Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Next! (Adiós, cassettes amigos...)

Inesperados giros de la vida, que no vienen ahora al caso, me obligan en estos momentos a reconsiderar seriamente la utilidad de algunas de las toneladas de revistas, recortes, libros, discos, volantes, tarjetas, cintas abiertas, DAT, CD, CDR, DVR, DVD, videos, Video 8, magazines, cintas Geloso (de verdad), fanzines, mapas (en serio), vinilos de todas las pulgadas que se hayan fabricado y, por supuesto, cassettes, originales y grabados.

medium_cassette.jpgNo por nada dejé los cassettes para el final de esta muy resumida lista. Sucede que los cassettes la tienen difícil esta vez. Han pasado por mucho, es cierto. Mudanzas, cambios de hábitos, grandes revoluciones tecnológicas, Mundiales, separaciones...

Y sin embargo, aquí están, cada uno en su caja. La mayoría de ellos son TDK, Sony, Maxell, con las listas de temas prolijamente copiadas. Tengo en este momento frente a mí un auténtico monumento, un Obelisco a la Piratería (aunque no parezca nada amenazante para la industria discográfica). Diría que en todo caso es un duro recordatorio de que el crimen no paga... O de que tiene fecha de vencimiento.

Qué hacer con estas horas de buena música? Miren una mínima muestra de lo que acabo de encontrar en una de las varias cajas (en este caso, una de seis botellas de Valmont):


medium_images.jpgIsrael Vibration "Why you so craven"
Hugh Mundell "Africa must be free by 1983" (!)
The who sings my generation
The 4 skins "The Wonderful world of..."
Nas "Illmatic"
Love "Forever Changes" (!!)
Peru Ubu "Cloudland" (original)
Los tres primeros de los Redonditos (originales)
Roxy Music (el primero)
Pink Floyd Piper at the gates...
LKJ (varios)

Cómo se puede tirar a la basura tanta buena música? Cómo se puede mandar una caja que dice LKJ a triturar junto con cáscaras de banana y envases de gaseosa? Es algo que realmente no entiendo, pero que calculo que tendré que hacer de cualquier modo. Cuestión de supervivencia. Por que, seamos honestos: ¿qué posibilidades serias hay de que uno de estos días sienta que ha llegado la hora de volver a escuchar el primero de MC 900 Ft Jesus? Para empezar, ni siquiera creo que recuerde que lo tengo archivado en algún rincón de esta abarrotada casa-disquería-pobre imitación del museo-del- indie-rocker-enfermizamente-ecléctico-que-creció-en-los-80-90-y-a-duras-penas-parece-madurar-en-los-00-pero-quién -sabe...

Hay matices, ojo. Por ejemplo, no pienso tirar ninguna grabación de ensayo. Han aparecido cosas de Riddim, de Satélite, de "Kaiser Industries", proyecto solista de colegio secundario, y otros momentos de extrañeza sonora bien atesorables. medium_cass.jpg

También pienso guardar, sin fin preciso, algunos demos de amigos, como las viejas bandas Rip, Dios y Angela Tullida.

Por último, tengo bastante confianza en que algunos originales sobrevivan también. Por ejemplo la banda de sonido de Trainspotting, que ya merece la pena como clásico del diseño gráfico de los 90, no?

Veo en la pila de "salvables", acá a mi lado, también un enigmático cassette que dice "Resistencia 85-87" y acusa registros de grupos como Los Pillos, Cadáveres de Niños e Instinto Animal. Quién será el desalmado capaz de tirar una cosa así? Yo no, seguro...

 Pero supongo que el resto deberá ir. De todos modos, la verdad es que no lo escucho desde hace 10 años, como mínimo. En algunos casos creo que NUNCA fueron ejecutadas, nunca sintieron el roce del cabezal de mi noble deck Fischer, hoy desenchufadao ya desde hace varios años, pero siempre listo para poner sus engranajes en acción ante mi gentil pedido de play...

Pero ya está: hoy esta pila se va a la calle, y que sea lo que Jah quiera... Adiós Henry Rollins. Adiós Israel Vibration. No se pongan mal: seguro nos reencontraremos, en el formato que sea, en el lugar que sea. Sepan perdonarme, pero tengo que hacerlo. Tengo que dar este paso. Nada personal: la vida es así, algún día yo también seré puesto en la pila de "descartables", porque a todos nos llega el momento en que el mundo nota que ya no somos tan útiles...

Pero, caramba, ahora que lo pienso me doy cuenta que... eso ya me pasó varias veces! En fin, visto así... ¿a qué hora es que pasa el basurero? 

Comments

  • Yo compongo con un grabador mono a cassette sony que me regalaron en 1978 y que últimamente se resiste a registrar nada. Temo por su vida. Fueron 30 años de fidelidad y confiabilidad que tendré que abandonar por una solución mas digital.

    Long Live el Cassete!

  • Ultimo momento:
    nuevos cómputos... Algunos ejemplos

    Cassettes salvados:
    Riddim en vivo en Mar del Plata 97 (creo)
    Black Flag "First four years"
    Nuevas Raíces (dos primeros demos)
    Neil Young "After the gold rush" (original)
    Neil Young "Broken Arrow" (original)
    The Real Jamaica Ska (original; siempre me gustó este compilado no muy fino...)

    No salvados:
    Stiff Little Fingers "See you up there" (caja sola, sin cassette)
    Sun Ra "Somewhere else"
    Pixies "Trompe Le Monde"
    Funkadelic (antología)
    Eek-A-Mouse "Black Cowboy"
    Burning Spear-The Itals-The Congos (compilado casero)

  • Ultimo update.

    Bajas:

    Sly & The Family Stone, The Jam (Sound Affects, tapa fotocopiada), Tom Waits "The heart of saturday night", Arrested Development, Ruder Than You (comprado a Leandro Blanco en el parque Rivadavia), Beach Boys "Pet Sounds", Decibelios "Oi", banda de sonido de Twin Peaks, Steve Jones "Fire and Gasoline" (ganador del poll "peor compra del año" 1989), y muchos más...

  • En mi primera experiencia en solista con un departamento de un ambiente, realicé tal selección.
    Quedaron y quedarán más que nada demos de bandas locales y ensayos de Riddim, THC, Satélite, Los ültimos Salileros, Skabú Simbel, Sir Coxsone, etc, etc, etc..
    Grabación que me pasó Pety (y que luego él perdió el original) del Sunsplash '93 en Buenos Aires.
    Grabaciónes hechas en los viajes, Skatalites, Jazz Jamaica, estación de Camden Town llegada en Tube "Stand clean up the door, this station is Camden Town, mind the gap", entrevista a Lloyd Knibb, etc. etc..
    menos que eso no puedo comprimir mis tapes!

  • Yo hace tiempo que arroje mis K7s a la basura, quedandome solo con Dr Tangalanga (grabados, no comprados) y algunos programas especiales grabados de la radio. En una epoca tuve un show de Chiflados, pero se me perdio... una lastima.

  • Cuantas cosas que uno guarda con promesas de hacer algo y nunca hace nada con eso. Una locura. Casualmente hace unos dias empece a armar una mesa en casa para digitalizar cassettes, con todos los cables y equipos necesarios y todo eso, pero despues de armar todo me di cuenta de que toda esta operatoria tenia que hacerla en tiempo real, lo cual me llevaria el mismo tiempo que tardaria en escuchar, por lo menos una vez, todos mis cassettes. Me deprimi tanto que abandone la idea y lo peor es que me di cuenta tambien de que algunos se iban gastando y ya no sonaban tan bien, asi que me quede solo con demos y ensayos, todo lo demas fue a la basura.
    Pero bueno, igual la casa esta llena de todo tipo de porquerias: coleccion Jack, pocketers, cosas del mundial 78 y demas mierdas que creo que nunca voy a tirar, asi que unos cassettes no hacen la diferencia, la casa sigue siendo un extranio viaje al pasado en el bondi de la nostalgia.
    La pregunta obvia es... ¿la actitud nostalgica tiene que ver con el ska?
    saludos
    sasso

  • Casettes: Tengo dos bolsas de consorcio y una caja de zapatillas que tendre que revisar cuando vaya para Baires, quizas me enfrente a esta misma situacion, seguro. Hasta ahora nunca fui capaz de tirar nada. Cada tanto los sacaba y siempre encontraba algo que encendia la nostalgia. A veces mas ligada al objeto que a la musica.

    Por otro lado, creo que la nostalgia es parte de nuestras predilecciones mas grandes...sea en el formato que sea, somos buscadores de tesoros y en la mayoria de esos casos les damos un valor agregado que el resto de la gente no entiende. Como explicarle a alguien de "afuera" que pague 50 mangos por un disco de una banda venezolana que tocaba ska en los 60`s? O que pague 15 pesos un single de un cantante argentino del mismo estilo y que cuando ellos lo escuchan les parece igual a Palito?
    Uno de mis mas enraizados rayes con estas cosas es pensar donde estuvieron anteriormente los discos que tengo. Me emociona cuando compro un single y viene con las tipicas anotaciones de Dj en el sobre blanco liso, tipo (A- Six and seven mid tempo ska YES! B- ballad NO!), poder hacerle la historia imaginaria, donde pudieron ser hipoteticamente pinchados, imaginarte el ambiente...Ojo, son rayes, pero son parte de nuestro mundo, no se pueden explicar

  • El K7 es sin duda el formato mas odiado por el melomano. Un mal necesario, en alguna epoca, para conservar incunables. Yo siempre los detesté.
    Por su sonido chato e irreal perdian por goleada con el vinilo, sin embargo...se podían grabar!.
    Ahora, cuando aparecieron los primeros cd-r la cosa quedó definitivamente aclarada : lo k7 son una porquería que se aprovecharon de nuestras ansias de producir y compilar y nos condenaron a años de sonido infame.
    De todas formas yo tb tengo una caja gigante de ellos, que hace como 10 años que esperan ser tirados a la basura, y como vivo en una casa grande no lo hago.
    En este momento estoy digitalizando unos VHS, que son lo mismo pero a nivel imagen.
    Empeze por los recuerdos familiares, pero ya van a ir pasando grabaciones de Badia & cia, y otros.
    A la mierda la nostagia, emule repone en formato digital todas (casi) nuetras pérdidas, asi que ANIMO!

  • Yo no odiaba tanto al cassette, aunque ahora sea físicamente incapaz de escuchar uno.
    Me gustaba especialmente por la posibilidad de grabar y compilar: prácticamente uno aprendía a "editar", aunque fuera de una manera muy básica. Y esto pasaba especialmente cuando te gustaba grabar cosas de la radio. Encontré en esta limpieza, que será recordada como la Gran Purga de 2007, unos compilados del Tom Lupo Show con bandas under argentinas, testimonios de Luca Prodan, monólogos de actores de la escena Parakultural... Unas cosas que podrían bajarse directas a CD para venderlas así. Yo las compraría! (qué mal parámetro...)

    Uno se convertía en un artista del compilado y eso es algo que ni con el CDR se puede...

    Más adelante, tipo adolescencia, tuve un "equipo de audio" con doble cassettera que tenía la particularidad de que podías grabar de una cassettera a otra a la vez que metías otra señal por la entrada del micrófono. Magia!!!
    Por ejemplo, podías grabar una "base" golpeando un martillo sobre una silla metálica (esto es una historia real). Pasabas esa grabación en la cassetera 1 a la vez que por el micrófono metías un teclado y grababas toso en cassettera 2. Y volvías a repetir indefinidamente la operación, siempre agregando algo más por el mic: tu voz, un taladro eléctrico, voces de películas... Y ya está: Abbey Road en casa!!!! (casi mirabas por la ventana y veías cruzar la calle, en perfecta fila india, a... los Wawancó?)

  • Como te crees que se grababa en "GCC Studio"? Cuando usaban una pista que no estaba en cinta, como la de los singles jamaiquinos, iba todo al aire y con el mic externo del grabador registraba el tocadiscos y a los singers que en otro centro musical tenian un micro con una reverb casera.......

  • Exacto! Ví en una foto que Lee Perry tenía el mismo equipo que yo... Hasta que el árbol le ordenó quemarlo...

  • Los TDKS...en diciembre pase del equipo solteril al otro...y estuve revisando mi cuarto antes de dar el adios. Lo que me di cuenta es el mal gusto reinante cuando uno empieza tirar cosas. Un claro ejemplo de esto es un cassette que trajo mi hermano de Rick Astley (el astro ingles que cantaba Never gonna give u up, un clasico de bola de espejos y maquina de humo). Una cosa que me acordaba mientras tiraba los cassettes fue la forma en lo que los grababa. La grabacion rapida era lo mas eficaz para ahorrar tiempo. Pero lo que mas me pego era la diferencia que habian en la calidad de los mismos. Habian de 60,90 y me llegaron comentarios que habian de 120. Otra cosa la calidad...los comunes (los "A" de TDK eran los clasicos) y los de Cromo, etc...
    Y para finalizar en el medio del quilombo digno del Cartonero Baez encontre unos cassettes con juegos de mi Commodore 64 eso es un clasico....Saludos y perdon por haber traido a la memoria a Rick Astley...eso si que fue un golpe bajo!

  • Lo Curioso es que aquellas Villa Urquiza sessions, no sonaban del todo mal, las objeciones son mas de gusto o estilo, pero eran aceptables, si lo vemos como el primer experimento Dancehall local, en donde se intento crear un sello con presentaciones, dubplates y demas.... no estaba mal...el problema, como siempre, fue la continuidad...

  • Hay que rescatar las virtudes compilatorias del tape y de reproducción en equipos portátiles. Ni el CD ni el mp3 se escuchan tan bien como un cassette si vamos caminando por la calle con un walkman.
    La razón es simple, los sonidos se comprimen y se escuchan mejor cuando hay ruidos externos, en cambio en el CD se reproducen en un rango que pasa a ser imperceptible al oído en el bullicio callejero.
    Aguante los compilados de vinilo grabados en una buena deck, real sound!

  • Hablando de cassettes, yo tendré alrededor de 50. Muy prolijamente ordenados. Tengo unos años menos que ustedes, asi que agarré la última época. 94/97 aprox.
    Compraba muchos en el Parque Rivadavia, a los chicos de Mr. Rude, por ejemplo, algunos de Mr. Review, o algo de The Frits, o piratas de los Cadillacs, si mal no recuerdo uno del 88´en el Velodromo. Sonaban para el ojete, pero no importaba, era impagable volver por Rivadavia para Ramos en mi R.12 escuchando esos cassettes. Que se yo. La verdad que no se que voy a hacer con ellos. Mi esposa obviamente los quiere tirar, yo por ahora me resisto. Un abrazo.

  • Lindo, muy lindo. Estas en un punto muy alto de la escritura. Ahora: no se te ocurra tirar nada sin antes pensar en potenciales basureros antiecológicos y oportunistas como yo. Mi mujer quiere tirarme todas mis cintas hace tiempo y he conseguido retenerlas sólo porque en el auto tenemos “pasacaset”. Por lo tanto, podemos engañarlas, a “ellas” me refiero, en el sentido que quizá yo pueda guardártelas hasta que alguno de los dos disponga nuevamente de todo su espacio –estimo que ya pasado los cuarenta-.

    Pero hay que armarse una estrategia para no perder el acervo de tantos años al pedo escuchando grabaciones malas en los benditos casete. Ojo, en mi caso, como te dije antes, resulta un formato totalmente actual todavía. En el fondo supongo que eso de “tirar” los casete no es más que un chiste…

  • Durante muchos años fui un cultor del mundo cassette y con mis compras ayudé a sostener las finanzas de TDK cuando la empresa se veía amenazada por el avance de las nuevas tecnologías. Por esta razón, me creo con los suficientes derechos para reinvidicar la tarea del grabador de cassette.
    Un par de ventajas innegables: te llevaba a probar unos maridajes musicales muy interesantes a la hora de elegir qué discos combinar en cada lado de un TDK de 90. Así podían surgir combinaciones novedosas como "Bug" de Dinosaur en la cara A y "Sentidos Congelados" de La Sobrecarga en la B (aunque parezca mentira combinaban muy bien).
    Otra ventaja: muchos antes de la era Soulseek, podías armar tus compilados de fin de año, combinando temas nacionales en un lado y extranjeros en el otro.
    Además, el mundo cassette tenía un componente random muy importante. Todos tuvimos algún TDK sin etiqueta, en el que aparecían un disco buenísimo del que no tenías ideas sobre el intérprete.
    Un párrafo aparte para los cassettes originales de fabricación nacional. Yo me compré Pyschocandy de Jesus & Mary Chain que venía sobregrabado sobre una cinta del tema de "Love Story". Me acuerdo cuando nos juntamos con unos amigos a escucharlo y detrás de las supermelodías y las guitarras noise de los hermanos Reed aparecía el pianito de Love Story. No entendíamos nada, pero igual nos parecían geniales !!!

  • Mujeres vs. música:
    Me contaron del caso de un fanático de boca que ante la insistencia de su esposa sobre el presentismo elevado del muchacho en los partidos de esta institución retrucó lo siguiente a su amada "tengo 30 años, hace 31 que soy de boca, a vos te conocí hace 5 años y te amé desde un tiempo después, ó sea que entre boca y vos me quedo con boca" ...a otra cosa mariposa!

  • Papá...hagá un te de las cintas...és una experiencia única. Para poner el monento más nostaligico y sensorial meta un vinilo a suenar...algo con luz y fé.

  • te de cintas...mmm...estara bueno???




    escuchen a estos muchachos, son muy pero muy buenos!!

    http://www.myspace.com/therefugeeallstars



    saludos!

  • Que gracioso la semana pasada, por causa de mi mudanza, tuve que hacer la misma dura tarea: revisar, seleccionar y tirar la mayoría de mis K7. Igual no me desprendí de todos -no consegui- se salvaron mis compilados favoritos y algunos originales que, irremediablemente, terminaré tirando en la proxima mudanza... pero me despedí de algunos escuchandolos mientras acomodaba las cosas en el departamento nuevo y cuantos recuerdos que a uno le disparan, por que no son solo canciones... o no?

  • El té de cintas... No sé, Bruno, creo que tengo un par de amigos que tomaron demasiado de eso y no me gustaría quedar igual...

  • Madness by Peter Capusotto:
    http://es.youtube.com/watch?v=03HvKu2XO5g

  • increíble, increíble... la brochette ska...

  • Comando Anti K7 latinoamericano!
    Por la destruccion definitiva de esas odiosas cajitas infelices, que tarde o temprano se enganchaban o doblaban sobre si mismas dejandonos con las gans de escuchar el Dance Craze de nuevo...

  • Jako...sos una mierda...quisiera no haberte conocido...por ser hoy testigo de tal declaracion...me averguenza...haber tocado con tigo... Hace memoria...acordate del señor Nostalgia..???

    por favor...si el primer casette que me dio Cari de Espias alla por 1991...estaba grabado de grabador a grabador (Sin cables) por lo cual...aparecia..entre otras cosas un "Hernannnn a Comeeeeeeeeeeeer" y un inevitable "Guau Guau" del magestuoso perro Fatty.......eso es impagable...los 4 primeros shows mios.....estan en cinta..y por mas que pasaron hace tiempo....a formato digital....no puedo desaserme de esa tapa artesanal..de aquel TDK de 90...negro......y de todos los recuerdos que trae con sigo...por dios muchachos..dejemosnos de joder...o ustedes..porque el abuelo se hace caca....le pegan un tiro en la cien..seamos...un poquito mas humanos..con la cultura material....no digo que graben en cinta.....pero de ahi a tirar parte de su vida.....

    y si le contesto al que pregunto.....(creo que fue Sasso) sobre si es ska tiene o no que ver con la nostalgia.....cabe alguna duda..????

  • Que viva el Magazine......que viva el 78 Rpm.......y el Laser Disk.................no jodamos.......

  • Afortunadamente para vos Jako, no te hago caso, las únicas grabaciones que tengo tuyas están en cassette, demo de Espías + Ska Devastador...
    Así que como no hay humo sin fuego, no hay Rude Boy sin cassette TDK negro comprado en Rock Show (sin sonido de platillos).

  • Asi se habla Cueto...igual...me extraña esta declaracion de Jako...no lo vamos a perdonar......ni a invitar a lo de Jose...el Mariscal de la Muzzarela

  • Según el dogma del Rude Boy Oxidado, no se permite llevar ningún tipo de identificación cuadriculada sino se probó (y aprobó) la faina del Fortín. También es necesario padecer la hospitalidad de sus mosos, autenticos Rudies del barrio de Monte Castro.
    Creo que si los rude boys son medio nostalgicos, también es evidente que tienen una relación única con la pizza de culto (léase pizzerías top: Cuartetas, Burgio, Fortín, Jose, etc. etc...) casí podríamos decir que la predilección por la cerveza queda en un segundo ó tercer plano. Tan así es que Rico comió pizza acá después de veinte años de no hacerlo, y cada vez que vicitó nuestro país quería ir a las Cuartetas.
    No debemos olvidar que todo el arte de tapa del segundo CD de Satelite fué dedicado a esta temática.

  • Así es, la tapa del segundo de Satélite es una foto de Burgio. Una foto rara, de un espejo... Lo más curioso es que cuando la llevé a la imprenta, en Munro, el imprentero vio la foto y dijo: "Burgio!! Yo me junto ahí desde hace 20 años con mis amigos todos los jueves!" Y al hijo le gustaba Satélite...

  • Ayer se cumplieron 140º años del primer partido de fútbol en Argentina. Quizá a alguno le interese el fútbol y se nutra un poco de este blog sobre el tema.
    http://victorraffo.blogspot.com/

  • Ufff.. muy grosso Peter Capusotto!
    http://es.youtube.com/watch?v=PKD_PuRqBJw
    http://es.youtube.com/watch?v=dqnpZsNxs5Q

  • Agrego una anécdota más del imprentero de Munro, Mario.
    Un amigo suyo que se fue a vivir a Miami y era del grupo de amiguetes que se juntaban en Burgio los jueves le hizo enviar una de Muza por avión. Mario, cumpliendo fielmente con el pedido, fue a Burgio, compró una grande y se la mandó bien empaquetada con la mujer de su amigo que justo estaba de visita por acá.

  • Sin duda, P.Capusotto es un grande. Despues me colgue por ahi mirando estos clips de un programa que no conocia de Arg...

    http://es.youtube.com/watch?v=q2fw_EPDW5s&mode=related&search=

    Confieso que me hizo reir.

  • http://es.youtube.com/watch?v=hplb5otY5Yo&NR=1

    Y que me cuentan de esta joyita... la pucha, que vale la pena estar lejos!!!!!!!!!!

  • No estoy preparado para este golpe bajo chikito!!

  • chikito, el del pete polemico ya lo habia visto y es casi insuperable, a lo sumo te la puedo pelear con esto:

    http://es.youtube.com/watch?v=mA1FW2bSq_g

    o este que le revolvieron el guiso:

    http://es.youtube.com/watch?v=jyt7lEGB0M4


    saludos!

  • Que bien que le hace a la música esta gente

    http://www.myspace.com/themaytalsband

    ... y para colmo con disco nuevo!

  • semana que viene.....hay que juntarse a comer pizza......estan todos invitados...tendriamos que hacerlo una vez por mes todos los posteantes...a ver si se ponen las pilas.....

  • En Burgio! La pizza más ska

  • Me parece que Burgio no se lleva todos los porotos en la votación...

  • Puede ser, pero en todo caso no deberían aceptarse votos por el barrio propio (es decir, donde uno vive o vivió)...

  • Why not?

    Por importancia Skatalitica creo que José (aunque no sea mi preferida) gana muy comoda como la "Pizzería Ska nº 1 de Argentina".

  • Y, porque si uno vota la pizzería de su propio barrio como más importante... Bueno, nada, en realidad lo importante es que la pizza sea buena. Donde digan, intentaré ir. Ojalá haya wifi!

  • Bueno, es poco probable que a alguno se le ocurra votar su pizzería barrial, sería muy egoísta y lo peor es que quedaría en evidencia.
    Igualmente estaría bueno que podamos hacer la reunión en un lugar centrico para falicitarle el acceso a todos.

  • La mejor pizzeria que conozco se llama "los tres Ases" y queda frente a la estacion Sarandi del Roca.(el sur tambien existe... aunque mas no sea para exportar a capital pibes chorros y/o hinchas de fooball... jajajajajajaja)

  • La peleita de Daniel y Martin.....que seria algo asi...como la de Mitre Jr y Livorio Justo....termino...exelentemente bien....con la definicion del gran Fatty......como metiendose entre ellos para terminar aplicando la ley de Capussoto......."a mi no me importa la pizza del sur es mejor"...ahi esta...nos vamos todos a Bernal...y al carajo....

    por mi parte agregare...que sinceramente Burgio...o Jose...me quedan igual de mal...pero se que Jose...esta ranqueada por las nubes para los Viejos Rudis del Noroeste........veamos.......un mapa....porque por ahi....Banchero.....le queda bien a todos...ahora aguantense el precio...y aguantense.....la onda

  • Pelea???? Acabo de decir que me da igual, que me parece suficiente que la pizza sea buena y que con gusto iría adonde propongan!
    La verdad es que tiré Burgio, porque se mencionó antes, pero no soy ningún fan de la casa, para nada...

  • JuanBrass como te gusta generar kilombito donde no lo hay... sos el Jorge Rial del Ska! jjajaja!!

The comments are closed.