1. La verdad es que las bandas locales (digo, argentinas) vienen dando unas producciones que no se habían visto (ni oído) antes. Aunque no es exactamente nuevo (salió a mitad de este año) no hay que dejar de nombrar el single "split" (una banda por lado) que editaron Aggrotones y Gigantes Magnéticos, vía el sello Jewels, que entiendo que es canadiense.
Personalmente, me encantan los singles y me gustan particularmente los splits. En este formato, la banda pone absolutamente todo lo que puede, concentrado en 3 minutos, no a lo largo de 16 temas más seis bonus tracks y 1 tema oculto. No, acá no hay joda: sólo un tema, sólo una oportunidad, one shot.
Esa parece haber sido la filosofía de Aggrotones y Gigantes, por que la verdad es que el producto es un disco con dos "lados A", es decir que los dos temas son protagónicos. En el caso de Aggrotones, con Carl Levy's Mood, uno de sus típicos instrumentales organísticos, que pareciera que cada vez que graban uno nuevo suena un poco mejor que el anterior. Bah, no parece: es así.
Por el lado de los Gigantes, con una tremenda versión de Troublemaker, con la voz de Pety, de Riddim, y, creo, He-Man (Humanidub).
Como si eso fuera poco, el vinilo es... AMARILLO! Dentro de un elegante sobre negro y con una galleta muy buena también.
Más, por favor!
2. Los últimos días, otros créditos locales de la industrial del vinilo, The Crabs, estuvieron de gira por Brasil. Y próximamente estarán en Chile. Guau. Disculpen que hable una y otra vez de los Crabs, pero realmente me parece que están en un gran momento. Fuentes de Satelite-In-Blog sin relación alguna con The Crabs, estuvieron en los shows de Curitiba y San Pablo y coincidieron en que arrasaron.
3. Quien se encuentre en Argentina este fin de semana, no deje de leer el suplemento Turismo de La NAción, hoy, anteúltima página. No digo más.