Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Run, Rudy, RUN!

Grandes noticias.

No, todavía no salió el nuevo de Satélite. No, este año tampoco viene Madness. No, no vamos a regalar Vespas a los que manden los mensajes más ingeniosos.

Para nada. La historia del día, dirían en Telenoche, es que... ¡salí a correr!

Así es. Esta mañana, probablemente para postergar alguna otra cosa que no tenía ganas de hacer, dejé de patear para otro momento mi demorado reencuentro con el deporte y la vida sana. Me puse unas Nike que nunca uso (de esas con "burbuja de aire" que en los ochenta, de sólo pararme en Acoyte y Rivadavia, me hubieran conseguido una novia con jopo), unas bermudas que me regaló mi madre hace un par de años para las que nunca encontré buen uso y una remera de DC United, el equipo de soccer de Washington DC, que me pareció una elección futboleramente correcta a pocas horas de la derrota argentina contra... ¡Croacia!

La locación seleccionada para el riguroso entrenamiento fue la plaza de 14 de Julio (o sería otra fecha?) y Gribone (?), cerca de casa, en Villa Ortúzar o Villa Urquiza, nadie parece tenerlo muy claro.

Creo que la sesión fue provechosa. Después de tres vueltas a la plaza (de dimensiones stándar, unas cuatro cuadras), justo antes de estar a punto de llamar a una ambulancia, alcancé a enumerar mentalmente estos consejos prácticos para el rude boy corredor. Lean atentamente antes de intentar una locura así.

 

1. Si hace años que no corre, ¿para qué comenzar un día de 30 grados? Espere 24 horas más, mínimo.

2. Elija una plaza, parque u otra locación donde no haya otros corredores ante los que podría avergonzarse por su ostensible falta de estado. Pase trotando junto a los niños con gesto concentrado de adulto ejemplar que se esfuerza por mantenerse en forma; corra frente a los jubilados con semblante jovial y agitación inocente, de manera que sientan simpatía, pero no el deprimente peso de la diferencia de los años.

3. Atención con los perros. No se confíe: algunos están en plena etapa de afirmación de la territorialidad y los corredores los ponen inseguros y, por lo tanto, agresivos.

4. Si lleva llaves, no las guarde en su bolsillo, sosténgalas en la mano para evitar el risueño (para los demás) efecto sonajero.

5. Hablar por el celular y correr no son dos actividades compatibles.

6. Si realmente hizo un esfuerzo, debe estar mental y espiritualmente preparado para sufrir esa noche y, probablemente, la siguiente también.

En fin, espero que estos tips les vengan bien. Sé que entre ustedes hay muchos aspirantes al maratonismo. Y los que no, bueno, ya lo dijeron los Ventures: Walk, Dont Run

Comments

  • La verdad Flores, te aconsejaría que recomenzaras tu faceta deportiva con actividades un poco menos duras como el ciclismo ó la natación. De hecho con mi mujernos vamos a inscribir para hacer natación desde Marzo.
    Saludos

  • Hehehehhe increible, me veo asi pero que muy peor se me pongo a correr heheheheh.

    Creo que muy peor, com 1 vuelta me quedo muerto.

    Jejeje, muy chistozo esto dani, increivle.

  • esto me hace acordar a que una vez me cansé en un pogo :S y ni siquiera fumo!

    y eso es Villa Ortuzar! por alguna extraña razon te hacia mas de Recoleta que de ahi...
    Cuando estaba en 2do o 3er año pasaba varias horas a la semana en la panaderia de 14 de Julio entre Roseti y Fraga (a menos de 2 cuadras de esa plaza, que antes estaba llena de chorros)
    Saludos!!

  • No te creo que hayas corrido 3 vueltas, ni en pedo, seguro que caiste desmayado a la primera cuadra y alusinaste el resto.

  • Mmm, no, nada de Recoleta. Siempre fui más bien de Villa del Parque y Devoto.
    Leo, yo tampoco lo creo. Es más: probablemente lo haya soñado todo, incluso la primera vuelta. Pero no: el entrenamiento del Huergo rindió sus frutos: test de Cúper (Cooper? Héctor?), correr al 105 y el 146... qué tiempos aquellos...

  • El Huergo, el 146, el 105... Villa del Parque, Villa Devoto....
    Varios Rude Boys hicimos el mismo camino.

  • Recien lei que varios fueron al Huergo... muy bien, porque yo tambien!!!

    Egresado en 1989 - Construcciones..... alguno de aquella epoca? o soy el mas veterano????

  • D! te conseguire una gorra roja...tal cual la de Forrest Gump. Asi tu seguiras con estas graciosas histórias...y debidamente vestido para la ocasión. Run Forrest, Run!

  • Claro que correr hace bien.
    Te lo dice alguien que corre todas las mañanas del centro de MDQ a Playa Grande, ida y vuelta.
    Hay que mantenerse!!!!!
    Jajajajajajaja.....
    Saludos.

The comments are closed.