Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Pidamos Más Papas

El sábado pasado fui a ver a Papas Ni Pidamos. Para los que no los conocen, son una banda de ska porteña que ya toca desde hace un par de años y que se diferencia bien de sus colegas más cercanos, incluso Satélite Kingston.

Para empezar, Papas no hace temas instrumentales ni ska jamaiquino. No al menos las veces que los ví, que son varias. Tampoco hacen covers, cosa que ya es bien rara no sólo en Buenos Aires sino prácticamente en el mundo. Tercero: apuestan a la canción. Y a la canción en castellano. Y a las letras "confesionales".

La verdad es que no necesariamente me gustan todos los temas de Papas. Y hay un par que claramente no son de mi agrado. Pero, por otra parte, son la banda de ska que más me "transmite".

Está bien, estoy diciendo algo bastante ambiguo. Pero, para entender, hay que verlo y escucharlo al cantante, el famoso Pelado, en escena. Creo que tiene una escuela Cadillacs bien llevada. Pero le suman riesgo. Probalemente no un riesgo "musical", porque no experimentan ni nada por el estilo. Pero sí se arriesgan a ser extremadamente expresivos, algo que no es muy habitual en un contexto donde los grupos suelen elegir: 1. Cantar en inglés. 2. Cantar sobre religiones lejanas. 3.No cantar.

En cambio, ahí está el Pelado, saltando y cantando sinceramente conmovido sobre cuestiones que, se adivina, le importan en serio. Nunca lo hablé con él, pero me parece que es así. Termina el tema y está más emocionado todavía, con ganas de bajar y darle la mano a cada uno que se tomó un colectivo hasta Villa Crespo (es Villa Crespo?) y pagó los seis o siete pesos (o eran 8?). Como que no lo puede creer, se siente agradecidísimo.

Pero se lo tiene bien ganado.

www.papasnipidamos.com.ar

Comments

  • Hola gente, que tal?? tambien fui el sabado. Y si, si es villa crespo, yo pensaba que el marquee quedaba en palermo, pero ese fin de semana comprobé que no...
    Es verdad eso de que es dificil definir el ska de papas, pero sin embargo termina siendo un ska jamaiquino (al menos para mi).

    che, Daniel: que paso con La sonora brixton o Brixtonians? siguen??

    graciass, saludos!!

  • Hey. Brixtonians es claramente, en este momento, un proyecto de estudio, más que nada. Ahora mismo hay casi 20 temas grabados en estudio, de los que falta que... el tecladista grabe su parte!! (léase: yo...). Así que la cosa marcha muy bien: early, rocksteady, soul, de todo un poco. Creo que en diciembre estaría terminado: Después habrá que ver cómo todo esto ve la luz...

    Daniel

The comments are closed.