Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Lo neoviejo y lo retronuevo!

El síndrome Buena-Vista-Social-Club no decae. Y qué mejor lugar, aparte de Cuba, para rescatar de la sombras a viejos talentos sino Jamaica? Así las cosas, el último arribo a las batea "Regresos Inesperados" son los Jolly Boys, unos entrañables veteranos del mento, con todo y rumba box. Claro que no volvieron así nomás, sino que les han hecho desde un "tuneado" en estudio hasta un "fashion emergency" para el video.

No sé qué pensar, la verdad. Siempre es simpático ver a personajes así, pero acá parece haber demasiada mano, demasiado producto. Si hasta es lógico dudar que realmente ellos mismos hayan elegido hacer esta versión de Amy Winehouse... Bien por ellos, igual, si se van a ganar unos dólares para dejarle a los 20 hijos que debe tener cada uno!

 

 

En otro orden de cosas, el early reggae-mod local tiene motivos para celebrar: The Crabs Corporation ya tiene su SEGUNDO single vinílico editado por el sello italiano Record Kicks. Qué tal? En este caso, una remezcla del tema "Bring Down The Birds" (Hancock, sí) por King Hammond, es decir... Nick Welsh!! (Bad Manners, Selecter, Lee Perry, etc). Un paso nada menor en la sigilosa carrera del secreto peor guardado del regay nacional y popular...

 

 

Comments

  • It seems to me a great idea the implementation of this program to rescue the old talents that have been lost in time for so long. So we are going to have some more rumba box for a long while and these old protagonists will continue alive.

  • "muy sugerente" eso del rehab por parte de este grupo jajaj. Me sorprende cómo hay algunos videos que se suben a la red y no pierden la calidad, este se ve muy nítido. Varias lecturas se le puede dar de por qué hicieron la versión, la monetaria es una de esas tantas. Y por lo del "sindrome" BVSC qué puedo decir? en vivo no tienen padrote, hace como 6 años que los vi y pensé que si hicieran ska fuese una cosa maravillosa, me parece que en ese entonces cuando vinieron a Venezuela a un show gratis Ibrahim Ferrer estaba vivo, pero no recuerdo bien. La música de Cuba y la Jamaica no tienen precio, me gustan por igual, aunque más la de Cuba que fue con la que crecí... danzón, guaracha, mambo... y luego como 15 años después llego lo otro.

  • Por otra parte, esta chévere el video de C.C, puedo entender que está enmarcado a esa época mod y bla bla bla, pero hago una pregunta... no hay imágenes en aquella Argentina de hace 50 años, que podrían haber servido de soporte también? OJO no toy en una de crítica, me gustaría saber si lo pensaron en algún momento, pero por lo general fue de mi agrado de hecho, se lo comentaba a Visón ayer.

    Saludos

  • Sí, pero no sé quién hizo el video de The Crabs. Es sólo una presentación para Youtube, no un clip para ver en ningún otro lado. O al menos eso creo

  • Igualmente entiendo que ese sonido está orientado hacia esas imagenes, no creo que causara el mismo efecto si apareciera un video tipo Sucesos Argentinos.. no?
    http://www.youtube.com/watch?v=zSeN2ppqZz8

  • Sí, pero es cierto que poner un montón de fotos con mods o rudies jamaiquinos, en un punto, es bastante recurrente... De hecho, es lo que se ve en aquel video de Satélite... del 98!

  • coñooooo no me refería a sucesos, no me expliqué bien, en fin... me iba más hacia la juventud, que se yo...

  • Claro! hacia la juventud peronista! Entonces JuanBrass debería haber sido el director del corto.

  • que genial que revivan a los jolly boys, pero coincido con daniel, ahi hay demasiada mano... tanta que le quita un poco la gracia.

  • Che Martin no Jodas que despues Chiquito se ofusca y me caga a pedos....!!!

  • Movimiento Ska Punk en Argentina. Historia y actualidad

    Allá por los años ochenta, comenzaban a escucharse por estas tierras las primeras canciones con sonido ska. Se terminaban los años de dictadura y la juventud estaba sedienta de fiesta y desacato, un poco de desorden y desobediencia luego de gobiernos militares que imponian un orden artificial mediante el miedo y la violencia.
    Así fue que estas épocas fueron totalmente propicias para que comiencen a escucharse acordes punk y ritmos ska por todos lados.
    Bandas como Los Fabulosos Cadillacs, Los Calzones Rotos, Los intocables, Espías Secretos, Skabú Simbel agitaban la ciudad de Buenos aires y los suburbios al ritmo del ska y con letras que ya mostraban el carácter rebelde y contestatario que se impondría mayormente en el genero con el correr de los años.
    A su vez, la escena punk crecía cada vez mas con bandas como Los Violadores y ya para mediados y finales de los ochenta los incipientes Attaque 77, 2 Minutos y Flema que daban sus primeros pasos.
    El año 1988 fue el punto de ebullición del ska argentino. Montones de bandas aparecieron por todos lados haciendo que prácticamente todos los fines de semana hubiera por lo menos una fiesta o show ska.

    Llegan los Noventa, el mundo se sumerge en la globalización del neoliberalismo y la musica no queda aislada de este fenómeno, la juventud se ve hipnotizada por cadenas internacionales de musica como la Estadounidense MTV y la Canadiense Much music.
    Como sabemos, el ska nunca fue la musica preferida por la industria discográfica que no veía con buenos ojos difundir a traves de sus medios de comunicación masiva a un genero musical proveniente de una isla centroamericana.
    Así es que durante los noventa, la entonces poderosa industria discográfica le da impulso a la musica alternativa, el grunge y el punk, y el ska es olvidado. Aunque a nivel global debemos marcar como excepción a bandas como No Doubt y Sublime que si bien no fueron puramente ska, tenian fuertes raices en este genero.
    Las tierras argentinas no quedaron aisladas de este fenómeno, así es que por estos pagos, la mayoría de las bandas de ska dejaron de tocar durante los noventa, algunas definitivamente y otras como intocables para volver en la decada del 2000. Por otro lado, las bandas del género que surgían por estas epocas eran realmente casos aislados
    Por estos tiempos las juventudes rebeldes argentas se volcaban hacia generos como el punk, el hardcore y el heavy metal y mientras la industria impulsaba al movimiento denominado como “nuevo Rock Argentino” o “Rock Sónico” que incluía bandas como Babasonicos, El otro Yo, Los brujos, Martes Menta, etc..
    Sin embargo para finales de la década de los noventa, comienzan a aparecer en argentina, bandas que fusionan los divertidos ritmos ska con distorsiones de guitarra y la actitud del punk.
    La banda que comienza a impulsar la nueva ola del movimiento ska mas fucionado con el punk en Argentina es WDK (1997), inicialmente llamados World Dekay. Oriundos de Zarate.

    En el 2000. Llega la nueva decada, el nuevo mileño, y como sabemos el poderío que la industria discográfica denotaba en otras épocas, decae terriblemente, la gente comienza a descarar la musica de Internet libremente y así las bandas y los estilos que antes estaban inflados por las compañias ahora comienzan a dejar paso a estilos como el ska en la juventud.
    Las visitas de Ska-P a la Argentina marcan también un antes y un después. Miles de jóvenes concurren a los sucesivos recitales que brindan difundiendo luego de boca en boca el nombre de esta banda española que poco y nada de apoyo de la compaña tenía por acá.

    Es así que surgen varias bandas impulsadas e influenciadas por el ska combativo español, y principalmente por Ska-p, tales como Asesinos Cereales (1999), que mutaron de un HC-punk californiano suave con letras principalmente de amor y de barrio, a un ska punk con trompeta y trombón y letras mas combativas. Luego también acompañados por bandas como Running potatoes (2000), mas influenciados por la tercera ola del ska proveniente de California, comenzaron a difundir, un estilo con letras en ingles ritmos acompasados al estilo ska con toques de punk y hardcore y un look de la onda “vans”. Cabe mencionar también a Los padrinos (2001), una banda caracterizada tanto por un ska punk a altas velocidades y un look de la decada de los 50`s; Piquete de ojos (2003) quienes se caracterizan por su actitud combativa y un ska particular y variado; y Kosovo ska (2003) una banda que extrañamente aún no tiene un disco editado a pesar de sus cinco años de trayectoria.

    A partir de ahí, el crecimiento de la escena Ska Punk comienza a ascender plenamente llegando a transformarse en el nuevo refugio de la contrakultura rebelde y de gente que busca divertirse en un recital. Hoy en dia hay cada vez mas bandas dedicadas al género, en las salas de ensayo cada vez se ven mas trompetistas, saxofonistas y trombonistas.
    Es verdad que la escena es chica, por que es una escena del under, y el under en buenos aires es algo que a duras penas sobrevive luego del tragico incidente de Cromañon. Pero sin embargo, parece ser junto con el punk puro, la resistencia subterránea que queda de la rebeldía juvenil, y cuando algo crece por debajo, no tarda mucho en reventar el suelo y salir a la superficie...
    Y parece que la semillita del ska punk ha germinado y viene creciendo.[/color]

    Bandas de Referencia de la historia del ska punk Argento por orden cronológico:

    -Los Fabulosos Cadillacs (1985)
    -Los intocables (1986)
    -Skabú Simbel (1986)
    -Los Calzones Rotos(1988)
    -Espías Secretos(1989)
    -WDK(1997)
    -Asesinos Cereales(1999)
    -Las plantas no pecan(1999)
    -Running potatoes(2000)
    -Los padrinos(2001)
    -Skabarú(2002)
    -Piquete de ojos(2003)
    -Kosovo ska(2003)

    FUENTE:
    http://bsascityska.blogspot.com/

  • En trece años, Satélite Kingston es absolutamente inocente de una sola canción ska-punk. Es eso un mérito o no?

  • Depende. El Ska Punk no es mi fuerte y creo que el de muchos aquí tampoco. Así que si es inocente de lo que en algún momento se le pueda acusar o hasta que se le demuestre lo contario. Es una opinión muyyyyyyy particular.

  • muy interesante la hitoria del ska-punk en argent..... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

  • Eso que se escribe ahi esta muy desviado, es tendencioso y poco real...

    Lo digo por esto:


    Así es que durante los noventa, la entonces poderosa industria discográfica le da impulso a la musica alternativa, el grunge y el punk, y el ska es olvidado. Aunque a nivel global debemos marcar como excepción a bandas como No Doubt y Sublime que si bien no fueron puramente ska, tenian fuertes raices en este genero.
    Las tierras argentinas no quedaron aisladas de este fenómeno, así es que por estos pagos, la mayoría de las bandas de ska dejaron de tocar durante los noventa, algunas definitivamente y otras como intocables para volver en la decada del 2000. Por otro lado, las bandas del género que surgían por estas epocas eran realmente casos aislados


    Casos aislados...???


    Daniel: nos borran del mapa, de 1990 a 2000 no sucedio nada en materia de ska en la argentina....jajajajaja

    Mortadela... ahora digo... Cuanta influencia podia ejercer ES em 1989, una banda de 5 vecinos, que no tenian instrumentos que sus integrantes no pasaban de los 14 años y que nisiquiera habian tocado alguna vez en vivo...???

  • A mi, las buenas canciones arregladas con influencias de un poco de ska y un poco de punk, me gustan. Concrete Jungle es un buen ejemplo. Algunas de Tim Armstrong... Siempre digo lo mismo, el problema no es de género sino de composición!

  • Totalmente deacuerdo... Siempre es la composicion, radicalismos aparte... solemos no escuchar un disco o determinado interprete por prejuicios varios... en fin

    Igualmente Specials estaba viviendo el Punk, y habia mamado la Jamaiquinidad de los origines... casi directamente... hoy por hoy seria bueno ver eso en alguna banda que precie del genero... Pero es raro suelen abordar el Punk desde Green day y el Ska desde Sublime o los Bosstones, con suerte... algunos van a Ska-P directamente... y el Reggae les aburre y el Ska Two-Tone les parece blando y ni hablar de Skatalites u otros exponentes... pero aun asi... con buenos musicos, ideas y sobretodo, sentido... se pueden hacer grandes temas...

  • Claro, el problema de Ska-P no es el ska, ni el punk, ni el heavy metal, si es que eso les gusta también. El problema es que son... vulgares?

  • Esto sí que es bien raro... En You Tube pueden ver una decena de temas del primer show de los "nuevos" Selecter de Neol... Empezando por acá:
    http://www.youtube.com/watch?v=abGKpsp8bxs&feature=related

    Ahora... Es raro, no? Qué quiso hacer este hombre? Para empezar, la nueva voz es... masculina! Claro, cualquier cantante-chica hubiera sido comparada (casi seguro, negativamente) con Mrs Black. Eso está bien, pero... un tipo!?!?! Cantando Celebrate the Bullet, Missing Words... Son temas y letras para una mujer, o me parece a mi?

    El tipo, ahí parado. Tres chicas tombonistas?!?! Neol, con todo respeto, candidato firme al título "Leyenda Two Tone a la cual el paso del tiempo a tratado peor"

    No sé si me gusta o no esta versión, pero sí creo entender que le queda muy "chica" a la leyenda...

  • Eso sí, los temas nuevos de The Selecter parecen bien interesantes, a pesar del audio

    "Ha tratado peor", quise decir

  • Ska Punk: la interpretación de la escena me parece medio tirante, faltan algunos nombres y sobran otros. No me queda claro a que llaman "ska punk", no todo el Ska "no tradicional" (por mas rapido que este sea) tiene afluente punk.

    Neol: si viera este video y no tuviera el nombre de Selecter, me caería en gracia y si no tuvieran que recurrir a temas de hace 30 años mejor todavía.

    Daniel: Selecter tenía dos cantantes más coros, así que tampoco es "la chica" lo principal aunque tal vez si sea lo mas recordado.

  • Ya el hecho de "rearmar" una banda, sin ningún músico original, es un concepto raro y difícil... Puede resultar brillante, no digo que no, todo es posible. Pero algo parece indicar que este no es el caso... Claro que verlo por Youtube es una cosa; quizás estando ahí, en vivo... En fin.

  • Es un poco como los "rearmados" Intocables, no? Llamá aunque sea a un plomo original!

  • Si, algo así. Aunque en este caso Neol es el compositor principal... aunque pensandolo bien, creo que Juan también componía bastante. Bueno... no sé, mejor hacer lo que hizo Dammers, otra banda.. otro sonido y otro nombre.

  • ó Bigga con Skatroniks... donde el 95% son ex Jazz Jamaica, pero hizo otro disco, nuevos temas y un nuevo nombre.

  • Ska-P no es vulgar...o si, va que es Vulgar.?

    Digo el problema de Ska-P es que cae en lugares comunes....es eso Vulgar...??? y encima es en todo caso... no muy complejo de composicion, pero algo tendran... quiero decir... no se hace un exito internacional a base solo de mercadear...

    El problema de las Bandas... que vuelven es que por mas que sean los mismo 20 integrantes, usen las mismas ropas y no hallan madurado en nada... 20 años despues y aun mas 30 0 40... te cambian...mucho o poco, pero te cambian no solo a vos, si no a tus fans de antanio, hay nuevos fans, hay otro mundo, otra coyuntura... todo no es lo mismo...

  • Sí, caer en lugares comunes, hacer temas cuadrados y ponerle encima slogans que son el colmo de la demagogia, todo eso es una vulgaridad.

    Desde lo artístico, está claro que es esperable que los regresos sean con nuevas ideas.
    Sin embargo, no se puede tampoco dejar de lado que estamos hablando de "música pop" o si predfieren "popular", y que dispara muchas más cosas que el "interés artístico" puro. La nostalgia, los códigos subculturales, la evocación, también entran en juego, y eso no tiene nada de malo. No son placeres culposos...
    Caso Specials, por ejemplo. Me parece genial lo que hace Dammers. Pero también me gusta la forma en que se juntaron los otros, al menos por un gran tour.
    Yo mismo (a un millón de años luz) puedo entender el disfrute de reencontrarse con ciertos temas, con cierta dinámica grupal, con cierto público. Hay goce también en eso, y está bien, aunque sólo eso sea.
    Y, por supuesto, como decía, también está buenísimo "volver" con algo totalmente nuevo. Lo que no cierra del todo es esta cosa a mitad de camino...

  • Como todo...quien no quiere volver a ver sus ex compañeros de Primaria 25 años despues y aunque sea, rememorar aquel tiempo en que por ahi fue feliz, o imagina fue feliz, ahora claro esta con un par de horas basta... si no se sotuvo la relacion en años... porque se sostendria a partir de ese momento, puede que suceda, pero creo que si hoy por hoy no se comparte nada no se puede anclar ninguna relacion humana en un pasado comun... y solo eso...

    Si me ofrecen hoy por hoy, volver a tocar en Big mambo, como para ejemplificar, no existe me parece a mi la mas minima posibilidad, volveria quizas a vivir nuevamente las ideas alocadas del Vison, a escuchar la forma tan particular que el Mudo tiene de pegarle a la bata... a tocar sin culpa, a sentirse querido por algunos extraños, a vivir el Two-Tonismo mas extremo... claro que estaria bueno... ahora si a eso le agregamos... como en el caso de Selecter o cualquier banda... un filo importante, un par mas de fans y seguro para algunos, el unico momento en que se sintieron felices.... claro que es una gloria...quizas lo mejor que te pase en la vida... es como ir por 24 de vuelta de viaje de egresados... o cmo nuestra fiesta en Ultra... NO..???

  • Me gusta el ejemplo.
    Una cosa es hacer una fiesta del reencuentro o incluso varias, con ex compañeros de colegio.
    Otra cosa es volver a cursar primer año!!
    Y otra cosa aún peor es volver a cursar primer año, pero con tipos nuevos que reemplacen a nuestros viejos compañeros, con lo que estamos peleados, y hasta pedirles que se vengan vestidos parecido a las fotos que guardamos de esa época!

  • y hay un peor aun mas, que esos reemplazos de los compañeros tengan 20 o 30 años menos que vos, y quieran desagiornarse con tal de quedar bien... y pasen floguers por Punks y Emos por hipies...

  • Pasa que un@ a veces se engancha con la imagen, en el caso de selecters, no se puede negar la actitud que tenía y tiene Pauline en las tablas, coincido con Daniel que las piezas quedan mejor (por utilizar un adjetivo) en la voz de una dama y no cualquier dama... para citar algún ejemplo X lo que pasó con Bahiano y Pericos que muchos no entendieron los trabajos posteriores a su separación y les costaba ver a uno sin el otro... O quizá como nos pasará a nosotr@s, que viendo a LLoyd Brevett 2 veces casi seguidas ahora nos toque una tercera (en Caracas) ver a Val Douglas... que no es que el tipo no de la talla, pero pasaba algo interesante y significativo con Lloyd que era el que portaba el flow y era una sinergia distinta, al menos yo lo veo así!

    No me lo imagino a este new selecters cantando My Collie, por ejemplo... el tema de los cliché... quizá este arreglo de Tbones sería lo interesante del asunto... cuando la ausencia de los mismos, era una carecterística que los hizo únicos durante la época del 2 tone.

    Con ska-p pasan muchas cosas que serían aburridas plantearlas por aquí. Quizá en algún momento me causaba gracia temas como Tío Sam y su puesta en escena o el tema hacia el papa " la mosca cojonera" cantando contra cualquier tipo de sistema cuando se es parte de él y aún así, teniendo una estética punk, el mismo cuento de nunca acabar blablabla.

    Ellos compusieron un tema a nuestro presidente, "El Libertador", donde se hace una descripción de una que otros aspectos sociales y frases dichas por Chávez como por ejemplo cuando el le dijo al norte " huele azufre" dicho sea de paso, el tema sirvió como soundtrack políticopartidistaoficialista, poniéndose de moda " el ezka" nuevamente en Venezuela, salvando las distancias con aquell@s personas que no soportan este tipo de ezka por estos lares... En fin, se pueden decir muchas cosas, que son mamarrachos y blablabla, pero fue su concepto, el que la ha valido muchas giras y que aunque resulte incómodo, colocas ska en google y esta gente figura en ese "search" como una de las bandas más asociadas con el género.

  • que es desagiornarse? Flower eres un diccionario eh!

    por otra parte, es como cuando un@ termina una relación de pareja o cualquier relación, siempre " ese volver" tiene más contras que pro... puede que se puedan vivir ciertas cosas, pero si las cosas terminan mal y se regresa igualito quedó la fisura. No todo se puede meter debajo la alfombra, como decimos aquí " las cosas tienen su cuarto de hora" aunque eso de los reenuentros del liceo, son buenos, pero luego vuelves a la normalidad otra vez...

  • Epa... yo no dije que me opusiera a los regresos. Claro que está bueno reunirse con los compañeros de primaria, lo que no está bueno es estar todos los días repasando la tabla del 5 ó haciendo análisis sintactico de una oración.

    "se pueden decir muchas cosas, que son mamarrachos y blablabla, pero fue su concepto, el que la ha valido muchas giras y que aunque resulte incómodo, colocas ska en google y esta gente figura en ese "search" como una de las bandas más asociadas con el género"
    Diana, tamos grandes para tomar esto como un argumento.. dejate de joder.

    Lloyd Brevette también lo vi.. lastima que le restara dinamica al grupo, hay que poner todo en la balanza, aún siendo cosas incomparables.

  • yo no ando jodiendo a nadie mi pana, si lees bien mi comentario puedes darte cuenta que lo escribí con toda la ironía del mundo y esta vaina no lo digo solo yo, sino que hasta la misma gente de boss sound.org también lo expresaba en estos dias una cosa que causa ruido!!!...

    después dicen que por qué la gente deja de escribir...

  • No te ofendas reina.

  • Princesa......, reina es Pauline.... y diana su hija bolivariana.....

    Viva Decibelios y Muera Skape!!!!!!!!!

    (lo poco que escuche de ellos no me gusta, es una cuestion de piel...., en vez de vulgar podriamos decir BERRETA, no mido grupos en POPularidad, bailo lo que me mueve el culo)

  • El "ska-punk" es al Ska lo que las "milanesas de soja" son a las Milanesas...solo el nombre.jajajjajaja

    Otra cosa, creo que todas las bandas de Ska que me gustan provienen de una Isla..es algo curioso. O me equivoco?

  • me bajaste de rango TP, pero está buena la aclaratoria XD

    ¿qué es berreta? traducción!

  • Ska-P

  • Te referís a la isla de Manhattan?

  • Satélite Kingston No es de Isla Maciel!

  • así como tampoco Manchesta!

  • jajjajajaj Fe de erratas de mi anterior comentario:

    donde dice "todas" lease "casi todas"...

    chaaagracias

  • mças vale tarde que nunca bichito!

  • más vale tarde que nunca bichito!

  • Igual, todo hombre es una isla, como todos sabemos

  • Si algunos una Isla flotante, bastante huevones. jajajajaj

    Perdonenme las metaforas gastronomicas pero me estoy por volver vegetariano y ya estoy empezando a delirar por la comida...mas de lo habitual.

  • http://www.youtube.com/watch?v=ZNBzxLhUeQQ

    ...aunque la foto sea de Freddy McGregor.

    Fatty, muy buena la metafora de las milanesas.

    Berreta significa de mala calidad.

  • Lo que pasa es que algunos entienden al punk de una forma parecida a esa gente a la que le decís "ska" y te responde "ah, sí, a mi me gusta Ska-P!"

  • ese es el punto Dani...

    ¿vegetariano?

    me hiciste recordar la odisea que viví pidiendo una ensalada en Bs As... parte de esas cosas que uno consigue cuando viaja con el cliché local en lo foráneo...

  • Eso me da casi la misma bronca que cuando en el exterior decis que sos argentino, y acto seguido te responden: "Marruadounna!!"

    Anda a laburar!!!!

  • Siempre sera peor... Italiano MOUSOULINI o como a un amigo que es de Seatle y cuando una vez fuimos a comer un asado a una parrilla de produjo esta BIZARRA, GROTESCA y TERRIBLE Situacion...

    Mozo: De donde sos Cheiiiiiiiii ???
    Randi: Estadous Ounidous...
    Mozo: Ahhhhhhhhhhhhh YON GUAINE...... el Conboy que fue presidente !!!
    Randi: Nou Nou... Esse seniour...es Ronald Reagan...
    Mozo: Que va aser ese Cheiiii y no es Ronal es DONAL...que gracioso este pibe Gordo... Un pato de Presidente jejejeje......

    Bizarreadas que viven pocos......

  • En conclusión el Ska–Punk es al SKA lo que el Reggaeton al REGGAE… no son ni Ska ni Reggae... son una ___________ (completar con el adjetivo que mejor aplique)

    O cuando dices que eres Venezolano y te asocian con Chávez...

  • http://sut5.co.uk/l/c.php?c=2455&ct=105865&si=5028763&u=jharry1970

    quièn pudiera...

  • si pasó eso, en uno de los taxi en Bs As ( me enferma eso de los taxímetros, GRACIAS AL CIELO) que eso aquí no aplica porque con tanta cola ( tráfico) la gastadera de plata no iba a estar fácil. Me decían, de dónde sos? sos cubana? Brasilera??? uhhhh sha lo sé, el acento de las noveeeeeeelas eh? de Venezuela, AGUANTE Chávez!!!! me pasó muchísimo.

  • hay que poder en algún momento... yo por no tener mi pasaporte biométrico no pude llegar a UK, pero para el 2011 me desquito. Cómo es el tema allá en Argentina para entrara para allá?

  • Pense que no...pero ahora me termino de enterar, porque nadie mas escribe en este Blog...

    El Extremismo es tal, que rodea lo sectario... discriminatorio y hasta Ofensivo en algunos casos...

    Juan Martin Servetto
    24 410 534

  • Juan Martín Servetto Presidente in Blog!

  • Daniel tu referencia es a Hornby o a Bon Jovi?

  • Cuál de todas las referencias? Todo hombre es una isla? Si es eso, es una frase bastante extendida, quizás bíblica? Y citada en nuestro querido reggae songbook más de una vez, pero más bien como "ningún hombre es una isla". Nosotros, en Satélite, la cambiamos un poco, la adaptamos a nuestro natual nihilismo

  • en About a Boy, de Hornby (alta fidelidad, fiebre en las gradas) el protagonista dice que Jon Bon Jovi estaba equivocado cuando cantaba 'No man is an island.'

  • Lo que Bon Jovi equivocaba era el corte de pelo con permanente.. que horror!

  • desorden público tocó junto a Denis Bovell en el tokyo ska jamboree...

  • Pobre Dennis.

  • English Beat + Bad Manners + Chris Murray.... yes? no? yo estoy cerca del Yes aunque a English Beat ya lo vi, Bad Manners nunca me gustó demasiado y a Chris Murray no lo tengo mucho...

  • yo siría un sí grande como un madstock. Chris Murray no sólo es bueno sino que es... mi pana! Pero más allá de ninguno de los que toca en particular, diría que la combinación hará a una buena noche, buena gente, etc...

    Cueto es como un peronista: no es malo ni bueno, es previsible!

  • Chan!

  • Ok, ahi compré entradas.... a ver si le decis a Chris Murray que lo voy a ir a ver y me dedica un tema, o mete un cover de Criminales Sudamericanos!! Abrazo!

  • la frase no es esa...

    Esepto que daniel quiera mejorar la frase de Borges... pero era Los Peronistas, No son Ni malos ni Buenos, son Incorregibles...

  • la frase no es esa...

    Esepto que daniel quiera mejorar la frase de Borges... pero era Los Peronistas, No son Ni malos ni Buenos, son Incorregibles...

  • la frase no es esa...

    Esepto que daniel quiera mejorar la frase de Borges... pero era Los Peronistas, No son Ni malos ni Buenos, son Incorregibles...

  • la frase no es esa...

    Esepto que daniel quiera mejorar la frase de Borges... pero era Los Peronistas, No son Ni malos ni Buenos, son Incorregibles...

  • Obio que lo sé, Juan...
    Igual que sé también el título de la película que cuenta la historia del hermano de Eva Duarte... Lo sabés?

  • creo que quedó claro que la frase no era esa... Por otro lado, que fino que veas a Chris Murray, el estuvo por Colombia el año pasado y a la larga se iba hacer la gestión aquí y lastimosamente no se concretó. Con Cuetin, ni tu ni yo ni nadie puede ¿ qué le vamo' hacer"

  • Si Daniel.. en eso de ser previsible, seguro nos parecemos.

  • Ay !!! Juancito...

    Por otro lado... Todos nos parecemos... en algo... y mas de lo que sospechamos...

  • Claro que sí. Además, ser previsible no es necesariamente algo malo, eh
    Por otro lado, a mi Bad Manners tampoco me gusta demasiado, salvo algunos temas, claro. Pero verlos en vivo creo que sí sería algo que me divertiría siempre, al menos en teoría...

  • por supuesto, ser peronista no tiene nada de malo

  • No sabría decirte. No tengo idea de qué es un peronista!

  • No te perdes nada Daniel.

  • Algo siempre se pierde, viejo... Así sea algo "malo", algo siempre se pierde... Ese show, en Palermo, estuvo buen, eh...

  • Bueno quizas lo di por sobreentendido...no te perdes nada bueno quise decir.

  • Ya sé!
    Fuiste a aquel show de BM en BA?

  • Si si fui, estuvo muy bueno. Despues nos fuimos comer pizza con los Oxidados y Martin...

  • La verdad, yo tengo un recuerdo bastante borroso de la noche. Y no precisamente por ningún exceso...

    Me acuerdo bien de un par de pibes tirándoles cosas a los Calzones (uno de ellos, aparentemente, era Rudy King). Me acuerdo que el sonido no era muy bueno... Del show de Satélite no me acuerdo nada. Pero nada de nada de nada. Ni idea qué hicimos...

  • Bueno yo ni me entere de las peleas que hubo etc...y de las bandas me acuerdo de Butumbaba un poco, y de Cafres algo. Pero creo que llegue cuando ya habia estaba bien avanzada la fiesta. No recuerdo mucho mas, yo solo queria ver a BM..

  • Tampoco vi ninguna pelea, aunque sí algunos tipos medio peligrosos siguiendo el show desde el fondo del lugar... La fiesta que sí recuerdo bien es la del Salón Pueyrredón. Eso sí que esuvo tremendo...

  • Tengo algunas fotos de esa fiesta y realmente tampoco recuerdo mucho...pero si estuvo buena no? Mi memoria ya no es la que era...jajajaj

  • habló el sr. Trendle

  • de Butumbaba recuerdo que largaron con "Latin Goes Ska" (muy bien tocada) y después se pincharon un poco, de los Cafres que tocaron poco tiempo (o eso me pareció), de los Calzones que tuvieron un sonido increíble para una musica lamentable, de Satelite.. que tenían un line up bastante grande, de Super Uva... que no recuerdo nada.
    Bad Manners fué un gran show, sobretodo un show necesario!

  • Daniel: Buen truco para hacerme salir a la luz....

    Lamento romper el mito...no les tiré con nada a Los Calzones.

    Por cierto, Trojan vuelve a editar vinilo!!!
    Esta semana salio el primer single, de lo que parece que sera una serie de rarezas. Son dos temas totalmente ineditos y jamas editados en formato alguno de Desmond Dekker en su epoca rocksteady producido por L.Kong. Solamente 250 copias. Pueden escuchar sampleos acá:
    http://www.dancecrasher.co.uk/blog/2010/07/30/new-from-desmond-dekker/

    Un abrazo para todos!

  • Yo les tire todas las monedas que tenia........, realmente pense que era un chiste de la organizacion que tocaran los "Calsonsillos con palomitas"........, y creo que a ellos les quedo bien claro.

    Lastima que no pude ver lo del Pueyrredon....., fue el dia de los Deca, no?

    Algo me contaron ellos, otro poco Cotter ......., por cierto........, DONDE ESTA ANDRES??????

  • Esta en Kite Beach.

  • aquí no respetan ES a nadie...

  • Los Calzones escaparon como rata por tirante, parece que los ánimos estaban caldeados esa noche.

  • La fecha de Bad manners de la que hablan es la del Marquee?? 12 de junio...tengo el afiche...por esos tiempos laburaba en Ticketek asi que me consegui un par de afiches del evento de recuerdo, y nos fuimos con silvanita, al menos yo esa noche no vi ningun kilombo....

    Por otro lado.....creo q Cotter seguramente esta en Kite Beach.....mojandose ....bajo la lluvia enterna de Kite beach.....

  • Skatalites también en Septiembre!

  • Fue en el Marquee. Visto en perspectiva, ese show en el 99´fue importante. Mas cuando no teníamos ni idea que casi 10 años despues veríamos a Madness, Skatalites, Rico, Pauline, etc, etc.
    Para mi los BM fueron muy bienvenidos y recuerdo que el show me gusto mucho. También me acuerdo a Fatty (el ingles) decir que el año que viene volverían. Seguimos esperando.

  • Y los Specials para cuando los tenemos en Baires??? Faty hace algo!

  • Specials han tenido problemas de visa en U.S.A. y han cancelado ó pospuesto su gira de este año allí, creo que algunos shows hicieron (como el que vió Ariel) pero después quedó ahí..

  • Lo que se esta hablando en Uk es hacer un 2tone tour 2011 y el line up seria: Madness, Bad manners, The selecter c/pauline, The beat (uk) The Specials.

  • Y Fatty de DJ!

  • Que lindo hacer una entrevista y poder hablar 17 minutos solo de la obra artistica que se presenta sin necesidad de disertar sobre el genero, productor, sello, cocktail de prensa ó si le gusta ó no a Ricardo Fort...
    http://w3.mixplay.tv/videosonline/286922.php?playcontent&sharemeta=true#ver-video.Entrevista-a-Sig-Ragga.286922:regionHide:/apis/related/get?content_id=286922:-1:home:plus

  • eso sí sería maravilloso que toquen por estos lares,, en el país que fuera, cerquitica pa' una que anda sin visa y sin tanto meñeñe pa' gasta' Brasil, México, Colombia, Argentina ¿quién da más?

  • ahhhhh sucede que no me leí este aporte de Gutiérrez... respondo:


    eso aaaasegún que dices bichito lo oyó un amigo mío en un vuelo pa' Ft Lauderdale hace no se cuanto y en donde menos figuraba era el Terry Hall, ahora ve... quién estará planificando eso el Ranking Roger? un evento tipo el LP Dance Craze, una locura!!

    De ser así, es alguito que no deberíamos perdernos la familia bloggera y sería el chance de reivindicar lo que nos faltaría ver en esta historia del blue beat británico en un mismo escenario un mismo día, de vaina y vi a la Pauline cosa que agradezco públicamente.

    Dónde se puede leer al respecto bichito? a ver si así dejo la parsimonia y me digno a sacar mi vaina biométrica para ir a UK que de pana es lo que me frenó este año para aunque sea pasear y pillarme uno que otro conciertico por esos lados.

    Entonces? se viene ese 2TONEBLOGTOURDOSMILONCE patrocinado por Martín Cueto y Danielito Flowers???? solo así podría con ustedes mis estimados.

    Los quiero!

  • No, no, hay un malentendido. El Two Tone Tour 2011 consistirá en JuanBrass, Fatty, Cueto, Mariano TP y un servidor. Nos presentaremos en debates públicos sobre si los Fabulosos Cadillacs tienen o no algún tema que esté bien, sobre sí el ska punk es ético; y si Bad Manners son la peor banda del mundo o no. Ya tenemos fechas confirmadas en Claromecó, La Banda (Santiago del Estero) Kite Beach (con Ska Beat City) y Fiambalá (Catamarca). En Ticketek están todos los datos

  • no puedo con esto!

    jajajajajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajajaj.

    Pasa que los panelistas habrán que ubicarlo en mesas ¿separadas? Servetto en un lado porque ofrecerá un contexto sociopolíticoepistemológico del tema, Rubial hablaría de lo "berreta" que suelen ser algunos aditivos vinculados a los ritmos jamaiquinos, Cueto y Bichito disertarán y le pondrán el ácido necesario tanto a sus opiniones como a la de los demás y Flowercito tratara de "poder" con todo eso y ofrecer una visión desde varias aristas...

    Se viene relindo ese tutontur!

  • Sí, la verdad es que se está vendiendo muy bien. Y eso que decidimos dejar afuera de la agenda el tema "Ska & peronismo revolucionario"

  • es cierto que los shows los va a abrir Lord Faina?????

  • No hay nada cerrado.

  • puro chalequeo en esta vaina!

  • Me confirman que el debate en Kite Beach se suspende por lluvia.

    DDD: son varios los que andan detrás del 2 Tone Complete Concert, pero no creo que ninguno llegue a concensuar mucho.... si sos perspicaz podrás darte cuenta que Bichito y yo tenemos posiciones muy tibias en comparación de las de los integrantes de esos grupos. Por eso decidimos presentar el "Satelite in Blog Vs. Two Tone 2011 World Tour".

  • Ultimo momento!!! Cotter consiguio techar completamente los terrenos de kite Beach!!!!

  • No es exactamente eso: lo que consiguió es un nuevo predio para los shows de SBC. Queda en Villa urquiza, av triunvirato, justo al lado de un gimnasio...

  • Que opinan de DJ Sandro?

    (Sandro Guzman, ex arquero de Boca y Velez, ahora devenido en Rastaman segun sus propias palabras, recien lo vi por la tele, en el programa de Polo....ahh...no ..perdon...era de Matias Martin!!)

    Alguien lo vio en vivo alguna vez?

  • En vivo lo ví varias veces, pero no cantando.. sino comprando discos.

  • Al Rastaman de Guzman se lo vio cantando en un Programa de Fox Sports, mas que cantando, haciendo papelones. Martin creo, había posteado el video. Sino en youtube está. Imperdible!.

  • Yo y otros compañeros de la ecena... trasamos un paralelismo entre la historia del Peronismo y la del Ska en Argentina....y la analogia es casi perfecta.... es increible...

    Esta La burocracia sindical, el Sionismo internacional, los Montoneros, El ERP... de verdad.... hasta hay figuras identicas que podrian ser los Jorge Antonio y Juan Duartr, los W. Cooke y hasta los R Walsh, los Galimberti y los Santucho....

  • Juan, de onda te lo digo: estas requemado man.

  • Aparecí, acá desde Kite Beach les cuento que, todos los martes de Agosto, SBC, GRATIS!!!. Pero no en Kite Beach. Llueve mucho.

    En San Isidro. Calle Ituzaingó 590 (fte. a la Catedral). Lugar de Primera, y techado.
    Centro Cultural "El Arbol".
    www.culturalelarbol.com.ar/
    Se toca a las 22:00 puntual. (POSTA, a las 24 los vecinos piquetean)
    Ska Beat City + banda invitada. prox martes, Hamptons.
    Por cierto, ayer fué MUUUUUY BUENO.
    + info en www.skabeatcity.com.ar

  • no te adelantes a la ponencia Juan Brass!!

    Bichito pórtese bien...

    no le paren a las imágenes.

    amé al TBone http://www.youtube.com/watch?v=5DVaa82jszY

  • Buenas otra vez, hago nueva aparición intermitente!

    Por lo que preguntaba Hernán, al DJ Sandro nunca lo ví (y creo que nunca lo veria) en vivo... Artisticamente me parece medio berreta pobre... Pero quería dar mi opinión porque creo que el chabón se tomó el rollo rasta bastante en serio y si bien no comparto su mambo me parece respetable... Imagino que los rastas de verdad tal vez se vean caricaturizados en un chabon como Sandro Guzmán, pero siento que el tipo lo hace porque se lo cree en serio... Por eso me da un poco de bronca que se lo tomen a la risa o como un personaje bizarro (si bien tal vez él se presta, por unos minutos de cámara cualquier cosa es válida para un ex-famoso -ver "Todos contra Juan"-), porque donde termina el personaje empieza la persona. Y ahí es donde me parece cruel. El tipo si bien "triunfó" en el futbol (llego a Boca y se hizo conocido luego de años de ser suplente de Chilavert en Vélez) rápidamente perdió su gloria por un error deportivo (se comió un gol que no se lo hacen ni a mi vieja en ojotas) y fue crucificado y no resucitó ni a los 3 días, ni a los 3 meses, ni a los 3 años. Eso también es cruel para la vida de una persona. De la "gloria", de verse jugando un mundial, el tipo termina atendiendo un kiosko. Me parece que hay personas muy H de P que tienen mejor suerte que este pobre tipo que no mató a nadie, ni vendió a nadie, ni mintió, ni gobernó, ni nada. Sólo se comió un gol (algo que le pasa a cualquiera que juegue a algo, puede ganar o empatar pero también puede PERDER).

    En síntesis, artísticamente me parece que es apenas mejor de lo que podría hacer yo mismo en su lugar (o sea muy malo), pero el tipo muere en la suya, lo hace por gusto y me parece altamente respetable eso. Es su sueño (luego del fracaso de su sueño deportivo) y espero que lo haga felíz. Seguro que le da mas satisfaccioes que el kiosko.

    Finalmente, les dejo un blog futbolero muy interesante que sigue con humor la trayectoria de futbolistas fracasados, pero a la vez muestra lo cruel que es con la vida de algunas personas el "éxito" y el "fracaso".

    http://enunabaldosa.com/

    Personalmente, para mí el fracaso sería no ser fiel a mis convicciones, por ej.

    Saludos rudies!!

    Augusto Clash

    P.D.: me levanté medio filosófico hoy, se nota?

  • El humor, las discusiones, los caprichos, todo eso está bien. Pero mejor es tener una mirada distinta, tirar una punta más allá de la primera lectura, de lo obvio. Clash, ud. es grosso!

  • Ah y otra cosa! Me gusta el dulce de leche y también el morcipán pero un morcipán con dulce de leche me daría un poco de nauseas... Bueno, mucho de lo que se conoce como "ska-punk" surte el mismo efecto en mi salud...

    Aunque alguna que otra excepción hay... pero en gral....

    Saludos,
    Augusto Clash (rude y punk a la vez pero todo a su debido tiempo)

  • Yo quemado????? jajajaja

    Yo quemado.....???????? jajajajaja

    En todo caso... ni mas ni menos que otros de los que estan aca...
    El que este libre de DEvilidad Mental, locuras varias y/o Trastornos... que lance la primera piedra...

  • viva peron carajo!!!

  • vamos a empezar con la novelita bloggera entonces? me avisan... más respeto en las opiniones de un lado y de otro!!! por favor!!!

  • Hey que yo me lo tomo con humor...

    de onda...

  • JB, ¿quien sería el General Perón en ese paralelismo Ska Argentino-Peronismo? ...no visualizo un lider de esa embergadura (proporcionalmente hablando).

  • Puedo ser presidente del Jockey?!?!

  • Montoneros hay por lo menos...ahora Pochito no se si habra.

  • este blog cuando agarra la rochelita, la agarra.

  • lo qué?!

  • Debe ser esto Flores:
    http://www.metroflog.com/ROCHELITA

  • perdon que vuelva al tema sandro guzman, pero me he tomado unos minutos en youtube para revisitar su obra artistica y he llegado a la conclusion de que el tipo lo hace en joda. coincido 100% con don clash, pero no hay forma de que eso sea en serio, en ningun contexto. hasta creo que lord faina parece grosisimo al lado de guzman...

  • coño hasta cuando Martín Cueto Pana!!!

    no se puede de pana!

    Mi estimado Flowers ya he perdido la capacidad de asombro con vos!! como siendo periodista y que estuvo por estos "pagos" su persona que lee y viaja tanto, no sabe lo que alude la palabra rochela!!! acá en Venezuela se usa para denotar relajo, desorden, echadera de broma, jodedera, chalequeo (bromear) cuando dije rochelita era por el diminutivo, pero al menos en este blog se incentiva la búsqueda de dialectos latinoamericanos como bien diría alguien por ahí.

    ya no se puede,

    jjajajajajja

  • No la Figura del Lider esta encarnada en una banda...

    Obvio que hay diferencias pero se podrian trazar paralelimos...

    No creo que Sandro Guzman lo haga en joda, de hecho me parece que la comparacion de SG si fuera en joda con Lord Faina...tampoco es muy feliz... lo que cuesta en todo caso... es bancar al Igual que con Por ejemplo El "Rifle" Pandolfi esta situacion de negacion al exito que tuvieron...de haber dejado el sueño de muchos, por los propios sueños, y no quejarse hoy de sus desiciones... es obvio que lo que hace SG... no es de una calidad exelente y se podria tildar de malo dentro de la oferta de este tipo de propuestas.... pero me parece que lo hace de corazon y para mieso vale mucho, mucho mas que algunos "pecho Frio" exelentes... y de calidad... obvio que mejor es con calidad y corazon, pero aveces eso no se consigue.-

  • Que banda?

  • No puedo con ustedes!

  • Nojoda!!!

  • que jode!

  • Augusto, muy buena pagina la que recomendaste, seguramente lo conoceras pero por las dudas te mando otro sitio muy bueno:

    http://www.revistauncaño.com.ar/

    creo que es una de las pocas direcciones de internet Argentina con una Ñ !

    Muy buena revista Un Caño, sobre todo las notas e informes de Mariano Hamilton, Un saludo!

  • Libros De Una Isla debería negociar los derechos de este libro para traducirlo al español y distribuirlo por estos lares

    http://marcoonthebass.blogspot.com/2010/08/house-of-fun-story-of-madness-to-be.html

  • de pana, es muy cómico eso de la EÑE y la ENIE jeje, aparte de como pronuncian la she.

    Buen día para tod@s.

  • http://www.first-magazine.net/2010/02/the-cancer-in-jamaican-music-by-sherman-escoffery/

  • Que buena oportunidad para un excelente disco:
    http://cgi.ebay.co.uk/Skatalites-Return-Big-Guns-lLPS9775-Ex-/180546309305?pt=UK_Records

  • Por si queda alguna duda: http://www.youtube.com/watch?v=9N9jlg-gZ4Q

  • acbo de venir del Especial, tocò Manchesta y Staya Staya.
    Lo de Manchesta, super lindo, todo prolijo, un placer.

    Se ve que para Staya Staya estoy un poco mayor... quise sumarme al ferviente pùblico pero salì expulsada cuando se entonaba: "a staya staya voy a seguir, con marihuana, vino tinto y ribotril"... no sè, no entiendì...

  • Ahora entiendo mejor. Gracias Silvana.

  • Ayer hubo una reunion cumbre en Especial, fatty, vison, lord faina, el chino y hasta un falso cueto.

  • cueto, vos entendiste porque enviaste a tu espectro... lo vieron, estuvo y no saludò. Serà un espectro pirata?
    què sacaste en limpio?

  • jajajajajajajaja no puedo con eso! Cueto vos sos como la oveja Dolly? o como los Gremlins, se multiplican, pero no tienen el mismo espíritu, cómo 'e la cosa?

    Saludos desde Santa Bárbara de Barinas.

  • si,seguro estas mayor ya...
    que parte de un canto simple y gracioso no se entiende?

  • "El Aguante" llegó a la escena ska porteña.
    Falta cantar "Somos todos Staya Staya, Satelite Kingston las pelotas".

  • Lo del Ribotril......., me perdi en esa parte (yo tambien me parece que estoy viejo)........, es como que se me mezcla con un toque de Mod......, puede ser?

  • Si, Fatty de Bad Manners me pasó el fono de la gente que lo había clonado en el pasado y había hecho desfilar por la rambla de MDQ a su doble.

  • muy grosa la web que linkea los pibes, que musica!!! que arreglos!!! que bien canta lescano... que hijos de puta como les da la cara para ofender a la musica de esta manera LPMQLP!!! y ni hablar de los 2 presentadores, que quien sabe porque carajo hablaran asi. lo haran a proposito para irritar a la gente sin problemas de audicion???

    esos videos son actuales? please diganme que eso es de otra decada, les ruego!!!

  • Chikito lamento comunicarte que eso que nombras es de ahora.

  • che, lopibes, serà que ademàs de vieja, soy retorcida y por eso no entiendo un "canto simple y gracioso".

    (me encueticè cuando su espectro pasò a mi diestra)

  • lo de retorcida corre por tu cuenta ya.
    sin animos de bardo,...es increible como a algunos se les pone la piel de gallina
    por algo como...damas gratis!
    ya todos sabemos que no son los aces(no "the aces")eh,de la musica.
    pero,a partir de donde decis eso? de esos increibles arreglos de bandas de inglaterra
    musica clasica...o què?
    quien es mas musica?
    damas gratis es divertido,sencillo y hasta gracioso,no màs.
    la musica no sera jamas del que diga que un genero es mejor,o hasta mas"pudiente" en terminos de ejecucion.

  • Mamita...

  • Yo comparto con Tigre......., me canse de escuchar SOLO musica erudita. Mi cuerpo y mente a veces necesitan otra cosa.........., un profesor que tuve un dia me dijo al respecto: la musica POPular es como el agua para el pueblo....., sin ella se mueren.
    Aunque Bach y Mozart y Beethoven alguna vez fueron muy populares........, incluso Piazzolla cada dia es mas popular (escucharon por ejemplo lo rockero que es Libertango?)

  • Musica erudita?

  • Es la musica que te sale de lo mas ondo de tus entrañas por la boca, cuando tomas coca-cola

The comments are closed.