Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Nice Niza

A esta altura de las cosas, no debería hacer falta recordar que hay que olvidarse de los estereotipos. La cosa es que hay que esforzarse un poco y al menos agarrar esos estereotipos que nos simplifican el mundo y partirlos en varios otros estereotipos. Es así: por ejemplo, tomemos el estereotipo del francés y dividámoslo en media docena de otros nuevos estereotipos, el parisino, el del sur, el bretón, el vascofrancés... Así podremos ser personas mejores, prejuiciosas, pero al menos con una paleta de prejuicios más amplia. Bien.

Todo esto para decir que Niza está muy cerca de Marsella. Que tiene mucha influencia de italia, igual que Marsella. Pero que no se parece mucho a Marsella ni sus pobladores son tan parecidos a otros franceses. Marsella es rough & tough. Niza es más tranquila. Insisto, a pesar de la tanada: Niza estuvo bajo dominio italiano como cinco siglos. Después la tuvieron los franceses, no hace mucho, creo que como en el siglo XVII. Y después vinieron los ingleses, que inventaron el turismo. Todavía ni existía la palabra "turismo" y los ingleses empezaron a venir a Niza a pasar sus vacaciones, que no eran en verano sino en invierno, cosa rara. Es que ellos justamente querían rajar de la isla cuando hacía frío, y se venían a la Costa Azul, que tiene un clima también invernal, pero muy suave. Había inventado el turismo, ahí por 1800 y pico.

Niza es la quinta ciudad en población de francia. Y es la capital de la Costa Azul, privilegiada región sobre el Mediterráneo que incluy otros nombres conocidos como Cannes (el del festival de cine) y Saint Tropez (el que le encanta a Bono de U2).

Tiene una plata de piedras, a lo Brighton, y una costanera, que se llama Avenida de los Ingleses, porque básicamente debe sui existencia a aquellos pioneros británicos. La ciudad fue creciendo entonces con turistas de cierto poder adquisitivo y jubilados de buen pasar, relativamente. Quizás por eso tiene un ritmo más pausado. Marsella, a dos horas y media de tren, es más ruidosa y portuaria y de inmigrantes y enquilombada.

También hay que decir que Marsella, por todo esto también, es más divertida. Niza tiene, otra vez, su playa, y el Triángulo. El Triángulo es un sector de la ciudad justamente de esa forma, que es su parte más vieja, La Vieja Niza. Edificios de varios siglos, de unos cuatro pisos, con ventanas muy simétricas y unas persianas muy coquetas, todo pintado sobre todo en amarillo, para también en otros colores vivos, provenzales. El trazado de este sector es bastante irregular, lo que hace más entretenido perderse entre bares y locales de javones, especias, aceites de oliva y chocolate, las especialidades locales.

Y este es Sanseverino, que no es de Niza (creo que es parisino) pero sí bastante genial. Y que le puede llegar a gustar sobre todo a los que clamaron por acá que les gustaba Oscar Aleman...

 

Comments

  • Alguien recuerda THE COMMITMENTS...???

    Cuando le preguntan al Managger... Pero no podemos hacer SOUL, no somos negros...!!!

    El Representante contesta: Como que no, Primero y principal somos Irlandeses que somos como los negros de Europa, Segundo Somos Dublineses que somos Como los Negros de Irlanda y Tercero Somos dublineses del sur....que somos como los Negros de Dublin............................................................................................................


    Y a estudiar STEREOTIPES.....a TODO VOLUMEN


    Puedo citar, vos sos mujer no podes ser Rasta
    Vos sos Blanco no podes hacer Blues
    Vos sos judio no podes tener amigos Palestinos
    Vos sos Jamaiquino, no podes comer carne
    ETC,ETC,ETC,ETC

  • Linda nota. Y muy buena musica en el video.

    Un estereotipo muy injusto era el del fan del ska en los 80s... No todos usabamos el uniforme rudy rioplatense!!!

  • QUEREMOS VER FOTOS!!!!!!!!

    Creo que los argentinos somos especialistas en Stereotipar, no?

  • daniel, este fin de semana largo no llego a Niza ... algun pueblo para recomendar? Gouin? Gomez? me invitas a comer Banana?

  • http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/03/100329_video_doctor_martens_il.shtml

  • A really amazing video!
    Love the play and the song!

  • Algo le pasa a este muchacho:
    http://ar.entertainment.yahoo.com/30032010/25/entretenimiento-fito-paez-calla-polemica-arjona.html

  • Que los santiaguenos son lentos
    Que los tucumanos son ladrones
    Que los peronistas son negros
    Que los judios son un poquitin avaros
    Que los argentos son vagos
    Que los gallegos son tontos
    Que el ama de casa es practicamente un ser humano

    Hay muchisimos...algunos mas cercanos a la realidad que otros.

  • Y... la verdad que esta vez coincido con este rosarino salamín de Pito Fáez... Ahí la verdad que tiene razón!! Esos recitales "por la paz", ponene caras de preocupados y después vuelven a su vida de millonarios extravagantes... Juanes, Shakira... Bono dandole la mano al presidente del Banco Mundial... Seguro que cuando sale Bono el tipo se queda pensando "sí, la verdad debemos ser más humanitarios, después de cobrar 8 mil millones de intereses por la deuda de Mozambique me voy a refugiar en un templo zen"....

    Esos recitales en su gran mayoria con una careteada total, no sé si son un gran negocio en si mismo, pero a los músicos les viene bien para posar de tener "conciencia social/ambiental, etc.", a las compañías para posicionar a sus "productos", a las ONG´s para facturar, a las empresas para evadir impuestos.... Pura basura viejo, aguante los Dead Kennedys!!

    Además Shakira se viene a hacer la preocupada que se ligó al parásito ese de Antonito cuando el padre estaba matando de hambre a miles de niños y hasta se encanutó los ahorros de la clase media?? Pero porqué no se van a hacer los caritatvos a la Antártida??? Grrr.. Me calenté...

    Ojo, tampoco es para defender a Pito Fáez, pero en eso específico le doy la razón...

    Me gustaría saber la opinión del amigo Dammers sobre todo esto...

    Saludos!

  • el otro día estaba en el supermercado y ví un cartel que decía "Gracias a vos y tu colaboración, muchos chicos tendrán su plato de comida", en referencia a dejar esos centavos del vuelto de cada compra. Cuanta hipocresía, si ese dinero lo unico que hace es colaborar para que las empresas paguen menos impuestos bajo la etiqueta de "donación".

  • Voy con las dos, 2 puntos para Pito Faez, pero igualemente esto paso, pasa y pasara siempre........., ademas creo que no merece mas comentario. Aqui no escuchamos Arjona, Yaquira, Juanes ni Miguel Bosse.......

    EHHHHH, Miguel Bosse......, EHHHHHH , Miguel Bosse, Bose tein na lista do nacimento do milton nacimento, do milton nacimento...... (tema de La Quimera del Tango)

  • Quiere donar los 2 centavos que sobran Señor?

    NO! En absoluto! Que los done tu maldita empresa!

  • Stereotipes de este blog...

    Que fatti Solo escucha ska
    Que Flores es Gorila
    Que Cueto es Engreido
    Que Mariano es Psicotico
    Que yo soy Peronista
    Que Chiquito es Narco

  • te faltó uno:

    Que Servetto es Chalamán

  • jajajajajajajajaajaaaajjajaajaaaajjjjaajajajaaajjajajajja

  • No me mandes al frente, Chalaman!!! Que se me corta el negocio!!!

  • esteriotipos de los argetinos, una larga lista... jajajajjajajajajajajajajajajajajajaj...

    de Francia puedo decir que París es bellísimo es lo único que puedo decir!

    saludos a tod@s desde BCN

  • por supuesto que ese concierto por la paz es un oportunismo total...

  • El Unico que sabe quien es Chalaman es Flores

    Lo unico que tengo que criticarle a Flores es que no lo desenmascaro (Tendra sus Razones)

    Pero Igual gracias, eso de que soy Chalaman es un Stereotipo..... defino debajo esta palabra...

    estereotipo es un concepto o una imagen simplificado y/o estandardizado con el significado específico, llevado a cabo a menudo en campo común por la gente sobre otro grupo. Un estereotipo puede ser un concepto, una opinión, o una imagen convencional y sobresimplificada, basada en la asunción que hay las cualidades que los miembros del otro grupo sostienen en campo común. Los estereotipos son formados a veces por un anterior correlación ilusoria, una asociación falsa entre dos variables que son libremente si en correlacionado todo. Los estereotipos pueden ser positivos o negativa en tono. Son típicamente generalizaciones basadas en conocimiento mínimo o limitado alrededor de un grupo a quien la persona que hace la estereotipia no pertenezca. Las personas pueden ser agrupadas basaron encendido grupo racial, pertenencia étnica, religión, orientación sexual, edad o cualquier número de otras categorías.

  • Tiene una plata de piedras, a lo Brighton
    (Lease, Playa)
    Locales de javones
    (Lease, jabones)
    Lo que hace más entretenido perderse entre bares
    (Lease, T2H)
    Especias, aceites de oliva y chocolate, las especialidades locales.
    (Que bueno, cuantos regalos voy a recibir!!!)
    Loviu

  • http://petyalcontrol.blogspot.com/2010/03/lo-que-se-escucho-en-el-prog-5-30-03-10.html

  • Me gusto mucho el programa.... aveces la musica, bien elegida no daña...a siertas horas de la noche y acaricia las neuronas cansadas...

  • Que máquina de tirar data Martin!!! Buen programa, buena música... y el sound system me gustó, aunque no estoy seguro de poder diferenciar un buen sound system de uno malo.

  • Grande Chiquito !!!

  • Es super facil diferenciarlos Chikito.

  • Pero yo no soy experto en el tema. A vos que te pareció???

  • Lamentablememe no pude ecucharlo porque fui a ver en vivo DJ Rasflek SS. Los gustos hay que darselos en vida.

  • con Fatty no se puede un caraj...

  • Ahi tenes el link... escuchalo y despues nos contas!

  • Conozco a Pety y a Martin, no me hace falta escucharlo para saber que estuvo buenisimo el program.

  • jajaja... el sound system lo hizo otro pibe...
    dejomoslo ahi pana!!!

  • de pana que si! a este pana no se le gana un c--- nunca

  • Atomika es una radio peronista (de Campora) como se escucha en la grabación, obviamente a Servetto le va a gustar, y hablando de ese personaje (Dj RasF... toquense uno), había un graffiti de él en el baño de la radio.

  • Veo que tenemos conceptos diferentes a lo que Sound System se refiere Chikito. Un abrazo

  • Tengo bastantes amig@s que han ido a Niza y me han contado muchas cosas de las que tu pones por aqui y claro, me estan entrando muchisimas ganas de ir a conocerla, pero con la crisis que hay ahora mismo.Me voy a leer ahora la segunda parte a ver que tal esta.

    PD: A Sanseverino no lo conocia, pero suena bastante bien!

  • Oh, what a fantastic play! Really admire the video so much!
    That is really something really fantastic!

The comments are closed.