Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

La foto de Don Drummond (decálogo de cinco puntos sobre la tristeza)

Para seguir con el tema... 

medium_jcarney_don_drummond.jpg1. Don Drummond murió joven y mucho antes que se inventara la cámara digital por lo que, habrán visto, todo el tiempo, en reediciones, compilados, biografías, se lo recuerda con una misma foto, esa en la que se rasca la cabeza como preocupado, levantando un poco el sombrero mientras lee lo que parece una partitura vaya a saber de qué clásico que estaría a punto de grabar.

Un amigo, Denis, dice que Drummond parece triste en esa foto. Otro amigo, Tadeu, es el tipo de persona que insiste en preguntarte si estás bien, si no estás preocupado por algo, si no estás triste, en cualquier situación, aunque te estés muriendo de risa. De ahí surgió el chiste: "¿Qué le dijo Tadeu a Don Drummond cuando se encontraron en el cielo?" Respuesta: "Don, ¿¿¿está triste???"

Denis y Tadeu son brasileños y no hablan castellano. Yo no hablo portugués. Pero el chiste, aunque no es bueno, funciona perfectamente gracias al Código de la Internacional Ska.

 

2. Con Terry Hall pasa algo parecido, aunque con más fotos distintas porque vivió más tiempo que medium_terry.jpgDrummond y tenía más presupuesto para el book de prensa. Se "armó" esa pose con el cuerpo de frente, un poco encorvado, y la mirada muchas veces hacia un costado y abajo, como si le costara mirar a los ojos (con los ojos pintados). Esa es precisamente la "estampita" que quisieron tener en su video los No Doubt, que no son santos de mi devoción, pero que con ese perfecto cameo de Terry se ganaron cierto crédito (como si les importara lo que yo opino...).

 

3. Al hablar de canciones tristes por alguna razón o por ninguna me quedé con músicos que "a veces" son tristes y no con los que han hecho carrera con la tristeza. Por eso seguí de largo del tango y tambien de bandas como Joy Division. Pero de volver atrás nombraría el disco completo del Tata Cedrón musicalizando poemas de González Tuñón, con esa tapa que tan poca justicia le hace.

Sobre todo "La cerveza del pescador de Schiltigheim" cuando dice "los blancos molinos harineros y la luz de las altas ventanas de la noche encendidas para los hombres de frac y para los ladrones medium_cedr.jpg(...) Tener un corazón ligero, vale decir, amar a todas las mujeres bellas, y una moral ligera, vale decir, andar con gitanos alegres y dormir en un puerto (...) y andar con suavidad y con desenvoltura de fumador de opio (...) para que un día nos queden unos cuantos recuerdos decir estuve o no estuve, una mañana con un trozo de asado, una vista tranquila, la mesa clara, el perro, el buen hablar y, afuera, las verduleras de París chapoteando con los suecos en la nieve..."

"El asado, la mesa, el perro, el buen hablar".... Increíble!

Otro gran tango para no tangueros es la versión de "Este cuore" en el primer disco lunfa de Daniel Melingo. "Cuando me dieron este cuore, Dios estaba de apoliyo... Qué bagayo ligué en la repartija!"...

 

4. Volviendo a Joy Division, Ian Curtis era algo más que triste, no? Un exagerado! "Atmosphere" es un tema triste lindísimo. Pero cosas como "Leaders of men", otra gran canción, ya son más bien siniestras. New Order va a tocar acá al día siguiente que Madness, si el Sr. Personal cumple con su palabra. Dicen que el actual show de N.O. es bastante rockero e incluye cuatro o cinco temas de J.D.

 

medium_boxers1.jpg5. Morrissey es otro campeón de la autocompasión, valga la rima, desde Smiths hasta ahora. Con mis amigos rudeboypunkskinnerds del secundario, lejos de Buenos Aires, nos reíamos de nuestras compañeras darkspoetafotógrafas con remera de Morrissey mientras escuchábamos Madness, Fugazi y Gorilla Biscuits. Decíamos, en tono hípersensible, imitándolas: "Yo uso negro porque así es como me siento por dentro...", y nos causaba gracia cómo bailaban The Cure, solas, como si les pesara el mundo o como si estuvieran barriendo el piso. Obviamente eran las chicas que más nos gustaban. Y así fue que nos pasamos la secundaria tomando clases de fotografía.

 

Comments

  • Recién escuche el spot de Madness en la Rock and Pop. Todavia no lo puedo creer!!!
    Saludos!!

  • "La música no expresa nunca el fenómeno, sino
    únicamente la esencia íntima, el en sí de todo fenómeno;
    en una palabra, la voluntad misma. Por eso
    no expresa tal alegría especial o definida, tales o
    cuales tristezas, tal dolor, tal espanto, tal arrebato, tal
    placer, tal sosiego de espíritu, sino la misma alegría,
    la tristeza, el dolor, el espanto, los arrebatos, el placer,
    el sosiego del alma. No expresa más que la esencia
    abstracta y general, fuera de todo motivo y de
    toda circunstancia. Y sin embargo, sabemos comprenderla
    perfectamente en esta quinta esencia abstracta."

    *************************************

    "Lo que hay de intimo e inexpresable en toda
    música, lo que nos da la visión rápida y pasajera de
    un paraíso a la vez familiar e inaccesible, que comprendemos
    y no obstante no podríamos explicar, es
    que presta voz a las profundas y sordas agitaciones
    de nuestro ser, fuera de toda realidad, y por consiguiente,
    sin sufrimiento."

    A R T U R O
    S C H O P E N H A U E R

  • Gente, este blog se pone cada dia mejor y mas educativo - al menos para mi, que no soy musico (como Napo). El tema de la tristeza es muy interesante y me toca de cerca mas seguido de lo que uno desearia, pero eso no importa ahora. Solo les queria mostrar esto que encontre y que no sabia sobre Jerry Dammers:

    "In 1993, with the 2-Tone revival in evidence, Desmond Dekker joined Staple, Golding, Radiation and Gentleman on King Of Kings, released on the Trojan Records label. Dammers, meanwhile, had a new band, Jazz Odyssey, but he was forced to retire to DJing and studio projects after developing tinnitus."

    Lo saque de la espectacular web de BBC:

    http://www.bbc.co.uk/cgi-perl/music/muze/index.pl?site=music&action=biography&artist_id=28491

    Alguno sabria explicar bien de que va esta cuestion del "tinnitus"? Es muy comun en musicos? Es por esto que Jerry anda medio desaparecido?

  • Yo había escuchado tiempo atras que él se había retirado por un problema que tenia en los oídos. Tiempo despues me enteré que la enfermedad se llama "tinnitus".
    Faltan 35 dias!!!!.

  • De Jerry había escuchado eso, que una enfermedad auditiva lo había dejado afuera del mundo de la música, en parte es cierto, la otra parte es que (por entrevistas que leí) no está muy a gusto con la música de UK en la actualidad.
    A principio de los 90´s cuando Rico volvió a Inglaterra lo contactó para que formara parte de su banda y Dammers no quería tocar más. Lo mismo sucede con Bradbury, que se dedica al negocio de las computadoras y no toca. Dick Cuthell maneja un taxi (¡¡que desperdicio!!!).
    Roddy, Lynval, Neville, Panter y Terry continúan en actividad pero no hay onda (principalmente entre Roddy y Jerry) de reformar el grupo. El año pasado escuché que les habían ofrecido mucha guita para juntarse, pero nada sucedió ...continuamos esperando.
    Estoy muy intrigado con el proyecto de Horace Panter nuevo, los Coventry Ska-Jazz Orchestra:

    http://www.horacepanter.com/
    http://www.godiva-awards.com/awards/2004music.php
    http://www.bassplayer.com/story.asp?storyCode=4808

  • Tinnitus más que una enfermedad es un síntoma: es escuchar sonidos "inexistentes". Me parece que lo más normal es oír un zumbido constante, lo cual evidentemente debe traer un consecuente problema nervioso, supongo...
    Lo de que Jerry no esté a gusto con la música "actual" suena a típica respuesta, no muy convincente, no?
    Aparentemente compuso la banda de sonido de una serie inglesa, "The crouches", del 2003...

  • Que dato interesante el de Sir Horace Gentleman y su Coventry...y pensar que en el `84, caprichosamente, me re-bautizé como el "Sr Flavio" parafraseando y "latinizando" ni mas ni menos que aquel título nobiliario de "Sir"...fue por él! . Me acuerdo de el en General Public, junto a Ranking Roger y otros...Never you don´t that ....
    " Tenderness"... -yo , naturlamente, lo miraba a él...también lo escuchaba atentamente...

    Joy Division, buen punto Daniel y Ariel, realmente lo tiré al " posteo-chanson-triste" porque pensé debía mencionarse, pero, debo confesarles algo: JD lo escuchaba mi viejo amigo "el mod" de aquellas épocas , ni mas ni menos que Rokman, y la verdad es que entre Luciano Junior, Goldfinger y yo que eramos mas cercanos a la "nutty boys experience" le decíamos: "..sacá esto, es horriblemente triste.." .
    Pregunté acerca de" Berlin" de Lou Reed, no la tengo muy clara.

    Weller y su Style Council, me encantaba. Soy fan de The jam, con LFC hemos tocado "Move on up" allá por el 87 , en versión jamera ( de Curtys Mayfield)-hay audio inédito en lfcrarezas- .
    Segun tengo entendido , los fans de The Jam, o muchos de ellos, quedaron profundamente desilucionados con aquella época de Paul y de Talbot que era de los Merton Parkas no es cierto? -que tecladista! no Flowers?-. En esos tiempos, hasta se hablaba de una relación que iba mas allá de los límites musicales. Hecho que por supuesto, no significaba nada malo. Simplemente , sabíamos que eso se decía.
    No es el punto; me encantaba Style Council , y de vez en cuando sigo escuchando...... comparto con ustedes temas felizmente mencionados en este posteo que me traen gratos recuerdos, tales como "Cafe Bleu"...Long Hot Summer....

  • "cant get used to losing you" de The Beat podria ser un tema que tenia esa onda melanco, buen ritmo y melodia, excelente linea de bajo (que bajista el de english beat, me mataba como se movia cuando tocaba)...una anecdota, lo fui a ver a Wakeling en NY hara un mes atras, toco con su banda, mas Lynval Golding y Pauline Black, y cuando toco este tema dijo "used to sing this song for my liver, now I sing it to Desmond Dekker" (para los no english, que solia cantarle esa cancion a su higado, pero ahora se la canta a Desmond Dekker)
    "Berlin" de Lou Reed por lo que recuerdo haber leido, es acerca de una pareja que esta separada por la muralla de Berlin, o algo asi... no escuche mucho de Lou Reed, salvo lo clasico como "perfect day" y demas...
    Comparto con Sr. Flavio el gusto por Weller, lo vi un par de veces en vivo, y debo decir que me gusta mucho mas cuando pela la onda acustica/soulera que cuando se pone mas rocker, escucharon su cd "days of speed"? que es un show en vivo acustico, donde repasa temas de sus albumes solistas, de style council toca alguno que otro y un par de Jam.... wild wood, muy lindo tema.
    Tambien adhiero a lo de las fotos, especialmente de Terry, me parece muy buena la tapa de laugh... ya desde el titulo.... muy ironico terry hallesco.

  • tristeza y melancolia que buena yunta para componer una cancion. recuerden al morrisey modelo 1988. con everyday's is like a sunday. como cuenta moz su estado de infinita melancolia sin caer en estados que suenen a clishes. la melodia de la cancion es sutilmente melancolica, y aunque no comprendas el idioma sabes que el tipo esta desgarrado interiormente, te lleva con el de paseo por los campos de la tristeza para luego dejarte abandonado en un playa un dia de invierno. existe algo mas desolador que estar solo en un playa un dia de invierno.
    pero una banda que no queria dejar de mencionar a los tindersticks, banda escocesa.

  • Sr.Flavio:
    Move on up no lo presentaron en un show de badia, recital en el que arrancaron con el "Genio del dub", que dia de emosiones ese. Recuerdo llamando a unos amigos para comentar lo que habiamos visto en la tele. Que discaso se venia!!!!! Perdon, me emocione con el recuerdo.
    Weller es un artistazo!!! (con los jam o style council o solista) MASA TOTAL!
    Y the Jam son uno de esos trios (numero mas que jodido para hacer musica) que son unicos.
    De la etapa solista no dejan de salir hits que estan cuidadosamente (son ingleses) hechos, desde la estetica del chabon, las ediciones y las grabaciones/ejecuciones. Todo muy professional. Muy pulcrito el punkraceo.

  • Allá por el comienzo de los 90´s había salido un compilado llamado "Terry Hall Collection" que traía temas de TH desde Specials hasta lo que hizo solista justo antes de Vegas, el grupo que formó con el ex cantante de Euritmiks (¿como corno se escribe?). Obviamente todo el disco es melanco-pop, creo que a partir de ahí deje de indagar dentro de la música inglesa de los 80´s, para pasarme al caribe.
    English Beat es teeerrrriiiibbbleeeee!! ...como rezaba una publicidad de una revista inglesa de 1980, "El híbrido perfecto". ¿El tema "cant get used to losing you", no es de Motown? sino me equivoco hay una versión de Alton Ellis.
    De todos modos la de The Beat me parece muy bien lograda.

  • 1. Claro, gracias a bandas como The Jam y The Beat, llegabas Motown, no? Al fin y al cabo, es la teoría del Big Brother: Paul Weller y the Beat eran como hermanos mayores que te pasaban discos!
    "Tears of a clown", por ejemplo. Escuchabas el tema, no lo podías creer, y querías saber más. Entonces llegabas a Smokey Robinson y descubrías "Tracks of my tears"...

    2. Que nadie se enoje, pero tengo que decir que no soy fan de Weller postJam. No sé, quizás no lo agarré en el disco indicado. Ustedes dirán por dónde podría intentar reestablecer la relación (Weller debe estar preocupadísmo...). Voy a intentar con el unplugged que dice Ariel.

    3. "Move on up", Tindesrticks... Much music!

  • Hay mucho Motown en el Two Tone, de los Selecter originals (de Too Much Pressure) hacían Soul antes de que Neol Davies y Lynval Golding los convocaran para "selecterizarse". Lo mismo con Specials, John Bradbury es coleccionista de música jamaiquina y Soul.
    ...ni hablar de los jamaiquinos, el Rocksteady está practicamente hecho arriba del Soul.
    Curiosamente me gusta el Soul pero no James Brown, pero talvez (como dice Daniel) entré con el disco equivocado.

  • quizas daniel con weller una buena puerta de acceso sea wild wood, o heavy soul.
    y si te interesa the style council, una buena entrada quizas sea our favorite shop
    saludos para todos

  • quizas daniel con weller una buena puerta de acceso sea wild wood, o heavy soul.
    y si te interesa the style council, una buena entrada quizas sea our favorite shop
    saludos para todos

  • ahora me acuerdo de leer articulos y notas del 2 tone y que hablaban de sus influencias souleras. No sabia que ese tema de The Beat era un cover, igual esta bien hecho.
    Con respecto a Mr.James Brown, aunque las "caratulas" son emdio chotas, a mi me parece que el es sinonimo de funk... no se si tanto de soul, que a mi me parece se lo relaciona con algo un poco mas melodico, Marvin Gaye, Sam Cooke... pero James es sudor, es ritmo, es esas baterias impresionantes y guitarras como una navaja... de darle y darle a un riff, y que te da directo en el cerebro... eso me pasa a mi por lo menos... funky president... the payback.
    Y que opinan del master Stevie Wonder? hay un tema que a mi me pone la piel de gallina (hay mas de un tema en realidad).. es el tema "creepin" del album Fullifillingess first finale... que groso.
    Adhiero a Facundo con esos discos de weller, aunque el primero que hizo despues de style council es groso, creo que se llama simplemente Paul Weller, tiene "above the clouds" (un tema super marvin gaye), "amongst butterflies".... ya clickeo en mi itunes para escuchar un poco de Paulcito... o como le gritaban los mates ingleses cuando lo fui a ver... Welleeeeeeerrr.. Welleeeeeeeeerrr... con la eeeeee estirada...

  • El ultimo de weller "As is now" esta muy bueno, fijate sobretodo como compone los temas, tienen varias partes todas muy bien entrelazadas, con climas, increibles coros, la instrumentacion correcta, etc , etc , etc. Un gran guitarrista tambien.
    Seria un soulero punk ...... y antes era un punk soulero.
    Wild Wood es el album con el que tenes que comenzar y coincido con Ariel que el tema homonimo es un temazoooo. Weller maneja un arco de posibilidades enorme, por ejemplo el tema nombrado con una sensibilidad unica de un artista de su talla y a veces te tira una pared abajo a puro guitarrazo pancraceo.
    QUE COMPOSITOR! Las letras de The Jam son super clase obrera. Hachazo de abajo!
    The Jaime Marron que puedo decir.........., viste Marley que no hay tema que no este posesionado por la musica...., bueno....., JB es otro que vez que cuando hace musica, el compromiso es tal que no puede pasar desapercibido. Le dicen el Hombre mas trabajador del Show bussines. En vivo si pifiabas, te descontaba de la paga al final del show, o sea que aparte de estar compenetrado (en trance diria yo) estaba escuchando quien era mal vecino (le pegaba a la de al lado). MULTIFUNCION seria??? Los temas mas ajustados de mi vida los escuche de ese señor. Y creo que es influencia de tantos musicos queno alcanzaria este blog para nombrarlos. Sex Machine, Night Train, Dr. Feel good. Hasta Miles Davis tiene una epoca JB!!!! Steve Wonder vendria a devenir de JB, no? Aunque el muchacho tiene tal oido que no le hizo falta inmitarlo mucho que digamos....., otro capo, cuantos discos!!!!

    Tiro otro gran musico para mi, desvelador de mi conciencia musical: David Byrne. Que tul?

  • ¡que buen disco de Steve Wonder!
    "Fullifillingess First Finale", que ya en 1974 traía un Reggae, "Boogie on Reggae Woman", igualmente justo ese me parece uno de los más flojos del disco. Todos los otros están barbaros, un Motown 100%.
    De Mr. Brown, no puedo negar que la banda que tiene te mata, es infernal, pero yo tengo algo de piel con James, no me cae bien es como la Mona Gimenez pero Made in USA, mmm... no sé. (no creo que eso le quite el sueño a él tampoco)

    PD: Hay que hacer una nota sobre cine antiguo e invitarlo a postear al BB que es un experto en películas de ese tipo, te quema con las historias y te toca la música de las películas en cuestión, (obviamente instrumento por instrumento, compás a compás, y arreglo por arreglo) describiendo los escenas y toda la curricula de los actores en cuestión.

  • Con onda melanco lo tenemos tambien a Paul Heaton (borracho de aquellos)... y ademas ahora me viene a la mente el discazo Ziggy Stardust, de David Bowie.

    Mariano Tp, dijiste David Byrne? otro IDOLO!!!

  • "They Won´t Go When I Go" es el tema triste de "Fullifillingess First Finale"... Steve Wonder casi solo con su piano y listo! no hace falta más...

  • Mona Jimenez = James Brown
    Alcoyana = Alcoyana
    Cobre = Cobre
    Veritas = Veritas
    Comparaciones totalmente correctas!!!

  • Es cierto lo del bebe con las peliculas, y tambien con viejas series de tv como "El prisionero"... me acuerdo se mataba con esa.... otra grosa del bebe, una vez nos contaba que se habia visto Ben Hur como 3 veces en un dia, y esa peli duraba como 3 horas, un delirio total... pero estaba re loco con Ben Hur.... se puede hablar de James Brown y Paul Weller.. pero volvemos al bebe, eh?

    Mariano... David Byrne tiene lo suyo, aunque no me termina de seducir completamente, pero me gustan temas como "this must be the place (naive melody)" de su epoca talking headera hasta el reciente "glass, concrete and stone". Yo me acuerdo que en el viejo tower records de los años 80 en Fco.Lacroze vendian unos posters de musica enormes, y yo me compre uno de Madness "Keep Moving" y otro de Talking Heads del album "speaking in tongues"... el de Madness creo se lo di a Juan? no estoy seguro, estaba buenisimo. Ahi tambien encontre el LP de "rat in the kitchen" importado cuando salio.

    Lo tienen a Richard Hawley? creo era el violero de una brit band llamada Pulp, tiene un album que se llama "coles corner" que es muy recomendable... y a Ian Broudie? creo que grabo con Terry Hall, no?... yo tengo un album "tales told" que tambien esta lindo....

  • Es que el BB es más groso que James Brown, David Byrne, Steve Wonder y Bob Marley juntos!!

    ¿como vas a ver Ben Hur tres veces en un día!!!!!?? ...la ves una vez y quedas quemado, a la segunda perdés la noción del tiempo, en la tercera empezás con las alucinaciones (sin aditivos quimicos)..!

  • Tampoco llegué nunca demasiado a David Byrne, aunque quien haya escrito "Psycokiller" no necesita hacer nada más en toda su vida, ya está!
    Es una de esas canciones que terminan con todo, no? Como varias de Stevie Wonder, de hecho. Cuál sería LA canción de Madness? Difícil... Podría ser "One step", pero ahí faltan´varias cosas que nos encantan de Madness. Podría ser "Cardiac arrest" o "Our house"... Quizás "Our house", sí...
    A propósito, acabo de escuchar también el spot Madness en la Rock & Pop. Es bastante largo y dice algo así como "A Buenos Aires le faltaba algo de locura". Guau.

  • "LA" canción de Madness es la que esté escuchando en ese momento.

  • Para los nostalgicos de los 80´s...
    http://www.80x.com.ar/

  • quizas habria que pensar cual es el madness que mas nos gusta, el del nutty sound de las primeras epocas, el de rise and fall donde ya estaban un poco mas oscuritos, o el elegant pop como dijo Flavio de Keep Moving y Mad not mad.... es que Madness tiene tantas caras y matices... yo a lo que mas vuelvo y escucho es a lo mas ultimo, a Keep Moving y a Mad not mad... de Keep Moving siempre me encanto mucho el tema "prospects", y de mad not mad me gustan "yesterdays man" y "coldest day"... pero claro que cardiac arrest, grey day, take it or leave it.. son increibles... tantos temas!!! los envidio a uds que dentro de poco los van a ir a ver!!! como ya conte yo los vi aca en NY hace unos años cuando se reunieron los 7 originales y casi me muero.... es mas... le di la mano a Suggs en la prueba de sonido cuando yo estaba en la cola, y Lee Thompson se mando al frente de la cola y lo empezaron a putear como si alguien se estaba colando hasta que alguien lo cazo que era Lee y ahi se cago de la risa!!

  • Qué hacés Ariel en Nueva York? por dónde vivís?

  • "Absolutely" y "Keep Moving" son los que actualmente más escucho, uno muy de la primera época y otro de la última. También "Wonderful" me mata.
    No nos podemos olvidar de "The Business" la versión instrumental de "Take it or Leave it" que es del más allá.
    El otro día intenté explicarle a mi esposa lo que significa Madness en mi vida, le mostré Madstock 92, no dió mucho resultado, quedé solo mirando el video a medianoche y mi hija y mi mujer se habían dormido... no hay caso, no lo entenderían!
    Es muy loco lo que nos pasó cuando conocimos con Fatty a los de Madness en Camden Town, los vimos, nos sacamos una foto y nos fuímos (¿?) ...ni cruzamos dos palabras, teníamos tanta excitación que nos fuimos! ...y a Sebolla le pasó lo mismo en otra oportunidad! ... eso es LOCURA!

  • MADNESH
    MADNESH
    ALCOLI MADNESH......., ji ji....

  • Cuando se volvieron a juntar y sacaron Madstock pense,..., todavia hay posibilidades de poder verlos nuevamente..... despues se discipo un poco todo y ahora mirenmelon....., VAMOS A VER A MADNESS.
    Cada disco es una epoca en si (como Specials tambien, no?). A mi la epoca del piano honky tonk me mata. Hablando de eso el otro dia vi una entrevista de Jools Holland que entrevistaba a Barson y a Suggs y le preguntaba a Barson si en cierta manera no se sentia responsable por como se desarrollo el sonido del teclado/piano en lo que siguio de la escena britanica. Yo creo tambien que termino siendo sonido un clasico.
    Busquen en youtube madness + ska y recordaran que videos de madness hay a cagarse, y uno mejor que otro!!!! Otra marca a futuro para nuestra adorada MTVs....
    QUE GRUPO!!!! Que estetica!!!!
    Que culo que tenemos!

  • Señores,
    me gusta este blog porque es como un club de caballeros virtual polyte " melo-maníacos" abruptos y elegantes,
    ( aunque no quiciera discriminar a las damas que postean también y adhieren opiniones ...).. a la hora del soul, creo que yo soy de Marvin Gaye -entre otros claro-( y que argento "unilateral" futbolero me siento al decir :"... yo soy de...")

    Si algunos andan por los treinta y largos, yo ya pasé los cuarentas hace dos años, podríamos recordar lo curioso que eran nuestras generaciónes jóvenes new wavers recopilando toda la data musical de manera "analógica" y lo que queríamos encontrar...que curioso no? hoy con la red, globalización, e bay etc e tc se llega fácil, y es bueno, pero ...¿cómo hacíamos antes para acceder a lo que nos gustaba? y estabamos actualizados! Cómo llegaban a nuestras manos las cosas que llegaban!

    Recuerdo las primeras veces que escuché Madness. Fue el trampolín que me llevó a armar y tocar en una banda. No se realmente si quería ser un músico de rock. No me interesaba. Sólo quería pertencer a una banda à-la- madness. Después vino "One Better day" de Keep Moving, aquel mid-tempo abolerado internacional, no se si dará con el topic de la semana del blog de Flowers y las canciones tristes, pero me enamoré de esa canción obsesivamente. Recuerdo que hasta pensé en grabar un cassette de punta a punta únicamente con la canción -no lo hice-. Tema que por cierto, disparó en mi la necesidad de escribir "Galápagos". Si, es un robo, fulminante, humilde, naif brutal, de cariño fervoroso. No me interesaba escribir un bolero. Yo quería un día mejor para mi. Me sumo a Cueto con su elección contemporánea de escuchar Absolutely y Keep Moving. Con Keep Moving me pasaba largo rato mirando la tapa del vinilo viendo a ellos corriendo...miraba hasta las marcas de zapatillas que llevaban.. y sus t shirts...a ver qué decían... todos lo hacíamos no?...
    ¿Vieron la caja "The Lot" con los álbumes y los videos interactivos todos...?
    This is the moderno world.
    Disfruten el concierto de Madness, yo no estaré presente lamentablemente por giras. Tal vez me lo merezca por habérmelos olvidado en mi dedo gordo del pie izquierdo durante algunos años je. No importa, seguramente en otra vida. O mejor, los veré a través de los ojos de mis hijos que ya estan puestos.

    Flowers, Facundo, Jako, Ale Lokura, Drumi...ya me contarán de regreso...
    Saludos, sean felices ( yo también trataré)

  • Coincido con Mr Flavio, "One better day" es sin dudas uno de mis favoritos... aunque algo me impide decir es EL mejor tema, ya que dependeria del estado de animo, etc.

    El video tambien esta entre los mejorcitos, junto con "Return of Los Palm@s 7"...

  • Che Ariel, te reconocio Suggs cuando le diste la mano???

  • Lo mas loco, ahora que hablamos de "One Better Day" es que un día nos fuímos con Fatty a Camden Town y nos sacamos una foto en la puerta de Arlington House, por el solo hecho de que aparece en el video. A los pocos días ibamos caminando por una calle (a la vuelta de Dubin Castle), me paro en un restaurant y le digo a Fatty, "che, mirá quienes están ahí..." Barson & Chas (¡hay dios mío!)
    de sólo recordar ese momento se me acelera el corazón (en serio).

    ¿cuanto tiempo pasamos rompiendonos los ojos mirando el collage de Complete Madness?? horas?, días? ó meses??

  • Por lo visto entonces no debo ser el unico que se miro "Take it or Leave it" como 369 veces... + los videos otras 200 c/u...

  • no, el hijo de puta de Suggs se hizo el boludo me parece, yo se que me calo pero no se hizo cargo. Pero igual lo quiero....
    Como dice Flavio, (muy buena esa de mirarles las Nikes a los Madness corriendo!!!) como conseguiamos los discos y demas info?, a mi me parece que Ale (el de uds Satelites) fue el que pelo la pelicula de Madness primero que todos, y de ahi a ir a beat records a copiarsela. Aparte estaba en la sleeve de "Seven", no?....Con "one better day" me pasaba algo buenisimo, cuando compre el LP, estaba rayado en la parte esa que dice "A while ago when people stopped....(ahi como que para) to hear him say"... en donde decia "stopped" estaba rayado, y volvia "stopped"..."stopped"... hasta que pasaba.... desde ya estaba en todos mis cassetes compilados de music, y siempre con esa version rayada... hasta que no escuche el divine madness que salio años despues con los hits de la segunda ola, yo pense que asi era la cancion!!! impresionante!!!
    Con respecto a esos cassetes, me acuerdo de hacer varios con temas de ska y llevarlos a los shows para que el sonidista los pase antes, si mal no recuerdo tenia uno que estaba espectacular, con temas de intensified, de 2 tone, y se lo di al sonidista en un show de Alphonso S'entrega (creo en el old prix d'ami)... cuando termino el show me fui y me olvide el cassete!!! me queria matar!!! en esa epoca llevaba horas armarse un cassete de LP a cassete, no?... todo un arte.

  • Y mejor no hablar de Rock Show, ¿no?

  • Rock show la disqueria en Belgrano? perdoname, pero para mi no tenia comparacion con Beat Records papa!! el chabon de B.R sabia bocha de musica, y traia mas cosas de 2 tone y demas....quizas estoy equivocado.... Escuchate esta, ahi en Rock Show tenian remeras de musica, pero me parece que no mucho de ska... creo que la de ghost town nada mas, pero tenian un mono que hacia remeras a mano!!! increible...le llevabas una foto y te la pintaba en una remera.. ahi le lleve una de specials (la tapa del 1er album), y otra foto de Madness que tenia por ahi... y ahi me tardo como un mes en hacerme esas dos remeras, y creo que hizo un par mas de ska porque empezaba a venir gente a pedirlas.... con cuanto orgullo y gloria solia lucir esas remeras!!!!

  • Beat Records era muy buena, pero Abraxas siempre tuvo buen material tambien, a pesar de que grababan los cassettes como el orto - no me canso de decirlo...

  • Una vez me grabe Forging Ahead en Abraxas y el garca del chabon (el de la cicatriz) no me queria dejar fotocopiar las letras del sobre interno. Habia un negocio con fotocopiadora justo enfrente del local pero igual no queria. Al final aflojo... cuando llegue a casa y lo escuche descubri que el primer tema sonaba en mono por 1/2 minuto y despues pasaba a stereo... que hdp!
    Al tiempo le lleve un cassette para que me grabe no se que disco en el lado B, y me lo grabo en el A, borrandome justo Forging Ahead. Cuando le reclame me dice, no te lo puedo volver a grabar porque el disco lo vendi y no lo tengo mas... asi que tuve que regrabarlo de la copia de uno de mis amigos, con un sonido impresentable!
    De todos esas grabaciones no me quedo ni una por suerte, me tomo mucho tiempo tener todo en CD, pero asi fue... lo peor es que le segui comprando CDs al de Abraxas por muchisimo tiempo y no eran baratos para nada...

  • Las grabaciones en cassette... Habia otro fenomeno, que al menos me ocurria a mi: tenia algunos cassettes que ni sabia que eran o que estaban mal identificados... "Cellebrate the bullet", por ejemplo, supe que era el disco de unos tales "Selecter" despues de bastante tiempo! Ni hablar de los compilados esos del sello Unicorn, que por ahi te llegaban grabados sin lista de temas...
    Si, hoy es mas facil. Y esta bien, supongo... pero me alegra haberme hecho de abajo! Working class melomanos, totales...

  • Mmm, casi olvido algo. O, mejor dicho, no estaba seguro de decirlo... Es una responsabilidad grande. Miren, la cosa es asi: anoche estuve en el gran reggae-bar Alabartola y alli se comentaba que... "alguien escucho que alguien dijo que alguien comento que"... Madness finalmente no toca en Buenos Aires...
    En fin, eso se dijo...

  • Bueno, no se preocupen de mas, lo del comentario anterior es solo un rumor...

    Gracias Chikito por la recomendacion de la entrevista de Suggs y B. con Jools Holland (un grande, a proposito). Suggs tiene una remera de Afro Cuban All Stars!

  • Daniel, esa entrevista la menciono Mariano Tp. Yo habia recomendado uno que vi de Suggs con P.Buster en ese programa tambien pero de otro dia.

    Hace poco subi a You Tube uno cortito de Bad Manners en Badfest 06. Es el tema Just a Feeling... a ver si lo pueden encontrar - aunque aclaro que se ve de lejos y mal (pero se escucha bien). Tengo un par mas que grabe de Selecter, etc, pero muy cortos... voy a ver si da para subir alguno mas.

    A proposito de You Tube... es increible las cosas que se encuentran ahi, no? Y lo bueno es que se nota que la cantidad de material crece y crece cada dia...

  • si, pero hay que aprovechar youtube porque no va a durar mucho, al menos asi como lo conocemos... lo compro google... y sites como youtube y myspace se estan convirtiendo de a poco en lo que era napster antes, en los ojos de la ley es piratear cosas, y para mi dentro de poco van a empezar a cobrar o algo asi.... a ver quien se sube algo de los intocables a youtube!!! que la otra vez busque y me aparecieron unos mexicanos mariacheros.

  • me quedo picando algo que dijo Flavio... que mirabamos las tapas de Madness, y por ej en la de Keep Moving donde tienen unas Nike buenisimas... y aparte la onda esa que tenian, de pelo corto, anteojos, buenas pilchas... y pienso en algunos de los primeros "rude boys" como Naco que creo el viejo era diplomatico y por eso escucho 2 tone antes... y aparte tenia los mejores creepers de todo buenos aires al principio, o Picas, o mismo Flavio, Luciano... y como muchos de esos personajes eran asi de "zona norte" (incluido yo) u zonas de "clase media" digamos, y que esa imagen como la de madness encajaba un poco con nuestra zona... por ej esas Nike que pelaban ahi eran "LAS" nikes de zona norte... no se bien adonde voy con esto, pero me parece que lo que nos pego a todos como tambien dijo Flavio, es esa onda de banda que tenian los Madness, que onda tenian, que bien vestian... y me parece que ahi, la zona norte, fue un bastion grande para el nacimiento de nuestra movida, con pepinos, y los miticos shows en el teatro La Cova... me explico? o estoy mandando cualquiera? a ver...

  • Me quedé atrás con los posteos. Lo de Rock Show es por lo pirata del asunto, después de haber grabado miles de cassettes pirateados, "George" tuvo el caradurismo de decirle a un amigo mío que él estaba en contra de la piratería de CD´s! (¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO PODÉS!!!!!!!!!!!!!!!!!)
    Me imagino que todos ustedes se habrán pegado duro con los discos solistas de Mr. Suggs, son escenciales!

  • Dani, que malo dise de yo, no creo que és verdad, ahora estoy TRISTE!

    JEJEJEJEJJEJE
    Esto es un chiste muy gracioso usted que és una persona triste e no compreende...

    Estos Argentinos, no hay como comprenderlos, estan todos siempre tristes....

    JEJEJEJEJJEJE DALE DANI

  • Es cierto, la movida en BsAs empezo con gente que tenia acceso a discos importados, videos, etc, y que obviamente estaba informada de lo que habia pasado en Inglaterra y Jamaica (aunque principalmente Inglaterra).

    No me animo ni siquiera a hacer una comparacion porque no la tengo tan clara, pero noto que la situacion en esos dos paises fue muy distinta, en terminos del nivel socio-economico de la gente involucrada.

    A ver alguno que aporte algo mas, ya que lo mio es muy a la ligera...

  • El tema del acceso a la información es clave. Claro que a principios de los 80 sólo podía enterarse de cuál era el último hit en Inglaterra quien podía viajar o quien iba a un colegio donde sus compañeros viajaban o etc, etc, etc. Si no me equivoco algunos de los primeros shows punks en Buenos Aires se hicieron un un restaurante francés de Barrio Norte. Y aquel mítico show de los Violadores fue en la Universidad de Belgrano, no? Creo que sí... Habría de todo, pero sin duda la información estaba más a mano para unos que para otros.

    Pero con los ochenta creo que la cosa fue cambiando un poco. Empezaron a aparecer más cosas en las disquerías, aunque sólo fuera para grabarlas en cassettes malísimos. Ahí, si bien necesitabas unos pesos, ya no precisabas ser hijo o amigo de diplomáticos, no? Si hasta se empezaban a editar cosas acá...

    En ese sentido, qué duda cabe que ahora la información se democratizó. Y eso es buenísimo. Ahora para ver "ese" video oscurísimo necesitás exactamente 50 centavos para el ciber de la esquina, cuando antes necesitabas tener una tío piloto de PanAm (con buena onda!). Antes decía yo que me gustaba que todo me hubiera costado más, pero en este otro sentido me gustan más las cosas como son ahora. Aunque eso implique que en vez de comprar los discos de Satélite, la gente se lo baje...

  • Me acorde de otra boludez que me paso con los cassettes sin identificar:

    Una vuelta me presto un amigo un compilado en el que habia 2 temas de Madness, de los cuales no sabia los titulos, pero parecian de los mas recientes.

    Mas tarde me entere de que uno era Waiting for the Ghost Train y el otro ni idea, pero estaba bueno. Despues de unos meses otro amigo lo escucha y me dice que buen tema este, se llama Grimly Fiendish... y le digo si, es de Madness!?!... hmm nada que ver... es de The Damned, una banda punk inglesa.

    O sea que vivi varios meses engañado, lo cual no importa, lo que quiero saber es si soy super sordo o si alguno lo nota tambien con una onda Madnessiana a ese tema... hay unos coros que todavia hoy creo que canta Chas Smash... estoy loco? uds diran...

  • Algo hay, algo hay... Damned es otra de las bandas que me gustaría mucho ver en vivo. Esos temas que decís son de Phantasmagoria, no? No es un disco que me guste mucho, pero el grupo sí Sobre todo "Machine Gun Etiquette" y el "Back album". Hasta creo que soy más fan de Captain Sensible que de Damned mismo. Aunque también me guste mucho el cover que hicieron de Love, "Alone again", ya en la etapa sin Captain...
    Se parece Damned a Madness? Creo que sólo en las letras que forman los nombres (si te fijás, casi iguales). Aunque en la mitad de los ochenta, bandas de distintas ondas, cuando adoptaban esa producción "oscurochentosa" terminaban sonando un poco parecido, en algun punto... Sintetizadores, máquinas de ritmo, guitarras "sobremaquilladas"...

  • el tipo de Rock Show sino me equivoco tambien estuvo manejando bandas y con un sellito propio edito algo de ska. Creo que a Espias Secretos por ej.

    un abrazo

  • Lo del acceso a los discos extranjeros en los 80´s fué exactamente como lo contó Daniel.
    Si actualmente con el valos de 8 ó 9 CD´s (de U$S 20)importados hay gente que vive un mes con su familia, en esa época comprar un disco importado era imposible.
    Hasta grabado te parecía caro.

  • Atrazo, pero SEKAI de por medio fui conociendo a tantas bandas, cassetes que todavia tengo en una caja guardados y los cuales mi mujer se pregunta porque los sigo teniendo y no los tiro. ES UNA PARTE DE MI VIDA!!!! Que dificil es desprenderse de la nostalgia que me provoca un Intensified o un Specials o mis primeras incursiones en el jazz que me grababan mis profesores para que aprendiera de una buena vez, miles y coltrane, monk, parker, dizzy, ....., yo voy a dar mi "honestidad brutal" : yo compraba muuuucho de oferta.
    Seguimos parafrasenado en agento yoico que nombro Sr Flavio, YO SOY DE.......

  • pregunto: un cassette grabado en 1987, escuchado 2947 veces... se sigue oyendo algo???

    yo los unicos que conservo son un par del dr tangalanga!!! esos SI que son reliquias.

    perdon, me fui al joraca, lo se...

  • ...y yo te puedo mostrar "Un Paso Adelante" ó Los dos de Intocables, que mas ó menos los escuché 2947 veces y todavía andan. Eso sí, los platillos te los debo.

  • Es verdad lo de los agudos......., de hecho los platos de Intensified I & II siempre me los imagine, porque suenan muy distantes a los platos convencionales que conocemos......

  • PUEDEN BAJAR LOS TEMAS GRATIS
    (espero que les gusten!!!!):

    Grupo : V-TAM
    Disco : Version 1.0
    Temas:
    1 – Mejor no hablar (de ciertas cosas)
    (Solari-Arnedo-Prodan-Daffunchio)
    http://www.sendspace.com/file/4xl466

    2 – El Jorobadito (Jorge Serrano)
    http://www.sendspace.com/file/23bfx5

    Todos los temas programados, ejecutados y arreglados por V-TAM, excepto bajo en tema 1 por Diego Arnedo.
    Producido, grabado y mezclado por V-TAM.
    Masterizado por Daniel Osorio.
    Arte por Sampigus.

    V-TAM es Mariano Rubial.

The comments are closed.