A ver si me acuerdo bien. Hace una semana, Mario Siperman, ex tecladista Cadillac, actual dueño de estudio El Loto Azul (busquen en google su disquería virtual...) me contó algo gracioso justo sobre la tapa de "This year's model", que puse en el post anterior.
Resulta que Siperman (actual vecino de Rubin!) tuvo la suerte de viajar a fines de los setenta con sus padres a Londres. Y fue entonces que caminando por esas calles llenas de música, su padre se detuvo ante un afiche publicitario y le tiró un: ¿y por qué no vas a ver a este?. Mario, por aquellos años más que nada adepto al rock progresivo, desestimó la oferta y siguió buscando discos de Emerson Lake & Palmer.
Bien, "Este" era el mismísimo Elvis (el de anteojos, no el de Tupelo), en su mejor forma, y el afiche era una reproducción de la tapa de This Years..., la del Costello-fotógrafo, anunciando los shows de presentación de, para mí, el mejor disco del hombre (no, Rubín, no me importa lo que digas!).
Más de veinte años después, el mes pasado, Siperman, que últimamente no escucha demasiado Emerson Lake & Palmer (creo), fue finalmente a ver a Costello. Y se lo contó a su padre, que le respondió con un implacable e histórico: "Tardaste en avivarte, eh?".
Perdón, Siperman, si cambié algún detalle. Seguro que la historia original era más divertida.