Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Forever Young


Diana, desde Oxford, UK (texto y fotos)

Exclusivo para Satélite-IN-Blog!

 

 

Mi primer encuentro con

2 personajes del Nutty Sound

al mejor estilo tradicional!

Thompson & His All Stars Ska Orchestra, The SkanxCon el tiempo contado, Pauline Black nos dejó en la estación de tren y nos dirigimos a Oxford para comenzar con la agenda musical que estuvo bien apretada, pero satisfactoria y aunque el cansancio comenzaba a notarse, era algo digno de aprovechar.

Oxford está localizado en el Sureste de Inglaterra (Condado de Oxfordshire) y es una zona muy juvenil, debido a la presencia de la Universidad. Fue allí donde vi mayor cantidad de bicicletas estacionadas en toda mi vida. La arquitectura, tiene un contraste entre lo medieval y lo moderno. En líneas generales esto fue una de las cosas que más me gustó de Inglaterra, amén de toda la mixtura cultural que posee.

Al caer la noche, nos dirigimos al Regal Oxford, lugar donde sería el show de Lee Thompson & His All Stars Ska Orchestra y junto a ellos estuvieron The Skanx, One Stop Experience (con la participación de Jenny Matthias) y la musicalización estuvo a cargo de Gladdy Wax Soundsystems.

Fatty me dice ¿es temprano pasamos? Yo le digo que sí y le entrego el comprobante de las entradas que desde marzo había comprado por Internet…él pasa y a mi me detienen en la puerta solicitándome mi ID. Fatty le pregunta al seguridad ¿por qué? Y esté le dice que parecía menor de edad ¿ofensa? Forever Young!!!

Posteriormente, mostramos dicho comprobante e ingresamos al Regal. Sobre  la puerta estaba un cuadro de Walt Jabsco dándonos la bienvenida y aunque llegamos “a inaugurar” o como dirían en Venezuela “a freír los tequeños” nos sirvió para maravillarnos con el sitio. No había tanta gente como él y yo esperábamos.

Thompson & His All Stars Ska Orchestra, The SkanxEl lugar estaba adecuado para hacer conciertos, lo percibí como un teatro tipo colegiales, ojo no exactamente igual. Allí nos sentamos mientras el dj colocaba música. Está demás decir que estuvo a la altura de las circunstancias, pero si hubo algo que nos llamó la atención: al colocar el set 2 tone, sonaron las respectivas bandas y en ningún momento colocaron a Selecter!

Llegó el turno de la primera banda, The Skanks unos chicos que hacían como un “ska terceraolacaliforniano” tipo save ferris sería? El trombonista era ttambién el vocalista acompañado de una chica. Hicieron una versión de “Man in The Street”

Ya el cansancio comenzaba aparecer y Fatty intentaba quedarse dormido; sentado en un mueble incómodo porque no le llegaban los pies al piso… qué diría yo entonces!!!

Por ello, Fatty me dice que vaya a tomar fotos para el blog y yo acepté la sugerencia  y así, no sucumbir ante el agotamiento. En eso, una de las chicas del Regal le preguntaba a Fatty que si era exceso de bebida o cansancio. El sonríe y le dice que estaba agotado, no es para menos, luego de un viaje de 5 horas para Liverpool, después Coventry y ahora Oxford no estaba fácil para nadie! pero la pasión por el Ska puede más que cualquier cosa!!!

Thompson & His All Stars Ska Orchestra, The SkanxAl bajarse la banda, continúa el dj y se preparaba la Stop Experience con Jenny Matthias. Entre las piezas que interpretaron estuvo del clásico-biográfico 54-46 Was My Number de Toots & The Maytals.

La banda sonó bien. Pensamos que llegaría más gente… pero mejor así porque el show fue más íntimo y yo pude grabar cómodamente…solo me repetía en la mente qué bueno son los shows en Europa, la gente se comporta, hay buen sonido, puntualidad y cero rollo!!!. Los que si estaban eran los skinheads contemporáneos de la época y por los lados de la barra, se encontraba Dave Wakelin (English Beat) y jamás nos imaginamos que podría cantar con la Stop Experience junto a Jenny el clásico “Skinhead Moonstop” ocasionado una gran euforia en el público. Finaliza esta banda y se prepara la más esperada por nosotros.En ese line up, también estaba el tecladista que llegó a tocar con Bad Manners,

Realmente  el “ALL STAR”  cubrió nuestras expectativas, puesto que se pasea por el sonido del ska tradicional y el reggae, con elementos bien jazzeados e impecables. Fatty me decía que algunos de los metales también acompañan a Madness actualmente.

Thompson & His All Stars Ska Orchestra, The SkanxPues si… allí estuve yo viendo por primera vez a dos de los “Nutty Boys” y tuve una gran impresión: Bedford  lucía muy jovial, mientras el Lee Thompson era muy divertido y juntos, lograron una buena comunión entre los demás músicos. Es imposible que uno como fan, no se le venga a la cabeza la imagen de ellos cuando estaban jóvenes y que con el pasar de los años, continúan tocando igual o mejor!

Como parte de los detalles peculiares, la banda salió ataviada de color negro y el líder saxofonista, tenía sobre el traje talco, así como lo leen! el cual se sacudía constantemente mientras cantaba. Era lo menos que se podía esperar de “un madness”.  Entre los temas que me acuerdo que interpretaron estuvo “Eastern Standard Time y Soon You’ll Be Gone en un excelente arreglo cantado por Lee.

Thompson & His All Stars Ska Orchestra, The SkanxAl culminar el show, nos estábamos preparando para al día siguiente (17 de abril) la próxima estacion sería Ipswich, en donde nos encontraríamos con Chikito, con el fin de asistir juntos al show de The Beat, Selecter y Neville… La primera reseña de nuestras aventuras relatadas por Bernasconi.


¡Que buena herencia que le dejaron los Jamaiquinos a Inglaterra! y que gracias a esa explosión, hoy día ese género está en el inconsciente colectivo de nuestras naciones... en nuestro código genético!

Seguiremos relatando.

Saludos

Diana

Comments

  • Impresionante!
    Tengo una pregunta: cuánta gente habría, más o menos, en el show?
    saludos!

  • "Fatty me dice que vaya a tomar fotos para el blog..."

    muy profesionales uds, jeje!

  • y si así fue que me dijo!

    sería como unas 200 personas??? que Fatty de su apreciación... Es que el sitio era grande, capaz si hubiese ido el Suggs esto hubiese sido otra cosa, gracias Dani!

  • super pro lo de las fotos

    hay videos?

  • Hola Leandro, si hay pero desde mi máquina tardo siglos!! y eso me tiene molestaaa. pero busca en youtube, mientras resuelvo.

  • Esta clarisimo quien daba las ordenes...

  • sugerencias mijito! bájale dos a la vaina! porque si era por ti...

  • aquí aparece un video, mi conexión está más lenta de lo normal así que no sé como se escucha o se ve, aparece también el presunto set list de esa noche.

    http://www.youtube.com/watch?v=nJ0lxUNckN8

  • confirmado el London International Ska Festival para el 2012!!! no lo van a confirmar si todo fue impecable! solo espero que supere a este del 2011!!!

  • http://www.tn.com.ar/show/musica/143256/bob-marley-leyenda

  • "Lo que Bob Marley aprendió, lo supo por nosotros" Lloyd Brevett durante la rueda de prensa de la primera visita que hiciera Skatalites a Venezuela el 29 de junio de 2002 en el extinto local Trenchtown, en atención a una pregunta que decía que si Marley les había enseñado a ellos (sin comentarios)

    30 años después y con toda "la gran autopista de información" hay gente que cree que Marley inventó el reggae, desconociendo el trabajo de un montón de gente y de paso. sus primeros pasos en Studio One con SKA. Aparte ven desligado el ska del reggae, viendo este último como un resultado por "generación espontánea" y que por ende, el ska se debe a él.

    Creo que es un común denominador en todos nuestros países no? amén del bendito uso hasta de ropa interior de la banderita tricolor.

    Simmer Down!

  • El señor Lloyd Knibb está siendo trasladado a Jamaica desde el Hospital, parece estar afectado por cancer, el cual está muy avanzado. Un dolor para todos los fans de esta musica.

  • fatal! y Cedric??? con tal y no se repita lo que pasó en el 98... la base siempre es importante y ese hombre si es verdad que es irremplazable!

  • tengo una duda: comtempogne es o se hace????????

  • Es.

  • Es + está cada día más estropeado.

The comments are closed.