Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

El interior

Córdoba es generosa con Satélite. Es buena. Nos trata muy bien.

Este sábado volvimos a tocar allá gracias a una invitación de las fiestas Bubamara, que debutaban en la ciudad. Lo de las Bubamara es un tema aparte. Son un éxito en Buenos Aires (y no sólo por convocatoria: son exitosas porque salen bien y son divertidas) y ahora ya llegaron a La Plata y Córdoba, a fuerza de buena música (world music "balcánica", pero también un montón de otras cosas que pueden ir de Los Cocineros a Ry Cooder, de Madness a Tonino Carotone) y de tratar bien a la gente. Bueno, el hecho de que sean algo más que balcánicas debería ser obvio desde el momento que nos invitan a nosotros o a Rosario Smowing, no? Nunca visto.

medium_IM000608.JPG

El salón que consiguieron los Bubamaros es genial. Se llama Art Déco y es justamente una vieja confitería céntrica de ese estilo, con sus líneas rectas y ornamentos medio futuristas y bien geométricos, incluyendo lámparas que parecen tortas de casamiento colgadas del techo. Creo que antes de que tocara Satélite el Art Déco ya estaba lleno y se suspendió la venta de entradas después de la número 800. Así que nos tocó hacer lo nuestro en un clima sencillamente inmejorable.

El postshow no fue menos entretenido, la verdad, con varios satélites haciendo gala de sus habilidades en la pista de baile, brindis a lo cosaco y alegría general. Noche memorable.

Lo que lamento es que nunca haya tiempo de nada. Es la segunda vez que tocamos en Córdoba, sin contar los Oye Reggae, y que no tenemos tiempo real de conocer nada de la ciudad en sí más que el lugar del show, un hotel y una parrilla (en este caso, olvidable: La Parrilla de Raúl; no vayan ahí ni por error; y ni se les ocurra ir con una remera de Satélite) y algún kiosco o un locutorio. Por el lado positivo, en los tiempos muertos, que sí abundan, siempre hay buenas oportunidades para tener charlas interesantes, casi ininterrumpidas ya que no hay mucho más que hacer mientras, por ejemplo, Danny prueba el sonido de su redoblante golpeándolo regularmente durante veinte minutos... También es bueno llegar a casa con ese dulce cansancio posterior a algo que salió bien, sin problemas ni apuro.

Hasta Córdoba habíamos llegado en el micro Bubamaro, que el sábado por la mañana nos trajo de vuelta a Buenos Aires, siempre entre amigos (y también entre algún personaje de lo más raro, con ansias de protagonismo). A la ida, los Bubamaros pusieron una película: "El tren de la vida", si mal no recuerdo, de unos judíos que pretendían irse en tren de Europa a Israel, según me comentaron en una estación de servicio. Parecía interesante, al menos en los fragmentos que uno podía ver cada tanto, cuando conseguía abrír suficientemente un ojo...

Acá al lado, donde están los albums de fotos, para que vean que todo esto es cierto, podrán ver unas postales de tan especial jornada doble. Larga vida a las Bubamaras.

 

 

Comments

  • ahi estuvimos bailando toda la noche...ya agende a las bubamara para mi prox visita a bsas....saludos y pronto retorno a cba....

  • je! estoy escuchando "Guantanamera" por Satelite y me sorprendió mucho, pense que era instrumental, y me asustaron (!) los coros de la parte rapida; eso si que no lo esperaba!

    saludos!!

  • Epa! Dónde escuchaste eso? Contame

  • Altas fotos... sera posible algun choreo para la web de las fiestaS??. Cuando quieras tengo la del espectaculo poco agradable de la parrilla de lo del raulo...... saludos... y muy buen chow en cordoba ( me refiero dentro del escenario, como fuera de las pistas tambien)

  • buenisimas fotos... jajajaja!
    saludo a los satelite y larga vida a las bubamara!

  • juraria que el mensaje lo escribi una sola vez y en el otro post...

    el tema esta en lo de ska beat city, jeje

    saludos!!

  • Claro, te copié a este post porque no quería que dejaras de ver mi pregunta. Y, sí, ese tema está en la página de Ska Beat City. Cotter nos pone en evidencia una vez más!
    A propósito, anoche estuvimos ensayando con SBC para dos cosas que se van a hacer: el próximo viernes Cotter presenta su disco en La De Dios. Y el miércoles siguiente, show debut en el Bauen.

  • saludos daniel!

    recibió mi email?

    abrazos
    d

  • noo que buenisimo leer eso...justo iba a preguntar cuando iban a tocar!!

  • Muy buena noticia, Satelite y SBC tocan juntos, 20 musicos en escena? jaja.
    Pregunta, en el Bauen hay butacas? Espero que no.
    Saludos.

  • Epa. No, no es Satélite Y Ska Beat City. Es sólo Ska Beat City más invitados.

The comments are closed.