Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Pingüinos, Creamfields, new wave y fiestas balcánicas

Dentro de tres horas estaré navegando hacia la Antártida. Es raro decirlo y/o tipearlo en el calurosísimo Retiro, en el día de la caótica mudanza de Perón a San Vicente y de tantas otras cosas que pasan acá nomás. Pero así es. Nos vamos con dos amigos, el fotógrafo Rafael Calviño y el dibujante Liniers, a navegar por las aguas más australes del mundo en un barco noruego que acaba de amarrar en Buenos Aires. Además de varias noches en la Antártica (como dice una amiga), pasaremos por las Malvinas y por el Cabo de Hornos, entre otros lugares, rodeados de pingüinos, hielos eternos y, dicen, un mar azul cobalto inimaginable.

medium_drunkenpenguin.jpgSerá un viaje de 18 días, así que nos vamos bien preparados. Desde la ropa de rigor, hasta notebooks y una impresionante colección de discos, películas y libros (de Madness a Shackelton, de Satélite Kingston a John Wayne...; cómo se elige el material hubiera merecido un post aparte...)que no seríamos capaces de agotar ni en el caso de que quedáramos atrapados dos años en el Círculo Polar. Pero... ¿quién puede dejar todo atrás como si nada? Yo tampoco.

Así que probablemente noten mi ausencia. Porque creo que en el barco tenemos conexión, pero supongo que será difícil conseguir "turno" y que no se podrá usar por mucho tiempo ni muy seguido. De todos modos, sientanse como en su casa y posteen a gusto!

A la vuelta, además de no poder creer lo que pasó, faltará ya mucho menos para el histórico show del que venimos hablando (y a partir del cual este blog multiplicó sus visitas). Y también entraremos de lleno en lo que será... el mes más importante en la vida de Satélite Kingston...

Sí, así nomás. De verdad. Es que en noviembre, además de volvernos locos en el show de Madness, tendremos tres fechas seguidas que serán muy, muy significativas para nosotros. O para mí.

El 11 de noviembre vamos a tocar en el festival Creamfields. Qué vamos a hacer ahí? Vamos a tocar un set especial,que hace rato venimos trabajando (de hecho ya lo presentamos en el Creamfields anterior). Podríamos llamarlo "Satélite-in-dub" y de hecho, para mí, ya merece disco y vida propios. En este set incluimos DJ, MCs y muchos más teclados y sonidos "espaciales", llevando nuestro sonido a terreno más cercano al de cosas como Dub Syndicate, Salmonella Dub, Overproof Soundsystem y así... Y es algo que... me gusta mucho hacer cada tanto...

El domingo 19, si no me equivoco de número, haremos un show radicalemente distinto. En el marco de una feria-muestra de sellos discográficos vamos a tocar un set junto con Sebastián Rubin, nuestro "melody man" favorito y siempre recomendado a quien acepte un consejo de amigo melómano. Haremos, como otras veces, temas nuestros cantados por él, temas suyos tocados a nuestra manera y, por sobre todo, muchas versiones de Elvis Costello, The Jam, Undertones, Desmond Dekker, Clash y... Madness (no quiero adelantar mucho, pero... ¿¡alguien sabe los coros de Johnny the horse?!). Tocar con Rubin es una de las mejores cosas que nos pueden pasar, de verdad.

El sábado 24 (ya ven, todos fines de semana seguidos), volvemos a la normalidad. Aunque no tanto. Vamos a presentar nuestro "Algo tiene que pasar" en El Teatro, de Colegiales (en el marco de las fiestas Bubamara). Acá vamos a hacer un show más "normal", aunque por tratarse de la presentación del disco seguramente va a tener ingredientes "extra-ordinarios", como invitados y versiones que no siempre tocamos.

Como decìa, este mes va a ser muy importante, porque en tres fechas seguidas y en tres escenarios muy distintos, pero siempre muy buenos para músicos y para el público, vamos a sintetizar muchos años de trabajo en distintas direcciones, mucha música escuchada, muchas amistades cosechadas y distintas ideas e influencias y todo eso. Y va a estar buenísimo. Para mí, bah...

Así que, ya saben, si algo de energía les queda para gastar más allá de EL SHOW...

En fin, ahora sí, me voy, que me están esperando en el barco. Ojalá pueda conectarme seguido para ir contanto el viaje. Si no, por favor apropiense de este humilde blog, como, por suerte, ya lo han hecho.

salud.

 

 

 

 

  

 

 

Comments

  • Estimado Daniel, usted es un capo!!!
    Disfruta del viaje y manda fotos...
    Mucha suerte,
    Chikito

  • Flowers (como veo que le dicen). Que vida copada la suya, viajes, musica, amistades.
    MIERDA!!!
    MIERDA!!!
    Y MUCHA MIERDA!!!!
    Para estas nuevas aventuras.

    Para que te diviertas cuando estes aburrido en el viaje te mande unos temas nuevitos (espero que te hallan llegado al mail, no me mates por lo que pesan) que hice eu.

    Y te paso dos pagina que estoy seguro que te vana interesar si no las conoces. (aguante el TOCATA, que sonido!!!!!!)

    www.vintagesynth.com
    www.synthmuseum.com

    QUE LO DISFRUTE!!!

    PD: Van a filmar la Marcha de los Pinguinos II???

  • Cosas que te pasan si estás en la Antártida...

    Mucha suerte
    y muchas fotos de paisajes blancos!!

  • Doodlo dup dup dup
    Doodlo doodlo doodlo WOO!

  • Sin dejar de prodigarle augurios y éxitos polares-articos (-mas no bipolares, podría resultar peligroso- )a Flowers que ya estará en aquel paquebote... rumbo...al Cairo...? no!...

    Justamente,no puedo evitar tampoco, dejar pasar el comentario y compartirlo con el posteador Mariano Tp, acerca del Crumarg "Tocata" al que hace alusión .(Excelentes links vintages que proponés).

    Ese "Tocata",- una suerte de farfisa second line itálico (?¿) ( es mas una duda que afirmación, lo mio) ,tiene larga data en su haber que inclusive linkea direcamente con el acontecimiento Madness bonaerense.
    Resulta que hace muchos años atrás , mis amigos y yo, que tocabamos en una banda, vimos por millonésima vez que en el clip precisamente de "Night Boat to Cairo", Monsierur Barso utilizaba un teclado cuyo frente podía leerse claramante: "Crumarg ". Eso necesitamos! -pensé-. Eran épocas donde en Buenos Aires regía la plata dulce, y los tecladistas salían a comprar sus Korg Poly 800, recien arrivados a Baires city rocker. Todos requerían de aquel sonido de modernidad. Nosotros, a contramano ( bueno, creo yo que afortunadamente...) buscábamos "el bicho feo" para esas épocas de los órganos....
    El tecladista de la banda un buen día llega a un ensayo y dice: adiviná lo que coneguí: un Crumarg, modelo Tocata. Ok! a rockear! ( otra vez debo caer en el ´85! que pasa...me persigue la cronología de los hechos..me condena hacia allí......)

    Pasaron largos años, diásporas y viajes , hasta que ya a estas alturas de mi veteranía pop, vuelvo a re-encontrarme con aquel sondio implacable que desdibujó un timbre sonoro distintivo para nosotros "a contramano" del poly 800 y su época new wave pop bonaerense de neónes y fuxias redimidos. Cuando llegué a la sala de Satélite Kingston , para asumir el rol honorífico y humilde de productor y sobre todo de colaborador de "Algo tiene que pasar", pude percibir ,con algo de exitación y melancolía vaga, que allí estaba aquel tecladito misterioso ,quejumbroso y austero, casi parco, con sus teclas listas, esperando para ser pulsadas por el bloguer y tecladista en cuestión, Mr Flowers 007 ( con licencia para teclear).
    Sépanlo gente de menor edad :algo que ya todos saben, no es novedad:
    Los viejos vivimos de melancolías. Este es el mundo moderno.

    Buen viaje Flowers 007, en su paquebote rumbo al... Cairo? ...no!...! hacia los
    confines mismos del fin del mundo antártico y que sigan los éxitos del cariño satelital. estamos todos en movimiento. Saludos a todos los posteadores.

    SR F
    veterano pop
    sonidero antipoeta

  • Tecladistas, tecladistas... y que hay del gran Jackie Mittoo!
    Barson & Dammers fueron la columna vertebral de Madness y Specials... pero Mittoo creó practicamente la mitad del Reggae que anda dando vueltas en la actualidad.
    "The Riddim King"

  • PUEDEN BAJAR LOS TEMAS GRATIS
    (espero que les gusten!!!!):

    Grupo : V-TAM
    Disco : Version 1.0
    Temas:
    1 – Mejor no hablar (de ciertas cosas)
    (Solari-Arnedo-Prodan-Daffunchio)
    http://www.sendspace.com/file/4xl466

    2 – El Jorobadito (Jorge Serrano)
    http://www.sendspace.com/file/23bfx5

    Todos los temas programados, ejecutados y arreglados por V-TAM, excepto bajo en tema 1 por Diego Arnedo.
    Producido, grabado y mezclado por V-TAM.
    Masterizado por Daniel Osorio.
    Arte por Sampigus.

    V-TAM es Mariano Rubial.

  • este post me hace pensar en el famoso... que cds llevarias de viaje? a una isla? etc etc... quizas podemos armar una lista de cds indispensables, aunque ahora con el ipod podes cargar miles de temas en un aparatito... pero igual, pensemos old school, y armemos una lista de albumes indispensables. Aca van mis 10... los que se me ocurren ahora, porque seguro despues voy a cambiar de opinion.

    - The return of the big guns - Skatalites
    - More Specials
    - Virgins and Phillistines
    - The white album
    - Travelling without moving - Jamiroquai
    - Innervisions - Stevie W.
    - Divine Madness
    - London Calling
    - Standing on the beach - Singles _ The Cure
    - Let it die - Feist (de lo ultimo en musica, la chica que mas me gusta)

  • Si me voy a una isla solo, seguramente tiene que tener playa, entonces mi lista de discos tendría lo siguiente:

    1. Evening Time - Jackie Mittoo (el Mozart de la Playa!)
    2. Return of the Big Guns - Skatalites
    3. Social Living - Burning Spear
    4. Red - Black Uhuru
    5. Roland Alphonso - The Best of... (el LP no del CD)
    6. Huracán - Cal Tjader
    7. Party Time - Heptones
    8. Rico - That Man is Forward
    9. In the Dark - Toots & the Maytals
    10. Whappen - English Beat (¡el primer disco grabado en formato digital de la historia!)

  • Espacio Publicitario:
    Un amigo de un amigo de un amigo, va a presentar su película en el Malba este viernes 27 a las 20hs, se llama algo así como roots time, y creo que a algunos de los posteantes les puede llegar a interesar.
    Aquí les dejo la página: www.mistikafilms.com.ar

  • Hay mas info de "Roots Time" en mi bloog. No se pueden perder este pre-estreno!

    http://martincueto.blogspot.com

  • Quedan 23 dias!!!! Nos vemos!!!! Creo que cuando oiga "... With the rocksteady beat, of Madness.... ONE STEP BEYOND!! me va a dar un paro cardiaco. Veo una y otra vez el Madstock del 98 y todavia no puedo creer que estén por tocar en B. Aires.
    Saludos

  • hola flowers siempre esta buen entrar aca mucha data interesante suerte por mis pagos bue soy de ushuaia no la antartida pero es a pasitos jejejejej
    y de paso les dejo mi flog para ke chusmen las remeras ke estamos haciendo con ximena
    suerte saludos
    www.fotolog.com/amoryodio_ind
    a y los tauatjes ke esta haciendo
    www.fotolog.com/amoryodio_tattoo
    adios y hasta la vista

The comments are closed.