Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Noche estrellada / Niceto Egotrip

 

 

 

 

Quizás el del viernes pasado haya sido el mejor show en la zigzagueante historia de Satélite. Por lo menos, para mí, fue el más emotivo. Diría "uno de los más", sólo por natural prudencia. Pero siento que fue "el más", de verdad.

Escribo esto y pienso que estoy diciendo exactamente lo que se suele decir en estos casos, cuando las bandas agradecen algo a algún invitado, al público o a quien sea. Y no es justo, porque pienso que no consigo poner en palabras lo que de verdad significó este concierto. Sólo tengo algunas imágenes sueltas:

1. Volver a tocar con Pety un viejo tema de Riddim,

2. Ver de reojo a Rotblat tocando con una sonrisa igual a la de todos los satélites,

3. Fluir en vivo con la increíble voz de Pablo Molina en sus tremendas versiones de reggae-clásicos,

4. Tocar con Flavio como si hubiéramos ido juntos al colegio, con la misma espontaneidad, con la misma intesidad, y, de parte suya, con una generosidad abrumadora

5. Escuchar que Araceli me pregunte al oído si por favor puede subir a cantar ella también el último tema,

6. Tener la posibilidad de compartir con, mostrarle a, el público lo bueno que es Rubin, supongo que un desconocido para ellos, a diferencia de los otros invitados,

7. Disfrutar de uno de esos solos de Hugo Lobo, que siempre buscan algo más, otra vuelta de tuerca...

No sé, deben ser cosas que le pasan a todo el mundo en todos los conciertos, pero para mí, en este caso, después de diez años, creanme que fue algo especial. ¿Estaré sensible porque me mudé a un barrio del Sur? Quizás. Pero más bien creo que tiene que ver con otra cosa. Con una pequeña teoría en la que estuve pensando.

Sucede lo siguiente: si a uno le gusta la música, si es melómano, compra discos y va a ver bandas y disfruta con esto.

Ahora, cuando a uno le gusta mucho la música, y además tiene la posibilidad de ejecutarla (con mayor o menor suerte) y, para mejor, tiene la posibilidad de hacerlo ante un cierto público o con cierto grado de exposición, de ningún modo masivo, pero sí suficientemente amplio, entonces obtiene un gran beneficio extra: además de escuchar los discos y ver los conciertos de los artistas que le gustan, uno puede tocar CON ellos! Imagínense: en lugar de poner posters de ciertos tipos en las paredes de tu casa, podés... hacer un show con ellos!

En ese sentido, lo de Niceto fue sencillamente una colección de temas y músicos favoritos, todos juntos, entre el capricho y la realización personal más egoista y... grandiosa. Gracias por permitírmelo!

(acá van algunas buenas fotos, por Tati/Cecilia; pueden ver más en www.satelitekingston.com.ar)

 

 

Comments

  • Realmente quiero felicitarlos por el show que dieron el viernes, los invitados fueron impecables.
    Rubin hizo dos temas preciosos, la versión de Pablito de Breaking up, y ni hablar de Flavio haciendo muy temprano (canción que no me pude sacar de la cabeza en todo el fin de semana)

    un lujo volverlos a ver!

    saludos
    n.

  • Exelente recital!!
    Muy linda la chica de las medias ska :P

    Salud!

The comments are closed.