Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

South Africa Calling....

Esto es en vivo. Estoy ahora mismo en el aeropuerto de Johanesburgo. Mas precisamente en un local con Internet, fotocopias y otras cosas. Y hay una clienta anglo o boer, no estoy seguro, discutiendo fuerte con la mujer que atiende, que es negra. La clienta parece exagerar un poco. Pide por el manager de la tienda porque supuestamente le dijeron mal el precio de un sobre. La mujer negra le dijo que costaba dos rands y cuesta dos con cincuenta o algo asi. Entonces ahora la clienta quiere quejarse ante el manager. La que atiende la ignora y habla en su idioma de alguna tribu sudafricana con algunos companieros. Se rie con cierto cinismo, lo cual desespera bastante a la boer o inglesa.

Acabo de llegar a Johanesburgo en tren desde Ciudad del Cabo. Y anoche, como no podia dormir por el jetlag y por el traqueteo del tren, termine de leer "Infancia", una novela autobiograafica de Coetzee, el premio nobel sudafricano. En "Infancia" Coetzee cuenta mas de una escena parecida a esta. Bueno, no tan parecida, pero si relacionada con cierta violencia racial que todos conocemos muy bien por las noticias del apartheid. El libro es recomendable. Pero les aseguro que no se siente el grado de violencia del que habla Coetzee hasta que ves una situacion tan ridicula como la que estoy viendo ahora mismo.

La pelea ya termino. No se quien gano, justamente porque preferi concentrarme en esto. Despues les cuento sobre el tren en el que viaje, que es bastante raro, historico o nostalgico, capricho de un tal Rohan Vos, muy parecido al James III de La Nacion.

Hablamos luego, si consigo otra computadora en el camino, antes de llegar la parque Kruger...

 

Comments

  • Daniel,
    Por favor no dejes de informarnos sobre los acontecimientos importantisimos desde alli. Todos los fans de SK estaremos atentos... pero por favor no te metas en quilombos. No nos hagas sufrir, OK?
    Chikito
    Presidente SK Fan Club

  • Fans? Satelite Kingston? Mmm, no... que tiene que ver esto con Satelite o con el fanatismo?
    Saludos desde Sudafrica.

  • Daniel, no te olvides de la frase que Pancho Ibañez solia decir:
    "Todo tiene que ver con todo"

The comments are closed.