Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Mas sobre discos...

El post sobre disquerias y compras de discos genero algunos comentarios interesantes. Como quedo un poco atras, me permito pegar este, de Sasso, para que no se pierda.

Ahi va, con respuesta:


Creo que el problema es mas que todo no poder conseguir algunas cosas en BA. Skatalites fundamentalmente.
Igual te comento que si se editaron algunas cosas en otra epoca. Hay dos ediciones de The selecter, una es Too much pressure y la otra es Celebrate the bullet, que tambien esta en cassete. Hay ademas un disco de Bad manners, no recuerdo el nombre, pero es el que trae special breu y lip up fatty, no me acuerdo. Todo en vinilo de industria nacional.
Mas alla de eso no tengo registro de otras cosas asi (sin nombrar complete que ya hablste de eso).
Bueno, te saludo y te agradezco por ponerle pilas a algo como esto de comunicarse con la gente.
Igual, por suerte hay una banda con estilo en argentina que se llama Satelite Kingston.
salu!!!

Posted by: sasso | 10/05/2005

Gracias!
La verdad es que no sabia que estaban editados en Arg esos discos de Selecter. En verdad nunca los vi. El de Bad Manners si. Curiosamente, el vinilo "Too much pressure" lo compre en una disqueria de Callao y Peron a $ 1 y monedas, edicion inglesa, a estrenar! Era una oferta de 3 Lp X $ 5, mas precisamente, en la que era dificil encontrar los otros dos. Creo que, de hecho, ni siquiera lleve ningun otro disco!
Supongo que cada uno tiene sus propias historias en este sentido. De todos modos, este del "Too much" no es nada. Mi mayor golpe de suerte fue encontrar en el pasaje Anasagasti (exactamente frente a la peluqueria de Miguelito Romano, a la vuelta del Alto Palermo), una pila de vinilos, entre los que habia uno de los Talbot Brothers y otro de Lord Flea!!! Dos incunables del calipso, tirados en la vereda. Tambien habia uno de Aquelarre, pero solo la tapa, sin vinilo. Yo crei que solo se soniaba con estas cosas...

PS> perdon por la falta de tildes, pero estoy en un teclado extranio, muy lejos de casa.

Comments

  • eh y los 2 lp de desmod dekker?????y el simple de the piglets????'''

  • muy bueno todo se los agradezco. saludos

  • me encanmta satelite!!!!!!!!

  • bueno escribo para contarte que soy de la plata y toco en una banda ska , su nombre es desbaratanbanda.hace 2 años que estamos tocando, el repertorio de la banda va desde clasicos de the skatalites, clasicos del jazz + un amplio repertorio propio. la banda se compone : bata,bajo,2 violas,saxos:tenor,alto,baritono,2trompetas. somos grandes fanaticos del ska roots de la isla, y la banda es 100%instrumental. todavia no hemos tenido oportunidad de tocar en capital , pero aca en la ciudad compartimos escenario con bandas como riddim,nonpalidece, dulces diablitos. solo contarles de que existimos, nos gusta mucho su estilo,los hemos visto siempre que estuvieron por la plata y tambien en baires, mandarles un calido saludo y hasta pronto.

  • 1. Así es, Aspirla. Claro, los milagrosos discos de Desmond. Imaginate la sensación de estar pasando vinilos en una batea y que de repente te ilumine la sonrisa de Dekker!
    2. Gracias Marcos, gracias Sofi.
    3. Que bueno. Me gustaría escuchar Desbaratabanda. Están en el compilado de ska nacional que salió ahora? Leí en una nota en el No, de Página, que era "el primer compilado de ska nacional". Podres los chicos del Ska Manía, no?
    En La Plata, una vez, hicimos algo bastante raro: lo llevamos a Victor Rice a dar una clase de bajo y batería de música jamaiquina en un conservatorio! Fue algo insólito. Victor explicando los silencios y las notas del reggae en un pizarrón-pantagrama mientras Danny, de Satélite, lo acompañaba con batería, demostrando los ejemplos en vivo. Me sorprendió Rice, porque tenía una clase realmente armada en la cabeza. Es decir que esto que él tocaba no era intuitivo, o por lo menos no era totalmente intuitivo, sino que tenía un contexto académico. Y eso, si bien no es indispensable, es interesante cuando se aplica a esta música, tan "orejeada". O algo así.

The comments are closed.