Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Kid British, a bunch of British kids

¿Specials meet New Kids On The Block?

¿Quadrophenia meets Hanson???

Kid British o cómo los ingleses siempre vuelven a poner de moda... lo inglés!

 

Comments

  • Dammers, apurate con el DVD de Spatial Orchestra.

  • AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYy

    Me duele el Corazon...............

    Lo unico que...me pone contento...es la consideracion que se tiene de los Specials... en UK.-

  • Pero también tengo que decir, por ejemplo, que agarré el programa de televisión de Chavez algunas veces y, sinceramente, no me gustó lo que vi. Por lo demás, conozco gente a la que respeto muchísimo tanto a favor como en contra. Quizás entre las visiones de unos y otros, uno pueda resumir una idea con algo de equilibrio

    Hoy, la tapa del suplemento de Espectáculos de La Nación está dedicada, con gran foto, a... Nairobi!
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1270807

    En la última Rolling Stone, aparecen no en una ni en dos sino en... cuatro (4) páginas diferentes. En una, se dice que su disco debut fue uno de los mejores de la última década del rock nacional. En otra, los destaca como argentinos que tocaron en UK. En otra, adelantan que están grabando nuevo disco...

    Sin quitarle ningún mérito a la banda, y sin poner ahora en duda sus cualidades... ¿es para taaaaanto?
    Algunos pensarán que son notas pagas. Y, la verdad, es que obviamente no lo son. Si fueran pagas, me resultaría más fácil de entender el fenómeno. Pero no, esto es más raro todavía!

  • Parece un video de presentación de la nueva "línea Mod" de Harrods... Igual, el tema tiene algo Northern Soul que no está tan mal...

    Chávez.... otro tema del que se hace muy complicado opinar seriamente estando lejos de Venezuela. En princcipio, un buen comienzo es partir de la idea de que todos estos temas son bien complejos, mucho más complejos que nuestros preconceptos y simplificaciones construidas a la distancia.

  • ...hace dos años que recibo preguntas de muchos lados sobre ellos:
    ¿a quien se cojen en Rolling Stone?

    La verdad es que no venden ni 25 tickets solos, como para pagarse los viajesitos, etc... pero determinados periodistas los ven como algo "sobresaliente", y personalmente no les encontré NADA de NADA que justifique esa opinión.
    A Mad P lo he visto elogiando cada mierda que no me extraña para nada lo que hace.

  • Nairobi = Dub para Snobs y Caretas!!

    Je!

  • bueno, ni siquiera es que sean malos ni nada, simplemente me generaba curiosidad tanta exposición

  • En algún momento, pasaba algo parecido con Dancing Mood. Cada vez que alguien en una redacción necesitaba una foto de una banda numerosa, aparecía Dancig Mood. Cosa que no tenía nada de malo. Es más, qué suerte que haya ocurrido. Pero, la verdad, era curioso. Sobre todo porque el buen lector detectaba fácilmente que el periodista en cuestión no tenía mucha idea de lo que hablaba. Siempre ponían algo así como "la banda de Hugo Lobo", cuando obviamente nadie conocía a Hugo: evidentente lo estaban copiando así de las gacetillas... Son fenómenos curiosos, ni malos ni buenos

  • Hoy en un momento era imposible comentar en el blog, no? les pasó?

  • Convengamos que Hugo Lobo tenía mas exposición por ser musico de Los Cafres, Mimi, Riddim, Lumumba, etc...
    Estos pibes (hasta donde yo sé) no.

  • Si, porque hubo unos cambios ahora se puede linkear con redes sociales este blog y estaban haciendo cambios.

  • Ojo, no estoy hablando de merecimientos o falta de. Más bien hablo de esas cosas raras por las que en un momento dado una banda se vuelve como "recurrente" en los medios. Obviamente, tampoco me refiero a "grandes" bandas con grandes campañas. No, me refiero más bien a bandas chicas que de pronto empiezana a aparecer por acá y por allá, no se sabe bien por qué. Los Alamos serían otro caso típico.

  • También hay casos de esos que simplemente desaparecen, de un día para otro. Recuerdo la minita esa que salía con Mollo y se hizo solista... fué como una explosión mediatica, en una semana salía en MTV, Much Music, salía opinando de cualquier cosa (siendo tomada como un referente juvenil) y en ese pico de popularidad fué agregada en una fecha de Riddim (antes que ellos!). Resultado: 5 entradas vendidas.
    Y el resto esperando en la puerta para ver a Riddim.
    La Prensa te puede dar una chance, pero sino tenés con que responder, te hundis.

  • y sí, la caida es igual de rápida

  • La "minita de Mollo" si mal no recuerdo se llamaba Erica Garcia. Solo recuerdo que tenia buenos pechios.

  • Si, y una boca que al parecer tenía el poder de saber convencer a algunos falos-discograficos facilmente (eran los comentarios off the records).

  • hay pocas cosas más políticamente incorrectas dentro del "rock" (?) como hablar mal del Che!!! esa puede ser una buena estrategia para los Corticoides: "la banda que no banca a Guevara"

  • NO banca a Guevara pero tiene en voces en unos de sus temas a Lenin.......... y en otro a Boris Yelstin.........

    Comuniska!

  • "Curas Violadores" también es un nombre de impacto hoy en día para una banda, sobretodo si mezclas cantos gregorianos, punk y algo de actualidad al estilo Chiche G.

  • punk gregoriano, puede andar!

  • "Mate a un monaguillo", no se si el mejor, pero si el tema que mas recuerdo de Romana Patrulla.............., obviamente el estribillo era.....

    Mate a un monaguillo!!!
    Mate a un monaguillo!!!

    Era muy bueno verlo cantar a el ese entonces pequeño Rodrigo Guerra, desaforado coreando y tocando la guitarra....., Una Postal!

  • Si pones musica electronica (bien marchosa), vos de Bergoglio a lo Peña y entonas cantos gregorianos con las clasicas canciones de la Iglesia......, ENTRA COMO TROMPADA!!!!

    Por ejemplo.

    Punchi , Punchi, Punchi, Punchi........., and so on.....

    "Ven con nosotros a caminar,
    santa maria ven.......
    Ven con nosotros a caminar,
    santa maria ven......."

    (Compruebenlong Uds mesmos)

  • Esto sería más punk pedófilo, no tan gregoriano. Más oscuro, tipo Marilin Manson.
    Say No More!

  • Escucharon Las Manos santas van a Misa, el EP de Las manos de Filippi?
    que palos le tiraban a quarraccino!, en la contratapa tapa esta crucificado como Jesus....Grinbank!!!

  • Esos sí que son buenos, punk en serio

  • jajajajajajajaja

  • Atrasan un poco con Grinbank.

  • Tambien la cancion de Barnie en continuo loop produce efectos alucinogenos, ojota con los nenes!!!!

  • Es que el disco ya tiene su tiempo, por eso. Hoy habría que poner a otros muchachos

  • http://www.youtube.com/watch?v=ENnFjxHzdIw

  • epa...

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-4746-2010-06-03.html

  • Cuando sale LMCDG TV?
    http://www.youtube.com/watch?v=KmxLQjODhLk

  • * Satélite Kingston presenta el sábado 5 de junio su quinto disco, El enemigo, en el Teatro Martinelli (Lavalle 3021, Victoria, San Fernando).

    hora?

  • Hay temas, a mi entender, aun mas complicados que Colombia o chavez o la ley de medios.... El Aborto, la apropiacion de niños, la adopcion por personas del mismo sexo...... pero no esta mal... los grandes temas nos interpelan antes de que nosotros los interpelemos...

    Y el tema de cuanto queda de Guevara en las camisetas del Rock tambien es un gran tema, si hay felaciones entre los grandes nombres del Managerianismo, si se puede ir contra todo lo "Politicamente Correcto".... Digo si alguien llega a descubrir que el che era, por ejemplo agente de la Cia, o amigo de Kennedy y trabajaba para este, o en todo caso Fidel lo mando a matar..........como ejemplo lo estoy inventando........... seria capaz de darlo a la luz..????? o se lo comeria..... Total para que derrivar a un mito....... la unica manera de hacerlo es instaurando otro mito.......

    Arturo Puig... Tiene una banda Ska..???? eso es un mito..????

  • Punk and Jamaican Bass

    http://www.superstonicsound.com/
    http://www.myspace.com/superstonicsound

  • El Che era gay.

  • Marianito Rubial:

    Por un lado criticas la "Moralina" del Norte, sobre drogas y demas, por otro decis que somos una suerte de "deshecho" de los paises europeos... te aplaudo... muy bien... tenez razon y mucha... ahora lo que no entiendo es porque utilizas categorizaciones europeas/Fundantes/dominantes/ para problematicas latinoamericanas... porque eso de decir que Chavez o Peron eran fachos, es quitarle cualquier nivel de analisis, es como si todo cerrara, digo lo mismo se hizo durante años (entre otras cosas para negarlos, pero tambien de manos de la izquierda Europea se anotaron conceptos poco profundos) con los Incas o con la conquista española Hablando de Feudalismo Tardio o Modo de produccion asiatico.... En todo caso..Chavez-Peron.Vargas son populistas un nuevos concepto, mas deacuerdo con "Nuestra" Realidad y no con la de los que durante años y años, ejercieron su poder imperial en estas tierras y no solo por la fuerza si no tambien, por medios menos visibles como es el posicionar matrices de pensamiento... propia que hasta nos quitaron el derecho de porder hacer una minima critica de la problematica politica a nievel continental... y te aclaro algo, marcar a estos regimenes como Populistas no les limpia ninguna culpa en todo caso.... ojo....

  • Algunos más que populistas parecen mesiánicos. Qué opinás del elemento ultrapersonalista (ya no de movimiento sino de directo culto personal) de algunos líderes latinoamericanos?

  • Muy buen punto Flores!
    Las izquierdas latinoamericanas son muy amigas del discurso Trotskista hasta que le dan el manejo de los fondos y de un día para el otro se pasan a la ultra derecha.

  • Yo tampoco se si el termino Populista, es el adecuado, lo que si se es que no se pueden utilizar categorias Europeas, para problemas Americanos, de la misma manera que, mi opinion de Colombia va a estar movilizada por mi ideologia, como dijiste vos Flores...

    A ver... digo el lider es lider porque alguien lo pone.... no es un macho que se copula al pueblo con inteligencia, dejemos de subestimar a la poblacion por favor.... Los inocentes argentinos, ignorantes que se desñumbran con la imagen santa de este o aquel.... Yo soy critico al movimiento... El culto a la imagen, el exesivo propagandismo, los errores propios de la coyuntura, sus ultimos dos años de contratos non santos como el de la Petrolera California, algunos presos politicos que no se justificaron, el hecho de actuar en definitiva como militar cuando se requeria que actuara como otra cosa, el recostarse en el campo los ultimos 3 años, el uso y abuso de Eva.... eso lo critico.... y lo critique siempre...y muchas cosas mas..que no da... decirlas aca... por la extencion. Pero tambien reconozco que fue el primero en años que abrio un poquito mas la canilla... para que goteara para abajo... la gorilada nunca quiso que tengamos una democracia-nacional y participativa... ese es el problema... yo no digo que la cosa era perfecta pero algo era..y siempre mejor que antes.... al igual que ahora...algo ay...porque no empezamos de alguna vez por todas a construir desde lo bueno...... digo..

    Martin no entendi.....eso de Trotskista.... a que te referis...???? el ultimo que conoci en esa linea...Fue Zamora, el mas y el movimiento Socialismo Libertario.......??? a que te referias vos..????

  • que denso se puso esto aquí!!!! difícilmente un tema para debatirlo de manera escrita porque se abren muuuuuuuchas cajitas... yo no me voy a meter para lo hondo, esto es un buen tema de café, que como dije, estoy abierta a conversarlo desde el respeto de las opiniones.

  • Se me olvido decir que ADAPTARON cosas ya probadas para usarlas popularmente aca......., el Pocho era admirador de Hitler, no por nada no se aliaron hasta ultimo momento y luego le dieron la veña para que vengan los submarinos trayendo a muchos de los que hoy estan diseminados por el pais, garcas nazis que pagaban su entrada/estadia/resguardo con lingotes de oro que llenaron las arcas del banco central (guita con la cual apuntalaban el populismo, te doy una zapatilla, votame que luego te doy otra, vengan a capital que hay lugar y nacieron las villas, pero me votan que yo les doy algo). Se dice que el central estaba tan lleno de oro que las barras quedaban en los pasillos porque no habia ya mas lugar seguro donde guardarlas......., ASI ES MUY FACIL SER POPULISTAS! De mas esta decir que NESHTOR le toco una epoca distinta a la de aquel entonces, pero que es parecida en el hecho que a el le toco un pais desvastado, estabilizado, que solo le tocaba ir para arriba, no habia mas para abajo, con lo cual el se jacta que hizo resurgir a la argentina, ......., no habia otro camino que subir.....

    Frase predilecta del pocho......., "pongo un guiño a la izquierda y doblo para la derecha" ........., mas claro hechale unas Doc Martins.......

  • Troskistas Latinoamericanos? Incendiarios Comunistas, que pretenden con discursos grandilocuentes, generar una revolucion proletaria para beneficio propio.
    Una especie de Caballo de TroJan donde entran disfrazados de Lenin y de adentro salen pequeños muñequitos del Tío Sam con la remera del Che Guevara.

    TP: Esos mismos nazis que venían acá después partieron con rumbo al gran país del norte, sobretodo científicos.

    Servetto: tu análisis a media agua no termina de cerrar, parecen todas puertas que se abren en un laberinto. Seguis haciendo terapia?

  • Para cuando el modelo Doc Martens bicentenario???

    Con la cara de Evita sellada a fuego en los laterales y a precios populares!!!!!

  • Sera por casualidad que la palabra Argentino es anagrama de Ignorante?

  • Hitler muere en Abril del 45.... el dia de la lealtad fue el 17 de Octubre.... aun no era presidente Peron, Otra cosa... los Submarinos, no son para el transporte de tropa o de gente, son de uso estrategico, es mas para esa epoca alemania no tenia ya tantos submarinos, es mas no tenia ninguno... despues de mayo del 45 paso a ser un pais tomado, por los aliados un poco de los rusos un poco de los eeuu.... las villas miserias existen desde 1903 mas o menos..... la construccion de viviendas desde 1947 a 1955 fue de mas de 800 000 Unidades... No le demos Zapatillas a los que no tienen, que se mueran por negros... tienen que aceptar su pobreza.... Peron era nazi..??? si por eso la Argentina es el primer pais en Reconocer al estado de Israel.. durante el gobierno de un Nazi..??? que paradoja... Ustedes saben a quien derroca la revolucion del 43..???? a un tipo que queria decrararle la guerra a los aliados...... Ramon Castillo y aparte proponer como... presidente a Robustiano Patron Costas...saben quien era....un tipo que en el departamente de Oran en salta se calcula.... Mato alrededor de mas de 7000 Wichis, Tobas y matacos..... trabajando en su ingenio azucarero....

    Lo mio lo pueden Buscar en Jauretche, Scalabrini Ortiz, Cook, Galasso, Hernandez arreghi, Puygross y mas que no cito..porque no los van a buscar.....

  • jaajajajajaja 200 with soles bouncing

  • Hay cosas Mariano con las cuales...te vas un poco de tema..y realmente no me causan Gracia...sos un buen tipo igual y ese sera tu humor.... pero te lo digo porque te quiero... no mas.... y no sigamos porque vamos a terminar mal...

    Cueto yo hago Terapia y me sle muy caro, otra opcion es meterse en una Logica proto religiosa... cada uno en la suya no....

  • Perdon quise decir....Logia..... pero igual se entendio

  • Qué rejunte de neurosis... Un catálogo de patologías!

  • ¿Estás tratando de probar el punto justamente con ese comentario?

  • Por lo general cuando una persona hace terapia, tiene un discurso mas claro, se le mejora la caligrafía y casi siempre logra poner orden en su cabeza, al menos por un tiempo. Me pasa que cada vez te entiendo menos, y me cuesta cada vez más comprender a donde querés llegar con lo que exponés en tus textos del blog.

    Te preguntaron por el personalismo en los lideres latinoamericanos y expusiste desde los machos copulando hasta Hitler y los indios que mataron pasando por las zapatillas. Pareces el personaje de la pelicula de Woody Allen que vive fuera de foco.

  • Aunque no lo crean hay un modelo de calzado Doc Martens llamado Cristina...jajajajajajaj

  • no se preocupen mas muchachos, en una semana empieza el fobal!!!

  • jajajajajajajajajajajaj Flores, eres el causante de que en este blog se manejen y se ventilen ciertas cosas. Por favor no hablemos de política que siempre se termina en peleas... o bueno, cuando aquí no se termina discutiendo jajajajajajajajajaj.

  • Y qué quieren? De Lost no puedo hablar porque creo que acá nadie lo siguió, no?

  • Robin Williams jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...Deconstructing Harry de Woody Allen.


    http://www.youtube.com/watch?v=g0FSYKcV2Mk

  • jajajajajaja no te arreches danielito...

  • eso mismo.. no te arreches danielito!

  • viernes, a esta hora, ya estoy arrechado a más no poder...

  • Nojoda que jode

  • epa, casi me olvido... hablando de todo un poco, ayer pasé exactamente 4 minutos 45 segundos por el Recoleta mientras tocaba... Nairobi!!!
    No están tan mal, che. En mi breve exposición a su música, me gustó el bajo, no me gustó la batería, me gustaron algunos samples y no me gustó nada de nada cómo rapeaba uno de ellos.
    Me pareció que se notaba que no tocaban reggae, sino que habían caido al "dub" directo, y eso me parece que es un problema. Es como intentar hablar slang antes de hablar inglés.

  • Mi hija me preguntó si los Nairobi salían a la calle así:
    http://www.youtube.com/watch?v=4U_0nITH1d0

    A mi me llegó otro comentario parecido, pero que solo les gustó el riddim de Kunta Kinte que hicieron (un riddim reflotado hace unos años en UK) y ya aburre.

  • Qué habrá dicho entonces cuando tiraron "chese the devil"!!

  • Qué habrá dicho entonces cuando tiraron "chase the devil"!!

  • Por tu utilización del verbo "tiraron" me acerco al concepto de que quizá hubo algún tipo de maltrato hacia la pieza en cuestión...
    (Este Lucifer siempre metiendo la cola en el medio)

  • Es un poquito como tener una banda de rockabilly y hacer "Blue Suede Shoes", no?
    Hablando en serio, no diría que la banda es mala, para nada. El tema es que con tanta prensa, esperás ver Dub Syndicate, mínimo (digo, por el linaje electrónico)

  • Aparte de eso, hay otra cosa que me suena tirado de los pelos, ó al menos no me cerró mucho. Artistas Dub son King Tubby, Lee Perry, Sciencist, Mad Pro, Dennis Bovell, etc.. todos ingenieros de sonido ó gente que labura en estudios haciendo dub, y acá no me queda claro quien es el sujeto en cuestión, el "hacedor del dub" por así decirlo.
    La bandas que hacen dub son por ejemplo Dub Syndicate, Dennis Bovell Dub Band, u otras mas chicas tienen directamente a grandes operadores de sonido atrás. Como la banda de dub del sonidista de Steel Pulse.
    Esto vendría a ser otra opción diferente, pero no le escucho el dub en cuestion. Ver a un pibe haciendo ruiditos en un mic y poniendole efectos, no es la idea que tengo bajo el rotulo de "Dub Muzik"

  • Me parece que el que no entiende sos vos... Martin....sobre el culto a la personalidad y lo mesianico... no conteste porque parecio despues de que yo declarara o en el transcurso...de.... despues me enganche con TP.... y no lei eso que acabo de leer ahora...

    Yo no hago terapia.... si no Analisis, no es lo mismo, y me halaga en algun punto que no entiendas.... yo no escrobo para que me entiendas...si no para los que quieren, saben o pueden entenderme.... esta claro que vos no estas entre estos... pero algunos me entienden.... quedate tranquilo, menos mal que nos unen otras cosas... una pizza en Jose o a veces reirnos de los mismos chistes.... menos mal

  • Juan voy a seguir en la senda de halagarte al igual que Martin, porque yo tampoco te entiendo un carajo man.

  • JEJEJEJEJE Menos Mal... que estamos en el mismo Barco menos mal...

  • Que levante la mano el que entiende a JB!

  • Deberías patentar algo así como el primer idioma netamente peronista, donde las cosas tienen significado diferente al uso corriente del castellano.

    Con terminos como: Gorila, Politica, Movimiento, Arreglo, Compañero, etc..

  • yo tampoco cazo un fulbo de lo que habla juanbrass, pero tal vez sea porque esos temas me aburren demasiado, no lo sé bien.

    pero no olvidemos que no mucha gente es tan brillante como para poder explicar y comunicar algo tan complejo en terminos mas entendibles. o viendolo desde otro punto de vista, solo aquel que domina por completo algo es capaz de poder simplificarlo y expresarlo para todos.

    hablar o escribir no es lo mismo que comunicar...

  • No seguramente no domine, no solo este, si no muchisimos temas, Saussure decia que la voluntad es el unico medio para poder comunicarse, a falta de esto, la imposibilidad de hacerlo es absoluta.-

    Ahora sincerense... por ahi no quieran leer lo que tengo para decir, tampoco este blog es un parametro exacto y plural para poder medir cuan entendible soy...


    Hasta ahi estaria todo bien, despues el hecho de menospreciarme, chicanear, dar vuelta las cosas, ventajearme, unirse en contra, porque no comparten o no les da la gana compartir lo que digo... es otro tema... Igual detecto cierta perversion en aprovechar cualquier excusa, error u omision... para ridiculizarme.-

  • No hace falta.
    Pero parece que pasaste a una etapa del debate donde nadie había llegado, te fuiste a la argumentación de una respuesta que no habías dado. En pocas palabras te fuiste a la mierda. Intentá con menos nombres propios y mas conceptos porque nadie está obligado a saber quien es Skalabrini Canning.

  • el fundador de alabartola!

  • http://www.myspace.com/skatronicsjamaica

  • El discurso se soporta en algo, esta mal citar la fuente.? Porque si no, pareceria que hablo sin basamento, entonces que no le contesto a Mariano Tp por considerar que no esta a la altura, ya que no conoce la obra de RSO...? Digo me parece muy simplista reducir un movimiento politico importantisimo para el pais, en una mera mala copia ideologica europea, porque eso habla muy mal de nosotros... Critiquemos con un minimo de fundamento, yo fui critico al abordar el tema, lo soy y lo sere, no concibo la politica en otro formato, ahora por ahi me equivoco y estos debates deberian darse en otro ambito y no justamente en este... Por ahi la contrastacion no sea la mejor manera de llevarnos aqui, digo soy un ingenuo perdonenme, me trenzo en disputas partidarias intestinas casi en cualquier lado... este no es la esepcion, tendre que empezar a darme cuenta de que no todos estan en la misma que yo.-


    Ahora pasemos a hablar de Musica... Tambien es un tema que nos inquieta...

  • Juan, aclaro publicamente que mi idea no es ridiculizarte, evidentemente hay dos cosas en nuestro debate, por un lado yo no se tanto de politica como vos (o por lo menos no soy tan interesado en el tema y no lei tantos libros como los que citas), por otro...., recorda que soy Mariano Tp, y a veces tiro de la cuerda sin ton ni son, solo por el hecho de generar debate (igualmente estoy seguro que si me conocen un poco de haber leido algo por aca, se nota cuando hablo en serio y cuando no).

    No creo realmente que Peron haya sido un boludo, para nada, al contrario, solo que nos lego el PERONISMO, que hoy en dia y ya hace unos años, es el escondite de muchos inescrupolosos que quieren tener su cuarto de hora para no laburar mas cagando al pueblo. Son muchos peronistas y pocos de ellos son PATRIOTAS!

    Creo que ya lo dije pero va de nuevo, una vez lei en la nacion a un politologo frances especializado en america latina especialmente en argentina y dijo que el pais iba a seguir en este derrotero hasta que el peronismo se esfume, y por lo que veo......, tenemos mala racha para muchos años mas.

  • me encanta eso de "soy Mariano TP" jajajaja. No te arreches Servetto, la verdad que bien que manejes el tema, no a todos les apasiona la política, cada quien tiene su talón de Aquiles, pero también tiene virtudes a las que le sabe sacar provecho.

    Yo no creo que nadie quiera ridiculizarte, sucede que los argentinos tiene una manera muy especial de transmitir sus ideas que ya estas alturas deberías estar acostumbrado. Un abrazo.

  • No me Arrechee...de ninguna manera... solo me corte la venas con un clavo oxidado....

    Demos vuelta la pagina...y hablemos de musica...por ahi es esos marcos, al estar mas unidos sea mas jugosa la debatida...

  • Soy un hereje si digo que la version de Because de Satelite Kingston la parte en 8 al tema original de los Beatles!?? Es buenisima!!!

  • Definitivamente sí, sos un hereje!

    Aparecieron un par que les gusta Satélite. Qué pasó??

  • Because suena al final de Magnolia (la película), no?

  • Me gusta la version de Johnny the Horse...

  • A mi me gustan mucho algunas partes de esa letra, como "he had a bright enquiring mind"... No sé si nuestra versión es buena, pero creo que de por sí me caería simpática cualquier banda que lo intente por ese lado y no haga "One step beyond"!

  • Creo que es la mejor version de el album verde, a mi modesto entender.

    Alguien sabe como anduvo de criticas a nivel internacional el disco?

  • internacional... manden esa vaina pa venezuela no lo quiero bajar por ahí... o bueno en agosto lo puedo pasar buscando...

  • A nivel internacional? Un día caigo en una disquería centrica y el vendedor me dice "..de reggae? tengo esta porquería que hicieron para currar con los Beatles"

  • Gracias por lo que me toca! Pero, bueno, la verdad es que me parece que trae alguna cosa buena ese disco. Cafres, Riddim, Dancing Mood... de lo que me acuerdo.

  • para qué?

  • Lo que nunca me convenció mucho es el arte de tapa del Album Verde...

  • si hablan del album verde, está chevere... ese me lo regaló Dino de los papas ni pidamos... A mi hermano mayor que es increíblemente fanático de los beatles le gustaron algunos arreglos, de hecho yo se lo lancé ahí porque como es medio ortodoxo bastante con los temas musicales, le agradaron mucho los arreglos de because, here comes the sun, the long and Winding Road, Something, She Came in Trough the Bathroom Window así de las que me acuerdo... a mi me encantó que jode Eleaonor Rigby en Dub por Antidoping... lo bueno es que este disco posee versiones que no son tan comúnmente trilladas.

    En lo personal mis discos favoritos de los 4 de Liverpool son el album blanco, el sergeant pepper, el magical mistery tour y el abbey road...

    El arte más sugerente imposible jajajajaja.

    saludos

  • lady madonna también quedó agradable... es que en sí los temas de los beatles se prestan para hacer buenos arreglos... será que existirá alguno de 8 days of week, chains o a taste honey, si saben de alguna banda por favor díganme...

  • yo tengo otro tributo reggae a los beatles, no se bien de que año es, pero lo compre a fines de los 90s en abraxas - donde mas sino? figuran the maytals, dandy livingstone, etc... alguno lo conoce?

  • Diana, la principal diferencia entre lo que planteas y la realidad es que, es muy poco probable que la mayoría de esas bandas amen a los Beatles y les rindan tributo. Es más.. muchos ni siquiera tienen un disco de ellos. Creo que esto es bastante común en los discos tributo, es sabido que por ejemplo los temas elegidos son realizados según el interés comercial de la discográfica (sobretodo grandes sellos) y no de la obra artistica. "Hacé este porque soy dueño de la editorial, tengo parte de los derechos de autor, etc.." No importa si conoces ó no el tema, o si alguna vez escuchaste al grupo, sólo importa el redito que te puede traer aparecer en el disco en cuestión. Lo que comenzó en los 90´s como una revición de la historia musical, tiene una parte comercial muy hipócrita detrás.
    Parecido a cuando un integrante y compositor deja/lo hechan de un grupo muy popular, sus temas desaparecen de las listas de los shows.

    No quiero decir que todos los que hacen esto sean parte de este negocio, es más muchos ni lo sospechan (y otros sólo ven la popularidad que les puede traer) pero también es bueno ver lo que hay atrás.


    Let it be.

  • Bueeeeeeno, la historia de la música jamaiquina, de principio a fin, está recorrida por versiones ska, reggae, rocksteady, de "hits" no jamaiquinos: Beatles, Stones, Bacharach, Mancini, el catálogo Motown...

    No parece ser ése el peor pecado del "Album Verde". Ahora, si no queremos perdonarle ni siquiera eso, bueno, ok, no se lo perdonemos...

  • Hoy es el día del periodista Ska?
    Felicidades Flores!

  • No, fue ayer nomás: 7 de junio, el mismísimo día en que murió Bernie Neustadt

  • El contexto me parece que es otro, los jamaiquinos no tenían ni idea lo que era un derecho de autor, menos un derecho editorial. Vieron la cantidad de videos que están bajando de Youtube? de grandes sellos.

  • No, pero la comparación venía por el lado de la "intención comercial". Hacían temas de Bacharach o Beatles porque eran hits y porque buscaban pegar un hit de alguna manera. No es ninguna rareza que hoy un montón de bandas reggae en argentina busquen lo mismo.

  • Si, claro.. sólo que los jamaiquinos si escuchaban los Beatles y Bob Dylan.

    Es mas creíble a Mimi Maura haciendo un cover de los Beatles que de Janet Kay.

  • Es medio complicado estar seguro de qué escucha quién, en su casa, sea en Kingston o en Fuerte Apache, o en Quintana y Callao. Pero que el reggae busca gustar, de eso no hay duda.

  • Casi tan complicado como escuchar a alguien decir "esos cuatro arruinaron la musica" y después verlo rindiendole tributo, no?

  • Bueno, Martín, yo escuché a cada uno decir cada cosa, que eso sería apenas un detalle... No sólo los escucho tocar temas de gente que no les gusta sino que los veo tocar CON gente de la que te pueden decir cualquier barbaridad!

    Ahora... Realmente esas contradicciones, si bien interesantes (y lógicamente sólo atestiguadas por pocos) no dejan de ser anecdóticas. En última instancia, si yo era vecino de Peter Tosh, y Peter Tosh me hablaba siempre mal de Marley, eso quiere decir que los Wailers eran malos?

  • repito, lo bueno de este disco es que las versiones no responde a lo de siempre she love you, love me do, i wanna hold your hand, hey jude y bla bla blab bla bla me entiendes? siendo un tributo de algo conocido por lo menos buscaron piezas que valen la pena rescatar del grupo vanguardista en cuestión tal como la pieza que hace DM o SK tengo claro que quizá alguno puede que tenga o no un disco de ellos en su haber o todos los items que planteas Martín digamos el lado a y b de las cosas o el c si lo hay y bla bla bla, así como también hay versiones que están presente aquí que se han hecho a la saciedad tal es el caso de something o eleanor rigby, peroooooooooooooooo me gusta porque fue hecho por gente que habla mi idioma y en un estilo musical que me engancha ska/reggae.

    que lo hacen quizá con un fin comercial o no no lo hace ser bueno o malo simplemente es algo subjetivo que queda en la voz del público que lo consume.

    No conocía ese compilado Bernasconi. Del que si habíamos hablado es el del easy all star con el sergeant pepper y también me gustó... Muchas bandas ska versionan, que la odiosidad me corrija si no es así, madness tiene una versión del tema i'm only slepping cierto?

    Beatles es referencia obligatoria.

  • En nuestro caso, realmente fue un "tributo". Al menos hicimos una versión de un tema que nos gusta muchísimo. La idea fue del guitarrista, Gonzalo, que realmente lo tenía muy bien escuchado. Por mi parte, no, nunca fui muy Beatlero que digamos, aunque "Because" me parece una canción... gigante.
    A la hora de grabar, me gustó el desafío de convertir un tema prácticamente a capella (Because) en un tema instrumental. Fue como un ejercicio de estilo muy interesante de hacer (sino de escuchar).

  • corroborado http://www.youtube.com/watch?v=L0nXhQj-mis

    obvio que los ingleses alguna pieza hagan...

  • Madnees ahora (creo que ahora, creo que antes no lo hacían) están haciendo en vivo una versión de "Mother and Child Reunion", el temazo de Paul Simon que hace acá, hace bastante, Diega and The No Vocals!! ese sí que es un dato bizarro

  • léase Madness

  • me encantan sus reflexiones par de dos... jajajaja. Una suerte de contrapunteo ska que por lo menos disfruto yo desde este lado del monitor. :-)

  • "I´m Only Sleeping" lo hace Suggs en su primer disco solista.

    Los Beatles son una referencia obligada? De que?

    Hay varios tributos Beatles de Reggae, que en realidad son compilados de temas sueltos de todas las épocas. Si no me equivoco hay un Box de Trojan con tres CD´s.

    Creo que Tosh (y su grandilocuencia) siendo vecino tuyo... hubiese sido como Los Simpsons y Flanders! Vos no vendrías a postear acá.. "che, saben que ayer mataron a balazos a mi vecino".

  • Yo participe en 4 o 5 discos tributo y en solo uno me senti bien... los demas fueron cosas que se hacen en fin por el hecho de participar, convengamos que una banda es una entidad integral y avecs el no querer de uno, no hace meya en las decisiones de los otros integrantes...

  • Che, tengo un vecino que tiene un par de temas bastante buenos. Es medio serio, parece como si anduviera armado... A veces viene con un amigo de él que es como más tranquilo, más místico; me parece que se cre que es una especie de profeta, no sé. También toca, creo. Tiene un tema, por ejemplo, que dice que le pegó un tiro al comisario de la 22. Después tiene otro que habla de tres gorriones. Medio raro, el pibe este. Un día los llevo a Alabartola, así los conocen

  • Esos no son los Damas Gratis?

  • Estaria bueno un tributo a la musica en general con bandas argentinas. Podria llamarse "El album en blanco" y que mejor que sea literalmente un disco en blanco, sin nada grabado.

  • No, mejor un box set de 24 discos, todos grabados con dos temas de Skatronics, repetidos una y otra vez

  • ese rankea mejor!

  • Les podemos pedir a los Skatronics que su próximo disco se llame "Open mind-Open Ears"?!

  • Y.....tal vez ese Box set de 24 discos, todo grabado con dos temas de Skatroniks repetidos una y otra vez deberian escucharlos varios argentos durante un tiempo laaaaaaaargo.
    Estoy seguro que el resultado seria muy positivo para los musicos vernaculos.

  • Eso está incluido dentro de la musica, por eso los integrantes del grupo tocan con artistas tan variados como Mica Paris y George Benson. A buen entendedor, pocas palabras.. muchos sonidos.

  • Mmm, si se me permite, sospecho que el día que vengan dos integrantes de bandas argentinas y digan que escuchan Skatronics, automáticamente Skatronics va a dejar de interesarte...

  • Paul de Manchesta y Pety escuchan Skatroniks y les gusta!

  • Justamente anoche le pase el disco a los Manchesta.

  • Daniel te voy a traer una copia del disco de Skatroniks, la queres?

  • por supuesto!
    cuándo te vas? ya lo habías dicho, pero me olvidé. En estos días, no?

  • Hugo también lo tiene.. y lo pasó en el programa varias veces. Me pregunto quien hará un cover de Skatroniks primero, Dancing, Manchesta, Standard Roots... Satélite! jajjaja

  • Cuanta banda de covers, no? Con los músicos interesantes que tienen, cómo no se animan a un poco más, más seguido...

  • jajajajaj Tiraste "bandas de covers" medio como al pasar y casi despectivamente me sono. Jazz Jamaica no tocaba temas propios y sin embargo le dio una vuelta de rosca necesaria al Genero. Al igual que ahora Skatroniks con sus propia obra y con casi lo mismos musicos de la anterior.
    Y en un punto coincido con vos Daniel, aunque tambien tomaria el camino inverso y pondria a algunas bandas que tocan temas propios a que intenten tocar algunos covers en vez de componer...jajajaja


    Pd: Se viene un disco de Manchesta con temas propios que estan buenisimos.
    Pd2: te traigo el cd? necesitas un apoyapava?? jajaajajaj

  • No, no es despectivo, justamente me gustan varias de esas bandas que hacen exclusiva o mayormente versiones. Pero, por ejemplo, si Sessiones se dedicara sólo a hacer versiones, seguramente harían algo muy, muy bueno (como en Martes Martini). Y quizás incluso más vendedor, al menos un poco más. Pero realmente parece más interesante el camino que eligieron...

    Jazz Jamaica, sí, los dos primeros discos

    Apoyapava tengo, pero dale, sí, traete el CD!

  • Ojo que te puede tocar una final Uk-Argentina, allá! No por nada, pero ojalá que no ganen justamente el mundial en Sudáfrica ni ingleses ni holandeses

  • Y pensas que Fatty se va a poner la camiseta de Argentina para ver esa supuesta final Argentina - UK?

  • Mmm, la de Escocia?

  • La de U.S.A.!! jajjajajaa

  • La de Venezuela me voy a poner...

  • no arreches

  • Hablando de bandas de covers.. el sábado 12 a las 21Hs. toca en Makenna el trío de covers de Reggae/Ska de los Sig Ragga, llamada El Cajón de Sara. Altamente recomendable, porque aparte de ser muy grossos y hacer una versión increible de "I´m in a mood for Ska" ...obviamente ya conocen a Skatroniks!

  • Una semana antes de la final Brasil-Alemania ya estoy en Bs.As.

    Pd: dijiste solo los dos primeros discos de J Jamaica o lei mal??

  • Volviendo a un comentario de mas arriba, cuando la joda se convierte en realidad: Un grupo de aca experimental, que se llamaba Reynols (O Burt Reynolds Ensamble), saco un casette que se llamaba "Blank Tape", y el casette cuando lo escuchabas...Estaba en blanco!!!

  • Nojoda...

    Aquí se pagan y se dan el vuelto sinceramente...

    Por supuesto José Luis y atrás que diga Bichito 23, vos sabés...

  • El que no escucho Beatles hasta el artasgo........., MERECE LA PENA DE MUERTE!

    De hecho debe ser la banda mas versionada del planeta.

    PD: todavia no escuche nada de Skatronics......., voy a cheKarlo.
    PD2: ese pibe que hablas Daniel, de los 3 pajaritos, no vive en Villa Lugano y se llama Robertos Nestor Marinelli?
    PD3: Daniel ......, te mande un emilio....., te llego?

  • Para Ska Beat City: http://www.youtube.com/watch?v=odKRaLgKdX8

    Marianito tienes el espíritu de Mafalda con esto de los beatles :-)

  • Pero TP llegar al hartazgo con los Beatles te puede pasar en los primeros 4 segundos, en realidad con cualquier cosa puede pasar de ese modo.

  • On my Radio.. http://www.youtube.com/watch?v=hVTYFdCBMhM

  • A mi con los Beatles no me pasa.............., sigo escuchando los originales, los past masters, alternative takes, outtakes, beat-takes, y hasta cakes de los 4 de Liverpool como diria Juan Alberto creador de la bestia....., a proposito Daniel??? el Teatro donde tocaron con los Flamingos es de Tinelli? (Mar Tinelli)

    Beatles y Blades (BB) fue lo primero que me grabe en casete por motus propio....., fue la primer musica con total desicion que escuche....., luego vino skatalites........

  • ASI ES MARIANO TP quizá el tatuaje musical que llevo en el alma antes del rollo ska es the beatles, the rollings stones, the doors y janis joplin, luego fue que los ritmos jamaiquinos llegaron a mi vida. Por supuesto la Fania, Acerina y su Danzonera, La Orquesta Aragón y la Sonora Matancera terminaron de hacer el trabajo.

  • No conozco a Acerina y su Danzonera, si a Toto la Momposina.........

  • Los primeros cassettes que tuve por motus propio fueron, Genesis, Madonna, Europe... menos mal que Phil Collins me alumbró el camino de salida.

  • vos que tocas trompeta búscalo que el sonido te va encantar, son cubanos, una joya. Danzón divino! alguna vez viste Cantinflas? a el le ponían el tema almendra... capaz si sabes, pero por nombre no ubicas...

    Mi tema favorito de ellos es Nereidas es una divinidad, de hecho a veces la coloco de repique al cel y las personas de la tercera edad me miran con asombro como diciendo " epa epa esa música no es de tu edad" yo siempre les digo que realmente mi gusto musical afortunadamente no responde a este tiempo. Un día pasé cantando a una tienda de guayaberas ( un tipo de camisas) un tema de Nino Bravo y un señor me dice, pero ud no corresponde a ese tiempo eh, a ud le debería gustar no sé el reggaeton y yo JAMAS... primero muerta que bañada en sangre!!!

    De hecho, a los que han escuchado ska cubano la banda de Benny Billy junto a Natty Boo, en el primer disco aparece un tema que se llama ska cubano, que no es otra cosa que una adaptación del tema San Fernando de Acerina, sencillamente brutal el sonido de los metales y la sección de cuerdas...

    Acá te dejo esto TP, http://www.youtube.com/watch?v=rent5caNGCc

  • Que bueno lo del cover que hace Sig ragga, Im in the mood for ska!, nunca se me hubuise ocurrido hacer ese tema. Buena idea!

  • Bueno, debería honrarte que una banda haga un cover de un tema de Ska Beat City!

  • Hablando de buenas ideas, el viernes 18 vamos a hacer A message to you Rudy con un cantante invitado. JAJAJA

  • sos un caradura

  • Dejate de joder Andres...., ese lo hacian hasta los Chiflados!!!!

  • Diana...., me parece que Ud es la Martin Cueto Boricua....., pero con otras inclinaciones mas tropicales....., lo cual me gusta mucho!

    Un compañero de trabajo me invito a ver el directorio musical de su maquina, y habia un directorio de SALSA......, y me encontre un monton de discos que habia escuchado, pero no tenia, y otros que nunca escuche pero siempre vi por ahi sus tapas y estaba esperando degustarlo...., por ahora me ancle en todo lo que no habia podiido escuchar de Eddie Palmieri (tambien algunos discos de su hermano) y tambien me reeeeeeeenganche con Hector Lavoe....., que no lo tenia para nada escuchado.... Y ME MATO! Ahi entendi que el Cantante de los Cantantes o LA VOZ fue una gran influencia de los posteriores y contemporaneos a su epoca...., como Blades y Colon, mas toda la Fania All Stars (ah..., hay varios de estos discos tambien)

    COMO ME GUSTA EL CARIBEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • jajajajajaj jajajajajaja Boricua=Puerto Rico.. Venezuelaaaa, pero igual el mensaje se entendió... a ver que dice Cuetín con la comparación... Martín es una biblioteca ambulante.

  • juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • fatty, los havanna de fruta me gustan tambien... una cajita surtida no vendria nada mal please. y no olvides traerte la zunga que esta haciendo calor!

  • La zunga aleopardada dos talles menos la tengo empacada desde el anio pasado...junto con mi coleccion de musculosas tipo Richard Fort

  • Si! Sobretodo cuando escuchamos Amy Winehouse y los Beatles! jajajjaa

  • que es una zunga?

    o madonna querido.

  • MARTIN

    quiero saber qué sucede con usted y los 4 de Liverpool sería interesante conocer su postura... es que es en serio no solo de ska vive esta mujer...

  • No me parecen nada inescuchable, pero tampoco pondría un disco de ellos. Los veo más parecidos a la Coca Cola que al buen vino, y como nunca me gustó la Coca Cola, pero alguna vez en algún cumpleaños he tomado... sigo los pasos del dios Baco.

  • No puedo contigo Cuetin.

  • Le ponés un disco de Beatles y te saca a Cuetazos!

  • Dos Cuetazos harian falta para reunir a los Beatles.

  • Aunque Fatty anda con ganas de vender pasajes para conocer a los Beatles... algún interesado?

  • Fatty, podés hacerte la clásica foto de los Beatles cruzando Abbey Road!

  • Me leiste el pensamiento Daniel...aprovecho que es verano y lo hago en zunga y musculosa. Excelente idea.

  • Acordate que si sos Paul, tenés que estar descalzo

  • Yo lo ví a Fatty con una peluca con flequillo a lo "Early Beatle", creo que eso y verlo a Sebolla con la misma peluca es lo más gracioso en la historia de la humanidad.

  • jajajajajaj Que de lolast Cueto!

  • Recuerdo estar tirado en la cocina de la casa de Juan Velazquez, sin poder respirar por el ataque de risa que tenía... y eso que no venía navegando en ningun submarino amarillo.

  • No está bien que te rías así de Juan velázquez, en su propia casa!

  • Me reía de Fatty y Sebolla, Juan estaba también tirado sin poder respirar de la risa... me pregunto, cuando volveremos a ver esas fotos?

  • here comes the sun. Por cierto sé que no hay afinidad al mundial en este portal, pero hago público mi repudio hacia Shakira y la maldición Stefan. Resulta asqueroso ver como la gente por poder y plata puede pisotear a la cultura, aquí pensé que era la oportunidad -que ilusa- de reivindicar la cultura africana, algo tan sencillo como haber hecho un MERECIDO homenaje a Miriam Makeba quien falleció hace dos años... pero... como siempre lo comercial por encima, asì como también exponer un poco más toda esa tradición y valores que algunos occidentales han tomado como suya... aquí la gente en la oficina me miró mal porque dicen que no tengo arraigo porque está una latinoamericana presente... sucede que hay que ver un poco más allá del orgullo ¿latinoamericano? una persona que sencillamente tiene que exponerse como un objeto sexual para que le paren bolas en los massmedia así sea lo que mande, no merece mi respeto...

    En fin, para el que va a caminar en el abbey con su musculosa tiene que ser de color negro y aparte de ir descalzo tiene que llevar un cigarro en la mano derecha.

  • Latinoamerica tiene mas de Miriam Makeba que de Shakira, por si no se dieron cuenta los "massakotemedia"

  • Yo me saque la foto en Abbey......., Y QUE?

    Eso de los Beatles igual a la Coca Cola............, lo podrias decir de los primeros discos...., pero de la mitad hacia atras ???? parece que te vas un poco al Carajo?
    De hecho debe ser el grupo mas versionado, y miles de ritmos.

    Beatles marco un sonido, una forma de grabar, un standard sonico, el pop, las tapas de discos, los videos, los cortes de pelo y la ropa..........de quien los Jamaicanos aprendieron mucho.

    A veces Martin, pareces abierto, pero a veces......, mas cerrado que culo de muñeco!

  • ohhhhhhhhhhhhh lo que pueden desencadenar los beatles jajajajajaja, precisamente los discos que más me gustan son del sergeant pepper en adelante, es decir del 1967... aunque el rubber soul y el please please me tienen lo suyo... Martín es abierto, perooooooooooooooo... puede que sea muy vertical con sus comentarios que igualmente son válidos.

    Tienes razón Martín parece que la cultura afro se asumió bajo los efectos negativos de la globalización, sucede que con este tema del racismo aún latente en nuestro continente se siente verguenza con esto del mestizaje, yo de verdad estoy feliz DE QUE POR MI SANGRE CORRA LA HERENCIA AFRO CARAJO!!! y si prefiero usar atavíos que tengan que ver con la cultura pre-hispánica YO SI! más que estar haciendo culto a ciertas marcas... Mamá siempre me decía hasta cuándo usarás carteras hechas por los indígenas y atavíos africanos ( los collares y bla bla bla) con el cuento de que en mi trabajo podría ser mal visto con el cuento de que hay que vestirse bien y bla bla bla... afortunadamente no ha sido así, aunque sea vista como la hippie de la partida.

    Tenemos más de Africa que de España y EE UU NOJODA

  • Si Marian, tenés razón muy hasta ahí... los discos evolucionados de los 4 de Liverpool tienen muchisimas influencias, como cuando fueron a la India a tocar con Ravi Shankar, volvieron sosteniendo que no habían aprendido mucho, pero llenaron su disco de influencias indúes. Un ingnorante puede sorprenderse mucho con los beatles, pero alguien con un mucha musica escuchada, de epocas previas a su aparición, te va a decir que robaron lindo, de algunas cantatas de este señor: http://es.wikipedia.org/wiki/Johann_Sebastian_Bach por ejemplo. Hicieron escuela de sonido, producción y abrieron el abanico a muchisimas influencias, totalmente de acuerdo. De ahí a que les de el cuero para estar en el mismo estante que Coltrane, Charlie Parker, Jobin ó Stevie Wonder.. yo, no lo creo.

  • no se puede comparar, obviamente el sergeant pepper tiene que jode influencia de lo hindú por lo del contenido espiritual y la citara en Within You Without You un tema divino de Harrison que bastante que le afanaba la cultura de aquellos lados más que a los otros 3, lo mismo sucedió con el disco del their satanic majesties de los stones que fue el disco competencia en el 67 que tiene ese mismo concepto, si siento que este último lo tiene más marcado y ese disco me fascina, pero dando la vuelta a lo que dice Martín caemos en lo mismo que criticamos de lo que está sucediendo con el tema de lo del Mundial... Hay grandes de grandes y gente que se aprovecha, si los Beat se aprovecharon al menos lo hicieron bien jaja, pero dando mérito a lo que lo merece directamente... igual es el mismo rollo de Elvis y Chubby Ch. que Elvis no inventó el agua tibia sino que como el gran carajo cantaba bien y estaba super bueno!!! jaja eso era lo que necesitaba la RCA Victor para... pero hay gente que cantaba mucho mejor. Little Richard... entre otros... esos cantos provenientes de Africa... justamente el tema de como la cultura occidental se apropió de cosas dándole otro matiz. Lo mismo sucede con Byron Lee y Skatalites y tengo millones de ejemplos que ya tod@s conocemos hasta la saciedad.

  • a day in life un tema orquestal bien logrado, por supuesto con la influencia-fusil de bach... disco que se dice que en el interludio donde canta Paul coincide con las campanadas del Big Ben... hubo un matemático que le dio por hacer el análisis de ese disco y varios temas de otros discos, comercial o no, es genial... Pero me parece que el disco de los Stones si se metió más de frente con ese rollo psicodélico hindú, un disco que verdaderamente me fascina tambien.

  • Sing This All Together es muestra de ello... amén del arte... falta solo Ganesha o Shiva... jajaj

  • Si, Diana esa tendencia a incluir otros estilos dentro del espectro de la música Pop también se daba bastante en el Jazz desde Duke Ellington, incluso los mismos Beach Boys dicen que ellos hicieron primero lo de Sargent Pepper que los Beatles. Es un debate muy largo, que sobretodo está bueno hacerlo con productores, como para poner ver las cosas positivas en claro. No soy un experto en Beatles ni nada por el estilo (ni me interesa serlo) pere creo que todavía hay muchisimas cosas que me gustaría escuchar antes de ellos.

    Nunca entendí que tiene Shakira de latino, que la ponen como representante de Latinoamerica siempre en eventos internacionales.

  • Martín, por el hecho de que no te gustan los beatles sos capaz de decir el cualquierismo más extremo!
    Mirá que yo soy cero-beatlero, también. Y me pasa algo parecidoa lo que vos decís: siempre hubo otra cosa que preferí investigar antes que los cuatro Lieverpootienses, aunque creo entender que tuvieron muchos momentos de pura genialidad.
    De ahí a decir que "robaban de lo lindo" y que "sólo un ignorante se puede sorprender" con algo de lo que hayan hecho... Yo diría que ese comentario es un Cuetazo Auténtico, para coleccionar! Suena un poquito insultante, de más, pero bueno...
    Igual, te queremos, eso desde ya. No arreches!

  • Eso de "roban de lo lindo" no es mío, es vox populi. ¿ó me vas a decir que nunca lo escuchaste? Un día cuando tenía 13 ó 14 años estaba escuchando un programa de radio de unos Talibanes de la música Clásica que se dedicaron a destronar a los 4 de Liverpool del podio de "genios" de la musica. Que lástima no tener esa grabación para mostrarselas ahora, ya que contenía tema Beatle, y versión clásica de donde había sido tomado. Yo que sé, no me llaman mucho la atención mas allá de las producciones que hicieron y de ser un fenomeno de la cultura pop. Y la verdad Flores, eso de que "sólo un ignorante se puede sorprender" es un Cuetazo Auténtico... es errado, suena más insultante que inteligente, algo que para nada es lo que debía expresar hacia TP. Lamento que haya sonado así.

  • Ojo, te lo decía de "no beatlero" a "no beatlero"!

  • jajajajajajajajajaj Cue-tin te queremos!!! y sabemos que no te vas arrechar!!! claro la cosa es que es subjetivo y tu decides que oyes o no, es una cuestión que va más allá de la ignorancia lo que a mi me sorprende no tiene porque sorprendente a vos y viceversa. Lo de los beach boys eso lo dice Brian Wilson con el disco del Pet Sound. Se atribuye la locura de este por el disco del sargento pimienta con respecto a ese disco que el evidentemente venía preparando. Además hablamos de una época socialmente bien particular...

  • la música es compleja: estan los que han creado y los muchooooooos otros que se han copiado o " influenciado" es la historia de nunca acabar...

  • Bueno, ahí vamos. Soy cero o casi cero Beatlero, pero me gustan mucho los Beach Boys de "Pet Sounds" y "Smile", y mucho de Brian Wilson solista, incluyendo el increible show en vivo de hace dos años (creo) tocando todo "Smile"...

    Sobre lo que puedan decir los expertos en música clásica... Bueno, sabemos que en la música clásica y también en el jazz (y ni hablar de otros mundos) hay gente muy, pero muy cerrada también. Pero seamos más concretos: Diego Fisherman y Federico Monjoau son seguramente los dos críticos de música "culta" más interesantes en el medio local, y no porque me gusten a mi sino porque son referentes de trayectoria y volumen de laburo básicamente sin comparación. Pues bien, cualquiera de ellos dos te hablaría maravillas de los Beatles, sin duda.

  • Ayer estuve leyendo este reportaje, que me suena bastante parecido a algunas cosas que escuchaba de chico en los recitales y que afortunadamente ya no se toman seriamente, al menos no por muchos.
    http://www.stormfront.org/forum/t349469/

  • good good good good vibrations...

  • Como vos bien dijiste Flores, las opiniones son subjetivas, así como el termino "cerrado" utilizado como para desacreditar algo. Sin animo de descalificarlos, ni nada por el estilo. ¿cuantos años tienen Diego y Federico? Me suenan a gente de nuestra edad, post Beatle digamos.

  • si no la ganas la empatas

  • 88 preguntas... dejemos que Juan Brass abra el debate...

  • MMm, Monjeau debe tener cincuenta y Fisherman 40 y pico, no sé bien. Fisherman escribe en Página 12. Más allá de los Beatles, es un tipo muy interesante para leer. Monjeau escribió mucho tiempo en Clarín, pero no sé si lo sigue haciendo. Creo que ninguno de los dos "viene" del rock.

  • "Satelite in Blog, Ska, Beatles, Perón y Mala escritura bien arrechada"

  • Y ya con cinco años!
    Atentos que se viene el quinto aniversario del blog, a fin de mes...
    Alabartola?

  • Alabartola está clausurada hasta fin de junio, la proxima fiesta es el 3 de Julio, se podría hacer ahí sin problemas en esa fecha.

  • sin el "da"

  • de donde sacaste ese reportaje...??? quien es el reporteado...???

  • Lo encontré buscando otra cosa que nada que ver, pero abajo dice que está extraído de un Fanzine, obviamente el nombre no aparece por razones de contenido.

  • El 3 de julio no podre concurrir a la Bartoleada porque estare sacandome la foto de Abbey Rd. con mi amigo chikito.

  • Los beatles creo que solo fueron 4 hippones drogones con un poco de prensa. He dicho.

  • Habló el 5º Beatle de Ezpeleta Town.

  • Uh, ya estaba listo el st de skacore satánico para que bailes sobre las mesas de Alabartola!

  • Soy el 5to beatle, el 6to Stone jjajajaaj ese dia presenciare otro aniversario.

  • Sí, drogas + flequillos + periodistas: lo peor de lo peor... Si los Skatronics se drogaran un toque más y se dejaran los flequillos, el mundo sería otro!

  • El mundo sin periodistas seria otro! jajajajaja

  • JAJAJJAJAJAJAJAJAJAAAAA

  • Yo creo que si fatty se pone media pila... y practica....un toque.... lo desbanca a Petinatto................................

The comments are closed.