hola Dani
    Si , estoy tocando con una banda de Afrobeat (la mayoria son musicos africanos) de la que pronto habra novedades, actualmente estamos grabando y esta quedando bastante potente. Por otro lado (primicia), estoy estudiando en el conservatorio de Santander (Chan!) en la especialidad:
    Trombon (Chan!)

  • MAriano tp: Un poco parecido a lo que contas. Cuando descubri el afrobeat y a Fela en particular, pense "no hay mas ciego que el que no quiere ver" como un personaje con la trascendencia de el me habia pasado desapercibida. De hecho no es que fuera un desconocido, precisamente. Si hasta grabo un disco compartiendo cartel con Ginger BAker!!!
    Hay un disco que te recomiendo especialmente: Tony Allen & Africa 70 "No Discrimination". Es un disco de Tony Allen cuando formaba parte de Africa 70 con Fela de lider. Solo que en este disco el que lleva la batuta es Tony, hay un tema particular que a mi me ha dejado como loco, se llama Progress.

  • Buscaremos en la red, ya no estoy para comprar discos. Rudy King, are you Trombonist??? Espero dilusides pronto mi nick TP!?
    Que bueno lo de la banda de Afro....., por eso estas tan aceitado en el tema....., TIRE MAS DATA Mr King!

  • Buscaremos en la red, ya no estoy para comprar discos. Rudy King, are you Trombonist??? Espero dilusides pronto mi nick TP!?
    Que bueno lo de la banda de Afro....., por eso estas tan aceitado en el tema....., TIRE MAS DATA Mr King!

  • noooo, que malo que soy para los acertijos!!!!
    seguramente cuando lo blanquees, voy a decir....que pelotudo, lo tenia adelante de la nariz!
    Ahora, diciendo la verdad, voy a ser trombonista, pero de momento, solo estudiante. En el proyecto afro, toco lo que toque siempre, la guitarra.
    Si sos trombonista, te recomiendo escuches los discos de los 70 de Fred Wesley, el trombonista/director de la orquesta de James Brown que grababa discos en su mayoria con la misma banda: The Jb`s. Lo de los 70, lo digo por escuchar lo viejito, tambien tengo su disco de 2003 (Wuda Cudda Shudda) y es una bombita, solo que es mas cercano a lo que hace Maceo Parker, actualmente.
    Por cierto, hay un concert que creo que esta en you tube, yo lo vi de un chico que lo bajo entero, creo que del Emule, donde tocaban un monton de los anteriores capos de James Brown, a saber: Maceo Parker, Fred Wesley, Pee Wee Ellis, Bootsy Collins y seguia la lista....

  • Trompeta PAPA! (Tp)

  • bueno, bueno!!!
    Tengo que reconocer que estaba pensando en musicos y otras cosas, no la iba a pegar ni de casualidad.

    Muy bueno PAPA!!!

  • Tambien me paso con la musica de los Valcanes, escuche a Goran Bregovic y dije...., o shit, que mierda es esto que se emparenta tanto a lo que a mi me gusta...???

  • Mariano: ¿escuchaste este disco?
    http://www.lkjrecords.com/shakekeane.htm

    Muy loco este trompetista...

  • NOP. Y de ahi tampoco lo puedo bajar.........., CUETO, ENTREGA LA MUSICA!!!!!!! Por lo menos hoy en el dia de santa Cecilia!!!

    PD: Alguien sabe algo de Cotter. Se habra tomado un avion para seguir sacandole fotos a Bedders? Me imagino a Bedders mirando por la ventanilla del avion a 10000 pies de altura y Andres del otro lado sacandole fotos desde afuera..........

  • Muy buena imagen!!! Próximamente, en skabeatcity.com

    Bedders estuvo en casa de Ale, guitarrista de Satélite. Y tocó Johnny the horse en su guitarra! También Ale le hizo escuchar cosas de la banda, de las que, muy amablemente, dio una opinión más que favorable. Además de buen músico, un diplomático!

  • Martín dónde puedo conseguir cosas de Shake Keane? Lo busqué en el Soulseek, pero sólo había una canción (por cierto buenísima).

  • Creo que Cotter apareció por la ventanilla del avion (del lado de afuera) sostenido por unas ventozas tipo esas que utilizan para levantar vidrios en las vidrierías, y sacó unas lindas fotos de Bedders tratando de esconderse en el baño!

  • El el site de LKJ es donde lo venden. Al ser un sello independiente a veces se complica conseguirlo. Es un disco muy, muy loco hay que tener un animo un poco especial para escucharlo.
    Es como que en 30 minutos tenes la cabeza todo el tiempo ocupada en los delirios que hace el tipo, no por nada habla de Joe Harriott en la BIO que hay en la web, uno de los grandes de Alpha Boy´s School.

  • ¡¡¡¡Bedders, abrime que me caigo!!!!!. ¡¡No tengo más rollo y hace mucho frío acá afuera!!!!!!!!.
    Wings of a dove. uoohh uoohh, uoohh uoohh.....

  • Andrés, subí el video a You Tube:
    "El Escuadrón Diabólico vs. Madness"

  • Proximamente: El palomo mensajero vs. Ernest Ranglin, en you tube!!!!

  • Proximamente el primer libro de Andres Cotter "Como ser un autentico Rude Boy y vivir para contarlo", con dossier especial, las lecciones sobre como volar y una capa (Two Tone) de REGALO!!!!

  • C.I.R.B.A. no se detiene. ¿Flowers any new?

    El prólogo del libro lo tiene que escribir algún familiar "normal" como para introducir al lector en el día a día de un Rude Boy argentino.

  • Andres: dice Bedders que vos mas que palomo mensajero..... sos el plomo mensajero!!!

    Me encanto lo de Wings of a Dove!!!

    Cueto....., no me puedo comprar zapatos nuevos, vos queres que me compre un simple en un sello independiente de afuera!!!! Te llevo un SEKAI para que me lo grabes, che........

  • Vuelvo a molestarlos.......

    VTAM: covers solista de mi tutela, pueden bajar los temas y tapas gratis y armarse su propio cd, sino no lo hacen en unos dias les doy uno en mano y si no me lo agarran voy a la puerta de cada uno de Uds y les hago un piquete con sound system incluido.

    www.vtam.com.ar

    FREE MUSIC en el dia de la musica.......REGALE MUSICA!
    PASENLONG!

  • Los voy a bajar. Pero cuando me llegó la primera vez, estaba en... la base polaca en la Antártida!

    Si es Skai, que sea de cromo, por favor.

  • Recuerdo que dias atras se comentaba la probable visita de The Selecter. Es asi? o fue una alucinación provocada por la visita de Madness?

  • cueto, si, el jazz café, voy a confesar algo que a esta altura ... estoy mas alla ... jeje ... el asunto es que en mi caso cuando tuve la posibilidad de viajar no elegí la fecha, sinó que fué la que me tocó, así que en londres (y en un monton de otras ciudades que conocí) fuí a ver recitales solo y ... y lo que habia en cartel, de courtney pine cuando lo ví no conocia absolutamente nada, y sigo sin conocer demasiado ahora ... pero bueno, uno va en agosto y lo que quiere ver está en diciembre, así que las posibilidades se reducen, como comenté en otro post, mi mejor suerte fué en los angeles que enganché en la misma semana a skatalites, cypress hill, frank black and the catholics y a los toasters ...

    rudy, me gusta eso de cosas en africa porque ideas sobre cosas que no vé a menudo, no conozco y me encantaria conocer, lo mas cercano fué el aeropuerto de johanesburgo, pero musicalmente conozco a fela kuti, al hijo Femi y ... si eso es afrobeat coincido 100% en que el primer disco cuesta, y los 25 restantes no podes parar, fela kuti tiene discos increibles

    la verdad no sé cual será vuestra situación, pero con 3 hijos, extraño el 1 a 1, así que voy a tener que bajar de la red ese disco de ranglin que me re tienta escuchar

  • en que single salio la version del tema de supergrass cantada por Suggs?

  • mas madness en argentina:

    http://www.youtube.com/watch?v=LKp0i4kgGiY
    http://www.youtube.com/watch?v=Kolx9te5TuE
    http://www.youtube.com/watch?v=1U4fjd3byVk

    embarresment y shut up son dos temas indestructibles eh?

  • "disgrace to the human rrrrrace"... qué bueno... ¿No tocan otra vez este fin de semana?
    Y si hubieran tocado "Freddy"???

    De Supergrass, Suggs cantó el tema "Alright"

  • Si prestan atencion, en el 2do CD de Satelite, el riff principal de uno de los temas esta muy inspirado en una parte del solo de saxo de MADNESS' Embarresment.

The comments are closed.