Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • Aggro reggae de Salón

    "10 Reggae Shots", de los Aggrotones, pinta (suena) para ser uno de los discos del año, al menos dentro del estimado género que acá nos convoca. Es un discazo, por los temas, por los invitados, por la gráfica, por el formato vinílico (también está en CD) por el sonido e incluso por la evolución de la banda con respecto a su primer laburo, ya que ahora incorporaron más variantes, más colores, incluyendo voces, por ejemplo.

    Así que la presentación del disco, el viernes pasado en el Salón Pueyrredón, era una cita imperdible. Para mejor, Diega & The No Vocals abrieron la noche, inspiradísimos, tocando temas de su disco, que aún sigue inédito, lamentablemente.

    Mientras tanto, abajo se cruzaban Selector Lucho, con Rotman, con Hugo Lobo, con el Chino de Una Isla, con Mariano Miramounts, con Neco (zine Recuerda Tus Raíces), con etc, etc, etc. No por nada, pero la variedad y cantidad de caras "conocidas" daban alguna cuenta de que era una noche especial.

    Después, los Aggrotones. Personalmente, disfruto mucho de ver un "power cuarteto" así, que con los recursos mínimos logra un groove tan claro, compacto y fluido, sin artificios, sin tanta parafernalia, cortando por lo elemental. No es que ahora estén mal los grupos "numerosos", pero sí que viene bien que alguien se juegue por algo contrastante, distinto.

    Y evidentemente, todos estos años tocando juntos han dado sus frutos: se entienden y se acoplan muy bien y le sacan gran provecho a una formación aparentemente "básica". El del otro día fue un gran show para presentar un discazo de una banda que, por suerte, no se queda.

    (video, claro, exclusivo de Satelite-In-Blog)