Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Manchesta & The Crabs!

Flyer Ultra-Small2.JPG

Así es, este jueves, The Crabs Corp y Manchesta, dos de las bandas incluídas en el Satelite-In-Comp del año pasado, tocan juntas por primera vez, y en un lugar muy afin a este blog: Ultra. Justamente, como parte de los festejos del Bicentenario (menos 195) de este espacio virtual.

Para ponerse a tono, cinco preguntas a Federico, tecladista de Manchesta (y de la Rude Boy Band que acompañó a Pauline Black en Buenos Aires y Mar del Plata). ¿A quién se le puede preguntar algo en una banda si no es al tecladista???

Manchesta es una de las mejores y más prolíficas bandas de la llamémosla escena local, con algunos de los músicos más consecuentes e interesantes, amén de algunos personajes entrañables. Si no los vieron nunca, por alguna razón, yo que ustedes no me los perdería este jueves, por nada.

1. Tengo un vecino ucraniano que no sabe qué es ska. ¿Cómo le explico qué es Manchesta para convencerlo de que venga a Ultra este jueves?

Manchesta es una banda que conjuga el ska intensified y el reggae roots con el jazz tradicional. Su repertorio puede describirse como un gran cóctel en el cual los clásicos del reggae y el ska son volcados al jazz, alternando con clásicos del jazz interpretados desde una óptica musical jamaiquina. Esta parábola hace que en sus shows se escuchen temas de Miles Davis, Bob Marley, Frank Sinatra, The Skatalites, Bobby Hutcherson y Ernest Ranglin entre otros.

manchesta.jpgSe formó en 2002 con músicos que comparten el gusto por el ska y el reggae y en su mayoría estudiantes del jazz como base para entender la música negra. Sus integrantes vienen compartiendo bandas tales como Chelsea, Verde Acecha, Dos Mundos, Skabú Simbel, Thc, Las maquinas voladoras. En esas formaciones fueron creciendo y aprendiendo los yeites del estilo jamaiquino y a la vez estudiando los grosos de otros géneros, ya sea jazz, new wave, soul, funk y rock. Fueron Toni Iribarne, Paul Ocampo, Bona Carlini y Federico Fusari, quienes abrieron el fuego con "Just in Dub" a pedido de Fatty Gutiérrez quien en ese momento hacía su primeras armas como productor y manager. En el 2003 Manchesta graban el álbum "I know a place" mientras se presenta en distintos lugares de Buenos Aires con la incorporación de Roman Tardella en bajo. Ya con un estilo definido, basado en duetos de guitarra y saxo, o de teclados y saxos, con improvisaciones como en el jazz, pero dentro de un base ska, rocksteady y reggae, Manchesta incorpora a Betares en percusión de vertiente latina y a Vitto en guitarra rítmica, compañero de Bona en Skabú Simbel. Con esta formación se graba en el 2005 "Un Idioma", con la inclusión de dos temas propios.
En el 2007 editan en forma independiente "Intensified", un disco que resume su carrera con el plus de 6 nuevos temas.
Actualmente, con el Mono Bossi en guitarras y Elian Gallesse en percu ( en reemplazo de vitto y betares, respectivamente) Manchesta esta en pleno desarrollo de su próximo disco que en pocos días entrará a grabar en los estudios El Santito, con la colaboracion de Marcelo Belén, desarrollando temas propios, standars, etctetcetc!!! Y Con muchas expectativas!!

2. Qué hizo Manchesta en su último ensayo y qué debería hacer en el próximo?

Los ultimos ensayos estuvieron en dirección al disco nuevo (tocando, arreglando, equivocándose, volviendo a tocar, etc, etc) y seguramente el siguiente estará más en relación al show del jueves en Ultra!!

3. Decime algo que te hubiera encantado hacer con Manchesta pero que todavía está pendiente...

Principalmente lo pendiente de Manchesta es hacer un ciclo nacional con las grandes bandas del ska, yendo de pcia en pcia y tocando junto a ellas y/o tocando en un lugar fijo!! (satelite, sessiones,manchesta,skabeat,the crabs,desbaratan, las que se ocurran!!)

4. Si todos estos años de laburo con la banda tuvieran que justificarse en un solo momento, cuál sería?
todos los años tocando con manchesta ( con lo que significa, las idas y vueltas, momentos buenos y los no tanto, tocar bien y mal, y todo lo que ocurre en la dinamica de los grupos) nos da la fuerza de construir un mañana y un futuro con toda la energia yesperanza de realizar lo que tanto nos gusta ( independientemente de la masividad y  el caracter comercial de los tiempos reinantes)!! Es decir el momento es el que viene!

5. Qué vamos a escuchar este jueves?

El jueves vamos a tirar toda la carne al asador, con temas a estrenar y algunos de los viejitos que siempre nos acompañan!! y agradecidos enormemente por la invitacion!!

 

Comments

  • pásenla super fino el jueves... a petición de Martín Cueto ya queda por sentado la importancia de Bichito en la vida de los Manchesta. Es decir, que ya esto da paso al registro ya que trascendió la historia oral...

  • aunque como toda historia "contada por los protagonistas" siempre sufre de ediciones, tomando en cuenta la cosmovisión que posee cada quien...

  • aunque como toda historia "contada por los protagonistas" siempre sufre de ediciones, tomando en cuenta la cosmovisión que posee cada quien...

  • Ya veo que dentro de 20 años hay tres versiones de Manchesta girando por el mundo al mismo tiempo!

  • Ya las hay!!!!!!!!!!!! jajajajajaj salutes a todos..el jueves llevo una torta.

  • Dale!

  • Muy bien ahi Manchesta!!!!
    Sumando disco nuevo, que al de satelite y el que se viene de Ska Beat City......., sigue sumando la escena......................................, ensima falta el alfajor triplete de Dancing!

    Por lo pronto mañana tengo misa en el Teatro de Colegiales..............., toca FISHBONE muchachos......, que para mi seria como para Fatty ver a Skatronics (que buen nombre!!!), pero a precio nacional........................., si me ven me mandan saludos que hace rato que no me veo .............................., bechio!

  • Acabas de confirmarme que escuchamos musicas diferentes vos y yo TP...algo que sabia desde hace mucho en realidad...jajaja

  • Jamás podré con aquel!

    Feliz día del amig@ a 41 años de la supuesta o cierta caminata lunar.

  • http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-18673-2010-07-20.html
    alguno fué?

    Feliz día para todos.

  • Está bien la nota, eh...
    Este año no fui. Alguienn estuvo? Alguien compró Catch a fire, edición Zippo, por 120 pesitos?

  • $1200 !! a $120... ni lo pienso, tampoco me lo compro!

  • http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/3060907/Black-parents-give-birth-to-white-baby.html

  • Bueno, 120 no es tanto...

  • A ese lo conozco! Toca en una banda de reggae argentina, no?

  • 40 paquetes de fideos mostacholes...

  • La ovejita blanca de la familia.

  • Comida china sin vino en Londres!

  • $120 es casi la tarifa base (con P&P), una cifra que no pagaría por otra edición de un disco que ya tengo.

  • Estoy tratando de acordarme cuál fue el disco por el que pagué más caro, pero no se me ocurre... En parte, porque no soy de comprar discos caros... Alguna caja, quizás...

  • Creo que U$S 50 por por un par de CD´s japoneses, y el Box Set de Two Tone Story (x4) que lo debo haber pagado U$S 70 en el 1-1.

  • http://www.youtube.com/watch?v=nvYViTaZ-rc

  • Uno de Satelite no recuerdo cual a 8 $. ( jajajajajaj es broma)

  • Si.... Que se pagaban caros los discos en el 1-1........
    Yo pague 25 Pesos... por Beat special service.... eso es hoy 100 pesos..... no digo que sea mal disco... pero.....pagarlo tanto...!!!

  • 15 euros por el LP celebration time de skatalites en el daily records de Barcelona. Si lo tomamos a oficial 5,8 bs representa una buena comida en Venezuela sin el postrecito... pero en mercado negro taba pa esa fecha en 8,3. Me parece lo compré con el oficial, pero comúnmente es el precio de un cd de 8 canciones aquí...

    Eso de los padres negros con hijo blanco no es albinismo? o Mendel se equivocó, cacho no creo que sea... o esos misterios de la herencia no escritos... que diría Gabriel García Márquez a través de su realismo mágico...

  • Todo es relativo, el ultimo cd de Daddy Yankee esta 42 mangos.

  • no te soporto! uno aquí hablando de cosas agradables y vos siempre vos...

    42 en dólares cuánto es?

  • casi seis dólares. Los CD están carísimos, no sé cómo pretenden que la gente no se baje absolutamente todo...

  • Mi cuenta da mas de 10 dolares...

  • cierto, cierto, peor todavía...

  • Igualmente hay unas oportunidades en ebay con precios mucho menores a eso, yo conseguí el soundtrack de "Rocksteady: the Roots of Reggae" por U$S 3.- UN REGALO!

  • volvì...
    espero verlos mañana para festejar los 5 añitos de este beeeeeelloooooooooooo espacio

  • Pork-Pie Us$ 30
    Dr. Marteens Us$ 100
    Saco 3 Botones Us$ 110
    Pantalos Levis Us$ 105

    Ver a Mr Sala, Fatti y Flores, Las mellizas Legrand (Vanesa y Silvana) Augusto y quien dice Cueto... y los demas Foristas + el Vison, Mudo, Facu, Santiago, Rolli, Waldo, Bona y algun momia de los de siempre..... Todos Juntos, No tiene precio, Hay cosas que el dinero no puede comprar para todo lo demas esta MASTERSKARD !!!!!!!

  • Y algo más, Juan: esta noche será la presentación del... fanzine Satélite-In-Blog!

  • Y algo mas que tampoco tiene precio:

    verlo como DJ de la noche a mr.BT que ( segun tengo entendido y si es el mismo que pienso )...odia este blog. Esto habla de la infinita tolerancia de este foro, la cual siempre fue bien promovida por su mentor Daniel Flores.

    Salud, salud, salud!!!

  • Los odios... En fin, si me tengo que guiar por las opiniones que me llegan indirectamente sobre esto y aquello, estaría en problemas. Para hacerla más fácil, digamos que me quedo básicamente con las opiniones buenas y malas que me llegan directamente, en mi presencia. Si no, bueno, son cosas que se dicen.
    Se podría armar un "La manera incorrecta de criticar" sobre lo que dicen unos de otros (casi nunca en la cara) en esta tolerante "escena". Incluso algunos que después saltan abrazados de alegría y hermandad! En dos décadas, los he visto a todos y cada uno ir, volver, volverse a ir...

  • "mi presencia" puede ser virtual, claro, por ejemplo en este blog!

  • Who the cap fit...

  • "So many have come so many have gone, but wi still deh-ya"

  • de todos modos, sin decir con esto que los posts del blog sean disfrutados por todos, tengo entendido que lo que suele irritar a algunos lectores son más bien algunos comentarios. No sé muy bien de quién, pero entiendo que son los comentarios!

  • Menos mal que aclarás!! Si le sacas al blog los comentarios no es un blog. Me quedo mas tranquilo ahora.

  • Qué se yo, igual por ahí a algunos tampoco les gustan los posts. Sobre gustos no hay nada bloggeado.

  • En que quedamos al final???

  • En qué sentido? todo tiene que ver con todo

  • Yo, por el contrario, admiro a esos que ante la situacion de no bancar, igual hacen politica y manejan los momentos, y no a los que la viven chantando en la cara... para mi eso es un defecto, porque aveces el otro no tiene ganas de escuchar, pero entiendo que aqui... nadie es malo como la peste, como para no soportar al otro, y el otro tampoco es tan insoportable como para que este lo ande dejando de lado... cada uno en la suya...

  • En qué sentido? todo tiene que ver con todo

  • Entre los hipocritas y los otros, me quedo con los otros...casi siempre.

  • No amigo JLG una cosa es un Hipocrita y otra es un Politico, son cosas distintas, un Hipocrita no solo no se casa con nadie si no, que no quiere a nadie, un pilitico quiere a algunos y quiere a otros menos o mas, ahora no odia... a mi tambien me gusta la gente que con onda, y buena leche dice las cosas cuando se las piden, pero no cuando se le da la gana y con animos de ofender.....

  • ...

    feliz cumpleaños Bichito... espero que la pases muy bien hoy aunque me parece que se dio sendo regalo por adelantado musicalmente hablando...

  • En determinado momento... pregunte al Bona si la noche seguia por el cumpleaños...y me dijo "EHHHHH Nos vamos a LeBar" ....... despues lo encontre..... y Fatti no estaba..... que paso..????

  • Marianito Rubial que tal estuvo lo de Fishbone?

  • seguro fatty se fue de putas, como cada noche en UK... pero de eso no creo que se pueda comentar mucho, jeje.

  • Lo vi entrar en un boliche de reggaeton, enfundado en blin blin. Era él, seguro.

  • blin blin? no puedo con eso!

  • Ché buena fecha la de ayer, la pasamos joya en serio. Paul

The comments are closed.