Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Easy Ska!

Fueron a ver a los EasyStar All Stars? Si no fueron, debo decirles que el show no es tan bueno como el disco, y que quizás el lugar era demasiado grande... Aunque, otra vez, el disco es muy interesante. El show no tanto, aunque sí tuvo un detalle para destacar. Resulta que el trombonista que vino fue nada menos que Buford O'Sullivan. Qué quién es Buford O'Sullivan?  Bueno, es "el" trombonista de ska de Nueva York y pasó por Scofflaws, New York Ska Jazz Ensamble, Toasters y por el Victor Rice Octet, además de grabar al menos un disco solista que no está nada mal: The Club of Hopes and Fears. Es un tipo súper interesante, personaje total del ska norteamericano, que además de ser músico, escribe, y si no me equivoco ya tiene una novela publicada. No casualmente, en el show de los Easy Star, fue protagonista total en el único ska que hicieron, donde metió un solo con melodía de Skatalites que muchos festejaron.

Curiosidad 1: la primera vez que vino Victor Rice a Buenos Aires, en La Nación, como anuncio del show, se publicó una foto de... Buford! 

Curiosidad 2: en la crítica de Clarín, donde destruyen el show de los Easy Star ("El lado trucho de la luna" fue el título), mencionan (y elogian y "rescatan") al trombonista como "Brian", en lugar de Buford. Qué lástima que una crítica tan dura cometa errores en los nombres de los músicos, no? Es como que la crítica queda un poco invalidada... Digo esto, aunque estoy de acuerdo con mucho de lo que decía el crítico en cuestión.

Comments

  • ¿alguien puede esperar un verdadero show de Reggae, si lo recomienda Pergolini??
    "The Ladri side of the Roots"

  • Bueno, no sé muy bien si no fue un "verdadero show de reggae". Se me hace difícil ponerme a definir los límites precisos de "la verdad" cuando se trata de arte, pero definitivamente Pergolini no es mi guía a la hora de escuchar música interesante...
    En verdad creo que el show de Easy Star podría haber sido mucho más divertido si se hubiera hecho, por ejemplo, en la Trastienda. El Luna Park, el precio de la entrada, la expectativa, todo era demasiado para unos tipos que no tocan nada mal (el único que realmente no me gustó fue el baterista), pero que...

  • a la vez pergolini tiene en su sello a Nonpalidece y se los pasa promocionandolos. ¿que estan diciendo de Nonpalidece?

  • Me despertó curiosidad tu comentario sobre el Sr. O'Sullivan y entre a su site http://www.bufordosullivan.com en ella puedes escuchar varios temas de las agrupaciones en las que ha participado... Pensar que hace unos 10 años The Scofflaws tocaron en Caracas, pero lamentablemente no los pude ver.

  • .Sigue Nonpalidece en el sello de Pergolini? La verdad es que no los escuché demasiado. Creo que a algunos de los chicos en la banda les gusta Nonpalidece.

    .The Scofflaws en Caracas? qué bueno. Hay mucho ska en Venezuela. O hubo, no sé.
    Escuchaste Coffeemakers? (ya sé, son colombianos; es como que uno diga "soy argentino" y le respondan: "Qué bueno, ¿alguna vez viste a La Vela Puerca?)

  • Si la verdad es que la movida Ska en Venezuela siempre esta activa, con sus altas y bajas, pero sin desaparecer.

    The Scofflaws vino en el 95 o 96, no recuerdo bien, antes nos visito The Toasters en 1993 y casi cada año desde esa fecha nos ha visitado alguna banda Ska internacional: MAROON TOWN y HI HATS en el 98, THE PILFERS en el 99, NYSJE en el 2000, BIM SKALA BIM en el 2001, SKATALITES en el 2002 y 2004 y el año pasado The Slackers. También estuvo por acá King Django a finales de los 90's produciendo el álbum de los desaparecidos Don Khumalo y hace apenas un mes nos visitaron desde Argentina los PAPAS NI PIDAMOS.

    Por cierto esta a punto de salir un libro con la biografía de Desorden Publico, a quienes conociste en tu visita a Caracas en octubre pasado.

    A los Coffeemakers los he escuchado en Radio Pirata ( www.radiopiratarecords.com ), que es un programa que hacen Caplis y Horacio (bajista y vocalista de DP, respectivamente) y la verdad es que suenan muy bien. En algún momento del año pasado se rumoro sobre una posible visita a Caracas, pero al final no paso nada.

    A ver cuando vienen los SK.

    Saludos,

  • D, la verdad és que el nombre verdadero de Bufford és Brian. Asi está en sus papeles...y probablemente estava en la gazetilla de prensa, donde uno pone los nombres tal cual se ven en los pasaportes... Paso lo mismo acá en Brasil y me molesto igual;-)

    El show de ellos acá en São Paulo tuvo sus momentos. No se el que la gente esperaba si ver a Pink Floyd dub-eletronico o a un grupo de reggae hacendo rock progresivo. El set, tuvo temas de Radiohead...unos proprios del grupo...y Dark Side of the Moon, tocado como al reves. Como no me gusta nada a Pink Floyd baile como si fuera reggae bien hecho y listo, desfrute. Lo mejor, sin dudas fue ver a los Firebug (teloneros de la noche) estrenando en una tarima de lujo. Este si, un tremendo show.

  • Magt: Bim Skala Bim! Hay discos de ellos que me gustan mucho, como Eyes & Ears (se llamaba así?). Los ví en vivo hace muchos, muchos años. Me acuerdo que tocaban con un montón de otras bandas de ska, que sonaban mucho peor, pero que tenían mejor "imagen". Y el público se enganchaba más con los que tenían "onda" y no con Bim Skala Bim, aunque hicieran mejores canciones: tenían el pelo largo!
    Fue mucha gente a Caracas. Y eso gracias a Caplis, creo, no? Necesitamos un Caplis argentino! Espero que podamos ir a Venezuela con el grupo. Sería perfecto.

    Bruno: qué información calificada! Sólo un rude boy tiene acceso ilimitado a los pasaportes de las estrellas del ska, y ese es... Bruno! Impresionante, impresionante...

  • el show de los easy no fue nada especial,cualquier banda de aqui esta a esa altura,creo q el disco es superior,pero bue a caballo regalao no se le mira sus dentes

  • Si, es correcto, todas estas bandas nos visitaron por la iniciativa de los DP, espacialmente de Caplis, Horacio y Danel, ya que con sus programas de radio, TV, colaboraciones con skazines o como selectors, han realizado una labor pedagógica para difundir la música de raíz jamaiquina en Venezuela.

    Espero que en algún momento se concrete la visita de SK por estas tierras... Quien quita que puedan hacer un intercambio y también presentar a alguna banda venezolana en Argentina.

    Saludos,

    MAGT

The comments are closed.