Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Nuestro hombre en Taipei

Cinco cosas que aprendés apenas llegás a Taipei.

1. Cuando la cama se empieza a mover a las 2 AM, te despertás y creés que apretaste algún comando desconocido. Entonces se abre un cajón, que a su vez empuja la puerta del placard y se prende una luz interior. Te bajás de la cama y el piso se mueve también. No es ningún comando. Mirás por la ventana del piso 17 y, afuera, el mundo parece no darse cuenta de nada. En el momento en que la palabra “terremoto” llega a la casilla adecuada de tu jetlagueado cerebro, el temblor ya terminó. Y no se oye más nada en todo el hotel. Nunca se oyó un grito ni una alarma. Al otro día le preguntás a tu contacto en Taipei, Eric, si hay se da muy seguido esto de los terremotos por acá. “Nooooo, no realmente. No más que una vez cada dos semanas, más o menos”, te aclara.

2. En Taiwan, al menos en este momento del año, el sol asoma a las 5.30, aprox. Muy temprano, hombres y mujeres van a los parques a ejercitar en rutinas tipo tai chi. Es raro, porque uno está acostumbrado a ver gente de Barrio Norte haciendo estos movimientos en plazas “Premium” de Buenos Aires. Pero acá sale, digamos, “Doña Rosa”, y la vez concentrada, abstraída, en sus movimientos. Después, a las 10 am, el calor es apenas soportable, debido a una pesada humedad. Es por eso que salen tan temprano. Y vuelven a salir bastante tarde (para ellos). La hora de la cena es a las 7 PM. Un poco después de eso, sobre todo los más chicos, van a los Mercados Nocturnos, que son precisamente mercados de puestos de comida. No sólo uno no sabe mucho de comida taiwanesas, sino que es muy difícil aprender nada acá. Porque los carteles están en caracteres chinos, y es casi imposible diferencias un nombre de otro, muchos menos entender qué tiene cada cosa. Es, al fin y al cabo, una cata a ciegas y sin explicación. Pero riquísima y barata.
Taiwan 09 190baja.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. La vida no es cara en Taipei, la capital taiwanesas. 33 dólares taiwanesas equivale a un dólar americano. Se puede comer tranquilamente por 500 taiwaneses en un buen lugar. La comida es uno de los mayores activos locales.

4. Taipei es la capital de un país que para el resto del mundo oficialmente no existe. Casi ninguna otra nación reconoce diplomáticamente a Taiwan. Claro que eso no impida que la mayoría comercie con ellos, por supuesto. Esto sucede porque China no reconoce la independencia de Taiwan, y, por decirlo de algún modo, todo el mundo toma partido (sólo diplomáticamente) por China. De todos modos, Taiwan tiene “representaciones” en todo el mundo, que al fin y al cabo son como embajadas. En Sudamérica, sólo tienen embajada “oficial” en Paraguay.

5. Si viajás a Taipei, tenés que ir casi seguro por Estados Unidos. Lo cual puede resultar en el siguiente itinerario: 12 horas, Buenos Aires-Dallas. 4 horas, Dallas, San Francisco; 12 horas más, SF-Taipei. Lo que, asu vez, resulta en un importante desequilibrio general de tu organismo, sentidos y demás, por unos cuantos días. Todo lo que hagas está determinado por eso.

Comments

  • Dany, T2H y cuidate de los terremotos.

  • por supuesto que el ritmo circadiano se altera!

  • JuanBrass: de dónde sacaste la historia del ratón Belisario, el roedor astronauta argentino??? Jaja, no la conocía, qué loco.. Es muy gracioso, cómo nunca se hizo un dibujito animado o un muñeco recreando la proeza? La verdad me sorprendiste con la historia...

    Daniel: los carteles no sólo no se entienden sino que los dibujitos mucho no ayudan (por lo que se ve en la foto) no? El único que es un vasito color naranja que parece que dijera "juguito de naranja", pero andá a saber...

    Ska Beat City´s: los fui a ver el Viernes y... no estaban!! qué desilusión!! Menos mal que la piba de la entrada me vió con una onda distinta y me avisó, porque casi me clavo con una banda de covers de Callejeros en versiones tecno ago agó... O algo así, jaja... Bueno, igual estaba cerca de mi casa, pero cuando toquen aunque sea tireme una púa al final, un pin, o guiñenme un ojo cuando toquen "Racist friend", jaja...

    Un abrazo a tod@s

    Augusto Clash

  • dani, si estas caminando y ves un negocio de videojueguitos, traeme una memoria y el aparato para grabar memorias para un gameboy advance ... creo que se llama FA link advance ...

    yo prometo leer todas tus notas de guaifai en aeropuertos ...

  • Pedilas al Chino Leandro.....


    www.goldenshop.com.hk


    (en una epoca comprabamos bastante aca......., hasta mi primo en su luna de miel fue a visitarlo.......)

  • Che, para Juanbrass y el que vive en ramos que no me acuerdo como se llama (y si alguno puede o quiere venir) mañana vamos a hacer con Lucho un especial de Lee Perry desde las 22hs en Bamboo el bar donde estamos pasando musica todos los jueves.
    Queda en Ramos Mejia y es gratis, dejo aca el myspace http://www.myspace.com/bossreggaeclub

    Saludos a todos

  • Era tucco ese!!!
    Che, si yo me pongo de nombre artistico fideos, te va un duo musical llamado fideos con tucco??? ta bueno eh.
    Che, pero como pense que el lugar donde tocaba ska beat city iba a cerrar por la gripe, que onda, hay alguno de ustedes embarazado???

    SAlú

  • La chancha Porcina........., CUIDENSEN!

  • Faltan 2 dias para el Madstock. Vamos a tener algún corresponsal?

  • "Fideos con Tucco" (Spagetti Western Style) puede andar.

  • fideos con tuco hecho al vapor/calor del kalefon..jajajaj

  • Cuantos paquetes de fideos compra Ratar-o con lo que cuesta ir al Madstock desde aca?

  • A lot

  • Casi que se compra el fondo de comercio de una fabrica de pastas.

  • hace tiempo que no paso por acá... les dejo estoy después me pongo al día...

    http://www.2-tone.info/2tone.pl?show537&

    es una nota sobre el libro de los especiales que sale para septiembre; quiero uno para poner en el estante de la biblioteca reservado para las ediciones flores y anexos.

    Besos a todos.

  • que maravilla y toca The Dualers, que rabia vivir en Latinoamérica a veces...

  • Muy buenas bandas las soporte, sobre todo lo de Dammers, la Venganza!!!!!

  • yo tengo el libro "You´re Wondering Now", pero este parece ser otro con el mismo nombre... vamos a tener que conseguirlo.

  • Fatty ese site retro de Madness te arruina, tienen todos los vinilos editados acá y hasta el "Wonderful" argentino, la parte de Memorabilia es..es.. (sin palabras)
    Mantener la targeta de credito alejada para ingresar al site.

  • Un amigo me paso esta banda......, a ver que les parece.

    (a veces bandean......, pero suenan muy impecables)

    (nuevo nombre para grupo ska........., Los Impeclables)

  • Existen heroes desconocidos.....en la historia argentina de los cuales...podemos sentirnos orgullosos por mas que sean ratones....

    Hablando de Ratones y del triunfo de estudiantes de la Plata...en la Copa Libertadores....me entere que el mitico apodo "picha-Ratas" viene porque en sus origenes el club......era casi exclusivo para estudiantes...un club fundado por ellos....y en especial...por los de Medicina y Bioquimica....carreras que.....en algun momento....se cursaban paralelas......y como todos saben.....en los laboratorios se hacen analisis y pruebas con roedores...de ahi...Pincha Ratas.............increible no........????

    Hablando de ratones otra vez, y de Taipei o Taiwan o Formosa......................Flores: comen ratas ahi...o es un mito..???????????????

  • creo que una de las cosas que más detesté de estudiar psicología fue el bendito condicionamiento clásico y operante y la bendita experimentación con animales... aunque Watson y Skinner no se equivocaron con lo de las ratas y las palomas igualmente da cosita con esos pobres animales, en sí, de la psicología me gustan las locuras de Freud y los arquetipos de Carl Jung, algún día terminaré esa carrera si es que el ska no logra psicoanalizarme jajajajaja, aunque más bien lo que hace es enloquecerme.

    Felicidades entonces por el triunfo de libertadores. Una de las características por lo cual se experimenta con ratas JB es porque estas no pueden vomitar, cosa que yo desconocía, y porque con diversas prácticas, estimulos, etc puedes moldearle el comportamiento, ideales para hacer el estudio de la evitación... que bien se traslada a un hecho humano cuando te sucede algo con una situación en particular y tratas de no repetirla, aunque el humano es el único ser que se da dos veces con la misma roca... algún dia terminaré de estudiar eso, por lo pronto, si existe alguna divinidad, dios, idolo o como se llame le pido encarecidamente que The Specials se acerque a un país cercano del continente, el que sea, y tendré una vejez sin amargura y con mayor locura jajajajaj.

    Lo del tema de ratones y comida quièn sabe, eso es otra cultura...aquí se ha dicho de todo que a veces venden cosas medio raras y luego dicen que es eso, pasa mucho con la comida china también, en fin... recibi un correo de esos que reenvian con esas cosas y por seguridad no lo como... además que esa comida eleva el colesterol... para uno que vive en el caribe y sufre de una que otras patologias como la hipertensión arterial, hay quien no le para bolas y se muere como el propio pendejo.

    Estoy sorprendida de como se ha ido el año, increíble que estemos en julio, no entiendo cuál será el apuro que los días pasen volando, aunque para mi sea muy importante... que pasen así, igual va a un trote suuuuuuuuuper rápido.

    que venga specialssssssssssssssss a cualquier pais del continenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • El premio Nobel Ivan Pavlov....hizo magia...torturando Perros................pero gracias a el.....hoy se sabe...todo lo relativo a Conducta animal.................no por nada lo primero que mandaron al espacio los Rusos fue un Perro......................

    Igual..lo de si es Rata o no...es obvio que segun la cultura se come.....nosotros comemos....sangre Coagulada...a la parrilla...y no nos asombramos..........no......???

  • Che, acabo de leer que toots va para brasil en noviembre.
    Taria bueno que se pegue una vueltilla por aca, no???


    Salút

  • mmm.. noviembre, para el Personal Fest estaría mas que bien.

  • buen motivo para regresar a la Argentina entonces...

    ciertamente uno come parrilla, a veces es mejor no entrar en detalles con la comida, porque en sí, uno no comería nada, pero lo del asunto con el ratón tengo mis reservas. Uy.

  • Nuestro Sensei Viajero parece no poder escribir ningun mensaje, no es que no haya coneccion de internet....., sino que no sabe como escribir mensajes con un teclado con simbolos raros........

    HIOAOI)??=IOPR?OAKLÑDKKOIEOIIWEOIPKAFKLÑKDLÑSFKÑA

    (felices posteos Skateros, en chino mandarina)

  • Lo de Toots seria another dream come true......., QUE ALGUIEN LO TRAIGA DE LOS PELOS!!!!!!!!

  • jajajajajaja de pana Shaman TP, ese teclado con esos símbolos que parecen puras casitas, arañitas y petroglifos irregulares jajajajaja.

  • Uh, si no para el pecsi music, ya compre el baucher de dos entradas y una esta ya preparadita ahi para faith no more, si pinta un fecha de regui y viene el tio este sale con fritas. Igual me tiraron que los shows son medio como ir a la iglesia (si, podria ver videos en yutub, pero no se me canta).

    Tseaa

  • Esta misa brindada por el pastor Toots me la perdi el hace dos meses en Londres por no conseguir entrada...26/05/2009
    http://www.youtube.com/watch?v=PcJb8DA6VbU

The comments are closed.