Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Saavedra

Hace una semana me mudé de casa. Después de tres o cuatro años en el céntrico Montserrat, donde ni los vecinos se ponen de acuerdo en cómo se escribe el nombre de su barrio, pasé al periférico Saavedra, un perfecto misterio para mi. No conocía a nadie que viviera en Saavedra, salvo a un amigo que llegó el barrio hace pocos meses, y que de todos modos está en otra zona, un poco lejana a la mía. No recuerdo haber ido nunca a Saavedra para nada. Creo que no sabía más de Saavedra que el hecho de que es un barrio tranquilo, de arquitectura baja, de clase media trabajadora y muchos jubilados, que reinvindica a (club de fútbol) Platense y al (cantante de tango) Goyeneche (digo, para los extranjeros).

Y así llegué a Saavedra, sin saber demasiado qué esperar.

Bueno, una cosa sabía bien: que Saavedra queda en exactamente en el extremo opuesto de donde se encuentra mi lugar de trabajo diario. Es decir que debería cambiar mis periódicas caminatas de tres kilómetros, entre ida y vuelta, por viajes en transporte público.

El tren fue una de las primeras sorpresas que me esperaban en Saavedra. Pocas veces había tomado un tren en Buenos Aires. Siesaa1.jpgmpre caminé mucho o tomé colectivos o, sobre todo, subtes. Pero tren, poco y nada. Tenía sí el concepto que tienen la mayoría de los argentinos que miraron alguna vez en su vida un noticiero: que los trenes en este país son casi una enfermedad, que tener que tomarlos todos los días es como un castigo.

Para ir de Saavedra a Retiro, tocaba tomar el tren línea Mitre. El primer día fue interesante. Uno se siente un poco turista cuando toma por primera vez, o casi, un medio de transporte un x lugar a y destino. Fui a sacar mi boleto en la estación (Luis María, no Cornelio) Saavedra, pero la boletería era una ventanita mínima con un vidrio espejado. No se veía si había alguien detrás. A riesgo de estar hablando solo, pedí "uno a Retiro", y pasé una moneda de un peso por debajo del espejo. Pasaron unos segundos de nada hasta que alguien (o algo!) me pasó de igual manera los 20 centavos de vuelto (80 centavos el boleto!!). Desde entonces, todos los días repito la misma operación, sin jamás ver quién está del otro lado. Habrá más de un a persona? Será la o los mismos todos los días? Se estarán riendo? Me estarán mostrando, sin que lo vea, un dedo mayor en alto? En fin...

La otra sorpresa fue la puntualidad del tren. Una puntualidad casi conmovedora. Además, el horario está anunciado y es previsible. El tren está aceptablemente limpio y es relativamente cómodo. Y a la hora que lo tomo viene escasamente poblado por algunos trabajadores y varios escolares, con muchos asientos vacíos. Nadie parece a punto de prender fuego a los vagones...

Claro, este es un tren "rico". Aunque "mi" estación es de un barrio de clase media, con zonas de clase media apenas baja, el tren después pasa por barrios mejor parados económica y socialmente: Coghlan, Belgrano R, Colegiales, Palermo y Retiro, la mayoría con unas coquetas o por lo menos pintsaa3.jpgorescas estaciones que mantienen bien su arquitectura inglesa.

De mis pocas experiencias ferroviarias en el país, hasta ahora, la mayoría había transitado por los rieles que llevan a San Miguel. Es decir... otra onda.

El viaje en total es de 25 minutos. Quizás incluso algunos segundos menos. Lo cual está muy bien. Y ha traído un beneficio colateral medio inesperado: me permitió volver a leer literatura regularmente. Caminar puede ser muy saludable, manejar puede ser muy cómodo, pero ninguna de las dos cosas te deja leer a Vonnegut. Viajar en tren todos los días te obliga a buscar la forma de matar el tiempo. Aunque viajes parado. En mi caso, así lo quiso el destino. Y tengo la prueba. Como sabía que lo necesitaría, el primer día puse en el bolso una copia de "Desayuno de campeones", de Vonnegut, justamente. Pero el segundo día, no sé cómo, perdí el libro. El viaje de vuelta, esa noche, se me hizo más largo. Sin embrago, curiosamente, encontré en casa... otra edición de "Breakfast of champions"! No creo que tenga dos copias de ningún otro libro en casa. Pero justo de este sí.

Conclusión de día: viajar en transporte público fortalece la cultura de los pueblos.

Cada tanto, igual, está bien levantar la mirada del libro. En el tren, la fauna de personajes y situaciones, creo notar en poco tiempo, es más interesante que en colectivos y subtes. El viernes pasado, por ejemplo, en mi vagón subió un tipo que cantaba, tocando la guitarra, una versión de la Marcha peronista con la letra de Bésame mucho. Hoy, en cambio, apareció un tipo pidiendo una moneda para viajar en bondi e ir a buscar trabajo. Una mujer delante mío le dio un billete de diez pesos. El hombre casi se larga a llorar justo cuando el tren entraba en las fauces de la monstruosa Retiro.

Comments

  • Flores, recomendación: Comprate el Abono para viajar en Tren. Seguro lo venden en Retiro.

  • Flores...., te invito a sentir en tus mismisimas entrañas lo que un viaje en el Sarmiento a las 18 hs rumbo al lejano oeste te puede regalar......., LEVITAS!!! Vuelvo a repetirlo......., LEVITAS!!!

    Si vos te dejas llevar y no te moves...., la presion de la gente en el gun momento te puede dejar con las patitas en el aire....., moviendolas como en las comiquitas (esta es para los de venezuela)

  • Sí, en realidad justamente esa es la única experiencia que tenía... William Morris, qué estación...
    Todavía no saqué el pase mensual. Quizás hoy lo intente

  • Y pensar que hace unas pocas semanas lo llamaba a un amigo bancario para preguntarle, medio desesperado, por la situación de los créditos inmobiliarios en el país... Ya me mudé!

  • Viví 3 años en William Morris, pero utilizaba el Lacroze que es de lo mejor en trenes.
    El F.C.G.S.M. es para valientes, aunque alguna vez he subido a las 6 AM un domingo vestido de traje para ir a laburar... (no me hagan reír con Quadrophenia).

  • Jajajajajaj Marianito Tp yo usé el tren en esta segunda vuelta que estuve en Bs As! Una de las cosas que me causó impresión en el caso del subte era que se podía comprar golosinas en los andenes en los kioskos que allí habían, tomar gaseosas, entre otras cosas! acá en Venezuela en nuestro "metro" no se permite eso, de hecho en los andenes no se vende nada, aunque si hay uno que otro que compra afuera y se lo van comiendo y entonces una de las llamadas de atención que hacen tienen que ver con eso, así como también con la gente que atraviesa la raya amarilla antes de que el metro llegue... es terrible porque uno corre el riesgo entre el gentío y la hora pico caer entre una rendija que está entre el metro y esa raya... puedes hasta morir, como me pasó a mi este año! que calentera que agarré ese día!

    El tren en Bs As se llena de una manera increíble y hasta bicicletas montan!!! cada quien lleva consigo una realidad, muchas personas con muchas historias y en algunos casos, gente pidiendo para comer y hasta de una manera ¿artística podría ser? pero yo en verdad lo disfruté.

    Me quedaba asombrada lo preciso que era en su hora de llegada... Muchas veces lo tomé en Belgrano a Olivos, de Olivos a Retiro... de Retiro a Tigre...

    Hay cosas muy lindas en Bs As, la verdad me agradó mucho esta allí, aparte que afortunadamente se rompió el paradigma de los "creid@s de Suramérica" con todas las lindas personas que allí conocí.

    Por otro lado Dani, a veces no hace falta ni que coloques fotografías, aunque hay mucha gente que puede captar su atención con ellas, pero me encanta el "realismo mágico" con el que escribes, siempre es un honor leer este blog.

    Te deseo mucho éxito en tu nueva vivienda, y espero que con este cambio de espacio, también tengas cambios positivas en tu vida, a menos eso así lo dicen las culturas milenarias.

    A 20 años de la caída del muro de la verguenza, aunque hay muchos muros que circundan en nuestra cabeza que aún debemos destruir y que no permiten la armonía de la Humanidad!

    Saludos Cordiales

    DDD

  • Yo el unico tren que conoci alguna vez es ese mismo... que relata flores.... pero el tiempo me llevo de Martinez...a SA de Padua...y conoci ya en epoca privatizadora un tren que es de la misma empresa que el Mitre pero se llama Sarmiento, no se si es la justicia poetica, o la historica pero quizas aquella imagen de Domingo Faustino llendo con su baston hacia la redaccion del diario de Bartolome a romper los tipos, hoy se hace carne...como dice Mariano Tp...no hay ni punto de comparacion de una linea y otra...Repito es la misma empresa, pero no son los mismos trenes...

  • Qué diga Fatty cómo es venirse en tren desde Berassachussets con el pork pie puesto!

  • Ojo con el que vende Coca Cola, un día en el ramal San Vicente del Roca, me topé con una situación inusual... un tipo vendiendo este producto refrescante en invierno a las 11:30 de la noche, "a la coca, a la coca" (claro! a-la-coca-ína!). Después me enteré de la modalidad.

  • De chico me intentaron robar en William Morris a punta de... jeringa infectada con Sida...

  • bicho! así había una modalidad en los cines en Caracas con esto del sida de que dejaban agujas en los asientos y se creaba todo un psicoterror y hasta en el metro para " abrir cancha" ( léase para que diera permiso la muchedumbre). Hay de todo!!

    DDD

  • Un delito desproporcionado: amenazar con una jeringa para conseguir lugar en el subte??

    En el metro de Medellín había carteles que decían "no grite", como "no fumar" o "no escupir". Prohibido gritar...

  • jajajaja! Un día me tomo el tren en Chacarita y a las pocas estaciones viene un fulano explicando que era un enfermo terminal de SIDA, (muy deteriorado parecía) y que necesitaba ayuda, tan conmovedor fué su pedido que logró que muchos le arrimaran monedas, como esa linea lleva el grueso de gente hasta Hurlingham y luego sigue hasta San Miguel, el tren se vaciaba dos estaciones antes de donde yo bajaba... cuando me toca bajar veo al muchacho en cuestión salir corriendo a máxima velocidad saltando todo a su paso, porque obviamente se había afanado una billetera que por milagro de la virgen dasatanudos había curado su enfermedad transformandolo en el Usain Bolt de William Morris.

    Otro día llega mi hermano de bailar tipo 7:30 del domingo (de noche en invierno), y encuentra dos autos en la puerta de mi casa con 8 amistosos ocupantes que no disimulaban los cañones de sus ametralladoras, automaticamente mi pobre hermano toma el color de un papel y cuando los mira, los tipos le dice "tranki pibe que no es con vos, buscamos a tu vecino", luego de respirar entró a casa y se fué a dormir a la cocina ya que su habitación daba a la calle.
    El vecino no era una joyita, profesor de Ed. Fisica en un colegio, dealer y.. había matado a su hijo de 4 años de un balazo (por error) mientras discutía con su mujer.

  • jajajaaa el ferrocarril Roca que sale de la Est. Constitucion es ya practicamente turismo aventura...
    El tren que uso yo es el "Via Quilmes" que a su vez se divide en dos ramales segun los destinos: La plata y Temperley (via circuito)...este ultimo ramal es simplemente de terror..sin ventanas, con suerte alguna que otra luz...mas vendedores que pasajeros...

    la verdad que soy afortunado en trabajar muy cerca de mi casa y no tener que viajar en tren todos los dias, un desastre total.
    Aclaro que nunca viajo con el Pork Pie porque seria sencillamente un suicidio hacerlo...jejeje y creeme Daniel que no exagero.

  • ja qué éxito, debería existir uno para todos aquellos que no respetan el espacio de nadie, escuchando música a todo volúmen con el ipod o con el celular en el metro, ya a las 6 de la tarde en el que todo el desbarajuste se apropia de Caracaos lo menos que quieres oir es música en un lugar tan de por si hacinado.

    DDD

  • Yo labure mas de dos anios para la empresa Metropolitano, que tenia al San Martin (ahora ya no), el Roca y el Belgrano Sur. Si el tren anda bien, es el mejor medio de transporte, sin dudas. Pero en un pais como Argentina, no es justamente el caso. Yo estuve un tiempo en el San Martin y despues pase al Roca, que es mucho mas complejo y como dice Fatty, es turismo aventura... muy salvaje, todo destruido, etc.

    La estacion Constitucion esta llena de chorros (ladrones para los extranjeros) y lo peor es que la policia sabe quien es c/u, pero ni pueden con ellos. Es como combatir a las ratas, casi imposible. Los trenes electricos zafan un poco, pero los de traccion son un insulto a la seguridad. Tanto que se quieren hacer ahora los paladines de la seguridad en Argentina, lo primero que deberian hacer es cambiar esos coches (no vayas a decirle vagon a un ferrucho porque te acogota!), que con esas puertas abiertas y la gente colgando son muy surrealistas. En un pais serio no podrian funcionar.

    En 2001 renuncie y me fui del pais...

  • daniel, yo laburo hace 10 años en las boleterias del san marti, me toco trabajar en estaciones con vidrios polarizados un par de veces y te digo que:

    1. casi siempre es la misma persona en el mismo horario, salvo dias de franco
    2. en una estacion chica como esa generalmente es el mismo tipo, aunque no lo veas
    3. probablemente te hagan fuck you sin que lo sepas, jajajajajaja
    tuve compañeros que aprovechandose de la situacion y en tiempos que no habia ni un ventilador te atendian en cueros, en short y en patas, otros entre los que me cuento nos hemos dormido mas de una siesta en el mostrador hasta que el golpecito de la moneda te despertaba (especialmente un domingo 5 de la mañana after joda)

    cueto asi que vivias en morris? eso si que es ser un ghetto youth... ahi en w. morris me compre el primero de riddim cuando salio, otra que tower records...

    chikito, donde laburabas en el FCGSM?

    saludos!

  • ah, daniel, hace caso a la recomendacion de martin, saca el abono que terminas paando menos y ganas tiempo para leer tranquilo en el anden, salvo que te hagas amigo del boletero, conozco a uno que ponia specials en el "saenz peña sound system" del anden, domingos por la mañana... ;)

  • Muy loco lo de Hurlingham City, por un lado tenés el barrio inglés super cool y por otro pagas peaje para caminar determinadas cuadras. Hasta el Principe Carlos fué a jugar al Polo cerca de casa, al "Hurlin Clú"... mientras se realiza la distribución de los piratas del asfalto todo en simultaneo en el mismo lugar!

    ¿Coquito no atendía una boletería y también ponía Ska en sus oídos mientras despachaba pasajes?
    Recuerdan esas entradas de un show de Nuevas Raíces hechas con boletos viejos de la estación Coghlan? por el artista plástico Patricio alias "el Mod" (....uno de varios con ese apodo).

  • Hurlingham es de esos pocos lugares...que tienen dos lineas de ferrocarril...y bastante cerca una de otra....aparte de tener el provilegio de ser el unico lugar en sud america con cancha de tenis de Cesped autorizada x ATP tipo Wimbledon...

  • ¡cuando de pronto este blog se convirtió en parte de La Fraternidad! (que sutil)

    yo vivi mucho tiempo en Mataderos/Liniers, si bien no tomaba por obligación el Sarmiento, de vez en cuando me tocaba y era una pesadilla ...
    Cuando me mudé a Olivos tenia que ir al laburo y pregunté "que onda el tren?" y me dijeron "ufff, se viaja mal, apretado" así que me preparé y me fui a la estación ... en síntesis, a las 8 de la mañana la gente leia el nación, las chicas iban perfumadas, sonaban los celulares ... disneyworld parecia, porque es tanta la diferencia?

  • alfredog, laburé en retiro, en el area de transporte, donde hice una pasantia por medio de la facultad. despues entré permanente en el roca, tambien en transporte y al anio y pico me tome en buque.

  • Chikito, laburé un año y medio en Constitución (limpieza) de noche... y es un mundo aparte, la 5ta dimensión!!! (Otra coincidencia che, el ferrocarril y "Men at work", jaja)

    Por lo que decís del choreo, a la noche los polis juegan al truco con los pungas (carteristas, para los extranjeros, jaj)... Es bravo, recomendable no andar dando muchas vueltas por Constitución a altas horas de la noche, sobre todo en estado de ebriedad porque te sacan hasta el nombre... Pero igual no es TAAANNN tremendo, por lo que dicen Strummer y Jones en "Safe European home", Kingston parece que es peor, jaja...

    Otro consejo, nunca quedarse dormido muy profundamente en una formación (no se dice vagón, como aclara Chikito, ja), salvo que quieras deshacerte del celular, la billetera, el carné de tu club, etc... y no usar mucho el celular alegremente porque vuela...

    Flowers, el Mitre es otro mundo, es mucho mas tranquilo... lo vas a disfrutar tiene mucha onda ese tren...

    Alfredog, armemos una banda de ferro-ska!! Tren a Skaville (nombre obvio jaja)...

    Salu2
    Augusto Clash

  • Esto sí que no me lo esperaba: aguante Fraternidad Ska!

  • jejejejej será que constitución es a Petare en Caracas entonces? debe ser más candela aquí se lo puedo asegurar.

    Lo primero que me dijeron fue no vayas a Constitución!

    acá también se dice el término choro y carteristas.

    Un beso a todos.

    DDDD

  • La fraternidad Ska debe haber comenzado con el padre de Prince Buster que era ferroviario en Jamaica.

  • El tren es el medio de locomocion mas copado...., no?
    Lastima que en este bendito pais copo la parada este gordo innombrable de los Camioneros......., cago todo, reventaron todas las lineas con Mendez......, una cagada. Con las distancias que tiene este puto pais......., es casi fundamental que anden......., pero no....., siempre presos del poder, la hegemonia, los cabezas negras (aunque sean blancos de tez, y esto que digo es bien discriminatorio!)

    Me queda pendiente ver la peli de Pino Solanas de los trenes....., escuche excelentes comentarios.

    Cuando me mude al lejano oeste probe todo tipo de transporte (por suerte luego se abrieron mas alternativas, pero al principio....., mamadera!!!!):

    1) Bondi de Open Door a Lujan......, pasa cada media hora y tarda 20 minutos...., luego Tren de estacion Lujan (no electrico) a Moreno, 45 minutos, luego convinacion de Moreno (electrico) a Once, 45 minutos a una hora, luego bondi a Barracas......., muuuuuuuchooooooo tieeeeeeemmmmmpoooooooooooo

    2) Tren en estacion Open Door (no electrico) procedente de Junin (te conviene ir llamando a la estacion y preguntar como viene....., atrazado, en punto, no salio......) a Retiro (2 horas/ 2 horas 15 minutos). Luego caminta a microcentro. En este particular lo bueno/malo era que si te adueñabas de un asiento solo, te podias dormir una siesta horizontal, si previamente limpiabas el asiento por cierto, que tenia kilos y kilos de tierra......, y si te dejaban dormir...., habia timba, chupi, guitarreada, desayunos, chancho, etc......., un lujo asiatico!

  • Bad Manners tambien tenia una conexion ferroviaria. Muchos fans y no se si alguno de los miembros laburaban para los ferrocarriles. De ahi viene la decoracion en amarillo y negro, que eran unas cintas que se traian del laburo algunos y las aprovechaban. Eso lo lei en la web de ellos hace mucho.

  • A las fuentes me remito:

    Whereas, the 2-Tone movement of SKA had taken the country by storm in 1979, Bad Manners had been playing the same material for some years. The 2-Tone music label was also branded by its Black and White check pattern. The Bad Manners colour code was Black/Yellow. Many people often ask why. The answer is simple. Many Bad Manners fans were railway and traffic workers and they were happy to bring those huge rolls of tape you see at the side of road works. Armed with these rolls of tape, the fans would then help 'decorate' the insides of the venues were the gigs were being held. The reaction of the proprietors of those venues has not been recorded.

    http://www.badmanners.net/latinhamstersnack.html

  • Si a eso le sumamos discos clásicos como "Freedom Line" de Heptones ó "Train To Skaville" de Ethiopians y algo de Mittoo en "Train to Skaville" (tema diferente).. sale la conección con la Fraternidad Ska.

  • Y a no olvidar el video clip no sé de qué tema por Skabú Simbel, a bordo de una "formación". Y el trencito (o la "formacioncita") de Madness.

  • El "mod" del que habla Martín es Patricio Larrambebere, artista plástico hasta hace algunos años obsesionado con los ferrocarriles argentinos, y alguna vez habitué de los shows de Satélite Kingston, pero sobre todo ultra fan de Menos Que Cero (gran banda gran). Ha hecho muestras con pinturas de estaciones como la de Coghlan e instalaciones con los viejos boletos de cartón. Creo que incluso tiene acceso a una vieja imprenta de esos boletos...
    http://www.boladenieve.org.ar/node/943

  • La verdad que uds están "caballo blanco" que es un término venezolano que denota el hecho de salir airoso o estar bien ante una situación con esto de los transportes.

    Tienen muchas opciones y muchos "caminos verdes" otro término muy criollo que alude al hecho de tomar vías alternas, pueden tomar subtes, trenes, colectivos etc etc y son espaciosos, el único detalle es que su subte es abierto ( ventanas abiertas) el nuestro es cerrado. y tiene aire, aunque hay vagones que a veces parecen saunas cuando no funciona y cuando está el gentío tipo sardina en lata, ni hablar.

    Ojalá " La Libertador" que es una de las principales arterias viales de aquí tuviese la amplitud de la 9 de julio, Caracas es la capital de las colas (tráfico), pero a la final la Libertador y la autopista Francisco Fajardo resuelve... Acá hay muchos buses también, pero no tan amplios como los que tienen uds...

    A la final, llego más rápido tomando una camionetica, ya que en el metro es imposible montarse en ciertas horas, igual con la fuerza de la gente te pueden hasta sacar del vagón y te bajan ajuro en la estación que no te toca y luego el turismo de aventura para abordarlo de nuevo.

    En fin, también tenemos los metrobuses... y crearon los ferrocarriles hacia zonas que estan a una hora de Caracas más o menos como es el caso de Cúa, Charallave y a Los Teques que es la capital del estado Miranda y bueno otros que están en vías de construirse. El rollo es que todo el mundo quiere vivir en Caracas y en si el problema es esa densidad de población progresiva que tenemos! en este espacio tan pequeño donde ya no cabe ni alfiler!

    En la autopista del Este Marianito Tp ( a ti que te encanta tanto Rubén Blades) es que está la Maria Lionza que el nombra en su canción... Aprovecho para decir que el show estuvo espectacular, obvio que no vi al Marc Anthony que no me lo calo para nada. excelente el 6 del Solar. Para cuándo quedó el show de Bs As?

    DDD

  • Pero para completar la comparación, Diana, tendrías que recordarnos cuánto cuesta un litro de nafta (gasolina) en Venezuela. Ahí hay un dato fundamental...

  • si, y... ¿que está pasando con el plan de ahorro de energía de Chavez? ¿como funciona?

  • Maria Lionza hazme un milagrito y un ramo e rosas te vua llevar!

  • jajaja ya entiendo...

    Lo del ahorro de energía tiene muchas aristas, obviamente afuera de nuestras fronteras lo estan manejando de otra manera, pero es algo que tiene que hacerse... Estamos pasando por la peor de las sequías, un mal que a mi juicio es mundial y hay mucha demanda por todos los equipos que tenemos en nuestras casas, oficinas, etc, a parte que vamos a estar claros hay mucha gente que no hace buen uso de ella...nadie está tomando conciencia del daño que le estamos haciendo al planeta y obviamente nos está pasando factura!

    Escuché en una de las alocuciones que posiblmente se cree un mecanismo con el departamento de metereología para provocar la lluvía para que aumente nuestro principal embalse (La mariposa) aparte de los otros sistemas que surten a los otros estados. Esa es una de las salidas, entre otras tantas, ahorita voy al médico y no puedo ponerme tan exquisita, obviamente acá en este blog supongo que se pasean por varias perspectivas antes de asumir una conclusión como cierta. Me gustaría saber que se dice en Argentina para yo opinar en función de lo que me preguntan. El Plan apenas comienza, solo que como sabrán se satirizan algunas cosas y se exageran, pero como todo proceso tiene sus altibajos.

    DDD

  • http://www.youtube.com/watch?v=eEqyOlIesqM

  • "Freedom Line" fue el disco a partir del cual conocí a los Heptones hace unos pocos años... los bajé por la internet.... Sólo por curiosidad ferroviaria!! La tapa es muy pintoresca, están ellos subiendose a una máquina onda "pelicula de cowboys"... Cómo pude ser tan ignorante y vivir tantos años sin conocer a los Heptones son esos misterios que sólo internet ayuda a despejar...

    Muy buen dato el de Bad Manners, jaj!

    TP, la peli de Pino Solanas sobre los ferrocarriles es realmente muy buena, cuando terminas de verla te dan ganas de partirle un riel en la cabeza al turco Carlitos y a todos los satrapas que hicieron ese desastre con un transporte que podría ser el mas rapido, comodo, barato y ecológico...

    Diana, que bajon lo que pasa en Venezuela, aca me acuerdo que hubo un tiempo que habia cortes de luz programados,etc... Un bajon porque te complica la vida, pero bueh... Espero que puedan resolverlo pronto con mejores recursos energéticos, no?

    Saludos!

  • Podria Chavez hacer llever Petroleo!!!!!
    Que les sobra..........

  • Ojala que llueva Petroleo en Maracaibo.......

    Soy Juan Luis Tperra!

  • Diana tirá el costo del litro de nasta que sino no nos damos cuenta del costo de vida, también en comparación cuanto es un sueldo basico.

  • Una anecdota chiquita...la primera vez que llegamos a Londres junto con Alejandro lo hicimos en tren. Enero del 94.

  • http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs077.snc3/14444_184442678552_520658552_2961849_4819592_n.jpg

  • Leaving from Portland back to Kingston
    From Portland back to Kingston
    This Engine Engine 54
    Engine Engine 54
    It's Engine Engine 54
    It's Engine Engine 54
    Engine 54
    Engine 54 ...

  • El kipa no se mancha...

  • ...el comienzo de "Western Special" de Potato 5, ó el temazo de Bad Manners "Memory Train" ó ese miembro de Los Oxidados que fué orinado desde un tren. Todo cierra. Waiting for the Ghost Train!

  • Está buena la anécdota del origen de Shabatones. Lo que no dice ahí (seguramente un error del cronista) es que de fondo debía estar sonando ese disco de "ska klezmer" de King Django que ya tiene como diez años y que los protagonistas de la historia escucharon perfectamente! Como dijo Chiche Hellblum "que la realidad no te impida escribir una buena nota"!!

    Hablando de periodismo, unos datos interesantes publicados en ON24:

    "Según datos que manejan empresarios y productores de espectáculos, una banda como la Mosca puede cobrar alrededor de $ 50 mil pesos, los Auténticos Decadentes cerca de $ 60 mil. “Los más caros por lejos son los Fabulosos Cadillacs: cobran cerca de u$s 160 mil el show”, le deslizaron a este medio.

    Siguiendo con la música, cantantes como el Baihano pueden llegar a ganarse unos $ 35 mil por unos 40 minutos de show, La Mona Jiménez sin salir de Córdoba $ 80 mil, o para aquellos que les gusta la cumbia, nada mejor que Los Palmeras con un costo que oscila entre los $ 25 y 30 mil o los Wawancó al módico precio de $ 12 mil.

    Rinde más en Buenos Aires

    Según datos que arrojó un conocido empresario de espectáculo, los artistas prefieren trabajar los fines de semana en Bs. As. antes de venir a Rosario o cualquier otra ciudad, ya que en una noche en la Ciudad Capital llegan a cubrir entre 3 y 4 shows, generando una ganancia mucho más abultada.

    Otro punto a destacar es el “Indice Tinelli”. “Muchos de los personajes que pasaron y siguen pasando por el show televisivo de Canal 13, han logrado elevar a cifras descomunales su caché. De la misma forma disminuye si no estás en el programa”, comentaba este empresario.

    Como se ve, no existe una tabla fija de precios y mucho depende no solo del momento por el cual atraviesa el artista, sino también del grado de antelación y profesionalismo con que se trabaje a la hora de contratar a estas estrellas mediáticas que esperan ansiosas el fin de año para facturar y ponerle música a los eventos empresarios."

  • Fatty, para ir a Londres en tren saliste de Retiro o de Constitucion???

  • Londres, Catamarca?

  • Hablando de estadisticas...

    Argentina utilizaba 18 viajes en tren desde Tucuman...para traer el 60 % de la produccion de caña de azucar, hoy utliza 135 Camiones que hacen un total de 300 Viajes... Anoten!!!

    Mr Cavallo Hablaba alla por 1990/91 de la necesidad de pasar a manos Privadas el transporte ferroviario...ya que a su entender el deficit del mismo era de un 40%.... en Inglaterra "por si no saben, son los inventores de este medio" da una perdida total de 66% y lejos de desmantelarlo, no solo invierten en el, si no que hasta hace poco extendian las lineas, de hecho se puede cruzar el canal en ferrocarril no.
    James O'Patric, Historiador de los trenes asegura que desde el siglo IX el ferrocarril da perdida en las islas Britanicas o sea desde que se creo... si seguimos las teorias de Mingo, sobre que cada cosa que dependa del estado debe dar ganancia economica directa...entonces señores... Las escuelas y los Hospitales deberian desaparecer...

    Sarmiento decia que al extenso territorio nacional, le hacian falta rios que corrieran de Este a Oeste, que eran fundamentales, para el comercio y el transporte, pero como la geografia en ese punto no habia sido generosa con Argentina... se debian entonces construir Rios de Ferrocarriles..................

    Eso es todo

    Mas simple Hechale Carbon

  • Flores, no entiendo a que viene esa nota sobre el mundo del espectáculo, nada nuevo bajo el sol (y algunas cifras quedan cortas).
    No tenemos al cartucho ese llamado Amingorena ó algo así, venerado como en el Pecsi como un rock star de cepa? El circo del Rock debe continuar... la música bien gracias.

  • No viene a nada, simplemente algunos números interesantes. Yo, al menos, no tenía idea de cuánto puede pedir tal o cual por animar una fiesta de fin de año. No lo presentaba como el nuevo Watergate; simplemente un dato al pasar...
    Tocar en fiestas empresariales, por otra parte, es uno de los más grandes pelotazos a los que se debe enfrentar el "músico profesional"!

  • Imaginate que una de las bandas populares de los 90´s tocaban entre septiembre y diciembre todos los días sin día libre, cubriendo la semana con eventos empresariales y los finde con shows corrientes, mucha guita es eso. Tengo entendido que esos $ 160.000 x show que se refiere en la nota se incrementa al doble (y verde!) en algunos puntos del exterior. Lo raro es que nunca aparecen las liquidaciones de SADAIC (que es la papa), yo no podía creer que por crear el famoso "uoio, uoio" podías cobrar por ventanilla el valor de una linda casa.

  • Todo una travesia fue para llegar a London:

    Buenos aires/ San Pablo
    San Pablo/ Bruselas ( avion )

    Bruselas / Ostende ( tren )
    Ostende / Ramsgate uk ( barco )
    Ramsgate / Londres ( tren )

    Me acuerdo y se me pianta un lagrimon...tras otro.

  • che..que interesante todo....me colgué leyendo todo.....

  • profe Cueto le tengo " el deber" incompleto.

    El Salario mínimo para un obrero calificado ( osea una persona que no tenga un título universitario), es de 960 bs a razón de 446,51 dólares.

    Para un Licenciado "el sueldo base" puede ser alrededor de 1400 bs ( esto dependiendo de la institución que labores sea pública o privada) oscila más o menos por allí. Por supuesto hay lugares en los que el sueldo se incrementa sumándose ciertas bonificaciones entre otros beneficios. cabe destacar que tienes deducciones que se traducen al pago de tu seguro social obligatorio ( que será tu pensión durante tu vejez) ley de política habitacional, hay instituciones que cobran un porcentaje para lo que es tu seguro HCM ( hospitalización, cirugía y maternidad) y en diciembre hacen el pago de unas utilidades ( tipos bonos) que varían de acuerdo a algunas empresas. Hay algunas que hasta pagan desde solo 2 meses hasta 10 meses ( esta última una bendición para el que la goza) :-(

    No tengo el precio exacto de la gasolina a la mano, confórmate con saber que es una de las más baratas del mundo ( por no decir la más barata jejejejej) bueno una de esas bendiciones por ser un país petrolero jejejejej.

    Cuando averigue bien les digo y por ello es que dany tenía razón en su post anterior.
    Django vino a Venezuela hace como 8 años más o menos y produjo un disco de una excelente banda de ska por la línea tradicional con aire newyorquino ( por decirlo de alguna manera) llamada Don Khumalo que hoy no existe, pero que era muy respetada por la escena ska venezolana y del extranjero.

    DDD

  • El otro día me comentaban los Pama International que estaban por editar una versión de un tema del disco nuevo pero cantada en castellano por los Desorden Público. Les dije que muy apurado no estaba por escucharla.

  • Nosotros tambien somos pais Petrolero, y la pagamos a razon de 1 Dolar el litro.....Irak es el segundo productor mundial de petroleo y y el segundo de abajo hacia arriba en devilidad ecomomica.....y paga cerca de 4 dolares el litro...............lo mas interesante es que EEUU Dueño hoy del petroleo Iraki paga mas el Galon que hace 10 años.......................jejejeje

    Que mierda hacen con el Oro Negro...??? o me josr dicho Que hacen con el ORO...??? Negro !!!

  • (...)

    por cierto, el término "tirar" en Venezuela tiene otro significado, algo muy asociado al significado de los "albergues" en Argentina.

    No voy a opinar al respecto de lo demás.

    Un abrazo...

    Por cierto, también los desorden hicieron una versión del tema it must be love en algo así como un album tributo a madness desconozco quienes son las otras bandas que participan, ellos ya estuvieron en el spare shells con una versión muy cumbiamba de " Ghost Town"

    DDD

  • Había un tributo a Madness con Dr. Ring a Ding, no? Que dificil que puede ser hacer algo que "suene" con un tema de Madness.
    La que habría que recuperar es la versión de "Ghost Town" de Satelite Kingston.

  • En ese nuevo tributo a Madness participa el ex Satélite Nico Costello!

  • dónde puedo escuchar ese arreglo? es muy apegada a la original? o tiene algún guiño propio argento, digo por aquello de darle originalidad al asunto, respetando la idea primigenia del tema ¿no? ... y hablando de estos de los arreglos, pero saltando a otra cosa, me encanta mucho como toca Dancing Mood la pieza de Duke Ellington de toma el tren A muy buena! No sé si ya se pregunto alguna vez, pero siendo dancing una banda tan acoplada jamás en su vida ha grabado algo propio? no lo hay en existencia? el último ep trae algo?

    DDD

  • La versión estaba bastante buena, la base era bastante parecida a la original pero los vientos estaban muy buenos... eso es lo único que recuerdo de haberla escuchado hace diez años (sólo una vez).

    Ya se ha tratado esto de Dancing-Covers-Temas Propios, una vez los ví tocando un tema propio en 2000 en Hillock Bar, el combo era "entrada+vinola free $5", pero no creo que hayan tocado muchas veces mas el tema, de hecho ni lo grabaron.

  • bastante buena por parecerse a la original por eso es que te gusta! igual pásenmela por favor! Ojo Satélite me encanta y es una banda que a muchos les agrada aquí. Una lástima que no se haya hecho nada para que vengan!

    DDD

  • Nadie tiene esa versión de Ghost Town, pero el problema es que tampoco nunca se terminó realmente... El proyecto era muy interesante, pero no se llevó totalmente a cabo, una pena...

  • DAIANA: Que tal las Palmeras Kanibales..?????????????

  • una pena no JUM! aún estás a tiempo...

    DDD

  • La parte del manager de Ratones Paranóicos no tiene desperdicio:
    http://weblogs.eltrecetv.com.ar/tvr/archives/2009/11/post-51.html
    (Chikito, una buena cuota de argentinismo para calentar el invierno británico)

  • este capusotto, cada vez se caracteriza mejor. Casi no se lo reconoce con esa gorrita y los lentes y pelo teñido!

  • Palmeras es una de mis bandas favoritas! sobre todo por sus letras de resistencia muy combativas! a mi juicio una banda skarevolucionariadefrente! el último cd en estudio titulado "la ruta", tiene un cover de ska cubano: changó ¿lo conocen? de Benny Billy con el cantante este Natty Boo? es un himno acá prácticamente.

    Palmeras Nace en mayo del 92 luego de esa visita de Mano Negra a Caracas en el marco del festival internacional de teatro... ese último disco, tiene de todo, y se pasea mucho por el ska instrumental... y sus canciones hay muchas vivencias...el arte es muy lindo, muy colorido... hacen una fusión muy interesante.

    Ellos han ido a la Argentina... de hecho, el guitarrista es Argento (Luciano) . Es si se quiere la banda con más visitas al extranjero y no estoy segura si la única del género en tocar en el Glanstonbury ( me parece que si) solo que por su misma ideología de "autogestión" no tienen tanta presencia mediática y mucho de los logros que se han hecho MUY poca gente las conoce. Si en algo más te puedo ayudar Juan Brass? el primer disco me fascina! se llama 13 super cañonazos bailables y obviamente se ve esa influencia de mano negra, yo se que uds (algunos) no comulgan mucho con el ska fusión, pero bueno estamos en el caribe!

    DDD

  • http://www.youtube.com/watch?v=0HsTx29o-fo

    Glastonbury digo!

  • Tengo el 7" de "Changó" es lo primero que apareció de Ska Cubano. ¿A que te referís con "la única del género en tocar en el Glanstonbury "? Bandas de Ska hubo varias en ese festival.

  • del género Ska perteneciente a Venezuela me faltó decir, a eso me refiero. Desde Mozilla para Linux veo esta página fatal.

    DDD

  • http://www.youtube.com/watch?v=8T__fXxvl_k&feature=related

    aquí consegui la versión por los palmeros.

    DDD

  • Ska Bolivariano?

  • si argento, ska bolivariano!

    DDD

  • algunas bandas de ska jazz de por estos lados

    http://www.youtube.com/watch?v=OfvyNkMDaTc

    http://www.youtube.com/watch?v=9AxxlQWKBSs

    http://www.youtube.com/watch?v=QEFiqj8jgOU

    http://www.youtube.com/watch?v=C4UjrpmCWh4

    http://www.youtube.com/watch?v=FtFaWeEhJNQ


    DDD

  • Daniel, el mejor músico/ambulante del Mitre es un rapero que canta un tema de su autoría llamado Buenos Aires. Un momento épico en el vagón!
    Yo me saqué el abono (entre otras cosas) porque me incomadaba muchísimo la relación con el hombre detrás de la ventanilla opaca

  • Respecto a la versión de SK que hicieron de Ghost Town puedo decir que solo la escuche una vez, creo que alla por el 99´en un recital que hicieron en el Centro Cultural Rojas y me acuerdo que me había parecido increible. Tanto es así que una semana despues en un multirecital reggae/ska que se hizo en Cemento nos lo cruzamos entre el público al trombonista de esa epoca, Gesualdi creo que se llama, y lo felicitamos particularmente por el terrible solo que se había mandado.
    Lo único que recuerdo del show de Dancing Mood en Hillock (cabrera y uriburu), es que el baño se había tapado y había agua por todos lados. claro, era la epoca que a DM lo iban a ver 100 personas.

  • Gesualdi es oro en polvo de trombon.......

  • pude como amar el cachafaz durante mi estadía en Baires divino divino!!! excelente ese link Alfredog!

    aparte de esa pinta "rude boy" que se gasta el muñequito.

    Saludos

    DDD

  • Gesualdi is the man...

    El link de los alfajores de de "Alfredo", no de "Alfredog", son dos personas distintas! El primero hace ese blog sobre "consumos del conurbano", muy recomendable. Fíjense en el post de gaseosas como la Bichy Ahora y otras: http://blogs.lanacion.com.ar/secretos-de-la-piramide/consumo/las-gaseosas-que-no-vas-a-encontrar-en-jumbo/

  • disculpen! ando en automático, igual cabe el hecho de agradecer que lo haya mandado! ALFREDITO!

    saludos

    DDD

  • que link diana???

  • ahora si!

  • No sólo de gaseosa vive el hombre... galletitas y fideos de las marcas mas increíbles se pueden encontrar en el conurbano, con linea de distribución inmediata vía piratas del asfalto W.M.

  • En UK tambien hay muchas marcas de bebidas "alternativas". Muchas son intomables y algunas que otras estan buenas.

  • La "Tango" por ejemplo! Un clásico los supermercados Tesco... se me pianta el lagrimón.

  • Probaron los helados Pirulo?

  • No entiendo nada, es raro nunca me entienden a mi......ahora no los entiendo a ustedes.....

  • Nooooooooooooooooooo "Helados Pirulo" !!! Mortal!! Flores junto al pueblo.

  • Tienen un gusto llamado "frutos del bosque"... Dios mío.

  • Martin, pero la Tango tiene buen sabor... yo hablo de otras que no estan en Tesco. Si no las conociste deberias sentirte agradecido!

  • Chequen este post
    http://marcoonthebass.blogspot.com/2009/11/jerry-dammers-diary-documents-early.html

    Es sobre un diario escrito por Jerry Dammers durante los primeros días de The Specials... a lo mejor ya lo conocían, pero no deja de ser interesante... como la anécdota de incluir a Johnny Rotten como reemplazo de Terry Hall.

  • bebidas intomables?
    la enter: http://i296.photobucket.com/albums/mm195/laconchadelpato/100_2456.jpg

    la mad max: http://www.mundoimg.com/imagenes/divertidas/61690_mundoimg__mad_max_2bfacundo.jpg

    se llevan el premio

  • Mad Max! Notable!

  • Más gaseosas under:

    Pato Fillol: http://1.bp.blogspot.com/_8UIflfjXf1M/SUvk4e3uuqI/AAAAAAAAIYM/acjDPMxGu-M/s1600/etiqueta-fillol.jpg

    No encuentro carteles ni de la Figuretti ni de la Siria. El otro día anduve por Ensenada y Punta Lara y los kioscos TODOS tienen carteles de Manaos. Se ve que manda por afano en algunos lares.

  • Eso de Terry reemplazo de Rotten está en el libro "Two Tone Story" de Gerorge Marshall.
    Un Mundo de gaseosas!

  • Feliz Cumpleaños Augusto Clash ( al menos así lo vi en una comunidad virtual llamada facebook) de ser así te deseo lo mejor del mundo en este día.

    Keep On Skanking

    DDD

  • Muchas gracias!! Sisi, mi alter ego y yo cumplimos exactamente hoy, otra primavera más...

    Justamente estaba pensando en un brindis con una "Fillol" de naranja, pero temo que no venga nadie a festejar...

    Salu2 (tone)

    Augusto Clash, mas viejo y rude boy

  • Para los que no lo conocen.....este tal Augusto Clash... se apellida "Dorado" y saben cual es su aficion........la pezca.......

    Feliz cumpleaños...amigo..por otros 24 mas........................abrazote

  • En serio??
    feliz cumpleaños, Augusto! Ojalá estés en tus años... dorados! (ejem...)
    En serio pescas? Dónde? cómo? mosca? mediomundo?

  • "Row fisherman row / keep on rowing your boat / lots of hungry belly pickney they a shore, millions of them / living in a bumbo hut..."

    Feliz Cumple Augusto, keep "el rojo" burning!

  • Ayer vi una publicidad de Cinzano In Edit. Es un festival de documentales, etc. Aparentemente en la programación está The Liberty Of Norton Folgate. Alguien sabe algo?

  • Sé que en la página del evento no figura la programación todavía, y sé que si la dan voy a estar ahí!
    http://www.in-editcinzano.com.ar/

  • Augusto Congos!

    Give a man a fish...

  • Fatty me dijo algo de esto anoche. Me parece que si es verdad lo del Liberty of Norton Folgate.

    DDD

  • Epa!!! Fatty, anoche...

    "Conversación nocturna"...

  • Hombre me equivoqué, la lluvia ni la tocó, y si hay que preguntar, seguro preguntaré yo!

    Jajajajaja

    DDD

  • Siempre creí en Fatty

  • Bichito habla mientras duerme?

  • Bichito dice: "Received a letter just the other day,
    Don't seem they wanna know you no more,
    They've laid it down given you their score,
    Within the first two lines it bluntly read"

    Asumo lo reza antes de dormir... me imagino que en vez de contar ovejas, contará las veces que quisiera ver cada vez más a Madness. Una realidad.


    DDD

  • Bichito cuenta monedas de un pound con la cara de Suggs brincando sobre un calefón marca "Oro Azul".

  • Más información esencial, especialmente para los lectores de la zona de Liniers...

  • jajajajajaja Martín que creativo! bueno tu a Bichito lo conoces bien!

    DDD

  • jajajajajjajaj

  • Don´t worry be chito!

  • La venganza sera te rri ble.

  • Muchachos y muchachas: muchas gracias por los saludos y los buenos augurios!!

    Lo de la pesca evidentemente fue un chascarrillo del Sr. Brass (o debo llamarlo Sr. Ser...?, ejem, mejor no digo nada, jajaja)... No, la verdad que nada que ver Daniel, pocas cosas me aburren tanto en este mundo como la pesca... De deportes, poco y nada, solo el querido balompié y si está involucrado "el rojo" de Avellaneda, mucho mas...

    El festival ese Cinzano esta muy bueno.. bah, yo este año me vi varios documentales (uno de Pixies, otro de Joy Division, Sonic Youth, etc.) y eran muy buenos... Ojalá haya algo de los 7 magníficos!!

    Saludos!
    Augusto Clash

  • The liberty of Norton Folgate dirijida por Julien Temple esta anunciado en la promo de tv...

  • Si es Temple, Es bueno, como diria la frase marketinera...

    Vi y recomiendo para el que todavia no las vio, del mismo director:

    Joe Strummer: The future is unwritten
    The Filth and the fury (Increible cuando Johnny Rotten recuerda a Sid y Llora!!)
    Glastonbury

    Me acuerdo de haber ido a ver la de los Pistols en uno de los primeros Bafici...y como publico estaba.... Matias Camisani y Joaquin Levinton!!! Cuac!!

  • The L of NF la vi por tele hace como un mes o dos. Altamente recomendable, de coleccion!

  • Matias Kamizake y La "Claudia" Maradona viajaron en el mismo avión que Hugo y yo para UK... cada vez que voy a Ezeiza me cruzo a alguien del clan del "10", me voy a tener que comprar una avioneta.

  • Que afortunado sos Martin

  • Una vez alla por 1998 Fui de Vacances a Mexico, y el avion tardo en despegar 40 minutos....sin aire acondicionado, y todos sentaditos con el cinturon....al cabo de ese tiempo subio el Beto Marcico y la señora, los sentaron cerca de la puerta....para que puedan estirar las patas....ante tanta falta de respeto...varios pasajeros empezaron a refunfuñar y quejarse uno, el mas guapo, se acerco a la cabina a pedir explicaciones....al rato, ya en el aire, el piloto se dirogio al pasaje pidiendo disculpas por la situacion y el atraso y grego, "perdonenme señores en nombre mio y de toda la tripulacion del vuelo....XXXXX....pero soy fanatico de Boca y no podia dejar a un Crack afuera de su vuelo conmemorativo de 15 años de casados" Nunca en mi vida, se los juro, me senti tan...pero tan.....mal....ni vivi otra falta de respeto tan grave como esa.....

  • no dijo "que la chupen" en ese momento?

  • Chipmunk, la nueva revelación según el Si! (lastima que sólo vieron el segundo clip y dejaron pasar este que es el primero)

    http://www.youtube.com/watch?v=KfbjXSWRBhw
    http://www.youtube.com/watch?v=-IB2ataUX-A

  • CHIM-PUM...?????

  • Fin de semana, doblete!!!
    Viernes 20 de Noviembre a las 24:00, tocamos en vivo en el programa "La de Dios" de Rock and Pop
    Lo podés escuchar on line aquí:
    http://www.fmrockandpop.com

    Domingo 22 de Noviembre a las 19 en Martinez
    Kite Beach, Elcano 1700 (a metros de Alvear y el río). Ska, Reggae y Cervecita
    Entrada $10 con consumición. Apto Menores

    Tenés que ir!!!
    Presentamos temas del próximo disco, y además podés conseguir "esto es ska".
    Nos vemos y gracias por el aguante

  • Kite beach....buen lugar

  • http://www.youtube.com/watch?v=nINzVOfwFHU

  • Alguien sabe algo de la marcha que esta organizando el nieto de Mirta Legrand... Nacho Viale, por el tema de la inseguridad...??????? Dicen que va a estar encabezada por SU, Mirta, Federico Alvarez del castillo (etiqueta Negra) Tinelli, Alan faena, Suar, Jorge Asis, Marcos Aguinis, Hadad y demas personajes....eso es un bolaso...o es posta..?????

  • coooooooooooooooooooooooonchaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee quiero ir a ese toque de Kite Beachhhhhhhhhhhhh. Una lástima que ese río que bordea al lugar, esté en malas condiciones porque créanme que es un sitio hermoso! muy cálido y un clima sumamente agradable... Ni hablar del atardecer. Mucho éxito a los Panas del SkaBeat!

    DDDD

  • http://www.youtube.com/watch?v=18gO3s3l2-g

    Miren esto es mortal.......

  • Hace día vengo leyendo "get in the van", un libraco que recopila los diarios de gira de Henry Rollins en sus épocas de cantante de Black Flag, entre 1982 y 1986. Ahí cuenta día a día varias giras por Europa. A esos shows iban muchos skins, parece, a "pudrirla". rollins cuenta mil anécdotas de skins cagándolos a trompadas, ropiéndoles la van, tirándoles botellazos... todo tipo de cosas. Es interesantísimo, porque Rollins no está en ninguna "interna" de unos skins contra otros. Y, además, esto está escrito ahí, en el momento y en el lugar de los hechos. A veces se pretende decir que el mal nombre de los skins se debe a un grupo de ellos que, en Buenos Aires, a fines de los ochenta, cometió un pequeño "malentendido".
    Pero, lamentablemente, este tema es un poco más complicado que eso. Más complicado y más globalizado.
    A los Black Flag les hicieron la vida miserable skins por toda Inglaterra, en Alemania, en Holanda, en todas partes! Cada vez que leo una de esas pienso que tengo que traducirlas y postearla!

  • postéalas! pienso que cada país tiene su realidad, lastimosamente lo que pase en el pasado, repercutirá en el presente y puede que salpique de manera positiva o negativa a estas ¿tribus urbanas? por así decirlo.

    DDD

  • Un periodista en la última Rolling Stone compara a Lord Fyah con este Yayo, sin ningún tipo de piedad!
    Se fue un poco de tema, me parece...

  • Lip Up Fatty o Lip Up Be-Chai-Tou...

    DDD

  • Caramba, si que son verdugos en Argentina algunos... con esto de las comparaciones...

    DDD

  • Daniel lei tu mail, gracias por la aclaracion.

  • LIB UP FATTY ME GUSTA MAS.

  • Bueno, algo parecido dijo Pauline en su última visita.

  • Se zarparon los de Rolling.. este no lo tienen en cuenta?
    http://www.youtube.com/watch?v=vgcLsRDvZYU

  • Lo que pasa es que Henry es Rolin-ga y nunca se llevo bien con los pelados..

  • Juaaa, Esto es de un capitulo de Capuzoto. Y para ponerle broche a Guzman, http://www.youtube.com/watch?v=uo400HhZgb0&NR=1

  • Esto puede andar:
    http://www.youtube.com/watch?v=Jun8ZX2ITus

  • FAREWELL TO SONNY BRADSHAW
    Sonny Bradshaw coffinGary Crosby led an all-star big band at Gants Hill Methodist Church on 27 October at a service in memory of the great Sonny Bradshaw OD who sadly passed away in London on 10 October.

    Jazz, Jamaican swing, and ska rang out of the church as Gary struck up the band featuring trumpeters Eddie 'Tan Tan' Thornton, Abram Wilson and Kevin Robinson; saxophonists Michael 'Bammie' Rose and Denys Baptiste; Vin Gordon, Harry Brown and Ashley Howard on trombones, and Peter Edwards on piano.

    Sonny Bradshaw FuneralIn addition to Tan Tan, Bammie and Vin, a number of other Jamaican music dignitaries came to pay their respects including Dennis Al Capone, Count Prince Miller, Andy Hamilton MBE, and Winston Francis. Following the service, attended by His Excellency the Honourable Burchell Whiteman OJ, the Jamaican High Commissioner to the UK who delivered the eulogy, the band performed storming versions of Bridge View and Second Line that had everyone dancing in the pews. A fantastic send off for the great man. Read the full story on the Jamaican Information Service website.

    Mr Bradshaw's body was finally laid to rest at University Chapel, Kingston, Jamaica on Monday 9 November. RIP Mr B.

  • Si pido lo mismo para mi funeral.........., me prometen hacerlo????

    Bajo juramento (y cabildo) hipocampico de este SKa-Blog..........

    JURAN?

  • MORIRIAN POR MI ????????

    Tp MORRISON.

  • Encierrenló en el kiosko por favor... no nos merecemos esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=sYlztL7W3E8&feature=related

  • Amigote de Fidel este SingJay, podrían hacer algún temita juntos.

  • Esa dualidad "Biblia-Calefón" queda muy bien representada por las figuras de DJ Sandro y Sonny Bradshaw, nunca mejor representado.
    http://www.timesonline.co.uk/tol/comment/obituaries/article6878272.ece

  • Representa bien la trampa dialéctica, porque en realidad hay DJ Sandros y Sonny Bradshaws en todas partes. Nada de lo humano le es ajeno a nadie, por suerte y por desgracia

  • Obviamente no hablaba de nacionalidad, "Biblias - Calefones All Over".

  • Pareciera que la mano de Maradona esta mal...y la Henry es una picardia... como...aquella vez que varios tipos que respeto se reian de Tevez hablando en Ingles y no de Cavallo hablando en ingles...... es evidente que Sandro Guzman esta colgado de la palmera.....pero bien dice Daniel.........los hay en todos lados......Digo....el pitty esta re colgado de la palmera....y para muchos es un genio.....sera..????

  • que un millon de moscas sigan a la mierda no quiere decir que la mierda sea rica o deje de serlo...

  • No, la verdad que no. Pero me parece que a DJ Sandro no lo siguen ni dos moscas!

  • hay fiesta de cumpleaños de B2S1? en qué consiste?

  • La historia de uno que después de morir ahora está por resusitar gracias al Ska:
    http://www.youtube.com/watch?v=YwKpLGS41gg

  • En mi funeral me gustaria que suene Skatronicks y Madness obviamente...remember folks.

  • No solo Bahia Blanca dio en materia de Ska a los Atlantes tambien tiene a KAISER Carabella... Ojo con el cantante que parece Cacho Castaña...

    http://www.myspace.com/kaisercarabela

  • En estos momentos Mr.Patata debe estar disfrutando del show de Specials en Brighton...

  • Si, Kaiser Carabella también proximamente producidos por Charley Anderson.

  • Eso es verdad lo lei en el Face..???? te parece..??????

  • Qué cosa, qué cosa? Que el sr Patata está en la capital gay del Imperio ? (Brighton)

  • Me contaron que x ahi en Donado esta el Bar del Polaco...ya fuiste?

  • Charley dice que si!

    Bueno, vamos avanzando: http://www.si.clarin.com/2009/11/19/cine/02044357.html

  • Si esta confirmado que esta en Brighton, mirando a specials!!!!

    si de ahi se va a san francisco es cosa suya!!!

    QUE ENVIDIA QUE LE TENGO


    (por lo de specials)


    no era necesario aclarar!!!!!! que oscurece

  • Vilanova acusa


    Publicado el 11/17/2009 1:25:00 PM


    Miguel Vilanova no tiene vueltas para dar a conocer su opinión respecto de cuestiones vinculadas con el rock nacional y sus habitantes. Ya lo había hecho tras la tragedia de Cromañón, y lo vuelve a hacer hoy, a días de los desmanes que se produjeron antes del show de Viejas Locas en Vélez el sábado pasado.

    Esta vez, fue a través de una carta enviada a los medios de comunicación en la que el guitarrista también menciona sin nombrar a Pergolini y a Andrés Ciro Martínez, ex cantante de Los Piojos.

    Éste es el texto de su carta:

    "Yo, don Vilanova, más conocido como Botafogo, en honor a mis cuarenta años de ruta junto al rock y el blues y a mis libros de enseñanza de música que han influenciado a varias generaciones de músicos, muchos de los cuales forman parte hoy de lo más valioso de la escena del rock actual: declaro responsables y culpables de la muerte de ciento noventa y ocho personas en Cromagnon y del cráneo destrozado de Rubén en Vélez, a las empresas discográficas, medios gráficos, radiales y televisivos, managers y representantes, que dieron difusión a grupos de mierda integrados por pseudo músicos horribles e hijos de puta que desde sus canciones y sus escenarios hablan de que está todo bien con el descontrol, la autodestrucción con la “merca”, el “paco”, el alcohol, los psicofármacos… Ellos cobran dinero de SADAIC, regalías de la venta de sus discos, dinero fresco en sus shows… pueden robar un remís en Rosario y entrar por una puerta de la comisaría, firmar un autógrafo al comisario y salir por la puerta de atrás como si nada grave hubiera sucedido… Pueden salir al escenario con un porro de paco colgando de sus labios dando un ejemplo a sus seguidores que no están cubiertos por SADAIC, por una empresa discográfica multinacional, que no tienen una obra social como la de SADAIC o la de SADEM, que no tienen un mánager que les va a procurar un buen abogado… son muy injustos, muy cínicos, y muy poco concientes de lo que están haciendo… ¡Ustedes son culpables y cómplices de estas desgracias!

    ¿Vieron ustedes el bochorno de Pity “cantando” (graznando desafinadamente ) con Fito Páez? … ¿¡Qué mierda es eso!? ¡¡¡¡¡Eso es pura bosta!!!!! Sin embargo goza de la aprobación y la difusión y de los favores de quienes acuso más arriba… ¿Y los Callejeros? ¡¿Qué es esa basura?!... ¡¿Por qué difunden esa mierda que ni siquiera puede ser considerada música mala?!

    Recientemente pedí apoyo al Zar del rock y pop porteño para un show mendigando un poco de difusión y como respuesta recibí un: -“No me interesa porque vos tocaste con Petinatto”- ¡¡¡¿¿¿ ¿??!!!

    Yo en mis temas hablo del amor, de los sueños, de las estrellas, de los vínculos, de la introspección, de los átomos, de la magia y el misterio de la vida, de volar con la mente, de imaginar un mundo mejor… y me veo obligado a andar mendigando un poquito de difusión…

    Si ustedes difunden a Pity, a los Callejeros, y a un montón de grupos más que bajan línea de que está todo bien con el reviente -aunque algunos de ellos envían mientras tanto a sus hijos a colegios de curas ¿¡?! y ostentan símbolos nazis como adornos de sus escenografías-… ustedes son cómplices de difundir el consumo de paco, merca, alcohol… ¿de qué lado están?... ¿qué ganan ustedes con esto?... ¿qué oscuros intereses están favoreciendo?

    Yo pertenezco a la generación de pibes influenciados por Almendra, Manal, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Invisible, Aquelarre, Arco Iris, Vox Dei, Los Gatos, La pesada del Rock and Roll, etc., etc., etc.….. que me dieron ganas de ser músico y de cambiar el rumbo de mi vida hacia algo mejor que la mediocridad de aquellos días. Me mostraron que entre el negro y el blanco de la “argentinidad al palo” había un hermoso arco iris… jamás me hablaron de drogas sino de despertares…
    Gracias a ellos hace cuarenta años que me gano la vida honestamente como músico, gracias a ellos evolucioné como ser humano, intelectualmente, psicológicamente, espiritualmente, emocionalmente.

    Los autos importados y las casas de los “countries” en las que habitan estos “Rey Midas del rock”, las compraron gracias a ese rock argentino que puso la piedra basal de este negocio, pero parece no recordarlo. Como ya se ha dicho, sus billeteras están forradas con la “piel de los músicos”…

    Mucha de la pibada de hoy está descorazonada, desconcertada, frustrada, sin ilusiones, sin sueños, sin posibilidades, no cree en un porvenir y mucho peor: ¡están muy enojados!

    Es nuestra obligación, es vuestra obligación, hablarles de que un mundo mejor es posible, para lo cual deben cuidar su cerebro de las drogas y el alcohol, porque el cerebro es el templo del alma, es un regalo del misterioso universo creativo con el que nos contacta la música, la buena música.
    Agradeceré la difusión al menos de este reclamo que no es sólo a título personal.

    Don Vilanova, alias Botafogo.
    Firma: Miguel Ángel Vilanova
    DNI: 11.956.658
    Mat. Prof. de Músico: N° 4. Otorgada por la Sociedad Argentina de Músicos."

  • Que dilema, ser artista ó payaso de Rock...

  • Me parece que si bien comparto algunas cosas......., SE FUE A LA MIERDA!

    Sabra que Dios o como se llame, no tiene siempre Plateas Preferenciales como le toco a el............., tambien hay Pulmans, Superpulmans, Laterales y Gallinero....., y hasta algunos se quedan sin entrada..............

    Hoy escribo como Juanbrassito porque me cabe loco!

  • No se fué tan a la mierda TP, de hecho comparado con Bebe Contemponi Botafogo parece Platón.

  • No me quita el sueño no compartir criterios con Contemponi, pero......, que dijo?

  • No sé qué dijo Contepomo, pero sé cómo movía la mandíbula cuando lo dijo!

  • Che....., ya es vos pupuli eso......, dejemoslo un poco en paz....., cada un@ carga su cruz, Lito.

  • Desde ya, la liberta es libre. El problema no es lo que tome, sino que no le permite hablar (y pensar?) correctamente! Y que más que "periodista de rock" sea un "drug buddy" de algunos de ellos

  • aguante la libertá, aguante

  • ...mandibula mediante, ¿quien carajo le presta atención? Un día lo vi en un backstage y me alcanzó para hacer la comparación.

  • Yo lo vi hace poco en un backstage......, y si......., se le acercan los del Palo.

  • Es dura la vida de un periodista e rock

  • A mi me parece que un musico....no puede solo hacer musica, porque ante todo es artista.....y deben importarle otras cosas mas amen de la musica.......digo.......

  • Recuerdo una entrevista que ese chabón le hizo a Pappo... ¿vos sos pelotudo? le dijo en un tiro! jajajajaja! Creo que es lo más gracioso que le escuché decir a Napolitano.

  • Ojo que Contepomi, curiosamente, toca algo de piano y se las arregla con el acordeón, cosa que no muchos saben (ni tienen por qué saber, la verdad...) Yo lo vi tocar hace... como 17 años... Dios mío.

  • Si, pero creo que definitivamente se volcó a la quimica desde que lo viste tocar.

  • No sabés lo que era en esa época! Ahí se hizo muy amigo de Calamaro, mucho antes de ser periodista

  • Calamaro!! "Hard Road to travel..." canta Toni Anderson.

  • Que toque....algo de piano y verdulera, Palitos chinos o guitarra, no lo autoriza...a hablar cualquier pavada de quien se le ocurra........y menos generar juicios de valor tan elevados............

  • El Bobo Contemponi... pais generoso... siempre haciendose el amigo de todos los musicos.

    Ahora lo que dice Botafogo es verdad, el Rock Barrial no tiene mensaje...es la nada misma...La 25, Callejeros, Intoxicados, Viejas Locas (Impresentable el recital de Velez), lo veo a ese que era el cantante de Jovenes Pordioseros tratando de imitar a Jagger (se ve que alguien le dijo: te pareces a Mick! y se lo tomo a pecho!!), veo todo eso...y me Hirve la Cabezaaa!!!! como diria Caballazca.

  • Hola a todos... tanto tiempo ! Ja ja... Flowers hablando de los trenes ! Qué grande...generaste bocha de comentarios pibe ! Empiezo por Botafogo, quien dice mucha verdad en su comentario; ahora parece que el Bebe Ferreira está redactando un manuscrito de 77 páginas para contradecirlo...###Voy por partes...Juan Brass el tren en UK dá pérdidas, pero no llegan al 66%; además es de puta madre...se justiifca ! Acá en Alemania en muchos casos el tren cuesta 5 veces más que el avión !!! ### Estimada Diana, estuve en Venezuela en 2007, entre otros lugares en Caracas y por supuesto en Petare...este barrio -es verdad- es peligroso, pero es evidente viendo las caras de sus gentes; en Constitución el robo o hurto es más sutil y se produce con mucha más frecuencia que en tu país...Y cuando los argentinos hablamos de Constitución (Plaza Constirución), nos referimos no solo al inmenso hall central de la estación, sino a un radio de varias calles alrededor de esta...en las cuales hay prostitución; sobre todo dominicanas y paraguayas y también travestis (en estos últimos se inspiró Juan Velázquez al componer "Don José", quien era el que dejaba el té y se tomaba la leche...)...En cuanto a la arrogancia de los argentinos, no, no es un mito, ya que muchos de nosotros se quedaron con el pensamiento en el pasado y se la siguen creyendo...Durante décadas y hasta los 50 fuimos grandes de verdad. Si hubiésemos tenido políticos capaces y honestos y ciudadanos trabajadores y con mentalidad social hoy estaríamos a la par de Canadá y Australia...Pero no fue así y de a poco nos fuimos quebrando como pueblo y por ende como Nación...Se nos sigue reprochando aún que nos creemos europeos y yo siempre digo lo mismo: una cosa es creérselo y otra cosa es serlo...Nuestro pueblo está compuesto por 27 naciones europeas; 3 naciones asiáticas amarillas, 1 nación caucásica, 3 de Asia menor, 1 nación africana, 510.000 indígenas puros y gente de todos los países limítrofes...Ahora bien nuestra sangre es en su gran mayoría europea y eso no se puede cambiar, lo cual no significa que yo por ser hijo de rumanos me crea europeo...yo nací en Argentina y argentino moriré, aunque esto ocurra en otro país y aunque yo haya emigrado...Pero la sangre y el origen familiar no se olvida ni se oculta. No es fácil comprender nuestra idiosincracia; el argentino es hiper ciclotímico; intenta ser abierto ante lo desconocido pero su conservadorismo le provoca miedo, es falso, charlatan, racista y envidioso, pero a la vez divertido y se partirá en cuatro para ayudarte y para hacerte sentir bien (sobre todo si uno es extranjero o de otra región argentina) y solidario con los compatriotas que estan mal...Nos falta pensar más en como mejorar en el presente y en el futuro...Nos falta aprender más, seguir el camino de lo buenon y hablar menos...Lo de los 13 “Canonazos Bailables”suena a título de cassette de los 70-80 de una banda argentina tipo Aldo y Los Pasteles Verdes o Katunga...buenísimo !!!### Pribluda con el klezmer ska jajajaja ! Pensar que en la época under perica, este muchachito rapadito nos seguía a todos lados con su amiguito (no recuerdo el nombre) y su viejo tenía la inmobiliaria frente a casa y el Ale le cadeteaba...!### Y hablando de venta de boletos de tren...saben quien trabajó durante tres temporadas en la estación Villa Lynch ? Sí el miemísimo POLLO ! Saludos desde la Bank City ! Aguante Lanús, los corazoncitos Dorins y Siouxsie and the Bangies !

  • Daniel, el primer aniversario del Back2Square1 consiste en una serie de contenidos inéditos (al menos 2 videos son imprescindibles) y la invitación abierta a brindar por lo valores que allí se cultivan.
    Otra cosa sería si los que editamos ese material estuviéramos presencialmente en Buenos Aires...

    Picas, ¡Gran alterador de la realidad! Tenés la maravillosa aptitud de sembrar una suerte de cancer en los comentarios; unas células textuales que van subvirtiendo el mensaje y que es admirable: sos un grande.
    Coincido en gran parte con tu descripción del argentino y su cultura)

    Abrazo a todos

  • Hay un texto que anda dando vuelta por internet que habla de como somos los argentinos, bastante picante también. Creo que tal vez haya algunos matices que habría que tomar cuidadosamente en el texto de Picas. Lo de "racista" por ejemplo, es bastante particular en el caso argentino, si lo comparamos con la xenofobia a la europea de la cual hay tanta bibliografía editada notaremos bastantes diferencias. Más que nada era para poner otra perspectiva para Diana que quizá entienda otra cosa por ese concepto.

  • con botafogo, en algunas cosas puede que tenga una visión acertada, pero nunca me convenció con el tema del músico matriculado, la verdad no soy músico ni de lejos, supongo que si tuviéramos que matricularnos de músicos para sacar un disco no habríamos escuchado un monton de joyas de la música hechas por (en algun momento) protomúsicos ... es como pretender que para vender cuadros tenga que tener chapa de pintor ...

  • Si, eso se llama "Titulo Habilitante", se utiliza en medicina y para los gasistas por ejemplo, eso es lo que se pretendía hacer con la musica, no sé es un debate habierto todavía.

  • (al margen, se me viene la imagen de como colegias por ej. a un músico de reggae, como será la mesa examinadora? te tomarán como materia "armado"? "descarte" como materias?

  • Eso del titulo habilitante de musico me parece muy raro.
    Para que sirve? Que hay detras de ese proyecto? Alguien sabe algo?

  • Botafogo...
    Empece a leer su carta y me dije "hace agua por todos lados, pero me cae simpatico que alguien del establishment putee abiertamente con nombre y apellido".
    Pero cuando llegue a la mitad del texto, aparecio la verdad: el tipo, segun el mismo lo dice, fue a "mendigar" un poco de difusion al "zar" de esos shows que el mismo critica... Evidentemente, el tipo debia pensar lo mismo que dice en esta carta antyes de hablar con el empresario en cuestion. Sin embargo, aparentemente eso no lo detuvo de intentar algun tipo de lo que sea: sponsoreo, apoyo, transa, contrato, etc, etc.
    Pero se lo negaron. Y ahi si empezo a putear... Eso si: llama hijos de puta a Pity, Callejeros, y otros. Lo nombra con "nombre y apellido" para que no queden dudas. Sin embargo, no nombre con "nombre y apellido" a Pergolini o a Costa, u a otros que esten involucrados en las barbaridades que denuncia. Evidentemente, se juega con todo al hablar de Pity, con quien no parece querer saber nada. No obstante, a los "empresarios" o a los medios no los nombra. Sera que no descarta la posibilidad de "hacer algo" un dia de estos?
    Este hombre, Botafogo, era el que pretendia impulsar hace un par de temporadas una ley para que muchos no podamos tocar mas, salvo que seamos "musicos matriculados". Hablar de la "desafinacion" de un cantante de una banda de rock es no entender siquiera la R de rock, a mi leal saber y entender...
    No me gusta nada el discurso de este muchacho...

  • Tengo entendido que la ley impulsada por Botafogo, Hugo y el Toto (entre otros) no buscaba que "no tocaras mas", buscaba que para cobrar por tocar y por derechos de autor, tuvieras que dar un examen teorico y tener matricula. Igualmente esto era un proyecto (que no prosperó) quizá por haber estado demasiado polarizado, quizá por otros motivos que impidieron llegar a un concenso, como muchas cosas en este país.

    Otro punto es el al que te referís de que putea a unos y a otros no, tenés razón.. pero eso lo hace después de responsabilizar a todos de las cagadas del mundo del rock?
    Hay detalles que no son lo suficientemente claros en el texto, quizá si para los que entendemos de lo que habla y no para el común de la gente, que ajenos a estas internas, solo visualiza un "Botafogo vs. Rock Barrial" = "Los que estudian vs. Los que quiren tocar sin quemarse las pestañas".
    Te hago una pregunta, para ejercer medicina tenés que tener un titulo habilitante, aunque igualmente podes tratarte por un brujo, un manosanta, un curandero si querés... ¿esa ley limitaría tanto el desarrollo de la musica Rock en tu entender?

  • Vamos......, tiro el centro......, quien cabecea el 200???

    (habra post que lleguen normalmente a los 100 post, con picos de 200???)

  • Me quedaba pendiente responder a lo que decía Martín (o la excusa para el comment # 200...)

    Decía Martín: "Tengo entendido que la ley impulsada por Botafogo, Hugo y el Toto (entre otros) no buscaba que "no tocaras mas", buscaba que para cobrar por tocar y por derechos de autor, tuvieras que dar un examen teorico y tener matricula. Igualmente esto era un proyecto (que no prosperó) quizá por haber estado demasiado polarizado, quizá por otros motivos que impidieron llegar a un concenso, como muchas cosas en este país. (...) Te hago una pregunta, para ejercer medicina tenés que tener un titulo habilitante, aunque igualmente podes tratarte por un brujo, un manosanta, un curandero si querés... ¿esa ley limitaría tanto el desarrollo de la musica Rock en tu entender?"

    No, la verdad es que ni pensé que el proyecto pudiera prosperar realmente. Y tampoco pensaba que si se convertía en ley podía efectivamente impedir que alguien "no matriculado" pueda tocar. Por cierto, me preocupaba no acceder a la matrícula.
    Pero lo que pasa es que ése no es el problema, y eso es un poco lo que les critico a los que impulsan ese proyecto: que están pensando en ellos mismos.
    Bueno, alguno dirá que está bien que tengan activo su instinto de preservación. Pero de ahí a hacerlo ley, me parece mucho.
    Yo pienso que podría acceder a la matrícula. De hecho ya estoy dentro de las entrañas de Sadaic, y pago y gano por eso ya desde hace años. Pero no importa. Aunque yo esté "a salvo", una "matriculación" que deje a algunos afuera siempre me va a parecer mal.
    Entiendo que, por un lado, los que defienden esta ley lo hacen por proteger sus derechos y también los derechos de muchos otros músicos. Me parece que se equivocan, pero la intención es buena.

    Pero también creo entender y conocer que con qué bueyes haramos, y sé que hay también un condimento ideológico, conciente o no. No sólo se quieren defender derechos, sino que se quiere marcar territorio. "yo soy músico. ellos no".
    Esto segundo ya no me gusta tanto y me parece bastante reaccionario. Fíjense: si Botafogo dice que cierta música es una mierda y ciertos músicos son unos "hijos de puta", ¿qué lugar creen que tendrían esa música y esos músicos en la "ley-Botafogo"?
    Esta última carta del violero y su anterior cruzada por los "derechos" del músico no pueden dejar de relacionarse...

  • GOLLLLLLLLLLLL de Daniel FLores!

  • Si, de acuerdo. Concuerdo en el 95% de lo que decís ahora, aunque esa ley parece haber caído como una piedra y nadie se animó a pulirla y sacar algo "bueno" de una iniciativa que quedó trunca en el "todo ó nada" tan representativo de la tolerancia criolla.

    Así como se presenta el proyecto me parece irrealizable y no muy abarcativa, el problema es muchisimo mayor que tener un carnet ó no, pero también demostró hasta que punto algunos rockeros (que viven muy bien DE la musica), no son capaces ni de estudiar las siete notas que les dan de comer y pagan la escuela de sus hijos.

  • Sí, pero bien que laburé, eh...

  • Daniel, no sé la matrícula de músico, pero ¿y la de periodista?

    ¿Haramos?

    Nada-haremos, Nadaremos ...

  • no se si la matricula es necesaria o viable...pero no estaria mal instaurar una suerte de mala praxis musical jajajaaj

The comments are closed.