Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Forró & forros

El aire en Recife es espeso. Quizás eso cause estas cosas. Hace un rato estaba en Acasa Pub, un bar de forró en vivo, en esta ciudad del nordeste brasileño. Tengo que decir que no me estaba diviertiendo precisamente. Había un banda y muchísima gente. Bebida un poco cara y demasiado calor. Música de acordeon y triángulo, el forró sencillamente no me gusta. Así que hacía un poco de tiempo hasta cansarme lo suficiente como para volver al hotel. En eso, pasó lo de tantas veces: se abrió una especie de Ground Zero en medio de la pista y todo el mundo empezó a gritar cosas que no comprendí. Había un pelea, obvio, quién sabe de quién contra quién. Ya lo vieron: en todos los shows de punk rock pasa lo mismo (así dijo Elvis Costello una vez que dos se pelearon en un show suyo en Washington DC). La cuestión es que los hombres de negro entraron rápidamente en acción y se llevaron (no sin bastante trabajo) a los iconoclastas forreros de siempre. El líder-cantante de la banda de covers arengó pidiendo que estos tipos no vuelvan más.

De hablar portugués, les hubiera dicho que quizás era culpa de ellos por tocar covers tan feos: eso evidentemente irrita al público al punto de cometer locuras. Pero no dije nada y esperé a que la cosa afuera se calmara (pasó un largo rato) para irme.

El forró suena por todas partes acá. O el forró o el frevo (digo bien?) Bruno, cómo se dice?), que es la música del carnaval de Olinda, que a la vez es el carnaval tradicional de acá, que se parece más al de Bahia que al de Río. Se festeja justamente por las calles de Olinda, que está pegada a Recife pero es una ciudad distinta,con un 25 % de superficie protegida por la Unesco por sus edificaciones históricas de alta cotización cultural. Y el frevo te lo tocan incluso junto a la cinta donde recogés tu equipaje en el aeropuerto. Como si en Ezeiza te cantarán "Mi Buenos Aires querido" mientras reclamás por una valija perdida...

Todo bien, pero el forró y el frevo... No son gran cosa, no? Y encima hacen que la gente termine a los botellazos, y que los viajeros más bien pacíficos quieran huír a su hotel lo antes posible. O es eso o es el aire espeso de Recife. Una de dos.

Comments

  • hey Daniel suban algun mp3 mas de "Algo tiene que pasar". Hacete una cuenta de Stelite en purevolume.com o myspace.com ahora esta de moda.......

    saludos!!

  • Mmm, sí, estamos planeando subir el disco ya mismo. Y también vamos a ir a quemar diez mil pesos en la Plaza de Mayo, esta noche, en un ritual público!

    Bueno, perdón, mal chiste. Andá saber, por ahí ya alguien subió el disco a los sitios habituales... Quizás...

  • si mal chiste; puse "suban algun mp3" no todo el disco.
    No se que mas responder, chauuu!

  • Perdón, es cierto, ya subiremos algo.
    Gracias!

The comments are closed.