Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

La manera correcta de celebrar

Bueno, qué decir... Primero, muchas gracias a todos por los comentarios y la ayuda y todo lo demás. Lo bueno de este libro, o una de las cosas buenas de este libro, es, más allá de la obra en sí, lo que genera. Más que una "obra" es una especie de fenómeno colectivo. De repente, sale el libro y aunque poca gente lo leyó, tenemos 170 comentarios en el blog y aparece gente chica y gente "grande" que andaba perdida por ahí... Y esa es una gran satisfacción...

Ahora, lo que tenemos que hacer es festejarlo. Normalmente se hablaría de "presentación". Pero la idea es que sea más bien una fiesta, con DJ amigos, bandas, invitados, zapada y hasta... muestra de flyers! Y ya tenemos el lugar y la firme idea de hacerlo con entrada gratuita.

El tema es que esto sólo tiene sentido si ustedes pueden venir. Pero esto, que debe sonar horriblemente demagógico, no es ni más ni menos que una sincera intención. De verdad: sólo tiene sentido una presentación, si allí están Cotter, Cueto, Mariano, Juan, Jako, Visón y muchos otros, incluidos los nuevos y los viejos desaparecidos. (tendremos que sobrevivir sin Rudy, Ariel, Chikito, Gaby y Picas, eso sí...) Y también esos que no escribieron nunca acá, pero que tocaron en o iban a ver a las bandas de las que hablamos tantas veces. Y, supuesto, Satélite Kingston y también Ska Beat City y sólo dios sabe quién más...

956b3d366e3571ea5b165be0859bb382.pngY acá surge la gran pregunta, entonces: dicho todo esto, ustedes irían a un evento así si se hiciera... un lunes a la noche?! (temprano...)

Porque esa es precisamente la idea. Pero queda cierta duda de si la gente que queremos vendría un lunes. El lugar en cuestión es un reducto del microcentro porteño. La entrada, como decía, sería gratis.

Lunes, sí o no? Espero opiniones...

****************************

De paso, van algunas direcciones donde se consigue el libro.

 

Frontera, Av Boedo e Independencia, Boedo

La Lupita, galería Bond Street

Antholgy, galeria Bond Street

Estilo Jamaica, av Cabildo 2350, Galería Marga, local 54 , Belgrano

Xennon (Quilmes Y la Plata)

Locuras (Once, Recoleta, Belgrano, Morón)

Volumen 4, Lavalle 669, Galeria Luxor

Revolution, Av Santa Fe, casi esquina 9 de Julio, galeria Rustique

Rockabilly, Sarmiento 1249, galeria Taurus

Oid Mortales, Av Corrientes 1145 local 17

Rockshow- Belgrano

Hallowen - Moreno

Mistica Natural, calle 50 e / 11 y 12, La Plata

Laser - Moron

Rivadavia Rock, av Rivadavia 8705 - Floresta

Atomic, Morón

Top5 - Belgrano

(feria del parque centenario, puesto 17 , domingos sin lluvia de 10 a 16

feria del parque rivadavia, puesto 67 fermin)

Comments

  • amigo, hay lunes que si puedo y otros que no puedo, tenes fecha aproximada? pero desde ya conta con mi humilde apoyo comunicandole a gente interesada en el ska lo del libro y lo de la reunión. ska, ska, ska!

  • Es realmente Paradojico........que este libro.....se pueda comprar en Rock Show.........la verdad muchos tendriamos que comprarlo ahi mismo.......lo jodido es que seguro Jorgito te hace fotocopias.....pero como le sobran hojas.....te fotocopia para completar con el Capital de Marx, Moby Dick, o Miguel Strogof.......

    Yo confirmo...el lunes que sea en donde sea.........no hay drama....y tambien voy toco....con quien sea...y en donde sea......


    TIPS - DEberiamos....llevar un ejemplar cada uno.......y hacerlo firmar por todos los posteantes......asi nos queda tipo....recuerdo de secundaria.....no les va...?????

  • Cueto Ayer u Hoy usted no cumple 34..?????????????????????


    Si es asi...Felicitaciones......................


    me parece que cumplil ayer......que regalito...la visita de Bovell

  • Ayer.. brindando con un buen tinto + picadita, escuchando Roland Alphonso con Carcacho. ¿Que más se puede pedir?

  • Puede tambien....Brindar con R Alphonso.......(Dificil) y escuchar a Carcacho..........haciendo...temas junto a los Agentes de Cipol....no..?

  • Una esta casada con dos niñitos, se hace complicado poder asistir pero te deseo lo mejor para la reunión del lunes. Si mañana no compro el libro enloquezco!

  • Aca varios estan casados y tienen mas de dos niñitos.........podrias hacer el esfuerzo...o traerlos........tambien...............

  • ese es en cuento!! acá somos varios casados con hijos y seguimos al pie del cañon.

  • Ohh, que genial que puedo conseguir el libro acá en La Plata! Estaba a punto de ir a Capital a conseguirlo (bueno, no era la única razón del viaje, pero lo vale). Buenísimo así de paso chequeo los discos que tienen ahí en Mystica Natural. Mis felicitaciones por adelantado, porque calculo que el libro debe estar de maravillas.

    Saludos!!

  • BUeno cheee, no me reten! Voy a hacer todo lo posible carajo!

  • La organización está analizando seriamente colocar un pelotero Two Tone en el lugar del evento, en el que va a sonar "Specials for Kids" toda la noche.

  • ja, ja, bueno pero se sabe la fecha?

  • daniel desde ya te confirmo mi presencia en el local donde se concrete la celebracion de esta primera edicion del libro. ademas si hay lugar para tocar y hacer un poco de ruido con la percusion reservame un lugar. y si no da para tocar igual estare alli celebrando con toda la monada. ahhhhhhh yo tambien tengo un niño de 7 meses. la cosecha de rude boys and girls nunca se acaba.

  • daniel desde ya te confirmo mi presencia en el local donde se concrete la celebracion de esta primera edicion del libro. ademas si hay lugar para tocar y hacer un poco de ruido con la percusion reservame un lugar. y si no da para tocar igual estare alli celebrando con toda la monada. ahhhhhhh yo tambien tengo un niño de 7 meses. la cosecha de rude boys and girls nunca se acaba.

  • daniel desde ya te confirmo mi presencia en el local donde se concrete la celebracion de esta primera edicion del libro. ademas si hay lugar para tocar y hacer un poco de ruido con la percusion reservame un lugar. y si no da para tocar igual estare alli celebrando con toda la monada. ahhhhhhh yo tambien tengo un niño de 7 meses. la cosecha de rude boys and girls nunca se acaba.

  • lunes, mmmm, que tan temprano ... mmm, que lejos me siento ...

  • que la pasen bien! Lauri -skagirl- , dijiste que tu novio era sonidista y que eran habitues de los shows de intocables entre otros... el le hacia sonido a alguna banda? habia alguna conexion? o venian porque les gustaba la banda?

  • Daniel,

    Me imagino que vas a leer varios pedazos del libro entre tema y tema, que les parece la idea?

  • Che, ademas de tener hijos la gente labura, por el momento yo no (por eso firmo tan seguido), pero los dias ideales son los viernes o sabados cosa que uno pueda quedarse lo que quiera, le deje los crios a los viejos o hermanos y pueda salir a parrandear.
    Cueto, me comenta como es eso de saber escuchar musica?
    Me voy a escuchar los redskins.
    Gracias Daniel.
    Ah, una cosa mas, los 4 skins tienen un ska bastante copado llamado plastic gangsters. escuchenlo.

    Saludos

  • el lunes me viene perfecto asi voy con un amigo mio que es peluquero.

  • Aprender a escuchar musica es presisamente eso, nadie nace sabiendo.

  • uffff, hace tanto tiempo de eso! Mi novio en ese momento trabajaba para milrud, pero milrud tenia otras empresas de sonido subsidiarias que no me acurdo como se llamaba. Mi ex (Santi) le hizo 3 veces sonido a los intocables, me acurdo de la cama y otra vez en bajo harlem. La primera vez que Santi le hizo sonido a Los Intocables mucho no me gusto la banda, pero despues cuando le hizo sonidos a otras bandas de ska se notaba que los Intocables sonaban bastante mejor que las demas. Igual a mi me divertia mucho skabu simbel.

    Estoy de acuerdo con ratar-0, los lunes la gente labura, vean si hay posibilidad de otro día (solo es una sugerencia amable)

  • Hola, de acuerdo con ratar-0, lunes no es de lo mejor (sugerencia amable)

  • Hola, estoy de acuerdo con ratar-0, el lunes es un día difícil, si pueden cambiarlo mejor (sugerencia amable)

  • que debate! Dorio era un capo, es verdad que ahora esta en la tele pero todo mal? en cambio Sueiro... ay ay ay.

    http://www.youtube.com/watch?v=lc8VWDyAfN4

  • Ariel sos un genio flaco! es muy increible lo de youtube, vos sos fred perry? te pregunto si vivis en eeuu y si pensas venir por aqui durante el año, me gustaria tomarme un cafe con vos.

  • No entiendo, no importa. Creo que todo depende de los gustos mas que nada, de lo que sienta uno por esa musica que escucha.
    Ah, de paso te digo, te dejaron un lindo mensajito en el posteo anterior, chekiraut.
    Pongo parte del texto largo que puse la otra vez porque parece que algunos no leyeron bien: "pero muchos llegaron de lleno con ska-p (si si si si, ya se que muchos de aca van a poner cara de espanto y van a decir: ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que barbaridaaaaaaaaaaaaaaaaad, ska-p, crucifinquenlos, CRUCIFIQUENLOS, cosa que me importa tres carajos). Yo llegue por slam-up, una bandita de ska punk de aca que segun tengo entendido teloneo a nofx."

    Nos vemos gente.
    Salú

  • Rataro.........es amigo....de Chacalom y de Reptilo....Empleado de MUM-RA y enemigo de Leon-O y los Thunder Cats...?????

  • che, sean amables con la gente joven...

  • Palo a los conchetos!!!!!

    Parece que Hernan Chiflado vendria para el evento....., dice que tiene ganas de cantar.......

    Cuando es ...., Lunes, Martes, Miercoles, Jueves......, da igual...., EL DIA QUE SE PUEDA DANI.

    Va a ser un dia Special.

  • Ahh...., tambien confirmo Patito...., va a sonar Groso Petruska con SBC y los viejos Chifladitos.

  • Hernan de los chiflados! canto rodado súperska!

  • Tenemos confirmado un Servicio Secreto. Vamos por los Skabú!

    Hoy me comentaba un amigo-nueva-generación que el libro omitía mencionar bandas más recientes, como Staya Staya y las que tocan en los festivales de Parque Centenario, entre otras. Y es cierto. Pero, bueno, le explicaba yo que el libro es la historia y en todo caso esas bandas son presente. De hecho el libro habla lo mínimo y casi indispensable incluso de Satélite Kingston. Y qué decir de Dancing Mood... Todo eso sería otro libro, pero lo va a tener que hacer otra persona!

  • Daniel

    Felicitaciones por el excelente libro !!!! Realmente muy buen material, veo que ha tenido muy buena aceptacion de la gente.
    Mil gracias de parte de los rude boys de Buenos Aires.
    A través de Sumo y The Clash, (si bien no son bandas de ska), fuí llegando a descubrir y amar está música.
    Si es lunes no tengo problemas en ir siempre y cuando no termine muy tarde, pues al otro dia madrugo para el laburo.
    Nos vemos este domingo en la BAFIM.

  • Con todo esto de que es lo correcto o lo incorrecto en cuánto a gustos, hace poco leí un libro en el que se debate si realmente existe una brecha entre "arte alto" y "arte popular" el libro se llama: para que sirven las artes? el autor es John Carey.
    Teoriza en todo el libro sobre esto y demuestra que todo es relativo dado que es sometido por juicios personales y totalmente subjetivos.
    De todos modos sigo creyendo en que diferencias hay y que una vez que escuchás algo de calidad tu gusto se modifica o enriquece y ya no podés seguir con lo anterior a excepción de que solo lo escuches por nostalgia o lo valores por el contexto en que se dió.
    Este libro se consigue en librerias tipo el atheneo, esto lo menciono poque me acordé que hará unos meses fuí a una de estas cadenas, no recuerdo cuál, en el shopping Alcorta y me encontré con Diego Abelardo, los de mi misma época obviamente lo conocen.
    Uno de los que pasó por Espias como cantante y que al tiempo tengo entendido que tocó el saxo en Los Oxidados en los últimos tiempos, lo saludé, andaba bien aunque ya no se dedica a la música.

  • Che, parece que lo de los especiales es en noviembre.

    Adeux

  • Realmente vienen? el otro día ví otro de los colmos de la empresa capitalista, ja
    Me aceptan un request para el myspace de The Crabs de The Small Faces.
    Pensé que era un space tributo pero no, veo que cómo que están tocando pero no son ellos, son gente joven, cualquiera!
    Resulta que ahora están los Abba Teans de los Faces pero no tienen otro nombre.
    Se llaman The Small Faces.
    Quizás viene The Specials en alguno de estos formatos o quizás en dibujos animados tip Gorillaz.

  • Más allá de los gustos personales, en lineas generales vas cambiando el oído con los años, obviamente hay temas que amamos de por vida por nostalgia.
    Lo que tal ves te toque ó represente en un momento de tu vida un tema ó grupo, puede dejar de hacerlo en otro momento.
    Pero también hay un aprendizaje escuchando musica ó viendo shows, sino no se repetiría tantas veces en el libro la frase "me partió la cabeza" ...léase me abrió la mente/cambió mi consepción.
    Personalemte creo que aprendí a escuchar Ska jamaiquino (más allá de que me gustara) con 809 Band primero (en el Sunsplash porteño) y con Rico después, cuando comprendí como se interrelacionaba la musica en un esquema distinto al que tenía en la cabeza. Eso indudablemente me ayudó a disfrutar más de la música.

    Parte II del libro: dentro de veinte años podríamos hablar del tema, me pareció muy bien dejarlo en el lugar que quedó. Por ahí Asprila hubiese podido comentar algo, pero no sé si mucho más.

    Abelardo/Abelacha/Jean Paul: con Patovica Ska (Pierre No-Doy-Una) eran de los mejores exponentes del PogoSka a principio de los 90´s, efectivamente labura en una de esas mega-librerías.

    JuanBrass: te voy a mandar a Eugene al banco a cambiar unos U$S, por favor atendemelo como se merece.

  • Yo en un momento deje de escuchar musica por conveniencia (lease tener que investigarlo , estudiarlo, o escucharlo por obligacion) ....., ahora escucho lo que tengo ganas...., lo que mi situacion personal en ese momento amedita....., y vaya si es un balsamo la musica.

    Como decia al saludar alguien que era melomano......

    "Que escuches mucha musica!"

  • dos cosas

    1. Voy cualquier lunes

    2. en Quilmes tenias un solo ejemplar, y ahora lo tengo YO!!!!

  • No es para reirme....., es para solidarizarme.

    http://ar.news.yahoo.com/s/02092008/43/n-entertain-retuvieron-x22-cafres-x22-tenencia-drogas.html

  • Solidarizarte?
    A TTM creo que también la había pasado algo parecido en La Rioja, no?

    http://infobae.com/contenidos/400945-101099-0-Demoraron-Los-Cafres-tenencia-drogas

  • lo de siempre, mostrar que son efectivos procediendo y secuestrando drogas, cuando van a para con la hipocresia de culpabilizar al consumidor? solidaridad total con los cafres!

  • Mandalo cuando quieras....Martin...pero esta por Martinez........porque...si anda por ahi....lo llevo a una casa de Cambios........que le van a pagar mas...guita.....igual...no va a cambiar......1 millon....supongo...jejejeje....si es posta...llamame...que no hay drama

  • Gendarmeria es una manada de corruptos caraduras como casi el total de las ffaa argentinas, lo digo con conocimiento de causa. Por las fronteras pasan hasta tanques de guerra y se hacen los boludos por unos mangos. Son unos cararrotas.

  • Martin: Igual no entiendo porque si algo es mejor lo otro tiene que pasar a ser una cagada o malo. Creo que sigue jugando el tema de los gustos aca, del sentimiento por esa musica.
    Tal vez todo lo que a vos no te gusta te parece una mierda por eso pensas que los demas tienen que aprender a escuchar musica.

    Daniel: Van a haber canapes de pulenta en la fiesta???


    ´ta luego

  • Martin, pone orden please.

  • Voy si es lunes.
    JPSALA: cambiaste celular ?? no me puedo comunicar....
    saludos!

  • EXCELENTE EL LIBRO DANIEL!!!!!!!

    me lo trajeron anoche y ya lo tengo casi terminado, la verdad es que mas alla de haber leido buena parte del material aca en el blog, tenerlo en papel es otra cosa, mis mas sinceras felicitaciones...

    por otro lado les dejo un link de la version en castellano de one step beyond, ya se que algunos van a decir que acabo de descubrir el agua tibia, pero es algo que yo no tenia ni idea que existia y se los quiero compartir:

    http://www.imeem.com/people/T1U8os/music/HbzMxN47/madness_un_paso_adelante_one_step_beyondspanish_version/

    saludos!

  • Daniel por quilmes se consigue el libro??

  • retiro la pregunta, acabo de leer el listado de lugares jaa

  • Che, parece que caen los toaster el 10 de dic por aca

  • Alfredog, yo tengo el 1ro de Madness en vinilo, edicion espanola, y trae esa version. Y ni supe que habia una en ingles hasta que me tope con Complete Madness (donde encima esta abreviada).

    Tiempo atras pregunte aca si yo era possedor de algo groso groso, y me di cuenta de que no. La version en castellano tambien esta en CD, pero no me acuerdo bien en cual... creo que era en un simple...

    Alguno sabe? Martin, estas ahi?

  • Chikito: la versión en español está en el CD single "House of Fun". Y también está la otra en italiano en la caja "The Business"

    Ratar-0: Otro más que solo ve blanco ó negro, Led Zeppelin no me gusta ni un poco y no es una cagada (todo lo contrario) ahora Los Calzones si son una cagada.
    Los gustos también cambian, se refinan y se cultivan. No sólo en la musica, practicamente en todas las actividades de la vida, a los 17 años podés creer que chupar cerveza tirado en un kiosko es lo máximo, a los 25 lo ponés en duda y a los 30 querés hacerlo sentado con una buena picadita (y que la cerveza sea buena y a punto). A eso me refiero, la percepción de las cosas cambia, y también en la música.

  • Me acordé que allá por el 89 mi viejo me trajo un cassette TDK que era un modelo raro digamos por que era importado que lo había encontrado tirado en la calle.
    Tenía un compilado grabado de cosas de los 80s entre las cuales estaba el One Step Beyond de Madness en castellano.
    Les había comentado esto a todos, luego Yogui me contó que hasta que no lo escuchó, pensaba que lo estaba verseando, no me creian ni pensaban que existía esta versión, hay una en italiano también.
    Yo también tengo ahora la versión española de One Step Beyond, la cagada que en esa edición no viene la versión en inglés.

  • Martin: Cuadraditos blancos y negros.

    Volviendo al tema original. Yo voto por viernes o sabado, pero si se hace cualquier otro dia ahi caeremos.

    Salú

  • Rocañero....??? Que habran querido decir???

    SI MARTIN: SOLIDARIDAD!

    Despenalizacion para el consumo YA!

    No queremos mas ser los chupetines de la policia!!!!

  • Chass decía " Rock Cañero"...está hablando del faaaasssooo!

  • SIN DUDA!!!!!!!

    HABLA DE FAAAAASOOOOOOOO!!!!!

  • Pasando en limpio: Entonces antes de fin de año vamos a poder ver en vivo las siguientes bandas:
    1) The Specials.
    2) The Busters.
    3) The Toasters.
    No será mucho?

  • The Specials..., no...., Solo Neville Staple, que por lo que vi en youtube........, mejor perderlo que encontrarlo...., aunque seguro que voy a ir.

    Vienen los Gosth Busters????

    Tengo escuchadas varias visitas mas......., pero no estan seguras aun.

  • perdon por mi ignorancia pero por que le dan con un caño a neville? en varios posts le dan para que tenga, cual es la razon?

  • Busca en youtube un videito de Specials en vivo (los originales) y despues busca uno de Neville. Despues de eso si no encontras la diferencia........, es porque te falta leer muchos libros de Donde esta Wally?

  • A pedido popular... unos clips de la verne, ya vendran mas.
    Que jovenes eramos!!

    http://www.youtube.com/user/LVTV92

  • epa, me gusta responder un poco de todo, pero en este caso se complica... A ver:

    Juancho, Alfredog, otros: gracias!

    Ariel: Dorio laburó en un extraño programa dedicado a debatir sobre otro programa, la versión local de "Big Brother". Al fin y al cabo, los Intocables estaban equivocados: Dorio sí tenía futuro, y era negrísimo!

    Mono: no sólo te esperamos en la fiesta, sino que esperamos que toques al menos "Monkey man"!

    Juan Pablo: no, probablement no venga ninguno de esos.

    Visón: ¿tu viejo encontró en la calle un cassette, lo levantó, te lo dio, lo escuchaste y tenía "One Step Beyond" en español? ¿Y no me lo contaste antes???

  • Si, re loco, de ahí obvio que todos se hicieron una copia.
    Nos lo envió el señor! jaja

  • Ni mas ni menos........, AMEN HERMANO!

  • Seria el Santo Grial del Ska y vos no te diste cuenta????
    Tenes el cassette todavia????
    Frotalo que sale el Genio de Ronnie!!!!!!!

  • Ariel en La Verne la percusion la ejecutaba Bam Bam. O en algun momento fue parte del grupo.

  • Respecto al cassette, es muy probable que aún lo tenga. Tengo esas cosas guardadas en alguna caja junto al 20 grandes exitos en cassette que fué lo primero que compré.
    En el cassette recuerdo que había Hall & Oates, Bronski Beat y demás bandas que sonaban en esos tiempos.

  • Yo, una vez, me encontré un disco de Lord Flea, un vinilo original, tirado en la vereda, a la vuelta de mi casa. Un disco que difícilmente consigas en una disquería, yo lo encontré tirado en la calle!!!
    Y terminamos grabando un tema de ese disco con Satélite...

  • La calle es un lugar, ella sabe querer...
    Cómo decía el tema de GIT! jaja (otra banda con influencias two tone, aunque más Police que nada)

  • Aunque su mayor influencia fue una caja de ritmos o un sampler, con ese sonido de tambor a lata de Snaola.
    GIT no me gusta....., al igual que Zaz (a-ah..... the world of the sarazan!)

  • Cualquiera zas, es la mersada!!
    Encima Miguel Mateos pide a gritos que se lo reivindique cómo banda de culto pop de los ochenta y nadie le lleva el apunte, pobrecito.
    A todo esto un día fuí a ver en Villa Ballester a una horrible banda de hardcore de un amigo y el sonidista (y creo que dueño del lugar) era Alejandro Mateos y me colgué hablando con él de cómo fué la grabación de Los Intocables.

  • Lamentablemente los hermanos Mateos son de Liniers....., que se le va a hacer.

  • En la entrevista concedida para Mr Rude, Juan habla sobre la idea que tenia alejandro mateos sobre el Ska , basicamente el tipo estaba super desorientado sobre como debia ser el trabajo con un grupo como Los Intocables. Incluso llego a sugerir la utilizacion de baterias electronicas para registrar ciertas canciones. pero estaria bueno que Ariel cuente un poco mas de como fue trabajar con un productor super deforme como este tipo. seguramente el tipo tenia en la mente que todo debia sonar latoso como las baterias de GIT. me parece que el tipo era un ignorante no solo de como se grababa la musica jamaiquina, sino que ignoraba como se graba el rock. todos juntos y sangre. un buen ejemplo de como grabar Ska es, me parece el laburo que hizo el Sr Flavio cuando produjo el disco de satelite. obviamente no tienen ni punto de comparacion Flavio Cianciarulo con alejandro mateos. pero recien en los 90 empezamos a entender de como se queria sonar, como grabar. las bandas de Ska en esa decada empezaron a tener mas data de que sonido buscar, y entonces cuando iban a laburar con un productor tenian mucho mas en claro cual era el producto que querian obtener. cosa que en los 80 solo,en principio lo bueno era llegar al disco. el resto se veia despues. gracias a todos los que siguieron en la movida tocando y grabando se pudieron revertir las situaciones de que venga un productor conocido y tome decisiones artisticas que a la banda no le aportaba nada interesante. por que mateos a los intocables no les aporto nada, ya que ellos tenian muy en claro hacia donde querian ir. y asi todo supongo que el tipo se habra tomado sus atribuciones.
    saludos al vison.

  • Cómo andás Facundo?
    a verdad, ni recuerdo que hablé con el tipo del pedo que tendría pero desde ya, al verlo te das cuenta.Que puede saber un chabón de rulos, jajaja

    Respecto a las producciones, recuerdo que cuando grabamos el primero de Espias, la gente que nos iba a editar, vaya a saber que problema tenían con Juan que no querían ni a palos que él lo hiciera.
    A pesar de nuestros peros, no sed ió y con Juan quedamos bastante grasas.
    La gente de Narvax, quienes nos "iban" a editar sugerían que lo produzca Fena, el salame que luego hizo los raporteros de Tinelli, yo había hablado con Flavio y lo había llevado a un ensayo de Espias y al chabón le gustaba y además hablabamos a full de música etc, si no era Juan tenía que ser él.
    Luego de tener una reunión con Fena, vino Flavio y era evidente que debía ser él.
    Ahora, cada vez que oí a Flavio nombrar sus producciones, jamás nombró la de Espias.
    En ese momento él pudo haberle dado una mano al grupo tan sólo mencionandolo pero prefirió hablar siempre de Massacre, quedaba mas cool supongo.

  • bueno tampoco habló de Nino Dolce & Cumbiatronics, no?

  • Cosas que pasan. pero tene en cuenta que ustedes ahi pudieron elegir productor. quizas anteriormente, las bandas estaban mas condicionadas con esas cuestiones. creo que espias ya tenia un sonido consolidado, la tenian mas clara en cuanto a como querian sonar. el resto de la historia no puedo decir nada.

  • Cuando ibamos a grabar el primero de Satélite, nos sentamos a charlar sobre una posible producción con Juan Intocables. Hubo algo que me llamó la atención: en ningún momento me dijo que le gustaba Satélite. Pero por otro lado me proponía algo así como que nosotros teníamos que comprarle unos equipos que necesitaba, y entonces él nos grababa... Me acuerdo que de algún modo le dije que no daba, y también creo recordar que me puso cara de "y este quién se cree que es???"
    Pero, bueno, todo bien con Juan, hizo cosas buenas y creo que produjo o estuvo involucrado con varios demos skaceros

  • No me metas Vison en temas...que realmente...son muy escabrosos...no quiero caer de vuelta ahi.....

    no da

    pero para que te acuerdes....escucha Paquito de rey azucar....o pensa en mal bicho y el cofla.......es muy simple...la respuesta de porque...Flavio....nunca nos nombro.........entre sus producciones...amen de no ofrecernos...salir por el sello Resiste.......

    es muy Obvia la respuesta......

    a mi no me da miedo.....decir...esta comprobado....

    pero muchos se reirian....

    mejor que quede como una anecdota interna.....

  • ..igual Flores, nadie está obligado a que le guste Satélite, no?

  • el tema del fallido disco de espias 1994....y la participacion de Flavio...es un capitulo jugosisimo...para la segunda edicion (aumentada y corregida/ con cd de regalo).................me comprometo a trabajar para que asi sea........

  • Desde ya que no, me refiero a que quedaba claro en la charla que quería hacerlo como un "laburo", y la verdad es que eso no me interesó para nada. Qué se sentido tiene que te produzca alguien que no te demuestra ningún interés en lo que hacés?

  • Ojo, esto que cuento no es una "denuncia" ni nada por el estilo, simplemente una anécdota menor, contada al pasar...

  • ahh.. entiendo, ahora que feo que debe ser producir algo que no te gusta, tipo como cuando viene una compañia y llama a un productor para sacar adelante a unos muertos que no pegan una nota. Vienen y te dicen vení producí a Skid Row!

  • Supongo que hasta puede ser un talento...

    Pero, en todo caso, si es un laburo a nivel multinacional, qué se yo, alguien tiene que hacer el trabajo sucio. Pero, en fin, no era el caso...

  • Dani, esa anécdota deja de ser menor dicha en este foro, con fanaticos como los que escribimos aca es tirar una Bomba. como lo que podria comentar Juan sobre el tema de rey azucar. Juan vos estas insinuando que Flavio plagio algun tema de Espias?
    un abrazo tambien para Juan.

  • 10 dic 2008 20:00
    buenos aires buenos aires

    uuuh que piolaaaa,eso esta en el maiespeis de toasters
    specials,tosters...asi como no quieren que la gente salga a mano armada a robar? uuuuh loco que buena noticia me acabo de darrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • Juan, Faccu, no compren el libro que mañana a voy a lo de Adrian "Union y difusion" y traigo 4 copias. (El que sobra es para mi vieja, que de ska no entiende nada pero me aguanto ensayos desde los 15 años).
    Vison otra gran frase de tu parte "Que puede saber un chabón de rulos". Me caguè de la risa.
    El tema de la produccion es bastante rara. A Flavio le gustaba espias sin embargo su trabajo no fue muy brillante que digamos.
    Para el tercer disco de espias contratamos a los mellizos que tocaban en santos inocentes. No sabian nada de lo que tocabamos pero les hicimos escuchar y los pibes aparecieron en el estudio con equipos Vox y cosas por el estilo. La produccion fue buenisima, lo mejor de espias desde lejos, muy lejos. Y todo es merito de los productores. Cosas raras que pasan.

  • Nooooo, Jako, me recordaste algo que quizás en este mismo momento quede resuelto...
    Había un video de los Santos Inocentes en el que los protagonistas iban en un auto que en lugar de stereo tenía un tocadiscos...
    Y qué disco se ve girando en la bandeja? indudablemente uno de 2-Tone...
    Pregunta: se lo prestaron los Espías?

  • ariel capisimo, mandaste La Verne! es una pieza imposible de conseguirrrrr, de coleccion! No tomes a mal esto que te voy a decir, pero si tenes el show del roxy me muero porque creo que ahi la banda habia explotado y sonaba poderosa de verdad. igual pasaron casi 20 años, eran muy buenos, muy buenos... felicitaciones!

  • No, era de Charly Alberti, hermano del guitarrista. Los chabones se coparon con la onda 2-tone a nivel graficas.

  • me gustan los viejos cadillacs pero no entiendo como flavio puede ser productor porque escuchando sus propias producciones con sus multiples bandas... no son nada buenas. tambien es justo decir que flavio se robó casi completo el tema matador, le daban duro a juan por lo de kortatu pero lo de flavio es choreo total

  • ya tienen la fecha para juntarse? lunes o viernes?

    toca intocables y satelite juntos? es verdad nomas?
    Daniel dame unos datitos sobre esto, gracias.

  • tucco de san martin, si en LA VERNE el que toca percusion es bam bam y el guitarra es maneco que esta con mimi maura y el cantante se llamaba soni

  • ¿La base del tema el es K de los Espías Secretos, mmmm... no tiene ciertas similitudes con concrete jungle de Specials?

    TqPRXL-d2a
    (Tenemo que parar de robar por lo meno durante do año)

  • Alejandro Mateos produjo el primer album de intocables que yo no grabe, estuve en el estudio varias veces pero no se como fue la parte artistica. Lo unico que se es que puso unas baterias electronicas al principio de necesito ska que era una idea bastante rechazada por la banda.
    Calculo que la relacion viene porque los intocables era parte de la agencia La corporacion que manejaba entre otros a Virus y Zas.
    En antiheroes Alejandro Mateos metio una bateria electronica en demasiados problemas, pero la produccion general la hizo Freiberg, que fue tecladista de, entre otros, Paquito De rivera y tenia el estudio en NY (creo que todavia lo tiene).
    A mi las cosas que produjo Juan me gustan mucho, tiene buen oido e ideas, el nos produjo la primera grabacion que hicimos con La verne. Despues hicimos una que nos la pago el duenio del boliche New york city en Panda, con un productor muy groso, Peter Baleani.
    Abrazo!

  • Ariel porque la verne? de donde sale el nombre?

  • ariel este tema de la verne era un tema que les habia compuesto juan a uds? este era un tema de juan? sonaba increible
    http://www.youtube.com/watch?v=ohFJx9DQonI

  • el tema del choreo rupertone es algo jodido.lo de intocables con Kortatu y su mierda de ciudad, fue casi una copia fiel y ellos lo anotaron como suyo al tema. lo de los cadillacs siempre fue un poco mas discreto. Por ejemplo en una ciudad llamada vacio (Yo te Avise ) el titulo del tema esta insiprado en una cancion de The Jam A town called Malice ( una ciudad llamada malicia ), y la base ritmica esta inspirada en una cancion de Los Redskins titulada Kick over the statues. desde ya te recomiendo estas dos agrupaciones rupertone. En el Ritmo Mundial, esta plagado de citas a otra gran banda pop soul blanca que se llamaban Housemartins ( escucha siempre me hablaste de ella) un tema de sergio rotman, un fan confeso de esta banda por aquellos años (1988).
    Pero quien no esta tan infuenciado por alguna banda que quizas cuando compone alguna melodia lo primero que surge es casi la misma sucesion de acordes de alguan cancion de esa banda que tanto te gusta. o la misma linea de bajo. en la musica popular esta, creo yo, casi todo inventado. tanto cadillacs e intocables, trataban de recrear un estilo de musica que en ese momento les gustaba mucho, con la poca informacion musical que tenian.
    rupertone no soy tucco de la localidad de san martin, sino que mi apellido es san martin, y tucco fue algo que quedo de la epoca en la que tocaba en la sonora brixton. el apodo hace referencia al personaje de la pelicula de Sergio Leone el bueno, el malo, el feo. justamente el feo se llamaba o le decian tucco.y como en esa epoca, y ahora tmabien, pero en ese momento mas estabamos como muy enganchados con el tema del spaghetti western surgio el apodo o sobrenombre de manera natural.gracias por el dato de bam bam en la verne.

  • ARIEL este tema era de juan? era juan el autor de este tema? porque me acuerdo que sonaba muy groso!
    http://www.youtube.com/watch?v=ohFJx9DQonI

  • gracias por responder tucco, pero mira que recuerdo cuando en la rock and pop hicieron una comparacion con matador y la cancion original brasileña y habia partes que eran calcadas, y no observe ninguna discrecion por parte de los cadillacs. si en los intocables robaron me parece horrible.
    perdona mi ignorancia en cine, pero es un clasico del spag western que nunca vi

  • estaria bueno hablar de ¨las influencias¨ en el ska argentino.

  • Rupertone... estas a full capo!
    No habia temas de otros en la verne, saludos!

  • Che, en original war de los chiflados se escucha que putean a un tal eugenio, como fue eso???

    Salú

  • ja,ja si estoy participativo. por favor no me digas que robaban temas a otros... parece que no salva nadie

  • se escucha de fondo un"whyyyyyy(o eso parece jaja,que se yo..es que es corto relacionar eso en cuanto al 2 tone,y despues un "sos un puto rogelio,oriyinal buar"

  • si rupertone es un clasico del genero del western italiano. y lo de matador seguro que hubo un pequeño robo.

  • JAJAJAJAJA que gracioso.
    Y justo se me ocurrio una pregunta mas: los cadillacs son para el ska argentino lo que los who para el mod?

    Tsea

  • Ratar-0, no entiendo tu pregunta, porque como a vezes Los argentinos somos tan ironicos...y por eso nos creemos inteligentes...pero yo creo que si no hubiesen existido Los cadillacs, el ska en argentina no hubiera sido tan expansivo y popular.o sea muchos de nosotros no hubiera conocido a Los Intocables y ellos no hubieran sido tan conocidos.Sin desmerecer lo que Los Intocables fueron para la subsistencia del Ska como movimiento y no como moda.Como tambien no hubiesen existido Los Chiflados,creo que todos los chiflados comenzaron a escuchar ska a partir de Los Cadillacs,no se, talvez Mariano puede responder por los otros , o sea yo ni Napo nos hubiesemos animado a bailar como intentando imitar a Chass Smash, me acuerdo de ir a ver a Los Cadillacs y existia un Fan Club aun en la época del Teatro de la Cova, que entre otros estaban Napo y el loco Ale si no me engaño, existia una especie de credencial,disculpeme Sr loco Ale si me equivoco.Si no hubiesen existido Los Cadilacs para darme animo a hacerlo, jaja ,que se yo todo es relativo, pero fueron importantes para mi.Muchos hablaron de traicion de los cadilas e demas,pero porque? yo creo que devemos agradecerles, por nosotros existir.Puede ser que antes alla existido Alfonso o Los Alcaloides pero el logro de los cadilcas fue autentico y llevaron el ska a una dimension que nadie la habia llevado antes.Despues ese es otro tema.las persona cambian, que bueno que tenemos esa libertad.no somos exclavos de nada y ellos no fueron exclavos de una formula musical,fueron transformandose para subsistir y vivir de la musica, no de la moda, porque ahi si no iban a subsistir. O por acaso los cadillacs se propusieron crear una moda? ,no, se propusieron hacer musica ska,despues se tornó una moda.Nosotros lo tornamos una moda,El publico y la midia.
    Y The Who nunca se propuso formarse como banda Mod, y si Los Mods los adoptaron como banda de referencia, porque hasta ese momento los mods escuchaban soul y no rock.
    No se talvez esté equivocado, que piensan?

  • Estoy de acuerdo con vos Gaby. Creo que los cadillacs tenian todo en aquellos años imagen, actitud, pero todo esto no se podria haber sostenido sin tener buenas canciones. Y los fabulosos tenian y siguen teniendo buenas canciones. De hecho Flavio Y vicentico componen muy bien, a mi parecer. Mas alla de las influencias y como se manifiestan en las compocisiones de cada banda, lo cadillacs le dieron una impronta muy interesante al Ska latinoamericano. trataron siempre de procesar todo el sonido del Ska Britanico con toques de Soul a lo Jam ( si no recuerden cuando tocaban muevete que no era la version de Curtis Mayfield sino el homenaje de Weller a Curtis. Es interesante ver como los cadillacs van recorriendo el camino de la musica y a su vez van actuando como faro para los oidos atentos que los seguian(en) primera epoca nos hacen descubrir el Ska, Soul, La New Wawe. segunda epoca mas alejados del Ska hacen un disco interesante pero menospreciado por algunos que es el ritmo mundial, ahi esta el germen de lo que serian Los Fabulosos en la decada del noventa. El tercer disco de los Cadillacs es el London Calling argento. y despues ni hablar de el Leon, La marcha del golazo solitario.
    Mas alla de afanos, choreos, plagios los Cadillacs se pueden defender con las canciones que han compuesto. las canciones de LFC son la mejor defensa que pueden esgrimir los cadillacs si es que tienen que defenderse y/o aclarar algo. debo confesar que nunca tuve esa sensacion de traicion hacia el ska que tuvieron los Cadillacs. siempre estuvieron un paso al frente.

  • Me referia a que los cadillacs empezaron como la banda ska de aca y terminaron haciendo otra cosa (que es muy buena, no digo que no, ojo), los who empezaron como la banda mod (con small faces y varias mas) y terminaron en la psicodelia y esas cosas. Hablo del cambio de genero eh.
    Se hubiera mantenido a flote el genero ska a fines de los 80 principios 90 si los cadillacs hubieran seguido haciendo ska???

  • Daniel: Hoy a la tarde compre el libro, ya me lei unas 30 paginas, y realmente te tengo que volver a felicitar. Interesantisimo. Ya desde el momento en que empezaron a contar las anecdotas en el blog el año pasado me resultaban atrapantes; y de seguro me va a dejar con ganas de conocer mas (apenas lo agarre pense "esto me lo devoro en 10 minutos"), vas a tener que extenderlo (quizas en formato de pagina web como sugirieron).



    Vison o Jako: que pueden contar de "Ska devastador" de Espias Secretos?? ese es inconseguible (salvo que ustedes lo compartan :D ). Las infinitas acusaciones pelotudas a la banda vienen por ese EP, verdad??

    Mariano TP: soy decadente de origen (?), que es de la vida de Cabanchik actualmente??

    Ariel: aguante Racing, je.


    saludos!

  • Como es eso que podrian venir The Special y The Busters?!?!

  • gaby y tucco, por desgracia no puedo decir mucho sobre la importancia de los cadillacs e n la expansion del ska porque yo empiezo a escuchar ska justo antes de que los intocables saquen antiheroes. y como yo queria tocar percusion miraba con atencion a los percusionistas del ska. en el año 91 empece a estudiar tumbadoras con bam bam y siempre le preguntaba sobre el ska, me daba mucha curiosidad, y el me decia que los cadillacs fueron los que empezaron la gran explosion del ska en argentina. le tendrian que preguntar a bam bam que fue uno de los primeros y vio como nacio la onda.

  • gaby y tucco, escribi un mensaje re largo pero no entro... decia que bam bam me dijo que los cadillacs eran los que impulsaron el ska en argentina. tal vez le podrian preguntar a el que estuvo en los comienzos de todo esto.

  • daniel decime como es eso de que toca satelite e intocables.

  • Ratar-0
    Para mi no se hubieran mantenido ni el ska ni Los Cadillacs,si ellos seguian haciendo ska como musica principal en sus composiciones.Pero nunca lo abandonaron tampoco.Lo importante para mi es el espiritu que tenian respecto a la musica y a sus principios personales.
    Como dizen, The Who incursionó por otras culturas.The Clash, The Jam tambien utilizaron otros recursos musicales y? Siempre fueron evolucionando, sin dejar sus raices musicales e idealistas.Me acuerdo que en la interna de los chiflados antes de separarse se hablaba de vez en quando de seguir o no haciendo ska.
    A mi me hubiera gustado con qualquier banda que tuve tener una cancion como Mi novia se cayó en un pozo ciego , hacerme popular y vivir de la musica con 20 años de edad.A partir de ahi evoluciono como persona y musico y? que me importa la opinion de ustedes o la mia hoy.Me importa que realize mi sueño,yo no lo realizé.Es alucinante la idea de cantar para 100.000 personas y que canten tu cancion y encima te paguen por eso.
    Ser o no ser fiel,fiel a que? y Madness usó y despues salió del 2Tone y? Dejó de ser Madness?,no, fue mejor todavia.

  • estoy de acuerdo con mantener el espiritu y todo eso, y capaz que hoy por hoy hemos evolucionado y eliminamos las rivalidades tontas(hago un brindis por eso) pero me acuerdo que en un recital de la verne en el teatro arlequines me fui a tomar unas birras con dos flacos que conocia de la epoca de intocables y nos peleabamos porque ellos decian que maneco, ariel y bam bam borraron su pasado en el ska porque en la banda no habi ni un solo tema de ska. ellos lo veian como una traicion y no como algo que no les gustaba. pero para mi el espiritu estaba igual, lo unico quehabia variado fue el estilo musical.
    antes las ideas se polarizaban mas (por suerte hoy ya no pasa esto),
    si miras esto se ve que los ex intocables habian cambiado mucho y eso no era bancado por muchos rude boys
    http://www.youtube.com/watch?v=ohFJx9DQonI

  • EMPECE A LEER EL LIBRO, Daniel FELICITACIONES, es atrapante

  • Facundo: dejate de joder!
    "matador seguro que hubo un pequeño robo"
    Con todo el amor del mundo hacia LFC no podés decir que ese tema no es igual al de Olodum.
    Sería lo mismo que decir que esa letra de Los Intocables tenía "fragmentos" extraídos de la lírica de Kortatu en vez de decir que era igual de principio a fin.

  • stuve escuchando el disco babilonia de intocables, me lo pasaron en mp3 (se consigue el original?), nunca lo habia escuchado. es un disco sin vida (perdon juan), lo digo sin mala onda pero depues de 20 años los temas suenan vacios... chocolate por la noticia diran algunos... perdon pero me estoy poniendo al dia de a poco, voy unos añitos tras de uds

    martin, como se llama exactamente el tema de kortatu? quiero escucharlo

  • El eterno tema del te vendiste o no? cero que tiene más que ver con ser fiel a uno mismo, a lo que uno tiene ganas de hacer.
    También sería re careta tocar ska toda la vida sólo porque tenés una cantidad importante de seguidores que te compran los discos y con eso te asegurás de no tener que hacer un laburo complementario.
    Escuchar a Vicentico cantar sin ganas los temas Ska lo demuestra, y es lógico, el quiere hacer otra cosa y por presiones tiene que ceder seguramente.(aclaro que lo que hace ahora, música para el ama de casa, no me gusta nada).
    El moverse hacia distintos lados es algo lógico si el Two Tone es tu núcleo, éste de por sí es un híbrido.
    Terry decía en una nota que el punk no estaba muerto, que el two tone era el siguiente paso, y es cierto, el two tone es la profundización de la influencia reggae que tenían los punks.
    De hecho el two tone es la revisión o la "new wave version" de la cultura hard mod, ó dejemonos de joder y hablemos claro, el two tone es skinhead, es early reggae acelerado y punkeado aunque hayan decidido llamarlo ska.Estética y culturalmente retoman el nombre Rude Boy pero es skinhead claramente y los diseños de afiches, tapas, etc es pop art y mod art.
    Mi mente también en algún momento colapsó...pero cómo? los skins no eran nazis? no entiendo, alguien me explica? jaja por suerte ahora para esto sirve internet aunque muchos prefieran seguir sumidos en la ignorancia.
    Ser Rude Boy, al menos para mí, es que soy skin, soy mod, soy punk y mucho más que eso, de todo menos pandillero gangster cómo hoy día en la escena se intenta adaptar en la escena de ska argentino con algunas bandas que se esfuerzan por tragarse las "S" o hablar cómo los de Damas Gratis, que es esto? están en pedo?
    La cultura del Ska es tener estilo, no ser un cheto soberbio ni un reventado, ser un pibe de barrio cómo dice el tema de Doble Fuerza, jaja.
    Consciencia de clase y estilo!

  • Su comentario El eterno tema del te vendiste o no? cero que tiene más que ver con ser fiel a uno mismo, a lo que uno tiene ganas de hacer. También sería re careta tocar ska toda la vida sólo porque tenés una cantidad importante de seguidores que te compran los discos y con eso te asegurás de no tener que hacer un laburo complementario. Escuchar a Vicentico cantar sin ganas los temas Ska lo demuestra, y es lógico, el quiere hacer otra cosa y por presiones tiene que ceder seguramente.(aclaro que lo que hace ahora, música para el ama de casa, no me gusta nada). El moverse hacia distintos lados es algo lógico si el Two Tone es tu núcleo, éste de por sí es un híbrido. Terry decía en una nota que el punk no estaba muerto, que el two tone era el siguiente paso, y es cierto, el two tone es la profundización de la influencia reggae que tenían los punks. De hecho el two tone es la revisión o la "new wave version" de la cultura hard mod, ó dejemonos de joder y hablemos claro, el two tone es skinhead, es early reggae acelerado y punkeado aunque hayan decidido llamarlo ska.Estética y culturalmente retoman el nombre Rude Boy pero es skinhead claramente y los diseños de afiches, tapas, etc es pop art y mod art. Mi mente también en algún momento colapsó...pero cómo? los skins no eran nazis? no entiendo, alguien me explica? jaja por suerte ahora para esto sirve internet aunque muchos prefieran seguir sumidos en la ignorancia. Ser Rude Boy, al menos para mí, es que soy skin, soy mod, soy punk y mucho más que eso, de todo menos pandillero gangster cómo hoy día en la escena se intenta adaptar en la escena de ska argentino con algunas bandas que se esfuerzan por tragarse las "S" o hablar cómo los de Damas Gratis, que es esto? están en pedo? La cultura del Ska es tener estilo, no ser un cheto soberbio ni un reventado, ser un pibe de barrio cómo dice el tema de Doble Fuerza, jaja. Consciencia de clase y estilo!
    Escriba el código que ve en la imagen.

  • Su comentario El eterno tema del te vendiste o no? cero que tiene más que ver con ser fiel a uno mismo, a lo que uno tiene ganas de hacer. También sería re careta tocar ska toda la vida sólo porque tenés una cantidad importante de seguidores que te compran los discos y con eso te asegurás de no tener que hacer un laburo complementario. Escuchar a Vicentico cantar sin ganas los temas Ska lo demuestra, y es lógico, el quiere hacer otra cosa y por presiones tiene que ceder seguramente.(aclaro que lo que hace ahora, música para el ama de casa, no me gusta nada). El moverse hacia distintos lados es algo lógico si el Two Tone es tu núcleo, éste de por sí es un híbrido. Terry decía en una nota que el punk no estaba muerto, que el two tone era el siguiente paso, y es cierto, el two tone es la profundización de la influencia reggae que tenían los punks. De hecho el two tone es la revisión o la "new wave version" de la cultura hard mod, ó dejemonos de joder y hablemos claro, el two tone es skinhead, es early reggae acelerado y punkeado aunque hayan decidido llamarlo ska.Estética y culturalmente retoman el nombre Rude Boy pero es skinhead claramente y los diseños de afiches, tapas, etc es pop art y mod art. Mi mente también en algún momento colapsó...pero cómo? los skins no eran nazis? no entiendo, alguien me explica? jaja por suerte ahora para esto sirve internet aunque muchos prefieran seguir sumidos en la ignorancia. Ser Rude Boy, al menos para mí, es que soy skin, soy mod, soy punk y mucho más que eso, de todo menos pandillero gangster cómo hoy día en la escena se intenta adaptar en la escena de ska argentino con algunas bandas que se esfuerzan por tragarse las "S" o hablar cómo los de Damas Gratis, que es esto? están en pedo? La cultura del Ska es tener estilo, no ser un cheto soberbio ni un reventado, ser un pibe de barrio cómo dice el tema de Doble Fuerza, jaja. Consciencia de clase y estilo!

  • Maldición! santos Walt Jabscos Batman! se posteó mi comment infinitamente!
    Vuelvo para contarles que hablé con Bucket de The Toasters y me dice que no vienen a Argentina dado que hay muchos recitales en ese momento, entre otros el más importante, el de Los Cadillacs.
    Le dije que de todos modos la gente iría a los dos, supongo que llevarían gente, pero hasta ahora está descartado.
    Si van a tocar en Chile y Brazil.
    Ahora recordé que hace un año aprox. estuvo or estos lados Devo, pero fué a Chile y Brasil, no puede ser!
    Media pila los empresarios de acá, era Devo coño!

  • Ser un pibe de barrio con estilo.

  • Era igual de principio a fin? ni conocia ese tema de kortatu cuando salio antiheroes, ni lo conozco hoy.
    Hay que ser piola para afanar.. que giles los intocables de afanarle un pedazo de letra a kortatu, o hacer un cover de potato 5... la bocha era un Olodum, un clash en castellano, un me late el corazon, etc etc... c'est la vie del rude boy!

  • Ariel creo que acá ya se trató este tema y se dice que quien roba a ladrón tiene ...
    El tema en realidad es de The Bussines, una importante banda Oi! inglesa de las más representativas y Kortatu lo reversióno.
    En verdad la de Intocables es casi igual la letra y todo pero sólo es algo anecdótico.
    Para mi modo de ver las cosas y los tiempos que corren, hablar de choreos o no es una antiguedad.
    Mientras que uno reconozca de donde se nutre está todo bien, quizás lo que algunos critican es que en la autoría no haya una mínima aclaración.
    o aunque sea co-autoría.
    Cuando yo le pregunté a Juan por ese tema dijo que lo trajo Ricky, no él.
    Pero en la autoría el también está, jaja
    Ví a Los Intocables de ahora y me pareció que le encontró la vuelta para no repetirse de alguna manera pero...
    Cuando yo lo conocí a Juan le re hichaba con juntense, juntense y el decía que era cualquiera hacerlo por, entre otros motivos no iban a estar todos los originales y sería una careteada, esto era para respetar, por eso no entendí cuando lo hizo.
    La verdad, Juan creo que es, a pesar de que algunos lo critiquen, uno de los tipos más creativos que dió esta escena.

  • ariel no entiendo muy bien tu ironia, que queres decir con eso de que habia que ser piola para afanar?

    en un post hablas de que tenes un video de la verne en el fenix, y del recital que hicieron en el roxy hay video? tenian un tecladista ahi?

  • La canción de Kortatu lo escuché una vez, hace mucho, casualmente con Juan! Que tampoco la había escuchado antes... habrá sido trasmitida por telepatía?
    Jako nos puede decir exactamente el nombre del tema, el año, productor e incluso si la letra está tomada al 100% ó no.
    No sé cuanta gente puede ir a ver a Toasters acá, conozco muchos que escuchan Ska (entre los que me incluyo) y definitivamente no irían, raro no?

    Claro ser rude boys es tener estilo, estilo Patois, que en vez de decis "ska" dice "skiá!" (esa me la contó Bigga Morrison).

  • yo pienso que las bandas que vuelven a juntarse... vi en youtube videos de intocables nuevos y eran mejores los viejos, emanaban una fuerza que no noto en los actuales ( ojo, que no los vi ahora en vivo, puedo estar equivocado). pero vison, en algo no creo equivocarme, perdieron la mistica.
    los intocables le encontraron la vuelkta y no se repitieron? hace poco escuche babilonia y tiene un solo tema nuevo y encima es de frank sinatra. yo adoro a intocables y espero verlos pronto y deseo con toda mi alma estar equivocado.

  • Master Rupertone... no te tomes todo tan en serio, como dice el vison, hablar de todo eso es una antiguedad. Si dije del fenix me confundi (son los anios), ya voy a subir algo del roxy.

    Martin... hhmmmm pero mmbooludoo...esa letra se escribe soolaaaa

  • Coincido con vos en cuanto al Original Rude Boy pero lo que a los de acá no marcó es el Rude Boy inglés.
    Yo adapto lo que tiene que ver con lo que yo soy y lo digo es que estoy viendo que con esto de descubrir quiénes eran los Rude Boys verdaderos se intenta trazar un paralelo con la realidad social de acá intentando incluir en el ska todo lo que es la jerga de la cumbia villera.
    Es algo loco, cómo esos que son de clase alta y les gusta el hip hop y se la dan de pistoleros, jaja
    Uno tiene que ser lo que es y dejarse de joder, creo que el adoptar un look no es tan raro pero si hacerte el marginal cuando no lo sos.
    Y hay otra cosa, si sos marginal y reivindicás a los Rude Boys, estos eran de la época del Rocksteady, así que lo de tocar ska los sigue dejando en evidencia de que les falta ahondar un poco más en la investigación.
    A los Toasters yo los iría a ver aunque sólo los escuché en sus comienzos y sé que iría gente porque hay mucha gente nueva que está mas cerca de ellos que de Monty Alexander (lamentablemente, desde ya).

  • Creo que hay mas de un tema nuevo en ese disco, y la ultima vez que fui a baires estaba armando algo con mas temas nuevos que sonaban bien. Por mas que el nombre sea igual, es obvio que son dos bandas distintas, en momentos distintos, y los temas suenan distinto, desde ya una formacion va a tener mas frescura y la actual mejor sonido, pero la banda suena muy bien en vivo, hay que disfrutar... enjoy yourself maestro!!!

  • Con "le encontró la vuelta" me refería a que de alguna manera modernizó a aquellos temas, lo cuál no me parece raro de Juan, y del cuál debo reconocer que el tema de ser moderno o tomé deél desde que era asííí de chiquitito, jaja
    Hay cosas que hay que resignarse de que ya no van a repetirse, me encantaría volver a ver a Los Intocables pero aunque estén todos seguramente no sea lo mismo, por eso hay que mirar para adelante, es dificil pero hay que luchar contra la nostalgia porque si no vas muerto.
    Alguien preguntó por Clody, y ahora digo, realmente debería haber tenido su "The Boiler", algo debería haber hecho, una lástima.
    Si quisiera volver y tocar estaría buenísimo, una vez fuí a ver a Nuevas Raices y estaba, que grosa! tenía el mismo look y todo! No hubo otra personalidad femenina así dentro del Ska de acá, definitivamente es uno de los íconos del Ska argento.

  • Rupertone querido: Hay 5 temas en Babilonia que son "nuevos", algunos son de Mutima (banda funk de Juan), supuestamente ese disco rescata temas viejos porque BMG no quería reeditar ni licenciar para editar los primeros discos en CD. A Rosso casi lo matan cuando hizo la colección 2x1 rock nacional.
    Casualmente Frank Sinatra había hecho lo mismo con un disco suyo, alguien se lo cajoneó y el tipo lo grabó igual de nuevo.
    Aparte hubo otros temas nuevos que quedaron afuera y no se si los van a editar en el futuro.
    De acuerdo con Ariel, son dos bandas completamente distintas, en la de ahora podés disfrutar de Sebolla tocando Ska (casi nada). Y en la anterior podrés encontrar a Clody, El Pollo y Ariel (dificilmente imitables).

    Visón: ya fué.. la verdad me tiene sin cuidado lo que hagan los "rudies" , si quieren copiar a Pablo Lescano... pobresitos! No es mucho más piola copiar a Amy Whinehouse por más soulera que sea.

    Toasters: a grosso modo hago numeros y no me cierran, necesitas como 500/600 personas como para pagar los costos, eso son como 800 (con los invitados y todo). Backline, publicidad, prensa, pasajes, hotel, etc. etc. etc.. no conozco empresarios tan temerarios.

  • Tengo el libro!!!!
    Ademas vi la lista de temas del cd que hara las veces dxe banda de sonido. Impecable.
    La cancion de Kortatu es "Mierda de ciudad" de un disco split de 1985. Es como dijo Vison, una reversion de "Drinkin'+drivin`" de Business. La letra es igual, lo que cambia es el estribillo que le agregaron LI.
    Saludos, me voy a leer, shhhhhhh...

  • Los Pietasters, de Washington, hacen en vivo una tremenda versión de "Drinking and driving", con EL personaje ska argentino del la década: Jorge, en el bajo..., que no sabe ni quiénes son los Intocables ni que existe el ska en la Argentina...

  • gaby estoy 100% con vos !!!

    y subo la apuesta poniéndome el escudo protector de tomates (generalizando mal por supuesto): antes de escuchar ub40 eran 4 gatos locos los que conocian a marley ... así que tambien a ellos le debemos, de hecho apurando al vómito de los puritas voy a decir que sigue siendo una banda de reggae increible (llámenle blanco, negro, café o como quieran)

  • Robar o no robar....., esa es la cuestion.....!

    Te catalogaran por ello......, y de hecho ya se lo esta haciendo......, no somos tarados.

    Yo vivo influenciado......, pero lucho constantemente contra ello.

    Gaby: no habia un tema tuyo en el nuevo de los Intocables???

    Leandro....., aun hoy somos ub40 adictos, ja! (ojo el tomatazo!!!!)

    Yo tengo mi rude boy y mi punk y mi mod bien guaradaditos por dentro....., pero de afuera no parezco ruddie ni ahi......, sera que habre crecido???

    Juan siempre fue un personaje controvertido (aunque conmigo casi nunca tuvimos un rose, lease, casi nunca....)
    Sin embargo le tengo mucho respeto (de hecho lo salude con efucividad porque por primera vez ibamos a compartir escena en vivo en LDD con Ska Beat City, y el chabon me miro como diciendome que onda boludo...., porque me saludas asi....., Y..... PORQUE VAMOS A COMPARTIR ESCENARIO POR PRIMERA VEZ Y VOS FUISTE UN REFERENTE PARA MI!!!!!) Un tipo uraño tal vez......, produjo el demo de los Chiflados en Panda....., y van.............

  • acabo de escuchar mierda de ciudad de kortatu... aghhhh... si es igualita la letra y la melodia. pero me voy a relajar y voy a disfrutar (no mires, no hables no pienses, ja). ariel, igual para mi los intocables son la banda que me llego mas hondo.

    y te voy a romper las guindas hasta que subas la verne en el roxy, quien componia en la verne, eran todos los temas de soni?

  • Que flash eso de crecer o madurar, muchas veces va relacionado a dejar de pensar, tener sueños ideas etc y adaptarte a lo que los demás esperan de vos dejando en segundo plano lo que uno espera de uno mismo.
    Me parece perfecto llevar por dentro toda esta cultura rock que tenemos, algunos cómo yo, lo llevamos por afuera también y no por eso no crecí.
    Por el contrario, estoy contento de haber crecido respetando mi escencia y siendo yo mismo en un país bastante chato y mediocre como lo es éste.
    Si hay un tipo de 60 años rockabilly o blues man con estética es re groso pero si es mod es inmaduro?
    Gente como Paul Weller entre otros tantos es la muestra de que la cultura mod o incluso la cultura rock en general no es algo que se quede en la adolescencia, momento en el cuál comenzamos a definir nuestro modo de pensar.
    El modernismo no se queda en el rock, también está en cierto tipo de literatura, pintura y sobre todo en el cine.
    Pasa el tiempo y cada vez más me siento parte de todo esto, fuera de eso que me quedaría? mirar canal 9 y salir con la cacerolita a apoyar a mi verdugo por ignorancia?
    Todo esto es mi cable a tierra, soy ska y me escapo de la sociedad aún sigue vigente en mi, aunque con valores acordes a mi edad, obviamente.
    Maduré pero cómo yo quize, somos pocos, pero locos, jaja
    P.D: esto no es una defenza, ya que entendí tu punto de vista, lo respeto y no lo tomo como ofenza.

  • Es cuestión de gustos, claro, pero... UB40? No les parece que le quitan toda "peligrosidad", todo "filo" al reggae? A mi mucho no me importa que "suenen bien" o que "no suenen negros"... Pero realmente sigo de largo cuando el rock (poniendo al reggae dentro del rock, muy genéricamente) pierde toda sorpresa, todo riesgo, todo aporte artístico... Antes que una banda de versiones reggae prolijas, bien cantadas, grabadas en 368 canales, por ahí me detengo más a escuchar con alguien con una guitarra rota de una sola cuerda, al que no le sale ni ahí el pulso jamaiquino, pero que tiene algo interesante para registrar en un grabador Sanyo del 78...

  • Lo importante es disernir, pero no creerme que tengo "La Verdad e si "MI verdad".
    Cada uno ve las cosas desde su punto de vista, tenemos paladares diferentes, la piel de cada persona es sensible a cosas diferentes,yo tengo cosquillas, otros no,
    Mi corazon late por un amor , no es el mismo que tu amor, Aprendamos a entender que somos diferentes y que nos movemos en direcciones diferentes, estamos aca en este hermoso blog porque nos encontramos en un ponto de coincidencia,El Ska,a partir de ahi volvemos as ser diferentes.No critiquemos a personas que hicieron cosas grosas por el ska, algunos parecen como los periodistas que critican al jugador de futbol y nunca tocaron una pelota, ni saben lo que es que un chico te pida un autografo.De tecnicos de futbol esta lleno, de criticos de ska...ufa...
    Tener estilo , de donde vienen, como se comparan, fieles, de donde te influenciaste, robaste, que facil es criticar...creer que tenemos la razon.
    Vamos a dejar de boludear y hagamos algo con sentido.
    Ya pensaron en hacer shows beneficos, hay escuelas que precisan lapices, libros, jardin de infantes que precisan de comida,leche, crianzas con sida, en Buenos Aires esta lleno de gente que precisa de una mano.hagan algo importante por la sociedad.en vez de discutir si mi corbata tiene estilo.vamos a dejar de mirar nuestra nariz un poquito y ver mas alla.
    Daniel, este blog esta interessante pero el ego de ciertas personas me llevó a esta radical posicion.Si se hacen cargo de este movimiento y se saben todo sobre él entonces comienzen a moverse.
    No se olviden de donde viene el ska y lo que significa 2 tone,union de razas e preocupacion social.

  • Rupertone...si queres mandame un mail a lebeat@gmail.com, me da cosa esa onda entrevista por medio de este blog, con cosas que quizas no le interesa a nadie mas que vos!!! jaja
    Segui chequeando el link de youtube a la verne que ya voy a subir los que vos queres, no los tengo en dvd todavia. Aca hay uno nuevo con unos solitos, incluyendo del bebe y tallarita! y de ma ma maneeecooo
    http://www.youtube.com/watch?v=ewI8mW57uXM

    Abrazo!

  • aplausos, Gaby

  • muy bien ariel, te voy a mandar unas preguntitas mas detalladas. impre-sio-nan-te lo de la verne, una aplanadora, ahi esta cuando bama bam le pone una tela negra al cantante al final, sin palabras, chapeau

  • Visón: muy clara exposición! ¿que hago si no me gusta el rock y sus sub-culturas/tribus?

    Daniel: UB 40 nunca me gustó no sé porque, lo raro es que en UK sus discos están en la batea de Pop junto a Sting y Police, en las disquerías de Reggae si ves "UK reggae" sólo hay discos de Matumbi, Aswad, Steel Pulse, Black Slate y Capital Letters.
    El papá de los Hermanos Campbell tenía a principio de los 70´s un pub en Birmingham donde iban grupos de Reggae, y siempre contrataban a Matumbi (porque les gustaba), así los pequeños Campbell se hicieron fans del grupo y terminaron quedandose con varios miembros de esa formación para UB 40. Los pibes llegaron a producir unos shows de reggae cuando todavía no tenían veinte años.

    Gaby: sos el mismo que bailaba en los Chiflados?

  • Gaby yo ya estoy Oxidado. Gracias que me muevo para hacerme una beneficencia propia......, tocar en una banda y tratar de no poner un mango...., cosa que todavia no me sale..... y eso que llevo tiempo en esto.

    Vison...., no quise decir (aunque asi sono) que los demas no hayan crecido......, todos crecemos, solo que mi camino me llevo a no estar lookeado todo el dia, aunque trato de vestirme con mi estilo personal.

    UB40 era una banda que cuando comenzamos a escuchar k7s y a grabarnos...., siempre estaba dando vuelta (por lo menos para los de mi epoca). Asi que UB40 fue y es una banda de culto para mi. Ovbio que comparada con Culture o Israel o los Abysinians o tantos otros...., suena a plata lustrada....., y no a oro.

  • los primeros discos de UB40 (el del formulario amarillo por ejemplo) son muy buenos!
    Y ahi no grababan en 306 canales......, fue una consola de 8 y el resultado final es .........., Impecablemente Ingles! Escuchen y vean......................

  • bueno, dani, ese era el tomatazo que esperaba, a mi me gustan ... y si lees el primer disco de ub40, que es del 78 o 77 creo, está grabado en una habitación en 8 canales en un porta y suena realmente bien aún hoy ...

  • Jaja martín , me dá risa tu pregunta, pero de onda!
    Cada cuál con su onda, si no te gusta la cultura rock, no supongo que debas hacer nada, no intento convencer a nadie de nada al menos con respecto a estos temas.
    Sólo digo que hay gente que piensa como yo también, asi como hay otros que piensan como vos.
    Se supone que este lugar se presta para hablar de estas cosas pero si te molesta no hablo más, a sus ordenes.

  • Leandro, ojo, reconozco mi prejuicio contra UB40. Nunca les presté mucha atención, y supongo que mi opnión sobre ellos se basa más bien en los temas que puedo haber escuchado en la radio y eso...

    Tengo una formación medio punk (me refiero no tanto a gusto musical como a "actitud de consumo") por lo que, desde chico, tendía a darle la espalda a cualquier cosa que sonara en la radio, aunque fuera "buena"... UB40 entra en esa categoría, me parece... Y, bueno, todo no se puede...

  • Voy a que hay muchisimas cosas fuera de la denominada "cultura rock" y eso es muchisimo más de lo que imaginamos. Desde que te conozco, hablás de Mods, skins, rockers, soul, punks, etc. etc. etc.. y como que todo eso que viene en cualquier enciclopedia de Rock, es como que a veces eso me suena medio dogmatico, como que es la historia que nos contaron, la siento un poco parecida a la historia "oficial" que nos legaron nuestros mayores (en su momento revolucionaria también), y que ya perdió bastante la escencia. No lo planteo como censura sino como un debate, para que te quedes mas tranquilo.

  • Bueno, también hay muchísimas cosas afuera del tenis, o del TC2000, o del cine de terror, o de la cocina mexicana, o del asistencialismo, y eso no impide que haya gente que se vuelque a cada uno de esos ámbitos, desentendiéndose de los otros.

    Quiero decir que si uno asume de distintas maneras algunos o muchos códigos de una escena, no significa que crea que no existe más nada en el mundo, no? Ya se dijo mil veces acá: por ejemplo, escuchar reggae no significa pensar ni que esa es la única música que existe ni tampoco que es la mejor música que existe. Creo que Visón decía simplemente que hay todo un mundillo de cosas que a él le gustan y que está satisfecho con seguir cultivándolas después de tantos años, y no dejarlas atrás por haber "madurado".
    Estamos medios sofistas, estamos...

  • Flores, estamos hablando de música, se sobreentiende que no me refería a la geología lunar cuando hablaba de fuera del "mundo del rock".
    A veces sale con cada cosa...

  • pero, justamente, con la música pasa lo mismo. De ehcho te daba el ejemplo del reggae... Pero hasta podemos ir a la geología lunar (quién lo hubiera dicho...): dedicarte a la geología lunar supongo que no implica desconocer la geología paleontológica (si tal cosa existiera). Algún geólogo por ahí?
    El principio aplica perfectamente a la música...

  • Martin,
    Si, soy el mismo, bueno en realidad no , bueno no se, Leandro, Marianito soy el mismo o cambie algo? ah si, me estoy quedando pelado de a poco.

    Si no te gusta la cultura rock,podes seguir nos nutriendo de informaciones interessantes de la historia del ska y sus musicos.Yo no tengo paciencia para pesquisar.

    Marianito, no tenes idea lo que es verle la cara de alegria a un chiquito que tiene cancer quando le diste una hora de alegria vestido de payaso.
    Pensalo...Una idea...piensen...

    Aca en Brasil ya hice varias cosas , ya cante Tango para recaudar fondos para una casa con crianzas con sida.Voy a intentar bajarlo al youtube. me vesti de payaso, actué en una una pieza de teatro como el che guevara,no precisas plata,tiempo.

    Daniel,

    La entrada a la presentacion del Libro puede ser con 1k de alimentos perecederos o algo asi.

    Elijan un instituto a ser beneficiado.

    Es una idea Daniel.Ese va a ser tu dia,usted decide.

    Abrazos

  • vison: es cierto que hay gente nueva que confunde lo que es ser rude boy o mod o skin en esta realidad, y es cierto que hay gente que esta mas cerca de los toasters que de monty alexander, pero buen, por algo se empieza no? pero mas alla de eso, que haces vos para cambiarlo? algun fanzine? alguna banda que toque en vivo o difunda algo? alguna fiesta? algo?
    yo se que hiciste varias cosas, pero bueno vos hablas de la gente de AHORA, entonces yo hablo de que haces AHORA, como para no quedarme en cuando tocabas en una banda de ska con fachos que eso lo veo MUCHO mas lejos de lo que es ser rude boy que cualquier otra teoria, sos una persona grande, en vez de quedarte 20 horas en la computadora firmando myspaces y hablando de gente que para vos adapta mal las cosas, hay cosas productivas en la computadora, podes hacerte un blogspot y poner ahi tus opiniones, subir discos y hablar de lo que quieras
    y "que la gente nueva aprenda un poco"
    (es mi opinion, no hay intenciones de armar bardo, por las dudas aclaro)

    gabi: estoy muy de acuerdo con vos, en lo de hacer cosas por gente que lo necesita y en el ego de gente de este blog(cosa que hace mucho pienso y por eso en gral no posteo), pero queria contarte de gente que se copa un poco mas en vez de hablar, hay una movida que organizan 2 pbies de unos 20 años creo que se llama UNION RESPETO Y SKA, y suelen hacer festis en parque centenario juntando alimentos y utiles, aparte de la misma gente haber armado otros recis encontra de la represion, la noche de los lapicez, el cierre del bauen, aparte de tambien organizar recis baratos, fiestas y compilados para difundir la musica. tambien estan los pibes del fanzine recuerda tus raices, que difunden la musica negra y estaban pensando en armar un compilado de ska de bandas de aca para ayudar a un comedor, y ni hablar del centro cultural de abajo hacia arriba, un centro cultural en un comedor de avellaneda donde a veces se hacen recis, se hizo un compilado con bandas de aca hace poco con un fanzine, se hace serigrafia y varias cosas mas...

  • si, bueno... es lo mismo, yo me refería al Visón en particular, por eso dije "Desde que te conozco..."
    Obviamente no voy a ir a decirle al director del Colón "sabe maestro que afuera del rock también hay música!".

  • Bueno, puede que a pesar de que sostengo que es una pérdida de tiempo estar inmerso en la nostalgia, seguramente el hecho de seguir aferrado a este tipo de influencias estéticas muestre que yo tampoco escapo a eso.
    Me gusta que estas cosas sigan vivas, en lo posible reinventandose y actualizandose, no soy un conservador en ese aspecto ni quiero serlo.
    A través del rock me interesé en muchas cosas que hacen a lo que soy, desde haber conocido quién era Nelson Mandela en su etapa revolucionaria, hasta hacerme vegetariano, pensar cómo funcionaría una sociedad basada en la abolición de la propiedad etc.
    Todos estos puntos los tomé del rock, no de manera dogmática aunque lo parezca, sinó por el contrario, cuestionando absolutamente todo lo establecido.
    Que loco lo que leí hace poco que escribió Gaby me dejó pensando en tantas cosas pero que dificil escribirlas y mucho más llevarlas a cabo.Al ver tanta mentira y tanta confusión, la música es lo más importante que me pasó, y a través de esta conocí otros artes que me ayudan a reflexionar,conocer, etc en definitiva a seguir viviendo.

  • Que buena banda faith no more, la puta madre.

  • Convengamos que hacer festivales a beneficio no es la única manera de trabajar por el engrandecimiento de la cultura y de la sociedad en la que vivimos, no?

    Algunos hacen eso, mientras otros escriben libros, hacen workshops, convocan artistas, escriben blogs, pasan discos, prestan un equipo para un show, hacen sonido, enseñan musica, etc.. que se hagan cosas en diferentes direcciones es lo que importa da vigor al arte.

  • Visón,
    Esa es la idea,me gusta que la gente reflexione.Y no es loco lo que digo, es cuestion de buscar adentro de nosotros el verdadero sentido de nuestras vidas.Por nosotros hacemos cosas todo el tiempo...y por los demas que hacemos?
    Kevin,
    No sabia de eso que contas,estoy viviendo en Brasil,muy bueno,muy bueno.esto es increible!
    A mover las cachas!

  • seguro martin,

    este blog por ejemplo es un beneficio para mi.

    me esta haciendo muy bien a mi salud mental, a mi nostalgia,a mi buenos aires querida,estar en contacto con gente conocida y amigos.Nos hace bien en general, vamos a darle una direccion.Tus ideas como convocar musico,pasar musica,pueden generar otras ideas y otras y otras y otras...
    pero vamos a darle ese beneficio a quien necesita,si no es benficio.

  • En cuánto a hacer cosas, es buenísimo.
    Yo de hecho tuve un comedor comunitario con mi vieja mientras se pudo pero no lo hice para decirlo, como ahora estoy haciendo, vaya contradicción.
    Sucede que nada de esto puede cambiar la realidad mientras se viva en una sociedad basada en el privilegio de 2 ó 3 y la muerte en vida de millones.
    Ya estaríamos adentrandonos en temas que no hacen creo a este blog aunque tengo mis convicciones.
    Que hago? lo que tengo ganas, ó mejor dicho lo que se puede, trato de no abandonar la música que es lo que me hace bien, dedicandole el poco tiempo libre que me queda y pensando que más adelante pueda dedicarle más y crezca.
    Otra de las cosas que hago ó trato, es de no juzgar, menos sin pruebas y por lo que alguien me contó que otro le dijo que otro le comentó de otros tiempos en los cuales yo no estaba.
    Quisiera verte en esos tiempos, no eran cómo ahora, ni mejor ni peor, distintos.
    Pero ahora que pienso en muchas cosas eran peores y peligrosos incluso para tocar.
    Y la verdad no espero que valores lo que hice ó no, pero creo que cómo lo es El Eternauta, un heroe colectivo, la supervivencia de estos géneros musicales en los cuáles viajan muchas veces ideas de cambio, puntos de vista, diversión que de más no está, lo vamos construyendo con un puñado cada uno, incluso vos mismo estás contribuyendo hoy en no dejar que esto muera con tu banda.
    Realmente no me importa que me juzgues, y en cuánto a crecer, vos estás en una etapa y yo en otra, ni más ni menos quizás no podamos coincidir en muchas cosas por eso.

  • martin: si ya lo se eso, pero gaby toco ese tema y queria contarle

    gaby: mas alla que vivas en brazil, hay mucha gente de aca que tampoco lo sabe, hay que empezar a unir lo que seria la gente grande y la gente chica, si despues de todo como vos decis, nos une el ska!, hay bandas grandes que siemrpe tocan con las mismas bandas, cobran RELATIVAMENTE caro(como para no entrar en el debate de lo que cuesta tocar y mantener una banda) y capaz que ni saben de las movidas mas chicas..., me acuerdo cuadno toco ska beat city en un lugar en chacarita, con De Revuelta y Se Korto La Luz(los 2 chicos de union respeto y ska son uno de cada banda), tocaron 2 bandas de ska mas chicas, estubimos pasnado ska en vinilo con asprila antes que empiezen la primer banda hasta que toco ska beat city, y fue una buena movida dentro de todo, aparte que era barato y en un lugar grande, y los de ska beat city cayeron 10 min antes de tocar casi...(todo bien con ellos, me acuerdo de haber hablado con mariano TP una fecha anterior y es me cayo bastante bien y a andres no lo conozco, pero no me cae mal tampoco ni nada) solo que ubiera estado bueno que esten presentes viendo que hay gente chica que tambien se preocupa( y no me refiero a asprila que es mas grande que mis amigos y yo) y nada por ahi ponerse hablar ver que es lo que pensamos y charlar de estas cosas pero en persona seria distinto, por que se pueden aprender bocha de cosas, principalmente nsotoros de ellos y hasta ellos de noosotros, o mas quie aprnder, saber como pensamos

  • Es cierto lo que dice Kevin, y nunca lo habíamos mencionado acá. Me refiero a la segunda parte del comentario: una de las diferencias de la "escena" actual, o de parte de ella, la parte más "nueva", es que es bastante agitadora, social... En todo caso, más continuadora de la postura de los Espías que de la de Intocables, Satélite o Chiflados. Bien por ellos, es una buena noticia

  • Creo que esa actitud agitadora que hoy continuan las bandas nuevas y que decís que es cómo una continuación de Los Espias, en realidad comenzó con Los Intocables y sus letras que para el momento eran contestatarias.


    Hay otro punto, al estar tan inmerso en la miérda, viendo , leyendo, viviendo, también es valida el arte cómo recreación.

  • De hecho Dancing Mood continúa con los precios populares hasta en el Luna Park!

  • Visón,
    vos tenes razon , a mi tampoco me gusta hablar de esto ,pero me senti obligado...
    Kevin,
    Si se pudiera hacer con que el ska sea una gran familia, y no una manga de boludos peleandose a ver quien sabe mas, pero bueno eso es normal en todos lados.
    Lo importante es que haya conciencia y que se puede hacer algo importante.
    Digo importante como una comunidad, con direccion, con objetivos e desafios. y esto se está engendrando en este blog.

    ok el ska en argentina tiene su historia, y Daniel la plasmó en un brillante libro, ni ley pero seguro que es,jaja.

    que vamos a hacer ahora?

    Vamos ver lo que fue construido , lo que hicimos y demosle un sentido a todo esto.

    Mas gente posteando,mas ideas vendran...

  • Daniel, esta buenisimo que se hagan estas cosas, pero tambien son distintas epocas. Hablo por lo que se y vivi... varios integrantes de intocables estuvieron bastante involucrados activamente con movimientos politico / sociales alla a principios de los 80, soportando represalias bastante severas... algunos de esos episodios se vieron despues reflejados en las letras. Tambien participamos en shows a beneficiencia, incluido este que comenta Juan al final
    http://www.youtube.com/watch?v=V8MU0Wqj0NU

  • Sí, pero bueno, es otra onda. Los grupos estos de los que hablamos, los nuevos, tienen una onda más, digamos, Rock Radikal Vasco, en todo caso. Ni siquiera sé si escuchan eso o no, pero por ahí andan...

    Me gustan mucho los Intocables, pero eso de que tenían letras "comprometidas" nunca me pareció muy serio...
    Hasta el Pollo dice lo mismo en el libro!
    Por cierto, hace poco me volví a comprar el primero, pero en CD, que reeditaron en un sobre tipo single. Muy bueno!
    La verdad es que, más allá de las críticas de todo tipo, merecidas y no tanto, "Bares y fondas", "Yo te avisé" y los discos de los Intocables "sentaron" un muy buen precedente para el ska que se hizo después acá... Es como que pusieron un buen estandar de calidad, no? Me parece. En otros países no sucedió lo mismo...

  • Trato de hacer memoria y no recuerdo otro grupo de Ska anterior a los Intocables que tuvieran letras tan politizadas. Las letras de Ronnie, Capulco Gold, Alphonso S'entrega y LFC venían más por otro lado.
    A ver quien recuerda de quien era esta letra: "estamos estancados en nuestros sucios rincones, sin un destino real y con necesidades a montones"

  • Igual Flores, estuviste flojo en esa parte, ponerlo al Pollo tirando palos a los nuevos Intocables, cuando en realidad el libro sólo abarca las historias anteriores al 2000, no habiendo replica desde el otro lado...
    Es la única crítica que le puedo hacer al libro (y es minima).

  • Algo que no coincido es que las letras de Los Intocables no eran comprometidas, claro que comparando con letras de Crass O conflict no deben ser muy políticas que digamos, jaja
    Pero en esos días lo que se escuchaba en las radios estaba bastante edulcorado y para esos tiempos que un corte sea No hay futuro, a mí al menos me transmitía actitud.
    Hay que verlas en el contexto de esos años.

  • Kevin......, si hablas de la fiesta en Chacarita tenes razon....., subimos unos minutos antes de tocar previa pizza, pero estuve hablando un rato con los pinchadiscos.
    (ademas ese finde fue doblete!!!!!!! y yo tengo que hacer toda una movida para poder venir a tocar, no es facil con 2 hijos) Y en la fiesta anterior que nos invitaron estuvimos un buen rato antes y hable con varios. No es tan asi como decis........, de hecho con los pibes estamos muy a gusto de tocar en las fiestas de URS. No en cualquier fiesta el publico te baila los temas a rabiar de punta a punta. Esa es una renumeracion que es letal, casi basica para quien hace arte.

    Muy buen trabajo el que esta haciendo esta gente!!!!

  • Vison...., un corte era NO HAY FUTURO..... y el otro.....DON JOSE!!!!!!

    Y bue...., era lo que habia.

    Pero Chiflados tenian unas letras supeprofundas!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJFEDOjasdpofjiaosd'ignparlsh uigojndsa. fkmg

  • No lei el libro asi que no se lo que dijo el pollo, como lo dijo o en que momento. Desde ya que las letras no iban a cambiar el mundo pero abrian debates, y mucha gente le salio a decir a Juan que no cante lo de "asesinos diputados, asesinos militares, etc" que era algo bastante directo y a 5 anios de la democracia alfonsinista.
    Que actitud social tenian los cadillacs? que tantas flores se les tira... su revolution rock estoy en estado de shock? el cover de blades?...que ayuda brindaban o que relacion tenian ellos con las bandas nuevas que iban saliendo en ese momento?
    Si hablas... se justo, y medi a todos con la misma vara dejando de lado amistades y gustos personales.

  • Belcha es una letra de claro tinte politico y socialista!!!

  • mariano: sii ya se, era fija que venian de comer pizza jaja y se que hablaste con los que pasaban discos por que yo era el que no era asprila ajja, incluso me acuerdo de la otra fecha un jueves cerca del abasto que cai antes y estaban todos y eso, pero no fue LA actitud de ustedes ese dia, ese fue solo un ejemplo como para dar a entender algo que estaria bueno que pase, que justamente la escena ska sea una, y no la gente de los 80y algunos de los 90 por un lado, y alguna gente de los 90 y 00 por el otro, es una boludez igual, y se va a dar solo seguramente!

  • Una mano lava a la otra y las dos lavan la cara.

    Es un refran que me inculco mi abuela y abuelo maternos.............., y es tan basica que no se porque no se tiene mas en cuenta.

    La proxima ves que nos veamos acercate y decime que sos Kevin asi te pego un abrazo Ska.

  • Kevin, nunca hubo una escena del Ska (modelo 80, 90 ó 00) dividida. De hecho, cuando podemos hacemos fiestas gratis en Alabartola, donde tratamos de poner casi todo el espectro musical del genero desde Jamaica hasta el último revival en el mundo. Somos tan pocos!
    Hace como diez años, Los Dulces Diablitos propiciaban lo mismo, juntarse, hacer asados, etc.. en nombre de la tan mentada "unidad", pero a mi nunca me llamaron, ni a ningún amigo mío, ¿no es muy loco?.
    Casi siempre sentí hostilidad de los más pequeños "rudies" que de los que eran más grandes que yo, entonces a veces es dificil relacionarse y entablar una relación cuando sentis que algo está fallando ó no sos bien recibido en un lugar (eso te debe pasar también a vos).

  • Kevin si es real que buscás unidad dejá de criticar y juzgar al pedo, es increible que uno te tenga que dar explicaciones a vos si toca, si no toca o incluso si se come una pizza antes de tocar.
    No nos vayamos al carajo y realmente a mi también me gustaría hacer algo en colaboración con ustedes ya que los estilos re dan y se podrían armar buenas cosas pero juzgando y todas esas pavadas dudo de que se dé.Otra vez, no quiero sonar viejo pero esas boludeces existen desde Cadillacs Vs Intocables luego Oxidados vs Espias y más y más, paremos con la gilada por favor.

  • kevin,

    No se tus tendencias sexuales pero marianito es Gay
    Ese abrazo se puede convertir en beso de lengua,cuidado.

  • Si te invita a producirte un demo en el estudio del padre Grassi tenés que decir que NO! En primer lugar porque ese señor no tiene estudio.

  • Beso negro......

    O beso plateado....., de trompeta!

    Gaby, el gay de la banda sos vos...., con solo sacar la "B".

    jeje

    Kevin......, no te preocupes, somos gente grende y cascarrabia...

  • Me gustan los Intocables y además me parece súper importante lo que hicieron, pero, bueno, la verdad es que nunca los vi como una banda muy política que digamos, ni fuera ni dentro del contexto. los cadillacs tampoco, para nada. Y mis propias bandas, MENOS QUE MENOS... Con esto quiero decir que, que no me parezcan politizados no es una crítica, en absoluto.
    Mi tema favorito de los Intocables es uno medio subestimado (creo) y cero política: "Adivinen". Temazo!! Para ustedes?

  • A mi me parece que daniel es Gay,dice que le gustan los Intocables.
    Che, no precisamos de la politica para tener actitud eh.
    Vamos las bandas!...epa Sr , se me escapó El redondito que tengo adentro,jaja
    A mi la que mas me gusta Sin pedir perdon! que caños!

  • Reggae sin nombre era???

  • A mi Gangsters MOD-ernos!

  • Para que Juan vea que si HAY FUTURO!!!!!!

    Como les juro que quiero esta maquina para tocar Ska......????

    http://www.clarin.com/diario/2008/09/05/um/m-01753826.htm

  • El año pasado en un festival audiovisual ó algo así estuvo esta máquina acá.
    Creo que Bjork ya la utilizó.

  • Gangsters Modernos es una pequeña sustracción a Mandingo de Untouchables

    paremo de robar por lo meno durante do año

    Con mucho afecto
    Luis

  • repeat: Gangsters Modernos es una amable sustracción al tema Mandingo de Untouchables

    paremo de roba por lo meno durante do año

    con el cariño de siempre
    Luisito

  • Mejor Tema Intocables:Criminales Sudamericanos. un tema super adelantado a la epoca. tiraban una onda ska-punk, casi rozando el ska-core. es la impresion que siempre tuve de esa cancion. los vientos super grosos, la base impecables. Juan cantando muy bien. bah es una cancion que siempre me gusto mucho.

    Peor Tema: Me hunde y aplasta. la letra en si esta buena, Juan siempre tuvo la idea de bajar linea en su canciones, era un rude boy con prosa Punk. un pibe critico de la realidad social. pero esta cancion la veo como que quedo a mitad de camino de algo que uno no sabe muy que, Rap,Dancehall meets ragga,. pero rescato igualmente esa idea de estado opresor representado en ese edifico grande que me hunde y me aplasta.

  • Criminales Sudamericanos!!!!!!!!!!!!!!!!
    Una y otra vez en mi tocadiscos. Gracias Le Beat!!

  • LOS INTOCABLES
    mejor tema: un dia para morir
    peor tema: don jose

  • Criminales Sudamericanos, gracias a ese tema escucho esta musica. Arreglos zarpados de vientos (BB) que ni soñando existe en el Ska-core, Gangsters es el otro tema grosso del disco.

    Peor Tema: El se llama D. José

  • nose si estaran de acuerdo conmigo pero a clody en el disco antiheroes se la margino un poco, quedo muy relegada, canta muy poco. a lo mejor ella ya estaba con la cabeza fuera de la banda y por eso no se hizo fuerte ni exigio. o tal vez precisamente porque se la dejaba al margen fue pensando que lo mejor era irse.

  • Coincido con Criminales sudamericanos, Gangsters modernos y Un dia para morir. Temazos.

  • Ruper,
    Esas internas de la banda vamos a dejarlas como lo que son ...Internas...

    Pero justamente en ese disco Clody cantó dos temas sola,que en el anterior solo uno.
    Y para mi dos temazos.

    Uno super sensual hasta te diria un orgasmo...El se acerca y de reojo me mira y me desnuda...que letra!

    Y el otro una letra super cotidiana,una realidad de Buenos Aires siempre bien representada por en las letras de los Intocables, quien no se levantó una mina en el bondi alguna vez? o por lo menos queria levantarse,esa que siempre subia en la misma parada...

    Justamente en esos dos temas ella demuestra lo profesional que era y una voz extraordinaria,

    Si nos ponemos a pensar un poquito, y como Juan me decia una vez,eran todos musicos grosos y con personalidad muy fuerte.

    O sea, una banda dificil de controlar,una pena, si no fuera por la SuperInflacion del 89 y las internas...

  • Daniel, Felicitaciones Por el Libro, recien lo compre en scatter en el bafim, y vininedo en el tren ya me lei 40 paginas! ,de paso pude ver un show con un sonido muy ajustado (aunque muy corto en tiempo) de SK...les comento a todos los del blog que estoy haciendo una pagina de intocables con la colaboracion inmensa de Ariel y los invito a paarse y a colaborar con material si pueden, ya que en internet no hay ninguna pagina de la banda como se tendria que merecer, dado que fue una de las pioneras. un Saludo y gracias
    Hernan

    www.losintocablesska.blogspot.com

  • felicitaciones hernan por el blog de INTOCABLES!!!!, preguntale a bam bam que fue uno de los primeros rude boys y tal vez pueda darte info de primera mano

  • me gusta el tema de los intocables que dice "poooooorrrrrqueeeeee se la agarran toodos conmigooooooo"

    pero el peor de todos creo que se llama reggae sin nombre? el que dice "cuatrocientossss añooooossssssss o-o"

    los mejores temas igual los toca levit !!! hay que quedar bien cheeeeeeee ...

  • SEGURO LOCO, ariel lebeat es un grosso del carajo. bueno es que tambien fundo LA VERNE y con eso se gano el cielo.

    si, el primer tema se llama adivinen y el otro reggae sin nombre, es verdad es el tema mas flojito de intocables junto a don jose

    ARIEL porque no le preguntas a clody si se acerca al blog para que le preguntemos cosas? yo le puedo preguntar a bam bam

  • Que groso lo de specials!! pero... donde esta dammers?

    Rupertone... me volves loco papa!!!!!

  • A mi Reggae Sin Nombre me gusta mucho... y tambien lo volvieron a grabar en el nuevo disco... pero en la original canta Fidel Nadal en una parte, no?

  • ARIEL, pero si sos un grosso loco, que queres que te diga?

  • ariel... soy insistente como mi ex profe de tumbadoras, un tal bam bam te suena? ja, ja.

  • Esta muy bueno este blog. Me gusta el ska de los 80 y hago remix con muchos temas de ska.
    My favorites: The Selecter e Intocables
    Hoy por hoy Satélite es lo mas

    Somos muchos los que estamos interesados en el ska, muchos mas de lo que ustedes puedan imaginar. No dejen de subir información que es muy interesante. Aunque crean que es muy Rial lo que mas me gusta es el anecdotario íntimo de las bandas de ska.

  • Me parece que le pifie con Reggare sin nombre...., que es el que canta Fidel. era entonces Tan lejos estás ?
    El otro reggae???

    Yo agradezco a Intocables tanto como a los Cadillacs. Si bien LFC se volvio famoso y con eso se alejo de los pequeñines que los ibamos a ver embobados, aparecio otra banda que tenia una estetica mas punk (en musica, letras y sonido) que eran los Intocables. Por suerte salio un sustituto que sin lugar a dudas era de mayor calidad que el otro. Por supuesto todos estos muchachos eran unos 3 o 4 años mas grandes que los que seguiamos (no de todos pero si de la mayoria), por lo que es obvio que sus bandas sonaban mas profesionales y experimentadas (Ariel era la excepcion........., porque era de nuestra edad pero jugaba en las ligas mayores......, con BAM BAM, Rupertone). El segundo disco fue para mi mas acercado a la diferencia que senti al escuchar The Special y More que de lo senti con Bares y Fondas y Yo te Avise. Una gran banda en un momento de mierda...., toda la situacion del pais era una mierda...., en el tema de tocar y grabar era como ahora o peor, solo que grabar....., grababan unos pocos y MUY POCO!!!! Ahora todos con el protools cuadriculado y sacar calzones rotosos........

    Era otra epoca.


    Ehh......., afloje abuelo!!!!!!!

  • es asi mariano... intocables una gran banda en un tiempo de mierda... intocables fue la escuela para que despues ariel y bam bam hicieran la verne y juan, mutima. a mutima los vi una vuelta y me gusto mucho (estaria bien que juan pusiera temas de mutima). otro tipo que no se lo menciona pero que era el lider con juan en lo que a composiciones era ricki, el violero de intocables... no se nada de el

  • daniel flores como estuvo el show de satelite? no pude ir...

  • Estuvo buenísimo, miles de personas, notable sonido, la pasamos demasiado bien... el ska, presente en el Bafim...
    MArtín, después tocó Eugene Grey COn riddim


    volvió SPECIALS!!!

  • Felicitaciones Dany !!!
    Baje un capitulo del libro de la pagina de la Rollingstone... y me quede con ganas de mas!!!!. ahora mismo salgo en busqueda de un ejemplar para terminar de leerlo. Ya tengo un espacio reservado en mi bibioteca al lado "punk, la muerte joven".
    Si la festichola es un lunes....alli estare. y si es marte o miercoles o cualquier dia, tambien podes contar con mi presencia estelar.

  • epa, acá dejan entrar a cada uno....
    Simón, en el libro te vas a encontrar en tus propios testimonios, pero también en otros de terceros que te nombran. A ver si te encontrás...

  • Otros me nombran??? uy!!! ahora me quede preocupado...(estoy pensando si no le devolvi algun disco a alguien). Y bueh...eso me pasa x haber sido una pseudo celebridad de los 80's.
    En otro orden de cosas...ya tenes confirmado el lugar para el evento? Si no es asi, tengo un lugar que me estan ofreciendo aca en el centro, chiquito pero muy lindo y con los porcentajes exactos de sofisticacion y decadencia. Ademas esta disponible cualquier dia (x ahora). Si te interesa llamame y lo vemos.

  • La verdad no llego a leer todas las firmas
    Saludos daniel y gente de Satelite, estuve ojeando el libro en la casa de un amigo y la verdad muchas ganas de comprarlo pronto.
    "noo mira hay una textual de clodys" jaja no lo podia creer
    de hacerse la fiesta un lunes yo podria asistir
    saludos!

  • Buen día muchachos ¡

    De todo un poco:

    Don Flores, estuve en baires 3 días (30-31.08 + 01.09) y no conseguí el broli...será que fui un adelantado ? Otra que Pedro de Mendoza !. Hacéme el favor de guardarme un exxemplar (ahora se escribe con doble x) en el último cajón de tu escritorio; prometo pasar a buscarlo, pagártelo y darte un besito...Pasa que tengo “miedo” que se agote ! Después de todo vos sabés muy bien que tu obra será un éxito, gracias a mis “revelaciones”... o me vas a decir ahora que al final decidiste no escribir
    mis relatos dantescos ?

    Por otra parte, tengo una radio Sanyo modelo 1975 para vender. Precio a convenir y viene con un casette de regalo ! Sí, resulta que en 1975 grabé en un casette TDK de 60 minutos el segundo gol de San Telmo contra Platense (el día del único ascenso de Telmo a primera) pero luego de grabarlo nunca más lo pude sacar...eso sí; el gol se escucha de puta madre !

    Una primicia !

    Con el Pollo en bajo, Claudin en guitarra de doce cuerdas y charango eléctrico de 9 cuerdas, Ariel en trompeta, el ex batero de “Mal Recetado” en percusión triniteña y batería, Leo Masláh en órgano, yo en trombón y Pipo Pescador en voces y coros simpáticos grabamos un demo
    experimental con 3 temas hace unos días en los estudios “Pistola” en Trinidad y Tobago con Jeff Seppaquercia como ingeniero de sonido y Mike Lacome como asistente... Y debo confesar que fue un golazo !
    Mezclamos Ska duro con steel band + carnavalito con percusión de Papua Guinea (la hacen con papel higiénico de 4 hojas); el resultado del tema principal –titulado “Y el Bebe va...” es una especie de Velcha de LFC remixado e invertido en 8/16 ! Una maza !
    Estamos buscando nombre para la banda...aceptamos sugerencias !

    Saludos desde la ciudad de los bancos !

  • alguien se dio cuenta de que pasa cuando pasan rapido las paginas del libro, en la fotito de arriba? hagan la prueba!
    Je! saludos!

  • Hernan, me gustaron mucho las notas a los ex Intocables, sabes algo acerca del regreso de los jefazos del ska? la cosa es con Clody incluida?

  • Lucho, me parece que no, Clody y el pollo viven en españa, asi que la banda es casi la misma de la del 2003, y pareceque tocan en e pepsi music, solose sabe eso

  • no sabía que Clody estaba en España, pero bam bam en la nota habla de una reunión de la banda original... capaz que eso de la profecía es un mensaje cifrado entre ellos o algo asi, como en la guerra hay que descifrarlo, je-je.
    Es una gran idea juntar a los originales pero tambien muchas veces se produce una desilucion porque pierden algo con respecto alo que fueron que no se como llamarlo bien, pero que ya no esta.
    Muy buena la nota a bam bam y gracias a Ariel pudimos volver a ver a los Intocables de nuevo, ¿le van a hacer alguna nota a Clody y a Juan?

  • Picas en la nota a bam bam habla de vos, ¿fuiste manager de los fabulosos? conta algo sabroso de esa epoca

  • No se si sabian, pero hay una banda de la zona sur que se llama Estate Kieto , hace un tributo a LFC, y tocan a full, tienen muy buenos arreglos de vientos, hacen mucho del disco yo te avise, aca esta la toda la info por si quieren ir a verlo:

    www.archivolfc.blogspot.com

The comments are closed.