Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Cómo fracasó mi plan para conquistar el mundo (parte 2)

medium_IM000504.JPG1. Los viejos lectores de este blog recordarán, o no, mi breve aunque entusiasta incursión en el atletismo. Después de eso, mi vida deportiva fue en picada, hablando mal y pronto. El domingo decidí retomar la buena senda con una excursión ciclista por la Costanera Sur, ese noble paseo de weekend pobre. A mitad de camino se largó una tormenta tan espantosa que sólo podía ser interpretada como una advertencia celestial.

2. Una persona que me interesa bastante acaba de proponerme "hacer algo" en estos días. Se me ocurrió invitarla a ver juntos un programa de televisión que produce un amigo. ¿Soy un imbécil? ¿Será esta la clave por la que esta persona finalmente no querrá tener nada más que ver conmigo?

3. Cada uno que ve a mi gata Nikita por primera vez opina que está demasiado gorda. Preguntan, siempre, si está castrada. Pero no, no lo está, y yo, preocupado, de hecho la alimento con un producto carísimo para gatos con problemas de sobrepeso. Cada tres semanas tengo que ir a una veterinaria a comprarle esta cosa que cuesta más de lo que yo gasto en el supermercado durante el mismo período. Bueno, un poco menos. Lo positivo es que en esta veterinaria el tipo que me cobra es super amable. Pero MUY amable. Suelo pasar por ahí a la mañana, en el camino a mi trabajo, y cada vez que pago la fortuna que cuesta el alimento este para gatos obesos el flaco este me ofrece, de onda, jugo o café. Siempre digo que no, pero, créanlo, gracias a este amable gesto sigo camino de muy buen humor hacia mi rutina diaria. A mí mismo me sorprende.
Pensaba en todo esto esta mañana cuando volví a comprar comida light para Nikita. Una vez más, el Vendedor Feliz me ofreció jugo o café mientras contaba el vuelto. Dije que no. Pero al segundo me corregí y respondí, tras unos puntos suspensivos... por qué no, "bueno, dale: jugo". El tipo parecía satisfecho con esta alteración de la realidad, este quiebre del destino: finalmente probaría su dichoso jugo. Lo tomé y volví a mi ruta por el microcentro. A los pocos metros comencé a sentir un malestar estomacal desconocido...

4. Acabo de comer con mi amigo Fratan en un lugar donde siempre nos tratan mal, aunque siempre volvemos, como buenos clientes masoquistas que debemos ser. Pero, raro, esta vez nos atendieron extrañamente bien. Eso me hizo sospechar. Y, encima, en un momento, pusieron "Harvest Moon", que es casi como decir una de las canciones country rock más lindas de la historia. Lejos de ponernos románticos, con Fratan, que está por casarse, empezamos a pensar en canciones para entrar en un casamiento de la mano de la novia. No llegamos muy lejos (el tema no era exactamente nuestra especialidad) y rápidamente, no sé bien cómo, pasamos a otra categoría: discos-que-cuando-vas-a-una-casa-y-revisás-la-discoteca-siempre-encontrás. En esta categoría recordamos: "Legend", de Bob Marley; algún volumen de "Café del Mar"; "El amor después del amor", de F.P. (no me atrevo a escribirlo completo); "Steel Wheels", de los Rolling Stones, opiné yo, no del todo seguro, y la banda de sonido de "Pulp Fiction". También hablamos del supuesto honor de que un amigo te mencione en su blog. Estuvimos de acuerdo en que esto último no tenía la menor importancia.

5. Este sábado 9 de septiembre tocaremos (hablo de Satélite Kingston) con el proyecto hip hop Iluminate, en Unione Benevolenza. El lugar es muy bueno, hicimos un esfuerzo para que la entrada sea accesible (especialmente las adelantadas) y los Iluminate son sencillamente buenísimos y acaban de editar un CD imperdible. Así que no entiendo por qué si estás leyendo esto no nos vamos a ver ahí.

6. El viernes pasado toqué como invitado de Angela Tullida en el San Martín. Fue algo así como uno de los picos musicales del año.

Comments

  • nosvemos en Unione!!

  • Hablando de canciones para entrar en un casamiento. No estaria mal "One step beyond". Todavía no lo he decidido. me queda poco.
    Discos que están en todo hogar: Efectivamente "leyend". Sumar "Big Ones" de Aerosmith, Use your Illusion I y II, "Alta Suciedad" de Calamaro, "Big Yuyo" de los Pericos, "Dangerous" de Michael Jackson, "Vasos Vacios" de los LFC. U2 grandes exitos, el Umplugged de Mana!!!! jajaja
    saludos!!.

  • "Vasos vacíos", totalmente! Los unplugged en general, no? El de Nirvana, por ejemplo. Supongo que Bossa and Stones es un nuevo clásico... Dios mío.

  • Tal cual, Bossa and Stones es un nuevo clasico. Sobre todo en Palermo Soho y Las Cañitas.!! jaja.
    Daniel, escuchaste al final la banda de sonido de Everithing is Iluminated? que te pareció?

  • saludos. estoy de acuerdo con la lista de cds q propusieron todos, en su gran mayoria-creo yo-estan en casi todas las casa porque alguna vez estuvieron de oferta.

  • everything about outdoors and nature requires alot of caution.... like that bob marley song... as a matter of fact look what happened to that crocodile hunter in australia...

  • .Tal cual: el deporte es una actividad peligrosa y desaconsejable.
    .Everything is iluminated: banda de sonido buenísima. Todavía no ví la película.
    .No todos esos discos que están en "todas" las casas están o estuvieron en oferta, me parece...
    Suele haber algo de Santana o de Sting, también. Y, a principios de la década del noventa, la banda de sonido de Tango Feroz era infaltable.

  • Viste que está muy buena esa banda de sonido!! Ahora si, fijate si Washington con Victor Rice, tranquilamente podría estar.
    Muy bueno el último cd de Dancind Mood.
    Hoy en la bond vi una edicion brasilera de un cd de The Toasters. (Editado bajo el sello Moon Ska) a 20$, nada despreciable.
    Slds.

  • si eres la ediccion de enemy of the system es un antigo lanzamiento de radiola, que si tiene bueno precio. Btw radiola hay lanzado muchas cosas muy finas como una ediccion de slackers in dub con la tapa diferente, creo que mas bonita que la original, diablo de desorden publico, kongo, primer grupo de ska brasileno en su nuevo trabajo, una nueva ediccion del debut de firebug, in america de victor rice y un compilado de chris murray se me recuerdo bien.. todo con bueno precio creo...

    pero no creo que estos discos llegaran a venta en la capital federal argentina... todavia se hay interese puedo llevar algunos para el concierto de skatalites pronto.

    saludos y sry for the merch. =]

  • Casualmente, en el show de Satélite de este sábado en Unione y Benevolenza, habrá un puesto con discos de Satélite, claro, y también del catálogo de Radiola con todo lo que menciona Denis. O eso espero.

  • Creo que para sumarme al mensaje de Daniel, el disco que estaba en todas las casas era Ten Summoners Tales el que traia If i ever loose my faith in you, un tema mas Martin wullich que martin wullich...otro que nunca falta es la banda de sonido de Titanic...pero los que mas me molestan son esas colecciones que dan un cierto orgullo a algunas personas que nunca compran discos colleciones como como la de Rock Nacional de Noticias o las de musica clasica de la misma revista...esos discos para mi no se deberian mostrar en una discoteca digna!

  • Los de Noticias son un clásico, tambien estaban los de bossa.
    Solo para ser un poco mas insistente en eso de los discos: se olvidaron de Aries, de Luismi, infaltable en cualquier discoteca. O peor, el en vivo de Los Piojos, Oktubre, alguno de Pavarotti, o alguna estación de Vivaldi...
    Vieron que feos esos compilados adaptados para bebés? Yo ví el de Heavy Metal y escuché (?) el de los Stones.

  • "Un tema más Martín Wullich que Martín Wullich"... Muy bueno.
    Lo de los discos para bebes es así... Rubin escribió en su página algo al respecto. Muy gracioso, de hecho. En Una parte hace algo así como un chiste acerca de que lo único que falta es un disco heavy para bebes.... Y ya existe!!!
    No se pierdan lo de Rubin:
    Entren en http://www.rubinlandia.com.ar/ y luego en la sección "Rubin dice". Después me cuentan

  • Sumandome a lo de Noelia con el tema Pavarotti...creo que siempre, digo siempre hay un disco de lo de los 3 Tenores en vivo....
    esa cosa de tener algo clasico porque siempre es mas como decirlo "instruido", ¿no?

  • ¿Se conoce a alguien que haya participado de un paseo en helicóptero con Wullich?. Eso sí sería ser instruido!


    (lo de Rubin lo había leído...genial!)

  • No confundamos discos que todo el mundo tiene, como The Joshua Tree, Sinchronicity o Legend, pero que conservan el decoro y la calidad, con discos todos los que no les gusta la musica tienen, como Bossa and Stones, Calamaro Querido, el Unplugged de Clapton, etc etc...Incluso 1 de The Beatles casi entraría en esta categoría por su masividad y porque gran parte de los que lo compraron no tienen Revolver, pero se salva porque, claro, son Los Beatles y son la banda más popular por definición.
    Ahora, para entrar a la iglesia, las novias deberían entrar con la Marcha Imperial de Star Wars. Quiero ver esa ceremonia.

    S

  • Noelia está bien dateada! Martín Wullich es piloto de helicópteros, claro. Cómo sabías eso? Ska, literatura, Martín Wullich... Dios.

  • De cuando escuchaba radio Amadeus, y él pasaba el chivo, siempre me pareció buenisíma esa publicidad...

  • Ah!
    No lo olvide, esta noche de viernes, SKA BEAT CITY en La de dios, por la Rock & Pop.
    Mañana, sábado, Satélite en Unione y Benevolenza.
    Toda la información en www.satelitekingston.com.ar

The comments are closed.