Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Y The Beat???

Specials y Madness lograron algo rarísimo: que en el ska todos seamos de River y de Boca. No hay debate posible. A todos nos gustan los dos, y casi por igual. Selecter también está fuera de discusión. Es la tercera pata de la trilogía, cómoda.

96f403c2736a409147e1e6841ea14403.jpgPero, al menos en este blog, poco y nada se habla de… ¡The Beat! Hasta de Bad Manners se ha dicho más, seguramente por la ventaja de que tocaron en Buenos Aires (y, atención, que puede haber novedades…).

Y, sin embargo, me parece que el verdadero “cuarto grande” del ska británico es la banda de Wakeling, antes que la de Buster B.

Hay mil cosas que me gustan de The Beat. Pero me parece que tienen un mérito en particular, sobre todo. Y es el de haber funcionado, desde el ska, como “puerta” hacia otro universo musical.

Me explico. The Specials, con “Guns of Navarone”, te presentaban a los Skatalites. Uno venía escuchando el ska post punk de Coventry y de repente se encontraba con este instrumental poderoso, cinematográfico, épico,y descubría que el ska original era jamaiquino y bastante anterior a fines de los setenta, y que sonaba más bien jazzero. Algunos ya casi ni nos acordamos, pero alguna vez nos pasó eso.

Con The Beat o The English Beat ocurría algo parecido, pero con otro género, con otro mundo. Un día te enterabas que el “power rocksteady” de “Tears Of a Clown” era en realidad un cover. Una mínima investigación te linkeaba rápidamente a Smokey Robinson. Y ahí podían pasar dos cosas (por lo menos): 1. que te enteras que existe una música increíble llamada soul. 2. que, si bien ya sabías que había algo llamado soul, ahora supieras que en realidad esta música podía ser mucho mejor que la versión ultraliviana que habías escuchado en las FM argentinas. Bienvenidos a Motown…

“Tears” pertenece, además, a otro género: ese selecto tipo de canciones que, en cuanto terminan, pueden lograr que el oyente la vuelva a ejecutar inmediatamente. Es así de buena. Tanto en su versión The Beat como en la original, que tantas satisfacciones le dio a Smokey que incluso intentó seguir la racha con otro hit lloroso: “Tracks of my tears”.

9f474d1e7fa9f0ca64946b22b889d6e5.jpgTodo esto se refiere al “efecto” que produce esta monumental canción. Pero también es interesante su “contenido”. Curiosamente, Smokey cita en la letra a “Pagliacci”, nada menos, la ópera de Leoncavallo en la que el protagonista, payaso, llora detrás de su maquillaje. De ahí la clásica introducción, irresistible, que suena medio circense y que, de hecho, no sé si no será también una cita a la partitura de la obra Leoncavallo.

Gran decisión, la de The Beat, versionar a Smokey y abrir esta puerta del Two Tone a Motown, sello que al fin y al cabo fue una gran inspiración para la empresa de Jerry Dammers… Es un buen ejemplo de la importancia que, a veces, puede tener un cover, cosa que a veces es muy subestimada y hasta ninguneada. Si algunos covers nos salvan la vida!

La onda soulera de The Beat obviamente no se agotó ahí. Y alcanzó puntos bastante altos, muy ligados al pop. Por ejemplo en el pegadizo single “I Confess” (orgullo de mi colección vinílica!).

Creo que “Tears of a clown” fue el primer single de The Beat, y llegó a salir por Two Tone, 79dbc9f7f1227eb9f24a01d9498ccb99.jpgaunque ellos después armaron su propio sello, Go Feet. Lo curioso es que The Beat es básicamente considerada una banda de ska, aunque en realidad hayan grabado poco ska y mucho más reggae y soul. Como pasa en otros casos, nunca lograron mucha adhesión del público reggae, al menos fuera de Inglaterra (y quizás adentro tampoco), aunque sí parecen haber inspirado a las bandas norteamericanas de principios de los ochenta, que solían sonar más a The Beat que a Specials. 

¿Cuestión de imagen? Por ahí sí. No por nada, dos de ellos (Steele y Cox) armaron después Fine Young Cannibals, banda que supo ponerme bastante nervioso con su “She drives me crazy…!” a fines de los 80, a pesar de su leve estética modernista (en esos tiempos, uno se conformaba si en un video aparecía medio segundo de modernismo o, aunque fuera, la palabra ska). Es decir que, de rastas (o “reggaeros”!), los tipos tenían poco y nada, aunque sabían mucho...

e04688f0046cb758dc5a4e47b664635a.jpg

 A continuación, otras cinco arbitrarias razones para amar a The Beat:

 

  1. Instalaron la imagen prototípica de la rude girl como hoy la conocemos, con su famoso dibujo tan usado y abusado en el mundo entero. La novia de Jabsco!
  2. Rescataron a Saxa, algo así como el Rico Rodríguez de The Beat.
  3. Por distintos lados y formatos, fueron quizás los que mantuvieron más viva, en el tiempo, la llama Two Tone.
  4. La guitarra "gota" de Wakeling.
  5. Ranking Roger, la contracara toaster de Wakeling. Si acá mismo, en el blog, se celeb154e4d9f14f3ed77fb378070b3f1f276.jpgraba el contraste Terry Hall-Neville, en Specials, qué decir del britpopero Wakeling con el toasting-huracán de Roger...

Lástima que ese programa de VH1 que trata de reunir bandas separadas terminó con ellos... En fin, la televisión te termina matando.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

  • Muy buena nota. Los vi en vivo en 2006, aunque sin D.Wakeling, ni Saxa, ni algun otro... pero Roger tiene mucha onda, y con su hijo Ranking Junior hacen una dupla interesante.

    Lei por ahi que cuando telonearon a David Bowie en USA, éste los anunció como la mejor banda con la que él jamas habia tocado, o algo asi. Y les propuso hacer el soporte en toda la gira, pero no estoy seguro si lo hicieron o no.

  • Buen post, English beat me gusta mucho. Los vi en NY hace un par de anios en el BB King cafe, con Pauline Black y Linval de invitados, donde tocaron muchos temas de the beat, alguno de specials, otros de selecter... buen show.
    La base the English beat siempre me parecio mortal, el baterista y el bajista con sus bailes rarisimos pero muy contundente con los bajos que metia. Otra cosa que le daba un sonido particular es la afinacion de cuerdas "abierta" que usa wakeling en la guitarra, por eso cambia mucho de violas en los shows.
    De fine young cannibals me gustan algunas cosas, como esta
    http://www.youtube.com/watch?v=xrOek4z32Vg

  • Que groso The Beat, una banda del carajo!
    Bowie les había ofrecido telonearlo en una gira por EEUU pero horas antes Dave había enviado una renuncia a su manager para irse del grupo(y separarlo, obvio), tras haber hablado con Bowie no lo pudo creer, la renuncia estando la oficina cerrada la había dejado bajo la puerta, inmediatamente volvió a la oficina y quizo ayudandose con un palito u otros elementos sacar la renuncia y al no lograrlo tomó esto cómo algo del destino y siempre se quedó con la duda de que hubiese sido si hubiesen hecho esa gira.
    The Beat es creo junto a Bad Manners la banda de Two Tone más ritmicamente marcada por el early reggae, no sé que onda Sting con la remera de ellos pero que The Police le debe a The Beat eso es seguro, al igual que a ciertos pasajes de Celebrate The Bullet de Selecter.
    General Public también es recomendable en sus distintas facetas y también hay discos solistas de Dave y Ranking.
    Ranking Roger estuvo a punto de grabar con los Cadillacs un tosting en 5to Centenario, Flavio me contó que durante la grabación quedó sorprendido al haber recibido un llamado telefónico, era Ranking Roger para explicarle que no iba a poder ser, ya que no coincidían por que él estaba en otra ciudad para el momento en que debería grabar.
    Que banda! una de mis favoritas definitivamente, me crucé a varios compañeros "militantes del ska" a los que tuve que convencer ó demostrarles que estaban muy equivocados al no considerar a estos capos.

  • Que grandes eran... Recuerdo al Vison tratando de que escucharamos GP y no le dabamos bola.
    A la distancia veo que en nuestras epocas de adolescentes no los entendiamos. Son sin duda la puerta de entrada a Early Reggae. Eso lo entendí en epocas de la sonora brixton.
    Otro cosa cusiosa: el primer regalo de cumpleaños que recibí de mi actual mujer fué el primero de los Beat en vinilo. Eso fué hace 18 años!!! Hoy en dia es mi disco preferido de la etapa Two tonera.
    Saludos

  • Qué buena imagen, la de Wakeling agachado en un pasillo, transpirando, el corazón acelerado, tratando de enganchar con un palito el sobre con la renuncia del otro lado de la puerta... Impresionante.

  • Ranking Roger nació el mismo día que yo!!!! casi 20 años antes...

    Hernán, Fabu, el diseñador,estará muy complacido de ver tu comentario. La pregunta para el concurso es: de dónde es es serie de fotos? quién lo sabe, a ver?

  • Te quedaste bastante corto con lo de influencia Soulera, esa es sólo una de las caras. The Beat maneja todo lo afro/caribeño perfectamente bien, el bajista tiene muchisima música escuchada y le forma en que armaban los staccatos de guitarra suena super africano.
    Saxa tenía un sonido super dulce, y sabía muchisimo porque casualmente era jamaiquino. Rico me dijo que Saxa había hecho un disco solista en esos años de two tone (Chikito: ponete en campaña para encontrar ese disco ya!).
    Como decía una publicidad en una revista de 1981, the Beat es el hibrido perfecto.
    "Whappen´" es exactamente lo que encontras en Nothing Hill (sino miren el video de "Doors of your Heart" feat. Cedric Myton de los Congos)
    http://www.youtube.com/watch?v=84prcvTcD5g
    Casualmente esta es el primer disco grabado digitalmente en la historia.

  • Grabar con Cedric Congos, más o menos quince años que los Congos fueran justamente reivindicados, es todo un mérito. Qué grande, The Beat! En un mes me tomaré una cerveza por ellos en Camden, aunque fuera de Birmigham.. HAbía un ex Dexys Midnight Runner, también en la banda? O eso era General Public? General Public ya no me gusta tanto...

  • English Beat. Es obio que esta en la misma estanteria que todos los que estan en el Dance Craze, aunque se me caen definitivamente las Bodys Notchers.........
    Ese contrapunto entrecortado y periqueteado de la base es marca registrada, creo que no solo influencio a The Police...., si buscamos mejor y hacemos una parabola hasta Fine Young......., y hasta despues estos potencializaron, influenciaron con su sonido (mezclemos todo, ska, soul , afro beat......, tango...., uh ..., me fui a la mierda!!!) a muchas bandas o bandas que terminaron haciendo algun tema en esa onda. Decia tango porque la base tiene ese ritmo punzante y contrapuntistico y el Saxa va por arriba dibujando melodias laxas (saxas....???), aunque tambien a veces repiquetea de lo lindo. Las voces tambien tienen un empaste particular.

  • A veces tanta informacion me vuelve loco.......

    Para cuando la UASKA???????

  • Que se puede agregar a este posteo. a mi the beat me partio la cabeza cuando escuche su primer disco. Energia punk, mezclada con pop finisimo, mucho reggae. recuerdo de I Just Can`t Stop It la cancion Hand off...she`s mine. me encantaba la guitarra ritmica, con los años comprendi el ritmo de la bateria era early reggae. con ese cassette grabado, estuve a full mucho tiempo. ahi estaba tambien mirror in the bathroom. igual todo el disco me parece buenisimo, sus tres discos estan buenos quizas el ultimo special beat service sea el mas flojo. pero igual de bueno. el segundo Wha penn, que traia walk away, drowing.
    me parece que los twist del primer disco estaban escuchando mucho The Beat.

  • UASKA

    La Universidad Argentina del Ska te brinda postgrados en todas las areas relacionadas con los ritmos Skataliticos.

    Con el profesor Andres Cotter, quien te dara las pautas para una trabada mas al ras, con un codo a 90 grados perfecto, clases de vestimenta y pines (arma tu propio pin)

    Clases de dancer con Gaby y Napo, nuestros mas experimentados bailarines te capacitaran para bailar hasta morir, incluido curso de paracaidista para no caer de trompa al suelo al hacer locuras en el aire.

    Periodismo aplicado, con Daniel Flores, que te enseñara a recolectar como un sonambulo todo lo que pase a su alrededor y que tenga tufillo a Ska.

    Dibujo y pintura ska, con los profesores Curly Andrade, Juanbrass y Vison. Ilustracion, tapas de vinilos, sobres internos y decoracion de pines con colages de revistas pelo, toco y canto y fanzines varios.

    Colleccionables I, II y III con Martin Cueto, Jakko y Chikitto correspondientemente. Estos docentes, altamente capacitados en la ACMG (Asociacion de Cassettes Mal Grabados) donde hicieron sus primeras armas y tambien por la CMS (Collectionables Music of Ska of England) y la VIS (Vinils Imposible of Ska) te capacitaran en las distintas materias correlativas de la historia de la musica SKA (basados en el manual del alumno bonaerense Ska escrito por el Dr. Flores)

    Las clases se dictan de 4 am a 7 am todos los dias sin excepcion. Cursos intensivos.

    Los interesados escribir a la UASKA a informes@uaska.com.ar, preguntar por el Sr. Jerry o la Sra Dammers.

  • Este lo voy a guardar, es muy bueno...

    El tema con la Uaska es que se parece mucho al Huergo, y otros industriales: aunque es mixto, casi no hay minas...

  • Así como hay bandas sobrevaluadas (por ejemplo Police y en consecuencia Sting) hay otras a las cuales no se les ha dado todo el reconocimiento que merecen... evidentemente The Beat es una de ellas (otro ejemplo serian los grandes XTC).

    De los Beat siempre me gusto esa combinación de las voces de Ranking Roger y Dave Wakeling, de hecho creo que ese trabajo supieron mantenerlo con un sonido mas pop en General Public... aunque sin alejarse del todo del reggae... hay están "Rainy Days" o "Big Bed".

    Por cierto a principio de los 80's Ranking Roger grabo un par de temas junto a Pato Banton ya que este artista pertenecía al sello de los Beat... ¿alguien ha escuchado esos temas? ¿Qué tal suenan?

  • Big Bed y Rainny Days son más de una vuelta de General Public en los 90´s (que está buenísima y más cerca de The Beat) en sus comienzos estaban ya alejados del ska y reggae pero igual está bueno y Horace Panter formaba también parte del proyecto.
    The Fine Young Cannibals con su mezcla de techno pop a la New Order e influencias Soul reversionan el clásico de Buzzcocks "ever fallen in love", el cantante Roland Gift también proviene de la escena ska, tocaba en The Akryliks, acá tocaba el saxo también.
    Habían sacado un single que tengo, pero no es tan bueno, la tapa está más buena que el contenido.

  • Como fan de los Buzzcocks, ese cover de "Ever Fallen" es casi una ofensa! Todo bien con los Fine, pero, igual que General Public, todo el tiempo me suenan demasiado concentrados en pegar un hit y salvarse, haciendo demasiada fuerza... De hecho, los Fine lo consiguieron y hasta hoy deben vivir de "She drives me crazy"...

  • A mi me gustan Los Fine Young Cannibals pero es verdad que la versión del tema de Buzzcocka solo sirve cómo curiosidad y está despojada de su potencial original, quizás hubie sido mejor haber elegido otro tema para reversionar pero en general me gusta el sonido de los Fine Young.

  • por alguna razon nunca le di tanta bola a the beat, pero buen tengo toda una vida para descurbrirlos, no?
    varias veces con amigos hablamos sobre el orden de como nos gustan las bandas de 2tone, y siempre coinsidimos en:
    The specials
    selecter/bad manners
    madness
    the beat
    pasa que madnes... nose, son los primeros 2 discos y alguna cosa mas, por que ya era demasiado ochentoso despues, y ami particularmente de los 80 creo que no me gusta nada, esepto bandas que no tienen nada que ver con esa decada, como Sonic Youth

  • En los 80s habia unos discos de reggae ......, que MAMADERA!!!!!!

  • buen si tampoco para generalizar tanto, por que fija que hubo alguna cosa buena son 10 años!, pero hablo en gral, de todas formas, algunos discos de reggae que esucche de los 80 me parecieron malisimos

  • No sólo Myton está en ese tema, sino que Go Feet! editó un disco de Congos, con Rico, Dick Cuthell, Val Douglas, Santa Davies, y los hermanos Butler en 1981, que está buenisimo y se llama "Face the Music".
    La edición en CD de ese disco es medio floja de sonido y no trae una de las fotos en la que aparece una remera de the Beat.

    En el Pepsi 2006, estaba caminando desde los camarines hacia la zona de escenario y veo que vienen caminando un gringo (manager) Pato Banton y Nestor de Nonpalidece (contandole las bondades de su grupo al toaster) y cuando los tengo a tiro, le digo sorpresivamente a PB "Pato and Roger ago talk.. RIGHT!?
    Banton dejó esa cara de somnolencia que tenía (al parecer los Nonpi son tan aburridos hablando que tocando musica) y se paró como si hubiera visto a Bob Marley y me dijo "Yes! Brother!", me saludó sonriente y seguimos cada uno en su camino. Que buenos temas que hay en los tres discos de los Beat, "Jannete" es lo más y "Save it For Later" (con el video donde aparecen Gaz Mayall y Pauline Black". Aparte las versiones dub de los temas son nada más ni nada menos que DUB, re bien remixados.
    El General Public que apareció en los 90´s incluía a verios ex-Special Beat, fué como la continuación de eso sin la parte Specials.

    A todo esto, ¿habrá la posibilidad de proyectar dvd´s ese lunes? tengo uno de The Beat de 1980 que me pasó alguien de este blog que no tiene desperdicio.

  • Me acordé de otra cosa, inicialmente Mick Jones iba a formar parte de General Public, creo que ensayó y formó parte del comienzo pero dejó todo cuando estaban por grabar.

  • Que temazo Sole salvation!

  • aca les dejo un video de general public.

    http://www.youtube.com/watch?v=eDcZnL2h8ys.

  • miren quien toca el bajo en el video que les deje

  • Este pasado viernes nos juntamos a dialogar del libro....con Jako y Facundo......en determinado momento le comente a Javier....la idea que tenia de intentar tener todo lo editado por 2 tone....a lo que el me respondio "Mira que tambien hay mucha mierda" digamos...The Apollinaires, Swiming Cats...etc........y ahi sobre el pucho me pregunta...."Cuel es para vos el Mejor disco de la epoca 2 Tone".................y le respondi..."bueno no fue editado por Two Tone....pero el mejor disco de aquel entonces para mi...y lejos es
    I Just Can't Stop It" y la verdad tengo los tres vinilos......este wha' happen? (que ademas lo tengo en CD y en Casette !!!!!)
    y Special Beat Service...antologico.......de muy pocas bandas tengo los tres formatos existentes......del II de The Beat.y.Complete Madness......

    Increible......lo suyo Mariano TP..........

    es para la segunda edicion aumentada y corregida......o para el Documental en DVD de proxima aparicion

  • nadie los menciono todavia, pero Arthur Kay & The Originals eran muy buenos tambien, y no son de los mas recordados vaya uno a saber por que, en el myspace de Arthur K. dice que actualmente el chabon es taxista....cosas del ska!

    http://www.youtube.com/watch?v=2Qt3jnSIdmI&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=7w27_RnqnYM&feature=related

  • A los blogeros, a ver si pueden ayudar a Clody que me mando este mail!!

    Sorry si este mail, llega a personas mas pequeñas o no interesadas en el tema, o bla, bla, bla.
    Hace unos largos meses, estamos tratando de acordarnos de un juego "de mesa" -para varoncitos (sobre todo)- , clásico de la época del 60, (mi primo Eduardo que tiene mi edad lo tenía), que era una especie de faja larga de "ule" (o como se escriba "Que sixty" ) tipo plástica con caminos y unos caballitos pegados que avanzaban cuando uno giraba una manijita.... (que "INGENIO", .....que destreza intelectual que desarrollaba esto!!!! jijiji)
    Bueh!, guevadas del pasado.
    Si alguien se acuerda mande data, estamos como quemados tratando de recordar ...pero no hay caso...la edad, Vió?
    VIVA EL LUDOMATIC! Canejo!!!!
    chas gracias, changos!
    Clo.

  • Ariel, decile a Clody que el juego se llama ...

    me olvidé ... yo lo tenia, los caballos no estaban pegados, eran de plomo, y cuando girabas la manivela la faja se movia y los caballitos avanzaban por la vibración

    ahhhhhh, que laguna ...

    COSTA AZUL

    decile que de parte de un admirador

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36971908-_JM

  • Grande Leandro!! te prometo que le digo que el prox show te dedique Don Jose!!!

  • tiran bombas, crimenes en el motel

  • http://www.coventrytelegraph.net/news/coventry-news/2008/09/09/the-specials-return-to-make-history-92746-21708404/

  • Dany:Gracias. En serio, gracias. Acabo de terminar el libro.
    Supongo que muchos de los posteantes tendrán la misma sensación que yo :"parece la historia de mi adolescencia/primera juventud". Lo digo porque aparecen mis amigos, los recitales a los que fuí, las disquerías infames donde gastabamos los ahorros de un mes (o dos) en joyas del Ska, las ropas del abuelo, los zapatos, el secundario.
    Recíen pensaba que aquel dia de Marzo de 1985, mi primer dia de secundaria, la primer persona que se me acercó para hablar fué Marcelo "el negro" Huck. Y ahora veo su nombre junto al mio en este libro. Si me lo hubiesen dicho todavía estaría riéndome.
    Gracias Dany.

  • Hola a todos
    Buenísimo este blog!
    ¿qué show? ¿Clody va a tocar con los Intocables?

    Si saben algo hablen please

  • A Artur Kay & the Originals los vi en el Gaz´s Rocking Blues, el tipo es una leyenda (con libro incluído) aunque la verdad no sé por que, la música era masomenos.

    El primer video de acá emosiona un poco..
    http://blogs.coventrytelegraph.net/themusicabyss/

  • No Jorge...fue una broma... clody esta en Spain.

  • Arthur Kay también fué bajista de la banda Oi The Last Resort, tiene algunas cosas pero prefiero a otros de su época.
    En general nunca se habla de toda esa gente que nucleaba al sello Unicorn Records cómo Potato 5, The Hotknives, Deltones, Loafers ó The Trojans, es post two tone y es lo que muchos escuchabamos a principio de los noventas.

  • The Trojans.... Celtic Ska, ke original esa banda por dios, es la que mas me cabe del post 2 tone.

  • Ese período (que también incluía a Maroon Town) se llama segundo revival del ska.

  • Tambien deberian escuchar The Formentos y Prato & the Murphis, con un sonido casi unicos.

    www.myspace.com/formentos

  • Que bueno Marron Town! con su primer disco producido por Bradbury, los demás también me gustan mucho a excepción de un tema que se llama Cumbia Infernal, que es horrible.
    El último que teníá se llama Don Drummond.

  • Cumbia Infernal es el hit más grande que tuvo MT llegando al puesto Nº 1 (de no se que) en España.
    Un tema que no me gustaba al principio y después si.
    Los vientos de ese tema están buenísimos, y son un nudo para tocar.
    Tengo un par de temas de ellos que grabaron acá en Mendoza y también estan buenos, ¿escuchaste el tema que hicieron para la película de Antonio Banderas?
    Hit de mi sound system, automático, lo ponés y la gente baila:
    http://www.youtube.com/watch?v=Y4bVZHCwuTw

  • Este que me posteas acá, desde el laburo no puedo escucharlo, luego de mi casa lo chequeo.
    No es casual que lo más barato sea lo que más le guste a la gente pero la verdad todo lo demás me gusta mucho sobre todo cuando se ponen más soul con voces femeninas que acá no vinieron, además por las cosas que me gustan a mí sabrás que me gustan, siempre estuvieron adelantados incluso las revistas los definían como una banda de Acid Jazz.
    Que hambre cuando tocaron acá que cómo los Cafres tocaron primero la gente se fué, no podés!
    Lo mismo pasó con Perry y Nonpalidece, vieron a este clon Cafre y se fueron bastantes, era Lee Perry! no entienden nada.
    Sabés quiénes eran el batero y el bajista que tocaron esa vez? que lujo ver ahí a Spider en los teclados.

  • Ahora si, parece que ya esta confirmado Neville Staple en el Teatro.


    http://www.fotolog.com/estilojamaica

  • Ahora si confirmado Neville Staple en el teatro.


    http://www.fotolog.com/estilojamaica

  • Cosa fea cosa fea, que venga mi mama y me vea.

    Por favor Diosito......, que Neville no se saque el gorro y se quede en cuero que me ASUSTA!!!!!

  • Acá son más optimistas, pero también medio ingenuos...

    http://www.lastfm.es/event/748210

  • Hablando de the Beat, el ska y la influencia argentina...chequear las 7 diferencias entre "click click" y "banderitas y globos" de sumo...

  • Hey que manera de desinformar este que posteaste acá!
    Que ponga que vienen con ellos Rico, Dick Cuthell y de paso Rhoda Dakar también!
    Invitadas Speciales: The Go-Go´s en los coros.

  • Vison, por favor indicame si lei mal o te mal expresaste:

    Vos estas diciendo que hubo gente que fue a la fecha de Lee Perry y se tomaron el buque cuando termino Nonpalidece????!!!!

    No me jodan porque no soy yo cuando me enojo...

    Aclarame eso te lo pido de rodillas!

  • Si, yo lo ví, a full.
    Incluso recuerdo que escuché con quienes estaba, creo que Rudy King, a un grupito arreglando lo que hacían afuera a continuación, re salame.
    También recuerdo en Madness que había gilada adelante de todo para guardar lugar para Black Eye PIS!

  • En el festival que tocó Elvis Costello, yo lo vi a Elvis y me fui. Mientras salía, me cruzaba con cientos de tipos que llegaban a esa hora, después de Costello...

    Se anuncian "invitados muy sorprendentes" para el show de Dancing en el Luna. Será Suggs??? Quién sabe?
    Igual, ese día voy a estar de viaje. Lástima porque va a estar muy bueno...

  • Increible!!! Lo de Black Eye Peas es un poco mas entendible, porque los pendejos fueron temprano para tener buen lugar... pero lo otro definitivamente no lo entiendo... es que no tiene explicacion logica... dejemoslo ahi.

    Hablando de Rudy King... que se sabe de este muchacho??? Desapareció de la internessssss!!!

  • Neville: será cuestión de esperar a ver que onda.. ayer me llamaron para hacer algo con los verdaderos Specials justamente en el Teatro.
    Chikito: si, es la trista realidad del reggae en Argentina.
    Visón: La banda que vino con Perry eran los Robotiks (banda de Mad P.) y el bajista era el sobrino de LKJ.
    La otra banda de Perry, los White Belly Rats son bastante mejores, pero que querés? les garpa 400 libras por show a toda la banda, en unos años va a venir con un mono y una cajita musical vendiendo manises.

  • Este fín de semana debuta con su nuevo proyecto "Smooth Beans" en el primer Scooter Rally de Cantabria.
    Si no lo escucharon checkeén en myspace que está muy bueno, rocksteady & early reggae

  • "más aburrido que un Scooter Rally"

    ¿quien lo organiza, Video Match?

  • NNNNNNNNNOOOOOOO, Cueto, no te permito.
    Visto lo que hacen en Europa. Todo el dia de escabio y a la noche bandas de Ska y Soul en el lugar donde acampan cientos de Rudies, Mods y Skins. Gran fiesta!
    Lo que pasa es que aca, hummm, sería imposible.
    La mayoria de los motoneteros son nacionalistas, con alma de boy scout, que no tienen idea de musica. Es mas, tienen mala onda con los del rollo "quadrophenia". Yo fui a un par y salí corriendo.

  • eso se parece más a un pick-nic de la F.O.R.A. que a un rally.

  • Y no te tienta? Tengo un amigo español Lambrettista y me cuenta que los Euro Ye Ye están de puta madre.
    Ahora que Fatty tiene uno podemos fundar el Ska Scooter Club!

  • Vamos con el capítulo argentino... Lo tienen también a Sherman, con un par de motos, y seguro que hay más...

  • hace años había un scooter con un calco de 2 tone estacionado en el Cento Cultural Gral. San Martín, siempre estaba por los alrrededores, con (Hugo que iba al conservatorio ahí, y yo, que laburaba enfrente nunca supimos de quien era.

  • El sonidista habitual de Satélite tiene una Vespa, vieja, aunque no sé de qué año... Pero califica

  • Entonces voy hablando con los muchachos del Torino Club para que les habiliten una parcela el Constituyentes y Gral. Paz.

    PD:Si hay algo que no podés es hacerte del fan club de VW Gacel!

  • Yo tuve un Gacel!
    Siempre llevaba un martillo debajo mi asiento, porque para hcerlo arrancar había que darle unos golpes bajo el motor...

  • ESo que cuentan...de un escooterista....argentino...tipo Boy Scout.....y Nacionalista...me suena a alguien que conozco.........y que engañaba....a unos pibes de una banda de swing....diciendoles...que ese estilo...el trombon hacia base....podra ser el mismo..???????

  • Novedades de Bad Manners??? me interesa!

  • si te gusta la parte soulera de MT, tal ves te cope esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=ulS6IES-xpI

  • saben que...acerca de bad manners...
    creo que el rumor empezo por,que specials venia "SEGUNDEADO"(gracias por los terminos en argentino)
    por algunos de los bad manners...o sea,no creo uqe este"fatty" en la percusion,pero me imagino no se...unos vientos manners,...en fin,uno no sabe lo que pasa,y pueden decirlo...pero como digo yo...prefiero llegar y ver si llueve,no importa que diga el pelado de canal 13,si total...para jugarnos de nostradamus seria al loto

  • Mmm, no, de bad manners lo que hay son tratativas para traer a Fatty, sin banda (???) as Sudamérica.

  • Que vuelva David Farren a Bad Manners... como extraño esos bajos funky!
    http://www.youtube.com/watch?v=lRYpFpUGg80
    (uno de los videos más bizzarros que he visto, el sincro es de lo peor!)

  • la otra vez que vino "bad manners" tampoco habia venido toda la banda, no?? solo 3 o 4 integrantes creo, que hagan lo mismo!

  • La otra vez habían venido todos los musicos de UK.

  • Si usted tiene un hijo/a pequeño el traje de super heroe que debe conseguir es el que viste el señor que está detrás de Eddie "Tan Tan" Thornton (trompetista) en este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=rCGZh7ealWU

    Bailar Ska hasta morir acá (Visón, lo de los Rude Boys viejos escuchando ska es en este barrio, acá está la papa del ska en UK:
    http://www.youtube.com/watch?v=_9o8ps0QiRg

  • jajajajaja increible! tengo un sobrino de 3 años,y pense que era lo maximo en su traje de buz lai year...pero ese...ese me da muchas ganas de agarrar la maquina de coser

  • y una mas...
    si esas son las tratativas...
    quienes creen que integrarian al"backing band"?
    porque segun algo tengo...cuando vino tanamo eran...un par de los cafres

  • CONFIRMADO
    VIENE EL FATTY
    DE QUILMES CON LOS COMPILADOS DE TROJAN EN RANDOM. CONTENTOS?

  • http://www.youtube.com/watch?v=W0sZtb8NZpM

    va a estar bueno ver el documental... alguien sabe algo de esto ?
    falta poco y vamos a poder ver el look rudeboy actual por lo menos en inglaterra.
    a ver si tambien hay "ska bufanda" tambien alla.

    saludos.

    que fin de año movidito eh

  • Lo mejor y mas divertido del carnaval de Noting Hill is la zona del ska... siempre que fui vi un grupito como de 10 o 15 viejos (unos 55 anos para arriba) que van disfrazados y se ponen a bailar a un costado abajo del escenario. Muy comico, parecen como contratados para animar el ambiente.

  • Esos si que son carnavales! Y yo que pensaba que el de montevideo era lo mas en el campo de lo musical.
    Pero, mas allá de lo musical, todavia prefiero el de Rio. Sobre todo por ciertos distritos corporales de las brasileras.
    Saludos
    PD: Fatty de Quilmes es muuuuuuucho mas rude que el de Bad Manners.

  • Martín: que flash el video de Top Cats, lo de Natalio Faingold me gustó maso,el rap inicial en castellano no me gustó mucho pero va.
    Nada comparado con Marron town desde ya, Faingold se quedó acá?

    Yorsh: Se está haciendo un documental de Ska inglés que algo de este debut de Dance Brigade va a formar parte, hay un space del documental que se está haciendo.
    La verdad no sé en que dirección irá, me parece que va a cubrir lo que se está haciendo actualmente en Inglaterra.
    Cuando vea cuál es el space te paso el link aunque por ahora no tiene mucho colgado.

  • Me decepcionan... no jodan con eso de que vuelve Clody o los originales iNTOCABLES que despues no puedo dormir, con eso no se jode... Intocables en su primera formación es lo mejor de lo mejor.

    Que gran banda English Beat... cómo suena la base!

  • Otra cosa. En Campana habia un almacen que tenía hace años un calco de los Intocables, era raro porque se mezclaba con calcos de coca, pan fargo y otras cosas. Tal vez era de algún familiar de alguien de la banda, o la vieja del almacen era rude girl. Me llamaba la atención.

  • Volviendo a The Beat y sus derivados...
    Alguien escuchó la versión de Twist and Crawl que hace la banda electro "Death In Vegas" junto a Ranking Roger?
    Estaba muy buena recuerdo, vi el video varias veces en MTV a la noche por el 97 aprox, ahora lo busqué en you tube y no está.
    Pero si está esto, que no sé si sabían que este capo hizo un cover de The Beat.
    http://www.youtube.com/watch?v=ucxD8EuyxUo

  • campana... te suena???

  • 31 de octubre: Jesus and Mary Chain
    1 de noviembre: REM
    2 de noviembre: Neville Staple
    3 de noviembre: pan y agua hasta la semana siguiente...

  • Me llegaron 5 singles de Horace Panter (de edición limitada), de los cuales me sobra uno para vender a $ 40.- Si alguien del blog lo quiere y va al show de Eugene hoy a la noche, allí me los darán así que estaré más que complacido con que alguno de ustedes se lo quede.

  • Recién daban un fragmento del show de Madonna en el Wembley de hoy ó ayer.. y a que no saben?
    Un segmento de Skaelectronico del tipo Mungos Hi-Fi ó Dance Brigade! (definitivamente esto se hizo moda)

  • Y el libro llego a Caracas... esta noche lo leo!!!

  • Alguien escuchó a Pete Townshend haciendo "save it for later" de The Beat?

  • lo escuché. muy bueno!
    Hay, en You tube, un video muy bueno en el que Wakeling cuenta que un día lo llamó Pete por teléfono. Primero pensó que era un chiste, que no podía ser el de los Who. Pero sí era. Y lo llamaba porque estaba con David Gilmour tratando de sacar "Save if for later" y no podían!! Entonces Wakeling le explica la afinación que usaba, y, siempre en el teléfono, Townshend la prueba y ahí sí le suena. "Ah, con razón!!!", le dice.
    Es como que te llame por teléfono... Quería dar un ejemplo gracioso, pero no se me ocurre ninguno...

  • Magt, cómo te llegó el libro? vía Caplis?

  • Cueto se vendio el sigle..?????

    Es en CD...?????

  • Vinilo 7"
    SIR HORACE - GOA BLUES 7" vinyl
    Debut single from Sir Horace Panter (bass player from The Specials).
    Killer instrumental ska!!!

    Limited edition 7" vinyl (only 300 copies available), with Horace's own Sir Horace label design and hand painted sleeve. A true collectors piece for fans of The Specials, ska & reggae alike.


    As bass player of The Specials Sir Horace Gentleman aka Horace Panter provided the backbone for one of the most iconic British sounds...The Specials & 2 Tone.


    Post-Specials Horace went onto play for The Pretenders (for a day), General Public, Ranking Roger, but it's only now that he releases his first ever solo material and fantastic stuff it is to.


    Featuring Fuzz Townshend (PWEI, Bentley Rhythm Ace, Pama Intl) on drums, who Horace played with in General Public and Ranking Roger's band, his son Lawrence on keyboards and a host of friends from Coventry.


    Side A- Goa Blues
    Side B- Depleted Uranium Dub

  • Allí estaré, esta noche, en la trastienda, con mis 40 australes. Estoy a tiempo?

  • JuanBrass preguntó primero... pero sino confirma es tuyo!

  • a que juanbrass hoy no aparece... ese juanbrass!

  • a la una....

  • ...a las dos....

  • ...y a las tres, vendido! al Sr. Flores por la increíble suma de $ 40.-

  • Luego de leer esta subasta-blog-vérité ó reality -subasta les pregunto si es que van hacia su pc, cuál es el horario hoy? veo que hay banda invitada.

  • Efectivamente es gracias a Caplís que tengo el libro...

  • Daniel, ¿leíste la nota de bam bam en el blog no oficial de Intocables? Por momentos muy divertida... nunca me imaginé a Intocables haciendo kilombo.

    ¿Alguien tiene el recital de English Beat live en Dortmund?

  • Jorge... no sabía que había un recital en vivo de Dortmund de the Beat ni tampoco vi un recital completo de ellos en vivo, vi algo en Danze Craze y cositas sueltas. Si alguien sabe algo, que lo diga.

    ¿Donde está la nota a Bam Bam?... nose cual es el sitio

  • Me habian dicho que habia un recital completo de the Beat en Dortmund, pero nunca lo vi.

    la nota a bam bam esta aquí
    http://www.losintocablesska.blogspot.com/
    hay partes de la nota que son un cago de risa...
    EL PERRO DE LAURA ORALDE! ... una foto de Júpiter yaaaaaaaaaaa!

  • Ese es el video de Beat que tengo, el de Dortmund.

  • Uh the beat, estaría bueno verlo, yo soy de Zarate, dónde lo puedo conseguir en capital?

  • ¿dónde estaba metido bam bam? me reí mucho con la que cuenta del monseñor Pollo en el tren, un cago de risa. ¿Ale de Satelite estuvo en una banda con ellos y Flavio?

    Locoo... conoci una chica que gusta del ska y tambien entra en este blog para enterarse de cosas que en ningun lugar hay, ella me los recomendó. Está muy muy muy bueno. Están recuperando la memoria perdida del ska argentino de los 80 hasta la actualidad. La primera cosa que escucho de Intocables fue Babilonia y despues me baje todo lo otro con los primeros Intocables. ¿Piensan posible que toquen juntos de nuevo? bam bam dice que en el futuro... cómo es eso?

  • Si Flores...lo compro esta bien.........pero si no......es mio.......ojo.......

    mas si es un Vinilo....................

  • Digamos que......Investigando en la web sobre ska argentino....me detuve en el blog de Staya Staya....banda del mitico seguidor de este estilo el señor Asprilla....y me lleve una muy feliz sorpresa.......la puta que canta....no es el mejor cantante que escuche.....pero jamas imagine....que este pibe pudiera cantar de esta manera...claro lo ultimo que habia...escuchado de el eran "Los Menem Muertos" ........banda Punk de sonas Nor Oesticas del GBA..............en fin.......hoy podemos ecucharlo en La de Dios...creo que vale la pena....la banda y sobre todo un tema que se llama "Estilo de vida" en donde rezan la frase......"Yo SI quiero morir tocando Ska" toda una declaracion de principios...........que tanto.......me llaman la atencion hoy en dia........

  • perdon...entre otros errores.......sonas....se escribe con Z..................y bue la DISLEXIA

  • Subi un par de cosas mas de La Verne, check it out

    http://www.youtube.com/watch?v=4m4kuk9j2Os

  • Gracias Jako aunque no comparto... jaa. Me pasas tu mail? tengo unas preguntas tecnicas que hacerte.

  • Che, hoy escuche un comentario que podria llegar a ser posible que al vison le quedaran algunos parches de la sonora. es esto asi???
    De ser asi, como se los puede conseguir?

  • cuando pueda post nuevo Flores!

  • Ariel! vovlviste ameter a LA VERNE. Y ENCIMA EN EL ROXY!
    Nunca voy a olvidarme de ese show, Maneco tiene un estilo muy funky de verdad. Vos excelente y bam bam... Es un placer que hayas recuperado algo que nunca soñe con volver a ver en mi vida. gracias.

    ¿que te prarecio la nota de bam bam?

  • ¿qué hace de su vida Juan de Intocables? hace mucho que no se nada de el.

    Daniel, me estoy leyendo el libro y no puedo parar! Es muy bueno

  • Muy buena la nota a Bam bam... fijate en el blog de intocables que le mande un par de fotos para que suba. Un abrazo!

  • El perro de Laura olalde fue un cago de risa, si hay una grabación como dijo bam bam, lo tienen que poner en el sitio de Intocables.

    2010? mmm

  • Jorge: la entrevsta a Bam Bam está buena

    Juani: hay un DVD de The Beat en el Royal Festival Hall. Aunque quizás sea simplemente un DVD trucho, basado en un VHS...

    Corbatta: pocos posts, pero buenos!

    Resto del mundo: gran concierto, el viernes pasado, de Eugene Grey!! Mucho reggae y mucho jazz, algo de ska, final a todo calipso... Y el hombre se llevó un libro! (igual que Lamparita y Carcacho...)
    De gente, bastante bien. HAy que tener en cuenta que Grey no es tan conocido por estos lares, y además hay bastante "oferta". Pero muy bien, muy bien.
    Y el laburo de Sessiones para acompañarlo... Le doy el premio a "mejor backing band 2008". Dios mío, estos pibes se internaron a estudiar. Avisenles a las familias, que no los ven hace semanas, que están my bien!

  • Ariel, pude ver las fotos de los Intocables en su sitio, estan muy buenas pero donde son y de que epoca son?

  • Yo escuché esa grabación de "Júpiter" en la casa de Juan hace como diez años, obviamente no entendí nada hasta el día de hoy.

    El Bebe es marciano.

    Sessiones me dejó con la boca abierta, sonaron muy bien, y ajustados para lo que son los temas de Grey (altamente complejos) ...revelación de la noche: Gabiotto baterista de Skabú Simbel tocando la percusión con Grey!!

  • noooo, ese| era Gabioto??????

  • Señor Martín, ¿podría extenderse con eso de Júpiter? porque parece que nadie entiende demasiado. Ya que dice hasta el día de hoy, ¿hoy sí entendió?

    ¿Tiene alguna anecdota del bebe?, porque todos lo mencionan como a un verdadero personaje, hasta bam bam dice en la nota que es un monstruo...

    ¿Tiene llegada a Los Intocables? ¿Se van a juntar de veras los clasicos y originales?... Si sabe algo cuente...

  • Increible.........parece que Flores...se llevo mi disco........................

    una cagada

  • Lo de "Júpiter" está explicado en la nota de Bam Bam, era EL PERRO DE LAURA OLALDE.

    Historias del Bebe hay varias en posteos anteriores de este mismo Blog, muchas de ellas la aportó el Pollo, creo que en Enero de este año sino me equivoco.

  • Jorge, claro Júpiter es EL perro de laura olalde, leete con atencion la nota a bam bam y queda todo claro como el agua... lo de la vuelta de Intocables originales, mmm... no queda claro...

    aqui esta lo de la fecha de INTOCABLES en el Pepsi:
    http://www.losintocablesska.blogspot.com/

    Viernes 26 de Septiembre:
    DIA LOS CAFRES:
    Escenario: 3 Escenario Sonica

    21:00 MENSAJEROS
    20:10 HOLY PIBY

    19:35 INTOCABLES

    19:00 UN KUARTITO
    18:00 SIG RAGGA
    17:30 SKA BEAT CITY
    17:15 CHARLAN JAPAROS
    16:30 CHALA RASTA
    16:00 LA VERDE
    15:30 THC

  • Buenoooo... está biennnn... voy a leer despacio, ja.
    Júpiter rude dog band, guau!

    en lfc rarezas hay un video de cadillacs de la primera época, está bueno

  • como estuvo lo de eugenio en ramos mejia.?cuenten por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • como estuvo lo de eugenio en ramos mejia.?cuenten por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • Hernan, en el sitio de Intocables es un quilombo ver los videos, no terminan de cargar nunca.

    El 26 va a haber una gran fiesta del ska y el reggae, allí estaremos!

  • Por casualidad algunos de ustedes están teniendo problemas para entrar en el blog?

    Bueno, supongo que los que los tienen, justamente no podrán responderme...

  • nO, SE ENTRA SIN PROBLEMAS.

  • Hace unos días tuve problemas para entrar, por lo general cuando esto sucede espero un rato y entro con normalidad.

  • Nada de problemas, se entra joya. A veces tarda en entrar el mensaje, pero nada mas.

  • Se ralento el ritmo del blog......., QUE ESTA PASANDO????

  • Que anda pasando manitos......, diganle a sus deditos y neurotransmisores que agiten el teclado con verbalidades anecdoticas o institucionales.

    Que no se corte en Buenos Aires..................

  • Bueno chicos, son ciclos (the rise and fall). Hay un tema que picó fuerte pero nadie tiene mucho para decir... ¿Vuelven los iNTOCABLES oriyinals? Si alguien sabe algo que hable. La nota al percusionista de los Intos fue muy de dejar como un misterio. No se si Juan lee o postea alguna vez pero debería decir algo o Hernan Mendoza del sitio. No quiero ponerme en garca con los actuales Intocables... aclaro!

  • Jorge el que tiene que hablar de eso es Juan, punto. Nadie mas queél debe saber eso, porque bam bam hizo una especie de broma para crear misterio, nada mas. Puede ser que los ex quieran repetir viejos momentos porque todo el mundo quiere volver a los mementos lindos del pasado...
    No lo vi postear a Juan, o sea, si el no habla, lo demas son puras especulaciones sin sentido

  • Creo que las distancias a las que viven hoy en día cada uno de los ex-integrantes hacen muy improbable una reunion. Mejor traten de disfrutar de las buenas bandas de hoy en día que bastante están haciendo por sonar bien y sacar discos del genero.

  • Hola, alguien sabia de la existencia de esta banda de SKA "Tijuana No" q tenia Julieta Venegas cuando era una estudiante de secundario?
    http://www.youtube.com/watch?v=9LN0sto6eBI

  • Hola, alguien sabia la existencia de la banda de SKA "Tijuana NO" que tenia Julieta Venegas cuando era estudiante de secundario?
    http://www.youtube.com/watch?v=9LN0sto6eBI

  • que feo que venga alguien y tome un tema tuyo (en este caso de Sessiones) para hacer una versión propia (en este caso "Triste Realidad") ay,ay, ay.... http://www.myspace.com/letrasurbanas2

  • creo que debe estar bueno que venga alguien y tome un tema tuyo para hacer una version propia, pero si digamos que esa version es muy chistosa, aunque la letra parece hablar de esas cosas que a mucha "gente" no le importan

  • Tijuana No durante los 90`s fue un grupo "grande" del movimiento Alterlatino, junto a Mano Negra, Negu Gorriak y TTM. Los Cadillacs modelo 94 coquetearon con integrarse al movimiento.
    Recomiendo "transgresores de la ley", disco producido por Fermin Muguruza.
    Julieta, según parece, era mas bien amiga de la banda. Componía canciones y colaboraba, pero por afuera.
    Buenas epocas aquellas, mucha ideologia, muchos sueños...

  • A ustedes que les gusta conocer choreos en la musica, miren este jeje:
    http://www.youtube.com/watch?v=O1yUbAxyhvw

  • jorge ska-fa , para que no tarde tanto en cargar hacele doble click en el video y te abre el sitio original, asi tarda menos, saludos!

  • Que grosso el comentario de la mujer de Ronnie en el Blog!

  • Una locura!
    No es la viuda que aparece en el libro, con sus testimonios, sino la segunda mujer que también es mencionada, pero que no habla. Y que no tiene contacto con el hijo de Ronnie desde hace años!!

  • si, Elsa la mujer que era de ascendencia arabe, que salió a testar a favor del hijo de Ronnie en la suseción etc. etc. etc... cuanto material puede aportar!

  • Mi comment no tiene nada que ver pero ví esto y flasheé, capaz algunos ya lo conocen.
    Esta es la banda que tuvo Roddy Radiation, los 6 meses que siguieron a la separación de The Specials.

    http://www.myspace.com/thetearjerkerscom

  • claro, depues no quieren que la economia mundial se vaya al carajo:


    http://oferta.deremate.com.ar/id=19782038_skamana-descatalogado

  • Daniel Flores: escierto lo que dice bam bam en la nota que Alejandro le paso el tema del Western a Intocables?

  • Ale dice más bien que él le prestó el disco con ese tema y Bam Bam nunca se lo devolvió... Cada uno tiene su versión...

  • Historias de reencuentros........., falta que se descubra que Roberto Galan era Rude Boy!

  • La entrevista a Bam Bam del blog de Intocables no sólo está realmente muy bien (y bien escrita!) sino que es todo un logro: yo fracasé miserablemente con este pibe. Hablé con él, nunca me dijo que no, pero me pateó meses y meses... Por suerte algunas de las cosas que cuenta, las contaron otros. PEro hubiera estado buenísimo que hablara para el libro... En fin.

    Ahora, y Ariel quizás puede decir algo al respecto, con los Intocables pasa algo curioso: las anécdotas que cuentan son dignas de los Decadentes, bandas más asociadas a la "diversión" y la fiesta. Y, sin embargo, ni sus temas ni sus shows y van muy para ese lado. De hecho, en los videos y tal, se los ve muy serios, tocando... No es curioso? alguna vez notaste esa dualidad, Ariel?

  • Habia un par de freaks que eran geniales!!!

    Imaginate una charla de las que decia Bam Bam con el Pollo, Bam Bam y el Bb!!!!!!

    Increibles personajes de la mitica zona de Saenz Peña.

    (Hernan Chiflado era un desprendimiento de ese Iceberg)

  • Es verdad Daniel lo que decis, Bam bam nos muestra un costado de la banda que no tiene nada que ver con lo que se ve, capaz que bam bam inventa un Intocables mítico, ja.
    Pero mucha gente dice que el bebe es un extraterrestre, eso es verdad. Hay que preguntarle a Ariel si bam bam exageró un poco o no...

  • Me acuerdo que Martin dijo que bebe era marciano... él tambien lo conoce bien a bebe y no sé si conoce a alguien mas de Intocables, también puede hacer su aporte...

  • es q es así, lo q cuenta Ariel lo cuentan otros también, por eso digo q tenían como dos lados muy distintos...

  • perdón, quise decir q las anécdotas q cuenta bam bam son así, las cuentan otros también...

  • Nunca podría decir que lo alguien conoce "bien" al Bebe, lo conozco desde hace unos años, y te puedo decir que para entender un poco las anecdotas tenés que ponerte un poco dentro de sus zapatos. Hay veces que esos comentarios tipicos de él sólo tienen ¿sentido? para algunos y para otros parecen deformidades mutantes. Eso hace que determinadas historias no tengan algo demasiado interesante para el público en general... como el día que entró tocando el himno ruso con el trombón en un restaurant ruso, una experiencia que te puede hacer sudar un rato.

  • Cuanta gente nueva........una alrgria

    para todos supongo

  • Daniel... no se muy bien como se forjo esa entrevista pero Gabriel (Rupertone) ya lo conocia a Pablo y hasta estudio con el, asi que eso ayudo seguro.
    Martin estuvo presente un par de veces en mini reuniones y presencio lo que ocurre cuando nos juntamos a hablar y recordar... son millones de anecdotas y personajes, como dice Pablo la banda potenciaba estos personajes... el bebe es un claro ejemplo, pensa que grabo con todas las bandas y muchos lo tenian como un "raro" mientras en intocables era (y es) fundamental, mas alla de su talento musical.
    Ya en la entrevista que hizo Facundo en el fanzine (Mr Rude?) habian salido unos nombres de personajes increibles... que no eran parte de la banda sino outsiders.
    No creo que haya bandas que sean siempre serias, o siempre deformes... el hecho que la banda se disolvio da cuentas que habia cosas que se planteaban y demas...
    pero es que como dice Mariano, habia muchos y variados personajes impresionantes. Me acuerdo que a veces sabiamos de plomos que laburaron con nosotros y terminaban diciendo que los intocables eran unos deformes, los monos venian mas de sexo, droga y rock and roll.. y se encontraban con un submundo muy interno y para entendidos! jaja. Nosotros moriamos por ir a tocar a Number one en la salada por ejemplo, un lugar que otras bandas ni iban (cadillacs), pero el duenio, la gente que iba... todo hacia que fuera un templo para nosotros, y un templo de anecdotas!!! Para contar una... la zona de "reservados" daba a la parte de afuera y las paredes estaban hechas como con aberturas, o sea te sentabas ahi y medio veias la parte de afuera (romanticismo made in La Salada)... al final del show, saliamos al "patio" y cagabamos a hielazos a los que estaban en los reservados.. una cosa ultra deforme, imaginate estar en el reservado o mismo la gente que se te pegaba cuando tocabas, y ves a la banda que toco recien, escondiendose, cagandose de risa tirando unos hielazos violentos a los pobres pibes que estaban ahi! pero bueno... era asi, como dice Pablo "todos nosotros nos potenciábamos muchísimo y éramos mutuo sostén", en todo.
    Mira... fijate en este video... Pablo no se cual le tira al anteojito cuando esta hablando con Juan... despues cuando el bebe esta tocando el solo... miralo al pollo gritandole "Geeeeniooo.. Geeenioooo", miles de boludeces que pasaban que eran parte del submundo intocable
    http://www.youtube.com/watch?v=l3v7cwILYJY

  • pero otro personaje involucrado (el mas involucrado) en lo que dijo bam bam en sus anecdotas fue el pollo. El posteó en el pasado por lo que vi... seria bueno que dijera algo...
    lgual nunca me parecieron divertidos los Intocables... cuando los iba a ver daban una imagen fría, esa es la palabra, frialdad humana, pero intensidad musical... capaz que sí eran mutantes en serio...

    Daniel, no toca satélite en el pepsi, no?

  • ja, bam bam le dice algo que no se entiende bien y Ariel se rie en el video.

    Ariel tb se habla en la nota de los amigos del bebe, un arquitecto y un tal gustave, también eran ¨mutantes¨como el bebe? despues Martin dijo que escucho el perro de laura olalde... eso es mas dificil de creer que exista porque cómo llega una cosa tan intima? ¿qué era, u n tema con un perro cantando? La anecdota es un cago de risa pero está un poco exagerada o es mas o menos asi?

  • Hay algo cierto: si el libro surgió en parte (en parte, dije) por algunas anécdotas que se posteaban acá, hay que decir que algunas de las más graciosas y mejor contadas eran las de Intocables. Así que fijate las consecuencias que tuvo la deformidad!

  • Otra cosa es que todas esas historias están bastante lejos del "divismo" del rock vernáculo, porque el Bebe no perdona una "mmm..ese arreglo está desafinado, hay que poner más atención" (seas Pappo, los Piojos ó la Sinfonica del Colón), Intocables jodían mucho, pero no desperdiciaban el talento y la sabiduría del maestro Ferreyra. Debe ser por eso que salían temas como "Criminales... ó Gangsters" hay que tener cabeza para tomar una simple canción y ponerle esos arreglos de vientos. El Bebe grababa con todos, pero no todos le daban el lugar que se merecía. Todavía hoy en día.

  • Desde ya Martin, esa es una buena observacion... que no se malinterprete lo que estamos contando, son algunas historias de las miles que hay, pensando que tocabamos mucho, estabamos mucho tiempo juntos, de giras, etc.... y siempre fue un grupo muy cerrado y casi imposible de meterse, por eso lo de "frio/distante" que comenta Jorge... muchas personalidades fuertes y distintas en la misma banda.

  • A partir de la nota a Bam Bam ahora se pusieron de moda dos palabras en el blog:

    DEFORMIDAD y MUTANTE

    Tengo miedo......

  • Coctel Explosivo si los hay!

    Para dar otro parametro del Bebe...., un amigo va a ver el dia de nose que al colegio de su hija y va a tocar una orquesta con los mejores interpretes de ciertos colegios de zona Pilar.........., quien dirigia la orquesta???

    El Bb. MUTANTE!

  • "mmm.. esos mismos deben ser los niños que me metieron un bicho bolita y un lapiz dentro de la vara del trombón!"

    ...claro que eso no impidió que grabara un disco (con no se quien) perfectamente afinado! (él creía que era solo porque se estaba poniendo viejo que le costaba soplar)

  • ja, pero parece que con Los Intocables la palabra deformidad sube diez escalones hasta el podio, ja, ja...
    Bam bam habla de su ojo cosmologico y hasta se enorgullece por ser un mutante más, dentro de Intocables es prestigioso ser mutante... Ahora doy cualquier cosa por poder oir al PERRO DE LAURA OLALDE!
    Pero tambien la nota tuvo un poco de seriedad cuando hablaba de arte. Estaria barbaro que hablara Juan o Clody o Napo, ¿qué es de Napo, que hace?

  • esta bueno el sitio de Intocables, hay fotos, notas, está bueno. Lo que mas me cabio de la nota fue en donde el pollo le caga el bolso al empresario... que asco horrible!

    ¿saben algo de specials?

  • Lean bien, no es el pollo el que le caga el bolso, es el otro saxofonista. De Napo aparecen varios comentarios en el libro y él cuenta que es lo que hace ahora.

  • Uh perdón me equivoqué fue el tirolés, perdón, perdon por mi deformidad

  • No pude terminar el mensaje eso es lo que tene´s que hacer juani, perdón, perdón monseñor, soy un deforme, ja, ja. Lamame juani, hace bochha que no te veo.

  • Daniel porqué no toca satélite en el pepsi 2008?

  • Ese ska mania si buscas en las diquerias tranzas seguramente lo encontras baratitou.
    $$$95??? Es un robo a mano armada.

    Salú

  • estoy metido en medio de kilombos debido a que me voy a vivir al interior y no me puedo meter mas seguido, pero yo estudie con bam bam y muy seguido me contó cosas así divertidas y ¨deformes¨. M. Pollo y bam bam tenían devoción por el bebe, lo adoraban como a un Dios. Hay cosas que me contó del bebe que no pueden ser superadas cn nada... Yo no tengo dudas de que las cosas ocurrieron, es una pena que no se publique el anecdotario Intocables, hay mucho material sorprendente. Ariel aparte lo confirma.

  • che hay algun clip de Los Intocables por ahi?

  • Bam bam dice en la nota que Nunca digas no, existe como clip, si alguien lo tiene, que se comunique con Hernan Mendoza del sitio de Intocables.
    Jorge el Pollo es el que tiene el perro de laura olalde y todas las grabaciones.

  • es verdad y yo me acuerdo de haber participado del público en la grabacion del clip Me hunde y me aplasta en el parakultural.
    adonde estan esos clips señores?
    ah viste!!! no estoy tan viejo,algo me acuerdo eh
    Y usted que lee? diario popular!

  • ja, ja, buenísimo lo de diario popular...
    No le pregunté a bam bam si tenía me hunde... él estaba esperanzado en poder recuperar nunca digas no...
    Pero si participaste ahí sos una gloria viviente hermano! ¿Pudiste ver la deformidad con tus propios ojos? ¿Había buena onda?

  • En el sitio de Intocables hay una foto en la que están parados como un equipo de futbol, y el bebe tiene la pelota en la mano y lo describen como el talento y no se que más... bueno, bam bam me dijo que el bebe no sabía correr porque nunca corrió... creer o reventar...

  • También estuve entre el público durante la grabación del clip de "me hunde" en Parakultural. Me acuerdo que teníamos que hacer pogo o algo así, aunque me parece "deforme" (jajajaja) hacer "pogo" en esa canción.
    Creo que de fondo estaba otro tema: El de "te frien una rata por un calamar..."

  • Es verdad chikito... se estan sobre usando esas palabras, y me parece que se termina perdiendo todo en la "anecdota" en si...todas las bandas, como cualquier grupo de gente, tienen codigos muy personales y particulares, y va cambiando segun el entorno, los momentos, etc etc. Hay que pensar que era un grupo de personas con muchas afinidades, compartiendo mucho, tirando para un lado en comun, cada uno con su personalidad, entonces se crea un submundo muy personal, inaccesible e incomprensible para terceros... por mas que se quiera explicar!!

    Che... en que quedo lo de la presentacion del libro?

  • two tone shoes! Bien Cotter!

  • se grabaron dos clips ese dia... me hunde y me aplasta, y "esto esta podrido" que era mas como la banda en vivo con publico...quien mas estaba ahi?... estaban vanesa y la pocona me parece!! Gaby?? confirma vos que eran tus rude girls!! pero lo unico que salio a la luz fue el de me hunde y me aplasta, el otro tambien habra quedado perdido por ahi...
    Esa foto del equipo, paramos a morfar en la ruta camino a una gira y se armo un picadito!! desde ya que hay un par que salen en la foto, pero no participaron del fulbazo!

  • No me voy a olvidar nunca cuando me los entregó Bam Bam. Me dijo:
    - Cotter, usted se los ganó. Seguramente les va a dar un uso apropiado.
    ... me temblaron los pies!!!!
    Comenzó la Dinastía....

  • vanesa y pocona ? noooooo,mis rude girls noooo , era como evita ...del pueblo...divinas las minas...preguntele a Napo y a Hernan...
    me acordé de una ...esa de Patito en un colegio de Moron fue mortal! estava la hinchada de Moron y nos dijeron : aca está el cachet, si quieren no toquen, pero hay gente armada,no nos hacemos cargo...salimos y terminaron tocando la percusion con nosotros,y Patito Grita...viva peron...viva melon...digo VIVA MORON! jajajaja

  • ¿Cotter hace mucho que bam bam te regaló los legendarios zapatos?
    Ariel no quiero hinchar las tarlipes con esto de mutantes y eso... pero la foto de Bebe con una pelota y lo que pusieron de que es el habilidoso y eso... eso es muy mutante

  • Jorge, viejo rudie de Avellaneda ya vamos a tomar unas birritas. ¿vas a ir al pepsi? nos podemos encontrar.
    Para terminar conlo de deforme o mutante, ¿no sería piola que Intocables arme un link para anecdotas y esas cosas? ... ¿Hernan Mnedoza porque no armás algo así en el sitio de Intocables?

  • http://www.electricroulette.com/2008/04/fred-perrys-ter.html

  • http://www.fredperry.com/estore/default.asp?store=terryhall

  • Que bueno, las fred terry, no veo la hora que salga para comprarla. me hago pis de la emocion.
    Ese antes y despues me hace acordar a un cantante de aca, pero no me doy cuenta a cual, pucha.

    Salú

  • Que groso Ale! Que onda tiene el chabon ese!

  • 85 pounds! $500 un pullover! ...con esa guita me compro todos los discos de Specials + los singles!

    Les comento que para ingresar al Club Mutantes de Los Intocables deben pasar algunas pruebas de destreza y valor entre las que se incluye la degustación del Salchi-Daikiry un trago que vendría a ser el santo grial intocable que unió a las dos formaciones de Intocables en un brindis fraternal.

  • ja, ja, ahora de mas detalles don mARTÍN... SALCHI-DAIKIRI... un trago inventado por el sr Bebe? vamos... no esconda la mano...

  • Ratar-0: a que disco te referis....cuando decis que 95 pesos es un robo..???????

  • Muy lindo el escote en V, pero para gastarse £85 en eso hay que reunir dos condiciones: tener mucha guita y ser un reverendo nabo.

    En abril del '09 lo consigo a £20 como muy caro.

  • Pensar que con el precio de media docena de escote en V de esos, lo invito a Terry a chupar algo en Londres (pagandome el viaje).

  • Martin,

    Cuidado que se puede copar y chuparte otra cosa...

    Yo lo invitaria a comer Las Medialunas del Abuelo...

  • en ese caso tendría que cambiarlo a Terry por Pauline...

  • Buena idea!

    Se me ocurre que Daniel poderia abrir um post sobre las Rude Girls mais Gostosas!

  • En el video que subieron en lfcrarezas se lo ve a Vicentico enseyado, producto de un accidente que tuvo en un recital. Tal cual se encuentra documentado en el libro. todo tiene que ver con todo.

  • Dos cositas...una...

    Gaby.......que sea la ultima vez...que decis eso...de Terry....ayer mismo lo vi en un recital de Blur cantando...una masa...igual...que entonces...con algun kilo de mas...y un peinado...mas acorde......a la epoca actual

    dos.........las Rude Girls mas Gostosas....Pauline Black..????????

    expliquen...porque no estaba buena ni en pedo........................

  • la cantante de no doubt, esta buena , pero...no se si entra en la categoria rude girl

  • esa seria una Fashion Rude Girl........en todo caso...pero para mi no garpa........para eso...ponemos...a la cantante de Black Eye Peas.....tambien en la categoria...que si bien...nunca toco ska...ni sabe lo que es...se cruzo........con Suggs en el Personal Fest......y le dijo "very Good Mister......your old band its........fantastic"

  • Juan: Cuando dije "95??? es un robo a mano armada" me referia al skamania, como dije ahi.
    Sabes la cantidad de paquetes de fideo que me compro con $95???

    Tseaa

  • Los $ invertidos en arte no son compatibles con los $ invertidos en alimentos.
    La música es el alimento del alma.

  • Los vinilos con salsa que me comi ayer estuvieron riquisimos. Tambien recomiendo los casettes a la provensal, esos la rompen.

    Salú

  • uyy cueto vos no me vas a decir que justificas eso!! esta bien que es un disco descatalogado bla bla bla, pero me vas a decir que si tenes 95 pesos para gastar en musica los vas a gastar en ese disco? si por esa plata le podes comprar un vinilo a tu amigo lukalion!
    stay selassie

  • en arte si se justifica...skatalites...ranglin...Rico...pero el skamania!???? jajajaaj contate otro

  • cheee igual debe estar bueno, no lo tengo, pero debe estar bueno por los temas de satelite, mimi maura y alguna banda mas, aparte que esta buena la idea y la actitud y mejor esta que lo hallan tenido que reeditar(no tengo buena memoria pero me suena que ene l libro habian dicho como que hicieron 500 copias y despues hicieron 500 mas). Ahora, que alguien lo revenda como una rareza superzarpada a 95 mangos es una locura

  • hACIA un toco que no entraba al blog, ¿al final se hace o no la famosa reunión?

    Estuve leyendo y vi que la nota de BAM BAM y de ARIEL dieron algo de que hablar, de la posible vuelta y de los seres mutantes... no imaginé que Intocables fueran de ese modo, todo lo contrario siempre los veia muy serios.

    Aparte de Quadrophenia, conocen otras pelis que hablen de mods o rudies y que se pueda conseguir en emule?
    Saludos

  • Che, Y Chalaman??? Que esto está demasiado light...

  • Tan ligth que me bostesan los dedos...........

  • Daniel........, 218 ........, vamos con otro POST!!!!!

  • upa! no digo que el Skamanía a $ 95 sea un negocio redondo, digo que no se puede comparar su valor en terminos de fideos!
    Ratar-O probá meterlo en el microondas a ver que pasa, eso sí miralo bien de cerca para no perderte ningún detalle.

  • Si siguiera en la primaria te tiraria algun chiste parecido, igual ese esta bueno.
    De ultima si no queres comparar el precio de los fideos con el del skamania lo podemos comparar con el de la carne, total estan caros los 2.

    Jah man

  • Lauri Ska Girl: te recomiendo "la pelicula mod" que, a mi entender es "Blow Up" que es del capo Michelangelo Antonioni, es del 65 y está filmada en pleno swinging London.
    Cine arte y cultura mod de la época, como cereza de la torta aparecen tocando The Yardbyrds con Jeff Beck y Jimmy Page.Acá se consigue barata en Musimundo.

  • Que cosa de sub-humano el comer carne, a esta altura si no fuera un comercio, la humanidad ya hubiese superado ese estadio.
    No se puede cambiar el mundo pero aunque sea no pertenecer a la miérda es algo.
    MEAT IS MURDER.

  • Uno se va un rato y esto es un quilombo... Asi no se puede...
    A proposito de la discusion de los discos, los fideos y los sweaters Fred Perry, ya lo dijo el Bombita Rodriguez Mod:

    "Alpargatas Lonsdale si, libros no!!"

  • Perdon Vison....., pero si vos te referis a que sos vegetariano.........., las plantas tambien sufren PAPA!

    Si afinas bien tu instinto auditivo vas a escuchar quejarse a una lechuga antes de introducirla dentro de tu boca........: " NO ME COMAS!!!! NO ME COMAS!!!! "

  • Alguien deve haber visto esa pelicula que actua el cantante de Fine Yuong Canibals, porque no me acuerdo como se llama.
    Che sobre Terry pido perdon a todos y si tery se enteró pidanle disculpas de mi parte, claro por ser pre-conceptuoso.

  • Jaja, siempre escucho el mismo chiste, poco creativo por cierto, ja.
    De todos modos las plantas no tienen sistema nervioso central por lo que no perciben el dolor, algo que si los animales cuando son sometidos a todo tipo de torturas, y nosotros también sabemos lo que es el dolor, lo cuál nos facilita entender y tener empatía.
    Pero bueno, ya escuché cosas como...si ya sé de lo que me hablás y tenés razón, pero a mi el asadito no me lo saca nadie...
    Se trata de buscar en uno mismo el no ser egoista y sobre todo haciendo algo que en definitiva hasta termina beneficiando a tu salud.
    Lamentablemente estamos sumidos en el sub-desarrolo y este tipo de cosas terminan siendo una utopía, aunque pienso que aunque no viva para ver los cambios, alguna vez las cosas cambien.

  • No Mariano, la lechuga llega a tu plato ya muerta... cuando la sacan de la tierra ya no esta respirando mas.

    Yo en cambio como plastico, arena y otras cosas mas humanas...

    VEGS IS MURDER TOO

  • Gaby, la película se llama Scandal y hasta había una banda de sonido toda de Ska jamaiquino, la quize bajar y no está disponible.
    http://www.imdb.com/title/tt0098260/

  • Dsiculpas si me equivoco pero me parece que el no respetar las convicciones de los demás y burlarse no sólo es un actitud del ignorante, sinó también del fascista.

  • cuantas boludeces se dicen aca, rescatense.

  • Bueno, mejor hablar de birra y futbol.

  • Visón, vos hablaste de ser sub-humano solo por comer carne. Eso bien podria tomarlo como un insulto, pero elijo no hacerlo, porque no da para ponerse serio en el asunto.

    Ahora decime, la venta de verduras y frutas no es un comercio? Bueno, tal vez vos cultivas tus propios vegetales, OK.

  • Bueno, dejemos la carne de lado.... no se que verdura es barata, pero en su momento se lo podria haber comparado al skamania con el tomate. te acordas? 8 mangos el kilo, que kaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro

    Salute amiguillos

  • claro papa, mejor hablar de cosas reales y grandes, no de algo ke nunca existio, o generar mitos ke obvio, nunca existieron, soy del 72, no me como ningun chamuyo , el muyo se lo venden a los guachos ke nunca lo vieron, los dejo, ke me voy a clavar un chori mientras veo un partido de la UEFA. juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • No cultivo mis propios vegetales y estoy tan metido en la miérda como lo estamos todos, empezando por el lugar en donde trabajo, pero que le voy a hacer.
    Nadie está afuera del sistema.Sólo creo que matar por una cuestión de capricho, por que uno puede comer otras cosas y no joder a los demás, me parece una cagada.
    Entiendo que lo tomes como un insulto y, sin querer sembrar discordia, esa fué exactamente mi intención.
    A veces sirve para hacer tomar conciencia y en definitiva es mi modo de pensar, ya que creo que se nos mantiene a los humanos en una sub-existencia, sólo somos piezas de la gran maquinaria que es el capitalismo, del cuál no estoy afuera desde ya, y no soy más que vos ni nadie pero trato de convencer a más personas sobre estas cosas.
    Pensar en la libertad de la especie humana pero seguir sometiendo a los demás no me parece muy coherente, sólo eso.

  • yo como carne y no soy tan ganso como muchos ke son vegeta. ademas fui 2 años vegeta y se de lo ke hablo. ;)
    seguí participando....

  • Es interesante tu punto de vista, pero no mas que eso. Y no creo que insultando consigas mucho. Somos parte de la cadena alimenticia, vos, yo, las vacas, los peces, el tomate, la mosca, todos. Si se mete un raton en tu casa seguro lo dejas ir tranquilo, no?

  • Bien, perfecto que te parezca interesante mi punto, pero en realidad el humano no es carnivoro, sinó hervívoro, y además está dotado de conciencia para transformar el mundo que lo rodea y transformarse asímismo.
    El tema es para largo y tenés razón que el insultar no es el camino, pero a veces es lo que sale.

  • Si que es para largo... mejor vayamos al post que sigue...

  • Es casi imposible NO comer carne en este pais.
    Y de hecho prefiero hacerlo......., aunque no sea la mejor alimentacion. Estoy seguro que el ser vegetariano te probee de mejor combustible y te hace sentir mejor. Pero de ahi a que te haga medio bobo como quereis dar a entender....., no no señorito. No se porque los vegetarianos es como que se ponen en un escalon superior por hacer lo que hacen......., como que estuvieran mas limpios y elevados (escuche varios rastitas tirando de esta cuerda tambien).

    Dejen de joder y hagan sus armas...., que los demas ya cargamos otras!!!!

    A mi un rico carre de cerdo me eleva espiritual y mentalmente. AGUANTE EL PUERQUITO!!!!!!!

  • Paren de hablar de comida que me agarra hambre....

  • Ok, comete un choripan y sobre todo mirá mucha televisión.

  • Juani, es verdad, hay que armar una seccion de anecdotas de los Intocables, pido por este humilde mail, que manden asi preparo todo, por parte de los integrantes y el publico, manden a losintocablesska@gmail.com y las voy subiendo!

    Ariel, empeza a hacer memoria!! y despues sacas un libro de anecdotas como el del Bambino Veira! , jo jo!

  • OI! OI! OI!

  • Visón, no sabía que te había pegado lo vegetariano, ¿por donde andabas en 1994 cuando ibamos al templo krishna de Villa Urquiza con los Nuevas Raíces a comer flan sin huevo, etc..? Las proteínas que te da la carne son muy dificiles de suplantar con otro alimento, sino el día que tengas hijos y el medico te incluya en su dieta estos productos preguntale.
    ¿se acuerdan del tema "matan animales" de Mukunda?
    No comparto eso de que exista una relación etica entre comer determinado producto con una supuesta moral más elevada ó "mejor". Conozco cada garca vegetariano que hace unos planteos sobre ese punto que dan risa, lo mismo con los religiosos, bla, bla, bla... y a la hora de los papeles son igual ó peor que cualquier hijo de vecino (con todos los apetitos terrenales que se puedan imaginar).

    Hablando de capitalismo, que bueno que hay gente que con tal de vender un disco haya conjugado los apetitos artisticos con los más terrenales en un solo CD:
    http://www.coveralia.com/caratulas/Guns-N-Roses-The-Spaghetti-Incident-Frontal.php

  • Sabes todos los fideos que morfaron los guns gracias a ese disco??? hasta les sobraba para comprar falopa y todo.

    Sangre de vaca amigos

  • Vison, date cuenta de que sonás a fanático... onda fanático religioso, pero de esos jodidos, estilo talibán o algo asi. Asi que ahora aguantatela...

    Primero, quien te dijo que el hombre no es carnívoro??? De que biblia sacaste eso? Segundo, contestame la pregunta anterior: se mete una rata en tu cocina (como la cancion) y vos la invitas a quedarse, la matas, la sacas... que catzo haces?

    Si te agarra una infeccion tomas antibioticos o dejas que las bacterias te morfen???

    Mirá, si insultas a alguien por este tema, solo coseguiras risas y mas risas...

  • Que hacés Martín, la verdad lo de los templos Krishna siempre lo supe pero nunca fuí a ninguno, quizás por que lo mio no tiene que ver con algo dogmatico, se que si así fuera se respetaría más mi modo de ver las cosas, no sé porque pero es así.
    Me hice vegetariano en el 95, un año después.
    Y quisiera que no se me malinterprete, no quiero ponerme por encima de nadie ni me creo mejor ni peor. Sé que incluso al lado de la gente que es vegana soy un careta por ser ovolacto-vegetariano, incluso yo también lo veo un poco así, pero por el momento por temas de salud no pude dar el paso siguiente.
    Supongo que pensé que este podía ser un lugar para tirar el tema, no soy un militante de esto ni tampoco social pero cuando puedo hablar de esto lo hago, yo también comía carne antes hasta que me enteré de un montón de cosas que incluso se pueden ver en youtube que realmente son un garrón.
    En el marco del respeto todo es conversable.

  • A la rata la saco, por que iba a matarla?
    Que cagada parecer religioso, creo que nada le hizo peor a la humanidad que las instituciones religiosas, de todos modos es entendible que me veas así.

  • Sos cizania Marianito, eh?.... tiraste un par y que se arreglen! que bueno de la fiesta, otra velada que me pierdo!
    Hernan, muy buenas las notas que pelaste en el blog intocable, ni yo me acordaba de varias de ellas, y algunas ni las tenia vistas!
    Saludos!

  • Una vez vi en TV un documental sobre gente que solo come comida cruda - pero no carne, ojo. Comen todo al natural, sin cocinar nada. Mucha fruta, frutas secas, nada procesado. Si los escuchabas hablar de todos los demas (carnivoros, vegetarianos, etc) te daba miedo. Obvio que son muy pocos en el mundo los que se copan con esto, pero estan del tomate total. Y tambien daban todas las explicaciones nutritivas... en sintesis, cada loco con su tema.

    A la rata hay que matarla porque trae enfermedades y son plaga, asi de simple. De todas formas por c/u que ves hay otras 10 escondidas o algo asi... no hay mucha diferencia lamentablemente.

  • Respecto al tema de que somos hervívoros, en internet tenés a full cosas sobre esto que van desde que no tenemos garras ni colmillos para cazar hasta nuestro sistema intestinal que no está diseñado para carne.Fijate en un buscador, sinó acá llevará mil posteos más.

  • "Rat Race" que viene Chikito!!!!!!

  • No es asi. Es mas simple: si como carne y verdura, entonces soy las dos cosas... no necesito que nadie diga o escriba que es lo que como. Ademas todo lo que leas en internet no es cierto, ojo.

  • Si veo una "rat in the kitchen" sabes el voleo que le meto...

  • Igual Visón, eso del sistema digestivo no está completamente avalado por la medicina, es relativo, y muchas personas vegetarianas lo muestran como estandarte. Sino pudieramos asimilar la carne sería otro tema, así como no comemos piedras porque no las asimilamos y no nos alimentan por mas que nos llenen el estómago.
    Esos planteos son muy voladores, ¿por que no volvemos a los mares y nos hacemos peces de nuevo, si es de donde venimos? ¿ó volvemos a Africa tomando la alimentación a base de bananas de un mono (nuestro antecesor)? ...eso hoy por hoy sería antinatural

  • Che, pero vienen los specials o no???

  • confirmado Satélite con Neville Staples en el Teatro de Flores, dom 2 de noviembre

  • confirmado Satélite con Neville Staples en el Teatro de Flores, dom 2 de noviembre

  • Al ritmo del SISAÑERO de Madness.

    ONE VEGGIE BEYOND!!!!!

    Ratar-0: no vienen The Specials, vienen Neville Staples.

  • Bien ahi los SK!!!

    Ale looooooookooooooooooo!!!!!!

  • Bueno, recién hablé con Lynval y me dice que el Tour de Specials será a partir de 2009 tal vez acompañando a Amy Whinehouse, le conté del libro "La manera correcta de Gritar" y me pasó su dirección para que le mande un ejemplar!
    Sabía de lo de Neville, pero que en ese show sólo está ese integrante de Specials.

  • A ver lo señoritos que maldecian a la Amy!!!!

    A quien acompañan los Specials????

    Cotter....., estas por ahi???? O estas lustrando los Zapatos para el proximo show de SBC???

  • Que me disculpe Amy, pero después de ver a Specials me voy a tener que retirar del predio donde estén tocando..

  • Se hizo justicia con el comentario sobre "The Beat"!!!!

    Si Madness-Specials serian el River-Boca, para mí The Beat es Independietne (y yo soy hincha de Independiente). Aunque en estos clásicos no se puede evitar ser hincha de todos!!!

    Aún conservo en una campera que suelo usar un prendedor de The Beat con el clásico logo.

    Recuerdo en los primeros 90´s (tiempos de la "resistencia ska" parafraseando al libro) haber cruzado a un chabón con una remera de The Beat con el dibujo en color naranja, pero no pude cruzar la calle pa saludarlo porque cerraba el banco pa hacer un trámite. Al poco tiempo lo encontré en un recital de los Oxidados... Resultó ser el maestro Martín Cueto, un grande.

    No pude conservar un remera que me hice yo mismo con el dibujo tal cual lo usa Sting en el video de "Don´t stand so close to me", en colores rojo y negro. El tiempo fue implacable con ella.

    Bueno, gracias por la justa reivindicacíón de los muchachos de Birmingham (son todos de allí verdad?) y gracias por disparar tantos buenos recuerdos en el libro, que estoy aún leyendo.

    Saludos,
    Augusto Clash

  • PARA LAURA SKA-GIRL: CON RESPECTO AL TEMA DE LAS PELIS, RECOMIENDO UNA QUE SE LLAMA "THIS IS ENGLAND", CON RUDE BOYS, SKINS Y DEMAS YERBA, SALIO EL AÑO PASADO

  • Para el lado Rude Boy tenes "The Harder They Come", "la" pelicula Rudie por excelencia.

  • Gracias chicos por la info de pelis. Espero que esten en emule.

    También felicito a Heran Mendoza por el sitio de Intocables, hay mucha data muy buena... recordé un poco los viejos tiempos. Ahora empezé a escuchar ska de nuevo, lo había abandonado un poquito. La nota a bam bam dejó mucha tela para cortar, no se si estan de acuerdo...

    ¿Hernan, para cuando reportajes a Juan y A Clody?

  • Laura, por ahora Juanno contesta a mis llamados, igual si a Daniel Flores no le atendio....a mi menos! voy a tratar en el pepsi....y a cody y el pollo ya le mande las preguntas...esperemos na pronta respuesta...
    Che...alguien tiene el video de cuando el gordo casero hizo una imitacion de un grupo ska en cha cha cha?

    pronto subo una joyita....Olmedo cantando Belcha en el sketch de Borges y Alvarez!

  • ¿Daniel porque Juan te cortó? ¿Que paso, se enojo por algo del sitio de Intocables?

  • Ah!... me voy aquí enterando que Juan de Intocables estaría un poco enojado... ¿por qué?...ojalá que recuperen la buena onda.

    Si alguien sabe de alguna otra peli que sea afin a la estetica del ska, se lo agradeceré eternamente...

  • Otro ducumental de Ska copado es uno que anda dando vueltas por internet que se llama "Rhum & Rocksteady" el único problema es que está doblado al alemán.

    El sabado estuve en lo de Juan, va a ser dificil que conteste porque no está todavía en Argentina.

  • Gracias Martin, lo que se te ocurra de rudies y mods pasame info que sera bien recibida.

    Ah, bueno... ¿pero Intocables toca en Pepsi? ¿Alguien sabe?
    ¿Hernan Mendoza sabes algo?

  • Intocables toca en el Pepsi en el mismo escenario que Ska Beat City y Sig Ragga.
    Con la presencia de Mr. Gelly (Chiflados) en Bajo y el maestro Ferreyra en trombón.

  • Toda la Scuderia en la gatera!

    Va estar lindo.

  • Allí estaremos viendo a Intocables. Un saludo a Juan y al bebe... Estuve viendo videos de la banda en youtube, porque en el sitio de Intocables van muy lentos... a ese fred perry hay que hacerle un monumento...
    ¿Fred perry no tendrá el perro de laura orlade?
    En el sitio de Intocables, Hernan puso el guion de Nunca digas no... pero el video como se puede conseguir?

  • Al que preguntaba por el video de ChaChaCha donde el gordo Casero hacia ska (Hern´sn creo)...

    Lo tenia grabado en VHS, ta medio dificil encontrarlo en mi archivo descontrolado, pero si llega a aparecer te digo.. Igualmente me acuerdo que era una parodia bastante mal onda y bardera... Tenian la estetica de las bandas de los 80 y era con vientos y todo, pero el chabon bardeaba... La letra decia algo asi como " me dejaste y te fuiste como una tarada..", el chabon sacaba la lengua como un nabo y terminaba gritando "Sean idiotas!!"... Todo mal, en el momento que lo vi me acuerdo que me dio mucha bronca, sumado a que Casero es de Racing, jaja... Igual que era gracioso el programa es innegable, pero con el ska todo mal...

  • Si bardearon tan bien....., es porque en algun momento vieron algo de esa escena. Obvio que era para la gastada....., yo ahora veo los Floggers o Bloggers o el adolescente que vea con una onda.....y un poco me da risita....., como supongo que se cagaban de risa mis viejos al verme disfrazado o lookeado.
    Por el contrario, me rei mucho con ese squetch. El Uruguayo tocaba la trompeta (que de hecho era trompetista al igual que Casero)

  • Obvio que está re bien esa cargada, de hecho el ska en argentina se había convertido en eso mismo. Es más... esa puesta en joda es más seria de lo que hacían los Calzones en ese momento!
    Igualmente el hijo de Casero es un enfermo del Reggae y del Ska, así que lo debe estar quemando al padre.

  • 1-Un film escencial para los rude boys de escuela inglesa es Take it or Leave, sin dudas
    2-No se puede tomar a mal nunca un schech de chachacha! inclusive han hecho parodias de spinetta, caetano veloso y cuantas mas que son graciosicimas y de hecho son para eso, para reirse! sin tomarlo como algo hecho con maldad o "bardero" es como que un peronista se enoje con bombita rodriguez!

  • 3- correccion : es "Take or Leave it"
    4- correccion 2: *sketch

  • Sino viste "Take it or Leave it"... Cotter te la puede explicar en 75 idiomas diferentes.

  • Cuenta la leyenda que tiene un container en el puerto lleno de VHS de Take it or Leave it.

  • Entonces si alguien la tiene por favor que me la pase, que no la pude conseguir por ningun lado la peli de Madness!!
    gracias!

  • ok, si se te mete una rata en la cocina la sacas a los gomazos, son plaga y por cada una ke ves, hay 10 mas escondidas
    pero, si se te mete un ratar-o en la cocina y empieza a exigir ke kiere comer vinilos con tuco.....jodido

  • Ta bien, no me crean intolerante... Yo también soy fana de ChaChaCha.. lo que pasa es que recuerdo cuando emitieron el programa, habrá sido en el 93 o 94... El tema es que ahi te bardeabnan de todos lados; mis amigos eran todos punk o darkies, en las fiestas a las que ibamos lo unico que sonaba eran los gansos rosas (guns n roses) o Depeche Mode... Era dificil ser el único Rude boy (o tratar de serlo, o creer serlo, lo mismo dá porque es una cuestión subjetiva) de un grupo... Está muy bien contado en "La Manera correcta...", era demasiada presión... Igualmente da gusto haber resistido, jaja.. Aunque en mi caso los Clash me ayudaron a integrarme con mis amigotes punks...

    Bueno, entiendan mi "enojo" de aquel momento en ese contexto, ahora tambien me da risa, como tambien me da risa mi nterpretación "Cadillac" de ser Rude Boy... El tiempo pasa y uno crece y aprende...

    Ahora lo unico que no le banco a Casero es que sea de Ra-sin-club (con respeto, no se enojen rude boys académicos) y las boludeces que hizo con Suar...

    Saludos,
    Augusto Clash

  • Comparto el dato que recien me llego pa' quien lo quiera... 1ra parte de la entrevista a Former Monsenior pollo en el site/blog de intocables
    http://www.losintocablesska.blogspot.com/

  • Augusto Clash, me dijeron que fue lo de la joda del ska en la primera temporada de chachacha....a final cuando cantaban...por favor subilo si se puede que era mortal!

  • Hernán: lo de Chachacha no puedo encontrarlo, no hay caso... Recurrí a un amigo fanático pero todavía no aparece en el archivo... En cuanto esté lo subo...

    Si sos el mismo Hernán que pregunta por la peli de Madness (Take it or leave it), conseguís una copia en DVD en un boliche en una galería en Quilmes que está sobre la Av. Rivadavia, a 2 cuadras de la estación.

    Si se te complica viajar a Quilmes escribime que te hago una copia (aunque soy medio zoquete con la tecnologia, por eso no te lo planteo como 1er opcion).

  • Alo gente!
    para el que le interese puedo hacerles una copia de la peli de Madness, pero claro la tengo en ingles...Tambien tengo el squech del capitulo de chachacha pero no tengo idea de como cortar el fragmento y subirlo al tute!.

    "vos sos una tarada por que yo, me haces tomar vino en cajita, mi mama me dijo que sos una tarada y yo no la escuche"


    Los dejo con otra joyita asi se siguen ofendiendo con simpatia. Saludos a todos! aleluia skatolicos!

    http://www.youtube.com/watch?v=7-NOZU2iPA8

  • Hola Lisa..gracias por leer mi mensaje!, mi mail es: hernanmendoza11@gmail.com
    escribime y asi te puedo explicar como cortarlo...lo de la peli de Madness me interesa muchisimo!!
    podemos intercambiar por otras pelis del mismo tipo o recitales, les paso lo que tengo por mail, lo mismo para Augusto Clash...la que conseguis vos en quilmes, esta subtitulada?...avisame al mail por favor...
    gracias y un saludo!

    pd: ska devastador alguien lo tiene? tengo todos los discos de espias, pero ese, esh imposhiiible!! (Como diria Capusotto)

  • Yo lo tengo el "Ska Devastador", pero ya dijo Visón que lo iba a pasar del CD. Lo de Cha Cha Cha haciendo ese tama ska yo lo ví hace como un año en Youtube pero creo que lo había encontrado de casualidad dentro de algo compilado de los programas.

  • Estimados: Es posible que compartamos en nuestra web un post recomendando este sitio?

The comments are closed.