Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

El loco del fuego

“Keep the fire burning, we must never let it die!”

fire1.jpgMarc Connolly, mi mejor amigo de la adolescencia, compañero de surrealistas desventuras suburbanas, tenía entre otros hábitos destructivos el de la pirotecnia. Y, mientras encendía lo que fuera, solía entonar estos versos, los que figuran acá arriba, con jovial alegría. Como con casi todo lo otro en que Marc era bueno (robar, leer libros en velocidad, memorizar números de teléfono, pelear), yo nunca me entendí bien con el fuego. Lo puede confirmar casi cualquiera de mis amigos más tardíos, asadores de ley: lejos de incendiar nada, soy buen compañero de conversación junto a las brasas, pero ni siquiera nadie me daría nunca la responsabilidad máxima de la parrilla.
Sin embargo, existen procesos inevitables. En la Argentina, por ejemplo, tarde o temprano todo el mundo hace un asado. Y yo soy grande, así que también he hecho más de uno, a pesar de todo. Y por todo me refiero a mi franca inutilidad para demasiadas cuestiones prácticas que hacen a una buena BBQ criolla.
Pero, por alguna razón, hoy sentí ganas de reincidir. Contra lo que indica el buen criterio, compré algo de carne y chorizos y carbón, y me dispuse a aprovechar la parrilla del deck del depto playero alquilado para un verano familiar en la Costa Atlántica.
Sólo un detalle me intranquilizó: “mi” parrilla estaba ubicada prácticamente pegada a la parrilla del vecino, ocupante de un depto idéntico al mío, en una especie de arquitectura “espejo”. Deseé que no se le ocurriera a él hacer un asado al mismo tiempo ya que las dos parrillas estaban dispuestas casi como para un concurso de parrilleros de San Antonio de Areco. De coincidir en semejante faena, pensé, la humillación era segura. Fuera de eso, sin moros en la costa, el relajado aire de las vacaciones me invitaba a experimentar sin complejos…
A eso de las 20 hs, al ver el terreno libre, sin vecino a la vista, decidí que era ahora o nunca. Sin embargo, noté que bajo su parrilla, el hombre había acopiado durante la tarde un oportuno cajón de frutas, algunas ramas y papel. Pero como el tipo no estaba en casa, o eso parecía, me puse manos a la obra igual.
fire2.jpgImprovisé (qué otra cosa podría hacer…) una deforme e irracional construcción de ramas verdes y húmedas, carbones solitarios y hojas del diario La Nación, con el agregado de unas cuantas piñas, en las que deposité grandes expectativas por un vago recuerdo de que arden fácilmente. Y rápidamente encendí todo. El desesperado conjunto se apagaba tan rápido como las ilusiones de River últimamente, y lo volvía a alimentar con más ramas verdes y más papel prensa sin mejor utilidad.
En eso estaba, casi como en un juego de niños donde no importa el resultado, cuando mi vecino salió con campechano humor a su propio deck. No nos conocíamos hasta entonces, pero nos saludamos como viejos colegas, de lo más compinches con algo de falsedad. Comencé a transpirar.
El hombre, unos diez años mayor que yo, venía armado con unas ramas gruesas, secas, nobles, dignas de un certamen de leñadores canadienses. Parecía una publicidad de “Cardón, cosas nuestras” y me imaginé que comenzaba a sonar un disco de Los Chalchaleros de fondo. Yo, que había recogido unas ramitas patéticas a veinte metros de la casa tras una brevísima y desganada exploración, le pregunté si había conseguido buena merca, intentando imitar una jerga que me es totalmente extraña. Me contestó que sí, pero que había tenido que irse “hasta cualquier lado” para hacerlo. “Es que soy un fanático de la leña. No me gusta el sabor que le da el carbón”, me tiró.
fire3.jpgJustamente a mí, que había apelado rápidamente y sin vergüenza a una bolsa de vegetal y que ya ostentaba nariz y pómulos negros. Sólo me había faltado rociar la pira con alcohol puro, por el simple hecho de que no lo tenía a mano.
El hombre, oriundo de la Patagonia norte, resultó un experto y miraba de reojo el ardiente desastre de mi parrilla. Abrí otra botella de cerveza, miré la cara de mi hijo y me dije que era todo o nada. Siempre con la cara pintada a lo Rambo, ensayé la embestida final. Iría con todo lo que tenía: más ramas y más papel con diversos foco ignífugos en posiciones estratégicas; y replantearía la ubicación de tres grandes trozos de carbón que hasta ahora parecían contemplar las llamas casi con frío, desde la periferia de la parrilla. Una revista Pronto apoyaría con oxígeno el ataque total.
La Gran Ofensiva de las 21 hs funcionó y en minutos tuve un fuego poco ortodoxo pero convincente al fin. Mientras mi vecino, con toda pulcritud, organizaba sus brazas de diseño, creo yo que maldiciendo a estos porteños carapintadas del asado.
Dos horas después, él se comió un pechito de cerdo que debió estar fantástico. Yo, tras apenas unos minutos, disfruté de unos churrasquitos de cuadril con sabor a victoria. Marc, éste te lo dedico.

Comments

  • Buenísima descripcion de los hechos. Y te cuento que no estas solo, lo que pasa es que nadie lo cuenta. Yo creo haber pasado por lo mismo que vos hace unos anios, aunque siempre fui bastante amigo del fuego, lo cual es una ayuda.

    Igual, deberias saber que aunque te consideres el peor y mas novato asador de Argentina, en Inglaterra, por ejemplo, pasarías automáticamente a la categoría de experto.

  • Que momento Flores! ...el sudor frío se conjuga con el calor reinante.
    Hay unas cajas ya armadas con mecha y todo para hacer asado, uno sólo agrega la madera ó carbón a esta y listo.
    Afortunadamente mis experiencias asaderiles han salido triunfantes, apesar de algunas falencias de las parrillas y todo. No podía permitir que siendo mi abuelo un gaucho hecho y derecho (obviamente virtuoso del asado) dejar caer la reputación familiar con un asado arrebatado!
    Si bien esquivo esta tarea cada vez que puedo, trato de tomarmelo con calma, ya que la brasa mal prendida es toxica... y los asados "arreglados" con alcohol son como los Ska de los Calzones.. una cagada.

  • Hace unas semanas tuve mi primer choque con la parrilla y sali victorioso, incluso con las lluvia como enemigo.
    Si el hombre ese era panzon era mi abuelo.

  • Yo vi una vez un documental en Canal 7 que era de asados......, y mostraban distintas personas que podian encarar un asado..., habia un gaucho profesional, un taller mecanico, etc......, cada uno te mostraba como lo hacia y con que implementos (los basicos de siempre obviamente). Muy interesante a pesar de ser un documental de como hacer asados........, tambien esta el amigo Malman....., que hace unas cosas y en unos lugares maravillosos....., como uno viste?

  • Los campeones de asado urbano (por robo) son los empleados municipales que hacen el asfalto a las calles, empiezan 9:30/10:00 hs. y a las 12:00/13:00 hs. el olor llega a kilometros a la redonda, dependiendo del viento.
    Si te fijás bien siempre hay dos vigilando la brasa, el "maestro parrillero" (hombre mayor) y el "auxiliar parrillero" (joven también encargado de el acopio de materiales necesarios). El resultado es para la foto.

  • Un apr de cosas...a saberse.....pocos paises tan Virilmente Machistas como este...donde reinan los hombre de ley que manejan frases tipo: El Hombre hace el asado.....las mujeres no saben....o ¿ Como vas a gastar una bolsa de carbon en un pollo...? y por el estilo....sin contar las referidas...a los autos, el Futbol...y demas actividades tipicas del cacique argento.....yo por desgracia...o por Gracia...propia...detesto de manera absoluta a estos tipos....que por desgracia...abundan y mucho....por eso......yo hago asado a mi manera.........pero tambien amazo...y cocino.....muy seguido.....lo mio es muy simple........tomo tres o cuatro troncos.....de esos que suelen tirar por la calle...un diario...y un cajon (que si no hay no importa)......tiro todo sobre el pasto.....le mando.....medio litro de alcohol...y a la mierda....como mucho......apantallo un poco con alguna revista o pala de basura.....mi viejo......utiliza un secador de pelo...pero yo soy mas ortodoxo.....una vez que empezo a hacer braza...las separo con la pala posera de puntear...los coloco destras de mi parrilla de camping......y al rato tiro la "merca" jeje.......me ahn criticado...el metodo pero a mi me chupa un huevo......los que critican...no saben nada siguen al pie de la letra las lecciones de algun padre o tio...pelo en pecho......que como cornudo que fue...se paso ...la vida hablando mal de las mujeres y de los gays...jajaja

    Por otro lado.......

    Flores en este posteo...tenes un gran cuento...que de mandarlo a algun concurso....lo ganas seguro.....soy un muy pesimo escritor...pero un gran lector...y te comento...que hoy...peores descripciones.....de situaciones mas ordinarias....han llegado...a publicar en grandes editoriales...pensalo seriamente.........

  • Me pasó cierta vez de ser el único argento presente en una BBQ (no digo asado porque esto fue en UK), lo cual significaba que me tenía que hacer cargo de asunto. Al menos eso me hicieron saber. Como les conté, no tenia aun mucha practica de como hacer esto en forma completa, siempre me gusto prender el fuego, pero después que lo cuide otro...
    La cosa es que me salió bastante bien - excelente para el resto de la gente. Pero lo que queria contar es el método que usé para encender el carbón, lo cual me hizo quedar como un experto: pelé el clásico volcán, que ya muchos conocerán, y que esta científicamente comprobado que no se apaga jamás. Parás una botella de tinto en el medio, armas roscas de papel de diario (con la hoja entera) y las vas colocando una arriba de la otra, cubriendo toda la botella. Después mandas el carbon todo alrededor, bien acomodado, como para que no se desmorone. Cuando esta todo hecho, retirás la botella y quedó el volcán armado. Para esto, tenes que estar preparado a responder muchas preguntas de la gente curiosa, que jamás vio este arte parrillero - siempre hay alguno. Entonces simplemente le tirás un fósforo encendido (o dos) por el agujero del volcan y te abris una cerveza con cara de ganador...
    No hace falta alcohol, te lo garantizo!

  • jajajajajajajajajaaj, no hay una cosa mejor que la sinceridad en alguien, no serás bueno con el asado, pero si con la música que tanto nos desvive, pienso que hay que sacar provecho a las virtudes que vienen en nuestro código genético.

    Qué vivan las caras pintadas, porque al menos una enseñanza nos deja, y quí por lo menos se impuso la perseverancia, a pesar de la transpiración.

    Saludos desde el caribe...

    18 días para lo más satelital y selecto!

  • Una vez fuí a un asado en lo de Sebolla, y los dos maestros asadores eran Mario & Sebolla, colocaron una bolsa de carbón, 135 kg de ramitas diminutas y papel. Acto seguido prendieron el fuego, consumiendose relativamente rapido todo menos el carbón que estaba más negro que el futuro de la economía mundial. El manotazo de ahogado fué presisamente el alcohol... una botellita completa al pedo se consumieron los dos asadores en su intento por revivir el fuego. Creo que a último minuto se logró quemar un par de patys como para comer y ahí quedó todo..
    El point es colocar cantidades de papel, ramitas secas, maderitas, maderas y/o leños mas grandes como para que se arme una cadenade fuego (de menor a mayor) y todo logre prenderse para mantener la provisión de brasa durante todo el tiempo de cocción. La de la botella es buena, también hay otra que es la de la caja de fruta, a saber:
    Colocas la caja boca abajo, despegas dos laterales y colocas el papel, ramitas y/o piñas (que al tener resina levantan mucha temperatura) adentro de la caja, el carbón ó las maderas mas grandes arriba de la caja que cuando se prende con vigor termina desmoronandose, pero esto asegura un buen fuego en definitiva. El único problema es que al desarmarse hay que rearmar el fuego para luego separar la brasa.

    El fuego de piñas es muy bueno para hacer frituras, por la temperatura que alcanza el aceite ó grasa. Las papas fritas crocantes en 2 minutos!

    "La Manera Correcta de Comer" habría que escribir ahora.

  • Diana la cagaste con lo de "Qué vivan las caras pintadas"

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carapintadas

    jajajajajaja!

  • El alcohol...solo sirve...si haces el asado con leña....no sirve para el carbon...porque....se lo chupa...y nunca prende........nunca hice asado...con carbon...de bolsa.......igual aclaro...que el Volcan...es una cosa...maravillosa.........es mas...un pibe que conoci en cordoba...habia inventado un dispositivo....que era de hirro...tipo...tripode...con un cañito en el medio..del 8.....ahi.....hacia..las roscas de papel.......y podia dejar el objeto....en el medio...el tiempo que quisiera total ..no pasaba nada

  • Jajajajajajaja para variar.cueto se que vos entendiste el contexto de lo que quise decir, pero si querias dar rienda suelta a un momento epistemológico y filosófico de la interpretación de las caras pintadas es válido. La visión del mundo depende del cristal con que se mida

  • Muy bueno el cuento, me hizo acordar a un asado frustrado en San Bernardo... después de eso, fósforos parrilleros y fuego asegurado!

  • Me agarro hambre.

  • A mi tambien me parece que la leña es lo mejor. Si puedo NO usar carbon mejor. Y para no necesitar alcohol es como ya se dijo antes, ramitas finitas primero y asi va subiendo de grosor hasta llegar a unos buenos troncos. Esto ya parece un foro de scouts!!! (o skauts?)

  • Ska-outs!!!!!

    El tema del asado podria llenar miles y miles de hojas, que despues podrian tambien alimentar otro asado....

    Mi metodo actual es parecido al del volcan, pero un poco mas permisivo en el acomodamiento de los carbones. Y tambien todo depende de donde vamos a hacer el asado y cuanto lugar tenemos para hacerlo. Lo comun es hacer brasas a un costado y luego ir llevandolas para abajito de lo que queremos calentar. Pero bue....., el metodo no es mas ni menos que el famoso y conocido (creo que tambien usado en el volcan) circulo redondo de papel de diario (tomamos 2 o 3 hojas de papel de diario abiertas y las enrollamos dejando un circulo de aire por dentro , como si fuera un tubo...., y luego lo doblamos haciendo un circulo...., y el chiste es que introducimos una de las puntas dentro del otro extremo, como formando un circulo continuo..., lo que va a hacer que cuando combustione circule aire por dentro y ayude a seguir combustionando) Com uno de estos tuvos y un papel arrugado mas dentro de este colocamos ramas (Secas, siempre secas) de distintos tamaños (usar el sentido comun de lo que se hablo de ramas mas pequeñas a mas grandes) en forma de carpa de indios por encima de los papeles (en una punta de la parrila es lo mejor). Luego un fosforo y cuando prende bien....., colocamos el carbon. No falla nunca. Si fuera leña...., siempre es el metodo de mayor a menor de las ramas.

    Prender un hogar tambien tiene sus historias...., no?

    Recuerdo una ves me comprometi a hacer un asado en Otavalo, Ecuador, en la Hosteria de un amigo. Harimos pollo con lo cual no me preocupe porque parecia ser pan comido...., pero......., me olvide de la altura y la falta de oxigeno (alrededor de los 4000 metros a nivel del mar) y me costo remontarlo un Peru!!!! No ardian las brasas como yo esperava y se consumian muy rapido....., tarde horas y ya sin mas que quemar recurri al viejo metodo del albañil......., el del diario arriba de las presas con un tenedor arriba, pa que no se vuele el papel (este hace de tapa de coccion, como si fuera casi un horno). Metodo que sirve para apurar la coccion o por si estas corto de brasas.

    El que hace unos asados espectaculares es el negro Huck (THC / SBC)

  • Upsssssssssss...me dieron ganas de comer un rico asado bien jugoso ...y un pollo a la parrilla mmm bien crocante la piel ......con papas.... ensalada de lechuga y tomate.....y helado de postre......despues cafecito

  • Chikito, ¿se puede hacer un asado en UK igual que en Argentina? (aunque sea caro) ...ó ni con plata y un asador criollo se puede?

  • Yo les traigo una inedita, y que me da resultado sin alcohol ni nada...

    pngan arriba de la parrilla la bolsa de carbon....abajo papeles y ramitas a full....entonces prenden el fuego y veran como se va quemando el plastico hasta no quedar ningun rastro.
    pasados 15 minutos veran como arriba de la parrila estan las brasas perfectas...ahi las tiran para abajo , limpian la parrila y listo para poner las tiras o lo que quieran!...es la manera mas rapida de hacer brasas.
    saludos!

  • Muy buena la historia.

    No puedo opinar demasiado, es como un "talón de Aquiles" en mi caso... El mes pasado, wen plenas vacaciones, hice mi último intento asadero: método de los "aros de papel de diario", leña, brasas, etc, etc. Pero... me quedó re crudo adentro!! Qué me faltó? Terminamos morfando fideos y el asado a los perros callejeros que algo lo disfrutaron pero me miraban con cara de "y esta porquería me tirás?"...

    Disculpen, una digresión (otro tema, como diría Santo Biasati): alguien sacó ya la entrada para el Queens of ska? Porque fui dos veces a Lee-chi el sábado y ayer y no tienen ni idea... No saben ni que es Queens (ni siquiera lo asocian a los Ramones) y mucho menos qué es el ska, así que a Pauline ni se las nombro... Si alguno ya sacó entrada, a dónde fue?

    Gracias!

    Augusto Clash

  • Seria tira de asado glaceada al nylon?

    Mejor comprate la que tiene bolsa de papel madera para que no te haga mal todo ese nylon derretido por los caños de la parrilla.

  • Claro... no podés combustionar el nylon en la parrilla!

  • Eso de la bolsa de carbon no es mala.......el drama...es que si la parrilla es la estilo "CHEVON" esas en angulo....tipo gotero...para que desgrase.......si le das fuego directo cada vez que haces un asado...en 4 o 5 comidas se te revira......y no sirve mas.......si es la de cañitos...(esa es la mejor) se puede hacer pero tambien recentis el metal...a la larga.......

    otro nombre para las bandas ska Argentinas


    Ska-Outs (Gracias ChiKito)


    y hablando de asado y de Peronismo.......

    El mejor.........fuego...no se logra ni con leña....ni con carbon...ni con ramas...ni con nada...el mejor...se hace con Parquet...y si se saca de una vivienda del plan del gobierno...en Ciudad Evita...Mejor.......

  • Jaja, muy bueno lo del parqué. Los muchachos peronistas, todos unidos triunfaremos...!!.

  • Gracias Dios! Gracias porque hay gente taaaaaaaaaaan grossa tocando Ska, y para colmo es un jamaiquino de 80 pirulos, que no lo juna nadie!! Viendo un afiche hace poco me dí cuenta que me perdí un show de él por no conocerlo.. con ustedes Mr. Andy Hamilton

    http://www.youtube.com/watch?v=dWQwFSpsXWc

  • Ay, Dany! No te enseñé como prender un fuego? Fué en el último de los festivales de febrero.
    Mi metodo es sencillo: cajon de fruta relleno de papel y bolsa de carbon encima. Un fosforo y listo!
    Este verano un gaúcho riosulense me esnseño a churrasquear al estilo sur de brasil. Carbon en llamas y carne de cerdo alta sobre las mismas. Resultado: muy bueno y sin ningún intoxicado por el anhidrido carbónico.
    Salud!

  • disculpas por no intervenir antes (wi fi escaso) y gracias por los comentarios, los consejos y las muestras de apoyo incondicional...
    Voy a poner en práctica en estos días algunas de las propuestas. La de quemar nylon en la parrilla no me convence del todo, pero bueno. En este tema sólo escucho... Otro dato a tener en cuenta es que necesito hacer fuegos más bien chicos, por lo que quemar una bolsa entera de carbón y un cajón sería demasiado... Creo que los fuegos chicos son más difíciles, o no?

    Lo cierto es que no recuerdo otro tema que se haya discutido acá sobre el que hayan aparecido comentarios tan extensos y con tanto contenido! En serio

  • Martin, sí se puede. No es lo mas barato pero no es para tanto. Eso si, hay que saber donde comprar la "merca" y que te la corten como se debe...

  • "Nerca" papá! "Merca" es otra cosa.. (acto fallido?)

    Daniel, un fuego de media bolsa de carbón no es para desmerecer, el fuego grande también tiene sus bemoles, como por ejemplo que se prenda todo parejo.

  • Y prender un hogar???

    Ese es otro tema......, si tenes que prender madera dura (quebracho por ejemplo) hay que hacerlo con todas las de la ley...., porque sino......, moriras de frioooooooo......

    Se viene el frio????

  • Con Merca no hay asado!!!!!

    Con Nerca siiii......

    Toballa nooooooooooo, TOALLA. TOALLA.

  • Vendo parripollo usado.

    Muy buen estado. Solo algunos detalles. 50 pollos pegados brostisados a sacar. Frizzer con 50 docenas de chorizos dentro, le falta el cable para enchufar y el motor.
    20 latas de 20 litros de chimichurri marca Cañon. 30 litros de helado derretido, pero arreglando el freezer y sacando los chorizos se puede volver a pasar a estado solido. 27 kilos de ensalada rusa, como no tenia el freezer funcionando perdio la cadena de frio...., pero que va.

    20 kilos de arina de arepa que va a traer Diana para que desgustemos todos en una fiesta Ska, con carne mechada, aguacate, jamon y queso......., Diana...., esta es una indirecta muyyyyyyy directa...... Arepita que me haces mal, pero que tanto te quiero!!!!

  • Dany los fuegos pequeños son para iniciados. Para el neófito el mejor consejo es mas vale que sobre, total ponés la parrilla mas alta y listo. Con el tiempo uno empieza a calcular el carbón según lo que va a cocinar.
    En un casamiento le pregunte al tipo que estaba haciendo el asado para 200 como calculaba el carbón y me respondió "1 kg por persona". No se si vale la proporcion para, digamos, 5 comensales.
    Saludos

  • Perdón, en el post dice "merca", por lo tanto yo utilicé el mismo término, como para no confundir a nadie...

  • Merca significa: Milonga, Virulo, La Blanca, Ayudín, Pala, etc. etc. etc... bastante lejos del asado, aunque algunos la utilizan como postre.

  • ahhh... ahora entiendo!

  • En el post, "merca" se refiere a la leña, por "mercadería". JUstamente hacía aludía a un vano intento por disimular el desconocimiento de la jerga...

  • Daniel......, no te llamo mas para que me des tristes noticias........., voy a borrar tu celu!

  • Ya tengo mi entrada para Pauline. Que delincuentes que son los de ticketek, te cobran service charge y encima las tenés que ir a buscar vos. De no creer.
    Nos vemos.

  • Loco esto va en serio...hace unos dias...que quiero....postear algo....que la pagina me rebota...lo copie......lo pegue...y me lo sigue rebontando

  • esto que esta arriba...lo acabo de escribir....lo que quiero postear...habla de Jorge Capitanich...y la maquiena no me lo deja.....meter...o es la pagina...o es algo que limita comentarios sobre siertas palabras...como Kirchner, Cristina y demas

  • Buenas tardes en serio el evento comienza puntual? lo digo porque el vuelo mio llega tipo 5 pm, uhmmm si será como el show de river the cadillacs puedo estar tranquila. saludos a tod@s

    15 días!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Buenas tardes en serio el evento comienza puntual? lo digo porque el vuelo mio llega tipo 5 pm, uhmmm si será como el show de river de los cadillacs puedo estar tranquila. saludos a tod@s

    15 días!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    pd: a veces hay problemas para postear aquí...

  • Calculo que va a ser puntual, porque un par de musicos deben tocar con Mimi después de tocar con Pauline & Doreen. ¿quien puede ser tan imbécil de armar una fecha con Mimi el mismo día que "The Queens"?

  • A ver si a alguno le gusta esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=gheYf9kvBRw&feature=related

  • Martin sinceramente debo decirte QUE TIENES TODA LA RAZON, toda la atención está volcada hacia ese concierto no entiendo...

    Entonces para no perder la costumbre tendré que estar a las carreras...

    14 dias

  • Diana....., traete unas arepitas en un tapper para degustar esa misma noche.

  • Hola Mariano TP, lo máximo que puedo hacer es llevar harina pan para hacerlas... así que busquen un sitio, ya que seguro en el aeropuerto se ponen comiquitas y quizá si las llevo hechas me las reboten. Un abrazote. Ahhhhhhhhhhhh pero ya las has probado? a diferencia de uds, el desayuno nuestro es salado aunque el dulce no está para nada mal!

  • Ya tengo las entradas para PAULINE!!! La mia y la tuya SIL!!!!

  • Mi mujer vivio varios años en Venezuela y tiene familiares......, y somos tan fanaticos de las arepitas que siempre que viene alguien de alla traen harina para hacer una comida a la Bolivariana! (perdon...., esta palabra ahora tiene connotaciones impensadas por aquellos lados, esperemo que nosotros a San Martin no lo pongamos en semejante brete)

  • A san Martin Nunca....nosotros metimos en el brete...a otros proceres..........

  • brete que quiere decir?

  • Aprieto

    Esta es la banda de sonido de Alabartola:
    http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF1389263-02-01-24.mp3
    (Gracias DJ Romix)

  • Como puedo hacer para tocar en los Chiflados...?

  • Gracias Vanessa por la gestión!!!

    No sé si ranquea la opinión femenina sobre el asado, pero les cuento igual...
    con mis amigas, todas niñas de buen comer, decidimos aventurarnos en la experiencia del asado para poder independizarnos en una cosita más. El método más efectivo resultó el del cajón hacia abajo, como una mesita, con mucho papel adentro y la bolsa de carbón encima... No falla!!
    nada que envidiar...

The comments are closed.