Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Literatura punk

IMG_4660 (640x427).jpg

Por segunda vez, un colectivo de autores y editores en distintos grados vinculados con la cultura punk organizaron la feria del Libro Punk, valga la redundancia, en el Salón Pueyrredón, el domingo pasado. Igual que el año pasado, en la primera edición, la Feria reventó el Salón, con muchísima gente que llegó interesada en una cantidad de libros y autores difíciles de encontrar en otros lugares, mucho menos todos juntos.

El principal lanzamiento o estreno fue sin duda la antología del fanzine Resistencia, de Patricia Pietrafesa, ex Cadáveres de Niños, entre muchas bandas muy interesantes, y actual Kumbia Queers. Un librazo, fundamental. También nuevo y muy interesante el libro de Pablo Cosso, cuyo nombre no voy a escribir correctamente en este momento, pero es un estudio antropológico sobre el punk en Argentina.

Atención, no confundir "punk" con sólo un estilo de música. Piensen más bien en "independencia", "pulso rockero", "hazlo tu mismo", "subcultural"...

Por allí anduvieron, por supuesto, los Libros de Una Isla- Piloto de Tormenta, con la trilogía Derrumbando la Casa Rosada-La Manera correcta de gritar-Gente Que no, y un estreno: Pintó el Punk!, un librito del que ya hablaremos más en detalle.

Lo que más me gustó de la feria, y que tiene mucho que ver con sus gestores, es que no se trata de un encuentro de coleccionistas ni una reunión de club de fans. Por el contrario, por caso, la "mesa redonda"que se hizo apuntó más bien al presente y el futuro de todo este asunto, no al pasado. Bien.

Hubo mesa de fanzines también, un puesto de libros importados, muestras de arte, un DJ que fue del punk 77 al early reggae, de Prince Buster a Bad Religión. Pero, por sobre todo, sobró gente con ganas de leer.

 Acá hay una muy completa reseña de lo que pasó en el Salón:

http://brandyconcaramelos.com/2013/09/04/el-tiempo-es-lo-que-nos-define-feria-del-libro-punk-ii-review/

 

 

Comments

  • La del año pasado a la que pude asistir estuvo buenisima

  • "Inna Camden Town..."

    El éxito económico del "Rock in Rio" atrajo a numerosos patrocinadores, lo que le permitió a Medina reducir este año la oferta de entradas para el festival, que llegó a reunir a 1,25 millones de personas en su edición carioca de 2001- e invertir en una infraestructura que, según afirma, es la mejor ofrecida en el mundo para este tipo de evento.
    La estructura armada incluye hasta una calle temática de 150 metros de longitud que hará referencia al barrio inglés de Camdem Town -donde vivía Amy Whinehouse-, la irlandesa Grafton Street. En la Rock Street habrá este año presentaciones de clásicos del rock inglés y bandas irlandesas, así como tiendas, bares y restaurantes inspirados en los pubs de Londres y Dublin.

  • http://jama-roots63753.podomatic.com/entry/2013-09-12T21_35_49-07_00

  • daniel, lei de pinto el punk en ln de la semana pasada, como hago para encontrarme con mis ejemplares? estoy yendo un par de veces por semana para retiro, me podras llevar?

The comments are closed.